2K NBA 2K13 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
1
ÍNDICE
2 CONTROLES
3 ATAQUE BÁSICO
3 DEFENSA BÁSICA
3 ATAQUE AVANZADO
4 BOTÓN DE TIRO Y STICK DE CONTROL (TIRO)
4 STICK DE CONTROL: TIRO (BALÓN EN MANO DERECHA)
5 STICK DE CONTROL (BALÓN EN MANO DERECHA)
6 STICK DE CONTROL: DRIBLING (BALÓN EN MANO DERECHA)
7 MOVIMIENTOS EN EL POSTE
8 MOVIMIENTOS DE PROTECCIÓN
8 TIROS EN EL POSTE
10 PROTEGER TIROS
11 CRÉDITOS DEL JUEGO DE NBA 2K13
16 CRÉDITOS MUSICALES DE NBA 2K13
18 SOPORTE TÉCNICO
19 GARANTÍA LIMITADA DEL PROGRAMA,
CONTRATO DE LICENCIA Y DIVULGACIÓN
Y USO DE LOS DATOS
3
2
Por favor, ten en cuenta que las funciones en línea de NBA 2K13 estarán disponibles hasta
noviembre de 2013,,aunque nos reservamos el derecho de modificar o suspender dichas funciones
en línea con 30 días de aviso. Visita www.2ksports.com/serverstatus para más detalles.
ATAQUE BÁSICO MANDO TECLADO DEFENSA BÁSICA
Mover jugador
L
A / S / D / WMover jugador
Stick de control:
movimientos de dribling
y tiro
Cc
/
z
/
x
/
v
Manos arriba/Embestida
N/D
L
+
w
+
x
A / S / D / W + c
izquierda + S
izquierda Cierre
N/D
hc
/
z
/
x
/
v
+ S
izquierda Falta dura
Cambio entre Stick de
dribling y Stick de tiro
w
c izquierda Defensa intensa
Esprintar
x
S izquierda Esprintar
Jugadas posicionales/
Control de bloqueos
y
tDos contra uno
Pase a jugador
z
lCambio de jugador
Pase/Pase al toque
/Finta de pase
A
,
Cambio de jugador (más
cercano al balón)
Salto de avance
B
.Forzar carga
Finta de tiro (pulsar
levemente)/Tiro (pulsar)
X
-Robo
Posteo
Y
S derecha Tapón/Rebote
Visor de habilidades
personales
m
I
Visor de habilidades
personales
ESLM Jugadas rápidas
o
L
ESLM Jugadas de
defensa
ESLM Estrategia de ataque
s
J
ESLM Estrategia
defensiva
ESLM Sustituciones
q
KESLM Sustituciones
Tiempo muerto
<
UFalta intencionada
Pausa
>
qPausa
ATAQUE AVANZADO
Jugadas posicionales
Pulsa
y
o t, pulsa el icono de jugador del compañero deseado,
elige jugada del menú.
Enviar a un compañero a
cortar
Pulsa
y
o t, pulsa el icono de jugador del compañero deseado,
muévelo en la dirección del corte con
C
o
c
/
z
/
x
/
v
.
Control de bloqueos
Mantén
y
o t (el tiempo determina si es continuación, abrirse o
colarse).
Icono de Control de bloqueos Pulsa
y
o t, mantén el icono de jugador del bloqueador deseado.
Pase picado
w
+
A
o c izquierda
+ ,
Finta de pase Pulsa dos veces
A
o ,
Alley-oop
w
+
B
o c izquierda +
.
(
L
o A / S / D / W
elige al receptor,
apunta al aro para alley-oop a sí mismo)
Alley-oop contra tablero
w
+
B
o c izquierda +
., seguido por un compañero
CONTROLES
Este manual hace referencia al Mando Xbox 360®. Se pueden usar otros mandos, y puede
que el tuyo tenga nomenclaturas diferentes para cada botón. Consulta la documentación
de tu mando o la sección Dispositivos de juego del Panel de control de Windows.
MANDO Xbox 360 LOGITECH RUMBLE PAD 2 TECLADO
L
Stick izquierdo A / S / D / W
X
Botón 1 -
A
Botón 2 ,
B
Botón 3 .
Y
Botón 4 S derecha
w
Botón 5 c izquierda
x
Botón 6 S izquierda
y
Botón 7 t
z
Botón 8 l
<
Botón 9 U
>
Botón 10 Y
l
Mando D I / K / J /L
Stick derecho
c
/
z
/
x
/
v
h
j
A
< >
wx
Y
y`
B
X
l C
L
5
4
Acción Stick de control Botón de tiro
Bandeja normal
(penetrando hasta el aro)
La dirección del Stick de tiro
determina el final.
X
o
-
(la dirección del movimiento
determina el final)
Bandeja tras Euro paso
(penetración o lateral)
Pulsa el Stick de tiro en una
dirección y rápidamente en la
contraria. Pulsa dos veces
X
o -.
Salto de avance
(bandeja)
(penetrando hasta el
aro)
Mueve dos veces Stick de tiro (la
dirección determina el final).
Pulsa levemente
B
o . (el
movimiento determina la dirección
del salto), luego mantén
X
o -.
Bandeja con giro
(penetración o estático
cerca) Gira el Stick de tiro.
Pulsa dos veces
B
o . , luego
mantén
X
o -.
Bandeja a aro pasado
(penetrando por la línea
de fondo) Stick de tiro hacia la línea de fondo
X
o
-
hacia la línea de fondo
Mates (penetrando hasta
el aro) Stick de tiro +
x
o S izquierda
x
+
X
o S izquierda
+ -
Mate en giro (penetrando
hasta el aro)
x
o S izquierda
+ gira el Stick
de tiro
x
+
X
o S izquierda
+ -
mientras giras
STICK DE CONTROL: DRIBLING (BALÓN EN MANO DERECHA)
En la siguiente tabla, los controles (salvo el del Paso atrás) aluden a C o las teclas
c
/
z
/
x
/
v.
Acción Controles Contexto
Step over/Finta de salida en
triple amenaza Izquierda/derecha Triple amenaza
Spinout en triple amenaza Girar Triple amenaza
Iniciar bote en triple amenaza Dirección contraria al aro Triple amenaza
Paso en falso Hacia el aro Dribling
Amago Derecha Dribling
Dentro - fuera Mueve dos veces hacia mano del balón. Dribling
Cambio de dirección (frente) Izquierda Dribling
Cambio de dirección (entre las
piernas) Atrás izquierda Dribling
Por la espalda Dirección contraria al aro Dribling
Giro Gira en sentido del reloj. Dribling
Giro con Cambio de dirección Gira contra el reloj. Dribling
Medio giro Gira (reloj -> contra reloj) Dribling
Medio giro con Cambio de
dirección Gira (contra reloj -> reloj) Dribling
Paso atrás
L
o A / S / D / W en dirección contraria
al aro Penetración hasta el aro
ATAQUE AVANZADO
Pasar y seguir
w
+
A
o c izquierda + ,
Mate o bandeja tras rebote
ofensivo
x
+
X
o S izquierda +
-
Stick de pase Pulsa y mantén
z
o l, mueve
C
o
c
/
z
/
x
/
v
para pasar.
Control total de pase (la
opción Control total de pase
debe estar activada en el
menú Ajustes del mando)
Pulsa
z
o l, mantén el icono del jugador del receptor que
quieras y muévelo con
L
o A / S / D / W y suelta el icono del jugador
para pasar.
Vincularse a jugador sin
balón
Pulsa levemente
y
o
t
y pulsa el icono del jugador del compañero
que quieras controlar; a continuación pulsa
z
o l.
BOTÓN DE TIRO Y STICK DE CONTROL (TIRO)
Si usas un mando Xbox 360, mantén w y usa C para realizar acciones con el Stick
de control. Con un teclado, mantén
c
izquierda y usa las teclas c
/
z
/
x
/
v.
Para conseguir los movimientos del Botón de tiro con un mando Xbox 360, pulsa
el botón indicado y muévete con L. Con un teclado, pulsa la tecla indicada y
muévete con las teclas A / S / D / W.
STICK DE CONTROL: TIRO (BALÓN EN MANO DERECHA)
Acción Stick de control Botón de tiro
Tiro en suspensión Mueve el Stick de tiro.
X
o
-
Finta de tiro Mueve levemente el Stick de tiro. Pulsa levemente
X
o -.
Bomba estática
(botando en estático o
media distancia) Hacia el aro
X
o
-
hacia el aro
Pull-up de 1 bote
(botando en estático)
Mueve dos veces el Stick de tiro
atrás izquierda/derecha.
Pulsa levemente
B
o . (mueve
en dirección al aro), luego mantén
X
o -.
Tiro en carrera
(penetrando a media
distancia) En dirección contraria al aro
X
(
L
neutral) o
-
Suspensión pull-up
(penetración fondo o
lateral)
Mueve el Stick de tiro en cualquier
dirección.
X
o
-
Suspensión Paso atrás
(penetración lateral)
Mueve dos veces el Stick de tiro en
dirección contraria al aro.
B
o
.
en dirección contraria al aro,
luego mantén
X
o -
Suspensión violenta
(penetración lateral)
Mueve dos veces el Stick de tiro
hacia el aro.
B
o
.
hacia el aro, luego mantén
X
o
-
Suspensión en salto
(penetración lateral)
Mueve dos veces el Stick de tiro en
la dirección de la inercia.
B
o
.
en la dirección de la inercia,
luego mantén
X
o
-
Suspensión snatchback
(penetración lateral)
Mueve dos veces el Stick de tiro en
dirección contraria a la inercia.
B
o
.
en dirección contraria a la
inercia, luego mantén
X
o
-
Suspensión en giro
(lejos del aro) Traza un círculo con el Stick de tiro.
Pulsa dos veces
B
o ., luego
mantén
X
o -.
Suspensión en medio
giro (lejos del aro)
Gira el Stick de tiro en sentido
contrario al reloj. n/d
7
6
STICK DE CONTROL: DRIBLING (BALÓN EN MANO DERECHA)
Acción Controles Contexto
Movimiento
L
o A / S / D / WCualquiera
Colocación rápida
x
+
w
+
L
o c izquierda + S izquierda
+
A / S / D / WCualquiera
Robo Pulsa levemente
X
o -. Cualquiera
Tapón
Y
o S derecha Cualquiera
Rebote
Y
o S derecha (balón en el aire) Cualquiera
Forzar carga
B
o .Cualquiera
Fingir falta Mueve dos veces
B
o .. Defensa sobre el balón
Falta de agarre Haz clic en
C
o
c
/
z
/
x
/
v
+ S izquierda. Cualquiera
Defensa intensa
w
o c izquierda Defensa sobre el balón
Postura de sombra
izquierda
w
+
C
derecha o c izquierda
+
x
Defensa sobre el balón
Postura de sombra
derecha
w
+
C
izquierda o c izquierda
+
z
Defensa sobre el balón
Postura de sombra igual
w
+
C
en dirección contraria o c izquierda
+
v
Defensa sobre el balón
Acosar al driblador Mantén
w
o c izquierda. Defensa sobre el balón
Embestida a la izquierda Pulsa levemente
C
izquierda o
z
. Cualquiera
Embestida a la derecha Pulsa levemente
C
derecha o
x
. Cualquiera
Embestida sobre la
cabeza
Pulsa levemente
C
o
c
/
z
/
x
/
v
en dirección
contraria al tirador. Cualquiera
Embestida adelante
Pulsa levemente
C
o
c
/
z
/
x
/
v
hacia el
tirador. Defensa sobre el balón
Manos arriba Mantén
C
o
c
/
z
/
x
/
v
. Defensa sobre el balón
Negar balón Mantén
C
o
c
/
z
/
x
/
v
. Defensa sin balón
Dos contra uno
y
o tCualquiera
MOVIMIENTOS EN EL POSTE
(PULSA Y O s DERECHA PARA POSTEAR)
Comando Desde sin bote Desde dribling Sin bote ni posibilidad
Mantén
L
o A / S / D / W
en todas las direcciones.
Dar espalda en el
poste
Dar espalda en el
poste ~
Pulsa levemente
L
o A /
S / D / W hacia la canasta. Iniciar bote
1 bote de espaldas a
la canasta ~
Pulsa levemente
L
o A /
S / D / W hacia la zona. Iniciar bote
1 bote lateral hacia
la zona ~
Pulsa levemente
L
o A
/ S / D / W hacia la línea
de fondo. Iniciar bote
1 bote lateral hacia la
línea de fondo ~
Pulsa levemente
L
o A
/ S / D / W en dirección
contraria. Iniciar bote
1 bote en dirección
contraria a la
canasta ~
MOVIMIENTOS EN EL POSTE CON Y o s DERECHA
Comando Desde sin bote Desde dribling Sin bote ni posibilidad
Y
o S derecha Encarar interior Separarse con bote Encarar interior
Y
o S derecha
+
mueve hacia la canasta Encarar interior
Penetración
encarando hacia la
canasta Encarar interior
Y
o S derecha
+
mueve hacia la zona Encarar interior
Penetración
encarando la zona Encarar interior
Y
o S derecha
+
mueve hacia la línea de
fondo Encarar interior
Penetración
encarando la línea
de fondo Encarar interior
Y
o S derecha
+
mueve en dirección
contraria Encarar exterior
Separarse dribling
rápido Encarar exterior
STICK DE CONTROL C: MOVIMIENTOS EN EL POSTE
Comando Desde sin
bote Desde dribling Sin bote ni posibilidad
C
O
c
/
z
/
x
/
v
+ mueve
hacia la canasta
Inclinarse hacia
atrás Finta de hombro Inclinarse hacia atrás
C
O
c
/
z
/
x
/
v
+ mueve
hacia la zona Finta de hombro
Finta de
penetración Finta de hombro
C
O
c
/
z
/
x
/
v
+ mueve
hacia la línea de fondo Finta de hombro Finta de giro Finta de hombro
C
O
c
/
z
/
x
/
v
+ mueve en
dirección contraria Crear espacio
Finta de
penetración Crear espacio
C
O
c
/
z
/
x
/
v
+ gira en
sentido del reloj
Penetración con
gancho
Penetración con
gancho ~
C
O
c
/
z
/
x
/
v
+ gira contra
el reloj Giro Giro ~
MOVIMIENTOS EN EL POSTE x O s IZQUIERDA
Comando Desde sin
bote Desde dribling Sin bote ni posibilidad
Mantén
x
o S izquierda +
mover hacia la canasta.
Dar espalda con
agresividad
Dar espalda con
agresividad ~
Mantén
x
o S izquierda +
mover hacia la zona.
Penetración a la
zona
Penetración a la
zona ~
Mantén
x
o S izquierda +
mover hacia la línea de fondo.
Penetración
hacia la línea de
fondo
Penetración hacia
la línea de fondo ~
Mantén
x
o S izquierda +
mover en dirección contraria.
Salir botando del
poste
Salir botando del
poste ~
9
8
MOVIMIENTOS DE PROTECCIÓN Y O s DERECHA
Comando Desde sin
bote Desde dribling Sin bote ni posibilidad
Y
o S
derecha Encarar interior
Proteger bote
(interior y exterior) Encarar interior
Y
o S
derecha
+ mueve a la
derecha del jugador Encarar interior Volver a driblador Encarar interior
Y
o S
derecha
+ mueve
adelante del jugador Encarar interior
Bote normal
adelante Encarar interior
Y
o S
derecha
+ mueve
atrás del jugador Encarar interior
Penetración
exterior hombro
(giro) Encarar interior
Y
o S
derecha
+ mueve a la
izquierda del jugador Encarar exterior
Bote normal en
dirección contraria
(encarar) Encarar exterior
MOVIMIENTOS DE PROTECCIÓN x
Comando Desde sin
bote Desde dribling Sin bote ni posibilidad
x
o S izquierda
+ mueve a
la derecha del jugador
Esprint a la
derecha
Esprint a la
derecha ~
x
o S izquierda
+ mueve
adelante del jugador Esprint adelante Esprint adelante ~
x
o S izquierda
+ mueve
atrás del jugador Giro hacia fuera Giro hacia fuera ~
x
o S izquierda
+ mueve a
la izquierda del jugador
Esprint a la
izquierda
Esprint a la
izquierda ~
TIROS EN EL POSTE
BOTÓN DE TIRO
Comando Desde sin bote Desde dribling Sin bote ni posibilidad
X
o -
+ mueve hacia la
canasta izquierda o derecha
Gancho izquierda
o derecha (cerca
del aro)
Gancho izquierda
o derecha (cerca
del aro)
Gancho izquierda o
derecha (cerca del aro)
X
o -
+ mueve en dirección
contraria a la canasta izquierda
o derecha
Suspensión hacia
atrás, izquierda
o derecha (más
lejos del aro)
Suspensión hacia
atrás, izquierda o
derecha (más lejos
del aro)
Suspensión hacia atrás,
izquierda o derecha (más
lejos del aro)
Pulsa dos veces
X
o - + mueve
en cualquier dirección.
Finta con el
hombro Tiro
izquierda/derecha
Finta con el
hombro Tiro
izquierda/derecha
Finta con el hombro Tiro
izquierda/derecha
B
o .
+ mueve adelante
izquierda o derecha, luego
X
o -
Paso de caída
izquierda o
derecha
Paso de caída
izquierda o
derecha ~
B
o .
+ mueve en dirección
contraria izquierda o derecha,
luego
X
o -
Tiro en salto
izquierda o
derecha
Tiro en salto
izquierda o
derecha ~
B
o .
+ mueve en dirección
contraria,
luego
X
o -
Tiro con paso
atrás Tiro con paso atrás ~
STICK DE TIRO
Comando Acción
w
o c izquierda
+
C
o
c
/
z
/
x
/
v
hacia la canasta izquierda o
derecha
Gancho izquierda o
derecha
w
o c izquierda
+
C
o
c
/
z
/
x
/
v
en dirección contraria a la canasta
izquierda o derecha
Suspensión hacia atrás,
izquierda o derecha
w
o c izquierda
+
C
o
c
/
z
/
x
/
v
de izquierda a derecha o de
derecha a izquierda
Finta con el hombro Tiro
izquierda/derecha
w
o c izquierda
+ pulsa dos veces
C
o
c
/
z
/
x
/
v
adelante izquierda
o derecha
Paso de caída izquierda o
derecha
w
o c izquierda
+ pulsa dos veces
C
o
c
/
z
/
x
/
v
izquierda o
derecha
Tiro en salto izquierda o
derecha
w
o c izquierda
+ pulsa dos veces
C
o
c
/
z
/
x
/
v
en dirección
contraria Tiro con paso atrás
w
o c izquierda
+ pulsa dos veces
C
o
c
/
z
/
x
/
v
gira en sentido
del reloj
Tiro con penetración y
Paso atrás
w
o c izquierda
+ pulsa dos veces
C
o
c
/
z
/
x
/
v
gira contra el reloj Tiro en giro y Paso atrás
PROTEGER TIROS
BOTÓN DE TIRO
Comando Desde sin bote Desde dribling Sin bote ni
posibilidad
X
o -
+ mueve a la derecha del
jugador
Proteger
suspensión
Proteger
suspensión Proteger suspensión
X
o -
+ mueve adelante del
jugador
Proteger bote
suspensión
izquierda
Proteger bote
suspensión
izquierda Proteger suspensión
X
o -
+ mueve atrás del jugador
Proteger bote
suspensión
derecha
Proteger bote
suspensión
derecha Proteger suspensión
X
o -
+ mueve a la izquierda del
jugador
Proteger
suspensión hacia
atrás
Proteger
suspensión hacia
atrás
Proteger suspensión
hacia atrás
Pulsa dos veces
X
o - + mueve en
cualquier dirección.
Proteger Finta con
el hombro Tiro
izquierda/derecha
Proteger Finta con
el hombro Tiro
izquierda/derecha
Proteger Finta con
el hombro Tiro
izquierda/derecha
B
o
.
+ mueve adelante del
jugador
Proteger lado Tiro
en salto izquierda
Proteger lado Tiro
en salto izquierda Finta de tiro
B
o .
+ mueve atrás del jugador
Proteger lado Tiro
en salto derecha
Proteger lado Tiro
en salto derecha ~
B
o .
+ mueve a la izquierda del
jugador, luego
X
o -
Proteger paso
atrás Tiro
Proteger paso
atrás Tiro ~
11
10
CRÉDITOS DEL JUEGO DE NBA 2K13
VISUAL CONCEPTS ENTERTAINMENT, INC.
EQUIPO DE SONIDO VC:
Director de sonido
Joel Simmons
Ingeniero de sonido sénior y herramientas de sonido
Daniel Gardopee
Ingeniero de sonido sénior
Todd Gunnerson
Diseñador de sonido sénior
Randy Rivas
Guionistas
Tor Unsworth
Rhys Jones
Sonidos adicionales
Guionista adicional
Kevin Asseo
EQUIPO DE COMENTARISTAS Y ACTORES DE DOBLAJE:
Locutor de jugadas
Kevin Harlan
Comentarista
Clark Kellogg
Locutor de banda
Doris Burke
Locutor de estudio
Damon Bruce
Altavoces de pabellón
Peter Barto
Locutor promocional
Tony Azzolino
Conferencia de prensa
Mark Middleton
Mentor
CJ Norde
TEMA DE 2K SPORTS:
The Contest y Network Sports Tonight
Compuesto, diseñado y producido por Bill Kole
The Comeback, The Rivalry y The Breakdown
Compuesto por Joel Simmons
Diseñado y producido por Bill Kole
Temas de 2K interpretados por CosmoSquad
Arena Organ Beats & Music
Casey Cameron
Música del pabellón
Bukue One para Funnyman Entertainment
Chris "The Arsonist" Jenkins para Fire Department
Productions
Mashitup, de Bukue One, producido por Amp Live
It’s Time, de Bukue One, producido por Ph-7
Ain’tNoBullHere, producido por Del the Funky Homosapien
Producido por APLUS y AGEE
para Compound 7 Productions:
6TABS
C7 H&G
C7 L.O.
C7 SHOWBOAT
LIKE DAT TAKE DAT
Producido por Chris "The Arsonist" Jenkins para Fire
Department Productions
All Hail
Blaq Anthem
BREAKOUT
club test
convinced
EQUIPO DE DESARROLLO:
Productor ejecutivo
Jeff Thomas
Producción y diseño
Asif Chaudhri
Erick Boenisch
Felicia Whitehouse
Grant Wilson
Rob Jones
Zach Timmerman
Kyle Lai-Fatt
Jerson Sapida
Mike Wang
Dion Peete
Ocie Henderson
Jay Iwahashi
Jason Souza
Dan Indra
Joe Levesque
Ben Bishop
Abe Navarro
Jonathan Corl
Equipo de gráficos de VC
Jonathan Gregory
Winnie Hsieh
Stephen Ytuarte
Tim Loucks
John Lee
Eric Apel
Fred Wong
Roy Tse
Elias Figueroa
Paulette Trinh
Derek Kurimoto
Willie Phung
Herman Fok
Myra Lim
David Lee
Anthony Yau
Quinn Kaneko
Carrie Dinitz
Justin Cook
Chris Darroca
Nathan Frigard
Don Bhatarakamol
Alex Steinberg
Kurt Lai
Gráficos de 2K China
Julien Bares
Liu Jing
Su Lu
Xu Xiao Qiang
Liu Shan
Mao Yi Ming
Jin Yi
CAPTURA DE MOVIMIENTOS:
Supervisor
David Washburn
Coordinador
Steve Park
Especialistas
Jose Gutierrez
Gil Espanto
Anthony Tominia
Kirill Mikhaylov
10
STICK DE TIRO
Comando Acción
w
o c izquierda
+
C
o
c
/
z
/
x
/
v
a la derecha del jugador Proteger suspensión
w
o c izquierda
+
C
o
c
/
z
/
x
/
v
adelante del jugador
Proteger bote
suspensión izquierda
w
o c izquierda
+
C
o
c
/
z
/
x
/
v
atrás del jugador
Proteger bote
suspensión derecha
w
o c izquierda
+
C
o
c
/
z
/
x
/
v
a la izquierda del jugador
Proteger suspensión
hacia atrás
w
o c izquierda
+
C
o
c
/
z
/
x
/
v
de izquierda a derecha o de derecha
a izquierda
Tiro tras finta de
hombro
w
o c izquierda
+ pulsa dos veces
C
o
c
/
z
/
x
/
v
atrás del jugador
Proteger lado Tiro en
salto derecha
w
o c izquierda
+ pulsa dos veces
C
o
c
/
z
/
x
/
v
adelante del jugador
Proteger lado Tiro en
salto izquierda
w
o c izquierda
+ pulsa dos veces
C
o
c
/
z
/
x
/
v
a la izquierda del
jugador Proteger paso atrás Tiro
w
o c izquierda
+
C
o
c
/
z
/
x
/
v
gira en el sentido del reloj Proteger Tiro medio giro
w
o c izquierda
+
C
o
c
/
z
/
x
/
v
gira contra el reloj Proteger Tiro en giro
13
12
Nathan Runner
Drew Drucker
Eric Distad
Francis Sameon
Ken Sameon
Christopher Nichols
Jaymi Valdes
Yusuf Hansia
Jason Arnold
Jordan Carson
Byron Deme
Thomas Brewer
Michael McCoy
Choong Man Kim
Rebecca Friedman
Savon Cleveland
Andrew Dragos
Colety Kaltschmidt
Daniel Stafford
Richard Brusa
Megan Knapp
Eliott Whitehurst
Dustin Ragozzino
Guido Sontori
Billy Harris
Leslie Peacock
Rebekah Peacock
Paulette Trinh
FOX STUDIOS
Keith Fox
Emily Seibert
Jake Goodwin
Blue
Got Me
GOTTA EAT
I THINK YOU KNOW
IM Hater PRoof
IM SO DIRTY
JOGGIN
KEEP HATIN
london grits
Move On
MUCH BETTER
OPEN UP
STAY HUNGRY
SUPERCIZZLE
Agradecimientos especiales
Craig Rettmer
Sacramento State Marching Band
Murmullos de jugadores
Nick Powers
Carney Lucas
Michael Distad
Will Dagnino
Michael Turner
Spencer Douglass
Todd Bergmann
Cecil Hendrix
Sean Pacher
Brian Shute
Eric White
Crowd Chatter
Joshua Cervantes
Reinard Coloma
Stephen Bernad
Justin Balague
Joshua Balague
Ryanson S. Aspiras
Pruebas de control de calidad
Xiao Yao
Gao You Ming
Pruebas
Wei Dan
Qu Wei
Lu Ting Ting
Wang Yang
Ren Jie
Chen Deng Liang
Agradecimientos especiales
Zhao Hong Wei
Zhang Qing He
Director general
Julien Bares
Director de producción
Liu Jing
Productor
Hu Gang
Control de calidad
Xiao Liang
CONTROL DE CALIDAD DE 2K CHINA
Coordinador de control de calidad
Zhang Xi Kun
Supervisor de control de calidad
Steve Manners
2K CHINA
Diseñador gráfico júnior
Christopher Maas
Ayudante de producción de marketing
Ham Nguyen
Coordinador de producción de vídeo
J. Mateo Baker
Editor de vídeo
Kenny Crosbie
Editor de vídeo júnior
Michael Howard
Especialista de capturas
Doug Tyler
Coordinador de proyecto de marketing
Renee Ward
Director de producción creativa
Jack Scalici
Coordinador sénior de producción creativa
Chad Rocco
Coordinador de producción creativa
Josh Orellana
Coordinador de relaciones con el consumidor
Ronnie Singh
Vicepresidente de desarrollo empresarial
Kris Severson
Vicepresidente jurídico
Peter Welch
Vicepresidente, asesor y asuntos comerciales
Brad Simon
Director de operaciones
Dorian Rehfield
Especialista de licencias y operaciones
Xenia Mul
Director de investigación y planificación
Mike Salmon
Coordinador de marketing y relaciones con socios
Dawn Burnell
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
Chris Jones
Todd Ingram
Kendell Rogers
Rick Shawalker
Lori Durrant
Jeremy Ford
Daisy Amescua
Michael Speiler
Presidente
Christoph Hartmann
Jefe de operaciones
David Ismailer
Vicepresidente sénior, desarrollo deportivo
Greg Thomas
Productor ejecutivo
Jeff Thomas
Productor
Robert Nelson
Director sénior de desarrollo de producto
Kate Kellogg
Director de tecnología
Jacob Hawley
Arquitecto de sistemas online
Louis Ewens
Coordinador de operaciones de desarrollo de producto
Ben Kvalo
Vicepresidente sénior de marketing
Sarah Anderson
Vicepresidente de marketing deportivo
Jason Argent
Vicepresidente internacional de marketing
Matthias Wehner
Director sénior de marketing y relaciones públicas
Chris Snyder
Coordinador sénior de marca
Mark Goodrich
Coordinador de marca
Andrew Blumberg
Coordinador de marketing y relaciones públicas
Ryan Balke
Ayudante de marketing
Rebecca Euphrat
Director de relaciones públicas en Norteamérica
Ryan Jones
Director de producción de marketing
Jackie Truong
Director de gráficos y marketing
Lesley Zinn Abarcar
Director del sitio web
Gabe Abarcar
Diseño web
Keith Echevarria
2K PUBLISHING
Coordinador adjunto de relaciones públicas
internacionales
Sam Woodward
Ejecutivo adjunto de relaciones públicas internacionales
Megan Rex
Coordinador de marketing digital internacional
Martin Moore
Equipo de diseño
James Crocker
Tom Baker
Director general
Neil Ralley
Coordinador de marketing internacional
Sian Evans
Coordinador de producción internacional
Yvonne Dawson
Coordinador de producción internacional
Luis de la Camara Burditt
Director sénior, relaciones públicas internacionales
Markus Wilding
2K GAMES INTERNATIONAL
DESARROLLO DEL PRODUCTO DE 2K INTERNATIONAL
Productor internacional
Iain Willows
Coordinador de localización
Nathalie Mathews
Coordinador adjunto de localización
Arsenio Formoso
Equipos externos de localización
Around the Word
Synthesis International Srl
Synthesis Iberia
Robert Böck
15
14
CONTROL DE CALIDAD DE 2K
VP de control de calidad
Alex Plachowski
Coordinador de pruebas
David Arnspiger
Coordinadores adjuntos
Alexis Ladd
Coordinadores adjuntos
Doug Rothman
Jefe de pruebas
Casey Ferrell
Jefe adjunto
Nathan Bell
Jefe adjunto
Scott Sanford
Pruebas sénior
Matt Newhouse
Pruebas
Chris Adams
Dale Bertheola
David Antrim
Lauren Hacaga
Bill Lanker
Jeremy Thompson
Frankie Ludena
Robert Klempner
Michael Speiler
Glenn Boyd
Helmo Cardenas
Rey Carmier
Elias Coe
Rodolfo Garcia
Cris Maurera
Kevin Norwood
Tom Roseman
Técnicos de control de calidad de localización
Andrea De Luna Romero
Carine Freund
Chau Doan
Christopher Funke
Cristina La Mura
Emilie Pelade
Enrico Sette
Harald Raschen
Iris Loison
Javier Vidal
Pablo Menéndez
Sergio Accettura
Stefan Rossi
Supervisor de control de calidad de localización
José Miñana
Ingeniero de masterización
Wayne Boyce
Técnico de masterización
Alan Vincent
Jefe de control de calidad de localización
Oscar Pereira
Jefes de control de calidad de localización
Karim Cherif
Luigi Di Domenico
Oscar Pereira
Técnicos sénior de control de calidad de localización
Florian Genthon
Fabrizio Mariani
Jose Olivares
Elmar Schubert
CONTROL DE CALIDAD DE 2K INTERNATIONAL
EQUIPO DE 2K INTERNATIONAL
OPERACIONES DE TAKE-TWO INTERNATIONAL
Agnès Rosique
Ben Lawrence
Ben Seccombe
Bernardo Hermoso
Dan Cooke
Diana Freitag
Dominique Connolly
Erica Denning
Jan Sturm
Anthony Dodd
Martin always
Rickin Martin
Jean-Paul Hardy
Jesús Sotillo
Lieke Mandemakers
Matt RocheOlivier Troit
Richie Churchill
Sandra Melero
Simon Turner
Solenne Antien
Stefan Eder
Nisha Verma
Phil Anderton
Robert Willis
Denisa Polcerova
Matthew "Tiberius" Holt
Coordinador sénior, sociedades de marketing global
Rachel Henley
Especialista de marketing, sociedades de marketing global
Kara Stetler
Vicepresidente sénior, licencias y asuntos comerciales
Vicky Picca
Vicepresidente, sociedades de marketing global
Brian Oliver
Director sénior, productos de entretenimiento
Anne Hart
Coordinador sénior, licencias de productos de
entretenimiento
NATIONAL BASKETBALL ASSOCIATION
ACTORES PARA CAPTURA DE MOVIMIENTO
Jugadores de la NBA
Rudy Gay
Dwight Howard
Andre Iguodala
Shaun Livingston
Corey Maggette
Shaquille O’Neal
Chris Paul
Gerald Wallace
Evan Turner
Wesley Johnson
Quincy Pondexter
Especialistas en baloncesto
Grayson Boucher
alias "The Professor"
James "Flight" White
Taurian Fontenette
alias "Air Up There"
Stan Fletcher
Noah Ballou
Deonte Huff
Leigh Gayden
Christopher Devine
Joe Everly
Omar Wilkes
Alain Laroche
Terrence Hundley
Shawn Malloy
Charles "Beast" Rhodes
Marquis Gilstrap
Tim "TP" Parham
Brian Laing
Brandon Bush
Quinnel Brown
Kasib Powell
Larry "Bone" Williams
Terrance Todd
Darren Brooks
Drew Gibson
Johnnie Bryant
Patrick Sanders
Calvin Henry
Gerard Anderson
Jesse Byrd
Purnell Davis
Matthew Elijah
Snoop Dogg
2K ASIA
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
Director de marketing de Asia
Karen Teo
Coordinador de marketing de Asia
Diana Tan
Coordinador de producto de Asia
Chris Jennings
Coordinador de marketing de Japón
Takahiro Morita
Coordinador de localización
Yosuke Yano
Jordan Katz
David Cox
Equipo de ventas de Take-Two
Equipo de ventas digitales de Take-Two
Equipo de marketing de sector de Take-Two
Siobhan Boes
Hank Diamond
Alan Lewis
Daniel Einzig
Christopher Fiumano
Pedram Rahbari
Jenn Kolbe
Equipo de documentación de 2K
Seth Krauss
Greg Gibson
Equipo jurídico de Take-Two
Jonathan Washburn
David Boutry
Operaciones en Asia de Take-Two
Eileen Chong
Veronica Khuan
Chermine Tan
Fumiko Okura
Desarrollo empresarial de Take-Two Asia
Julian Corbett
Andrew Donovan
Ellen Hsu
Henry Park
Satoshi Kashiwazaki
Ryan Dixon
Juan Chavez
Gail Hamrick
Sharon Hunter
Michele Shadid
Zambezi
Access Communications
KD&E
Contactos en la liga
Big Solutions
Gwendoline Oliviero
Agradecimientos especiales de Visual Concepts
Scott Patterson
Matt Underwood
Edwin Melendez
Todos los de Operation Sports
17
16
CRÉDITOS MUSICALES DE NBA 2K13
Shove It
Interpretado por Santigold featuring Spank Rock
Compuesto por Santi White, Naeem Juwan y John Hill
Publicado por Downtown DLJ Songs (ASCAP) y Little
Jerk (ASCAP) por cuenta de Downtown Records / EMI
BLACKWOOD MUSIC INC. (BMI)
Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
Amazing
Interpretado por Kanye West, con Young Jeezy
Compuesto por Jeffrey Bhasker, Benjamin Hudson-
McIldowie, Jay W. Jenkins, Malik Yusef El Shabbaz Jones,
Dexter Raymond Jr. Mills y Kanye Omari West
Publicado por Sony/ATV Songs LLC / Way Above Music /
Universal Music Corp. (ASCAP) en representación de sí
mismo y de Jabriel Iz Myne / EMI BLACKWOOD MUSIC INC.
(BMI) / Editores desconocidos
Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
Stillness Is the Move
Interpretado por Dirty Projectors
Cortesía de Domino Records
Compuesto por David Longstreth (BMI) y Amber Coffman
(SESAC)
Publicado por Domino Publishing Company of America,
Inc. (BMI) / Memory Foam (SESAC), administrado por
Domino US Publishing Company (SESAC)
The World is Yours
Interpretado por Nas
Compuesto por Nasir Jones y Peter O. Phillips
Publicado por Universal Music – Z Tunes LLC en
representación de Skematics Music, Inc. y Universal Music
– Z Songs (ASCAP/BMI) y Pete Rock Publishing (ASCAP)
por cuenta de Reach Music Publishing Inc.
Cortesía de Columbia Records
Por acuerdo con Sony Music Licensing
Viva La Vida
Interpretado por Coldplay
Cortesía de EMI Records Ltd.
Compuesto por Guy Rupert Berryman, Jonathan Mark
Buckland, William Champion y Christopher Anthony John
Martin
Publicado por Universal Music – MGB Songs (ASCAP) en
representación de Universal Music Publishing MGB Ltd.
Con licencia de EMI Film & Television Music
We Live in Brooklyn, Baby
Interpretado por Roy Ayers
Compuesto por Harry Whitaker
Gracias a Missing Link Music (ASCAP)
Stress
Interpretado por Justice
Cortesía de Atlantic Recording Corp. / Because Music
Compuesto por Gaspard Auge y Xavier De Rosnay
Publicado por Blue Mountain Music Ltd/Irish Town Songs
(ASCAP) en representación de Because Editions
Por acuerdo con Warner Music Group Video Game
Licensing
P 2007 Ed Banger Records, con licencia exclusiva a
Because Music
The Bounce
Interpretado por Jay-Z, con Kanye West
Compuesto por Tim Mosley, Shawn Carter y William
Pettaway
Publicado por EMI APRIL MUSIC INC. (ASCAP)
© 2002 WB MUSIC CORP. (ASCAP), EMI BLACKWOOD
MUSIC INC. (BMI), LIL LU LU PUBLISHING (BMI) Y BILLEY
PETTAWAY MUSIC (BMI)
Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
Edición musical
Rick Fox - Fox Sound Studios
Edición musical adicional
Keith Fox
Emily Seibert
Ali in the Jungle
Interpretado por The Hours
Cortesía de Adeline Records
Compuesto por Antony Genn y Martin Slattery
Publicado por Sony/ATV Tunes LLC on behalf of Sony/ATV
Music Publishing UK Limited, EMI Music Publishing / PMM/
Adeline Records / EMI BLACKWOOD MUSIC INC. (BMI)
Con licencia de Adeline Records
Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
I Ain’t No Joke
Interpretado por Eric B. y Rakim
Compuesto por Eric Barrier y William Griffin
Publicado por UNIVERSAL – SONGS OF POLYGRAM
INTERNATIONAL, INC. (BMI) en representación de sí mismo
y de Robert Hill Music
1901
Interpretado por Phoenix
Cortesía de Glassnote Entertainment Group
Compuesto por Laurent Mazzalai, Christian Mazzalai,
Frederic Jean Joseph Moulin y Thomas Pablo Croquet
Publicado por Ghettoblaster SARL
Administrado por Kobalt Music Publishing America, Inc.
Victory
Interpretado por Diddy (con The Notorious B.I.G. & Busta
Rhymes)
Cortesía de Atlantic Recording Corp. / Bad Boy Records
Por acuerdo con Warner Music Group Video Game
Licensing
P 1997 Bad Boy Records
Compuesto por Bill Conti, Sean Combs, Christopher
Wallace, Steven Jordan, Trevor Smith y Jason Phillips
Publicado por Starbus, LLC. / EMI APRIL MUSIC INC.
(ASCAP), EMI U CATALOG INC. (ASCAP) y EMI UNART
CATALOG INC. (BMI)
Administrado por Kobalt Music Publishing America, Inc.
© 1997 STEVEN A. JORDAN MUSIC, INC. (ASCAP), T’ZIAH
MUSIC(BMI), EMI APRIL MUSIC INC. (ASCAP), JUSTIN
COMBS PUBLISHING(ASCAP), BIG POPPA MUSIC (ASCAP),
EMI UNART MUSIC, INC. (BMI) Y JAE WONS PUBLISHING
(ASCAP)
TODOS LOS DERECHOS EN REPRESENTACIÓN DE STEVEN
A. JORDAN MUSIC, INC.
ADMINISTRADO POR WB MUSIC CORP
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
{CONTIENE UN SAMPLE DE "GOING THE DISTANCE", DE
BILL CONTI.
EMI UNART MUSIC (ASCAP)}
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Around the World
Interpretado por Daft Punk
Cortesía de Daft Life Ltd./Virgin Music France
Compuesto por Thomas Bangalter y Guy Manuel Homem
Christo
Publicado por Universal Music – Z Songs (BMI) en
representación de Imagem London Ltd.
Con licencia de EMI Film & Television Music
Shook Ones Pt. II
Interpretado por Mobb Deep
Compuesto por Albert Johnson y Kejuan Waliek Muchita
Publicado por Universal Music – MGB songs en
representación de sí mismo y de Juvenile Hell/Universal
Music – Careers en representación de sí mismo y de P.
Noid Publishing (ASCAP/BMI)
Cortesía de RCA Records, una filial de Sony Music
Entertainment
Por acuerdo con Sony Music Licensing
Ima Boss (instrumental)
Interpretado por Meek Mill
Compuesto por William Roberts, Orlando Tucker y Robert
Williams
Cortesía de Maybach Music Group / Warner Bros. Records
Por acuerdo con Warner Music Group Video Game
Licensing
P 2011 MMG/Warner Bros. Records Inc.
Publicado por EMI APRIL MUSIC INC. (ASCAP) / Sony/ATV
Songs LLC / First N Gold / Maybach Music Group
© 2011 WB MUSIC CORP. (ASCAP), FOREVER RICH
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DE SÍ MISMO Y DESIGNADO DE FOREVER RICH Y
ROBERTWILLIAMS ASCAP PUB, ADMINISTRADO POR WB
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Mercy
Interpretado por Kanye West featuring Big Sean, Pusha
T y 2 Chainz
Compuesto por Sean Michael Anderson, Twilite Tone,
Mike Dean, Tauheed Epps conocido profesionalmente
como 2 Chainz, Stepan Taft, Terrence Le Varr Thornton,
Kanye Omari West, *Denzie Beagle, */**Winston Riley,
**Reggie Williams y ***James Thomas y compositores
desconocidos
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Publishing / Please Gimme My Publishing Inc. / RLFG Music
/ Songs of Universal Inc. (ASCAP/BMI) en representación
de sí mismo y de FF To Def Publishing LLC. / *Universal-
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de Dub Plate Music Publishers Ltd. / *The Royalty Network
/ Ty Epps Music (ASCAP), administrado por Reservoir
Media Music (ASCAP) / EMI BLACKWOOD MUSIC INC. (BMI)
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*Contiene un sample de "Dust A Sound Boy", con
compositores y editores designados por *
**Contiene un sample de "Cu-Oonuh", con compositores y
editores designados por **
***Contiene un sample de "Lambo", con compositores y
editores designados por ***
Elevation
Interpretado por U2
Compuesto por Adam Clayton, Dave Evans, Paul David
Hewon y Larry Mullen
Publicado por UNIVERSAL POLYGRAM INTERNATIONA
L PUBLISHING, INC. (ASCAP) en representación de
UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING INTERNATIONAL B.V.
On to the Next One
Interpretado por Jay-Z, con Swizz Beatz
Compuesto por Michel Andre Auge Gaspard, Shawn C.
Carter, Jessie Chaton, Xavier De Rosnay y Kasseem Dean
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Por acuerdo con Warner Music Group Video Game
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P 2009 Shawn Carter
Publicado por Universal Music – MGB Songs (ASCAP/
SESAC) en representación de Universal Music Publishing
MGB France y Options/Universal Tunes, una filial de Songs
of Universal, Inc. en representación de sí mismo y de
Monza Ronza / EMI APRIL MUSIC INC. (ASCAP)
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Contiene un sample de:
"D.A.N.C.E."
Interpretado por Justice
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P 2007 Ed Banger Records, con licencia exclusiva a
Because Music
Jay-Z – Public Service Announcement
Interpretado por Jay-Z
Compuesto por Shawn Carter, Justin Smith y Raymond
Levin
Publicado por EMI APRIL MUSIC INC. (ASCAP)
Contiene un sample de "Little Boy Blues", compuesto por
Raymond Levin
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H.A.M. (instrumental)
Interpretado por
Compuesto por Lexus Arnel Lewis, Kanye Omari West,
Mike Dean y Shawn C. Carter
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ADMINISTRADO POR WARNER-TAMERLANE PUBLISHING
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We Major
Interpretado por Kanye West, con Nas y Really Doe
Compuesto por Warryn S. Campbell, Nasir Jones, Maureen
Elizabeth Reid, Russell W. Simmons, Lawrence Smith,
Warren Trotter, Kanye Omari West, Antony Von Williams y
Dontae Maurice Winslow
Publicado por Universal Music – Z Songs/Universal Music
Corp./Songs of Universal, Inc. en representación de sí
mismo y de Rush Music Corp. / Universal Tunes, A.D.O.
Songs of Universal Inc. en representación de sí mismo y de
Notting Hill Songs USA / Universal Music Publishing Pty.
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19
18
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Blow the Whistle
Interpretado por Too Short
Cortesía de RCA Records, una filial de Sony Music
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James Phillips, Craig D. Love y Jonathan H. Smith
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INC. (BMI) / Reservoir 416 (BMI) por cuenta de Reservoir
Media Management, Inc.
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Pump It Up (Freestyle)
Interpretado por Jay-Z
Compuesto por Robert Earl Bell, Ronald N. Bell, George
Melvin Brown, Joseph Anthony Budden, Shawn C. Carter,
Robert Spike Mickens, Claydes Eugene Smith, Justin
Gregory Smith, Dennis Thomas y Richard A. Westfield
Producido por Just Blaze para F.O.B. Entertainment/N.Q.C.
Management, LLC
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{CONTAINS SAMPLE OF "PUMP IT UP" BY ROBERT
MICKENS, CLAYDES SMITH, RICHARD WESTFIELD,
GEORGE BROWN, RONALD BELL, RONALD NATHAN
BELL, JOSEPH ANTHONY BUDDEN AND JUSTIN SMITH.
WARNER-TAMERLANE PUBLISHING CORP., OLD RIVER
MUSIC, ON TOP PUBLISHING, FOB MUSIC PUBLISHING}
Run This Town
Interpretado por Jay-Z, con Kanye West y Rihanna
Cortesía de Atlantic Recording Corp. / Roc Nation
Por acuerdo con Warner Music Group Video Game
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P 2009 Shawn Carter
Compuesto por Ernest Wilson, Sean Carter, Kanye West,
Jeffrey Bhasker, Robyn Rihanna Fenty, *Anthanasios
Alatas, *Christos Vlachakis, *Marinos Giamalakis, *Niko
Grapsas y *Nikos Dounavis
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Chrysalis Songs (BMI)/No ID Music (BMI) por cuenta de
BMG RIGHTS MANAGEMENT (US) LLC / EMI APRIL MUSIC
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c. Hacer copias del Software o de parte de éste; d. Hacer copias del Software y compartirlo
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y el receptor se obligue con arreglo a lo estipulado en el presente contrato. Las Funciones
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o bien no funcionar correctamente, parcial o completamente.
II. RECOPILACIÓN DE DATOS Y USO
Al instalar y usar este software, da su consentimiento para la recopilación de esta
información según los términos de uso, incluyendo (donde sea aplicable) la transferencia
de datos al licenciador y a sus compañías afiliadas de un país fuera de la Unión Europea y
del Área Económica Europea. En el caso de conectarse a Internet mientras usa el Software,
ya sea a través de una red de plataformas de juego, o cualquier otro método, el Otorgante
de la licencia puede recibir datos de los fabricantes del equipo o de los anfitriones de las
plataformas de juego y puede recopilar automáticamente determinada información de su
ordenador o unidad de juego. Esta información puede incluir, a título meramente enumerativo
y no taxativo, las identificaciones de usuario (como los gamertags y nombres de usuario),
puntuaciones del juego, logros del juego, rendimiento en el juego, lugares visitados, listas
de compañeros, direcciones MAC de equipo, direcciones de protocolo de Internet y el uso
realizado de diversas funciones del juego. Toda la información que recopile el Otorgante
de la licencia tendrá carácter anónimo y no revelará su identidad ni podrá ser considerada
datos personales; no obstante, si incluye información personal (como su nombre real) en
su identificación de usuario, se transmitirá automáticamente al Otorgante de la licencia y
se tratará como se describe a continuación.
El Otorgante de la licencia podrá publicar los datos recogidos en sitios web públicos,
compartirlos con los fabricantes del equipo, con los anfitriones de las plataformas, con
los colaboradores del Otorgante de la licencia encargados del marketing o utilizarlos para
cualquier otro fin legal. En el caso de que no desee que se compartan sus datos de este
modo, no debe usar el Software.
III. GARANTÍA
GARANTÍA LIMITADA. El Otorgante de la licencia le garantiza (si usted es el comprador
inicial y original del Software) que el soporte de almacenamiento original que contiene el
Software no tendrá fallos de material ni de mano de obra en condiciones de uso y servicio
normales durante 90 días desde la fecha de compra. El Otorgante de la licencia le garantiza
que el presente Software es compatible con un ordenador personal que reúna los requisitos
mínimos enumerados en la documentación del Software o que ha sido certificado por el
fabricante de la unidad de juego como compatible con la unidad de juego para la que ha sido
publicado. Sin embargo, debido a variaciones en el hardware, el software, las conexiones a
Internet y el uso individual, el Otorgante de la licencia no garantiza el buen funcionamiento en
su ordenador personal o unidad de juego específicos. El Otorgante de la licencia no garantiza
que no vayan a existir interrupciones en su disfrute, que el Software cumpla sus expectativas,
que el Software funcione de manera continuada y sin errores, que el Software vaya a ser
compatible con su hardware o software, o que los errores que de esto se deriven vayan a ser
solucionados. Ningún comunicado del Otorgante de la licencia o representantes dará lugar
a una garantía. Dado que algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de limitaciones
de garantías limitadas o de limitaciones de los derechos estatutarios del consumidor,
puede que algunas o todas de las anteriores exclusiones no sean aplicables en su caso.
En el caso de que encontrara, por cualquier motivo, un fallo en el soporte de almacenamiento
durante el período de garantía, el Otorgante de la licencia se obliga a sustituir, de forma
gratuita, el Software en el que se detecten fallos durante el período de la garantía, siempre
y cuando dicho Software siga siendo fabricado por el Otorgante de la licencia. Si ya no está
disponible, el Otorgante de la licencia se reserva el derecho de sustituirlo por uno del mismo
valor o de un valor superior. Esta garantía se limita al soporte de almacenamiento que
contiene el Software tal y como lo suministró originalmente el Otorgante de la licencia y no
es aplicable al uso y desgaste normal. Esta garantía será nula de pleno derecho si el defecto
se ha producido por un uso abusivo, inadecuado o negligente. Cualquier garantía tácita de
carácter legal queda limitada expresamente al período de 90 días estipulado más arriba.
Con las excepciones arriba pactadas, la presente garantía sustituye a cualquier otra
garantía oral o escrita, expresa o tácita, lo que incluye cualquier garantía de comerciabilidad,
adecuación a fines concretos o de no incumplimiento y el Otorgante de la licencia no quedará
obligado por ninguna otra manifestación o garantía de ningún tipo.
En caso de devolver el Software sujeto a dicha garantía limitada, debe enviarse siempre el
Software original a la dirección del Otorgante de la licencia especificada más abajo e incluir
los siguientes datos: su nombre y dirección de respuesta; una fotocopia del recibo de venta
fechado, y una breve nota que describa el defecto y el sistema en que ha usado el Software.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SERÁ RESPONSABLE EL OTORGANTE DE LA
LICENCIA DE LOS DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O EMERGENTES DERIVADOS
DE LA POSESIÓN, EL USO O EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE. ESTO
INCLUYE CUALQUIER DAÑO A LA PROPIEDAD, PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO,
FALLO O AVERÍA INFORMÁTICOS Y, EN LA MEDIDA EN LA QUE LA LEY LO PERMITA,
LOS DAÑOS PERSONALES, DAÑOS DE LA PROPIEDAD, PÉRDIDAS DE BENEFICIOS,
O DAÑOS PUNITIVOS QUE PUDIERAN SURGIR CON EL PRESENTE CONTRATO
O CON EL SOFTWARE EN RELACIÓN CON UNA POSIBLE NEGLIGENCIA, DAÑOS
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SOPORTE TÉCNICO
Si tienes problemas al ejecutar uno de nuestros títulos, puedes ponerte en contacto con el personal de Soporte técnico a través de:
Teléfono: 914 146 607 (Las llamadas se cobran con tarifa nacional)
De lunes a viernes, de 13.00 a 21.00 horas (hora central europea)
Página web: http://support.2k.com
Únicamente se resolverán dudas de carácter técnico o de instalación. En ningún caso, se facilitarán trucos o guías del juego.
Por favor, cuando vayas a ponerte en contacto con la línea de Atención al Cliente, procura tener preparada toda la información
referente al producto: título del juego, manual y consola, de esta forma agilizaremos la solución a tu problema.
CONTRACTUALES O RESPONSABILIDADES ESTRICTAS, AUNQUE EL OTORGANTE DE
LA LICENCIA SUPIERA QUE PODÍAN PRODUCIRSE DICHOS. LA RESPONSABILIDAD
DEL LICENCIANTE NO PODRÁ SUPERAR EL PRECIO REAL PAGADO POR EL USO
DEL SOFTWARE.
ALGUNOS PAÍSES O ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN
DE LAS GARANTÍAS TÁCITAS NI LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS
INCIDENTALES O EMERGENTES POR LO QUE LAS LIMITACIONES, EXCLUSIONES
O EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD PODRÍAN NO SER VÁLIDAS NI EFICACES
EN SU CASO. La presente garantía no será aplicable en la medida en la que cualquiera de
sus cláusulas esté prohibida por cualquier norma federal, estatal o municipal de derecho
necesario. La presente garantía le otorga determinados derechos legales pero puede tener
derechos adicionales en función del ordenamiento aplicable.
RESOLUCIÓN. El presente Contrato estará en vigor hasta que usted o el Otorgante de
la licencia lo rescindan, o bien se resolverá de forma automática si usted incumple sus
cláusulas. En caso de que se resuelva, deberá destruir o devolver la copia del Software al
Otorgante de la licencia, así como destruir permanentemente todas las copias del Software
y todos sus componentes. También podrá resolver el presente Contrato destruyendo el
Software, la documentación, los materiales asociados y todos los componentes que tenga
en su poder o en su control, incluidos aquellos que se encuentren en cualquier servidor
cliente u ordenador en que se hayan instalado.
DERECHOS RESTRINGIDOS PARA EL GOBIERNO DE EE. UU. El Software y la
documentación se han elaborado en su totalidad con capital privado y se suministran como
“software informático comercial” o “software informático restringido.” El uso, duplicación
o divulgación por parte del gobierno de EE. UU. o de un subcontratista de la administración
de EE. UU. está sujeto a las restricciones dispuestas en el apartado (c)(1)(ii) de los artículos
de derechos sobre datos técnicos y software informático (Rights in Technical Data and
Computer Software) de DFARS 252.227-7013 o dispuestos en el apartado (c)(1) y (2) de
los artículos de derechos restringidos de software informático comercial (Commercial
Computer Software Restricted Rights) de FAR 52.227-19, según corresponda. El Contratista/
Fabricante es el Otorgante de la licencia para el lugar mencionado más abajo.
REMEDIOS DE EQUIDAD. Usted admite, en virtud del presente contrato, que, en el caso
de que no se cumplan sus cláusulas, el Otorgante de la licencia se verá perjudicado de
forma irreparable y, por tanto, reconoce el derecho de éste –sin necesidad de documento
que pruebe la obligación, garantía ni documento acreditativo de los daños– a exigir los
remedios de equidad que correspondan en relación con lo estipulado, así como a obtener
cualquier otro remedio que tenga a su disposición.
INDEMNIZACIÓN. Usted se obliga a indemnizar, defender y mantener al Otorgante de la
licencia, sus socios, licenciantes, filiales, contratistas, ejecutivos, directores, empleados
y representantes libres de responsabilidad ante cualquier daño, pérdida y gasto derivado
directamente o indirectamente de sus actos u omisiones de actuar respecto al uso del
Software en virtud de las cláusulas del presente Contrato.
CLÁUSULAS ADICIONALES. El presente Contrato incluye todos los pactos relacionados
con la licencia entre las partes y reemplaza a cualquier otro contrato o pacto anterior
celebrado entre ellas. Las modificaciones al presente contrato deberán realizarse siempre
mediante un escrito otorgado por las dos partes. En el caso de que un pacto del presente
Contrato no sea válido y eficaz por cualquier motivo, deberá reformularse sólo en la
medida en la que sea necesario para que resulte válido y eficaz; el resto de estipulaciones
del Contrato no se verán afectadas.
LEYES APLICABLES. El presente Contrato se interpretará (sin consideración de conflictos
entre varis leyes) de conformidad con las leyes de Nueva York aplicables a los contratos
otorgados entre residentes en Nueva York y que deben cumplirse en Nueva York, salvo que la
legislación federal disponga lo contrario. Al menos que el Otorgante de la licencia lo rechace
expresamente por escrito, la única jurisdicción y lugar para las acciones relacionadas con
este tema serán los tribunales estatales y federales localizados en el lugar de negocios
empresariales del Otorgante de la licencia (el condado de Nueva York, Nueva York, EE. UU.)
Ambas partes consienten la jurisdicción de tales tribunales y acuerdan que el proceso y
los diferentes anuncios tengan lugar de la manera que aquí se establece, o como dicten
las leyes aplicables del estado de Nueva York o la ley federal. Ambas partes acuerdan que
no será de aplicación la Convención de Naciones Unidas sobre Contratos Internacionales
para la Venta de Bienes (Viena, 1980).
PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA LICENCIA, PUEDE PONERSE EN
CONTRATO POR ESCRITO CON TAKE-TWO INTERACTIVE SOFTWARE, INC. 622
BROADWAY, NEW YORK, NY 10012 (EE. UU.).
Este videojuego es una obra de ficción y representa acontecimientos, personas, lugares
y entidades inventados. La inclusión de cualquier marca, arma, lugar, vehículo, persona o
cosa no implica el patrocinio, afiliación o respaldo de este juego. Los creadores y editores
de este juego no apoyan, aprueban ni fomentan los comportamientos representados
en este producto.
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reservados. 2K Sports, el logotipo de 2K Sports, y Take-Two Interactive Software son
marcas comerciales o marcas registradas de Take-Two Interactive Software, Inc. Las
identificaciones de la NBA y de los equipos miembros individuales de NBA que se utilizan
en este producto son marcas comerciales, diseños de copyright y otras formas de propiedad
intelectual de NBA Properties, Inc. y los respectivos equipos miembro de la NBA, y no se
pueden usar, en todo o en parte, sin una autorización previa y por escrito de NBA Proper ties,
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2K NBA 2K13 El manual del propietario

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El manual del propietario