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KEYSTONE FIGURA 952 VÁLVULAS DE GUILLOTINA
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
NOTA
Las vávulas pesadas precisarán de un aparejo de cadena
o una grúa. En ubicaciones difíciles, los actuadores de
cilindro grandes se pueden extraer de la válvula y volver
a montar después de la instalación, si es necesario,
aunque es necesario comprobar cuidadosamente
la alineación de cilindro y de la compuerta y que la
válvula se asiente de manera correcta (consulte las
instrucciones de instalación del cilindro).
1. Cerrar la válvula.
2. Comprobar que el tamaño de la válvula sea
correcto y que existe un espacio adecuado
para instalarla.
3. Cerciorarse de que las superficies de
las bridas estén limpias y lisas y que los
patrones de los orificios de perno de las
bridas de las tuberías sean iguales que los
de la válvula y que estén alineados.
4. Comprobar los tamaños de los pernos y que
las roscas estén limpias y sean compatibles
con la válvula (hay datos técnicos
disponibles por separado).
5.
Asegurar que las juntas coincidan con las
bridas y que sean adecuadas para el servicio.
6. Comprobar que la tubería, aguas arriba y
aguas abajo, esté bien alineada.
7. Si se utiliza un cono deflector, instalarlo
en el lado de aguas arriba de la válvula con
la boquilla en dirección de aguas abajo,
antes de la instalación. Los conos metálicos
(hierro cromado) deben llevar juntas
instaladas entre el cono y la válvula y entre
el cono y la brida. Los conos flexibles de
uretano no necesitan esas juntas.
8. Separar las bridas para despejar la válvula,
comprobar que la flecha de flujo en el lado
de la válvula está en la dirección correcta
(la superficie de cierre y la compuerta de la
válvula están aguas abajo). Bajar la válvula
a su posición. Insertar las juntas, 1 a cada
lado.
9. Insertar los pernos de brida. En las válvulas
tipo oblea (Wafer), introducir los pernos en
los orificios roscados de la caja de válvulas
en primer lugar pero no proceder a apretar
hasta que todos los pernos estén colocados.
Apretar los pernos en una secuencia
diagonal (consultar la Fig. 2).
PUERTOS DE PURGA (SI ESTÁN PRESENTES)
Es posible instalar boquillas de purga de acero
inoxidable en la parte inferior del cuerpo.
Si se acumula sedimentación que impida el
cierre completo de la compuerta, púrguela
con aire comprimido o agua. También se
puede conectar una instalación permanente a
puertos de purga y realizar purgas periódicas.
El orificio del puerto de purga es de 3 mm
(⅛ pulg.)BSPP.
SEGURIDAD
El collarín del prensaestopas de válvulas nuevas
y reparadas puede precisar de ajuste después
de la instalación y la presurización de la válvula.
Normalmente, las válvulas actuadas se
accionan desde un punto remoto y se debe
tener precaución si se trabaja muy cerca de
piezas móviles.
NOTA
Emerson recomienda que, para reducir los riesgos
del personal, se utilicen protecciones y cubiertas
diseñadas especialmente. Consulte la hoja de datos
de Emerson o solicite información a la fábrica.
AJUSTE DEL COLLARÍN DEL
PRENSAESTOPAS
El collarín del prensaestopas de válvulas
nuevas y reparadas puede precisar de
un ajuste final después de la instalación
y la presurización de la válvula. Si la
empaquetadura tiene una fuga, apretar las
tuercas del collarín de manera uniforme hasta
que cese la fuga.
Para el tamaño de válvula DN 50 - 600
(NPS 2 - 24) se puede utilizar una llave AF de
32 mm (1¼ pulg.).
Si persiste la fuga de la empaquetadura,
comprobar que la tubería no esté presurizada
por encima de la capacidad nominal de la
válvula.
También es posible que la empaquetadura
esté dañada, mal instalada o que haya material
extraño atrapado entre la compuerta y la
empaquetadura.
Desmontar, inspeccionar y reparar o sustituir
las piezas según seanecesario.
PRECAUCIÓN
NO apriete demasiado la empaquetadura ya
que presentará una resistencia excesiva al
movimiento de la compuerta.
FIGURA 2
FIGURA 3
Junta
Brida de tubo
Perno
Orificios ciegos en
la zona de la caja de
válvulas
10. Asegurar de que los pernos de la zona de la
caja de la válvula no lleguen al fondo de los
orificios ciegos.
11. Abrir y cerrar la válvula para asegurarse de
que funciona correctamente.
12. Después de presurizar la tubería,
comprobar si hay fugas de brida y del
collarín, y ajustar si es necesario.
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