Preparación de la superficie
PRECAUCIÓN: Las superficies de contacto deben estar limpias y se-
cas.
Aplique una capa de 2 mm (1/16”) de sellador marino en torno a la
brida del casquillo en contacto con el casco y a la pared del casquillo.
El sellador se debe extender 6 mm (1/4”) por encima del espesor
combinado del casco, la arandela y la tuerca del casco (Figura 4). De
este modo habrá sellador en la rosca para sellar el casco y mantener
bien la tuerca del casco.
Casquillo de acero inoxidable en casco de metal: un casquillo de
acero inoxidable debe aislarse del casco de metal para prevenir la
corrosión galvánica. Coloque el anillo aislante en el casquillo. Aplique
una cantidad adicional de sellador marino a las superficies del anillo
aislante que estarán en contacto con el casco para rellenar todas las
cavidades del anillo aislante y en torno a él.
Instalación
PRECAUCIÓN: La flecha en la brida de la carcasa debe quedar
orientada hacia la proa para que el inserto la inserción quede bien ali-
neado.
PRECAUCIÓN: La parte inferior del inserto debe quedar a ras con la
parte inferior del casquillo para que el sensor funcione correctamente.
1. Desde el exterior del casco, introduzca el casquillo en el orificio con
un movimiento giratorio para que salga el exceso de sellador (figura
4).
2. Desde el interior del casco, coloque la arandela en el casquillo.
Casquillo de acero inoxidable en casco de metal: verifique que
la arandela toque el casco. No apriete la tuerca del casco con la
arandela contra el anillo aislante, ya que en tal caso el casquillo
quedará flojo. Si es preciso, lije el anillo aislante hasta que la aran-
dela repose contra el casco.
3. Rosque la tuerca del casco.
Casquillo de plástico: No apriete excesivamente la llave sobre las
caras planas del casquillo, ya que este se podría fracturar.
Tuerca del casco de plástico: apretar a mano únicamente. No
apretar en exceso.
Tuerca del casco de metal: apretar con unos alicates extensibles.
Casco de sandwich de fibra de vidrio: no apretar en exceso, ya
que se puede aplastar el material del casco.
Casco de madera: antes de apretar la tuerca, dejar que la madera se
expanda.
4. Elimine el exceso de sellador marino en el exterior del casco para
asegurar un flujo estable del agua por debajo el sensor.
5. Las juntas tóricas deben estar intactas y bien lubricadas para
resultar estancas. Cuando el sellador marino se haya secado,
revise las
juntas tóricas del inserto, incluida la junta tórica AMARILLA
(cámbielas según sea necesario) y lubríquelas con el lubricante de
silicona que se incluye. Lubrique también el interior del casquillo
por encima de la válvula.
6. El inserto debe quedar introducido a fondo en el casquillo y se
debe roscar a fondo la tapa roscada para que la junta sea estanca.
Coloque el inserto en el casquillo con la flecha superior hacia la
proa. Gire la tapa roscada varias vueltas hasta que la rosca se
acople. Verifique que la flecha de la parte superior del inserto y la
salida del cable estén orientados hacia la proa y apriete a fondo la
tapa roscada. Evite girar el casquillo y alterar el sellador. Apriete a
mano únicamente. No apriete en exceso.
7. Coloque siempre el cable de seguridad para evitar que el inserto
se salga en el caso improbable de que la tapa roscada se rompa o
se rosque de forma incorrecta.
Casquillo de plástico: afirme el cable de seguridad a un orificio de
la tuerca del casco. Manteniéndolo bien tenso, lleve el cable de
seguridad en el sentido contrario al de las agujas del reloj y páselo
por un orificio de la tapa roscada. Vuelva a pasar el cable por el
orificio. A continuación pase el cable por el cáncamo del inserto.
Enrolle bien el cable sobre sí mismo.
Casquillo de metal: pase un extremo del cable de seguridad
alrededor del casquillo y enróllelo junto con el extremo largo.
Manteniéndolo bien tenso, lleve el cable hacia arriba y páselo por
un orificio de la tapa roscada. Vuelva a pasar el cable por el orificio.
A continuación lleve el cable en el sentido contrario al de las agujas
del reloj y páselo por el cáncamo del inserto. Enrolle bien el cable
sobre sí mismo.
Instalación en casquillo SIN válvula
Para crear una junta estanca en un casquillo que NO lleva válvula, se
debe colocar una junta tórica NEGRA cerca de la parte superior del
inserto. Utilice el juego de juntas tóricas de repuesto 20-519-01 y siga
las instrucciones que lo acompañan.
Colocación y conexión del cable
Siga las instrucciones que se suministran con el procesador
ultrasónico.
Comprobación de vías de agua
Cuando ponga el barco a flote, compruebe inmediatamente si hay
vías de agua en torno al sensor. Tenga en cuenta que las fugas muy
pequeñas pueden no resultar evidentes a simple vista. No deje el
barco en el agua durante más de 3 horas sin volver a comprobarlo.
Con una pequeña vía, en 24 horas puede acumularse una cantidad
considerable de agua en la sentina. Si se observa una fuga, repita los
procedimientos de “Preparación de la superficie” e “Instalación”
inmediatamente (página 3).
Instalación en un casco de sandwich de fibra
de vidrio
El núcleo (madera o espuma) se debe cortar y sellar con cuidado. Es ne-
cesario proteger el núcleo contra la infiltración de agua y reforzar el casco
para que no se aplaste bajo la tuerca, con lo que el casquillo se soltaría.
PRECAUCIÓN: Selle completamente el casco para impedir que
se filtre agua al núcleo del sandwich.
1. Efectúe un taladro de guía de 3 mm o 1/8” desde el interior del
casco. Si hay algún refuerzo, espárrago u otra irregularidad del
casco cerca de la ubicación seleccionada, perfore desde fuera. (Si
perfora en un lugar incorrecto, vuelva a perforar en una ubicación
3
sellador marino en la brida
Figura 4. Preparación de la superficie e instalación
tapa roscada
arandela
casco
casquillo de plástico
cable de seguridad
casquillo
tuerca del casco
inserto
sellador marino en la brida
casquillo de acero inoxidable en cascocasquillo de metal en casco
anillo
aislante
arandela
y pared lateral del casquillo
(plástico)
sellador marino en la brida
tapa roscada
casco
cable de seguridad
casquillo
inserto
(plástico)
(metal)
tuerca del casco
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(Se muestra el P617V)
(Se muestra el SS617V)
y pared lateral del casquillo
y pared lateral del casquillo
y el anillo aislante donde está en contacto con el casco
(Se muestra el B617V)
en casco de fibra de vidrio maciza o casco de metal
no metálico de metal
PROA
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