2K NBA 2K13 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
1
ÍNDICE
2 Mando Xbox 360
2 ATAQUE BÁSICO
2 DEFENSA BÁSICA
2 ATAQUE AVANZADO
3 DEFENSA AVANZADA
3 BOTÓN DE TIRO Y STICK DE CONTROL
3 STICK DE CONTROL: TIRO (BALÓN EN MANO DERECHA)
4 STICK DE CONTROL: DRIBLING (BALÓN EN MANO DERECHA)
4 CONTROLES DEFENSIVOS
5 MOVIMIENTOS EN EL POSTE
6 MOVIMIENTOS DE PROTECCIÓN
7 TIROS EN EL POSTE
7 PROTEGER TIROS
8 COMANDOS DE VOZ DE KINECT
10 CRÉDITOS DEL JUEGO DE NBA 2K13
15 CRÉDITOS MUSICALES DE NBA 2K13
18 GARANTÍA LIMITADA DEL PROGRAMA, CONTRATO
DE LICENCIA Y DIVULGACIÓN Y USO DE LOS DATOS
ADVERTENCIA: antes de jugar al juego, lee los manuales de la consola
Xbox 360®, del Sensor Xbox 360 Kinect® y de los accesorios para obtener
información importante en materia de seguridad y salud. www.xbox.com/support.
Información importante sobre la salud: ataques epilépticos fotosensibles
Un porcentaje escaso de personas pueden sufrir un ataque epiléptico fotosensible
cuando se exponen a ciertas imágenes visuales, entre las que se incluyen los
patrones y las luces parpadeantes que aparecen en los videojuegos. Incluso las
personas que no tengan un historial de este tipo de ataques o de epilepsia pueden
ser propensas a “ataques epilépticos fotosensibles” cuando jan la vista en un
videojuego. Los síntomas pueden presentarse en forma de mareos, visión alterada,
tics nerviosos en la cara o en los ojos, temblores de brazos o piernas, desorientación,
confusión, pérdida momentánea de la consciencia, pérdida del conocimiento o
convulsiones, que pueden provocar lesiones por caídas o por golpear objetos
cercanos. Si sufre cualquiera de estos síntomas, deje de jugar inmediatamente
y consulte a un médico. Los padres deben observar a sus hijos mientras juegan
y/o asegurarse de que no hayan experimentado dichos síntomas; los niños y los
adolescentes son más propensos a estos ataques. Para reducir el riesgo, sitúese a
una distancia mayor de la pantalla, utilice una pantalla más pequeña, juegue en una
habitación bien iluminada y evite jugar si está somnoliento o cansado. Si usted o
algún familiar tiene un historial de ataques epilépticos, consulte a su médico antes
de jugar.
3
2
Mando XboX 360
Ataque básico Control Defensa básica
Mover jugador L Mover jugador
Stick de control: movimientos de
dribling y tiro CManos arriba/Embestida
N/D hFalta dura
Cambio entre Stick de dribling y Stick
de tiro wD intensa
Esprintar xEsprintar
Jugadas posicionales/Control de bloqueos yDos contra uno
Pase de icono zCambio de icono
Pase/Pase de toque/Finta de pase ACambio de jugador (más cercano al
balón)
Salto de avance BForzar carga
Finta de tiro (pulsar levemente)/Tiro
(pulsar) XRobo
Posteo YTapón/Rebote
Visor de habilidades personales mVisor de habilidades personales
ESLM Jugadas rápidas oESLM Jugadas de defensa
ESLM Estrategia de ataque sESLM Estrategia defensiva
ESLM Sustituciones qESLM Sustituciones
Tiempo muerto <Falta intencionada
Pausa >Pausa
ATAQUE AVANZADO
Acción Comando
Jugadas posicionales Pulsa levemente y, pulsa levemente el icono del compañero
deseado, elige jugada del menú.
Enviar a un compañero a
cortar Pulsa levemente y, pulsa levemente el botón de acción del compañero
deseado; mueve C en la dirección en la que quieres que corte.
Control de bloqueos Mantén y (el tiempo determina si es roll, pop o slip).
Icono de Control de bloqueos Pulsa levemente y, mantén el icono de jugador del bloqueador
deseado.
Pase picado w + A
Finta de pase Pulsa dos veces A.
Alley-oop X + A (L elige al receptor, apunta al aro para alley-oop a ti
mismo)
Alley-oop contra tablero X + A, seguido por un compañero
Pasar y seguir A + B
Mate o bandeja tras rebote
ofensivo x + X
Stick de pase Mantén z, mueve C para pasar.
Control total de pase
Pulsa levemente z, mantén pulsado el botón de acción del
receptor deseado, mueve al receptor con L y suelta el botón
del icono para pasar (la opción Control total de pase debe estar
activada en el menú Ajustes del mando).
Por favor, ten en cuenta que las funciones en línea de NBA 2K13 estarán disponibles hasta
noviembre de 2013,,aunque nos reservamos el derecho de modificar o suspender dichas funciones
en línea con 30 días de aviso. Visita www.2ksports.com/serverstatus para más detalles.
Acción Comando
Vincularse a jugador sin
balón Pulsa levemente y, pulsa el icono de acción del compañero que
quieres controlar y luego pulsa levemente z.
DEFENSA AVANZADA
Acción Comando
Cambio de Postura de
sombra w + C izquierda/derecha
Acosar al driblador w (cerca de jugador con balón que no esté botando)
Baile rápido w + x + L izquierda/derecha
Manos arriba C en cualquier dirección
Embestida lateral C (pulsar levemente a la izquierda/derecha)
Embestida sobre la cabeza C (pulsar levemente en la dirección contraria a la que mira el
jugador)
Embestida adelante C (pulsar levemente hacia donde mira el jugador)
Fingir falta Al forzar carga (B), suelta B, pulsa B.
Falta intencionada x + C hacia el jugador con el balón
boTÓN DE TIRo Y STICK DE CoNTRoL (TIRo)
¡Usa los controles del Botón de tiro para aprovechar al máximo tus movimientos!
Por ejemplo, pulsa B estando en el poste y mueve el stick izquierdo en dirección
contraria a la canasta para hacer un tiro con paso atrás. Haz el mismo movimiento
con el stick izquierdo mientras pulsas X y harás una suspensión hacia atrás. Si
quieres una lista completa de los controles y otras cosas, descarga el manual
COMPLETO de NBA 2K13 en www.2ksports.com/manual/NBA2K13.
STICK DE CONTROL: TIRO (BALÓN EN MANO DERECHA)
Acción Stick de tiro Botón de tiro Contexto
Tiro en suspensión w + CXCualquiera
Finta de tiro w + pulsa levemente CPulsa levemente X.Cualquiera
Bomba estática w + C hacia el aro x + XDribling en estático o
media distancia
Pull-up de 1 bote w + pulsa veces C atrás
izquierda/derecha
Pulsa levemente B (L
elige la dirección del
salto), luego mantén X.
Dribling estático
Tiro en carrera w + C en dirección
contraria al aro X + L en dirección
contraria al aro
Penetración (media
distancia)
Suspensión pull-up w + CXPenetración (fondo) o
lateral
Suspensión Paso
atrás
w + pulsa dos veces C
en dirección contraria
al aro
B + L en dirección
contraria al aro, luego
mantén X
Penetración lateral
Suspensión violenta w + pulsa dos veces C
hacia el aro B + L hacia el aro,
luego mantén XPenetración lateral
Suspensión en salto w + pulsa dos veces C
con inercia B + L con inercia,
luego mantén XPenetración lateral
Suspensión
snatchback
w + pulsa dos veces C
con inercia contraria
B + L con inercia
contraria, luego mantén
X
Penetración lateral
5
4
Acción Stick de tiro Botón de tiro Contexto
Suspensión en giro w + C (girar en sentido
del reloj)
Pulsa dos veces B,
luego pulsa y mantén
X.
Lejos del aro
Suspensión en
medio giro
w + C (girar contra el
reloj) n/d Lejos del aro
Bandeja normal w + C (la dirección de C
elige el final) X (L elige el final) Penetración hasta
el aro
Bandeja tras Euro
paso
w + pulsa levemente
C en una dirección y
luego rápidamente en
la contraria
Pulsa dos veces X.Penetración o lateral
Salto de avance
(bandeja)
w + pulsa dos veces
C (la dirección elige
el final)
Pulsa levemente B
(L fija la dirección del
salto), luego mantén X.
Penetración hasta
el aro
Bandeja con giro w + C (girar) Pulsa dos veces B,
luego pulsa y mantén
X.
Penetración o estático
cerca
Bandeja a aro
pasado
w + C hacia la línea de
fondo X + L hacia la línea de
fondo
Penetrando por la línea
de fondo
Mates w + x + Cx + XPenetración hasta
el aro
Mate con giro w + x + gira C
x + pulsa dos vecesB,
luego pulsa y mantén
X
Penetración hasta
el aro
STICK DE CONTROL: DRIBLING (BALÓN EN MANO DERECHA)
Acción Controles Contexto
Step over/Finta de salida en
triple amenaza C izquierda/derecha Triple amenaza
Spinout en triple amenaza Gira C Triple amenaza
Iniciar bote en triple amenaza C en dirección contraria al aro Triple amenaza
Finta múltiple C hacia el aro Dribling
Amago C derecha Dribling
In and out Pulsa dos veces C hacia la
mano del balón. Dribling
Cambio de dirección (frente) C izquierda Dribling
Cambio de dirección (entre las
piernas) C atrás izquierda Dribling
Por la espalda C en dirección contraria al aro Dribling
Giro C (girar en sentido del reloj) Dribling
Giro con Cambio de dirección C (girar contra el reloj) Dribling
Medio giro C (girar reloj -> contra reloj) Dribling
Medio giro con Cambio de
dirección C (girar contra reloj -> reloj) Dribling
Paso atrás L en dirección contraria al aro Penetración hasta el aro
CONTROLES DEFENSIVOS
Acción Controles Contexto
Movimiento TCualquiera
Colocación rápida x + w + LCualquiera
Robo XCualquiera
Tapón YCualquiera
Acción Controles Contexto
Rebote Y (balón en el aire) Cualquiera
Forzar carga BCualquiera
Fingir falta Pulsa dos veces B.Defensa sobre el balón
Falta de agarre Pulsa C.Cualquiera
Defensa intensa wDefensa sobre el balón
Postura de sombra izquierda w + C derecha Defensa sobre el balón
Postura de sombra derecha w + C izquierda Defensa sobre el balón
Postura de sombra igual w + C en dirección contraria Defensa sobre el balón
Acosar al driblador Mantén w Defensa sobre el balón
Embestida a la izquierda Pulsa levemente C izquierda. Cualquiera
Embestida a la derecha Pulsa levemente C derecha. Cualquiera
Embestida sobre la cabeza Pulsa levemente C en dirección
contraria al tirador. Cualquiera
Embestida adelante Pulsa levemente C hacia el
tirador. Defensa sobre el balón
Manos arriba Mantén CDefensa sobre el balón
Negar balón Mantén CDefensa sin balón
Dos contra uno yCualquiera
MOVIMIENTOS EN EL POSTE (PULSA Y PARA POSTEAR)
Comando Desde sin bote Desde dribling Sin bote ni
posibilidad
Mantén L en todas las
direcciones.
Dar espalda en el
poste
Dar espalda en el
poste ~
Pulsa levemente L hacia la
canasta. Iniciar bote 1 bote de espaldas a
la canasta ~
Pulsa levemente L hacia
la zona. Iniciar bote 1 bote lateral hacia
la zona ~
Pulsa levemente L hacia la
línea de fondo. Iniciar bote 1 bote lateral hacia
la línea de fondo ~
Pulsa levemente L en
dirección contraria. Iniciar bote
1 bote en dirección
contraria a la
canasta
~
MOVIMIENTOS EN EL POSTE Y
Comando Desde sin bote Desde dribling Sin bote ni
posibilidad
L neutral + YEncarar interior Separarse con bote Encarar interior
L hacia la canasta + YEncarar interior
Penetración
encarando hacia la
canasta
Encarar interior
L hacia la zona + YEncarar interior Penetración
encarando la zona Encarar interior
L hacia la línea de fondo + YEncarar interior
Penetración
encarando la línea
de fondo
Encarar interior
L en dirección contraria + YEncarar exterior Separarse dribling
rápido Encarar exterior
7
6
STICK DE CONTROL C: MOVIMIENTOS EN EL POSTE
Comando Desde sin bote Desde dribling Sin bote ni
posibilidad
C hacia canasta Inclinarse hacia
atrás Finta de hombro Inclinarse hacia atrás
C hacia la zona Finta de hombro Finta de penetración Finta de hombro
C hacia la línea de fondo Finta de hombro Finta de giro Finta de hombro
C en dirección contraria Crear espacio Finta de penetración Crear espacio
C (girar en sentido reloj) Penetración con
gancho
Penetración con
gancho ~
C (girar contra reloj) Giro Giro ~
MOVIMIENTOS EN EL POSTE x
Comando Desde sin bote Desde dribling Sin bote ni
posibilidad
x + L (mantener hacia la
canasta)
Dar espalda con
agresividad
Dar espalda con
agresividad ~
x + L (mantener hacia la
zona)
Penetración a la
zona
Penetración a la
zona ~
x + L (mantener hacia la
línea de fondo)
Penetración hacia la
línea de fondo
Penetración hacia la
línea de fondo ~
x + L (mantener en
dirección contraria)
Salir botando del
poste
Salir botando del
poste ~
MOVIMIENTOS DE PROTECCIÓN Y
Comando Desde sin bote Desde dribling Sin bote ni
posibilidad
L neutral + YEncarar interior Proteger bote
(interior y exterior) Encarar interior
L a la derecha del jugador
+ YEncarar interior Volver a driblador Encarar interior
L frente al jugador + YEncarar interior Bote normal
adelante Encarar interior
L a la espalda del jugador
+ YEncarar interior Penetración exterior
hombro (giro) Encarar interior
L a la izquierda del jugador
+ YEncarar exterior
Bote normal en
dirección contraria
(encarar)
Encarar exterior
MOVIMIENTOS DE PROTECCIÓN x
Comando Desde sin bote Desde dribling Sin bote ni
posibilidad
x + L a la derecha del
jugador Esprint a la derecha Esprint a la derecha ~
x + L frente al jugador Esprint adelante Esprint adelante ~
x + L hacia la espalda del
jugador Giro hacia fuera Giro hacia fuera ~
x + L a la izquierda del
jugador
Esprint a la
izquierda
Esprint a la
izquierda ~
TIROS EN EL POSTE
BOTÓN DE TIRO
Comando Desde sin bote Desde dribling Sin bote ni
posibilidad
L hacia la canasta, izquierda
o derecha + X
Gancho izquierda
o derecha (cerca
del aro)
Gancho izquierda
o derecha (cerca
del aro)
Gancho izquierda o
derecha (cerca del
aro)
L en dirección contraria a la
canasta, izquierda o derecha
+ X
Suspensión hacia
atrás, izquierda o
derecha (más lejos
del aro)
Suspensión hacia
atrás, izquierda o
derecha (más lejos
del aro)
Suspensión hacia
atrás, izquierda o
derecha (más lejos
del aro)
L en cualquier dirección +
pulsa dos veces X
Finta con el hombro
Tiro izquierda/
derecha
Finta con el hombro
Tiro izquierda/
derecha
Finta con el hombro
Tiro izquierda/
derecha
L hacia adelante, izquierda o
derecha + B luego XPaso de caída
izquierda o derecha
Paso de caída
izquierda o derecha ~
L en dirección contraria,
izquierda o derecha + B
luego X
Tiro en salto
izquierda o derecha
Tiro en salto
izquierda o derecha ~
L en dirección contraria + B
luego XTiro con paso atrás Tiro con paso atrás ~
STICK DE TIRO
Comando Acción
w + C hacia la canasta, izquierda o derecha Gancho izquierda o derecha
w + C en dirección contraria a la canasta,
izquierda o derecha Suspensión hacia atrás, izquierda o derecha
w + C de izquierda a derecha o de derecha a
izquierda Finta con el hombro Tiro izquierda/derecha
w + pulsa dos veces C adelante, izquierda o
derecha Paso de caída izquierda o derecha
w + pulsa dos veces C izquierda o derecha Tiro en salto izquierda o derecha
w + pulsa dos veces C en dirección contraria Tiro con paso atrás
w + C (giro reloj) Tiro con penetración y Paso atrás
w + C (giro contra reloj) Tiro en giro y Paso atrás
PROTEGER TIROS
BOTÓN DE TIRO
Comando Desde sin bote Desde dribling Sin bote ni
posibilidad
L a la derecha del jugador
+ XProteger suspensión Proteger suspensión Proteger suspensión
L al frente del jugador + X
Proteger bote
suspensión
izquierda
Proteger bote
suspensión
izquierda
Proteger suspensión
L hacia atrás del jugador
+ XProteger bote
suspensión derecha
Proteger bote
suspensión derecha Proteger suspensión
L a la izquierda del jugador
+ XProteger suspensión
hacia atrás
Proteger suspensión
hacia atrás
Proteger suspensión
hacia atrás
L en cualquier dirección +
pulsa dos veces X
Proteger Finta con
el hombro Tiro
izquierda/derecha
Proteger Finta con
el hombro Tiro
izquierda/derecha
Proteger Finta con
el hombro Tiro
izquierda/derecha
9
8
Comando Desde sin bote Desde dribling Sin bote ni
posibilidad
L al frente del jugador + BProteger lado Tiro
en salto izquierda
Proteger lado Tiro
en salto izquierda Finta de tiro
L hacia atrás del jugador
+ BProteger lado Tiro
en salto derecha
Proteger lado Tiro
en salto derecha ~
L a la izquierda del jugador
+ B luego XProteger paso atrás
Tiro
Proteger paso atrás
Tiro ~
STICK DE TIRO
Comando Acción
w + C a la derecha del jugador Proteger suspensión
w + C al frente del jugador Proteger bote suspensión izquierda
w + C hacia atrás del jugador Proteger bote suspensión derecha
w + C a la izquierda del jugador Proteger suspensión hacia atrás
w + C de izquierda a derecha o de derecha a
izquierda Tiro tras finta de hombro
w + pulsa dos veces C hacia atrás del jugador Proteger lado Tiro en salto derecha
w + pulsa dos veces C al frente del jugador Proteger lado Tiro en salto izquierda
w + pulsa dos veces C a la izquierda del jugador Proteger paso atrás Tiro
w + C (giro reloj) Proteger Tiro medio giro
w + C (giro contra reloj) Proteger Tiro en giro
COMANDOS DE VOZ DE KINECT
Puedes usar Comandos de voz de Kinect para realizar diversas acciones mientras
juegas.
Comando de voz Acción
Siempre activo
"Cambiar de cámara" Pasa a la siguiente posición de la cámara
"Ducha Gatorade" Ducha al entrenador en las situaciones apropiadas
"Pita la pu** falta", "Ha sido una
pu** falta", "Mierda", "Vaya mierda",
"¡Que te jod**!"
Falta técnica – (técnica al banquillo) – NO HAY
EXPULSIONES por varias infracciones (en este caso solo
puede producirse una vez por partido)
Ataque
"Pedir tiempo muerto" Pide un tiempo muerto.
"Pedir" "juego en el poste" "para"
"LeBron James"
Pide una jugada de ese tipo ("pedir" y "para" son
opcionales)
"Aclarado", "Juego en el poste",
"Bloqueo y continuación", "Tres
puntos"
Tipos de jugadas
"Posición/Apellido/Nombre" Pedir acción a...
"Cambiar Apellido/Nombre/Posición
del jugador"
Sustituciones (siempre activo) – saca a un jugador de la
pista
"Sacar – Apellido/Nombre de
jugador en el banquillo" Inicia una sustitución con un jugador específico
Comando de voz Acción
"Bloqueo y continuación", "Aclarado
rápido", "Aclara rápido",
"Aclarado triple", "Posteo rápido",
"Triple rápido",
"Corta a la canasta", "Puerta atrás"
Control de jugada rápida
"Poner bloqueo para mí",
"Poner pantalla para mí" Bloqueo rápido
Defensa – activo en juego normal y en Mi CARRERA
"Ayuda al balón" Pide al jugador de la IA más cercano que cambie al jugador
con balón si no lo está defendiendo ya
"Dos contra uno" Pide un dos contra uno a la IA
"Ayuda" Pide ayuda al equipo
"Falta intencionada" Pide una falta intencionada
"Cambiar Apellido/Nombre/Posición
del jugador"
Sustituciones (siempre activo; inválido para Mi CARRERA) –
saca a un jugador de la pista
"Sacar – Apellido/Nombre de
jugador en el banquillo" Inicia una sustitución con un jugador específico
"Individual", "Zona dos tres", "Zona
tres dos", "Zona uno tres uno",
"Presión a media cancha", "Trampa
a media cancha", "Presión a toda
cancha", "Trampa a toda cancha"
Pide una estrategia defensiva
Ataque Mi CARRERA
"Pedir tiempo muerto", "Tiempo
muerto" Pide un tiempo muerto
"Alley-op", "Lanza un alley" Pide un alley-oop
"Pásame el balón",
"Pasa el balón",
"Pasa el balón a Apellido/Nombre/
Posición del jugador"
Pide un pase
"Posteo rápido", "Aclarado rápido",
"Aclara rápido", "Aclarado triple",
"Triple rápido".
Pide una jugada rápida
"Poner bloqueo para mí", "Poner
pantalla para mí". Pide un bloqueo rápido
"¡Tira!"
"Lanza ese tiro"
"¡Lanza!"
"A canasta"
Pide a la IA que tire
11
10
CRÉDITOS DEL JUEGO DE NBA 2K13
VISUAL CONCEPTS ENTERTAINMENT, INC.
EQUIPO DE SONIDO VC:
Director de sonido
Joel Simmons
Ingeniero de sonido sénior y herramientas de sonido
Daniel Gardopee
Ingeniero de sonido sénior
Todd Gunnerson
Diseñador de sonido sénior
Randy Rivas
Guionistas
Tor Unsworth
Rhys Jones
Sonidos adicionales
Guionista adicional
Kevin Asseo
EQUIPO DE COMENTARISTAS Y ACTORES DE DOBLAJE:
Locutor de jugadas
Kevin Harlan
Comentarista
Clark Kellogg
Locutor de banda
Doris Burke
Locutor de estudio
Damon Bruce
Altavoces de pabellón
Peter Barto
Locutor promocional
Tony Azzolino
Conferencia de prensa
Mark Middleton
Mentor
CJ Norde
TEMA DE 2K SPORTS:
The Contest y Network Sports Tonight
Compuesto, diseñado y producido por Bill Kole
The Comeback, The Rivalry y The Breakdown
Compuesto por Joel Simmons
Diseñado y producido por Bill Kole
Temas de 2K interpretados por CosmoSquad
Arena Organ Beats & Music
Casey Cameron
Música del pabellón
Bukue One para Funnyman Entertainment
Chris "The Arsonist" Jenkins para Fire Department
Productions
Mashitup, de Bukue One, producido por Amp Live
It’s Time, de Bukue One, producido por Ph-7
Ain’tNoBullHere, producido por Del the Funky Homosapien
Producido por APLUS y AGEE
para Compound 7 Productions:
6TABS
C7 H&G
C7 L.O.
C7 SHOWBOAT
LIKE DAT TAKE DAT
Producido por Chris "The Arsonist" Jenkins para Fire
Department Productions
All Hail
Blaq Anthem
BREAKOUT
club test
convinced
Got Me
GOTTA EAT
I THINK YOU KNOW
EQUIPO DE DESARROLLO:
Productor ejecutivo
Jeff Thomas
Producción y diseño
Asif Chaudhri
Erick Boenisch
Felicia Whitehouse
Grant Wilson
Rob Jones
Zach Timmerman
Kyle Lai-Fatt
Jerson Sapida
Mike Wang
Dion Peete
Ocie Henderson
Jay Iwahashi
Jason Souza
Dan Indra
Joe Levesque
Ben Bishop
Abe Navarro
Jonathan Corl
Equipo de gráficos de VC
Jonathan Gregory
Winnie Hsieh
Stephen Ytuarte
Tim Loucks
John Lee
Eric Apel
Fred Wong
Roy Tse
Elias Figueroa
Paulette Trinh
Derek Kurimoto
Willie Phung
Herman Fok
Myra Lim
David Lee
Anthony Yau
Quinn Kaneko
Carrie Dinitz
Justin Cook
Chris Darroca
Nathan Frigard
Don Bhatarakamol
Alex Steinberg
Kurt Lai
Gráficos de 2K China
Julien Bares
Liu Jing
Su Lu
Xu Xiao Qiang
Liu Shan
Mao Yi Ming
Jin Yi
CAPTURA DE MOVIMIENTOS:
Supervisor
David Washburn
Coordinador
Steve Park
Especialistas
Jose Gutierrez
Gil Espanto
Anthony Tominia
Kirill Mikhaylov
Drew Drucker
Eric Distad
Francis Sameon
Ken Sameon
Christopher Nichols
Jaymi Valdes
Yusuf Hansia
Jason Arnold
Jordan Carson
Byron Deme
Thomas Brewer
Michael McCoy
Choong Man Kim
Rebecca Friedman
Savon Cleveland
Andrew Dragos
Colety Kaltschmidt
Daniel Stafford
Richard Brusa
Megan Knapp
Eliott Whitehurst
Dustin Ragozzino
Guido Sontori
Billy Harris
Leslie Peacock
Rebekah Peacock
Paulette Trinh
FOX STUDIOS
Keith Fox
Emily Seibert
Jake Goodwin
Blue
IM Hater PRoof
IM SO DIRTY
JOGGIN
KEEP HATIN
london grits
Move On
MUCH BETTER
OPEN UP
STAY HUNGRY
SUPERCIZZLE
Agradecimientos especiales
Craig Rettmer
Sacramento State Marching Band
Charla jugadores
Nick Powers
Carney Lucas
Michael Distad
Will Dagnino
Michael Turner
Spencer Douglass
Todd Bergmann
Cecil Hendrix
Sean Pacher
Brian Shute
Eric White
Charla público
Joshua Cervantes
Reinard Coloma
Stephen Bernad
Justin Balague
Joshua Balague
Ryanson S. Aspiras
Nathan Runner
Pruebas de control de calidad
Xiao Yao
Gao You Ming
Pruebas
Wei Dan
Qu Wei
Lu Ting Ting
Wang Yang
Ren Jie
Chen Deng Liang
Agradecimientos especiales
Zhao Hong Wei
Zhang Qing He
Director general
Julien Bares
Director de producción
Liu Jing
Productor
Hu Gang
Control de calidad
Xiao Liang
CONTROL DE CALIDAD DE 2K CHINA
Coordinador de control de calidad
Zhang Xi Kun
Supervisor de control de calidad
Steve Manners
2K CHINA
13
12
2K PUBLISHING
Diseñador gráfico júnior
Christopher Maas
Ayudante de producción de marketing
Ham Nguyen
Coordinador de producción de vídeo
J. Mateo Baker
Editor de vídeo
Kenny Crosbie
Editor de vídeo júnior
Michael Howard
Especialista de capturas
Doug Tyler
Coordinador de proyecto de marketing
Renee Ward
Director de producción creativa
Jack Scalici
Coordinador sénior de producción creativa
Chad Rocco
Coordinador de producción creativa
Josh Orellana
Coordinador de relaciones con el consumidor
Ronnie Singh
Vicepresidente de desarrollo empresarial
Kris Severson
Vicepresidente jurídico
Peter Welch
Vicepresidente, asesor y asuntos comerciales
Brad Simon
Director de operaciones
Dorian Rehfield
Especialista de licencias y operaciones
Xenia Mul
Director de investigación y planificación
Mike Salmon
Coordinador de marketing y relaciones con socios
Dawn Burnell
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
Chris Jones
Todd Ingram
Kendell Rogers
Rick Shawalker
Lori Durrant
Jeremy Ford
Daisy Amescua
Michael Speiler
Presidente
Christoph Hartmann
Jefe de operaciones
David Ismailer
Vicepresidente sénior, desarrollo deportivo
Greg Thomas
Productor ejecutivo
Jeff Thomas
Productor
Robert Nelson
Director sénior de desarrollo de producto
Kate Kellogg
Director de tecnología
Jacob Hawley
Arquitecto de sistemas online
Louis Ewens
Coordinador de operaciones de desarrollo de producto
Ben Kvalo
Vicepresidente sénior de marketing
Sarah Anderson
Vicepresidente de marketing deportivo
Jason Argent
Vicepresidente internacional de marketing
Matthias Wehner
Director sénior de marketing y relaciones públicas
Chris Snyder
Coordinador sénior de marca
Mark Goodrich
Coordinador de marca
Andrew Blumberg
Coordinador de marketing y relaciones públicas
Ryan Balke
Ayudante de marketing
Rebecca Euphrat
Director de relaciones públicas en Norteamérica
Ryan Jones
Director de producción de marketing
Jackie Truong
Director de gráficos y marketing
Lesley Zinn Abarcar
Director del sitio web
Gabe Abarcar
Web Designer
Keith Echevarria
Coordinador adjunto de relaciones públicas
internacionales
Sam Woodward
Ejecutivo adjunto de relaciones públicas internacionales
Megan Rex
Coordinador de marketing digital internacional
Martin Moore
Equipo de diseño
James Crocker
Tom Baker
Director general
Neil Ralley
Coordinador de marketing internacional
Sian Evans
Coordinador de producción internacional
Yvonne Dawson
Coordinador de producción internacional
Luis de la Camara Burditt
Director sénior, relaciones públicas internacionales
Markus Wilding
2K GAMES INTERNATIONAL
DESARROLLO DEL PRODUCTO DE 2K INTERNATIONAL
Productor internacional
Iain Willows
Coordinador de localización
Nathalie Mathews
Coordinador adjunto de localización
Arsenio Formoso
Equipos externos de localización
Around the Word
Synthesis International Srl
Synthesis Iberia
Robert Böck
2K PUBLISHING
VP de control de calidad
Alex Plachowski
Coordinador de pruebas
David Arnspiger
Coordinadores adjuntos
Alexis Ladd
Coordinadores adjuntos
Doug Rothman
Jefe de pruebas
Casey Ferrell
Jefe adjunto
Nathan Bell
Jefe adjunto
Scott Sanford
Pruebas sénior
Matt Newhouse
Pruebas
Chris Adams
Dale Bertheola
David Antrim
Lauren Hacaga
Bill Lanker
Jeremy Thompson
Frankie Ludena
Robert Klempner
Michael Speiler
Glenn Boyd
Helmo Cardenas
Rey Carmier
Elias Coe
Rodolfo Garcia
Cris Maurera
Kevin Norwood
Tom Roseman
Técnicos de control de calidad de localización
Andrea De Luna Romero
Carine Freund
Chau Doan
Christopher Funke
Cristina La Mura
Emilie Pelade
Enrico Sette
Harald Raschen
Iris Loison
Javier Vidal
Pablo Menéndez
Sergio Accettura
Stefan Rossi
Supervisor de control de calidad de localización
José Miñana
Ingeniero de masterización
Wayne Boyce
Técnico de masterización
Alan Vincent
Jefe de control de calidad de localización
Oscar Pereira
Jefes de control de calidad de localización
Karim Cherif
Luigi Di Domenico
Oscar Pereira
Técnicos sénior de control de calidad de localización
Florian Genthon
Fabrizio Mariani
Jose Olivares
Elmar Schubert
CONTROL DE CALIDAD DE 2K INTERNATIONAL
EQUIPO DE 2K INTERNATIONAL
OPERACIONES DE TAKE-TWO INTERNATIONAL
Agnès Rosique
Ben Lawrence
Ben Seccombe
Bernardo Hermoso
Dan Cooke
Diana Freitag
Dominique Connolly
Erica Denning
Jan Sturm
Anthony Dodd
Martin always
Rickin Martin
Jean-Paul Hardy
Jesús Sotillo
Lieke Mandemakers
Matt RocheOlivier Troit
Richie Churchill
Sandra Melero
Simon Turner
Solenne Antien
Stefan Eder
Nisha Verma
Phil Anderton
Robert Willis
Denisa Polcerova
15
14
2K ASIA
Coordinador sénior, licencias de productos de
entretenimiento
Matthew "Tiberius" Holt
Coordinador sénior, sociedades de marketing global
Rachel Henley
Especialista de marketing, sociedades de marketing global
Kara Stetler
Vicepresidente sénior, licencias y asuntos comerciales
Vicky Picca
Vicepresidente, sociedades de marketing global
Brian Oliver
Director sénior, productos de entretenimiento
Anne Hart
NATIONAL BASKETBALL ASSOCIATION
ACTORES PARA CAPTURA DE MOVIMIENTO
Jugadores de la NBA
Rudy Gay
Dwight Howard
Andre Iguodala
Shaun Livingston
Corey Maggette
Shaquille O’Neal
Chris Paul
Gerald Wallace
Evan Turner
Wesley Johnson
Quincy Pondexter
Especialistas en baloncesto
Grayson Boucher
alias "The Professor"
James "Flight" White
Taurian Fontenette
alias "Air Up There"
Stan Fletcher
Noah Ballou
Deonte Huff
Leigh Gayden
Christopher Devine
Joe Everly
Omar Wilkes
Alain Laroche
Terrence Hundley
Shawn Malloy
Charles "Beast" Rhodes
Marquis Gilstrap
Tim "TP" Parham
Brian Laing
Brandon Bush
Quinnel Brown
Kasib Powell
Larry "Bone" Williams
Terrance Todd
Darren Brooks
Drew Gibson
Johnnie Bryant
Patrick Sanders
Calvin Henry
Gerard Anderson
Jesse Byrd
Purnell Davis
Matthew Elijah
Snoop Dogg
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
Director de marketing de Asia
Karen Teo
Coordinador de marketing de Asia
Diana Tan
Coordinador de producto de Asia
Chris Jennings
Coordinador de marketing de Japón
Takahiro Morita
Coordinador de localización
Yosuke Yano
Jordan Katz
David Cox
Equipo de ventas de Take-Two
Equipo de ventas digitales de Take-Two
Equipo de marketing de sector de Take-Two
Siobhan Boes
Hank Diamond
Alan Lewis
Daniel Einzig
Christopher Fiumano
Pedram Rahbari
Jenn Kolbe
Equipo de documentación de 2K
Seth Krauss
Greg Gibson
Equipo jurídico de Take-Two
Jonathan Washburn
David Boutry
Operaciones en Asia de Take-Two
Eileen Chong
Veronica Khuan
Chermine Tan
Fumiko Okura
Desarrollo empresarial de Take-Two Asia
Julian Corbett
Andrew Donovan
Ellen Hsu
Henry Park
Satoshi Kashiwazaki
Ryan Dixon
Juan Chavez
Gail Hamrick
Sharon Hunter
Michele Shadid
Zambezi
Access Communications
KD&E
Contactos en la liga
Big Solutions
Gwendoline Oliviero
Agradecimientos especiales de Visual Concepts
Scott Patterson
Matt Underwood
Edwin Melendez
Todos los de Operation Sports
CRÉDITOS MUSICALES DE NBA 2K13
Shove It
Interpretado por Santigold featuring Spank Rock
Compuesto por Santi White, Naeem Juwan y John Hill
Publicado por Downtown DLJ Songs (ASCAP) y Little
Jerk (ASCAP) por cuenta de Downtown Records / EMI
BLACKWOOD MUSIC INC. (BMI)
Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
Amazing
Interpretado por Kanye West, con Young Jeezy
Compuesto por Jeffrey Bhasker, Benjamin Hudson-
McIldowie, Jay W. Jenkins, Malik Yusef El Shabbaz Jones,
Dexter Raymond Jr. Mills y Kanye Omari West
Publicado por Sony/ATV Songs LLC / Way Above Music /
Universal Music Corp. (ASCAP) en representación de sí
mismo y de Jabriel Iz Myne / EMI BLACKWOOD MUSIC INC.
(BMI) / Editores desconocidos
Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
Stillness Is the Move
Interpretado por Dirty Projectors
Cortesía de Domino Records
Compuesto por David Longstreth (BMI) y Amber Coffman
(SESAC)
Publicado por Domino Publishing Company of America,
Inc. (BMI) / Memory Foam (SESAC), administrado por
Domino US Publishing Company (SESAC)
The World is Yours
Interpretado por Nas
Compuesto por Nasir Jones y Peter O. Phillips
Publicado por Universal Music – Z Tunes LLC en
representación de Skematics Music, Inc. y Universal Music
– Z Songs (ASCAP/BMI) y Pete Rock Publishing (ASCAP)
por cuenta de Reach Music Publishing Inc.
Cortesía de Columbia Records
Por acuerdo con Sony Music Licensing
Viva La Vida
Interpretado por Coldplay
Cortesía de EMI Records Ltd.
Compuesto por Guy Rupert Berryman, Jonathan Mark
Buckland, William Champion y Christopher Anthony John
Martin
Publicado por Universal Music – MGB Songs (ASCAP) en
representación de Universal Music Publishing MGB Ltd.
Con licencia de EMI Film & Television Music
We Live in Brooklyn, Baby
Interpretado por Roy Ayers
Compuesto por Harry Whitaker
Gracias a Missing Link Music (ASCAP)
Stress
Interpretado por Justice
Cortesía de Atlantic Recording Corp. / Because Music
Compuesto por Gaspard Auge y Xavier De Rosnay
Publicado por Blue Mountain Music Ltd/Irish Town Songs
(ASCAP) en representación de Because Editions
Por acuerdo con Warner Music Group Video Game
Licensing
P 2007 Ed Banger Records, con licencia exclusiva a
Because Music
The Bounce
Interpretado por Jay-Z, con Kanye West
Compuesto por Tim Mosley, Shawn Carter y William
Pettaway
Publicado por EMI APRIL MUSIC INC. (ASCAP)
© 2002 WB MUSIC CORP. (ASCAP), EMI BLACKWOOD
MUSIC INC. (BMI), LIL LU LU PUBLISHING (BMI) Y BILLEY
PETTAWAY MUSIC (BMI)
Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
Edición musical
Rick Fox - Fox Sound Studios
Edición musical adicional
Keith Fox
Emily Seibert
Ali in the Jungle
Interpretado por The Hours
Cortesía de Adeline Records
Compuesto por Antony Genn y Martin Slattery
Publicado por Sony/ATV Tunes LLC on behalf of Sony/ATV
Music Publishing UK Limited, EMI Music Publishing / PMM/
Adeline Records / EMI BLACKWOOD MUSIC INC. (BMI)
Con licencia de Adeline Records
Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
I Ain’t No Joke
Interpretado por Eric B. y Rakim
Compuesto por Eric Barrier y William Griffin
Publicado por UNIVERSAL – SONGS OF POLYGRAM
INTERNATIONAL, INC. (BMI) en representación de sí mismo
y de Robert Hill Music
1901
Interpretado por Phoenix
Cortesía de Glassnote Entertainment Group
Compuesto por Laurent Mazzalai, Christian Mazzalai,
Frederic Jean Joseph Moulin y Thomas Pablo Croquet
Publicado por Ghettoblaster SARL
Administrado por Kobalt Music Publishing America, Inc.
Victory
Interpretado por Diddy (con The Notorious B.I.G. & Busta
Rhymes)
Cortesía de Atlantic Recording Corp. / Bad Boy Records
Por acuerdo con Warner Music Group Video Game
Licensing
P 1997 Bad Boy Records
Compuesto por Bill Conti, Sean Combs, Christopher
Wallace, Steven Jordan, Trevor Smith y Jason Phillips
Publicado por Starbus, LLC. / EMI APRIL MUSIC INC.
(ASCAP), EMI U CATALOG INC. (ASCAP) y EMI UNART
CATALOG INC. (BMI)
Administrado por Kobalt Music Publishing America, Inc.
© 1997 STEVEN A. JORDAN MUSIC, INC. (ASCAP), T’ZIAH
MUSIC(BMI), EMI APRIL MUSIC INC. (ASCAP), JUSTIN
COMBS PUBLISHING(ASCAP), BIG POPPA MUSIC (ASCAP),
EMI UNART MUSIC, INC. (BMI) Y JAE WONS PUBLISHING
(ASCAP)
TODOS LOS DERECHOS EN REPRESENTACIÓN DE STEVEN
A. JORDAN MUSIC, INC.
ADMINISTRADO POR WB MUSIC CORP
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
{CONTIENE UN SAMPLE DE "GOING THE DISTANCE", DE
BILL CONTI.
EMI UNART MUSIC (ASCAP)}
Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
Around the World
Interpretado por Daft Punk
Cortesía de Daft Life Ltd./Virgin Music France
Compuesto por Thomas Bangalter y Guy Manuel Homem
Christo
Publicado por Universal Music – Z Songs (BMI) en
representación de Imagem London Ltd.
Con licencia de EMI Film & Television Music
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Shook Ones Pt. II
Interpretado por Mobb Deep
Compuesto por Albert Johnson y Kejuan Waliek Muchita
Publicado por Universal Music – MGB songs en
representación de sí mismo y de Juvenile Hell/Universal
Music – Careers en representación de sí mismo y de P.
Noid Publishing (ASCAP/BMI)
Cortesía de RCA Records, una filial de Sony Music
Entertainment
Por acuerdo con Sony Music Licensing
Ima Boss (instrumental)
Interpretado por Meek Mill
Compuesto por William Roberts, Orlando Tucker y Robert
Williams
Cortesía de Maybach Music Group / Warner Bros. Records
Por acuerdo con Warner Music Group Video Game
Licensing
P 2011 MMG/Warner Bros. Records Inc.
Publicado por EMI APRIL MUSIC INC. (ASCAP) / Sony/ATV
Songs LLC / First N Gold / Maybach Music Group
© 2011 WB MUSIC CORP. (ASCAP), FOREVER RICH
(ASCAP), ROBERT WILLIAMS ASCAP PUB DESIGNEE
(ASCAP), 4 BLUNTS LIT AT ONCE PUBLISHING (BMI) Y
EDITOR DESCONOCIDO (NS) 
TODOS LOS DERECHOS EN EN REPRESENTACIÓN
DE SÍ MISMO Y DESIGNADO DE FOREVER RICH Y
ROBERTWILLIAMS ASCAP PUB, ADMINISTRADO POR WB
MUSIC CORP.
Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
Mercy
Interpretado por Kanye West featuring Big Sean, Pusha
T y 2 Chainz
Compuesto por Sean Michael Anderson, Twilite Tone,
Mike Dean, Tauheed Epps conocido profesionalmente
como 2 Chainz, Stepan Taft, Terrence Le Varr Thornton,
Kanye Omari West, *Denzie Beagle, */**Winston Riley,
**Reggie Williams y ***James Thomas y compositores
desconocidos
Publicado por Sony/ATV Songs LLC / Neighborhood Pusha
Publishing / Please Gimme My Publishing Inc. / RLFG Music
/ Songs of Universal Inc. (ASCAP/BMI) en representación
de sí mismo y de FF To Def Publishing LLC. / *Universal-
Polygram International Publishing, Inc. en representación
de Dub Plate Music Publishers Ltd. / *The Royalty Network
/ Ty Epps Music (ASCAP), administrado por Reservoir
Media Music (ASCAP) / EMI BLACKWOOD MUSIC INC. (BMI)
Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
*Contiene un sample de "Dust A Sound Boy", con
compositores y editores designados por *
**Contiene un sample de "Cu-Oonuh", con compositores y
editores designados por **
***Contiene un sample de "Lambo", con compositores y
editores designados por ***
Elevation
Interpretado por U2
Compuesto por Adam Clayton, Dave Evans, Paul David
Hewon y Larry Mullen
Publicado por UNIVERSAL POLYGRAM INTERNATIONA
L PUBLISHING, INC. (ASCAP) en representación de
UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING INTERNATIONAL B.V.
On to the Next One
Interpretado por Jay-Z, con Swizz Beatz
Compuesto por Michel Andre Auge Gaspard, Shawn C.
Carter, Jessie Chaton, Xavier De Rosnay y Kasseem Dean
Cortesía de Atlantic Recording Corp. / Roc Nation
Por acuerdo con Warner Music Group Video Game
Licensing
P 2009 Shawn Carter
Publicado por Universal Music – MGB Songs (ASCAP/
SESAC) en representación de Universal Music Publishing
MGB France y Options/Universal Tunes, una filial de Songs
of Universal, Inc. en representación de sí mismo y de
Monza Ronza / EMI APRIL MUSIC INC. (ASCAP)
Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
Contiene un sample de:
"D.A.N.C.E."
Interpretado por Justice
Cortesía de Atlantic Recording Corp. / Because Music
Por acuerdo con Warner Music Group Video Game
Licensing
P 2007 Ed Banger Records, con licencia exclusiva a
Because Music
Jay-Z – Public Service Announcement
Interpretado por Jay-Z
Compuesto por Shawn Carter, Justin Smith y Raymond
Levin
Publicado por EMI APRIL MUSIC INC. (ASCAP)
Contiene un sample de "Little Boy Blues", compuesto por
Raymond Levin
Publicado por Edgewater Music
Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
H.A.M. (instrumental)
Interpretado por
Compuesto por Lexus Arnel Lewis, Kanye Omari West,
Mike Dean y Shawn C. Carter
Publicado por EMI APRIL MUSIC INC. (ASCAP) y EMI
BLACKWOOD MUSIC INC. (BMI)
© WARNER-TAMERLANE PUBLISHING CORP. (BMI),
KIMANI MUSIC (BMI), PLEASE GIMME MY PUBLISHING
INC. (BMI), CARTER BOYS MUSIC (ASCAP) Y EDITOR
DESCONOCIDO (NS) 
TODOS LOS DERECHOS EN REPRESENTACIÓN DE SÍ MISMO
Y DE KIMANI MUSIC
ADMINISTRADO POR WARNER-TAMERLANE PUBLISHING
CORP.
Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
We Major
Interpretado por Kanye West, con Nas y Really Doe
Compuesto por Warryn S. Campbell, Nasir Jones, Maureen
Elizabeth Reid, Russell W. Simmons, Lawrence Smith,
Warren Trotter, Kanye Omari West, Antony Von Williams y
Dontae Maurice Winslow
Publicado por Universal Music – Z Songs/Universal Music
Corp./Songs of Universal, Inc. en representación de sí
mismo y de Rush Music Corp. / Universal Tunes, A.D.O.
Songs of Universal Inc. en representación de sí mismo y de
Notting Hill Songs USA / Universal Music Publishing Pty.
Ltd. en representación de sí mismo, Penafire Prod. y Ultra
Empire Music (ASCAP/BMI/SESAC) / EMI APRIL MUSIC INC.
(ASCAP) y EMI BLACKWOOD MUSIC INC. (BMI)
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Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Los nombres y los logotipos de todos
los pabellones son marcas comerciales de sus respectivos dueños y se utilizan con autorización. Algunas marcas
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pabellones de la NBA.
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Herramientas de localización y ayuda proporcionadas por XLOC, Inc.
Un agradecimiento especial a Anne Hart, Matthew Holt y Brian Choi, de NBA Entertainment, Inc.
PUBLICADO POR 2K SPORTS
2K Sports es una división de 2K, editora
de Take-Two Interactive Software.
Blow the Whistle
Interpretado por Too Short
Cortesía de RCA Records, una filial de Sony Music
Entertainment
Por acuerdo con Sony Music Licensing
Compuesto por Todd Anthony Shaw, La Marquis Jefferson,
James Phillips, Craig D. Love y Jonathan H. Smith
Publicado por ME AND MARQ MUSIC (ASCAP) c/o BMG
RIGHTS MANAGEMENT (US) LLC y Universal Music - Z
Songs en representación de sí mismo y Srand Music (BMI) /
EMI APRIL MUSIC INC. (ASCAP) y EMI BLACKWOOD MUSIC
INC. (BMI) / Reservoir 416 (BMI) por cuenta de Reservoir
Media Management, Inc.
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Pump It Up (Freestyle)
Interpretado por Jay-Z
Compuesto por Robert Earl Bell, Ronald N. Bell, George
Melvin Brown, Joseph Anthony Budden, Shawn C. Carter,
Robert Spike Mickens, Claydes Eugene Smith, Justin
Gregory Smith, Dennis Thomas y Richard A. Westfield
Producido por Just Blaze para F.O.B. Entertainment/N.Q.C.
Management, LLC
Publicado por Songs of Universal, Inc. (BMI) / N.Q.C.
Music Publishing, LLC en representación de F.O.B. Music
Publishing, LLC
© 2010 WARNER-TAMERLANE PUBLISHING CORP. (BMI),
OLD RIVER MUSIC, (BMI), ON TOP PUBLISHING (NS), FOB
MUSIC PUBLISHING (ASCAP) Y CARTER BOYS MUSIC
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Y DE OLD RIVER MUSIC, ADMINISTRADO POR WARNER-
TAMERLANE PUBLISHING CORP. TODOS LOS DERECHOS
RESERVADOS.
{CONTAINS SAMPLE OF "PUMP IT UP" BY ROBERT
MICKENS, CLAYDES SMITH, RICHARD WESTFIELD,
GEORGE BROWN, RONALD BELL, RONALD NATHAN
BELL, JOSEPH ANTHONY BUDDEN AND JUSTIN SMITH.
WARNER-TAMERLANE PUBLISHING CORP., OLD RIVER
MUSIC, ON TOP PUBLISHING, FOB MUSIC PUBLISHING}
Run This Town
Interpretado por Jay-Z, con Kanye West y Rihanna
Cortesía de Atlantic Recording Corp. / Roc Nation
Por acuerdo con Warner Music Group Video Game
Licensing
P 2009 Shawn Carter
Compuesto por Ernest Wilson, Sean Carter, Kanye West,
Jeffrey Bhasker, Robyn Rihanna Fenty, *Anthanasios
Alatas, *Christos Vlachakis, *Marinos Giamalakis, *Niko
Grapsas y *Nikos Dounavis
Publicado por Sony/ATV Songs LLC / Way Above Music /
Chrysalis Songs (BMI)/No ID Music (BMI) por cuenta de
BMG RIGHTS MANAGEMENT (US) LLC / EMI APRIL MUSIC
INC. (ASCAP) y EMI BLACKWOOD MUSIC INC. (BMI) /
Editores desconocidos
© 2010 WARNER CHAPPELL MUSIC GREECE LTD (AEPI) Y
EDITOR DESCONOCIDO (NS)
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ESTE TEMA SAMPLEA "SOMEDAY IN ATHENS" -
ATHANASIOS ALATAS Y EIKONAXOS ALATAS.
Compositores designados por *
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Este documento puede ser actualizado en diversas ocasiones y la versión actual de
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LIMITADA Y ESTE CONTRATO DE LICENCIA (EN ADELANTE, EL “CONTRATO”) Y
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TODOS LOS PROGRAMAS INCLUIDOS CON EL PRESENTE CONTRATO, EL MANUAL
ADJUNTO, EL EMBALAJE Y CUALQUIER OTRO TEXTO ESCRITO, ARCHIVO,
DOCUMENTO O MATERIAL ELECTRÓNICO O EN LÍNEA, ASÍ COMO TODAS LAS
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INSTALACIÓN O USO DE ÉSTE O DE LOS MATERIALES INCLUIDOS CON ÉL
IMPLICAN LA ACEPTACIÓN DE LOS PACTOS DEL PRESENTE CONTRATO CON
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I. LICENCIA
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términos y condiciones, un derecho y licencia limitados, no exclusivos ni transmisibles
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juego u ordenador (salvo que se especifique lo contrario). Sus derechos adquiridos
se dan bajo la condición que acepta este Acuerdo. Los términos de su licencia bajo
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por el Otorgante de la licencia. Su licencia se resolverá inmediatamente si intenta
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otorgantes de licencias se reservan todos los derechos que no se otorguen de forma
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sobre derechos de autor y podrá ser sancionado con penas civiles y penales en EE. UU.
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autor de EE. UU. está penado con sanciones de hasta 150.000 dólares estadounidenses
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sus derechos en el caso de que se incumpla el presente Contrato.
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arrendar, otorgar licencias, vender, alquilar o enajenar de otro modo el presente
Software, o cualquier copia de él, sin el consentimiento expreso, previo y por escrito del
Otorgante de la licencia; c. Hacer copias del Software o de parte de éste; d. Hacer copias
del Software y compartirlo en una red, para uso o descarga de múltiples usuarios;
e. Usar o instalar el Software (o permitir que terceros lo usen o instalen) en una red,
para su uso en línea, o en más de un ordenador o unidad de juego a la vez, salvo que
se disponga lo contrario de forma expresa en el Software o en el presente Contrato;
f. Copiar el Software en un disco duro u otra unidad de almacenamiento para no tener
que ejecutar el Software desde el CD-ROM o DVD-ROM incluidos (esta prohibición no se
aplicará a las copias totales o parciales que el Software realice durante la instalación o
para ejecutarse de una manera más eficaz); g. Usar o copiar el Software en un cibercafé
de juegos informáticos o en cualquier otro establecimiento; con la salvedad de que el
Otorgante de la licencia podrá ofrecerle un contrato de licencia independiente para
el establecimiento que permita usar el Software para fines comerciales; h. Aplicar
técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o modificar de otro modo
el Software, de forma total o parcial; i.
Desmontar o modificar cualquier aviso o etiqueta de propiedad que contenga
el Software; y j. Transportar, exportar o reexportar (directa o indirectamente) a
cualquier país al que cualquier ley de exportación o reglamento vinculado de EE. UU.
le prohíba importar el Software o infringir dichas leyes o reglamentos, que podrán
ser modificados ocasionalmente.
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DIGITALES. La descarga de software, el registro de un número de serie único, el
registro del software, el uso de servicios de terceros y/o de otorgantes de licencias
(incluida la aceptación de términos y políticas relacionadas) pueden requerir el
acceso a copias digitales del Software o a determinados contenidos desbloqueables,
descargables o especiales, servicios y/o funciones (referidos en su conjunto como
“Funciones especiales”). El acceso a las Funciones especiales está limitado a una
única cuenta de usuario por número de serie y no están permitidos el registro, la
transferencia o la venta de este acceso de nuevo por otro usuario salvo que se
especifique lo contrario. Lo dispuesto en este párrafo prevalece sobre cualquier otro
término dispuesto en este contrato.
TRANSFERENCIA DE COPIAS GRABADAS ANTERIORMENTE. Se permite la
transmisión de una copia física de todo el Software grabado anteriormente y la
documentación adjunta de forma permanente siempre y cuando no se conserve
ninguna copia (tampoco de archivo o de seguridad) ni ninguna parte o componente
del Software o la documentación adjunta, y el receptor se obligue con arreglo a lo
estipulado en el presente contrato. Las Funciones especiales, incluido el contenido
que no está disponible sin un número de serie único, no pueden transferirse a otra
persona en ningún caso y pueden dejar de funcionar si se borra la copia de instalación
original del Software o si la copia grabada anteriormente no está disponible para el
usuario. El Software está destinado exclusivamente al uso privado. SIN PERJUICIO
DE LO ANTERIOR, NO PODRÁ TRANSFERIR NINGUNA COPIA DEL SOFTWARE
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controlar el acceso al Software, controlar el acceso a determinadas funciones o
contenidos, evitar copias no autorizadas o cualquier otro intento de exceder los
derechos limitados y garantías concedidas mediante este Contrato. Si el Software
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tendrá acceso a dichas características cada vez. Puede que sean necesarios términos
y registros adicionales para acceder a los servicios en línea, así como para realizar
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y actualizaciones. No podrá interferir con tales medidas de control de acceso, o intentar
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exposición, publicidad, emisión, transmisión o cualquier otro tipo de comunicación
al público por cualquier medio, conocidos y desconocidos, y distribución de sus
contribuciones sin previo aviso o compensación de ningún tipo a su persona durante
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y convenciones internacionales. Mediante este Contrato, rechaza cualquier derecho
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exclusiones no sean aplicables en su caso.
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sustituir, de forma gratuita, el Software en el que se detecten fallos durante el período
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de la licencia. Si ya no está disponible, el Otorgante de la licencia se reserva el derecho
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abusivo, inadecuado o negligente. Cualquier garantía tácita de carácter legal queda
limitada expresamente al período de 90 días estipulado más arriba.
Con las excepciones arriba pactadas, la presente garantía sustituye a cualquier
otra garantía oral o escrita, expresa o tácita, lo que incluye cualquier garantía
de comerciabilidad, adecuación a fines concretos o de no incumplimiento y el
Otorgante de la licencia no quedará obligado por ninguna otra manifestación o
garantía de ningún tipo.
En caso de devolver el Software sujeto a dicha garantía limitada, debe enviarse
siempre el Software original a la dirección del Otorgante de la licencia especificada
más abajo e incluir los siguientes datos: su nombre y dirección de respuesta; una
fotocopia del recibo de venta fechado, y una breve nota que describa el defecto y el
sistema en que ha usado el Software.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SERÁ RESPONSABLE EL OTORGANTE DE
LA LICENCIA DE LOS DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O EMERGENTES
DERIVADOS DE LA POSESIÓN, EL USO O EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL
SOFTWARE. ESTO INCLUYE CUALQUIER DAÑO A LA PROPIEDAD, PÉRDIDA DE
FONDO DE COMERCIO, FALLO O AVERÍA INFORMÁTICOS Y, EN LA MEDIDA EN LA
QUE LA LEY LO PERMITA, LOS DAÑOS PERSONALES, DAÑOS DE LA PROPIEDAD,
PÉRDIDAS DE BENEFICIOS, O DAÑOS PUNITIVOS QUE PUDIERAN SURGIR CON
EL PRESENTE CONTRATO O CON EL SOFTWARE EN RELACIÓN CON UNA POSIBLE
NEGLIGENCIA, DAÑOS CONTRACTUALES O RESPONSABILIDADES ESTRICTAS,
AUNQUE EL OTORGANTE DE L A LICENCIA SUPIERA QUE PODÍAN PRODUCIRSE
DICHOS. LA RESPONSABILIDAD DEL LICENCIANTE NO PODRÁ SUPERAR EL
PRECIO REAL PAGADO POR EL USO DEL SOFTWARE.
ALGUNOS PAÍSES O ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA
DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS TÁCITAS NI LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE
LOS DAÑOS INCIDENTALES O EMERGENTES POR LO QUE LAS LIMITACIONES,
EXCLUSIONES O EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD PODRÍAN NO SER
VÁLIDAS NI EFICACES EN SU CASO. La presente garantía no será aplicable en la
medida en la que cualquiera de sus cláusulas esté prohibida por cualquier norma
federal, estatal o municipal de derecho necesario. La presente garantía le otorga
determinados derechos legales pero puede tener derechos adicionales en función
del ordenamiento aplicable.
RESOLUCIÓN. El presente Contrato estará en vigor hasta que usted o el Otorgante
de la licencia lo rescindan, o bien se resolverá de forma automática si usted incumple
sus cláusulas. En caso de que se resuelva, deberá destruir o devolver la copia del
Software al Otorgante de la licencia, así como destruir permanentemente todas las
copias del Software y todos sus componentes. También podrá resolver el presente
Contrato destruyendo el Software, la documentación, los materiales asociados y
todos los componentes que tenga en su poder o en su control, incluidos aquellos que
se encuentren en cualquier servidor cliente u ordenador en que se hayan instalado.
DERECHOS RESTRINGIDOS PARA EL GOBIERNO DE EE. UU. El Software y la
documentación se han elaborado en su totalidad con capital privado y se suministran
como “software informático comercial” o “software informático restringido.” El uso,
duplicación o divulgación por parte del gobierno de EE. UU. o de un subcontratista de la
administración de EE. UU. está sujeto a las restricciones dispuestas en el apartado (c)
(1)(ii) de los artículos de derechos sobre datos técnicos y software informático (Rights
in Technical Data and Computer Software) de DFARS 252.227-7013 o dispuestos en el
apartado (c)(1) y (2) de los artículos de derechos restringidos de software informático
comercial (Commercial Computer Software Restricted Rights) de FAR 52.227-19,
según corresponda. El Contratista/ Fabricante es el Otorgante de la licencia para el
lugar mencionado más abajo.
REMEDIOS DE EQUIDAD. Usted admite, en virtud del presente contrato, que, en
el caso de que no se cumplan sus cláusulas, el Otorgante de la licencia se verá
perjudicado de forma irreparable y, por tanto, reconoce el derecho de éste –sin
necesidad de documento que pruebe la obligación, garantía ni documento acreditativo
de los daños– a exigir los remedios de equidad que correspondan en relación con lo
estipulado, así como a obtener cualquier otro remedio que tenga a su disposición.
INDEMNIZACIÓN. Usted se obliga a indemnizar, defender y mantener al Otorgante
de la licencia, sus socios, licenciantes, filiales, contratistas, ejecutivos, directores,
empleados y representantes libres de responsabilidad ante cualquier daño, pérdida
y gasto derivado directamente o indirectamente de sus actos u omisiones de actuar
respecto al uso del Software en virtud de las cláusulas del presente Contrato.
CLÁUSULAS ADICIONALES. El presente Contrato incluye todos los pactos
relacionados con la licencia entre las partes y reemplaza a cualquier otro contrato o
pacto anterior celebrado entre ellas. Las modificaciones al presente contrato deberán
realizarse siempre mediante un escrito otorgado por las dos partes. En el caso de que
un pacto del presente Contrato no sea válido y eficaz por cualquier motivo, deberá
reformularse sólo en la medida en la que sea necesario para que resulte válido y eficaz;
el resto de estipulaciones del Contrato no se verán afectadas.
LEYES APLICABLES. El presente Contrato se interpretará (sin consideración de
conflictos entre varis leyes) de conformidad con las leyes de Nueva York aplicables
a los contratos otorgados entre residentes en Nueva York y que deben cumplirse en
Nueva York, salvo que la legislación federal disponga lo contrario. Al menos que el
Otorgante de la licencia lo rechace expresamente por escrito, la única jurisdicción
y lugar para las acciones relacionadas con este tema serán los tribunales estatales
y federales localizados en el lugar de negocios empresariales del Otorgante de la
licencia (el condado de Nueva York, Nueva York, EE. UU.) Ambas partes consienten
la jurisdicción de tales tribunales y acuerdan que el proceso y los diferentes anuncios
tengan lugar de la manera que aquí se establece, o como dicten las leyes aplicables
del estado de Nueva York o la ley federal. Ambas partes acuerdan que no será de
aplicación la Convención de Naciones Unidas sobre Contratos Internacionales para
la Venta de Bienes (Viena, 1980).
PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA LICENCIA, PUEDE PONERSE EN
CONTRATO POR ESCRITO CON TAKE-TWO INTERACTIVE SOFTWARE, INC. 622
BROADWAY, NEW YORK, NY 10012 (EE. UU.).
Este videojuego es una obra de ficción y representa acontecimientos, personas, lugares
y entidades inventados. La inclusión de cualquier marca, arma, lugar, vehículo, persona
o cosa no implica el patrocinio, afiliación o respaldo de este juego. Los creadores
y editores de este juego no apoyan, aprueban ni fomentan los comportamientos
representados en este producto.
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utilizan en este producto son marcas comerciales, diseños de copyright y otras formas
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2K NBA 2K13 El manual del propietario

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