6 Garantía limitada
¿Qué cubre y cuánto dura la garantía?
Xantrex Technology, Inc. (“Xantrex”) concede esta garantía limitada que cubre todos los
defectos de fabricación y materiales que puedan aparecer en su Xantrex Sine Wave
Inverter 1000i/1800i. La presente garantía tiene validez durante un Período de garantía
de 24 months a partir de la fecha de compra en el punto de venta en que usted, el
usuario final, adquirió el producto.
La presente Garantía limitada se puede transferir a los propietarios posteriores del
producto, pero sólo tendrá vigencia durante el tiempo restante del Período de garantía.
¿Cómo actuará Xantrex?
Xantrex reparará o sustituirá, según su propio criterio, el producto defectuoso de forma
gratuita, siempre y cuando el defecto del producto se haya notificado a Xantrex dentro
del Período de garantía y que Xantrex, tras una inspección, constate la existencia de
dicho defecto y que está cubierto por la presente Garantía limitada.
Además, Xantrex puede decidir, según su criterio, utilizar piezas nuevas y/o reconstruidas
para realizar las reparaciones cubiertas por la garantía y fabricar productos de
reposición. Xantrex se reserva el derecho de utilizar piezas o productos de diseño
original o mejorado en la reparación o sustitución del producto. En caso de que Xantrex
repare o sustituya un producto, la presente garantía continuará vigente durante el período
restante del Período de garantía original o durante un período de 90 días a partir de la
fecha de devolución al cliente, el de mayor duración de los dos. Xantrex se quedará con
la propiedad de todos los productos sustituidos y las piezas retiradas de los productos
reparados.
Xantrex se hará cargo de las piezas y la mano de obra necesarias para la reparación
del producto, así como de la devolución del producto al cliente, que se realizará mediante
un transporte por tierra no urgente seleccionado por Xantrex dentro de las zonas contiguas
de Estados Unidos y Canadá. No se incluyen ni Alaska ni las islas Hawái. Si desea
obtener información detallada sobre la política de transporte para la devolución de
productos fuera de las fronteras de Estados Unidos y Canadá, póngase en contacto con
el servicio de atención al cliente de Xantrex.
¿Qué debe hacer para recibir asistencia?
Si el producto requiere servicio de asistencia en garantía o resolución de
problemas, póngase en contacto con su vendedor. Si no consigue ponerse en
contacto con el vendedor o si éste no puede proporcionarle asistencia, póngase en
contacto con Xantrex en las direcciones y teléfonos siguientes:
Teléfono: 1-800-670-0707, 1-360-925-5097
Fax: 1-360-925-5143
Las devoluciones directas se realizarán según la política de autorización para la
devolución de materiales (RMA) de Xantrex descrita en el manual del producto. Para
determinados productos, Xantrex dispone de un red de centros regionales de asistencia
autorizados. Póngase en contacto con Xantrex o visite nuestro sitio Web para comprobar
si su producto se puede reparar en alguna de estas instalaciones.
Para cualquier reclamación en garantía es necesario proporcionar una prueba de compra
fechada y el producto no debe haber sido desmontado ni modificado sin previa
autorización por escrito de Xantrex.
Constituyen prueba de compra los siguientes documentos:
• El recibo de compra fechado correspondiente a la compra original
del producto por parte del usuario final en el punto de venta.
• El recibo de compra o la factura del distribuidor fechados que
muestre el estado de equipo original del fabricante (OEM).
• El recibo de compra o la factura fechados que indiquen el producto
intercambiado dentro de la garantía.
¿Qué limitaciones tiene la garantía?
La presente Garantía limitada no cubre el desgaste normal del producto ni los
costes relacionados con la retirada, instalación o resolución de problemas de los
sistemas eléctricos del cliente. Esta garantía no tendrá aplicación, y Xantrex no
se hará responsable de ningún daño o defecto del producto, en los siguientes
casos:
a) Cuando el producto no se haya utilizado debidamente, se haya descuidado,
no se haya instalado correctamente, se haya dañado o modificado, ya
sea por dentro o por fuera, o los daños que haya sufrido sean derivados
del uso incorrecto o la utilización en un entorno inadecuado.
b) Cuando el producto haya entrado en contacto con fuego, agua, corrosión
generalizada o plagas biológicas, o se haya sometido a un voltaje que
haga que las condiciones de funcionamiento sobrepasen los límites
inferiores o superiores indicados en las especificaciones del producto
de Xantrex, incluido el voltaje procedente de generadores y rayos.
c) Cuando las tareas de reparación del producto no se hayan realizado en
Xantrex o en uno de sus centros de asistencia autorizados (en adelante,
“ASC”).
d) Cuando el producto se haya utilizado como componente de un producto
garantizado expresamente por otro fabricante.
e) Cuando las marcas de identificación originales (marca comercial,
número de serie) del producto se hayan desfigurado, alterado o eliminado.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
Producto
LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA CONSTITUYE LA ÚNICA Y EXCLUSIVA
GARANTÍA PROPORCIONADA POR XANTREX PARA SU PRODUCTO
XANTREX Y PREVALECE, EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, SOBRE
CUALQUIER OTRA GARANTÍA, CONDICIÓN, AFIRMACIÓN, OBLIGACIÓN O
RESPONSABILIDAD, YA SEA IMPLÍCITA O EXPRESA, ESTATUTARIA O DE
CUALQUIER OTRO TIPO, RELACIONADA CON EL PRODUCTO O QUE
PUDIESE SURGIR (YA SEA POR CONTRATO, AGRAVIO, NEGLIGENCIA,
PRINCIPIOS DE RESPONSABILIDAD DEL FABRICANTE, APLICACIÓN DE
LA LEY, COMPORTAMIENTO, DECLARACIÓN O CUALQUIER OTRO MODO),
INCLUIDAS SIN RESTRICCIÓN TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS O
CONDICIONES DE CALIDAD, COMERCIALIZACIÓN O ADECUACIÓN A UN
FIN CONCRETO. LA DURACIÓN DE TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS
DE COMERCIALIZACIÓN O ADECUACIÓN A FIN CONCRETO QUE EN LA
MEDIDA REQUERIDA POR LA LEY SE APLIQUEN AL PRODUCTO ESTARÁ
LIMITADA AL PERÍODO ESTIPULADO EN LA PRESENTE GARANTÍA
LIMITADA.
XANTREX NO SE HARÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO DE LOS DAÑOS
ESPECIALES, DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES NI DERIVADOS, NI
TAMPOCO DE LAS PÉRDIDAS, GASTOS O COSTES QUE SE PUDIESEN
DERIVAR, YA SEA POR CONTRATO O AGRAVIO, INCLUIDAS SIN
RESTRICCIÓN LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS DE CUALQUIER TIPO, LAS
PÉRDIDAS O DAÑOS DE LA PROPIEDAD, LESIONES PERSONALES, DAÑOS
O LESIONES DERIVADAS DE O PRODUCIDAS COMO RESULTADO DE UN
MAL USO, ABUSO O DE UNA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN O
FUNCIONAMIENTO INCORRECTOS DEL PRODUCTO.
Exclusiones:
Los derechos concedidos por esta garantía son un complemento de
cualquier otro derecho legal o estatutario establecido por las leyes del país o
estado en el que se haya adquirido el producto de Xantrex y dichos
derechos legales no se verán afectados por esta garantía.
Información
SIN LIMITAR LA GENERALIDAD DE LO ANTERIOR Y A MENOS QUE ASÍ LO
ACUERDE ESPECÍFICAMENTE POR ESCRITO, XANTREX
(a) NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA REFERENTE A LA EXACTITUD,
SUFICIENCIA O ADECUACIÓN DE NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN,
TÉCNICA NI DE NINGÚN OTRO TIPO, CONTENIDA EN SUS MANUALES O EN
CUALQUIER OTRA DOCUMENTACIÓN PROPORCIONADA POR XANTREX
EN RELACIÓN AL PRODUCTO, Y
(b) NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA, DAÑO, COSTE
O GASTO, YA SEA ESPECIAL, DIRECTO, INDIRECTO, DERIVADO O
ACCIDENTAL, QUE SE PUEDA DERIVAR DEL USO DE DICHA INFORMACIÓN.
EL USUARIO ASUME TODOS LOS RIESGOS DERIVADOS DEL USO DE DICHA
INFORMACIÓN.
ADVERTENCIA: LIMITACIONES DE USO
Para obtener información sobre las limitaciones de uso del producto, consulte el manual
del usuario del producto. Concretamente, tenga en cuenta que el producto Xantrex
Sine Wave Inverter 1000i/1800i no ha sido diseñado para su uso con sistemas de
mantenimiento vital y, por tanto, Xantrex no ofrece ninguna garantía ni realiza ninguna
afirmación en relación al uso del producto para este fin.
Tenga en cuenta que el producto Xantrex Sine Wave Inverter 1000i/1800i no ha sido
diseñado para su uso como fuente de alimentación ininterrumpida, por lo que Xantrex
no ofrece ninguna garantía ni realiza ninguna afirmación en relación al uso del producto
para este fin.
Xantrex Technology, Inc.
8999 Nelson Way
Burnaby, British Columbia
Canadá
V5A 4B5
7 Política de autorización para la devolución de materiales (RMA)
Antes de devolver un producto a Xantrex, deberá obtener el número de autorización
para la devolución de materiales (RMA) y la dirección correcta a la que debe
realizar el envío. Además, los productos deben enviarse a portes pagados. En caso
de que los envíos de devoluciones de productos no hayan sido autorizados, no
indiquen claramente el número de autorización para la devolución de materiales en
la parte exterior del embalaje o se hayan enviado a portes debidos o a una dirección
equivocada, el producto le será devuelto y usted correrá con los gastos de
devolución.
Cuando se ponga en contacto con Xantrex para solicitar asistencia, deberá disponer del
manual de instrucciones para su consulta y proporcionar la siguiente información:
• El número de serie del producto.
• Información sobre la instalación y uso de la unidad.
• Información sobre el defecto y/o la razón por la que se realiza la
devolución.
• Una copia de la prueba de compra fechada.
Español 13
Manuel del Usuario del Inversor Sine Wave