Phonic AM 442D USB Manual de usuario

Categoría
Equipo musical
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

AM642D USB
AM442D USB
AM642D USB
User's Manual
Manual del Usuario
INTRODUCCIÓN.....................................................................1
REQUISITOS DEL SISTEMA...................................................1
COMENZANDO.......................................................................1
CONFIGURACIÓN DEL CANAL..............................................1
CONECCIONES DE LA COMPUTADORA..............................1
HACER CONEXIONES............................................................2
CONTROLES Y CONFIGURACIONES...................................4
ESPECIFICACIONES..............................................................8
APÉNDICE
TABLA DE EFECTO DIGITAL..................................................1
APLICACIÓN...........................................................................2
DIMENSIONES........................................................................4
DIAGRAMAS DE BLOQUE......................................................5
CONTENIDO
Manual del Usuario
Phonic se reserva el derecho de mejorar o alterar cualquier información
provista dentro de este documento sin previo aviso.
English Español
English Español
AM442D USB / AM642D USB 1
English Español
INTRODUCCIÓN
Felicitaciones por la compra de una de las muchas mezcladoras
compactas de calidad Phonic. Las mezcladoras AM442D USB y
AM642D USB son diseñadas por nuestros talentosos ingenieros
que han creado desde antes hasta ahora una gran variedad de
mezcladoras fantásticas de estilo y de ejecución. Esto demuestra
el potencial que los productos previos han demostrado con
algunas actualizaciones, claro. La serie completa de AM
gura con gama de ganancia completa, niveles de distorsión
formidables y una increíble gama dinámica ancha que ofrece
estas pequeñas unidades en cualquier local. Las mezcladoras
AM442D USB y AM642D USB ofrecen una interfase USB para
hacer grabaciones de estéreo en cualquier computador con base
de Windows o Mac.
Sabemos que usted esta ansioso de comenzar, sacando su
mezcladora y instalándola es lo que ahorita desea hacer como
lo primero. Pero antes de comenzar, le recomendamos que
tome un poco de tiempo y lea este manual. Ya que dentro usted
encontrará información importante junto con grácas para la
instalación, usos y aplicaciones para su nueva mezcladora. Si
usted es el tipo de persona quien se reusa leer este manual,
entonces le pedimos que se lea la sección de Instalación Básica
y después de haberlo leído (gran plauso si se ha leído todo el
manual completo.) Favor guarde este manual en un lugar de
acceso fácil de encontrar, para por si acaso lo requiere para
cualquier consulta o detalles que usted se haya olvidado antes.
REQUISITOS DEL SISTEMA
Windows
Windows™ XP SP2, Vista™ o 7
Procesador Intel™ Pentium™ 4 o más alta
512 MB RAM (1 GB recomendado)
Macintosh
Apple™ Mac™ OSX 10.5 o más alta
Procesador G4™ o mejor
512 MB RAM (1 GB recomendado)
COMENZANDO
1. Asgurese que toda fuente de poder de su mezcladora esté
apagado. Para estar completamente seguro de este paso,
favor de no conectar el cable AC de la unidad.
2. Todos los faders y controles de nivel deben estar jados al
nivel minimo y todos los canals deben estar apgagados para
asegurar que ningun sonido sea enviado inadvertidamente
por las salidas cuando el dispositivo esté encendido. Todo los
niveles pueden ser alternados a grados aceptables depués
de que la unidad este encendida.
3. Conecte todos los instrumentos y equipo necesario en las
varias entradas del dispositivo. Esto pude incluir unidades de
señal, tales como teclados, maquinas de tambor, micrófonos,
guitarras y más.
4. Conecte cualquier equipo necesario a las varias salidas del
dispositivo. Esto puede incluir amplicadores, altavoces, mo-
nitores, procesadores de señal o unidades de grabación.
5. Conecte el cable AC ofrecido dentro de la entrada AC detrás
del dispositivo y un enchufe de voltaje apropiado.
6. Encienda el fuente de pode.
CONFIGURACIÓN DEL CANAL
1. Para asegurar el nivel de audio correcto de la entrada del
canal que es seleccionado, cada botón ON del canal de la
mezcladora debe estar desconectada (debe desconectar
el indicador LED correspondiente, sino vuelva hacer este
proceso nuevamente) al igual que botón SOLLO en cada
canal.
2. Asegure que el canal que usted quiere congurar tenga
señal de envío similar a la señal que será enviado para uso
común. Por ejemplo, si el canal tiene micrófonos conectados,
entonces usted debe hablar o cantar al mismo nivel que
normalmente haría en la presentación. Si una guitarra es
conectada dentro del canal, igualmente debe conectar como
siempre lo hace. Esto es para asegurar completamente la
exactitud para evitar re-conguraciones luego.
3. Mueva los deslizadores de los canales y marquelo alrededor
de 0 dB.
4. Presione el botón SOLO enviará dicha señal audio a la
Sala de Control/Fusiones bus Phones y el medidor de nivel
mostrará las propiedades de señal de la Sala de Control (ya
que fusión bus Central I/D no recibirá ninguna señal).
5. Fije la ganancia al medidor del nivel indicado de audio nivel
alrededor de 0 dB.
6. Este canal está ahora listo para ser usado, puede dejar de
hacer señal de audio.
7. Ahora también puede repetir el mismo proceso para los otros
canals que quiera.
CONECCIONES DE LA COMPUTADORA
Simplemente conecte el cable de USB que le ofrecemos con su
AM442D USB o AM642D USB a su computadora personal o por-
tátil, usted podrá enviar señales de calidad CD (16-bit estéreo con
44.1 KHz frecuencia de muestreo) a su mezcladora. En ejecutar
este proceso usted está convirtiendo su AM442D USB y AM642D
USB en una tarjeta de sonido altamente eciente para conectar y
usar desde su computadora.
El USB envía un ujo de audio señal al Central izquierdo y derecho
(record out) de su mezcladora a la computadora. Usted puede
emplear cualquier programa de Didigtal Audio Workstation (DAW)
para grabar la señal desde su mezcladora AM. Usted también
congurarlo la unidad con audios predeterminados. El interfase
USB también retorna las señales audio desde su computadora al
2T Retorno, señal que es controlada por 2T/USB control retorno.
Si hay señales de entrada provenientes de ambos interfases USB
y 2T Retorno, las dos señales son combinadas y contraladas
simultáneamente por el control de 2T retorno.
Windows
1. Encienda su mezcladora AM y computadora.
2. Conecte la mezcladora AM a al computadora por medio del
cable USB que le ofrecemos.
3. Espere que Windows localice la unidad e instale el driver
apropiado.
4. Entre al Panel de Control y seleccione los dispositivos de
Sonido y Audio.
5. En esta etapa elija el Audio tab y seleccione el “USB Audio
Codec” como su sonido de grabación predeterminado y
dispositivo de reproducción.
6. Dependiendo si usted usa Windows XP, Vista o 7, habrá
diferencias pero la conguración siempre se podrá encontrar
en el menú del Panel de Control Audio.
7. Si usted no desea usar su AM como el dispositivo predeter-
minado de audio, simplemente entre en su DAW u otro pro-
grama de audio y seleccione su dispositivo predeterminado
en el programa solamente.
8. Asegúrese de que la conguración minima de su buffer este
jada en 64 muestreos (samples) para evitar clicks y pops.
Mac
1. Encienda el su mezcladora AM442D USB y AM642D USB y
la computadora.
2. Conecte la mezcladora AM a la computadora por medio del
cable USB que le ofrecemos.
3. Entre al menú AUDIO MIDI SETUP.
4. Seleccione el “USB Audio Codec” como su dispositivo de
entrada y salida.
5. Ahora el AM442D USB o AM642D USB es ahora su dispo-
sitivo audio predeterminado.
6. Alternativamente, entre a su programa de DAW (u otro
programa de audio) y seleccione “USB Audio Codec” en el
dispositivo de preferencia.
7. Asegúrese de que la conguración minima de su buffer este
jada en 64 muestreos (samples) para evitar clicks y pops.
AM442D USB / AM642D USB2
English Español
HACER CONEXIONES
Entradas y Salidas
1. Jacks de Micrófono XLR
Estos jacks aceptan entradas tradi-
cionales de 3-pin XLR para señales
balanceadas y desbalanceadas. Pueden
ser usados en conjunto con micrófonos
tales como condensadores profesiona-
les, dinámica o micrófono de cinta con
conectores machos estándar XLR y
guran preamplicadores de bajo ruido
que ofrecen replica de sonido claro
cristalino. La mezcladora AM442D USB
figura cinco entradas de micrófono
estándar XLR y para el AM624D USB
guran el toral de ocho.
NB. Cuando estas entradas están usadas con micrófonos de condensador,
dicha Potencia Fantasma debe ser activada. Sin embargo, cuando esta
potencia está conectada a un terminal solo (desbalanceado) de micrófonos
o instrumentos no se debe de usar entradas de Mic.
2. Canales Estéreo
El AM442D USB y AM642D USB gura unos canals estéreo para
máxima exibilidad. Cada uno de estos canales estéreo guran
dos phone jacks de 1/4” para añadir varios niveles de líneas de
entrada de dispositivos, tales como teclados electrónicos, guitarras
y procesadores de señal externo o mezcladoras. Si usted desea
usar una unidad mono en una entrada de retorno estéreo, sim-
plemente conecte el jack phone1/4” dentro del estéreo izquierdo
(mono) y deje la entrada derecha libre. Esta señal se duplicará al
derecho debido a la normalización del jack.
3. Envíos AUX
Estas salidas de 1/4” TS pueden ser utilizados para conectar un
procesador de señal externo o un amplicador y altavoz (depen-
diendo de su conguración) desde la mezcladora. La señal del
envío AUX es controlada por los controles de AUX y EFX principal
(en la supercie de la unidad), que obtiene dicha señal desde
los controles AUX y EFX ubicados en cada franja de canal. El
AM442D USB se caracteriza con 2 AUX envío y el AM642D USB
con un total de 3.
4. AUX Retornos
Las entradas 1/4” TRS AUX Retorno son para el retorno del audio a
las mezcladoras AM442D USB y AM642D USB, procesada por un
procesador de señal externo. Si realmente es requerido, también
pueden ser usados como entradas adicionales. La alimentación de
estas entradas puede ser ajustada usando los controles del AUX
Retorno en la supercie de la mezcladora. Cuando esté conec-
tando un dispositivo monoaural al AUX Retorno entradas 1,2 y 4,
simplemente conecte a un 1/4” phone jack a la entrada izquierda
(mono) y la señal aparecerá también en la derecha. Esto no se
ejecuta para en AUX Retorno 3 en el AM442D USB.
NB. Cualquier dispositivo es conectado a las salidas de la mezcladora
correspondiente EFX Retorno (AUX Retorno 2), la máquina de efectos
digitales interno de la mezcladora se desactiva.
5. Jack de Interruptor de pie (Foot Switch Jack)
Estos puentes para la inclusión del interruptor de pie, es usado
para cambios remotos entre el on y modos de espera.
6. Phones
Estos puertos de salida estéreo son aptos para el uso de
auriculares que permite el monitoreo de sus fusiones. El nivel
audio de estas salida es controlada usando la Sala de Control/
control de Phones .
7. 2T Grabación (Record) / Record Out
Estas salidas alojan los cables RCA que pueden ser alimentados
a una gran variedad de dispositivos, incluyendo un jack estéreo
mini para añadir unidades de grabación tales como un MD player
o computadoras portátiles.
8. 2T Retorno
Estas entradas RCA son usadas para conectar paralelamente la
mezcladora con un dispositivo externo, tales como mezcladoras
o procesadores de efecto, que en recibir dicha señal procesada
desde otra fuente y alimentada al Central I y D o de las fusiones
bus de Phones.
9. Salida Central (Main Out)
Estas salidas producirán la señal estéreo nal del nivel de la línea
enviada desde el bus fusión principal. El propósito primordial
de los jacks es de enviar la producción central a una unidad
externa que puede incluir amplicadores potenciados (un par de
altavoces hacia dentro), otras mezcladoras y una gama de otros
posibles procesadores de señal (Ecualizadores, Crossovers y
más).
AM442D USB / AM642D USB 3
English Español
Panel Posterior
10. Linea de Entradas
Estas entradas aceptan típicamente un 1/4” TRS balanceada o
TS desbalanceado, para señales balanceadas o desbalancea-
das. Hay un gran número de estas entradas dependiendo de la
mezcladora que use. Pueden ser empleadas en conjunto con la
gama amplia de dispositivos de línea de nivel, tales como teclados,
máquinas de tambor, guitarras eléctricas y otras variedades de
instrumentos.
11. Inserción de Canales
Ubicado en la parte posterior del
AM442D USB y AM642D USB
que son usados principalmente en
estos phone jacks TRS para añadir
unidades externos, como procesa-
dores dimicos o ecualizadores
a canales de entrada mono en
ambas unidades. Esto incluye los canales 1 al 4 en el AM442D
USB y canales 1 al 6 del AM642D USB. Esto requiere un cable
Y que envié (pre-fader y pre-EQ) y reciba señales a o desde un
procesador externo.
14. Salida Central (Main Out)
Estas dos puertos XLR al nal de la línea de señal estéreo
enviadas desde el bus fusión principal, tiene como propósito
de que estos jacks son para enviar la salida central a unidades
externas que incluyen amplicadores potenciados (un par de
altavoces hacia dentro), otras mezcladoras y gran gama de
otras posibilidades de procesador de señales (ecualizadores,
crossover y más).
15. USB Port
Este conector puede ser usado para conectar el AM442D USB
y AM642D USB a cualquier computadora moderna a base de
Windows o Mac. Esto permite al usuario en obtener una señal
estéreo de ambos desde y a la comptudora.
16. Interruptor de Fuentes Fantasma
Cuando este interruptor esta encendido, activa un fuente fantas-
ma de +48V para toda las entradas de micrófono, permitiendo
micrófonos de condensador (los que no usan baterías) para ser
usados en estos canales. Activando dicha fuente fantasma que
será acompañado de la iluminación del LED sobre el medidor
de nivel del canal izquierdo. Antes de encender dicha fuente, je
todos los niveles de control a al mínimo para evitar la posibilidad
de sonido de ruidos terribles desde los altavoces.
NB. Fuente Fantasma debe ser usada en conjunto con micrófonos balancea-
dos. Cuando dicha fuentes está conectado, un micrófono de un solo terminal
e instrumentos no deben ser usados con las entradas de MIC. Esta fuente
no causa daños a la mayoría de los micrófonos dinámicos, sin embargo, si
no está usted seguro, favor consulte su manual del micrófono.
17. Interruptor de Energía
Este interruptor es para encender y apagar la mezcladora.
18. Conector de Energía
Este Puerto es para añadir cables de fuente, permitiendo el su-
ministro de la mezcladora. Favor de usar el cable ofrecido para
esta mezcladora solamente.
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AM642D USB
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AM442D
USB
AM442D USB
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AM642D
USB
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12. Salidas de Sala de Control
Esto dos salidas de 1/4” phone jack alimentan la señal alterada
por el nivel de control de la Sala de Control de la supercie de la
mezcladora. Esta salida tiene uso extenso, y también puede ser
empleado para alimentar la señal de la mezcladora a un monitor
activo, para monitoreos de señal audio dentro de una cabina,
al igual como para otros usos posibles y actúa como una salida
¨side ll¨, suministrando el audio a áreas internas que el altavoz
principal no llega.
13. Salida de Grupos
Estas salidas de 1/4” phone jacks nales alimentan desde el Grupo
de deslizadores 1 y 2 en el panel central de la mezcladora. Estas
salidas pueden ser empleadas para alimentar una gran variedad
de unidades, como mezcladoras, procesar de señales y hasta
conectar un amplicador y altavoz para ser usado junto al Altavoz
Principal para obtener una experiencia de audio más completo.
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AM442D USB / AM642D USB4
English Español
CONTROLES Y CONFIGURACIONES
Control de Canales
19. Control de Line/Mic Ganancia
Este control sensible de señal de entra-
da de la línea/Micrófono. La ganancia
deber ser ajustada al nivel que permite
el máximo uso del audio, mientras aun
mantenga la calidad de alimentación.
Estoy puede ser logrado con el ajuste
al nivel que permita la iluminación del
indicador pico ocasionalmente.
20. Filtro de Low Cult (75 Hz)
Este botón activará un ltro high-pass que reduce toda las fre-
cuencias bajo 75 Hz a 18 dB por octavo, removiendo cualquier
sonido de suelo o ruido de escenario.
21. Control de Compresor e Indicador
Controla abordo del compresor las funciones en los canales mono.
Girando este control hacia arriba en el sentido del reloj en la po-
sición de 12 en punto ajustará el umbral y relación del compresor
en grados variados. Una vez que llegue a la posición de las 12
en punto, el control ajustará las conguraciones de la compresión
con el expansor abordo (un compander). El LED de este control
se iluminará cuando el compresor sea activado.
22. Control de Alta Frecuencia
Este control es usado para dar incre-
mento de shelving o cut de ±15 dB a una
frecuencia alta de sonido (12 kHz). Esto
ajustará la cantidad de espectro de se-
ñal incluido en el canal audio, adiendo
fuerza y claridad de sonido tales para
guitarra, platillos y sintetizadores.
23. Control de Frecuencia Media
Este control es usado para proveer el
estilo de pico de incrementación o cut
a los niveles medios de frecuencia de
sonido a una gama de ±15 dB. Estas
mezcladoras también provee un control
de barrido que permite una alimentación
de audio que puede ser difícil cuando
se usa un mix audio profesional, que es
más deseable en cortar dicha frecuencia
de sonido que incrementarlos, evitando
daños de vocal y a instrumentos de
sonido en el audio.
Los canales estéreo de las mezcladoras
AM442D USB y AM642D USB guran
con un control Alto–Medio y Bajo-Medio
en vez de controles tradicionales previamente mencionados. Estos
ofrecen estilo de pico de incremento y corte medio de frecuencias,
donde las frecuencias están jadas a 3 kHz y 800 Hz. (Alto-Medio
jado a 3 kHz a Bajo-Medio jado a 800Hz).
24. Control de Frecuencia Baja
Este control es usado para dar incremento del shelving o corte ±15
dB a frecuencias bajas de sonido (80 Hz) que ajustará la cantidad
de bass incluido en el canal audio y ofrece más calurosidad y
punch a tambores y guitarras bajo.
25. AUX Control and Pre/Post Button
Estos cuatro controles AUX alternan el nivel de señal que es
enviado al mezclado aux 1, señal que es apropiada para conec-
tar monitores y permitiendo al artista escuchar música que está
tocando. Incluye un botón Pre/Post que alterna la alimentación
de la fusión AUX entre post y pre-fader. El AM642D USB se
caracteriza con el segundo AUX envío de la fusión y ofrece a un
segundo AUX control
26. Control EFX
Este control alterna el nivel de señal que es enviado al envío EFX
de salida (AUX 2 o 3) y procesador integrado de efecto integral.
La señal de envío EFX puede ser usando en conjunto con un
procesador de señal externo (esta señal puede ser retornada a
la mezcladora vía entrada de AUX retorno) o simplemente como
salida adicional auxiliar.
27. Controles de Paneo / Balance
Esto alterna el grado o el nivel de audio de la izquierda o derecha
de la mezcla principal que debe ser recibida. En los canales mono,
el control PAN se ajustará al nivel que la izquierda y derecha
deben de recibir (pan), y en el canal etéreo, con ajustar el control
BAL atenuará del balance de las señales audio del izquierdo y
derecho.
28. Botón On e Indicador
Este enciendo el canal per-
mitiendo al usuario el uso de
alimentación desde entradas
de canal y suministrar al Cen-
tral I/D, GRUPO 1/2, Grupo
3/4, AUX y EFX buses. Y el
indicador se iluminará cuando
esté encendido.
29. 1-2 y Botones I-D
Estos botones prácticos le
permiten elegir el paso de au-
dio del canal correspondiente.
Presionado los botones “1/2””
permite que dicha señal sea
enviada a mezclas de Grupo
1/2 donde el I-D (L-R)
permite que sea enviado a la
fusión Central I/D.
30. Indicador Pico
Este indicador LED se iluminará cuando el canal llegue al pico
alto, 6 dB antes de que la sobre carga ocurra. Es mejor ajustar
el canal de control del nivel para permitir que el indicador PEAK
se ilumine en intervalos regulares únicamente. Esto asegura una
mayor gama de audio dinámica.
31. Botón SOLO
Este botón SOLO es presionado para permitir que la señal del
canal correspondiente sea enviado a la Sala de Control/Fusiones
bus de Phones (pre o post fader, dependiendo de las propiedades
seleccionadas por el botón pre / post, ubicadas por el botón de Sal-
sa de Control/Fuentes Phones), para el uso con auriculares o mo-
nitores de estudio. Este botón también permite el fácil aislamiento
de señales individuales del canal, asegurando la conguración
de ganancia de entradas o la cuenta de audio que los ingenieros
de audio lo han simplicado. La luz verde correspondiente LED
iluminará cuando el botón solo se active.
32. Control de Canal de Nivel (Fader)
Este control alterna el nivel de señal que es enviado desde el
canal correspondiente a buses de fusiones.
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AM442D USB / AM642D USB 5
English Español
33. Botones +4 / -10
Estos botones ubicados en cada entrada de canal estéreo son uso
ajustables a lo sensitivo de las entras de canal correspondiente
que se adapta a la mezcladora de la unidad externa que es
usada para operaciones de niveles. Si esta fuente de entrada es
-10 dBu (estándar de consumo audio), es mejor en conecetar el
interruptor permitiendo que dicha señal sea oida. Si dicha fuente
de entrada es +4 dbV (estándar de audio profesional) el botón
de los canales correspondientes deben ser desactivadas para
asegurar la integridad del circuito de la mezcladora. Si usted no
esta seguro de la fuente del nivel operativo, le sugerimos que deje
el interruptor desconectado hasta que haga prueba de su fuente
de señal. Usted puede conectarlo si es necesario (si el nivel de
entrada es obviamente muy baja).
Motor de Efecto Digital
34. Visualización de Efectos Digitales
Esta exposición numérica 2-digital presenta el número de
programa que actualmente está aplica en su señal audio de EFX.
Cuando usted esté girando el control de Programa, debe de
mover por los diferentes números de programas. Sin embargo, la
visualización volverá al programa original si un nuevo programa
no es seleccionado en segundos. Para la lista de efectos
ofrecidos, favor de observar la Tabla de Efectos Digitales.
35. Indicadores Sig y Clip
Ubicado dentro de la visualización de Efectos Digitales están
Clip y Sig LED. El Sig LED se iluminará cuando cualquier señal
se reciba por el procesador de efecto y el Clip LED se ilumina
rápidamente antes que la señal excesiva sea dinámicamente
recortada. Si el Clip LED se ilumina demasiadamente frecuente,
le aconsejamos apagar el control de AUX 3/EFX en uno o todos
los canales de entrada para asegurar el nivel de señal no sea
excesiva.
36. Control de Programa
Este control es usado para desplazar por los varios efectos.
Girando el control en el sentido de las agujas del reloj le permitirá
al usuario en acender a un gran número de programas y girarlo
en el sentido opuesto del reloj permite al usuario a decender
en bajo número de programas. Presionando este control se
empleará el nuevo efecto. Cuando el efecto de tap-retardo está
seleccionado, presionado este control le permite al usuario
seleccionar el tiempo del tap-retardo.
En presionar este botón varias veces, el procesador de efecto
interpreta el tiempo entre las dos últimas presiones y memoriza
el tiempo de retardo hasta que este botón sea presionado
nuevamente. Esto es guardado aunque la fuente sea apagada.
Cuando el efecto de tap retardo es seleccionado, un LED
pequeño se iluminará dentro de la pantalla de visualización de
efectos digitales en los intervalos seleccionados.
AM642D USB
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36 37
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AM442D USB
34
35
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AM442D USB
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39
38
40
AM642D
USB
37. Botón On de Efecto (AM642D USB)
Este botón botón es presionado para encender o apagar el panel
de efecto correspondiente. Cuando los efectos están bypasses,
habrá 2 LED iluminando en la visualización de efectos. Este botón
no gura en el AM442D USB. Los Usuarios deben activarlo con el
interruptor de pie y desactivar efectos de este modelo.
Sección Master
38. Controles AUX Retorno
Estos controles ajustan el nivel de señal de audio alimentado por
medio de entradas AUX Retorno estéreo. Los controles “To AUX”
ajustan el nivel pre-fader de señal desde los controles de AUX
Retorno a los buses de fusión AUX 1.
En el AM642D USB el control AUX retorno gural con el botón
SOLO que envía señal a la Sala de Control /fusión bus de Phones
y monitoreo común.
39. Control EFX Retorno
Este control ajusta el nivel de señal audio alimentación por medio
de la entrada AUX Retorno 2 estéreo. Si ningún dispositivo está
conectado dentro de la entrada AUX Retorno 2, entonces actual
como el nal del nivel de control del motor de efectos digitales inte-
grados. Dicho señal de control es enviad para la fusión apropiada
de bus y seleccionada en botones de Central I-D / Grupo.
En el AM642D USB, el control de retorno EFX es algo diferente
y es un 6mm Fader que toma su alimentación del AUX Retorno
2, junto con lo que ya hemos mencionando antes. Este AM642D
USB también gura con botón SOLO (con indicador), que envía
señal a la Sala de Control/fusión bus de Phones; botón I-D que
permite su envío de EFX Retorno de señal post-fader a la fusión
bus de Central izquierdo y derecho y a botón 1-2 permitiendo
que usted envíe la señal de EFX Retorno post-fader a la fusión
Grupo 1 y 2.
40. Botón Central I/D - Grupo 1/2
Este botón cambia la destinación de dicha señal envida al AUX
Retorno 1 por medio de AUX Retorno 3 fusión buses entre Central
I/D y Grupo 1/2 de fusión buses.
AM442D USB / AM642D USB6
English Español
45. Controles de Retorno 2T /
USB
Encendiendo el control del nivel de 2T
Retorno ajusta el nivel de señal que
alimenta desde las entradas 2T Retor-
no, tanto como señal de retorno USB.
Estas señales serán alimentadas a la fusión Central de estéreo.
El botón “to Ctrl Rm” está únicamente en el AM642D USB, envía
señal a la Sala de Control/ Fusiones Phones.
46. Control de Grupos 1/2
Estos dos faders son el control nal para el Grupo 1 y 2 de alimen-
tación audio, enviado a salidas de dichos grupos. Estos faders
puden ser alimentados a una señal desde varios canales mono
y estéreo, así como AUX y EFX retornos, dependiendo de su se-
lección. Cuando al moverlo todo hacia arriba, estos faders prevén
una ganancia de 10dB a la señal, y cuando es jada hacia abajo
efectivamente enmudece dicha señal. Los controles de Grupo1/2
también guran con botones de Izquierdo y Derecho que permiten
el envío de señales a Grupo 1/2 post-fader a fusiones Central de
Izquierdo y Derecho (así como selectos). El AM442D USB también
gural un botón SOLO en cada Grupo.
AM442D USB
46
AM642D USB
46
45
43
44
41
42
AM642D USB
41. Controles AUX Envío Master
Estos controle ajustan el nivel nal de la fusión AUX (tomada
desde el control de AUX en cada franja de canal), el audio que
es enviado a salidas de envío AUX correspondiente. El botón
SOLO correspondiente le permite enviar dicha señal AUX envió
a la Sala de Control / fusión buses de Phones. El AM442D USB
ofrece un envío AUX mientras que el AM642D USD ofrece dos
(excluyendo el envió EFX). El AUX 1 del AM642D USB también
gura con un botón on y off.
42. Control Envió EFX Master
Este control ajusta el nivel nal del mezclado bus EFX (tomada
del nivel de control EFX en cada franja de canal), este audio que
es enviad al envío AUX 2 (en AM442D USB) y salidas AUX envió
3 (en AM642D USB), asi como el procesador de efectos digitales
integrados. El botón correspondiente SOLO permite el envió de
señal a Sala de Control/fusión bus de Phones.
43. Sala de Control / Control Phones
Este control es usado para ajustar el nivel audio de alimentación
de Phones como señal de envío a salida de Sala de Control
para el uso de monitoreo, así como side ll o otras adiciones de
unidades de extras.
44. Control Pre / Post Pre
Este botón alterna dichas señales de fuentes de Sala de Control/
Phones entre los post-fade y pre-fader alimentados.
AM442D USB / AM642D USB 7
English Español
47. Deslizador Central I/D
Estos dos deslizadores al nal del control de nivel del Central
Izquierdo y Derecho alimentación audio, enviado a salidas de
Central I y D. Estos deslizadores posiblemente están alimentados
con varios canales mono y estéreo. Así como retornos AUX y EFX
y entradas 2T, dependiendo de su selección. Cuando lo presiona
y lo movilice todo hacia arriba, estos deslizadores provee 10dB
de ganancia de señal y al jarlo todo hacia abajo, efectivamente
lo enmudece la señal.
48. +48V Indicador
Este indicador se ilumina cuando el Fuente Fantasma es acti-
vado.
49. Indicador de Fuente
En caso de que usted no esté seguro, dicho indicador se ilumina
cuando la fuente de poder de la mezcladora está encendida,
50. Medidor de Nivel
Este medidor de nivel dual de 11-12 segmentos ofrece una in-
dicación actualizada cuando el nivel audio de señal I/D llega a
cierto nivel. El indicador 0 dB se ilumina aproximadamente como
una salida de nivel +4 dBu y el indicador Pico se ilumina acerca
de 6 dB antes que dicha señal sea dinámicamente recortada.
Es aconsejable que para el uso máximo de uso audio para jar
varios niveles de control que se posicionan rmemente entre 0 a
8 dB para hacer el uso completo de audio aun manteniendo una
claridad fantástica.
Cuando no hay señal que sea alimentada vía fusión bus Central
I/D, el medidor de nivel mostrará las propiedades de la alimen-
tación de audio de la Sala de Control/ Phones. Esto es espe-
cialmente conveniente cuando al congurar los niveles de cada
canal individual que hemos ya mencionando en Conguración de
Canales de este manual. El botón SOLO se iluminará cuando el
medidor de nivel muestre las propiedades de señal audio de Sala
de Control/Phones.
47
48
49
50
51
51. Ecualizador Gráco (AM 642D USB)
Este ecualizador gráco estéreo de 9 bandas permite al usuariio
a ajustar la respuesta en frecuencia de una señal, con un máximo
de ±12 dB de aumento o corte de señal para cada frecuencia. El
interruptor AUX 1 / PRINCIPAL alterna el uso de ecualizador entre
el uso de señales de bus AUX 1 y bus PRINCIPAL I/D. Pulsando
el botón encendido se activa el ecualizador, que es acompañado
por un LED iluminado.
AM442D USB / AM642D USB8
English Español
ESPECIFICACIONES
AM442D USB AM642D USB
Entradad
Total de Canales 8 10
Balanceado Mono Mic / Línea Canal 5 6
Balanceado Mic / Estéreo Línea
Canal
- 2
Balanceado Estéreo Línea Canal 3 2
AUX Retorno 3 estéreo 2 estéreo
2T Entradas Mini estéreo y estéreo RCA Mini estéreo y estéreo RCA
Salidas
Central L/R Estéreo 2 x 1/4” TRS, Bal. & 2 x XLR 2 x 1/4” TRS, Bal. & 2 x XLR
Grupo 2 2
Rec Out Mini estéreo y estéreo RCA Mini estéreo y estéreo RCA
CTRL RM L/R 2 x 1/4” TS 2 x 1/4” TS
Phones 1 1
Modulador de Canal 8 10
EFX Envio 2 3
Control Pan/Balanceado SI SI
Control de Volumen 60mm deslizador 60mm deslizador
Inserciones 5 6
Sección Master
Nivel de Control Phones SI SI
Control de Nivel Central I/D 60mm deslizador 60mm deslizador
Medido de Nivel 13-segmentos 13-segmentos
Suministro de Potencia Fantasma +48V DC +48V DC
Respuesta en Frecuencia (entradaMic a cualquier salida)
20Hz ~ 60KHz +0/-1 dB +0/-1 dB
20Hz ~ 100KHz +0/-3 dB +0/-3 dB
Diafonía (1KHz @ 0dBu, 20Hz to 20KHz ancho de banda, canal a salida de central I/D)
Canal delizador abajo, otros canales
en la unidad
<-90 dB <-90 dB
Ruido (20Hz~20KHz; medido en salida central, Canales 1-4 unidad de ganancia; EQ plano; todo
los canales en fusión central; canales 1/3 todo izquierdo posible, canales 2/4 todo derecho posible.
Referencia=+6dBu)
Master @ unidad, canales deslizado
abajo
-86.5 dBu -86.5 dBu
Master @ unidad, canal deslizado @
unidad
-84 dBu -84 dBu
S/N relación, ref. a +4 >90 dB >90 dB
Microfono Preamp E.I.N. (150
ohms determinado, ganacia máxima)
<-129.5 dBm <-129.5 dBm
THD (Cualquier salida, 1KHz @
+14dBu, 20Hz a 20KHz, entradas de
canales)
<0.005% <0.005%
CMRR (1 KHz @ -60dBu, Ganacia al
Máximo)
80dB 80dB
AM442D USB / AM642D USB 9
English Español
Nivel Máximo
Entrada de Mic Preamp +10dBu +10dBu
Todo las otras Entradas +22dBu +22dBu
Salidas Balanceadas +28dBu +28dBu
Impedancia
Entrada Mic Preamp 2 K ohms 2 K ohms
Todas las otras Entradas (excluyendo
inserción)
10 K ohms 10 K ohms
Salida RCA 2T 1.1 K ohms 1.1 K ohms
Equalización 3-band, +/-15dB 3-band, +/-15dB
Bajo EQ 80Hz 80Hz
Medio EQ 100-8k Hz, barrible 100-8k Hz, barrible
Medio-bajo EQ 800 Hz 800 Hz
Medio-alto EQ 3 kHz 3 kHz
Alto EQ 12 kHz 12 kHz
Filtro de Paso Alto (Low Cut) 75 Hz (-18 dB/oct) 75 Hz (-18 dB/oct)
USB Audio Estéreo Entrada/Salida Estéreo Entrada/Salida
Tipo de Conector USB Type B USB Type B
Bitrate 16-bit 16-bit
Velocidad de Muestreo 48 kHz 48 kHz
Procesor de Efecto Digital
100 efectos con control de tap
retardo y tonos de prueba
100 efectos con control de tap
retardo y tonos de prueba
Interruptor de pie EFX on/off EFX on/off
Requistos de Fuente 100-240 VAC, 50/60 Hz 100-240 VAC, 50/60 Hz
Peso 4.2 kg (9.25 lbs) 4.8 kg (10.6 lbs)
Dimensiones (AnxAltxD)
11.8” x 3.5” x 13.4”
(300 x 89 x 340 mm)
16” x 3.5” x 14”
(407 x 89 x 357 mm)
AM442D USB / AM642D USB10
English Español
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AM442D USB / AM642D USB
Appendix Apéndice
2
APLICACIONES
En las páginas siguientes usted encontrará una gama variada que emplea de posibles usos de las mezcladoras AM442D USB y AM642D
USB. Claro que esto solamente son una parte de las aplicaciones que ofrece las mezcladoras. Sin embargo, nos ofrece una idea de los
usos posibles las entradas y salidas tienen. La combinación correcta de micrófonos, guitarras, máquinas de tambor, teclados y tanto como
computadoras, procesadores de señal, amplicadores y altavoces que pueden ejecutar presentaciones en vivo a la perfección, sesión de
grabado en casa o hasta megáfono de base.
APPLICATION
On the following few pages you will nd a wide range of possible uses for the AM442D USB and AM642D USB mixers. Of course these
are far from the only applications that can be attributed to the mixers’ use; however they should give you an idea of the possible uses that
the various inputs and outputs have. The right combination of microphones, guitars, drum machines, keyboards, as well as computers,
signal processors, ampliers and speakers, can make for the perfect live performance, home-studio recording session or even a basic
public address, to name a few.
ALTAVOCES FOH
ACTIVE MONITORS
MONITORES ACTIVOS
AMPLIFIER
AMPLIFICADOR
COMPRESSOR
COMPRESOR
COMPRESSOR
COMPRESOR
MICROPHONES
MICRÓFONOS
GUITARRA
EFECTOS DE GUITARRA
SIGNAL PROCESSOR
PROCESADOR DE SEÑAL
AUDÍFONOS
KEYBOARD
TECLADO
COMPUTADORA PORTÁTIL
2
AM442D USB / AM642D USB
Appendix Apéndice
4
AM442D USB
AM642D USB
DIMENSIONS DIMENSIONES
88.0/3.5
357.0/14.0
88.0/3.5
103.5/4.0
407.0/16.0
300.0/11.8
104.5/4.1
6
.
3
1/0
.643
5.3
/0
.88
88.0/3.5
4
* All measurements are shown in mm/inches.
* Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas.

Transcripción de documentos

AM642D USB AM442D USB AM642D USB User's Manual Manual del Usuario CONTENIDO English Manual del Usuario INTRODUCCIÓN.....................................................................1 COMENZANDO.......................................................................1 CONFIGURACIÓN DEL CANAL..............................................1 CONECCIONES DE LA COMPUTADORA..............................1 HACER CONEXIONES............................................................2 CONTROLES Y CONFIGURACIONES...................................4 ESPECIFICACIONES..............................................................8 Apéndice TABLA DE EFECTO DIGITAL..................................................1 APLICACIÓN...........................................................................2 DIMENSIONES........................................................................4 DIAGRAMAS DE BLOQUE......................................................5 Phonic se reserva el derecho de mejorar o alterar cualquier información provista dentro de este documento sin previo aviso. Español REQUISITOS DEL SISTEMA...................................................1 English Español INTRODUCCIÓN REQUISITOS DEL SISTEMA Windows  Windows™ XP SP2, Vista™ o 7  Procesador Intel™ Pentium™ 4 o más alta  512 MB RAM (1 GB recomendado) Macintosh  Apple™ Mac™ OSX 10.5 o más alta  Procesador G4™ o mejor  512 MB RAM (1 GB recomendado) COMENZANDO 1. 2. 3. 4. 5. 6. Asgurese que toda fuente de poder de su mezcladora esté apagado. Para estar completamente seguro de este paso, favor de no conectar el cable AC de la unidad. Todos los faders y controles de nivel deben estar fijados al nivel minimo y todos los canals deben estar apgagados para asegurar que ningun sonido sea enviado inadvertidamente por las salidas cuando el dispositivo esté encendido. Todo los niveles pueden ser alternados a grados aceptables depués de que la unidad este encendida. Conecte todos los instrumentos y equipo necesario en las varias entradas del dispositivo. Esto pude incluir unidades de señal, tales como teclados, maquinas de tambor, micrófonos, guitarras y más. Conecte cualquier equipo necesario a las varias salidas del dispositivo. Esto puede incluir amplificadores, altavoces, monitores, procesadores de señal o unidades de grabación. Conecte el cable AC ofrecido dentro de la entrada AC detrás del dispositivo y un enchufe de voltaje apropiado. Encienda el fuente de pode. 4. 5. 6. 7. CONECCIONES DE LA COMPUTADORA Simplemente conecte el cable de USB que le ofrecemos con su AM442D USB o AM642D USB a su computadora personal o portátil, usted podrá enviar señales de calidad CD (16-bit estéreo con 44.1 KHz frecuencia de muestreo) a su mezcladora. En ejecutar este proceso usted está convirtiendo su AM442D USB y AM642D USB en una tarjeta de sonido altamente eficiente para conectar y usar desde su computadora. El USB envía un flujo de audio señal al Central izquierdo y derecho (record out) de su mezcladora a la computadora. Usted puede emplear cualquier programa de Didigtal Audio Workstation (DAW) para grabar la señal desde su mezcladora AM. Usted también configurarlo la unidad con audios predeterminados. El interfase USB también retorna las señales audio desde su computadora al 2T Retorno, señal que es controlada por 2T/USB control retorno. Si hay señales de entrada provenientes de ambos interfases USB y 2T Retorno, las dos señales son combinadas y contraladas simultáneamente por el control de 2T retorno. Windows 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Mac 1. 2. CONFIGURACIÓN DEL CANAL 1. 2. Para asegurar el nivel de audio correcto de la entrada del canal que es seleccionado, cada botón ON del canal de la mezcladora debe estar desconectada (debe desconectar el indicador LED correspondiente, sino vuelva hacer este proceso nuevamente) al igual que botón SOLLO en cada canal. Asegure que el canal que usted quiere configurar tenga señal de envío similar a la señal que será enviado para uso común. Por ejemplo, si el canal tiene micrófonos conectados, entonces usted debe hablar o cantar al mismo nivel que AM442D USB / AM642D USB Encienda su mezcladora AM y computadora. Conecte la mezcladora AM a al computadora por medio del cable USB que le ofrecemos. Espere que Windows localice la unidad e instale el driver apropiado. Entre al Panel de Control y seleccione los dispositivos de Sonido y Audio. En esta etapa elija el Audio tab y seleccione el “USB Audio Codec” como su sonido de grabación predeterminado y dispositivo de reproducción. Dependiendo si usted usa Windows XP, Vista o 7, habrá diferencias pero la configuración siempre se podrá encontrar en el menú del Panel de Control Audio. Si usted no desea usar su AM como el dispositivo predeterminado de audio, simplemente entre en su DAW u otro programa de audio y seleccione su dispositivo predeterminado en el programa solamente. Asegúrese de que la configuración minima de su buffer este fijada en 64 muestreos (samples) para evitar clicks y pops. 3. 4. 5. 6. 7. Encienda el su mezcladora AM442D USB y AM642D USB y la computadora. Conecte la mezcladora AM a la computadora por medio del cable USB que le ofrecemos. Entre al menú AUDIO MIDI SETUP. Seleccione el “USB Audio Codec” como su dispositivo de entrada y salida. Ahora el AM442D USB o AM642D USB es ahora su dispositivo audio predeterminado. Alternativamente, entre a su programa de DAW (u otro programa de audio) y seleccione “USB Audio Codec” en el dispositivo de preferencia. Asegúrese de que la configuración minima de su buffer este fijada en 64 muestreos (samples) para evitar clicks y pops.  Español Sabemos que usted esta ansioso de comenzar, sacando su mezcladora y instalándola es lo que ahorita desea hacer como lo primero. Pero antes de comenzar, le recomendamos que tome un poco de tiempo y lea este manual. Ya que dentro usted encontrará información importante junto con gráficas para la instalación, usos y aplicaciones para su nueva mezcladora. Si usted es el tipo de persona quien se reusa leer este manual, entonces le pedimos que se lea la sección de Instalación Básica y después de haberlo leído (gran plauso si se ha leído todo el manual completo.) Favor guarde este manual en un lugar de acceso fácil de encontrar, para por si acaso lo requiere para cualquier consulta o detalles que usted se haya olvidado antes. 3. English Felicitaciones por la compra de una de las muchas mezcladoras compactas de calidad Phonic. Las mezcladoras AM442D USB y AM642D USB son diseñadas por nuestros talentosos ingenieros que han creado desde antes hasta ahora una gran variedad de mezcladoras fantásticas de estilo y de ejecución. Esto demuestra el potencial que los productos previos han demostrado con algunas actualizaciones, claro. La serie completa de AM figura con gama de ganancia completa, niveles de distorsión formidables y una increíble gama dinámica ancha que ofrece estas pequeñas unidades en cualquier local. Las mezcladoras AM442D USB y AM642D USB ofrecen una interfase USB para hacer grabaciones de estéreo en cualquier computador con base de Windows o Mac. normalmente haría en la presentación. Si una guitarra es conectada dentro del canal, igualmente debe conectar como siempre lo hace. Esto es para asegurar completamente la exactitud para evitar re-configuraciones luego. Mueva los deslizadores de los canales y marquelo alrededor de 0 dB. Presione el botón SOLO enviará dicha señal audio a la Sala de Control/Fusiones bus Phones y el medidor de nivel mostrará las propiedades de señal de la Sala de Control (ya que fusión bus Central I/D no recibirá ninguna señal). Fije la ganancia al medidor del nivel indicado de audio nivel alrededor de 0 dB. Este canal está ahora listo para ser usado, puede dejar de hacer señal de audio. Ahora también puede repetir el mismo proceso para los otros canals que quiera. HACER CONEXIONES Entradas y Salidas English Español 1. Jacks de Micrófono XLR Estos jacks aceptan entradas tradicionales de 3-pin XLR para señales balanceadas y desbalanceadas. Pueden ser usados en conjunto con micrófonos tales como condensadores profesionales, dinámica o micrófono de cinta con conectores machos estándar XLR y figuran preamplificadores de bajo ruido que ofrecen replica de sonido claro cristalino. La mezcladora AM442D USB figura cinco entradas de micrófono estándar XLR y para el AM624D USB figuran el toral de ocho. NB. Cuando estas entradas están usadas con micrófonos de condensador, dicha Potencia Fantasma debe ser activada. Sin embargo, cuando esta potencia está conectada a un terminal solo (desbalanceado) de micrófonos o instrumentos no se debe de usar entradas de Mic. 2. Canales Estéreo El AM442D USB y AM642D USB figura unos canals estéreo para máxima flexibilidad. Cada uno de estos canales estéreo figuran dos phone jacks de 1/4” para añadir varios niveles de líneas de entrada de dispositivos, tales como teclados electrónicos, guitarras y procesadores de señal externo o mezcladoras. Si usted desea usar una unidad mono en una entrada de retorno estéreo, simplemente conecte el jack phone1/4” dentro del estéreo izquierdo (mono) y deje la entrada derecha libre. Esta señal se duplicará al derecho debido a la normalización del jack. 3. Envíos AUX Estas salidas de 1/4” TS pueden ser utilizados para conectar un procesador de señal externo o un amplificador y altavoz (dependiendo de su configuración) desde la mezcladora. La señal del envío AUX es controlada por los controles de AUX y EFX principal (en la superficie de la unidad), que obtiene dicha señal desde los controles AUX y EFX ubicados en cada franja de canal. El AM442D USB se caracteriza con 2 AUX envío y el AM642D USB con un total de 3.  4. AUX Retornos Las entradas 1/4” TRS AUX Retorno son para el retorno del audio a las mezcladoras AM442D USB y AM642D USB, procesada por un procesador de señal externo. Si realmente es requerido, también pueden ser usados como entradas adicionales. La alimentación de estas entradas puede ser ajustada usando los controles del AUX Retorno en la superficie de la mezcladora. Cuando esté conectando un dispositivo monoaural al AUX Retorno entradas 1,2 y 4, simplemente conecte a un 1/4” phone jack a la entrada izquierda (mono) y la señal aparecerá también en la derecha. Esto no se ejecuta para en AUX Retorno 3 en el AM442D USB. NB. Cualquier dispositivo es conectado a las salidas de la mezcladora correspondiente EFX Retorno (AUX Retorno 2), la máquina de efectos digitales interno de la mezcladora se desactiva. 5. Jack de Interruptor de pie (Foot Switch Jack) Estos puentes para la inclusión del interruptor de pie, es usado para cambios remotos entre el on y modos de espera. 6. Phones Estos puertos de salida estéreo son aptos para el uso de auriculares que permite el monitoreo de sus fusiones. El nivel audio de estas salida es controlada usando la Sala de Control/ control de Phones . 7. 2T Grabación (Record) / Record Out Estas salidas alojan los cables RCA que pueden ser alimentados a una gran variedad de dispositivos, incluyendo un jack estéreo mini para añadir unidades de grabación tales como un MD player o computadoras portátiles. 8. 2T Retorno Estas entradas RCA son usadas para conectar paralelamente la mezcladora con un dispositivo externo, tales como mezcladoras o procesadores de efecto, que en recibir dicha señal procesada desde otra fuente y alimentada al Central I y D o de las fusiones bus de Phones. 9. Salida Central (Main Out) Estas salidas producirán la señal estéreo final del nivel de la línea enviada desde el bus fusión principal. El propósito primordial de los jacks es de enviar la producción central a una unidad externa que puede incluir amplificadores potenciados (un par de altavoces hacia dentro), otras mezcladoras y una gama de otros posibles procesadores de señal (Ecualizadores, Crossovers y más). AM442D USB / AM642D USB Panel Posterior 14 15. USB Port Este conector puede ser usado para conectar el AM442D USB y AM642D USB a cualquier computadora moderna a base de Windows o Mac. Esto permite al usuario en obtener una señal estéreo de ambos desde y a la comptudora. 10 15 11 AM442D USB 10 11 AM642D USB 12. Salidas de Sala de Control Esto dos salidas de 1/4” phone jack alimentan la señal alterada por el nivel de control de la Sala de Control de la superficie de la mezcladora. Esta salida tiene uso extenso, y también puede ser empleado para alimentar la señal de la mezcladora a un monitor activo, para monitoreos de señal audio dentro de una cabina, al igual como para otros usos posibles y actúa como una salida ¨side fill¨, suministrando el audio a áreas internas que el altavoz principal no llega. 13. Salida de Grupos Estas salidas de 1/4” phone jacks finales alimentan desde el Grupo de deslizadores 1 y 2 en el panel central de la mezcladora. Estas salidas pueden ser empleadas para alimentar una gran variedad de unidades, como mezcladoras, procesar de señales y hasta conectar un amplificador y altavoz para ser usado junto al Altavoz Principal para obtener una experiencia de audio más completo. 13 13 16. Interruptor de Fuentes Fantasma Cuando este interruptor esta encendido, activa un fuente fantasma de +48V para toda las entradas de micrófono, permitiendo micrófonos de condensador (los que no usan baterías) para ser usados en estos canales. Activando dicha fuente fantasma que será acompañado de la iluminación del LED sobre el medidor de nivel del canal izquierdo. Antes de encender dicha fuente, fije todos los niveles de control a al mínimo para evitar la posibilidad de sonido de ruidos terribles desde los altavoces. NB. Fuente Fantasma debe ser usada en conjunto con micrófonos balanceados. Cuando dicha fuentes está conectado, un micrófono de un solo terminal e instrumentos no deben ser usados con las entradas de MIC. Esta fuente no causa daños a la mayoría de los micrófonos dinámicos, sin embargo, si no está usted seguro, favor consulte su manual del micrófono. 17. Interruptor de Energía Este interruptor es para encender y apagar la mezcladora. 18. Conector de Energía Este Puerto es para añadir cables de fuente, permitiendo el suministro de la mezcladora. Favor de usar el cable ofrecido para esta mezcladora solamente. 18 17 16 12 12 AM442D USB AM642D USB AM442D USB / AM642D USB  Español 11. Inserción de Canales Ubicado en la parte posterior del AM442D USB y AM642D USB que son usados principalmente en estos phone jacks TRS para añadir unidades externos, como procesadores dinámicos o ecualizadores a canales de entrada mono en ambas unidades. Esto incluye los canales 1 al 4 en el AM442D USB y canales 1 al 6 del AM642D USB. Esto requiere un cable Y que envié (pre-fader y pre-EQ) y reciba señales a o desde un procesador externo. 14. Salida Central (Main Out) Estas dos puertos XLR al final de la línea de señal estéreo enviadas desde el bus fusión principal, tiene como propósito de que estos jacks son para enviar la salida central a unidades externas que incluyen amplificadores potenciados (un par de altavoces hacia dentro), otras mezcladoras y gran gama de otras posibilidades de procesador de señales (ecualizadores, crossover y más). English 10. Linea de Entradas Estas entradas aceptan típicamente un 1/4” TRS balanceada o TS desbalanceado, para señales balanceadas o desbalanceadas. Hay un gran número de estas entradas dependiendo de la mezcladora que use. Pueden ser empleadas en conjunto con la gama amplia de dispositivos de línea de nivel, tales como teclados, máquinas de tambor, guitarras eléctricas y otras variedades de instrumentos. CONTROLES Y CONFIGURACIONES Control de Canales English 19. Control de Line/Mic Ganancia Este control sensible de señal de entrada de la línea/Micrófono. La ganancia deber ser ajustada al nivel que permite el máximo uso del audio, mientras aun mantenga la calidad de alimentación. Estoy puede ser logrado con el ajuste al nivel que permita la iluminación del indicador pico ocasionalmente. 19 20 21 Español 20. Filtro de Low Cult (75 Hz) Este botón activará un filtro high-pass que reduce toda las frecuencias bajo 75 Hz a 18 dB por octavo, removiendo cualquier sonido de suelo o ruido de escenario. 21. Control de Compresor e Indicador Controla abordo del compresor las funciones en los canales mono. Girando este control hacia arriba en el sentido del reloj en la posición de 12 en punto ajustará el umbral y relación del compresor en grados variados. Una vez que llegue a la posición de las 12 en punto, el control ajustará las configuraciones de la compresión con el expansor abordo (un compander). El LED de este control se iluminará cuando el compresor sea activado. 22. Control de Alta Frecuencia Este control es usado para dar incremento de shelving o cut de ±15 dB a una frecuencia alta de sonido (12 kHz). Esto ajustará la cantidad de espectro de señal incluido en el canal audio, añadiendo fuerza y claridad de sonido tales para guitarra, platillos y sintetizadores. 23. Control de Frecuencia Media Este control es usado para proveer el estilo de pico de incrementación o cut a los niveles medios de frecuencia de sonido a una gama de ±15 dB. Estas mezcladoras también provee un control de barrido que permite una alimentación de audio que puede ser difícil cuando se usa un mix audio profesional, que es más deseable en cortar dicha frecuencia de sonido que incrementarlos, evitando daños de vocal y a instrumentos de sonido en el audio. 22 23 24 25 26 27 Los canales estéreo de las mezcladoras AM442D USB y AM642D USB figuran con un control Alto–Medio y Bajo-Medio en vez de controles tradicionales previamente mencionados. Estos ofrecen estilo de pico de incremento y corte medio de frecuencias, donde las frecuencias están fijadas a 3 kHz y 800 Hz. (Alto-Medio fijado a 3 kHz a Bajo-Medio fijado a 800Hz). 24. Control de Frecuencia Baja Este control es usado para dar incremento del shelving o corte ±15 dB a frecuencias bajas de sonido (80 Hz) que ajustará la cantidad de bass incluido en el canal audio y ofrece más calurosidad y punch a tambores y guitarras bajo. 25. AUX Control and Pre/Post Button Estos cuatro controles AUX alternan el nivel de señal que es enviado al mezclado aux 1, señal que es apropiada para conectar monitores y permitiendo al artista escuchar música que está tocando. Incluye un botón Pre/Post que alterna la alimentación de la fusión AUX entre post y pre-fader. El AM642D USB se caracteriza con el segundo AUX envío de la fusión y ofrece a un segundo AUX control 26. Control EFX Este control alterna el nivel de señal que es enviado al envío EFX de salida (AUX 2 o 3) y procesador integrado de efecto integral. La señal de envío EFX puede ser usando en conjunto con un procesador de señal externo (esta señal puede ser retornada a la mezcladora vía entrada de AUX retorno) o simplemente como salida adicional auxiliar. 27. Controles de Paneo / Balance Esto alterna el grado o el nivel de audio de la izquierda o derecha de la mezcla principal que debe ser recibida. En los canales mono, el control PAN se ajustará al nivel que la izquierda y derecha deben de recibir (pan), y en el canal etéreo, con ajustar el control BAL atenuará del balance de las señales audio del izquierdo y derecho. 28. Botón On e Indicador Este enciendo el canal permitiendo al usuario el uso de alimentación desde entradas de canal y suministrar al Central I/D, GRUPO 1/2, Grupo 3/4, AUX y EFX buses. Y el indicador se iluminará cuando esté encendido. 29. 1-2 y Botones I-D Estos botones prácticos le permiten elegir el paso de audio del canal correspondiente. Presionado los botones “1/2”” permite que dicha señal sea enviada a mezclas de Grupo 1/2 donde el I-D (“L-R”) permite que sea enviado a la fusión Central I/D. 28 29 30 32 31 30. Indicador Pico Este indicador LED se iluminará cuando el canal llegue al pico alto, 6 dB antes de que la sobre carga ocurra. Es mejor ajustar el canal de control del nivel para permitir que el indicador PEAK se ilumine en intervalos regulares únicamente. Esto asegura una mayor gama de audio dinámica. 31. Botón SOLO Este botón SOLO es presionado para permitir que la señal del canal correspondiente sea enviado a la Sala de Control/Fusiones bus de Phones (pre o post fader, dependiendo de las propiedades seleccionadas por el botón pre / post, ubicadas por el botón de Salsa de Control/Fuentes Phones), para el uso con auriculares o monitores de estudio. Este botón también permite el fácil aislamiento de señales individuales del canal, asegurando la configuración de ganancia de entradas o la cuenta de audio que los ingenieros de audio lo han simplificado. La luz verde correspondiente LED iluminará cuando el botón solo se active. 32. Control de Canal de Nivel (Fader) Este control alterna el nivel de señal que es enviado desde el canal correspondiente a buses de fusiones.  AM442D USB / AM642D USB 34. Visualización de Efectos Digitales Esta exposición numérica 2-digital presenta el número de programa que actualmente está aplica en su señal audio de EFX. Cuando usted esté girando el control de Programa, debe de mover por los diferentes números de programas. Sin embargo, la visualización volverá al programa original si un nuevo programa no es seleccionado en segundos. Para la lista de efectos ofrecidos, favor de observar la Tabla de Efectos Digitales. Sección Master 38. Controles AUX Retorno Estos controles ajustan el nivel de señal de audio alimentado por medio de entradas AUX Retorno estéreo. Los controles “To AUX” ajustan el nivel pre-fader de señal desde los controles de AUX Retorno a los buses de fusión AUX 1. En el AM642D USB el control AUX retorno figural con el botón SOLO que envía señal a la Sala de Control /fusión bus de Phones y monitoreo común. 39. Control EFX Retorno Este control ajusta el nivel de señal audio alimentación por medio de la entrada AUX Retorno 2 estéreo. Si ningún dispositivo está conectado dentro de la entrada AUX Retorno 2, entonces actual como el final del nivel de control del motor de efectos digitales integrados. Dicho señal de control es enviad para la fusión apropiada de bus y seleccionada en botones de Central I-D / Grupo. 35. Indicadores Sig y Clip Ubicado dentro de la visualización de Efectos Digitales están Clip y Sig LED. El Sig LED se iluminará cuando cualquier señal se reciba por el procesador de efecto y el Clip LED se ilumina rápidamente antes que la señal excesiva sea dinámicamente recortada. Si el Clip LED se ilumina demasiadamente frecuente, le aconsejamos apagar el control de AUX 3/EFX en uno o todos los canales de entrada para asegurar el nivel de señal no sea excesiva. En el AM642D USB, el control de retorno EFX es algo diferente y es un 6mm Fader que toma su alimentación del AUX Retorno 2, junto con lo que ya hemos mencionando antes. Este AM642D USB también figura con botón SOLO (con indicador), que envía señal a la Sala de Control/fusión bus de Phones; botón I-D que permite su envío de EFX Retorno de señal post-fader a la fusión bus de Central izquierdo y derecho y a botón 1-2 permitiendo que usted envíe la señal de EFX Retorno post-fader a la fusión Grupo 1 y 2. 36. Control de Programa Este control es usado para desplazar por los varios efectos. Girando el control en el sentido de las agujas del reloj le permitirá al usuario en acender a un gran número de programas y girarlo en el sentido opuesto del reloj permite al usuario a decender en bajo número de programas. Presionando este control se empleará el nuevo efecto. Cuando el efecto de tap-retardo está seleccionado, presionado este control le permite al usuario seleccionar el tiempo del tap-retardo. En presionar este botón varias veces, el procesador de efecto interpreta el tiempo entre las dos últimas presiones y memoriza el tiempo de retardo hasta que este botón sea presionado nuevamente. Esto es guardado aunque la fuente sea apagada. Cuando el efecto de tap retardo es seleccionado, un LED pequeño se iluminará dentro de la pantalla de visualización de efectos digitales en los intervalos seleccionados. 40. Botón Central I/D - Grupo 1/2 Este botón cambia la destinación de dicha señal envida al AUX Retorno 1 por medio de AUX Retorno 3 fusión buses entre Central I/D y Grupo 1/2 de fusión buses. 38 38 39 33 34 35 44 41 40 43 39 42 34 35 36 37 36 AM642D USB AM442D USB / AM642D USB AM442D USB AM642D USB AM442D USB  Español Motor de Efecto Digital 37. Botón On de Efecto (AM642D USB) Este botón botón es presionado para encender o apagar el panel de efecto correspondiente. Cuando los efectos están bypasses, habrá 2 LED iluminando en la visualización de efectos. Este botón no figura en el AM442D USB. Los Usuarios deben activarlo con el interruptor de pie y desactivar efectos de este modelo. English 33. Botones +4 / -10 Estos botones ubicados en cada entrada de canal estéreo son uso ajustables a lo sensitivo de las entras de canal correspondiente que se adapta a la mezcladora de la unidad externa que es usada para operaciones de niveles. Si esta fuente de entrada es -10 dBu (estándar de consumo audio), es mejor en conecetar el interruptor permitiendo que dicha señal sea oida. Si dicha fuente de entrada es +4 dbV (estándar de audio profesional) el botón de los canales correspondientes deben ser desactivadas para asegurar la integridad del circuito de la mezcladora. Si usted no esta seguro de la fuente del nivel operativo, le sugerimos que deje el interruptor desconectado hasta que haga prueba de su fuente de señal. Usted puede conectarlo si es necesario (si el nivel de entrada es obviamente muy baja). English Español 41. Controles AUX Envío Master Estos controle ajustan el nivel final de la fusión AUX (tomada desde el control de AUX en cada franja de canal), el audio que es enviado a salidas de envío AUX correspondiente. El botón SOLO correspondiente le permite enviar dicha señal AUX envió a la Sala de Control / fusión buses de Phones. El AM442D USB ofrece un envío AUX mientras que el AM642D USD ofrece dos (excluyendo el envió EFX). El AUX 1 del AM642D USB también figura con un botón on y off. 45. Controles de Retorno 2T / USB Encendiendo el control del nivel de 2T Retorno ajusta el nivel de señal que alimenta desde las entradas 2T Retorno, tanto como señal de retorno USB. Estas señales serán alimentadas a la fusión Central de estéreo. El botón “to Ctrl Rm” está únicamente en el AM642D USB, envía señal a la Sala de Control/ Fusiones Phones. 42. Control Envió EFX Master Este control ajusta el nivel final del mezclado bus EFX (tomada del nivel de control EFX en cada franja de canal), este audio que es enviad al envío AUX 2 (en AM442D USB) y salidas AUX envió 3 (en AM642D USB), asi como el procesador de efectos digitales integrados. El botón correspondiente SOLO permite el envió de señal a Sala de Control/fusión bus de Phones. 46. Control de Grupos 1/2 Estos dos faders son el control final para el Grupo 1 y 2 de alimentación audio, enviado a salidas de dichos grupos. Estos faders puden ser alimentados a una señal desde varios canales mono y estéreo, así como AUX y EFX retornos, dependiendo de su selección. Cuando al moverlo todo hacia arriba, estos faders prevén una ganancia de 10dB a la señal, y cuando es fijada hacia abajo efectivamente enmudece dicha señal. Los controles de Grupo1/2 también figuran con botones de Izquierdo y Derecho que permiten el envío de señales a Grupo 1/2 post-fader a fusiones Central de Izquierdo y Derecho (así como selectos). El AM442D USB también figural un botón SOLO en cada Grupo. 43. Sala de Control / Control Phones Este control es usado para ajustar el nivel audio de alimentación de Phones como señal de envío a salida de Sala de Control para el uso de monitoreo, así como side fill o otras adiciones de unidades de extras. 45 46 44. Control Pre / Post Pre Este botón alterna dichas señales de fuentes de Sala de Control/ Phones entre los post-fade y pre-fader alimentados. 46 43 44 41 42 AM642D USB AM442D USB  AM642D USB AM442D USB / AM642D USB 48. +48V Indicador Este indicador se ilumina cuando el Fuente Fantasma es activado. 51. Ecualizador Gráfico (AM 642D USB) Este ecualizador gráfico estéreo de 9 bandas permite al usuariio a ajustar la respuesta en frecuencia de una señal, con un máximo de ±12 dB de aumento o corte de señal para cada frecuencia. El interruptor AUX 1 / PRINCIPAL alterna el uso de ecualizador entre el uso de señales de bus AUX 1 y bus PRINCIPAL I/D. Pulsando el botón encendido se activa el ecualizador, que es acompañado por un LED iluminado. 51 Español 49. Indicador de Fuente En caso de que usted no esté seguro, dicho indicador se ilumina cuando la fuente de poder de la mezcladora está encendida, 50. Medidor de Nivel Este medidor de nivel dual de 11-12 segmentos ofrece una indicación actualizada cuando el nivel audio de señal I/D llega a cierto nivel. El indicador 0 dB se ilumina aproximadamente como una salida de nivel +4 dBu y el indicador Pico se ilumina acerca de 6 dB antes que dicha señal sea dinámicamente recortada. Es aconsejable que para el uso máximo de uso audio para fijar varios niveles de control que se posicionan firmemente entre 0 a 8 dB para hacer el uso completo de audio aun manteniendo una claridad fantástica. Cuando no hay señal que sea alimentada vía fusión bus Central I/D, el medidor de nivel mostrará las propiedades de la alimentación de audio de la Sala de Control/ Phones. Esto es especialmente conveniente cuando al configurar los niveles de cada canal individual que hemos ya mencionando en Configuración de Canales de este manual. El botón SOLO se iluminará cuando el medidor de nivel muestre las propiedades de señal audio de Sala de Control/Phones. 48 49 47 50 AM442D USB / AM642D USB English 47. Deslizador Central I/D Estos dos deslizadores al final del control de nivel del Central Izquierdo y Derecho alimentación audio, enviado a salidas de Central I y D. Estos deslizadores posiblemente están alimentados con varios canales mono y estéreo. Así como retornos AUX y EFX y entradas 2T, dependiendo de su selección. Cuando lo presiona y lo movilice todo hacia arriba, estos deslizadores provee 10dB de ganancia de señal y al fijarlo todo hacia abajo, efectivamente lo enmudece la señal.  ESPECIFICACIONES English AM442D USB AM642D USB Total de Canales 8 10 Balanceado Mono Mic / Línea Canal 5 6 Balanceado Mic / Estéreo Línea Canal - 2 Entradad Balanceado Estéreo Línea Canal Español 3 2 AUX Retorno 3 estéreo 2 estéreo 2T Entradas Mini estéreo y estéreo RCA Mini estéreo y estéreo RCA 2 x 1/4” TRS, Bal. & 2 x XLR 2 x 1/4” TRS, Bal. & 2 x XLR Salidas Central L/R Estéreo Grupo 2 2 Mini estéreo y estéreo RCA Mini estéreo y estéreo RCA 2 x 1/4” TS 2 x 1/4” TS Phones 1 1 Modulador de Canal 8 10 EFX Envio 2 3 Rec Out CTRL RM L/R Control Pan/Balanceado Control de Volumen Inserciones SI SI 60mm deslizador 60mm deslizador 5 6 SI SI 60mm deslizador 60mm deslizador 13-segmentos 13-segmentos +48V DC +48V DC Sección Master Nivel de Control Phones Control de Nivel Central I/D Medido de Nivel Suministro de Potencia Fantasma Respuesta en Frecuencia (entradaMic a cualquier salida) 20Hz ~ 60KHz +0/-1 dB +0/-1 dB 20Hz ~ 100KHz +0/-3 dB +0/-3 dB Diafonía (1KHz @ 0dBu, 20Hz to 20KHz ancho de banda, canal a salida de central I/D) Canal delizador abajo, otros canales en la unidad <-90 dB <-90 dB Ruido (20Hz~20KHz; medido en salida central, Canales 1-4 unidad de ganancia; EQ plano; todo los canales en fusión central; canales 1/3 todo izquierdo posible, canales 2/4 todo derecho posible. Referencia=+6dBu) Master @ unidad, canales deslizado abajo -86.5 dBu -86.5 dBu Master @ unidad, canal deslizado @ unidad -84 dBu -84 dBu S/N relación, ref. a +4 >90 dB >90 dB Microfono Preamp E.I.N. (150 ohms determinado, ganacia máxima) <-129.5 dBm <-129.5 dBm THD (Cualquier salida, 1KHz @ +14dBu, 20Hz a 20KHz, entradas de canales) <0.005% <0.005% CMRR (1 KHz @ -60dBu, Ganacia al Máximo) 80dB 80dB  AM442D USB / AM642D USB Nivel Máximo +10dBu +10dBu Todo las otras Entradas +22dBu +22dBu Salidas Balanceadas +28dBu +28dBu Entrada Mic Preamp 2 K ohms 2 K ohms Todas las otras Entradas (excluyendo inserción) 10 K ohms 10 K ohms Salida RCA 2T 1.1 K ohms 1.1 K ohms Equalización 3-band, +/-15dB 3-band, +/-15dB 80Hz 80Hz 100-8k Hz, barrible 100-8k Hz, barrible Medio-bajo EQ 800 Hz 800 Hz Medio-alto EQ 3 kHz 3 kHz Alto EQ 12 kHz 12 kHz English Entrada de Mic Preamp Impedancia Medio EQ Filtro de Paso Alto (Low Cut) USB Audio Tipo de Conector Bitrate Velocidad de Muestreo Procesor de Efecto Digital Interruptor de pie Requistos de Fuente Peso Dimensiones (AnxAltxD) AM442D USB / AM642D USB 75 Hz (-18 dB/oct) 75 Hz (-18 dB/oct) Estéreo Entrada/Salida Estéreo Entrada/Salida USB Type B USB Type B 16-bit 16-bit 48 kHz 48 kHz 100 efectos con control de tap retardo y tonos de prueba 100 efectos con control de tap retardo y tonos de prueba EFX on/off EFX on/off 100-240 VAC, 50/60 Hz 100-240 VAC, 50/60 Hz 4.2 kg (9.25 lbs) 4.8 kg (10.6 lbs) 11.8” x 3.5” x 13.4” (300 x 89 x 340 mm) 16” x 3.5” x 14” (407 x 89 x 357 mm) Español Bajo EQ  English SERVICIO Y REPARACIÓN Para refacciones de reemplazo y reparaciones, por favor póngase en contacto con nuestro distribuidor de Phonic en su país. Phonic no distribuye manuales de servicio directamente a los consumidores y, avisa a los usuarios que no intenten hacer cualquier reparación por si mismo, haciendo ésto invalidará todas las garantías del equipo. Puede encontrar un distribuidor cerca de usted en http://www.phonic.com/where/. Español INFORMACIÓN DE LA GARANTIA Phonic respalda cada producto que hacemos con una garantía sin enredo. La cobertura de garantía podría ser ampliada dependiendo de su región. Phonic Corporation garantiza este producto por un mínimo de un año desde la fecha original de su compra, contra defectos en materiales y mano de obra bajo el uso que se instruya en el manual del usuario. Phonic, a su propia opinión, reparará o cambiará la unidad defectuosa que se encuentra dentro de esta garantía. Por favor, guarde los recibos de venta con la fecha de compra como evidencia de la fecha de compra. Va a necesitar este comprobante para cualquier servicio de garantía. No se aceptarán reparaciones o devoluciones sin un número RMA apropiado (return merchandise autorization). En orden de tener esta garantía válida, el producto deberá de haber sido manejado y utilizado como se describe en las instrucciones que acompañan esta garantía. Cualquier atentado hacia el producto o cualquier intento de repararlo por usted mismo, cancelará completamente esta garantía. Esta garantía no cubre daños ocasionados por accidentes, mal uso, abuso o negligencia. Esta garantía es válida solamente si el producto fue comprado nuevo de un representante/distribuidor autorizado de Phonic. Para la información completa acerca de la política de garantía, por favor visite http://www.phonic.com/warranty/. SERVICIO AL CLIENTE Y SOPORTE TÉCNICO Le invitamos a que visite nuestro sistema de ayuda en línea en www.phonic.com/support/. Ahí podrá encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes, consejos técnicos, descarga de drivers, instrucciones de devolución de equipos y más información de mucho interés. Nosotros haremos todo el esfuerzo para contestar sus preguntas lo antes posible. [email protected] http://www.phonic.com 10 AM442D USB / AM642D USB Application Appendix On the following few pages you will find a wide range of possible uses for the AM442D USB and AM642D USB mixers. Of course these are far from the only applications that can be attributed to the mixers’ use; however they should give you an idea of the possible uses that the various inputs and outputs have. The right combination of microphones, guitars, drum machines, keyboards, as well as computers, signal processors, amplifiers and speakers, can make for the perfect live performance, home-studio recording session or even a basic public address, to name a few. APLICACIONES Apéndice En las páginas siguientes usted encontrará una gama variada que emplea de posibles usos de las mezcladoras AM442D USB y AM642D USB. Claro que esto solamente son una parte de las aplicaciones que ofrece las mezcladoras. Sin embargo, nos ofrece una idea de los usos posibles las entradas y salidas tienen. La combinación correcta de micrófonos, guitarras, máquinas de tambor, teclados y tanto como computadoras, procesadores de señal, amplificadores y altavoces que pueden ejecutar presentaciones en vivo a la perfección, sesión de grabado en casa o hasta megáfono de base. ALTAVOCES FOH ACTIVE MONITORS MONITORES ACTIVOS COMPUTADORA PORTÁTIL AMPLIFIER AMPLIFICADOR COMPRESSOR COMPRESOR COMPRESSOR COMPRESOR GUITARRA MICROPHONES MICRÓFONOS EFECTOS DE GUITARRA SIGNAL PROCESSOR PROCESADOR DE SEÑAL KEYBOARD TECLADO AUDÍFONOS  AM442D USB / AM642D USB2 DIMENSIONS DIMENSIONES 88.0/3.5 Appendix AM442D USB 104.5/4.1 300.0/11.8 Apéndice 346.0/13.6 88.0/3.5 88.0/3.5 AM642D USB 103.5/4.0 407.0/16.0 357.0/14.0 88.0/3.5 * All measurements are shown in mm/inches. * Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas.  AM442D USB / AM642D USB4
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Phonic AM 442D USB Manual de usuario

Categoría
Equipo musical
Tipo
Manual de usuario
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