ESPAÑOL 15
INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES
Fuente de emisiones
El proceso de combustión produce monóxido de carbono, óxidos de
nitrógeno, e hidrocarburos. El control de los hidrocarburos y de los
óxidos de nitrógeno es muy importante porque, bajo ciertas condiciones,
reaccionan para formar humo fotoquímico cuando se exponen a la luz
solar. El monóxido de carbono no reacciona del mismo modo, pero es
tóxico.
Honda utiliza relaciones de aire/combustible adecuadas y otros sistemas
de control para reducir las emisiones de monóxido de carbono, óxidos de
nitrógeno e hidrocarburos.
Además, los sistemas de combustible Honda utilizan componentes y
tecnologías de control para reducir las emisiones por evaporación.
La legislación estadounidense, las leyes medioambientales de
California y el comité Environment and Climate Change Canada
(ECCC)
Las normativas de Canadá, la EPA estadounidense y del estado de
California estipulan que todos los fabricantes deben proporcionar
instrucciones escritas que describan el funcionamiento y el
mantenimiento de los sistemas de control de emisiones.
Se deberán seguir las siguientes instrucciones y procedimientos para
mantener las emisiones de su motor Honda conforme a los requisitos
establecidos en las normativas sobre emisiones.
Manipulación y modificación
La manipulación es una infracción de la ley federal y de California.
Manipular indebidamente o alterar el sistema de control de emisiones
puede aumentar las emisiones más allá del límite legal. Entre los actos
que constituyen manipulación indebida se encuentran:
• Desmontaje o modificación de parte de los sistemas de admisión,
combustible o escape.
• Modificaciones que ocasionarían que el funcionamiento del motor no
se ajustara a sus parámetros de diseño.
Problemas que podrían afectar a las emisiones
Si detecta alguno de estos síntomas, acuda a un concesionario
autorizado de Honda Power Equipment para que inspeccionen y reparen
su motor.
• Dificultad para arrancar o el motor se cala tras el arranque.
• Dificultad en el régimen al ralentí.
• Fallo de encendido o detonaciones bajo carga.
• Combustión adicional (detonaciones).
• Humo de escape negro o alto consumo de combustible.
Repuestos
Los sistemas de control de emisiones de su muevo motor Honda se han
diseñado, fabricado y certificado para cumplir las normativas sobre
emisiones de escape estipuladas por la EPA, California (solo modelos
certificados para su venta en California) y Canadá. Recomendamos el uso
de repuestos originales Honda cada vez que se realicen labores de
mantenimiento. Estos repuestos de diseño original están fabricados con
los mismos estándares que las piezas originales, por lo que podrá confiar
en su rendimiento. Honda no puede denegar la cobertura de la garantía
de emisiones exclusivamente por usar repuestos que no sean de Honda
ni en el caso de tareas de servicio realizadas en otros centros que no sean
un concesionario autorizado Honda; puede utilizar piezas certificadas por
la EPA comparables, así como solicitar el servicio en talleres que no sean
Honda. Sin embargo, el empleo de repuestos con una calidad y un diseño
distintos a los originales puede deteriorar la efectividad del sistema de
control de las emisiones.
Los fabricantes del mercado de repuestos asumen la responsabilidad de
que el repuesto no afectará de forma adversa al rendimiento de las
emisiones de escape. El fabricante o el reconstructor de los repuestos
deberán certificar que el uso del repuesto no impedirá que el motor sea
conforme con las normativas sobre las emisiones de escape.
Mantenimiento
Como propietario del motor de equipos motorizados, usted es
responsable de completar todo el mantenimiento necesario incluido en
el manual del propietario. Honda recomienda que conserve todos los
recibos que cubran el mantenimiento de su motor de equipos
motorizados, pero Honda no puede denegar la cobertura de la garantía
simplemente por no presentar un recibo o porque no haya podido
garantizar la realización de todo el mantenimiento programado.
Siga el “PROGRAMA DE MANTENIMIENTO” de la página 6.
Recuerde que este programa se basa en la suposición de que el motor
Honda se utiliza para su propósito original. El funcionamiento continuo
con grandes cargas o altas temperaturas, o la utilización en entornos con
polvo, requerirá que se realice el servicio con más frecuencia.
Índice de aire
(Modelos certificados para su venta en California)
A los motores que están certificados para un período de durabilidad de
las emisiones de acuerdo con las estipulaciones del consejo de recursos
del aire de California se les pone una etiqueta de información sobre el
índice de aire.
El gráfico de barras pretende ofrecerle a usted, nuestro cliente, la
capacidad de comparar el rendimiento en materia de emisiones de los
motores disponibles. Cuanto menor sea el índice de aire, menos
contaminará.
La descripción de la durabilidad le presenta información sobre el período
de durabilidad de las emisiones del motor. El término descriptivo indica
el período de vida útil para el sistema de control de emisiones del motor.
Consulte la “GARANTÍA DEL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES” (en la
página 16).
Término descriptivo Aplicable al período de durabilidad de las
emisiones
Moderada 50 horas (0-80 cc, incluido)
125 horas (superior a 80 cc)
Intermedia 125 horas (0-80 cc, incluido)
250 horas (superior a 80 cc)
Prolongada 300 horas (0-80 cc, incluido)
500 horas (superior a 80 cc)
1.000 horas (225 cc y superior)
35ZCS6040.fm 15 ページ 2020年12月18日 金曜日 午後6時50分