Transcripción de documentos
1 Indicaciones de seguridad / Descripción
1.1 Indicaciones
de seguridad
Sírvase verificar si el aparato al cual quiere conectar el pickup cumple con las disposiciones de seguridad vigentes y está equipado con una toma
de tierra de seguridad.
1.2 Volumen de
suministro
1 C 411III
Masa adhesiva
Sírvase controlar si el embalaje contiene todas las
piezas indicadas arriba. Si falta algo, le rogamos dirigirse a su distribuidor AKG.
1.3 Accesorios
opcionales
• Cable de micrófono MK 9/10: 10 m
de cable bipolar apantallado con conector y acoplamiento XLR.
• Adaptador de alimentación
fantasma MPA III L
(para C 411III L)
• Alimentador por batería
B 29 L (para C 411III L)
• Alimentadores fantasma
N 62 E, N 66 E, B 18
(para C 411III PP)
42
1 Descripción
• Robusto transductor de vibraciones para la toma
de instrumentos en el escenario.
• Respuesta de frecuencia dimensionada especialmente para guitarra, banjo, cítara, instrumentos de arco.
• Masa adhesiva para el montaje directo en el instrumento incluída en el volumen de suministro.
1.4
Características
especiales
El pickup C 411III es un transductor de vibraciones
que recoge el sonido directamente de la superficie
del cuerpo de resonancia vibrante de un instrumento
acústico.
El C 411III ha sido desarrollado especialmente para el
montaje directo en guitarras acústicas, banjos, cítaras e instrumentos de arco. Garantiza una reproducción totalmente fiel y sin falsificar del sonido de su instrumento.
La masa adhesiva para la fijación del pickup es totalmente inofensiva a las superficies de madera, plástico o metálicas.
1.5 Breve
descripción
El pickup puede adquirirse en dos modelos:
• Para alimentación fantasma universal de 9 a 52 V.
Dispone de un cable de conexión fijo de 3 m con
adaptador de alimentación fantasma con conector XLR de 3 polos integrado.
• Para alimentación por medio del alimentador por
batería B 29 L, un adaptador de alimentación fantasma MPA III L o un emisor de bolsillo
AKG.WIRELESS. Cable de conexión fijo de 1,5 m
con mini-conector XLR de 3 polos.
1.6 Variantes
C 411III PP
C 411III L
43
2 Conexión
2.1 Introducción
El C 411III es un transductor de condensador y necesita, por lo tanto, alimentación de corriente.
( ¡Importante!
Si se utilizan alimentadores diferentes a los
recomendados por AKG puede dañarse el
pickup, cesando con ello la garantía.
2.2 C 411III PP
2.2.1 Conexión a
entradas
balanceadas
Ver Fig. 1.
1. Conecte el adaptador de alimentación fantasma (1) del cable del pickup a una entrada de
micrófono XLR balanceada con alimentación
fantasma.
2. Concecte la alimentación fantasma (consulte
para ello el Modo de empleo del aparato correspondiente).
3. Si su pupitre de mezclas no tiene alimentación fantasma, enchufe el adaptador
de alimentación fantasma (1) al alimentador de
tensión fantasma de AKG opcional (2) (N 62 E,
N 66 E, B 18, B 15) y conecte luego el alimentador de tensión fantasma a una entrada balanceada utilizando un cable XLR (3) (por ej.:
AKG MK 9/10 - no incluido en el suministro).
MPA
Phantom
Fig. 1: Conexión a una entrada balanceada
44
MPA
2 Conexión
Los alimentadores fantasma (2) de AKG pueden
conectarse también a una entrada no balanceada.
Use un cable (3) con una hembra de conector XLR
y un conector jack mono:
MPA
2.2.2 Conexión a
entradas no
balanceadas
Ver Fig. 2.
Phantom
Fig. 2: Conexión a una entrada no balanceada
1. Una mediante un puente de alambre la espiga 1
del conector XLR (4) con la espiga 3 y con la
pantalla del cable.
2. Una el conductor interno del cable con la
espiga 2 del conector XLR (4) y la punta del
conector jack (5).
3. Una la pantalla del cable con el mango del
conector jack (5).
Los cables no balanceados pueden recoger interferencias de campos magnéticos (de los cables de red, de alumbrado, de motores eléctricos, etc.) igual que una antena. En los cables
de más de 5 m de largo, esto puede producir
ruidos de zumbido u otras perturbaciones.
Nota:
☞
45
2 Conexión
2.3 C 411III L
2.3.1 Conexión
utilizando el
B 29 L
Ver Fig. 3.
Utilizando el alimentador por batería B 29 L opcional
puede conectar el pickup a entradas balanceadas o
no balanceadas sin alimentación fantasma.
1. Conexión del cable: Para conectar el pickup
al B 29 L, enchufe el conector mini-XLR macho
del cable del pickup (1) en uno de los dos
conectores mini-XLR hembra del B 29 L (2) introduciéndolo hasta que haga tope.
El conector macho (1) queda automáticamente
bloqueado.
B 29 L
Fig. 3: Esquema de conexión con B 29 L
Desconexión del cable: Para desconectar el
cable, presione el desbloqueador del conector
mini-XLR macho (1) y separe el conector macho del cable del pickup (1) del conector hembra del B 29 L (2).
( ¡Importante!
¡No tire nunca del cable para desconectarlo porque lo puede dañar!
Ver Fig. 3.
Entrada
balanceada:
Entrada no
balanceada:
2. Conecte el B 29 L (2) a la entrada deseada.
• Para conectar el pickup a una entrada balanceada, utilice un cable XLR común (3) en
venta en cualquier tienda del ramo.
• Ver capítulo 2.2.2.
46
2 Conexión
1. Conexión del cable: Enchufe el conector
mini-XLR (1) del cable del pickup, hasta que
llegue al tope, en el acoplamiento mini-XLR (2)
en el cable de conexión del MPA III L (3).
El conector (1) se enclava automáticamente.
Desconexión del cable: Ver capítulo 2.3.1.
Mini XLR
MPA
2.3.2 Conexión
mediante el
MPA III L
Ver Fig. 4.
Mini XLR
MPA
Phantom
Fig. 4: Esquema de conexión con MPA III L
2. Conecte el adaptador de alimentación fantasma del cable del pickup a una entrada de
micrófono XLR balanceada con alimentación
fantasma.
3. Concecte la alimentación fantasma (consulte
para ello el Modo de empleo del aparato correspondiente).
4. Si su pupitre de mezclas no tiene alimentación fantasma, enchufe el MPA III L
(3) al alimentador de tensión fantasma de AKG
opcional (4) (N 62 E, N 66 E, B 18, B 15) y
conecte luego el alimentador de tensión fantasma (4) a una entrada balanceada utilizando
un cable XLR (5) (por ej.: AKG MK 9/10 - no incluido en el suministro).
Consulte las instrucciones de uso de su emisor de
bolsillo.
Ver Fig. 4.
2.3.3 Conexión a
un emisor de
bolsillo
47
3 Utilización
3.1 Introducción
Dado que las cajas de resonancia de los instrumentos acústicos tienen diferentes comportamientos de
vibración en los diferentes puntos, puede producir
diferentes timbres variando el punto de toma de sonido.
Las posiciones más seguras y otras indicaciones de
uso las puede encontrar en el Capítulo 3.2.
3.2 Fijación al
instrumento
☞ Nota:
Si desea fijar el pickup a una superficie laqueada,
debe controlar primero el estado de la laca.
El poder de fijación de la masa adhesiva es menor
sobre laca porosa o resquebrajada y existe el peligro
de que, al despegar el pickup, la masa adhesiva
dañe aún más la superficie laqueada.
Fig. 5: Pegue masa
adhesiva a la parte
inferior del pickup.
Ver página 49,
Fig. 6 a 9.
48
✂
1. Quite el envoltorio de protección de la masa adhesiva suministrada.
2. Pegue un trozo de masa adhesiva (de un tamaño
similar al del pickup) a la parte inferior del pickup.
3. Pegue el pickup al puente o a la tapa armónica
del instrumento, cerca del puente.
3 Utilización
Fig. 6: Guitarra
Fig. 7: Violín
Fig. 8: Banjo
Fig. 9: Cítara
49
5 Eliminación de fallos
Fallo
50
Causa posible
Eliminación
No hay sonido: 1. Están desconectados:
el pupitre de mezcla
y/o el amplificador.
2. Están en cero: el fader
del canal o el regulador
del nivel de suma del
pupitre de mezcla o el
regulador de volumen
del amplificador.
3. El pickup no está
conectado al pupitre de
mezcla o al amplificador.
4. Los conectores del cable no están bien enchufados.
5. El cable está dañado
(fallado, defectuoso).
6. No hay tensión de alimentación.
1. Conectar el pupitre de
mezcla y/o el
amplificador.
2. Ajustar en el nivel deseado el fader, el regulador master del pupitre de mezcla o el regulador de volumen del
amplificador.
3. Conectar el pickup al
pupitre de mezcla o al
amplificador.
Distorsiones: 1. El nivel de ganancia de
la mesa de mezcla está
muy alto.
2. La entrada de la mesa
de mezcla es muy sensible.
1. Disminuya el nivel de
ganancia con el regulador de ganancia.
2. Conecte un preatenuador de 10 dB entre el
cable del pickup y la
entrada.
4. Enchufar nuevamente
los conectores del cable.
5. Controlar el cable y renovarlo si es necesario.
6. Conecte la alimentación fantasma.
Alimentador de tensión
fantasma: conéctelo a
la red o coloque batería(s).
Controle el cable y, si
es necesario, reemplácelo.
6 Datos técnicos
Modo de funcionamiento:
Transductor de condensador con carga
permanente
Característica direccional:
Figura de ocho
Gama de frecuencia:
10 - 18000 Hz
Sensibilidad:
1 mV/ms-2 (transductor de vibraciones)
Impedancia eléctrica a 1000 Hz:
200 Ω, no balanceada
Impedancia de carga recomendada: ≥1000 Ω
Presión sonora límite para 1% / 3% de distorsión no lineal: 96 / 103 dB SPL
Tensión de alimentación:
C 411III PP: Al. fantasma universal 9 - 52 V
C 411III L: Alimentador por batería B 29 L,
adaptador fantasma MPA III L.
emisores de bolsillo AKG WMS
Toma de corriente:
Aprox. 2,2 mA
Longitud del cable / conector:
C 411III PP: 3 m / XLR de 3 polos
C 411III L: 1,5 m / mini-XLR de 3 polos
Superficie:
Negro opaco
Dimensiones:
27 x 14 x 9,5 mm
Peso neto/bruto:
C 411III PP: 98 g / 225 g
C 411III L: 18 g / 150 g
Este producto corresponde a la norma EN 50 082-1, siempre y cuando los
aparatos postconectados correspondan también a las normas CE.
Respuesta de frecuencia
Diagrama polar
Limpieza: Limpie la caja del pickup con un paño humedecido con
agua.
51
·
Kopfhörer
·
Drahtlosmikrofone
·
Drahtloskopfhörer
·
Kopfsprechgarnituren
·
Akustische
Komponenten
·
Cuffie
HiFi
·
Microfoni
senza
filo
·
Cuffie
senza
filo
·
Cuffie-microfono
·
Componenti
acustici
Printed in Austria on recycled paper.
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