ESPAÑOL 13
PARACHISPAS (tipos aplicables)
En Europa y en los otros países en los cuales se aplica la Directiva
"máquinas" 2006/42/CE, esta limpieza deberá realizarla su
concesionario de servicio.
El parachispas puede ser el estándar o uno opcional, dependiendo del
tipo de motor. En algunas áreas, es ilegal operar un motor sin un
parachispas. Verifique las leyes y regulaciones locales. Los
concesionarios de servicio autorizados Honda tienen disponibles
parachispas.
El servicio del parachispas debe realizarse cada 100 horas para que
pueda seguir funcionando como ha sido diseñado.
Si el motor había estado en marcha, el silenciador estará caliente. Deje
que se enfríe antes de realizar el servicio del parachispas.
Extracción del parachispas
1. Extraiga el filtro de aire (vea la página 11).
2. Extraiga los dos tornillos de 4 mm del deflector de escape, y luego
extraiga el deflector y la guía del silenciador (tipos aplicables).
3. Extraiga los cuatro tornillos de 5 mm del protector del silenciador y
extraiga el protector del silenciador.
4. Extraiga el tornillo de 4 mm del parachispas, y extraiga el
parachispas del silenciador.
Inspección y limpieza del parachispas
1. Emplee un cepillo para sacar la
carbonilla acumulada en la rejilla del
parachispas. Tenga cuidado para
no dañar la rejilla. Reemplace el
parachispas si está dañado o
agujereado.
2. Instale el parachispas, el protector del silenciador, el deflector de
escape y la guía del silenciador en el orden inverso al de la
extracción.
3. Instale el filtro de aire (vea la página 11).
VELOCIDAD DE RALENTÍ
Ajuste
1. Arranque el motor al aire libre, y
deje que se caliente hasta
alcanzar la temperatura de
funcionamiento.
2. Mueva la palanca del acelerador
a la posición mínima.
3. Gire el tornillo de tope de la
mariposa de gases para obtener
la velocidad de ralentí estándar.
Velocidad de ralentí estándar: 1.400 rpm
PROTECTOR DEL
SILENCIADOR
TORNILLOS DE 5 mm
TORNILLO DE 4 mm
PARACHISPAS
DEFLECTOR DE
ESCAPE
GUÍA DEL
SILENCIADOR
TORNILLOS
DE 4 mm
TORNILLO TOPE DEL
ACELERADOR
SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES DE UTILIDAD
ALMACENAJE DEL MOTOR
Preparativos para el almacenaje
Los preparativos adecuados para el almacenaje son esenciales para
mantener el motor exento de problemas y con buena apariencia
exterior. Los pasos siguientes ayudarán a evitar que la oxidación y la
corrosión afecten el funcionamiento y el aspecto exterior del motor, y
facilitarán el arranque del motor cuando lo vuelva a utilizar.
Limpieza
Si el motor ha estado en marcha, espere a que se enfríe por lo menos
media hora antes de efectuar la limpieza. Limpie todas las superficies
exteriores, retoque cualquier parte dañada con pintura, y revista las
otras partes que puedan oxidarse con una capa fina de aceite.
Si se emplea una manguera de jardín o un equipo de lavado a presión,
el agua puede forzarse al interior del filtro de aire o a la abertura del
silenciador. Al agua dentro del filtro de aire mojará el filtro de aire, y el
agua que pasa por el filtro de aire o el silenciador puede introducirse en
el cilindro, y ocasionar daños.
Combustible
Dependiendo de la zona donde se proponga utilizar el equipo, las
fórmulas del combustible pueden deteriorarse y oxidarse con rapidez. El
deterioro y la oxidación del combustible pueden producirse en tan sólo
30 días y pueden causar daños en el carburador y/o en el sistema de
combustible. Consulte las recomendaciones sobre el almacenaje local
solicitando asistencia a su concesionario de servicio.
La gasolina se oxida y deteriora durante el almacenaje. La gasolina
deteriorada dificulta el arranque, y deja acumulaciones de suciedad que
obstruyen el sistema de combustible. Si se deteriora la gasolina del
motor durante el almacenaje, es posible que tenga que solicitar el
servicio o el reemplazo del carburador y de otros componentes del
sistema de combustible.
El periodo de tiempo en el que la gasolina puede permanecer en el
depósito de combustible y carburador sin causar problemas funcionales
dependerá de diversos factores, como la mezcla de gasolina, la
temperatura de almacenamiento y el nivel de carburante presente en el
depósito. El aire dentro de un depósito de combustible parcialmente
lleno deteriora el combustible. Las temperaturas de almacenamiento
muy cálidas aceleran el deterioro del combustible. Los problemas de
deterioro del combustible suelen ocurrir después de pocos meses, o
incluso menos si la gasolina no era nueva cuando se llenó el depósito
de combustible.
La garantía no cubre los daños al sistema del combustible ni los
problemas de funcionamiento debidos a una preparación de la
conservación inadecuada. Garantía limitada del distribuidor.
Podrá extender la vida de servicio durante el almacenaje del
combustible añadiendo un estabilizador de gasolina que esté formulado
para este propósito, o podrá evitar los problemas del deterioro del
combustible drenando el depósito de combustible y el carburador.
Adición de un estabilizador de gasolina para extender la duración de
almacenaje del combustible
Cuando añada un estabilizador de gasolina, llene el depósito de
combustible con gasolina nueva. Si sólo lo llena parcialmente, el aire
que quede en el depósito acelerará el deterioro durante el almacenaje.
Si conserva un recipiente de gasolina para repostar, asegúrese de que
sólo contenga gasolina nueva.
1. Añada el estabilizador de gasolina siguiendo las instrucciones del
fabricante.
2. Después de añadir un estabilizador de gasolina, deje en marcha el
motor al aire libre durante 10 minutos para asegurarse de que la
gasolina tratada ha reemplazado a la gasolina que no está tratada
en el carburador.
3. Pare el motor.
AVISO
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