ACRONIS Cyber Appliance Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Acronis Cyber Appliance
Revisión:26/01/2021
GUÍA DE INICIO RÁPIDO
Contenido
1 Acerca de Acronis Cyber Appliance 3
1.1Acronis Cyber Appliance exterior 3
2 Instrucciones de seguridad 5
3 Instalación de Acronis Cyber Appliance 6
3.1Extraer Acronis Cyber Appliance 6
3.2Montaje de Acronis Cyber Appliance en el bastidor 6
3.3Conectar cables a Acronis Cyber Appliance 9
3.4Configurar Acronis Cyber Appliance 11
3.4.1 Crear un clúster nuevo 11
3.4.2 Unirse al clúster existente 14
3.4.3 Configurar el clúster a través del panel de administración 17
4 Gestión de licencias 18
4.1Instalación de claves de licencia 19
4.2Instalación de licencias SPLA 20
5 Gestión de actualizaciones 21
6 Configuración de Acronis Cyber Infrastructure y Acronis Cyber Backup 23
6.1Implementar el clúster de procesamiento 23
6.2Implementar el equipo virtual del dispositivo todo en uno de Acronis Cyber Backup 23
6.2.1 Descargar el equipo virtual del dispositivo todo en uno de Acronis Cyber Backup 23
6.2.2 Implementar el equipo virtual del dispositivo todo en uno de Acronis Cyber Backup 24
6.3Creación de Backup Gateway 27
6.4Realizar operaciones de copias de seguridad 28
6.4.1 Añadir los equipos de los que se va a hacer una copia de seguridad 28
6.4.2 Configurar un plan de copias de seguridad 28
7 Obtener soporte técnico 30
8 Anexo: Especificaciones 31
8.1Especificaciones técnicas 31
8.1.1 Especificaciones del suministro de alimentación 31
8.2Especificaciones medioambientales 32
8.2.1 Requisitos de calidad del aire 33
2 © Acronis International GmbH, 2003-2021
1 Acerca de Acronis Cyber Appliance
Acronis Cyber Appliance ofrece un clúster de 5 nodos Acronis Cyber Infrastructure en tres chasis de
servidor montados en bastidor de 19pulgadas. Acronis Cyber Appliance se implementa en una
solución de infraestructura definida por un software universal y fácil de usar que combina
virtualización y almacenamiento. Gracias a Acronis Cyber Infrastructure, puede crear y administrar
equipos virtuales y disponer de almacenamiento de archivos, bloques y objetos, incluido un
repositorio local para copias de seguridad en la nube. También puede implementar Acronis Cyber
Backup en el clúster de procesamiento de Acronis Cyber Infrastructure y que tanto el
almacenamiento como la copia de seguridad del servidor se ejecuten en Acronis Cyber Appliance.
Existen varios modelos de Acronis Cyber Appliance sen su capacidad de almacenamiento:
Modelo Almacenamiento sin formato, TB Almacenamiento utilizable
1
, TB
Capacidad Rendimiento
15031 60 31 18
15062 120 62 36
15078 150 78 45
15093 180 93 54
15108 210 108 60
15124 240 124 69
1
Con el esquema de redundancia recomendado. Se recomienda la codificación de borrado 3+2 para
la capacidad y la replicación=3 para el rendimiento.
1.1 Acronis Cyber Appliance exterior
Acronis Cyber Appliance cuenta con cinco nodos idénticos. En la parte frontal del dispositivo, bajo el
bisel frontal, se encuentran los botones de encendido y apagado y restablecer, un LED de encendido
para cada nodo y el conmutador de energía principal. El panel frontal también ofrece acceso a los
discos de cada nodo: tres por nodo, ordenados de izquierda a derecha. Por ejemplo, los tres discos a
la izquierda son del primer nodo, los tres siguientes son del segundo, y a sucesivamente.
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En la parte posterior de Acronis Cyber Appliance hay dos tomas de corriente y una serie de opciones
de conectividad.
Cada nodo tiene sus propios puertos de red, IPMI, USB y VGA.
Los puertos IPMI, USB y VGA solo son necesarios para diagnósticos avanzados. IPMI permite acceder
a los nodos mediante la red para su gestión fuera de banda con una consola remota. La contraseña
IPMI predeterminada para acceder al nodo de administración mediante SSH es Acronis!Infra%30
(cambia a una contraseña especificada por el usuario cuando se está implementando). Los puertos
USB y VGA permiten conectar un teclado y monitor a un nodo si la red no está disponible.
La administración diaria de Acronis Cyber Appliance se realiza mediante la red con el panel de
administración, como se describe posteriormente en esta guía.
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2 Instrucciones de seguridad
Advertencia.
Solo un técnico de servicio certificado puede reparar Acronis Cyber Appliance. Solo puede realizar las
operaciones de resolución de problemas que autorice el equipo de soporte técnico. La garantía no
cubre los daños causados por reparaciones no autorizadas.
Si necesita restablecer un nodo a la configuración predeterminada de fábrica,ngase en contacto
con el equipo de soporte técnico, como se describe en "Obtener soporte técnico" (p. 30).
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3 Instalación de Acronis Cyber Appliance
Antes de instalar Acronis Cyber Appliance, aserese de que cuenta con:
l 3 espacios de bastidor del servidor en un gabinete estándar de 19pulgadas
l Al menos cinco puertos de entre 1 y 10GbE libres en un conmutador de red (se recomiendan
10GbE)
l Al menos cinco cables de remiendo RJ45 a RJ45 para conectar el dispositivo al conmutador
l Dos tomas de corriente
Si quiere configurar el enlace a la red, también necesitará (a) cinco puertos de entre 1 y 10GbE libres
en un conmutador de red (se recomiendan 10GbE) y (b) cinco cables de remiendo RJ45 a RJ45 para
conectar el dispositivo al conmutador.
Si desea obtener acceso a los nodos desde una consola remota para realizar administración fuera de
banda, también necesitará (a) seis puertos de 1GbE libres en un conmutador de red y (b) seis cables
de remiendo RJ45 a RJ45 para conectar el dispositivo al conmutador.
Siga los siguientes pasos para instalar Acronis Cyber Appliance:
1. Extraiga Acronis Cyber Appliance.
2. Monte el dispositivo en un bastidor.
3. Conecte los cables al dispositivo.
4. Configure Acronis Cyber Appliance con el asistente.
5. Inicie sesión en el panel de administración e instale una licencia.
6. Configure las cargas de trabajo deseadas en el panel de administración.
En las siguientes secciones se describen del primer al quinto paso. Para obtener s información
sobre el sexto paso, consulte la Guía del administrador.
3.1 Extraer Acronis Cyber Appliance
Antes de montar el dispositivo y conectarlo, examine el contenido del embalaje para asegurarse de
que no presenta daños.
Antes de continuar, aserese de que los siguientes contenidos se encuentren en el embalaje: el
chasis del dispositivo, los raíles de montaje, dos cables de alimentación y esta guía de inicio rápido.
3.2 Montaje de Acronis Cyber Appliance en el bastidor
El dispositivo incluye un conjunto de rieles de servidor. Siga los siguientes pasos para instalar el riel y
montar Acronis Cyber Appliance en el bastidor.
1. Separe los raíles internos y externos.
Separe el rl interno del externo deslizándolo hacia delante hasta que se pueda ver la pestaña de
bloqueo, según se muestra en la siguiente ilustración. Apriete la pestaña y separe el raíl interno del
externo deslizándolos.
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2. Acople el raíl interno al dispositivo.
Nivele las neas rectangulares del raíl interno a las bayonetas premoldeadas en el lateral del chasis.
Fije el raíl interno con un conjunto de tornillos después de que las bayonetas hayan atravesado las
líneas y se hayan acoplado correctamente.
3. Instale el raíl externo en el bastidor.
Al seleccionar la ubicación, fíjese en que los raíles estén en el centro del dispositivo. Asegúrese de
instalar los raíles externos dejando un espacio libre por encima y por debajo.
Asegúrese de que el cierre de seguridad esté desbloqueado cuando vaya a montar los soportes.
Inserte los pasadores de sujeción en los agujeros cuadrados superiores e inferiores del raíl, desde
la parte posterior. Empuje hacia delante el cierre de seguridad para fijar el soporte.
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4. Monte el chasis en el bastidor.
Importante
Es necesario que este paso lo realicen dos personas.
Inserte el rl interno en el externo, como se muestra en la figura.
Importante
Asegúrese de que el gancho de bolas esté totalmente abierto antes de instalar el chasis. De lo
contrario, se podría dañar el chasis.
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3.3 Conectar cables a Acronis Cyber Appliance
Nota
Para obtener más información sobre la configuración de la infraestructura de red, consulte la Ga
del administrador.
Para preparar Acronis Cyber Appliance para configurarlo, haga lo siguiente:
1. Conecte el dispositivo a las tomas de corriente con los cables de alimentación suministrados.
2. Conecte los puertos SFP+ o RJ45 de todos los nodos (1 en el diagrama) a un conmutador (2 en el
diagrama) con acceso a una subred dedicada a su infraestructura. Después, conecte el portátil de
administración (3 en el diagrama) al mismo conmutador. El siguiente diagrama presenta un
ejemplo de la conexión por cable.
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Importante
Los nodos tienen direcciones IP preconfiguradas: de 10.20.20.11 a 10.20.20.15.
3. (Opcional) Conecte las interfaces de red de administración fuera de banda de cada nodo y (1 en el
diagrama) a un conmutador con acceso a una subred IPMI de su dispositivo (2 en el diagrama).
Los nodos tienen direcciones IP IPMI preconfiguradas: de 10.20.30.11 a 10.20.30.15. El chasis
tiene la dirección IP IPMI 10.20.30.10. Conecte el portátil de administración (3 en el diagrama) al
mismo conmutador.
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3.4 Configurar Acronis Cyber Appliance
Siga los siguientes pasos para configurar Acronis Cyber Appliance:
1. Encienda el dispositivo al (a) mantener pulsado el conmutador principal durante cinco segundos o
(b) pulsar los botones de encendido de cada nodo.
2. Conecte a la red un portátil de administración desde el que va a configurar Acronis Cyber
Appliance. Agnele una IP estática de la misma subred en la que se encuentren los nodos, como
10.20.20.100. Como ya se ha mencionado, los nodos tienen direcciones IP preconfiguradas: de
10.20.20.11 a 10.20.20.15.
3. En este equipo, abra un navegador web y visite la dirección IP predeterminada del nodo principal,
10.20.20.11. Se ha probado el asistente de configuración y funciona con las versiones s
recientes de los navegadores web Firefox, Chrome y Safari.
En el asistente, puede crear un clúster nuevo o conectar el dispositivo a un clúster que ya se haya
creado con Acronis Cyber Infrastructure.
3.4.1 Crear un clúster nuevo
1. Cuando aparezca el asistente de configuración, haga clic en Configurar. No desconecte el
dispositivo hasta que termine la configuración.
2. Lea y acepte el acuerdo de licencia. Después, haga clic en Siguiente.
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3. En el siguiente paso, seleccione Crear un clúster nuevo.
4. En Configurar parámetros de red, introduzca lo siguiente:
l Una puerta de enlace. Consulte con su administrador de red para escoger dirección de puerta
de enlace adecuada.
l Una máscara de red. Consulte con su administrador de red para escoger la máscara de red o
subred adecuada.
l Al menos un servidor DNS local.
l Una dirección IP virtual en la cual accede al panel de administración. Puede obtener s
información sobre su alta disponibilidad en «Habilitar alta disponibilidad del nodo de
administración» de la Ga del administrador.
l Nuevos nombres de servidor para los nodos (o bien mantenga los nombres predeterminados).
Cada nodo debe tener únicamente un nombre. De lo contrario, la instalación se interrumpirá.
Puede cambiar los nombres de los nodos para que cumplan las directivas de nombres de su
organización.
l Nuevas direcciones IP estáticas para las interfaces de red conectadas a todos los nodos. Si deja
vacíos los campos, se usarán las direcciones predeterminadas de 10.20.20.11 a 10.20.20.15.
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Si no es posible alcanzar uno o más nodos desde el principal, se marcarán como fuera de línea. En
este caso, asegúrese de que los nodos están encendidos y conectados a la red correspondiente. Se
bloqueará la implementación hasta que todos los nodos muestren una luz verde (que significa
que el modo principal puede acceder a ellos y configurarlos).
Nota
Después podrá configurar enlaces y LAN virtuales en el panel de administración.
5. En Nombre del dispositivo, introduzca el nombre del clúster. No podrá cambiarlo.
6. En Contraseña, indique una contraseña para acceder al panel de administración local de Acronis
Cyber Infrastructure.
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7. En Fecha y hora, se recomienda seleccionar la casilla de verificación Establecer fecha y hora
automáticamente. Puede borrarla y seleccionar una zona horaria y una hora personalizadas.
Tenga en cuenta que los nodos se comunican unos con otros. Por ello, deben encontrarse en la
misma zona horaria y tener configurada la misma hora para garantizar su correcta sincronización.
8. Haga clic en Enviar. Comenzará la configuración, tal y como se indicará en la barra de progreso.
9. Espere a que la barra de progreso avance hasta el final. Si ha cambiado las direcciones IP
predeterminadas de los nodos, asigne una dirección IP estática a la nueva subred de los nodos y al
portátil de administración desde el que acceda a Acronis Cyber Appliance.
3.4.2 Unirse al clúster existente
Puede conectar el dispositivo al clúster de Acronis Cyber Infrastructure existente. Para ello, necesitará
la dirección IP privada del nodo de administración y las credenciales de administrador del clúster
existente. Una vez configurado el dispositivo, se añadirán los cinco nodos y se administran desde el
panel de administración del clúster existente.
1. Cuando aparezca el asistente de configuración, haga clic en Configurar. No desconecte el
dispositivo hasta que termine la configuración.
2. Lea y acepte el acuerdo de licencia. Después, haga clic en Siguiente.
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3. En el siguiente paso, seleccione Unirse al clúster existente.
4. En Configurar parámetros de red, introduzca lo siguiente:
l Una máscara de red. Consulte con su administrador de red para escoger la máscara de red o
subred adecuada.
l Nuevos nombres de servidor para los nodos (o bien mantenga los nombres predeterminados).
Puede cambiar los nombres de los nodos para que cumplan las directivas de nombres de su
organización.
Nota
Cada nodo del clúster existente y del dispositivo debe tener únicamente un nombre. Si al
menos dos nodos tienen el mismo nombre, la instalación se detendrá.
l Nuevas direcciones IP estáticas para las interfaces de red conectadas a todos los nodos.
Nota
Utilice las direcciones IP de la red/subred del clúster existente. La instalación se bloqueará
hasta que se asignen direcciones IP de la misma subred/red a los cinco nodos como en el
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cster existente.
Si no es posible alcanzar uno o más nodos desde el principal, se marcarán como fuera de línea.
En este caso, aserese de que los nodos están encendidos y conectados a la red
correspondiente. Se bloqueará la implementación hasta que todos los nodos muestren una luz
verde (que significa que el modo principal puede acceder a ellos y configurarlos).
Nota
Después podrá configurar enlaces y LAN virtuales en el panel de administración.
5. En Unirse al clúster existente, introduzca la dirección IP privada del nodo de administración y
la contraseña de administrador del clúster existente.
6. Durante la implementación, se comparan las versiones Acronis Cyber Infrastructure del clúster
existente y del dispositivo. Si hay discrepancias importantes, se le pedirá que especifique una
configuración de red para acceder a Internet. Desps, se descargan las actualizaciones
necesarias y el dispositivo se mejorará o se revertirá para ajustarse a la versión del clúster
existente.
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3.4.3 Configurar el clúster a través del panel de administración
1. En cuanto se complete la configuración, verá un enlace al panel de administración del clúster.
Inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña del clúster.
2. Si debe realizar cambios adicionales en la configuración de red, por ejemplo, crear enlaces y LAN
virtuales, conecte los cables a otros puertos de red y siga las instrucciones que encontrará en
«Configurar acoplamiento de red» y «Crear interfaces LAN virtuales» de la Ga del administrador.
3. Si ha creado un clúster nuevo, actualice el producto a la última versión antes de implementarlo
(consulte "Gestión de actualizaciones" (p. 21)). Acceda a Configuración > Licencias y actualice la
licencia de prueba predeterminada mediante clave o SPLA (para obtener más información,
consulte "Gestn de licencias" (p. 18)). Si no tiene licencia, contacte con su representante de
ventas.
4. Después, podrá configurar el clúster para utilizar Acronis Cyber Backup (consulte "Configuración
de Acronis Cyber Infrastructure y Acronis Cyber Backup" (p. 23)) o la carga de trabajo que necesite
tal y como se describe en la Ga del administrador.
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4 Gestión de licencias
Acronis Cyber Appliance tiene licencia para dos tipos de implementaciones:
l Nube brida. Incluye una garantía de hardware de 3años y requiere una suscripcn a Acronis
Cyber Backup Cloud. Al cabo de 3años, la garantía del hardware debe renovarse por otro peodo
de 1 o 3os.
Este tipo de implementación requiere la instalación de una licencia SPLA, tal y como se describe en
"Instalación de licencias SPLA" (p. 20).
l Nube privada. Incluye una licencia de 3años para Acronis Cyber Infrastructure y garantía de
hardware. Al cabo de 3os, tanto la licencia como la garantía deben renovarse por otro peodo
de 1 o 3os.
Este tipo de implementación requiere la instalación de una clave de licencia, tal y como se describe
en "Instalación de claves de licencia" (p. 19).
Para obtener más información sobre las opciones de licencia, consulte
https://kb.acronis.com/content/62324.
Acronis Cyber Infrastructure admite los siguientes modelos de licencias para los entornos de
producción:
l Clave de licencia. Si se implementa el modelo de aprovisionamiento, las claves son de tiempo
limitado (suscripción) o perpetuas y conceden una determinada capacidad de almacenamiento. Si
ya existe una licencia comercial instalada, la clave aumenta la fecha de caducidad o el límite de
almacenamiento.
l Acuerdo de licencia del proveedor de servicios (SPLA). El SPLA implementa un modelo de pago por
uso: concede una capacidad de almacenamiento ilimitada y se cobra a los clientes por su uso real
de estos recursos. Con un SPLA, Acronis Cyber Infrastructure envía automáticamente informes a
Acronis Cyber Cloud cada cuatro horas. La licencia se muestra con una fecha de caducidad de dos
semanas, que dura desde el último informe enviado hasta después de cada informe. Si no se
reciben informes durante dos semanas, la licencia caduca. Para que los informes lleguen a su
destino, el clúster debe ser capaz de acceder al centro de datos de Acronis que se ha utilizado para
habilitar el SPLA. Aserese de que el puerto TCP 443 está abierto.
Nota
Una licencia SPLA es válida para Cloud Partners. Si hay un SPLA habilitado, solo puede conectar
Backup Gateway con Acronis Cyber Backup Cloud, pero no con Acronis Cyber Backup. Para
conectar Backup Gateway a estos productos, deberá utilizar claves de licencia. Ades, el uso de
Acronis Backup Gateway no se incluye en el SPLA en Acronis Cyber Infrastructure. El SPLA
únicamente incluye el uso universal que no está relacionado con la copia de seguridad. El uso de
copia de seguridad se muestra en la sección Acronis Cyber Backup Cloud de Acronis Cyber Cloud.
Puede cambiar el modelo de licencia en cualquier momento:
l Si cambia el modo de concesión de licencias (por ejemplo, de una clave de licencia a un SPLA o de
una suscripción a una licencia perpetua), se cancela la clave utilizada previamente aunque todavía
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no haya caducado. Las claves canceladas ya no se podrán volver a usar.
l Si cambia de un SPLA a una clave de licencia, se cambia el modelo de licencia a suscripción o
perpetua. Cuando lo haya hecho, dale a su proveedor de servicios que deshabilite la aplicación de
Acronis Cyber Infrastructure de su cuenta o que elimine la cuenta para cancelar su SPLA.
Importante
Si caduca una licencia, todas las operaciones de escritura al cster de almacenamiento se detienen
hasta que se instale una licencia válida.
4.1 Instalación de claves de licencia
Para instalar una clave de licencia, haga lo siguiente:
1. Si cambia de un SPLA, solicite a su proveedor de servicios que cancele el acuerdo mediante la
deshabilitación de la aplicación Acronis Cyber Infrastructure de su cuenta o la eliminación de la
cuenta.
2. En la pantalla Configuración > Licencias, haga clic en Actualizar y luego haga clic en Clave de
registro.
3. En la ventana Registrar clave de licencia, pegue la clave de licencia y luego haga clic en
Registro.
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4. De vuelta a la pantalla Licencias, haga clic en Activar si activa a partir de una versión de prueba,
o seleccione una de las opciones siguientes:
l Actualizar, para añadir capacidad de almacenamiento a la licencia activa.
l Prolongar, para prolongar la licencia que está a punto de caducar.
Luego haga clic en Activar.
La fecha de caducidad o la capacidad de almacenamiento cambiará sen lo que otorgue la licencia.
4.2 Instalación de licencias SPLA
Para instalar una licencia SPLA, siga los siguientes pasos:
1. En la pantalla Configuración > Licencias, haga clic en Actualizar y luego haga clic en Utilizar
SPLA.
2. En la ventana Utilizar SPLA, seleccione una región de la lista desplegable. Si su centro de datos no
aparece enumerado aq, introduzca directamente su URL en el campo desplegable, por ejemplo:
https://eu-cloud.acronis.com. Luego haga clic en Activar. Se le redirigirá a la gina de inicio
de sesión de Acronis Cyber Cloud.
Nota
Para obtener más información sobre los centros de datos, consulte
https://kb.acronis.com/servicesbydc.
3. Inicie sesión en Acronis Cyber Cloud.
4. En la ventana Registrar clúster, acepte el acuerdo de licencia.
5. En la ventana de confirmación del registro, haga clic en Listo.
El clúster registrado aparece en Acronis Cyber Cloud. Podrá supervisar el uso de los recursos y
descargar informes.
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5 Gestión de actualizaciones
Acronis Cyber Infrastructure admite las actualizaciones acumulativas no disruptivas. Los nodos de
cster se actualizan uno por uno y la disponibilidad de los datos no se ve afectada. Durante la
actualización, el nodo entra en modo de mantenimiento y sus cargas de trabajo y equipos virtuales se
migran a otros nodos. Después de la actualización, el nodo vuelve a estar en funcionamiento. Para
obtener s información sobre el modo de mantenimiento, consulte «Realizar mantenimiento de los
nodos» en la Guía del administrador.
Tenga en cuenta lo siguiente antes de empezar a actualizar nodos:
l Los nodos se deben actualizar únicamente en el panel de administración o mediante la
herramienta vinfra (consulte «Gestión de actualizaciones» de la Ga de línea de comandos del
administrador). No utilice yum update.
l Deshabilite los repositorios de terceros.
l Para comprobar si existen actualizaciones y descargarlas, el clúster debe estar en buen estado y
cada nodo de la infraestructura debe ser capaz de abrir una conexión de Internet saliente. Esto
significa que los nodos no deben estar sin conexión y que el DNS del clúster debe estar
configurado y señalar a un DNS capaz de resolver los nombres de los servidores externos. Para
obtener s información, consulte «adir servidores DNS externos» en la Ga del
administrador.
l Los nodos sin asignar no se pueden actualizar.
l Las actualizaciones se aplican a un nodo de clúster cada vez.
Para actualizar el clúster de almacenamiento del panel de administración, haga lo siguiente:
1. Abra la pantalla Configuración > Actualizaciones. La fecha de la última comprobación se
muestra en la esquina superior derecha. Haga clic en la flecha circular para comprobar si hay
nuevas actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles para un nodo, el estado de actualización
del mismo cambia a Disponible.
2. Haga clic en Descargar en la esquina superior derecha para obtener las actualizaciones. Cuando
se descargan las actualizaciones para un nodo, su estado de actualización cambia a Listo para
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instalar. Una vez descargadas las actualizaciones para todos los nodos, el botón cambia a
Instalar. Haga clic en él para continuar.
3. En la ventana Instalar actualizaciones, escoja cómo proceder si es necesario reiniciar un nodo
pero no puede entrar en el modo de mantenimiento. Para evitar el tiempo de inactividad, los
nodos que deben reiniciarse se ponen en modo de mantenimiento uno por uno durante la
actualización. De forma predeterminada, los nodos que no pueden entrar en modo de
mantenimiento se omiten y no se actualizan. Si selecciona esta casilla de verificación, puede
detener la actualización si alguno de los nodos no puede entrar en modo de mantenimiento. Los
nodos que ya se hayan actualizado mantendrán ese estado. Haga clic en Instalar.
Mientras se instalan las actualizaciones, puede poner en pausa o cancelar el proceso.
4. Si ha optado por interrumpir la actualización en caso de que alguno de los nodos no pueda entrar
en modo de mantenimiento y al menos uno de los nodos no puede entrar en este modo de
verdad, se abri una ventana que muestra los motivos por los que esto ocurre. Debe decidir
cómo se procede. Puede cancelar la actualización, resolver los problemas e intentar de nuevo la
actualización, sin tiempo de inactividad. O puede forzar la actualización de los nodos indicados al
mismo tiempo. En este último caso, los nodos en cuestión se reiniciarán, lo que puede provocar
un tiempo de inactividad de los servicios que se ejecutan en ellos.
Una vez completada la actualización, el estado de los nodos cambiará a Actualizado.
Para actualizar el kernel con ReadyKernel, consulte «Actualizar el kernel con ReadyKernel» de la Ga
de línea de comandos del administrador.
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6 Configuración de Acronis Cyber
Infrastructure y Acronis Cyber Backup
Esta seccn describe mo implementar y configurar Acronis Cyber Backup como equipo virtual de
dispositivo todo en uno en Acronis Cyber Infrastructure. Puede conectar su clúster de Acronis Cyber
Appliance a Acronis Cyber Backup como back-end de almacenamiento. Como resultado, el
almacenamiento y el servidor de la copia de seguridad se ejecutarán en Acronis Cyber Appliance.
6.1 Implementar el clúster de procesamiento
Antes de crear un clúster de procesamiento, asegúrese de que la red esté configurada de acuerdo con
las recomendaciones que aparecen en «Configurar redes para el clúster de procesamient de la Ga
del administrador. Los requisitos sicos son: (a) que los tipos de tráfico equipo virtual privado,
equipo virtual público, API de procesamiento y copias de seguridad de equipos virtuales se
asignen a redes; (b) que los nodos que se van a adir al clúster de procesamiento se conecten a estas
redes y a la misma red que el tipo de tráfico equipo virtual público.
Cuando haya configurado las redes, puede crear el clúster de procesamiento:
1. En la pantalla Procesamiento, haga clic en Crear clúster de procesamiento.
2. En la sección Nodos, seleccione los nodos que desea adir al clúster de procesamiento y
asegúrese de que el estado de red de cada nodo seleccionado es Configurado. Después, haga clic
en Siguiente.
Si las interfaces de red del nodo no están configuradas, haga clic en el icono de la rueda dentada,
seleccione redes según sea necesario y luego haga clic en Aplicar.
3. En la sección Red física, deshabilite la gestión de la dirección IP si desea que un servidor DHCP
externo asigne la dirección IP del equipo virtual de Acronis Cyber Backup. Si no, puede habilitarla.
Para obtener más información, consulte «Implementar el clúster de procesamiento" de la Ga del
administrador.
4. En el paso Resumen, revise la configuración y luego haga clic en Crear clúster.
Puede supervisar la implementación del clúster de procesamiento en la pantalla Procesamiento.
6.2 Implementar el equipo virtual del dispositivo todo en
uno de Acronis Cyber Backup
6.2.1 Descargar el equipo virtual del dispositivo todo en uno de
Acronis Cyber Backup
1. Vaya a https://account.acronis.com/ e inicie sesión en su cuenta. Si no la tiene, deberá crear una.
Consulte https://kb.acronis.com/regacc.
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2. Registre sus productos de Acronis si todavía no lo ha hecho. Para obtener s información,
consulte https://kb.acronis.com/productwebreg.
3. En la sección Productos, localice los enlaces de descarga de Acronis Cyber Backup. Para obtener
más información, consulte https://kb.acronis.com/latest.
4. Descargue AcronisBackup_All-in-One_Appliance.zip.
5. Extraiga AcronisBackupAppliance.iso.
6. Añada esta imagen al cster de procesamiento de Acronis Cyber Infrastructure tal y como se
describe a continuación:
a. En la pestaña Procesamiento > Equipos virtuales > Imágenes, haga clic en Añadir
imagen.
b. En la ventana Añadir imagen, haga clic en Examinar y seleccione el archivo ISO.
c. Especifique el nombre de la imagen y seleccione el SO Linux gerico. Haga clic en Agregar.
Para obtener más información, consulte «Cargar, editar y eliminar imágenes» de la Guía del
administrador.
6.2.2 Implementar el equipo virtual del dispositivo todo en uno de
Acronis Cyber Backup
El dispositivo todo en uno de Acronis Cyber Backup es un equipo virtual preconfigurado que
implementa en Acronis Cyber Infrastructure. Para obtener más información sobre el dispositivo,
consulte Dispositivo de Acronis Backup.
a. En la pestaña Procesamiento > Equipos virtuales > Equipos virtuales, haga clic en Crear
equipo virtual. Se abrirá una ventana en la que deberá especificar los pametros del equipo
virtual.
b. Especifique un nombre para el nuevo equipo virtual.
c. En Implementar desde, seleccione Imagen.
d. En la ventana Imágenes, seleccione AcronisBackupAppliance.iso y luego haga clic en Listo.
e. No es necesario añadir volúmenes en la ventana Volúmenes. Para instalar Acronis Cyber
Backup, es suficiente con el volumen adido automáticamente para el disco del sistema.
f. En la ventana Variante, seleccione la variante grande y luego haga clic en Listo. Esta variante
le proporciona 4vCPU y 8GB de RAM al dispositivo virtual de Acronis Cyber Backup.
g. En la ventana de red, haga clic en Añadir, seleccione una interfaz de red virtual pública y luego
haga clic en Añadir. Aparece en la lista de Interfaces de red. Para obtener más información
sobre las interfaces, consulte «Crear máquinas virtuales» de la Guía del administrador.
h. De vuelta a la ventana Crear equipo virtual, haga clic en Implementar para crear y arrancar
el equipo virtual.
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i. En la pestaña Procesamiento > Equipos virtuales > Equipos virtuales, seleccione el equipo
virtual creado. Después, haga clic en Consola e instale el SO de Acronis Backup mediante la
consola VNC integrada.
i. En la pantalla de instalación inicial, seleccione Instalar o actualizar la copia de
seguridad de Acronis y pulse Intro.
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Nota
El programa de instalación inicial expira después de 15 segundos y el sistema intentará
iniciarse mediante el nuevo volumen virtual. Si ve el mensaje «Iniciando desde el disco
local... No se encuentra el dispositivo de arranque», reinicie el equipo virtual haciendo clic
en Enviar claves > Ctrl + Alt + Del
ii. Especifique la configuración de la instalación: un nombre de servidor (opcional) y una
contraseña para el usuario raíz.
Cuando se complete la instalación, aparecerá la información de la pantalla de acceso de la
consola de Acronis Cyber Backup. Utilice la consola de Acronis Cyber Backup para configurar y
gestionar las operaciones de copia de seguridad.
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Nota
Para instalar la licencia completa de Acronis Cyber Backup, consulte
https://kb.acronis.com/content/59467.
6.3 Creación de Backup Gateway
1. En el panel de administración de Acronis Cyber Infrastructure, navegue por los Servicios de
almacenamiento y por el Almacenamiento de copias de seguridad:. A podrá ver todos los
nodos del clúster de almacenamiento que pueden utilizarse como destinos de copia de seguridad.
Seleccione todos los nodos y haga clic en Crear puerta de enlace. En el panel derecho, haga clic
en Este clúster.
2. Asegúrese de que está seleccionada la interfaz de red correcta en la lista desplegable. Haga clic en
Siguiente.
Si fuese necesario, haga clic en el icono de rueda dentada y configure las interfaces de red del
nodo en la pantalla Configuración de red.
3. Seleccione el modo de redundancia con la codificación 3+2.
4. Especifique el nombre del DNS que irá asociado al clúster seleccionado y con el que registre dicho
cster en Acronis Cyber Backup (por ejemplo, backup.example.com). El nuevo nombre del DNS
está asociado a la dirección IP de cada nodo del clúster seleccionado. El agente de copia de
seguridad selecciona de manera automática un nodo espefico para la operación de copia de
seguridad. Haga clic en Siguiente.
5. Para registrar este almacenamiento en el software de copia de seguridad, especifique la URL con la
dirección IP o el nombre del servidor de la máquina utilizada para acceder a la consola de Acronis
Cyber Backup (por ejemplo: http://192.168.128.212:9877). Si utiliza https, aserese de que el
certificado SSL es de confianza. Facilite las credenciales del administrador del servidor de gestn
local (por ejemplo, «raíz»). Haga clic en Siguiente.
6. Por último, haga clic en Listo.
27 © Acronis International GmbH, 2003-2021
6.4 Realizar operaciones de copias de seguridad
6.4.1 adir los equipos de los que se va a hacer una copia de
seguridad
Antes de realizar la copia de seguridad de un equipo, debe instalar un agente de copia de seguridad.
Los agentes son aplicaciones que realizan copias de seguridad, recuperación y otras operaciones con
los datos de los equipos gestionados por Acronis Cyber Backup. Elija un agente teniendo en cuenta
los elementos que va a incluir en la copia de seguridad. Para obtener s información, consulte la
lista completa de los sistemas operativos y entornos compatibles.
1. Abra la consola de Acronis Cyber Backup en su navegador e inicie sesión.
2. Para adir un equipo al servidor de gestión, haga clic en Todos los dispositivos > Añadir. Se le
pedirá que seleccione el programa de instalación según el tipo de equipo que desea adir.
3. Una vez que el programa de instalación se haya descargado, ejecútelo localmente en ese equipo.
6.4.2 Configurar un plan de copias de seguridad
Un plan de copias de seguridad es una serie de reglas que especifica cómo se protegerán los datos en
un equipo determinado. Para crear un plan de copias de seguridad, siga estos pasos:
1. Seleccione los equipos que desea incluir en la copia de seguridad.
2. Haga clic en Copia de seguridad. Se abri una plantilla nueva de plan de copias de seguridad.
28 © Acronis International GmbH, 2003-2021
3. Haga clic en Dónde realizar copias de seguridad.
4. Haga clic en Añadir ubicación y seleccione Acronis Cyber Infrastructure.
5. Haga clic en Realizado.
6. Haga clic en Crear para crear un plan nuevo. Para ejecutar un plan de copias de seguridad
existente, haga clic en Ejecutar ahora.
Para obtener información detallada acerca de cómo configurar y utilizar Acronis Cyber Backup,
consulte la documentación del producto.
29 © Acronis International GmbH, 2003-2021
7 Obtener soporte técnico
Si necesita soporte técnico, contacte con Acronis de la siguiente manera:
1. Visite la gina de soporte técnico https://www.acronis.com/en-us/support/contact-us/.
2. Inicie sesión en su cuenta.
3. Seleccione el producto que está usando.
4. Escoja si desea contactar con el equipo de soporte técnico por correo electrónico o por teléfono.
Recuerde que debe proporcionar acceso remoto a su Acronis Cyber Appliance a los ingenieros de
soporte técnico, como se indica en el Acuerdo de nivel de servicio. Para garantizar la seguridad, se
recomienda que cree una lista de direcciones IP de confianza espeficas que usarán los ingenieros de
soporte técnico para comunicarse con usted, y que bloquee el acceso externo desde cualquier otra
dirección. Para obtener más información, consulte la Base de conocimientos en
https://kb.acronis.com/sdiremote.
También puede utilizar los siguientes recursos de autoservicio:
l La base de conocimientos en https://kb.acronis.com/, un repositorio de preguntas frecuentes,
instrucciones paso a paso y artículos sobre problemas conocidos. Visite las siguientes secciones de
la base de conocimientos para obtener información acerca de Acronis Cyber Appliance y soluciones
de software relacionadas:
o
Acronis Cyber Appliance, https://kb.acronis.com/acronis-appliance
o
Acronis Cyber Infrastructure, https://kb.acronis.com/acronis-cyber-infrastructure
o
Acronis Cyber Backup Cloud, https://kb.acronis.com/acronis-backup-cloud
o
Acronis Cyber Backup 12.5, https://kb.acronis.com/acronis-backup-12-5
l Encontrará documentación para usuarios y manuales que describen cómo usar Acronis Cyber
Appliance y el software de Acronis https://www.acronis.com/support/documentation
Para obtener información acerca de la garantía de Acronis Cyber Appliance, consulte la sección de
Soporte técnico en https://www.acronis.com/en-us/support/hwappliancesupport
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8 Anexo: Especificaciones
Este capítulo detalla las especificaciones técnicas y medioambientales de Acronis Cyber Appliance.
8.1 Especificaciones técnicas
En la siguiente tabla se enumeran las piezas de hardware de Acronis Cyber Appliance.
Chasis 3 unidades de 435 x 130 x 600mm (anchura x altura x profundidad) y 34,5kg
CPU Intel Atom C3958 a 2GHz de 16núcleos con TDP de 31W, compatible con VT-d, sin
Hyper-Threading
RAM 2 DDR4-2400 ECC de Samsung de 16GB, con 32GB (hasta 256GB)
Unidad de
sistema operativo
1 SSD Intel S4600 de 2,5″ y 240GB
Unidades de
cac
1 SSD Intel S4600 de 2,5″ y 240GB
Unidades de
almacenamiento
3 discos duros Enterprise SATA de 4, 8, 10 o 12TB por nodo, 15 en total
Red 2 RJ45 de entre 1 y 10GbE y 2 SPF+ de 10GbE
Fuente de
alimentación
1+1 de 750W, la corriente compartida y redundancia en frío dependerán de las
cargas de energía (consulte también la siguiente tabla)
Puertos de E/S Parte posterior: 2 USB 2.0, 1 VGA, 2 RJ45 de entre 1 y 10GbE, 2 SPF+ de 10GbE y 1
RJ45 de administración
Software Acronis Cyber Infrastructure 4.0
Protección de
datos
Codificación de borrado y replicación mediante políticas de almacenamiento
Redundancia Unidades de disco de datos intercambiables en caliente
2 fuentes de alimentación intercambiables en caliente
Sin único punto de error
Actualizaciones de software en línea sin interrupciones
Supervisión,
administración
CLI, GUI, API, IPMI
8.1.1 Especificaciones del suministro de alimentación
En la siguiente tabla se enumeran las especificaciones del suministro de alimentación del dispositivo.
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Voltaje, frecuencia De 100 a 240V, de 50 a 60Hz
Consumo energético en W 750
Disipación del calor máxima (BTU/h) 2300
Irrupción máxima en A 40
Corriente de entrada Entrada de CA Corriente máxima
100–127VCA, 8,8A 200–240VCA, 4,3A
Eficiencia del suministro de alimentación
(Clase Platinum)
10% de carga 20% de
carga
50% de
carga
100% de
carga
80% 90% 94% 91%
Corrección del factor de potencia de
entrada
1
Potencia de
salida
20% de
carga
50% de
carga
100% de
carga
Factor de
potencia
>0,80 >0,95 >0,95
1
Probada a 230VCA y 50Hz y a 115VCA y 60Hz. El factor de potencia de entrada es mayor que los
valores en la tabla a la capacidad nominal del suministro de alimentación, y cumple los requisitos de
Energy Star®.
8.2 Especificaciones medioambientales
En las siguientes tablas se detallan las especificaciones medioambientales de Acronis Cyber Appliance.
Temperatura de almacenamiento -40°C a 85°C (-40°F a 185°F)
Gradiente de temperatura de almacenamiento 20°C (68°F) por hora
Temperatura de funcionamiento 10°C a 35°C (50°F a -95°F)
Gradiente de temperatura de funcionamiento 20°C (68°F) por hora
Intervalo de porcentaje de humedad relativa de almacenamiento Entre 10% y 95% (sin condensación)
Intervalo de porcentaje de humedad relativa de funcionamiento Entre 10% y 85% (sin condensación)
Vibración de almacenamiento 1,87Grms (De 10 a 500Hz)
Vibración de funcionamiento 0,26Grms (De 5 a 350Hz)
Impacto de almacenamiento 65G por 2ms
Impacto de funcionamiento 5G
Altura de almacenamiento 12.000m (39.370ft)
Altura de funcionamiento 3048m (10.000ft)
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8.2.1 Requisitos de calidad del aire
El aire debe estar libre de:
l Polvo y agentes contaminantes corrosivos
l Polvo y partículas conductivos (como limaduras de zinc)
El polvo residual reo debe tener un punto de delicuescencia menor que una humedad relativa del
60%. El punto de delicuescencia es la humedad relativa a la que los materiales cristalinos comienzan a
absorber grandes cantidades de agua de la atmósfera.
Nivel de corrosión gaseosa en ángstroms de acuerdo con el estándar ISA:
l La reactividad del cobre debe ser menor de 300A/mes, clase G1 (ANSI/ISA 71.04-1985).
l La reactividad de la plata debe ser menor de 200A/mes (AHSRAE TC9.9).
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ACRONIS Cyber Appliance Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario