Instrucciones de instalación
Volkswagen Jetta
Números de partes:
24926
60364
77312
El enganche se muestra en la
posición correcta
Ubicación del acceso al cableado: PC3, 4
Equipo necesario: Alambre de halar de 7/16” (provisto)
y sellante
Llaves: Torx® 25, 10mm, 13mm, 17mm,
19mm, 11/16 y 3/4”
Brocas de taladro: Ninguna
Soporte
colgante
del escape
Frente del vehículo
© 2014, 2015 Cequent Performance Products, Inc. Hoja 3 de 3 24926N 12-01-15 Rev. C
Nota: Revise el enganche con frecuencia, verificando que todos los tornillos y la esfera estén correctamente apretados. Si se quita el enganche tape todos los orificios en el colector del baúl u
otros paneles de la carrocería para evitar la entrada del agua y los gases del escape. Se debe retirar y reemplazar un enganche o esfera que se hayan dañado. Observe las precauciones de
seguridad al trabajar por debajo del vehículo y use protección visual. No corte los orificios de acceso o accesorios con soplete.
Este producto cumple con las especificaciones y requisitos de seguridad para conectar dispositivos y sistemas de remolque del estado de Nueva York, V.E.S.C. Regulación V-5 y SAE J684.
No supere el valor inferior entre la calificación del
fabricante del vehículo de remolque o
La barra de tracción se debe
usar en la posición
LEVANTADA únicamente.
Kit de barra de tracción:
3593
Kit de tornillos: 24926F
Form F206 Rev B 9-17-2012
Impreso en México
2000 LB (908 Kg) Peso máximo bruto del remolque
200 LB (90.8 Kg) Peso máximo de la horquilla
Figura 2.
No se muestra el escape.
1. Retire la llanta de repuesto del cargador de llanta de repuesto dentro del baúl. Retire el
aislante de goma delantero del vehículo del colector del baúl e instale los tornillos (pieza 10
y 11) a través del colector del baúl. Devuelva el tapón al propietario del vehículo.
2. Retire la fascia que cubre desde abajo el lado del pasajero del vehículo retirando los (3)
tornillos Torx 25 y (2) tuercas hexagonales plásticas. Devuelva al propietario del vehículo la
cobertura plástica de la fascia.
3. Baje el escape mediante la eliminación de (2) pernos del soporte colgante del escape y el
aislador de goma del escape al frente del eje. Apoye según sea necesario. Devuelva los
pernos al propietario.
4. Baje el canister de vapor de combustible en el lado del pasajero (si está presente).
5. Usando el alambre de halar, inserte el perno de carruaje de 7/16 y el espaciador (piezas 4 y
5), a través de la ranura de acceso en el larguero del bastidor en el lado del pasajero, deje
el alambre de halar unido. Ver Figura 3. Doble la tuerca de manija e inserte dentro del
larguero del bastidor del lado del pasajero sobre el orificio central.
6. Levante el enganche a su posición. Empuje el perno de carruaje de 7/16 (solamente) con el
alambre de halar unido en el larguero del bastidor. Instale el espaciador (pieza 14) en el
alambre y hale el alambre a través del soporte del lado del pasajero y eleve el lado del
pasajero a su posición. Ver Figura 2. Hale el perno de carruaje de 7/16 a través del
espaciador e instale los fijadores sin apretar. Instale sin apretar el perno M12 dentro de la
tuerca de manija. Ver Figura 1.
7. Rote el soporte del escape hacia el frente para sacarlo del camino y levante el enganche a
su lugar en el lado del conductor. Hale el soporte del escape de nuevo a su lugar e instale
el perno M8 X 1.25 X 30 y arandela cónica de 3/8" a través de las ranuras en el soporte
colgante del escape.
8. Instale una tuerca hexagonal de ½-13 y espaciador sobre las piezas 10 y 11 ya instaladas
en el colector del baúl como se muestra. Use un sellador (no incluido) para evitar que
entren escapes o agua. Selle el orificio en el interior del colector del baúl para evitar la
entrada de gases del escape o agua.
9. Apriete a torsión todos los fijadores según las especificaciones.
10. Vuelva a instalar el canister de vapor de combustible si se bajó en el paso 4. Use las (3)
arandelas planas de 5/16" para espaciar el canister hacia abajo, vuelva a usar los pernos
M6 originales.
11. Vuelva a instalar el escape en el aislante delantero que se quitó en el paso 1.
12. Vuelva a instalar la llanta de repuesto, que se retiró en el paso 1.
Apriete todos los fijadores M8 CL8.8 con una llave de torsión a 20 Lb.-pies. (27N*M) Apriete todos los fijadores M12 CL8.8 con una llave de torsión a 70 Lb.-pies (95N*M)
Apriete todos los fijadores 7/16-17 GR5 con una llave de torsión a 50 Lb.-pies (68N*M) Apriete todos los fijadores 1/2-13 GR5 con una llave de torsión a 75 Lb.-pies (102 N*M)
j
Cant. (1)
Perno hexagonal, M12X1.25X30 CL8.8
k
Cant. (1) Arandela cónica, 1/2“*No en Kit de Tornillos
l
Cant. (1) Tuerca de manija, M12
m
Cant. (1)
Perno de carruaje, 7/16-14X2.00 GR5
n
Cant. (1) Espaciador, .250X1.00X3.00
o
Cant. (1) Arandela cónica, 7/16"
p
Cant. (1) Tuerca hexagonal, 7/16-14
q
Cant. (2)
Perno hexagonal, M8X1.25X30 CL8.8
r
Cant. (2) Arandela cónica, 3/8"
s
Cant. (1)
Perno de carruaje, 1/2-13X2.00 GR5
*No en Kit de Tornillos
Cant. (1)
Espaciador (forma de huevo)
*No en Kit de Tornillos
Cant. (1)
Tuerca hexagonal, 1/2”
*No en Kit de Tornillos
Cant. (9) Arandela plana, 5/16"
Cant. (1) Espaciador, .437 X 1.0 X 2.0
Enrolle el alambre de halar
para mantener el espaciador
independiente del perno
Nota: seleccione las piezas antes de la instalación del
enganche para confirmar que la arandela cónica se
coordine correctamente con los pernos.
Larguero
del bastidor
Fascia
j
k
m
l
o
n
p
s
k
r
q
Figura 1.
Figura 3.
Selle el orificio en el colector
del baúl para evitar la entrada
de gases de escape y agua.
Selle los orificios de drenaje
existentes en el colector del
baúl para evitar
la entrada de gases de escape
y del agua.
Vista superior del larguero del bastidor del pasajero
l
Ranura de
acceso
Canister de vapor de
combustible
(Se vende por separado)