![](//vs1.manuzoid.es/store/data-gzf/6514ac0732f378c494efc4955380fc7e/2/000458264.htmlex.zip/bg3a.jpg)
14
ES
Para lograr un aprendizaje
preciso
•No mueva los mandos a distancia
durante el procedimiento de
aprendizaje.
•Cerciórese de mantener presionado el
botón del mando a distancia de su
componente hasta que oiga el pitido de
confirmación.
•Utilice pilas nuevas en ambos mandos a
distancia.
•Evite realizar la operación de
aprendizaje con los mandos a distancia
colocados a la luz solar directa o bajo
lámparas fluorescentes.
•El área de detección de control remoto
puede diferir dependiendo de cada
mando a distancia. Si la función de
aprendizaje no trabaja, pruebe
cambiando las posiciones de los dos
mandos a distancia.
IMPORTANTE
Cerciórese de colocar el mando a
distancia fuera del alcance de los
niños pequeños o de animales
domésticos.
Si componentes, tales como
acondicionadores de aire, aparatos de
calefacción, electrodomésticos, y
persianas o cortinas eléctricas reciben
señales de rayos infrarrojos por error
puede resultar peligrosos.
Para enseñar señales de un deck
de doble cassette
Presione DECK B/A para seleccionar el
deck A o B.
Para enseñar la señal REC
(grabación) a VCR1, 2, o 3
En el paso 3, manteniendo pulsada la
tecla REC, presione la tecla ( para
hacer que se visualicen ambas teclas, y
después realice los pasos 4 a 6. El mando
a distancia no podrá aprender la señal de
control remoto si solamente está
encendida la tecla REC.
5 Repita los pasos 3 y 4 para
enseñar funciones a otras teclas o
botones.
Para aprender otra señal de
control remoto del componente
Después de haber colocado los mandos a
distancia como en el paso 1 de la página 13,
presione el botón selector del componente
correspondiente, y después realice los
pasos 3 y 4 de la página 13 para realizar la
operación de aprendizaje.
6 Presione COMMANDER OFF.
Notas
• Si no realiza los pasos de aprendizaje antes
de dos minutos, el modo de aprendizaje
finalizará.
• Si no realiza el paso 4 antes de 10 segundos
de haber efectuado el paso 3, la visualización
volverá a la del paso 2. (Todas las teclas que
puedan aprender parpadearán.) En este caso,
vuelva a realizar el paso 3 mientras la
visualización esté parpadeando.
• Si aparece “NG” durante el aprendizaje, la
memoria estará llena. Para conseguir
memoria, borre funciones aprendidas en
teclas que no utilice a menudo (página 15).
Después continúe con los pasos de
aprendizaje.
• Si toca una tecla por error, mantenga pulsada
la tecla “RESET”, y después presione la tecla
errónea. A continuación, repita la operación
de aprendizaje desde el paso 2.
Si el mando a distancia parece que no
trabaja
Si la tecla o el botón que haya “aprendido” no
trabaja adecuadamente, vuelva a realizar la
operación de “enseñanza”. (Por ejemplo, si el
volumen es muy alto después de haber
presionado una sola vez el botón Á +, es
posible que haya habido interferencias de ruido
durante el procedimiento de aprendizaje.)
Utilización de operaciones no
programadas en el mando a
distancia — Función de aprendizaje
(continuación)
COMMANDER
OFF