calibración. La boquilla no debe tocar la base de la superficie de impresión ni
doblar la base en ningún caso. Si todo ha ido correctamente, continúa con el
proceso de calibración.
Iniciando esta rutina se realizan una serie de medidas en tres fases: La primera fase, sin la
plancha de acero instalada, comprueba cuatro puntos de la base sin tocarla con la
boquilla. En la segunda fase, la localización de esos puntos se refina. En la tercera fase, ya
con la plancha de acero colocada en la base, se mide la altura de los nueve puntos de
referencia y se almacena en la memoria no volátil de la impresora para el futuro, con esto
finaliza la calibración del eje Z.
Al comienzo del proceso de calibración XYZ la impresora envía los ejes X e Y a su posición
inicial. Después el eje Z se desplaza hacia arriba hasta que los dos lados tropiezan con la
pieza de plástico superior.
Por favor, asegúrate que el cabezal de impresión se ha desplazado del todo hacia arriba en
el eje Z y que se escucha un sonido de traqueteo al perder pasos los motores del eje Z.
Este procedimiento asegura que, 1) el eje X está perfectamente horizontal, 2) la boquilla de
impresión se encuentra a una distancia conocida de la base de impresión. Si el carro no
tocó los topes superior del eje Z, la impresora no puede estar segura de la distancia a la
base de impresión y podría, por lo tanto, hacer que la boquilla impactara con base durante
la primera fase de la calibración X/Y.
El proceso de calibración XYZ también te recuerda: "Please clean the nozzle for
calibration. Click when done." (
"Limpia nozzle para calibracion. Click cuando
acabes.")
Si no haces caso de esta indicación y la boquilla tiene restos solidificados de plástico, que
podrían llegar a tocar la base de impresión o incluso empujar la base alejándola de la sonda
SuperPINDA, de forma que no la detectara adecuadamente y haga fallar la calibración.
Puedes comprobar el estado de la sonda SuperPINDA en el menú del display - Soporte -
Muestra sensores.
Una vez que se pasa la calibración, los valores se pueden revisar para ajustarlos más tarde.
Si tiene los ejes perpendiculares o ligeramente sesgados, no necesitas ajustar nada porque
la impresora funcionará con la mejor precisión. Obtenga más información en el capítulo 8.5
Informe de la calibración XYZ (Opcional) en el capítulo 8 Calibración avanzada.
6.3.5.1 Calibrate XYZ error messages and resolution (kit only)
1) XYZ calibration failed. Bed calibration point was not found.
La calibración no encontró los puntos para el sensor. La impresora se para cerca del
punto que falla al detectar. Verifica que la impresora está montada correctamente,
que los ejes se mueven libremente, las poleas no deslizan y la boquilla esta limpia.
Si todo es correcto, reinicia la calibración X/Y y verifica con un ahoja de papel entre
la boquilla y la superficie que la boquilla no roza con la superficie durante la
calibración. Si sientes que hay fricción, coloca el sensor SuperPINDA más bajo y
reinicia la calibración X/Y.
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