Blackstar HT-5R El manual del propietario

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
El manual del propietario
Características
El HT-5TH es el amplicador para práctica y estudio denitive y viene equipado con
todo el tono y características innovativas de los galardonados pedales a válvulas
HT, en un formato de amplicador a válvulas de dos canales conmutables. El
circuito patentado ISF (Innite Shape Feature) te proporciona innitos ajustes sobre
las características de la red de control de tono llevándote desde USA hasta UK y
cualquier lugar entre ellos. Así que ahora puedes diseñar tu propio tono de manera
efectiva para así conseguir ‘el sonido en tu cabeza’. Al hacer el HT-5TH apropiado
para casa y estudio, la meta fue desarrollar un amplicador a válvulas con un sonido
lleno y con un gran tono incluso a volúmen bajo. Con esto en mente, el equipo de
diseño de Blackstar ha creado una nueva tipología de amplicadores a válvulas. La
pequeña etapa de potencia del HT-5TH está basada en un diseño push-pull que
reproduce el crunch y la saturación de las tradicionales etapas de 100W pero a un
volúmen mucho más bajo. Esto se consigue gracias al uso de la 12BH7, un doble
triodo en conguración Push-Pull, que produce 5 Watios de potencia de salida rica
en compresión y harmónicos.
El HT-5TH también tiene una salida estéreo emulada que completa las características
de estudio y permite a cualquier guitarrista conseguir un fantástico tono cuando se
conecta directo a una mesa de mezclas o cascos. También incorpora un interruptor
4x12/1x12 que te permite cambiar las características de tono de la señal entre dos
tipos de pantallas.
La salida estéreo emulada se puede usar en conjunto con el altavoz interno o una
pantalla externa, proporcionando un perfecto monitor o dando la opción de mezclar
un altavoz y la salida emulada simultáneamente para obtener una versatilidad sin
rival en grabaciones caseras o en un estudio. Alternativamente la salida de altavoz
se puede apagar para una grabación silenciosa.
Añade a esto un bucle de efectos con nivel commutable, salidas de altavoz de 16Ω
y que te permiten usar el amplicador con una pantalla de tu elección, y una
entrada de línea/MP3 que te permite tocar junto a tu música favorita y tienes todo
lo que necesitas para grabar o practicar.
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Español
Introducción
Gracias por comprar este amplicador Blackstar HT-5TH. Basado en el galardonado
HT-5R, este combo 2x10 de edición limitada 5º Aniversario está equipado con las
mismas características, pero con una estética única - forrado en color crema,
frontal de tela de aniversario y panel frontal personalizado. Con sólo 2500 unidades
en todo el mundo, este es un amplicador realmente especial y una pieza de la
historia de Blackstar.
Todos los productos de Blackstar están sometidos a intensas pruebas de laboratorio
y de rodaje para asegurar que están fuera de compromiso en términos de abilidad,
calidad y sobre todo, TONO.
Si te gusta lo que escuchas y quieres averiguar más acerca de la gama de productos
Blackstar, por favour vistia nuestra página web en www.blackstaramps.com
¡Gracias!
El equipo de Blackstar
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Español
10. Treble (OD Channel)
El control TREBLE permite ajustar exactamente las frecuencias agudas del sonido.
En ajustes bajos (sentido contrahorario) el sonido será caliente y de carácter oscuro.
Si se aumenta el control TREBLE (girando en sentido horario) el sonido se vuelve
más brillante. En ajustes máximos el sonido será agresivo y cortante.
11. ISF (Innite Shape Feature)
El control USF trabaja en conjunción con los de TREBLE, MIDDLE y BASS. Permite
elegir exactamente la rma tonal que preeras. Totalmente cerrado (sentido
contrahorario) tiene un carácter más americano con graves apretados y medios
más agresivos. Totalmente abierto (sentido horario) tiene una carácter británico que
suena más a madera y menos agresivo.
12. Reverb (HT-5R and HT-5RH only)
El control de “Reverb” ajusta el nivel total de efecto de reverberación. Con el mando
al mínimo (completamente girado en sentido anti-horario) no habrá reverberación.
Al incrementar el ajuste (sentido horario) aumenta la cantidad de efecto. El HT-5R
incorpora reverb estéreo digital como la que se puede encontrar en los HT Venue y
el HT-1, añadiendo un nuevo matiz a cada forma de tocar.
13. Luz de Indicador de Encendido
Se ilumina cuando el amplicador está conectado.
14. Standby
Este interruptor habilita el funcionamiento de la etapa potencia y de la salida de
altavoz. Enciéndelo siempre al menos 30 segundos después del interruptor
“Power” (15). Para una grabación silenciosa o para practicar este interruptor debe
estar en la posición de “Standby”. Esto desactivará la etapa de potencia, pero
la salida simulada seguirá funcionando.
15. Power
Se utiliza este interruptor para conectar/desconectar el amplicador. SIEMPRE se
debe conectar este interruptor ANTES QUE el de STANDBY (14).
Panel Trasero
1. Entrada de corriente
El cable de alimentación incluido se conecta aquí. El cable solamente debe
conectarse en una toma de alimentación compatible con los requisitos de voltaje,
potencia y frecuencia representados en el panel trasero del amplicaor. En caso de
duda pide consejo a un técnico cualicado.
2. Salidas de Altavoz
La salida marcada como ‘1x16 Ohm’ se usa para la conexión de una sóla pantalla
de 16 ohmios. Las salidas marcadas ‘1x8 Ohm or 2x16 Ohm’ se usan para la
conexión de una sóla pantalla de 8 ohmios, los altavoces internos del HT-5TH o dos
pantallas externas de 16 ohmios. Los altavoces internos del HT-5TH no se deben
usar junto a una pantalla externa. Ver tabla abajo.
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Español
Panel frontal
1. Input
Enchufa tu guitarra aquí. Usa siempre un cable apantallado de calidad.
2. Clean Volume
Controla el volumen del canal limpio. Girándolo en el sentido de las agujas del reloj
aumenta el volumen.
3. Clean Tone
El control de tono permite ajustar la respuesta de agudos y graves en el sonido.
En ajustes bajos (sentido anti-horario) el sonido tendrá un carácter más cálido y
oscuro. A medida que se incrementa el ajuste en sentido horario el sonido se volverá
más brillante.
4. Selector de Overdrive
Aprieta este botón para seleccionar el canal Overdrive.
5. Indicador de Overdrive
Cuando el LED rojo está encendido, el canal saturado (Overdrive) ha sido
seleccionado. Cuando el LED está apagado, el canal limpio (Clean) está
en funcionamiento.
6. Overdrive Gain
El control GAIN ajusta la cantidad de distorsión o saturación del canal Overdrive.
Ajustes bajos, en sentido contrahorario, proporcionan sonido limpio justo a punto
de romper. A medida que el control GAIN aumenta, sentido horario, el sonido se
vuelve más saturado moviendose a través de tonos crujientes hasta, en su máxima
posición, un tono de distorsión llena adecuado para solos.
7. Overdrive Volume
Controla el volumen del canal Overdrive. Girándolo en sentido horario aumenta
el volumen.
8. Bass (OD Channel)
El control BASS ajusta la cantidad de frecuencias bajas en tu sonido. Este ampli
tiene un circuito de modelado de tono avanzado que permite que suene apretado
y cortante girando en sentido contrahorario, caliente y arrollador girando el control
en sentido horario.
9. Middle (OD Channel)
El control MIDDLE ajusta la cantidad de frecuencias medias en tu sonido. Las
frecuencias medias son particularmente importantes para ajustar la cantidad de
“cuerpo” que va a tener tu sonido. Con el control MIDDLE en su ajuste mínimo
(sentido contrahorario) el sonido será agresivo y “scooped” (ecualización en V)
un sonido ideal para rítmicas agresivas. Girando el control MIDDLE en sentido
horario, la cantidad de “cuerpo” aumenta, lo cual resulta más adecuado para solos
con mayor “sustain”.
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Español
9. MP3/Entrada de línea
Conecta la salida de tu reproductor de CD ó MP3 aquí. Ajusta el volumen del
reproductor para igualar al de la guitarra y tocar conjuntamente con tu música.
Nota:
la conexión es estéreo.
Especicaciones Técnicas
HT-5TH Combo
Potencia (RMS):
5 Watios
Válvulas:
1 x ECC83, 1 x 12BH7
Peso (kg):
12.3
Dimensiones (mm):
444 x 237 x 400
Footswitch:
FS-4 incluido
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Español
‘1x16 Ohm’ output ‘1x8 Ohm or 2x16 Ohm’ outputs
Altavoz interno de 16 ohmios X X
Altavoz interno de 16 ohmios y una X
Pantalla externa de 16 ohmios
Dos pantallas de 16 ohmios X X
Una pantalla de 8 ohmios X X
ATENCIÓN:
La salida marcada ‘1x16 Ohm’ nunca se debe usar al mismo tiempo
que las salidas marcadas como ‘1x8 Ohm or 2x16 Ohm’.
3. Salida de auriculares y Simulación de Altavoz
Esta salida simula las características tonales de una pantalla de guitarra y
proporciona un sonido de saturación natural de válvula para conectar a un aparato
de grabación o una mesa de mezclas y para usar con auriculares. Usa siempre
un cable apantallado de calidad. Para aprovechar al máximo la reverberación del
estéreo, usa un cable con divisor con un jack estéreo en un extremo y dos jack
mono en el otro para abastecer dos canales de grabación o mezcla (ver diagrama
inferior). La salida también funcionará con un cable mono para guitarra. Utiliza
siempre cables blindados de buena calidad.
4. Interruptor Cabinet
Te permite seleccionar una simulación de pantalla 4x12” cerrada o 1x12” abierta
para la salida de simulación de altavoz.
5. Footswitch
El interruptor “Overdrive Select” (4) debe estar presionado para permitir el
funcionamiento del pedal.
6. Envío del Bucle de Efectos
Conecta aquí la entrada de una unidad de efectos (MONO).
7. Retorno del Bucle de Efectos
Conecta aquí la salida de una unidad de efectos (MONO).
8. Nivel del Bucle de Efectos
Este interruptor comuta el nivel del bucle entre +4dBV/-10dBV lo que permite usarlo
tanto con equipo profesional (+4dBV ) como efectos en formato pedal (-10dBV ).
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Español
Ring
Screen
Tip
Left channel
to mixer
Right channel
to mixer
4746
English Deutsch Français Español Japanese
EnglishFrançais DeutschJapanese Español

Transcripción de documentos

Introducción Características Gracias por comprar este amplificador Blackstar HT-5TH. Basado en el galardonado HT-5R, este combo 2x10 de edición limitada 5º Aniversario está equipado con las mismas características, pero con una estética única - forrado en color crema, frontal de tela de aniversario y panel frontal personalizado. Con sólo 2500 unidades en todo el mundo, este es un amplificador realmente especial y una pieza de la historia de Blackstar. El HT-5TH es el amplificador para práctica y estudio definitive y viene equipado con todo el tono y características innovativas de los galardonados pedales a válvulas HT, en un formato de amplificador a válvulas de dos canales conmutables. El circuito patentado ISF (Infinite Shape Feature) te proporciona infinitos ajustes sobre las características de la red de control de tono llevándote desde USA hasta UK y cualquier lugar entre ellos. Así que ahora puedes diseñar tu propio tono de manera efectiva para así conseguir ‘el sonido en tu cabeza’. Al hacer el HT-5TH apropiado para casa y estudio, la meta fue desarrollar un amplificador a válvulas con un sonido lleno y con un gran tono incluso a volúmen bajo. Con esto en mente, el equipo de diseño de Blackstar ha creado una nueva tipología de amplificadores a válvulas. La pequeña etapa de potencia del HT-5TH está basada en un diseño push-pull que reproduce el crunch y la saturación de las tradicionales etapas de 100W pero a un volúmen mucho más bajo. Esto se consigue gracias al uso de la 12BH7, un doble triodo en configuración Push-Pull, que produce 5 Watios de potencia de salida rica en compresión y harmónicos. Todos los productos de Blackstar están sometidos a intensas pruebas de laboratorio y de rodaje para asegurar que están fuera de compromiso en términos de fiabilidad, calidad y sobre todo, TONO. Si te gusta lo que escuchas y quieres averiguar más acerca de la gama de productos Blackstar, por favour vistia nuestra página web en www.blackstaramps.com ¡Gracias! El equipo de Blackstar La salida estéreo emulada se puede usar en conjunto con el altavoz interno o una pantalla externa, proporcionando un perfecto monitor o dando la opción de mezclar un altavoz y la salida emulada simultáneamente para obtener una versatilidad sin rival en grabaciones caseras o en un estudio. Alternativamente la salida de altavoz se puede apagar para una grabación silenciosa. Español Español El HT-5TH también tiene una salida estéreo emulada que completa las características de estudio y permite a cualquier guitarrista conseguir un fantástico tono cuando se conecta directo a una mesa de mezclas o cascos. También incorpora un interruptor 4x12/1x12 que te permite cambiar las características de tono de la señal entre dos tipos de pantallas. Añade a esto un bucle de efectos con nivel commutable, salidas de altavoz de 16Ω y 8Ω que te permiten usar el amplificador con una pantalla de tu elección, y una entrada de línea/MP3 que te permite tocar junto a tu música favorita y tienes todo lo que necesitas para grabar o practicar. 30 31 Panel frontal 1. Input Enchufa tu guitarra aquí. Usa siempre un cable apantallado de calidad. 2. Clean Volume Controla el volumen del canal limpio. Girándolo en el sentido de las agujas del reloj aumenta el volumen. 3. Clean Tone El control de tono permite ajustar la respuesta de agudos y graves en el sonido. En ajustes bajos (sentido anti-horario) el sonido tendrá un carácter más cálido y oscuro. A medida que se incrementa el ajuste en sentido horario el sonido se volverá más brillante. 4. Selector de Overdrive Aprieta este botón para seleccionar el canal Overdrive. 11. ISF (Infinite Shape Feature) El control USF trabaja en conjunción con los de TREBLE, MIDDLE y BASS. Permite elegir exactamente la firma tonal que prefieras. Totalmente cerrado (sentido contrahorario) tiene un carácter más americano con graves apretados y medios más agresivos. Totalmente abierto (sentido horario) tiene una carácter británico que suena más a madera y menos agresivo. 12. Reverb (HT-5R and HT-5RH only) El control de “Reverb” ajusta el nivel total de efecto de reverberación. Con el mando al mínimo (completamente girado en sentido anti-horario) no habrá reverberación. Al incrementar el ajuste (sentido horario) aumenta la cantidad de efecto. El HT-5R incorpora reverb estéreo digital como la que se puede encontrar en los HT Venue y el HT-1, añadiendo un nuevo matiz a cada forma de tocar. Cuando el LED rojo está encendido, el canal saturado (Overdrive) ha sido seleccionado. Cuando el LED está apagado, el canal limpio (Clean) está en funcionamiento. 13. Luz de Indicador de Encendido 6. Overdrive Gain 14. Standby Se ilumina cuando el amplificador está conectado. El control GAIN ajusta la cantidad de distorsión o saturación del canal Overdrive. Ajustes bajos, en sentido contrahorario, proporcionan sonido limpio justo a punto de romper. A medida que el control GAIN aumenta, sentido horario, el sonido se vuelve más saturado moviendose a través de tonos crujientes hasta, en su máxima posición, un tono de distorsión llena adecuado para solos. Este interruptor habilita el funcionamiento de la etapa potencia y de la salida de altavoz. Enciéndelo siempre al menos 30 segundos después del interruptor “Power” (15). Para una grabación silenciosa o para practicar este interruptor debe estar en la posición de “Standby”. Esto desactivará la etapa de potencia, pero la salida simulada seguirá funcionando. 7. Overdrive Volume 15. Power Controla el volumen del canal Overdrive. Girándolo en sentido horario aumenta el volumen. Se utiliza este interruptor para conectar/desconectar el amplificador. SIEMPRE se debe conectar este interruptor ANTES QUE el de STANDBY (14). 8. Bass (OD Channel) Panel Trasero El control BASS ajusta la cantidad de frecuencias bajas en tu sonido. Este ampli tiene un circuito de modelado de tono avanzado que permite que suene apretado y cortante girando en sentido contrahorario, caliente y arrollador girando el control en sentido horario. 9. Middle (OD Channel) El control MIDDLE ajusta la cantidad de frecuencias medias en tu sonido. Las frecuencias medias son particularmente importantes para ajustar la cantidad de “cuerpo” que va a tener tu sonido. Con el control MIDDLE en su ajuste mínimo (sentido contrahorario) el sonido será agresivo y “scooped” (ecualización en V) un sonido ideal para rítmicas agresivas. Girando el control MIDDLE en sentido horario, la cantidad de “cuerpo” aumenta, lo cual resulta más adecuado para solos con mayor “sustain”. 32 El control TREBLE permite ajustar exactamente las frecuencias agudas del sonido. En ajustes bajos (sentido contrahorario) el sonido será caliente y de carácter oscuro. Si se aumenta el control TREBLE (girando en sentido horario) el sonido se vuelve más brillante. En ajustes máximos el sonido será agresivo y cortante. Español Español 5. Indicador de Overdrive 10. Treble (OD Channel) 1. Entrada de corriente El cable de alimentación incluido se conecta aquí. El cable solamente debe conectarse en una toma de alimentación compatible con los requisitos de voltaje, potencia y frecuencia representados en el panel trasero del amplificaor. En caso de duda pide consejo a un técnico cualificado. 2. Salidas de Altavoz La salida marcada como ‘1x16 Ohm’ se usa para la conexión de una sóla pantalla de 16 ohmios. Las salidas marcadas ‘1x8 Ohm or 2x16 Ohm’ se usan para la conexión de una sóla pantalla de 8 ohmios, los altavoces internos del HT-5TH o dos pantallas externas de 16 ohmios. Los altavoces internos del HT-5TH no se deben usar junto a una pantalla externa. Ver tabla abajo. 33 ‘1x16 Ohm’ output ‘1x8 Ohm or 2x16 Ohm’ outputs 9. MP3/Entrada de línea Altavoz interno de 16 ohmios  X X Altavoz interno de 16 ohmios y una Pantalla externa de 16 ohmios X   Conecta la salida de tu reproductor de CD ó MP3 aquí. Ajusta el volumen del reproductor para igualar al de la guitarra y tocar conjuntamente con tu música. Dos pantallas de 16 ohmios X  X Nota: la conexión es estéreo. Una pantalla de 8 ohmios X  X ATENCIÓN: La salida marcada ‘1x16 Ohm’ nunca se debe usar al mismo tiempo que las salidas marcadas como ‘1x8 Ohm or 2x16 Ohm’. Especificaciones Técnicas 3. Salida de auriculares y Simulación de Altavoz Esta salida simula las características tonales de una pantalla de guitarra y proporciona un sonido de saturación natural de válvula para conectar a un aparato de grabación o una mesa de mezclas y para usar con auriculares. Usa siempre un cable apantallado de calidad. Para aprovechar al máximo la reverberación del estéreo, usa un cable con divisor con un jack estéreo en un extremo y dos jack mono en el otro para abastecer dos canales de grabación o mezcla (ver diagrama inferior). La salida también funcionará con un cable mono para guitarra. Utiliza siempre cables blindados de buena calidad. HT-5TH Combo Potencia (RMS): 5 Watios Válvulas: 1 x ECC83, 1 x 12BH7 Peso (kg): 12.3 Dimensiones (mm): 444 x 237 x 400 Footswitch: FS-4 incluido Right channel to mixer Tip Screen Left channel to mixer Español Español Ring 4. Interruptor Cabinet Te permite seleccionar una simulación de pantalla 4x12” cerrada o 1x12” abierta para la salida de simulación de altavoz. 5. Footswitch El interruptor “Overdrive Select” (4) debe estar presionado para permitir el funcionamiento del pedal. 6. Envío del Bucle de Efectos Conecta aquí la entrada de una unidad de efectos (MONO). 7. Retorno del Bucle de Efectos Conecta aquí la salida de una unidad de efectos (MONO). 8. Nivel del Bucle de Efectos Este interruptor comuta el nivel del bucle entre +4dBV/-10dBV lo que permite usarlo tanto con equipo profesional (+4dBV ) como efectos en formato pedal (-10dBV ). 34 35 Français Français Español Español Deutsch Deutsch Japanese Japanese English English 47 46
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