Nintendo Puzzle & Dragons + Super Mario Bros. Edition El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Puzzle & Dragons Z +
Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition
1Información importante
Primeros pasos
2Intercambio de información
3Funciones en línea
4Aviso para padres o tutores
PUZZLE & DRAGONS Z
5Introducción
6Tu personaje
7Controles
8Pantalla del título
9Abandonar la partida
Aventura
10 Ciudad Zee
11 Mapa del mundo
Calabozos
12 Exploración (1)
13 Exploración (2)
Menú del dispositivo D
14 Guía de uso (1)
15 Guía de uso (2)
16 Guía de uso (3)
Cuartel general
17 Mostradores
18 Laboratorio Dragón (1)
19 Laboratorio Dragón (2)
20 Laboratorio Dragón (3)
Combates
21 Fundamentos
22 Reglas
23 Técnicas básicas
Comunicación
24 StreetPass
25 Internet
26 Comunicación local
P&D SMB EDITION
27 Historia y controles
28 Partidas
Mundos de la aventura
29 Recorrer los mundos
Etapas
30 Estrategia (1)
31 Estrategia (2)
Cómo usar el menú
32 Menú (1)
33 Menú (2)
34 Menú (3)
En las casas de Toad
35 Casas de Toad (1)
36 Casas de Toad (2)
Combates
37 Fundamentos
38 Reglas
39 Técnicas básicas
Recomendaciones
40 Consejos
Comunicación
41 Funciones inalámbricas
Solución de problemas
42 Información de asistencia
1Información importante
Lee cuidadosamente este manual
antes de usar este programa. Si un
menor va a usar este programa, las
instrucciones se las debe explicar un
adulto.
Además, lee todo el contenido de la
aplicación Información sobre salud y
seguridad dentro del menú HOME
antes de usar este título.
Para entrar en esta aplicación, toca
el icono en el menú HOME, luego
toca Abrir y lee cuidadosamente el
contenido de cada sección. Cuando
hayas terminado, oprime
para volver al menú HOME.
Tambn deberías leer
detenidamente el manual de
instrucciones de la consola, incluida
la sección de información sobre
salud y seguridad, antes de usar
este programa.
Ten en cuenta que a menos que se
indique lo contrario, el término
"Nintendo 3DS" incluye a todas las
consolas de la familia Nintendo 3DS:
New Nintendo 3DS,
New Nintendo 3DS XL,
Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, y
Nintendo 2DS.
Información importante
La consola Nintendo 3DS y este
programa no fueron diseñados para
usarse con dispositivos no autorizados
o accesorios sin licencia. Su uso
podría ser ilegal, anula la garana e
incumple las obligaciones aceptadas
en el contrato de uso. Además, dicho
uso podría causar lesiones a ti o a
terceros y poda causar problemas de
funcionamiento y/o daño a la consola
Nintendo 3DS y los servicios
relacionados. Nintendo (así como sus
concesionarios o distribuidores
autorizados) no es responsable de
ningún daño o pérdida causada por el
uso de dichos dispositivos no
autorizados o accesorios sin licencia.
A menos que se autorice, el copiar
programas de Nintendo es ilegal y está
estrictamente prohibido por las leyes
de propiedad intelectual tanto
nacionales como internacionales. Las
copias de seguridad o de archivo no
están autorizadas.
Nintendo respeta la propiedad
intelectual de otros, y solicitamos a los
proveedores de contenido de
Nintendo 3DS que hagan lo mismo. De
acuerdo con la Digital Millennium
Copyright Act (Ley de Derechos de
Autor del Milenio Digital) en los
Estados Unidos, la Directiva sobre el
Comercio Electnico en la Unn
Europea y otras leyes aplicables,
hemos decidido adoptar la política de
eliminar, bajo las circunstancias
apropiadas y a nuestro criterio
exclusivo, cualquier programa para la
consola Nintendo 3DS que se
considere infractor de la propiedad
intelectual de otros. Si crees que tus
derechos de propiedad intelectual
están siendo infringidos, visita
www.nintendo.com/ippolicy para ver la
política completa y conocer tus
derechos.
CTR-P-AZGE-00
© GungHo Online Entertainment, Inc.
© Nintendo.
Trademarks are property of their
respective owners. Nintendo 3DS is
a trademark of Nintendo.
2Intercambio de información
El contenido generado por usuarios,
o CGU, se refiere a cualquier
contenido creado por los usuarios
como mensajes, personajes Mii,
imágenes, fotos, video, audio, etc.
Advertencia sobre el intercambio
de información
Nintendo no se hace responsable
de cualquier problema que resulte
del uso de internet (por ejemplo: el
envío de información por internet o
el intercambio de contenido con
otras personas).
El grado de intercambio de CGU
varía según el programa.
3Funciones en línea
Este programa te permite conectarte
a internet para recibir datos y
actualizaciones.
Nintendo Network es el nombre
del servicio de red de Nintendo
que te permite, entre otras cosas,
disfrutar de juegos y otros
contenidos a través de internet.
Este programa es compatible con
Nintendo Network.
Para proteger tu privacidad, no
reveles información personal como
tu apellido, mero de teléfono,
fecha de nacimiento, edad,
escuela, dirección de correo
electrónico o direccn física
cuando te comuniques con otros.
La clave de amigo es parte de un
sistema que te permite jugar con
personas que conoces. Si
intercambias tu clave de amigo con
desconocidos, corres el riesgo de
Protección de la privacidad
Para obtener informacn acerca de
cómo conectar tu consola a internet,
consulta el manual de instrucciones
de la consola.
Para poder usar Miiverse con este
programa, tendrás que iniciar Miiverse
y configurarlo.
compartir información con gente
que no conoces o recibir mensajes
que contengan lenguaje ofensivo.
Por lo tanto, te aconsejamos que
no des tu clave de amigo a
personas que no conozcas.
4Aviso para padres o tutores
Se pueden restringir ciertas
funciones mediante las opciones
correspondientes del control
parental que se enumeran más
abajo.
El acceso a este u otros juegos
también se puede restringir a través
de la opción Clasificación por edades
del control parental.
Para obtener más informacn acerca
del uso del control parental, consulta
el manual de instrucciones de la
consola.
StreetPass
Impide el intercambio de
información de personajes a través
de StreetPass.
5Introducción
Dracomacia es un continente en el
que conviven humanos y dragones.
En este lugar, existen orbes que
concentran energía y que se dividen
en cinco atributos elementales:
fuego, agua, madera, luz y
oscuridad. Si se juntan orbes del
mismo atributo, se libera mucha
energía.
Los monstruos de este mundo tienen
su fuente de vida en estos orbes, así
que se suelen habitar donde estas
abundan. La gente conoce estos
lugares como "calabozos".
Paradox es una organización maligna
que tiene como objetivo destruir el
mundo y crear un nuevo universo
donde solo tengan cabida sus
ideales.
¡No permitas que esos
La organizacn secreta
Paradox
Esta porción del manual trata sobre Puzzle &
Dragons Z. Para obtener información sobre
Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition,
pasa a la página 27.
adiestradragones de malvadas
intenciones se interpongan en tu
camino!
6Tu personaje
La primera vez que juegues, podrás
elegir si el personaje principal de tu
aventura será chico o chica. En
ambos casos empezarás como
adiestradragones principiante y tu
objetivo será conseguir el
prestigioso tulo de lideradragones.
Crea tu personaje
Introduce tu nombre
Toca las letras de la pantalla táctil
para escribir un nombre de hasta
ocho caracteres. Puedes cambiar
entre mayúsculas y misculas si
tocas el icono de la flecha.
Aceptar
Cuando hayas terminado, toca
Aceptar para confirmar el nombre de
tu personaje.
7Controles
Puedes usar el lápiz en la pantalla
táctil para controlar casi todas las
acciones del juego.
Moverse /
Abrir el menú
del dispositivo
D
o toca la
opción en la
pantalla táctil
Cancelar
o toca la
opción en la
pantalla táctil
Hablar/
Interactuar
 o toca el icono
en la pantalla
táctil
Correr +/
Ver frases
anteriores /
Avanzar
 o toca el icono
en la pantalla
táctil
Atrás/Cancelar
Conversación
Ciudad Zee
Mover orbes Toca la pantalla
táctil
Apuntar /  /  /
Cambiar de
equipo
//Toca los
iconos en la
pantalla táctil
Atrás
 o toca el icono
en la pantalla
táctil
Confirmar o toca la
opción en la
pantalla táctil
Ir a Ciudad
Zee
o toca la
opción en la
pantalla táctil
Elegir zona //Toca la
pantalla táctil
Abrir el menú
del dispositivo
D
o toca la
opción en la
pantalla táctil
Salir de
Ciudad Zee
o toca la
opción en la
pantalla táctil
Mapas
Seleccn de equipo
Combate
Abrir mapa
 o toca el icono
en la pantalla
táctil
Ver
habilidades
 o toca el icono
en la pantalla
táctil
Abrir el menú
del dispositivo
D
o toca la
opción en la
pantalla táctil
8Pantalla del título
Pods ver las siguientes opciones al
iniciar el juego:
Crea tu personaje y empieza una
partida desde el principio.
Retoma una partida guardada.
Accede a la opción dedigos de
regalo.
digo de regalo
Conecta la consola a internet e
introduce tu código de regalo para
poder recibir cupones y acceder a
calabozos especiales.
Comunicacn en línea con otros
Nueva partida
Continuar
Opciones
usuarios (pág. 25)
9Abandonar la partida
Recuerda guardar tu progreso antes
de abandonar la partida, de lo
contrario se perderán los datos que
no hayas guardado.
Puedes guardar la partida tocando la
opción de guardado en el dispositivo
D (pág. 14).
La partida se guardará también de
forma automática en ciertos
momentos del juego.
El juego cuenta con un único
archivo de guardado. Al guardar
la partida, se sobrescribirán los
datos antiguos si los hubiera.
Para evitar perder datos debido a
acciones realizadas por el usuario,
no apagues y enciendas la consola
repetidamente ni saques una
tarjeta de juego/tarjeta SD
mientras se guardan los datos. La
pérdida de datos también puede
ser ocasionada por problemas de
conexión, debido a la presencia de
polvo o suciedad en los terminales.
En estas situaciones, los datos no
podan recuperarse.
mo guardar
10 Ciudad Zee
Tu aventura girará entorno a Ciudad
Zee. Allí se encuentran el
Laboratorio Dragón y otros edificios
importantes.
Te cruzarás con distintas personas
en Ciudad Zee. Cuando estés
delante de ellas, oprime o toca el
icono de conversación en la pantalla
táctil y podrán hablar.
Misiones de ayuda
En Ciudad Zee encontrarás lugares
muy útiles que te servirán de apoyo
Quienes necesiten ayuda tendrán
una burbuja de dlogo como esta:
. Habla con ellos para saber qué
les ocurre e intenta echarles una
mano siempre que puedas.
Hablar con otros
personajes
Edificios
a lo largo de tu aventura.
El Laboratorio Dragón del cuartel
general es un lugar clave para hacer
incubar huevos y desarrollar a tus
monstruos. También encontrarás
distintos mostradores que te
resultarán útiles, como el mostrador
de intercambios (ver pág. 17).
Llévale las runas y reliquias que
encuentres a Kokoro para poder
acceder a calabozos en otros
mundos. El padre del personaje
principal trabaja también en el
templo y, si lo visitas, te dará una
runa una vez al día.
Los calabozos del día
Puedes acceder a calabozos de
cada día de la semana usando
runas. Estos calabozos son el
lugar idóneo para conseguir
objetos con los que hacer
evolucionar a tus monstruos,
además de valiosos puntos de
experiencia. Vitalos para reforzar
tu equipo.
Cuartel general
Templo
Antrate en calabozos virtuales y
compara tus mejores puntuaciones
con las de otros usuarios. Los
calabozos del coliseo tienen
distintos niveles y categorías,
aunque el objetivo siempre es
superarlos en cinco minutos
consiguiendo la mayor puntuación
posible.
Obtendrás acceso al coliseo luego
de que hayas avanzado en la
aventura.
Desafío libre
Compite usando equipos creados
con tus propios monstruos.
Desafío fijo
Compite usando equipos creados
con los monstruos que te han sido
asignados.
Los calabozos tienen cuatro niveles
de dificultad: novato, intermedio,
experto y maestro.
Coliseo de Dragones
Niveles
Categorías
11 Mapa del mundo
Este mapa se mostrará al salir de
Ciudad Zee o al oprimir mientras
estés en la ciudad.
Selecciona una zona en el mapa del
mundo para que se muestre este
Mapa del mundo
Tu ubicación.
Ciudad Zee.
Nuevas zonas desbloqueadas.
Zonas bloqueadas.
Toca Menúpara abrir el menú del
dispositivo D.
Toca Ciudad Zee para volver a la
ciudad.
Mapa de la zona
mapa.
Tu ubicación.
Calabozos que puedes explorar.
Usa o toca el calabozo que
quieras visitar para seleccionarlo.
Oprime o toca el icono de
entrada para acceder a él.
Avanzas en tu aventura a
medida que superes calabozos y
obtengas piezas de mundo.
Al final de cada zona te aguardan
combates con jefes, los enemigos
más poderosos.
12 Exploración (1)
Los calabozos se componen de
distintas etapas. Derrota al jefe al
final de cada una para seguir
avanzando.
Al entrar en un calabozo, se
mostrará la pantalla de selección de
equipo. Toca u oprime  / 
para elegir el equipo. Puedes
configurar los equipos en la opción
Arca de monstruos del dispositivo D
(ver pág. 14).
Selección de equipo
Seleccn de asistente
Puedes elegir a un personaje para
que te eche una mano a modo de
asistente. Una vez que lo hayas
elegido, podrás ver información más
detallada sobre él. Toca Aceptar
para confirmar tu elección.
Puedes usar como asistentes a los
líderes de los equipos de aquellos
usuarios con los que te hayas
cruzado a través de StreetPass o de
los dracoamigos con los que hayas
intercambiado tarjetas de
adiestradragones a través de la
comunicacn inalámbrica local.
Selecciona Tarjeta de
adiestradragones para ver sus
mensajes y estadísticas.
Asistentes a través de la
comunicación inalámbrica
13 Exploración (2)
Cuando entres en un calabozo,
seguirás automáticamente la ruta
indicada e is enfrenndote a los
monstruos que se crucen en tu
camino. Podrás elegir q hacer
cuando te encuentres ante una
encrucijada o ante un evento
marcado con un icono.
Si llegas a una encrucijada podrás
elegir cuál camino seguir eliminando
más orbes del color correspondiente
a la ruta elegida.
● Encrucijadas
Mapa del calabozo
En ocasiones, tras eliminar los orbes
necesarios en una encrucijada,
algunos obstáculos te bloquearán el
paso. Para continuar, acaba con el
obstáculo antes de que el contador
llegue a cero. Si no lo logras,
seguirás automáticamente una ruta
diferente a la que queas.
¡Échale un ojo al mapa!
Toca el icono del mapa en la
pantalla táctil para abrir el mapa
del calabozo y decide qué ruta
quieres seguir.
Estos son algunos de los iconos que
te encontrarás:
Barra dragón
Estas barras producen
diferentes efectos
beneficiosos, como restablecer
al máximo los puntos de
habilidad, entre otras cosas.
Cofre
Supera el desao de orbes
para abrir alguno de los
distintos tipos de cofre y
conseguis volts y objetos.
● Obstáculos
● Iconos del mapa del calabozo
Encrucijada
Decide por dónde quieres
continuar.
Para abrir un cofre tienes que
superar, antes de que el contador
de turnos llegue a cero, las
condiciones que te presente el
desafío de orbes. Cada tipo de cofre
presenta desafíos diferentes.
Contador
Condición
Jefe
Superarás las etapas cuando
hayas acabado con los
enemigos que se encuentren
al final.
Dragón Metal
Al alcanzar este icono podrás
enfrentarte a este tipo de
monstruos.
Cómo abrir los cofres
14 Guía de uso (1)
El menú del dispositivo D se
mostrará en la pantalla ctil cuando
estés en Ciudad Zee. También
puedes abrirlo en el mapa del
mundo, en los mapas de las zonas o
durante los combates.
❺ ❻
Valores globales del equipo
seleccionado.
Habilidad de líder del monstruo
que encabeza el equipo.
Arca de monstruos
Arrastra el monstruo que quieras
hasta una de las casillas de la parte
superior de la pantallactil. A
medida que avances en tu aventura,
aumentará el número de equipos
diferentes que podrás formar (hasta
un máximo de ocho).
● Cómo configurar el equipo
Este es tu equipo. Toca u
oprime  / para cambiar entre
tus distintas formaciones. El
primer monstruo de la izquierda
es el líder del equipo.
Aquí aparecen todos tus
monstruos. Usa la barra
deslizante o para desplazarte
arriba y abajo por la lista.
Toca este icono para elegir el
orden en el que se muestran tus
monstruos.
Si tocas uno de estos orbes, los
monstruos de su atributo se
omitirán de la lista. Vuelve a tocar
el orbe para que se muestren otra
vez.
Aquí puedes comprobar qué tan
fuerte es tu equipo.
Para cada equipo puedes elegir un
líder, y la habilidad de líder de ese
monstruo será la que se active
cuando uses ese equipo. Cada
monstruo cuenta con una habilidad
de líder diferente, así que prueba
unos cuantos para crear equipos que
se ajusten a tu estilo de juego.
VIT.
Estos son los puntos de vitalidad
totales de tu equipo. Si llegan a
cero, perderás la partida.
DEF.
Este valor indica la capacidad
defensiva de tu equipo.
ATQ.
Muestra los puntos de ataque de
cada atributo.
Valores globales del equipo
Habilidad de der
15 Guía de uso (2)
Aq puedes ver tus posesiones.
Elige una categoa (objetos, chips o
huevos) para ver de cuáles dispones.
En esta sección puedes ver
informacn diversa sobre tus
monstruos. Selecciona uno y luego
toca Hab., Detalles, Evolución, o
Huevos/Chips, para ver la
información correspondiente.
Objetos
Guía de monstruos
Tarjeta de
adiestradragones
Esta tarjeta incluye datos como tus
registros de juego.
Ver tarjetas de dracoamigos
Editar el mensaje de tu tarjeta
Aquí puedes ver las tarjetas de
adiestradragones de tus
dracoamigos.
Intercambiar tarjeta
Intercambia tu tarjeta de
adiestradragones con otros usuarios
a través de la comunicación
inalámbrica local (ver pág. 26).
Escribe un mensaje para tu tarjeta
de adiestradragones, de la misma
forma que cuando introdujiste tu
nombre. Toca Aceptar cuando hayas
terminado.
Atención
Otros usuarios podrán ver la
informacn que incluyas en tu
tarjeta de adiestradragones. No
incluyas palabras o frases que
puedan resultar ofensivas.
16 Guía de uso (3)
Los ajustes se guardarán
automáticamente cuando toques el
icono para volver atrás.
Velocidad
Guarda tu progreso en el juego
sobrescribiendo los datos guardados
si los hubiese.
Establece la velocidad de los
combates.
Animaciones
Activa o desactiva las animaciones
de los ataques enemigos en los
combates.
Ver atributos
Muestra u oculta un diagrama con
las relaciones entre los distintos
atributos.
Opciones
Guardar
17 Mostradores
Encontrarás distintos mostradores
dentro del cuartel general.
Aquí podrás intercambiar monstruos
con otros jugadores a través de la
comunicacn inalámbrica local
(ver pág. 26).
Desde este mostrador podrás usar la
mara de tu consola para escanear
códigos de orbes y conseguir
objetos, como por ejemplo reliquias.
Mostrador de
intercambios
Mostrador de lectura de
digos
Cómo leer un código
Aq podrás conectar la consola a
internet para recibir calabozos,
reliquias y otras sorpresas.
Para obtener más información,
consulta la gina 25.
Habla con el personaje del
mostrador dedigos del cuartel
general. Encuadra el código de
orbes en el marco con la cámara de
la consola. Si lo haces bien, recibirás
un objeto.
Este código de orbes es solo una
muestra. Los códigos que usarás en
el juego serán diferentes.
Mostrador de regalos
18 Laboratorio Dragón (1)
Aquí podrás hacer que nazcan
nuevos monstruos mediante la
incubación de huevos. También
podrás hacerlos evolucionar y
potenciarlos.
Selecciona el huevo que quieras
analizar y toca Aceptar para
incubarlo.
¡Añade monstruos a tu equipo!
Tan pronto como hayas incubado un
huevo, podrás agregar el monstruo
generado a tu equipo desde el arca
de monstruos. Eleva las estadísticas
de tus monstruos en combate o
logra que se desarrollen haciéndolos
evolucionar y potenciándolos con las
otras máquinas del laboratorio.
ZEUS - Análisis de
huevos
19 Laboratorio Dragón (2)
Usa chips para hacer que tus
monstruos evolucionen. La cantidad
y el tipo de chips necesarios variarán
según el monstruo en cuestión.
Pantalla de evolución
HERA - Evolución
Detalles del monstruo que ha
evolucionado.
Muestra el tipo y el número de
chips necesarios para que el
monstruo evolucione. Estarán
iluminados si ya tienen los
suficientes.
Una vez que hayas seleccionado el
monstruo que quieras que
evolucione, tendrás que unir sus
chips como piezas de rompecabezas.
Arrástralos a las posiciones correctas
para completar el proceso.
Los chips tienen distintas formas y
solo podrás colocar los que encajen
correctamente. Estos girarán
automáticamente cuando los hayas
arrastrado hasta su posición.
Realizar la evolución
20 Laboratorio Dragón (3)
Usa huevos para potenciar a tus
monstruos y lograr que se vuelvan
más fuertes. No olvides que los
huevos desaparecerán cuando los
utilices.
Realizar la potenciación
Selecciona el monstruo que quieres
potenciar y luego elige el huevo que
se va a usar. Si cuentas con más de
un huevo del mismo tipo, podrás
elegir cntos quieres que se
empleen en el proceso.
ATENEA - Potenciación
★ Descartar monstruos
Cuando quieras desprenderte de
los monstruos que no necesites,
habla con Fredy. Este personaje
siempre estará cerca de ATENEA.
No olvides que los monstruos
que descartes desaparecerán
permanentemente.
21 Fundamentos
Los combates darán comienzo
cuando te encuentres con monstruos
u otros enemigos. Elimina orbes para
atacarlos.
Pantalla superior
Pantallas del combate
Tus monstruos y sus niveles.
Este icono indica que el monstruo
puede usar una habilidad.
Puntos de vitalidad totales. Si
llegan a cero, perdes el
combate.
Esta es la barra de habilidad. Se
irá llenando a medida que
elimines orbes.
Pantalla táctil
Estos son tus puntos de
habilidad. Aumentarán cuando la
barra de habilidad se llene por
completo. Cuando tengas
suficientes puntos, pods usar
las habilidades.
Número de turnos que tarda en
actuar un monstruo rival.
Transcurrirá un turno cada vez
que muevas los orbes. Cuando
este contador llegue a cero, será
el turno del enemigo.
Mirilla para apuntar. Oprime /
para cambiar de objetivo. Cuando
apuntes a un enemigo, este
recibirá todos los ataques de tus
monstruos.
VIT. y atributo del monstruo
enemigo
Este icono indica un cambio de
estado. Tanto tus habilidades
como los ataques del enemigo
pueden provocar distintas
alteraciones de estado.
Para superar un combate, tienes que
lograr que todos tus enemigos se
queden sin vitalidad. Al hacerlo,
conseguirás puntos de experiencia
(EXP.), energía D (volts), objetos,
etcétera. Cuando hayas acumulado
suficientes puntos de experiencia,
tus monstruos subirán de nivel.
Si la VIT. de tu equipo baja a cero,
perderás el combate y volverás al
cuartel general (aunque no perderás
ningún objeto).
Finalizar un combate
Estos son los orbes. Mvelos
tocando y arrastrándolos.
Tiempo que tienes para mover
orbes. Cuando se vacíe por
completo, no podrás seguir
moviéndolos en ese turno.
Toca el icono de habilidad para
acceder a la pantalla de selección
de habilidad.
Toca el icono del mapa para
mostrar el mapa del calabozo. Si
tocas la flecha, volverás a la
pantalla anterior.
Toca el icono del dispositivo D
para abrir el menú.
★ Energía D
Es la divisa empleada en Ciudad
Zee y se mide en volts.
22 Reglas
Alinea un nimo de tres orbes del
mismo color horizontal o
verticalmente para eliminarlos.
Atacarán los monstruos de tu equipo
que sean del mismo atributo (color)
que los orbes eliminados. Al eliminar
orbes coran, recuperarás puntos
de vitalidad.
Cada atributo tiene una ventaja ante
Fuego Agua Madera
CorazónOscuridadLuz
Estos orbes especiales
concentran mucha más
enera y, al eliminarlos, la
potencia de tu ataque se triplicará
y causará un enorme daño.
Tipos de orbes
Orbes Z
Orbes
Atributos elementales
otro. Como indica el diagrama, el
fuego es más fuerte que la madera,
la madera más que el agua y esta
última, más que el fuego. La luz y la
oscuridad son atributos fuertes el
uno frente al otro.
Comprueba los atributos del enemigo
antes de lanzar tu ataque. Causarás
más daño si atacas con un atributo
ante el que es débil. Tambn es
buena idea, a la hora de formar tu
equipo, tener en cuenta los atributos
de los monstruos de la zona en la
que te encuentras.
23 Técnicas básicas
Encadenarás combos cuando
elimines múltiples orbes de distintos
atributos en el mismo turno. Cuantos
más combos encadenes, más daño
causas al enemigo.
Si eliminas un grupo de cinco o más
orbes, tu ataque causará daño a
todos los enemigos.
Combos
Ataques de grupo
Utiliza los puntos de habilidad para
activar las
poderosas habilidades de tus
monstruos. Toca el icono de
habilidades en la pantalla ctil para
abrir la pantalla de selección de
habilidad. En ella podrás ver las
habilidades disponibles y los puntos
de habilidad necesarios para cada
una.
Cuando hayas seleccionado una
habilidad, toca Aceptar u oprime 
para usarla. Oprime  o toca el
icono correspondiente para cancelar.
Habilidades
24 StreetPass
Si activas StreetPass, podrás utilizar
como asistentes a los deres de los
equipos de otros jugadores que se
encuentren cerca de ti.
El otro jugador también debe
tener activado StreetPass.
1. En la pantalla deltulo,
selecciona Mede juegos para
volver a la pantalla de selección
de juego y, a continuación, elige
StreetPass.
2. Selecciona Activar StreetPass.
Para desactivar StreetPass, accede a
la configuración de la consola y
elige Gestión de datos. A
continuación, selecciona Gestión de
StreetPass, elige el icono de este
juego y toca Desactivar StreetPass.
También puedes desactivar
StreetPass desde la pantalla de
seleccn de juego. En la pantalla
Activar StreetPass
Desactivar StreetPass
Instrucciones
Asistentes de otros
jugadores
(StreetPass)
deltulo, selecciona Menú de
juegos, elige StreetPass y, por
último, Desactivar StreetPass.
25 Internet
A través de internet puedes recibir
de forma gratuita actualizaciones de
calabozos y reliquias para visitar
calabozos especiales.
Para obtener más información
sobre los ajustes de la conexión a
internet, consulta el manual de
instrucciones de la consola.
1. Habla con el personaje del
mostrador de regalos en el
cuartel general (verg. 17).
2. Te pregunta si quieres conectar
la consola a internet. Elige
para hacerlo.
3. Sigue las instrucciones que
aparecerán en pantalla para recibir
el regalo.
Introduce tu código de regalo para
recibir runas y reliquias que te
mo recibir regalos
Mostrador de regalos
(Comunicacn en línea
con otros usuarios)
Código de regalo
(Comunicacn en línea
con otros usuarios)
permitirán acceder a calabozos
especiales.
Para obtener más información
sobre los ajustes de la conexión a
internet, consulta el manual de
instrucciones de la consola.
1. En la pantalla deltulo,
selecciona Opciones y, a
continuación, elige digo de
regalo.
2. Una vez que la consola se haya
conectado a internet, selecciona
Recibir regalo según se indicará
en pantalla.
3. Sigue las instrucciones que
aparecerán en pantalla para
introducir el código obtenido.
Encontras códigos de regalo en
revistas, se distribuirán por
canales ajenos al juego.
La distribución de códigos de
regalo podría interrumpirse sin
previo aviso.
Cómo recibir códigos
26 Comunicación local
Puedes intercambiar monstruos con
otros jugadores a través de la
comunicación inalámbrica local.
1. Habla con el personaje del
mostrador de intercambio en el
cuartel general.
2. Elige el monstruo que quieres
intercambiar.
3. Coloquen las consolas de la
forma indicada.
Una consola Nintendo 3DS por
jugador.
Una copia del juego por jugador.
4. Seleccionen Intercambiar con este
jugador.
Puedes intercambiar tu tarjeta de
adiestradragones con otros
Equipo necesario
Instrucciones
Intercambio de monstruos
(Juego local)
Intercambio de tarjetas
de adiestradragones
(Juego local)
La información que se intercambia
por medio de la tarjeta de
adiestradragones es idéntica a la
que se intercambia a través de
StreetPass.
jugadores a través de la
comunicación inalámbrica local.
1. Toca Tarjeta de adiestradragones
en el mede tu dispositivo D. A
continuación, elige Intercambiar
tarjeta y, por último selecciona
Iniciar comunicación inalámbrica
local.
2. Coloquen las consolas de la
forma indicada.
3. Seleccionen Intercambiar con este
jugador.
Una consola Nintendo 3DS por
jugador.
Una copia del juego por jugador.
Equipo necesario
Instrucciones
27 Historia y controles
Un día cualquiera en el Reino
Champiñón, unos misteriosos orbes
de colores aparecieron por todos
lados.
La princesa Peach llamó pidamente
a Mario para que viniera a verlos a su
castillo. Pero cuando este llegó, se
encontró únicamente a Toad, quien
le con que Bowser se había
Historia
Esta porción del manual trata sobre Puzzle &
Dragons Super Mario Bros. Edition. Para
obtener información sobre Puzzle & Dragons
Z, pasa a la página 5.
llevado a la princesa.
Bowser y sus secuaces tambn
haan oído hablar de los orbes y
atacaron el castillo de Peach por
sorpresa. Uno de los villanos,
Kamek, empezó a usar los poderes
de los orbes sin control e hizo que
todo el reino se inundara de ellos.
¡Quizás tú también podrías usar los
poderes de los orbes para intentar
ayudar a la princesa! Dirígete al
castillo de Bowser y derrota a los
malosos que se interpongan en tu
camino con ayuda de tus aliados.
Recorre numerosos mundos a lo
largo de esta aventura,
acompañando a Mario, Luigi y sus
amigos al rescate de Peach.
¿Podrán conseguirlo?
Controles
Puedes usar el lápiz en la pantalla
táctil para controlar casi todas las
acciones del juego.
Moverse /
Ir a la pantalla
de selección
de mundos
o toca la
opción en la
pantalla táctil
Entrar en una
etapa
o toca la
opción en la
pantalla táctil
Abrir el menú o toca la
opción en la
pantalla táctil
Mapa del mundo
Cambiar de
equipo
//Toca los
iconos en la
pantalla táctil
Atrás
o toca la
opción en la
pantalla táctil
Orden o toca la
opción en la
pantalla táctil
Mover orbes Toca la pantalla
táctil
Abrir el menú
o toca la
opción en la
pantalla táctil
Apuntar  /  / / 
Abrir mapa
o toca la
opción en la
pantalla táctil
Ver
habilidades
o toca la
opción en la
pantalla táctil
Selección de equipo
Combate
28 Partidas
Pantalla del título
En esta pantalla se muestran tres
opciones:
Elige esta opción para comenzar una
partida desde el principio. Ten en
cuenta que seleccionar esta opción
implica que se eliminarán los datos
de guardado de Puzzle & Dragons
Super Mario Bros. Edition anteriores
que pudieran existir.
Nueva partida [New Game]
Retoma una partida guardada.
Permite elegir qjuego usar o
configurar el uso de StreetPass.
Puedes intercambiar asistentes
y tu tarjeta de jugador con
otros usuarios a través de
StreetPass. Al iniciar el juego
por primera vez, StreetPass
estará desactivado de forma
predeterminada.
About StreetPass
(ver pág. 41)
Dejar de jugar
Ten en cuenta que se perderá tu
progreso en la aventura si sales del
juego sin guardar la partida.
Puedes guardar la partida eligiendo
una de las opciones de guardado en
el menú (ver pág. 34).
La partida se guardará también de
forma automática en ciertos
momentos del j uego.
Continuar
Mede juegos
mo guardar
El juego cuenta con un único
archivo de guardado. Al guardar
la partida, se sobrescribirán los
datos antiguos si los hubiera.
Para evitar perder datos debido a
acciones realizadas por el usuario,
no apagues y enciendas la consola
repetidamente ni saques una
tarjeta de juego/tarjeta SD
mientras se guardan los datos. La
pérdida de datos también puede
ser ocasionada por problemas de
conexión, debido a la presencia de
polvo o suciedad en los terminales.
En estas situaciones, los datos no
podan recuperarse.
29 Recorrer los mundos
Mapa del mundo
En este mapa verás las distintas
etapas que componen el mundo
actual. Complétalas para poder ir
avanzando. Cuando no te quede
ninguna, podrás continuar en el
mundo siguiente.
Vidas restantes.
Monedas obtenidas.
Puntuación máxima de la
etapa.
Tu ubicación actual.
Toca aq u oprime para ver
la pantalla de selección de mundo.
Toca aq u oprime para ver
el menú.
Tipos de orbes que aparecen
en la etapa.
Detalles de la etapa y
minimapa (seleccionable).
Toca aquí u oprime para
entrar en el nivel.
Seleccn de mundo
Si oprimes o tocas el icono
correspondiente en el mapa del
mundo, se mostrará la pantalla de
selección de mundo.
Desde ella también puedes acceder
a una casa de Toad y al modo
Cazapuntos.
Cazapuntos
Este modo te permite demostrar tu
rapidez completando etapas dentro
de unmite de tiempo. Existen tres
categorías de dificultad: normal,
difícil y especial, y contarás con
aliados predefinidos de antemano.
Los puntos obtenidos dependerán
de factores como el número de
combos que consigas y el tiempo
que emplees.
Puntuacn y repeticiones
Al completar las etapas de
Cazapuntos, podrás guardar las
puntuaciones y repeticiones de tus
partidas según la categoría. Las
repeticiones tambn quedarán
registradas en tu tarjeta de jugador
y podrás intercambiarlas.
30 Estrategia (1)
Para superar las etapas, debes ir
derrotando a los malosos que
encuentres en el camino. Los más
poderosos aparecerán al final.
Seleccn de equipo
El primer paso para emprender una
etapa es seleccionar tu equipo.
Al entrar, verás la pantalla de
seleccn de equipo. Toca / u
oprime / para elegir el que
prefieras.
Si oprimes o tocas la opción
correspondiente, puedes configurar
las formaciones de los equipos.
También puedes cambiar las
formaciones en una casa de
Toad (ver pág. 35).
Seleccn de asistente
Selecciona un personaje adicional
para que te preste su apoyo en el
nivel. Consulta sus datos detallados
para decidirte y oprime o toca la
opción correspondiente para
confirmar tu elección.
Puedes usar como asistentes a
personajes de aquellos usuarios con
los que te hayas cruzado a través de
StreetPass.
Asistentes a través de la
comunicación inalámbrica
31 Estrategia (2)
Mapa de la etapa
Cuando entres en una etapa, tus
personajes la recorrerán
autoticamente y se enfrentarán en
combates a los malosos que se
crucen en su camino. En los
combates, mueve los orbes tocando
la pantalla táctil para realizar ataques
(ver pág. 37).
Además de malosos, encontrarás
otros elementos, como tubeas,
plantas y bloques ?.
A veces se te presentauna
encrucijada en forma de tuberías,
plantas, etcétera. Para elegir por
dónde continuar, elimina orbes del
color del camino correspondiente,
moviéndolos de la misma forma que
en los combates. El camino de cuyo
color se eliminen más orbes será el
elegido.
Tras las encrucijadas también es
posible que encuentres bloques ? o
malosos escondidos.
Tubeas y
plantas
Permiten elegir
entre varios
caminos.
Bloques ?
Si resuelves sus
desafíos, podrás
conseguir
monedas y otros
objetos.
Encrucijadas
Elementos del mapa de la
etapa
Jefe
Si consigues
derrotarlo, habrás
completado la
etapa.
Malosos
Tendrás que
vencer a los que
se pongan en tu
camino.
Para romper los bloques ?, supera
los desafíos que te planteen dentro
del número de turnos indicado. Las
condiciones cambiarán según el
bloque.
Desafío.
Turnos restantes.
Se descontará un turno cada
vez que termines de mover
orbes.
Cómo romper los bloques ?
32 Menú (1)
Para acceder al menú, oprime o
toca su icono en el mapa del mundo,
en una casa de Toad o durante los
combates.
Arca de aliados
Aq puedes consultar el estado de
todos los personajes en tu
coleccn, incluyendo aliados,
líderes y asistentes.
Si eliges uno en la pantalla táctil,
podrás ver todos sus valores en la
pantalla superior.
Valores del personaje.
Habilidad del personaje.
Detalles sobre su habilidad de
der, habilidad de asistente o
habilidad latente.
Personajes en tu coleccn.
Toca aquí u oprime para
cambiar el orden.
Toca estos orbes para activar o
desactivar los atributos cuyos
aliados quieras filtrar.
Toca aquí u oprime para
descartar aliados.
Toca aq u oprime para ver
las transformaciones.
33 Menú (2)
Objetos
Aquí se muestran los objetos que
hayas conseguido, divididos en dos
categorías: objetos de
transformación y objetos de
habilidad. Toca el nombre de la
categoría para cambiar a la lista que
quieras ver.
Guía
Consulta aquí la información sobre
los distintos personajes que esn
en tu colección o que hayas
encontrado por las etapas. Puedes
acceder a las pantallas de
habilidades y transformaciones si
oprimes o , o tocas las opciones
correspondientes.
Tarjeta de jugador
Esta tarjeta guarda tus registros en
el juego. Puedes intercambiarla con
otros jugadores mediante la
comunicación inalámbrica local.
Cuando crees tu tarjeta de jugador
al principio, tendrás que elegir un
nombre de jugador. Introdúcelo
tocando las letras en pantalla y elige
Aceptar cuando hayas terminado.
Introducir tu apodo
En tu tarjeta de jugador también se
muestra un comentario, que puedes
introducir de la misma forma que el
apodo.
Toca Aceptar cuando hayas
terminado.
Aquí puedes consultar las tarjetas
de jugador de tus orbeamigos.
Permite eliminar tarjetas de jugador
de tu lista de orbeamigos.
Intercambia tu tarjeta de jugador con
otros usuarios próximos a ti a través
de la comunicación inalámbrica local
(ver pág. 41).
Se llama "orbeamigos" a los
jugadores con los que has
intercambiado tu tarjeta de
jugador.
Escribir un comentario
Orbeamigos
Borrar orbeamigo
Intercambiar tarjetas
● Precaución
Otros usuarios podn ver la
informacn que incluyas en
tu tarjeta de jugador, como
tu apodo y el comentario. No
incluyas palabras o frases
que puedan resultar
ofensivas.
34 Menú (3)
Opciones
Los ajustes se guardarán
automáticamente cuando oprimas
o toques el icono para volver atrás.
Establece la velocidad de los
combates.
Activa o desactiva las animaciones
Velocidad
Animaciones
de los ataques enemigos en los
combates.
Muestra u oculta un diagrama con
las relaciones entre los distintos
atributos elementales (ver pág. 38).
Guardar
Guarda tu progreso en el juego
sobrescribiendo los datos guardados
anteriores de Puzzle & Dragons
Super Mario Bros. Edition si los
hubiese.
Ver atributos
35 Casas de Toad (1)
Si visitas una casa de Toad, podrás
configurar tu equipo, mejorar sus
habilidades y estadísticas,
transformarlos y más. Usa o 
para desplazarte entre las opciones.
Configurar el equipo
Aquí puedes decidir qué aliados
formarán parte de tu equipo en los
combates. Para añadirlos, arrástralos
hasta las casillas disponibles. Elige
solo uno de los personajes de la
pesta de líderes para que
encabece el equipo. Al resto de los
miembros deberás elegirlos de la
pestaña de otros aliados.
Puedes crear hasta seis formaciones
de equipo distintas.
También puedes configurar tus
formaciones desde la pantalla
de selección de equipo
(ver pág. 30).
Valores globales del equipo
seleccionado.
Habilidad de líder del
personaje que encabeza el
equipo.
Este es tu equipo. Toca / u
oprime / para cambiar entre
tus distintas formaciones. El
primer personaje de la izquierda
es el der del equipo.
Aquí aparecen todos tus
aliados. Toca las pestañas de
líderes y de otros aliados para
cambiar entre ambas categorías.
Toca aquí u oprime para
cambiar el orden.
Toca estos orbes para activar o
desactivar los atributos cuyos
aliados quieras filtrar.
El icono indica que ese
aliado ya está seleccionado en el
equipo actual.
Tu equipo
Permiten consultar q tan fuerte es
tu equipo.
Casilla del personaje líder, que
encabeza el equipo.
Casillas donde puedes colocar
a los otros aliados.
Toca la pestaña de líderes para
ver la lista de aliados que pueden
actuar como líderes.
Toca la pestaña de aliados
para ver la lista de los demás
aliados.
Valores globales del equipo
En estos valores no se incluye el
efecto de la habilidad de líder.
Al elegir a un aliado como líder, su
habilidad de líder tendrá efecto para
todo el equipo. Cada aliado cuenta
con una habilidad de líder diferente,
así que prueba unos cuantos para
crear equipos que se ajusten a tu
estilo de juego.
La vitalidad (VIT.) total de tu
equipo. Si llega a cero durante un
combate, serás derrotado.
El ataque (ATQ.) total de tu
equipo por cada atributo.
La curación (CUR.) total de tu
equipo, indica en qué medida
recuperas VIT. al eliminar
corazones.
Habilidad de líder
36 Casas de Toad (2)
Transformar
Utiliza objetos de transformación que
hayas obtenido para transformar a
tus aliados. El nivel de sus
habilidades volve a ser 1, pero a
cambio podrán usar habilidades más
poderosas. El tipo y el número de
objetos necesarios para realizar una
transformación dependen de cada
aliado.
Mejora de estadísticas
Convierte la energía de unos aliados
en experiencia (EXP) con la que
potenciar a otro.
Elige al aliado que quieras potenciar.
A continuación, elige a los aliados
que cederán su energía, hasta un
ximo de cinco.
Los aliados que cedan su enera
se marcharán, desapareciendo de
la lista.
Mejora de habilidad
Si consigues objetos de habilidad,
aquí podrás usarlos para aumentar el
nivel de las habilidades de tus
aliados. Cuanto mayor nivel tiene
una habilidad, menos turnos hay que
esperar para usarla. El tipo y el
número de objetos necesarios para
esta mejora dependen de cada
aliado.
Cómo realizar la mejora
mbola ?
Utiliza las monedas que hayas
reunido y participa en esta tómbola
de objetos. Cada intento cuesta cien
monedas y te permite elegir un
bloque ? de entre tres disponibles.
Toca el que prefieras para obtener lo
que haya adentro.
Habilidades latentes
Con las gemas estelares que hayas
conseguido puedes despertar
habilidades ocultas de los aliados
que ya se hayan transformado hasta
el máximo.
37 Fundamentos
Los combates tendrán lugar en los
puntos de las etapas que esn
marcados con iconos de malosos.
Elimina orbes para lanzar tus
ataques.
Pantallas del combate
Tus aliados, incluyendo al
asistente.
Pantalla superior
Indica que el aliado puede
usar una habilidad.
VIT. total. Si llega a cero
perderás el combate.
Número de turnos que tardará
en actuar un rival. Transcurrirá un
turno cada vez que muevas los
orbes. Cuando este contador
llegue a cero, le tocará intervenir
a tu adversario.
Mirilla para apuntar. Oprime
/ o usa / para cambiar de
objetivo. Cuando apuntes a un
maloso, este recibirá todos los
ataques de tus aliados.
VIT. y atributo del adversario
Este icono indica un cambio de
estado. Tanto tus habilidades
como los ataques del enemigo
pueden provocar distintas
alteraciones de estado.
Pantalla táctil
Estos son los orbes. Muévelos
tocando y arrastrando uno de
ellos.
Indicador de tiempo que tienes
para mover los orbes. Cuando se
vacíe del todo, no podrás seguir
moviéndolos en ese turno.
Toca el icono de habilidad u
oprime para acceder a la
pantalla de selección de habilidad.
Toca el icono del mapa u
oprime para mostrar el mapa de
la mazmorra. Si tocas la flecha u
oprimes , volverás a la pantalla
anterior.
Toca el icono del menú u
oprime  para abrirlo.
Fin del combate
Para superar un combate, tienes que
lograr que todos tus enemigos se
queden sin vitalidad. Al hacerlo,
conseguirás puntos de experiencia
(EXP.), monedas, objetos, etcétera.
Cuando hayas acumulado suficientes
puntos de experiencia, tus aliados
subirán de nivel.
Cuando tu equipo se quede sin
vitalidad, perderás el combate. Si
decides continuar, se te descontará
una vida y volverás al combate. En
caso contrario, volverás al mapa del
mundo sin perder los objetos
conseguidos. Si te derrotan cuando
no te quedan más vidas, tambn
volverás al mapa del mundo.
38 Reglas
Orbes
Alinea un nimo de tres orbes del
mismo color horizontal o
verticalmente para eliminarlos.
Atacarán los aliados de tu equipo
que sean del mismo atributo (color)
que los orbes eliminados. Al eliminar
corazones, recuperarás puntos de
salud.
Fuego Agua Madera
Luz Oscurida
dCorazón
Tipos de orbes
Superorbes
Estos orbes especiales concentran
mucha s energía y, al eliminarlos,
la potencia de tu ataque se triplicará
y causará un enorme daño.
Atributos elementales
Cada atributo presenta una ventaja
ante otro. Como indica el diagrama,
el fuego es más fuerte que la
madera, la madera más que el agua
y esta última, más que el fuego. La
luz y la oscuridad son atributos
fuertes el uno frente al otro.
Comprueba los atributos del
adversario antes de lanzar tu ataque.
Causas más daño si atacas con un
atributo ante el que es débil.
También es buena idea, a la hora de
formar tu equipo, tener en cuenta de
q atributos son los malosos de la
etapa en que te encuentras.
El do que recibes a causa de
los ataques enemigos no
depende de las relaciones entre
atributos.
Algunos aliados tienen dos atributos
en lugar de uno. Esto significa que,
si eliminas orbes de sus dos
atributos, los ataques que lancen
serán múltiples.
Atributos dobles
39 Técnicas básicas
Combos
Encadenarás combos cuando
elimines muchos orbes de distintos
atributos en el mismo turno. Cuantos
más combos encadenes, más daño
causarás al enemigo.
Ataques en grupo
Si eliminas un grupo de cinco o s
orbes, tu ataque causará daño a
todos los adversarios.
Habilidades
Cuando hayan transcurrido los
turnos necesarios, podrás activar
poderosas habilidades de tus
aliados. Toca el icono de habilidades
u oprime para abrir la pantalla de
selección de habilidad. Podrás elegir
solo entre aquellas cuyo icono de
habilidad ( ) se ilumine.
En la pantalla de una habilidad,
oprime o toca esa opción para
usarla. Si quieres volver atrás,
oprime o toca la opción
correspondiente.
Al usar una habilidad, el número de
turnos que hay que esperar para
usarla volverá a su valor inicial.
40 Consejos
Comprueba los atributos de los
maloso que aparecen en el nivel. Si
creas un equipo fuerte frente a ellos,
los combates te serán s fáciles.
La habilidad de líder beneficia a todo
el equipo con efectos como
aumentar la potencia de los ataques
o reducir el daño recibido. Procura
elegir el líder más adecuado según
la etapa que visites y el equipo.
Además del líder, debes fijarte en
los estados y los atributos de los
demás miembros que elijas para el
Consulta la etapa.
Elige al der.
Elige a los demás aliados.
Al configurar el equipo
equipo. Todos tienen además sus
propias habilidades.
Sen el asistente que elijas al
entrar en una etapa, contarás
también con una habilidad de
asistente, que funciona como la
habilidad de líder. Si usas una que
encaje bien con el equipo, sus
efectos serán n mayores.
El asistente tambn tiene
habilidades.
Aprovecha las habilidades
latentes.
Algunos aliados poseen habilidades
latentes cuando se han transformado
al máximo. El efecto de estas
habilidades beneficia a todo el
equipo, como las habilidades de
der, a que quienes las poseen
resultan miembros indispensables.
¡Los atributos dobles son
una gran ventaja!
Si alguno de tus aliados tiene
atributos dobles, realizaataques
múltiples cuando elimines orbes de
ambos elementos en los combates.
¡Inclúyelos en tus equipos!
¡Las claves de los combates!
Ten en cuenta las ventajas de unos
atributos sobre otros cuando
elimines orbes.
Tus rivales atacarán cuando su
contador de turnos llegue a cero.
Tenlo en cuenta y tampoco olvides
reponer tu VIT.
Podrás usarlas cuando transcurra el
número de turnos necesario, así que
procura que esto ocurra en el
momento s indicado.
¡Ojo con los atributos!
Vigila el turno de los
adversarios.
Aprovecha tus habilidades.
¡Usar habilidades no
avanza el turno!
Cuando mueves los orbes, pasas el
turno a los adversarios, y te atacarán
aquellos cuyo contador llegue a
cero. Pero usar habilidades no hace
que pase el turno, así que
aprovecha al máximo esta situación.
41 Funciones inalámbricas
Una vez hayas creado tu tarjeta de
jugador, podrás intercambiarla con
otros usuarios a tras de StreetPass
y de la comunicación inalámbrica
local. Las tarjetas de otros
jugadores aparecen en tu lista de
orbeamigos. También podrás usar
sus personajes como asistentes en
tus combates.
StreetPass
Intercambio de tarjetas (
StreetPass)
Si activas el uso de StreetPass, tu
tarjeta de jugador se intercambiará
automáticamente con las de otros
jugadores que estén próximos a ti y
tambn tengan activado StreetPass
en su consola.
Cómo activar StreetPass
En la pantalla del título, selecciona
Menú de juegos y, a continuación,
elige la opción Activar StreetPass
desde la pantalla del título.
Cuando ya no quieras usar
StreetPass, elige Desactivar
StreetPass.
Comunicación local
Intercambio de tarjetas (
comunicación local)
Diviértete intercambiando tu tarjeta
de jugador con otros usuarios que
también dispongan de consola y una
copia del juego. Pueden participar
un máximo de dos jugadores en el
intercambio. Esta función estará
disponible cuando progreses en el
juego.
Equipo necesario:
Una consola Nintendo 3DS por
jugador.
Una copia del juego por jugador.
Instrucciones
1. Elige la opcn Tarjeta de jugador
en el menú. A continuación,
selecciona Intercambiar tarjetas.
2. Coloquen las consolas una frente
a la otra.
3. Elijan Intercambiar.
42 Información de asistencia
Servicio al cliente de Nintendo
SUPPORT.NINTENDO.COM
EE. UU./Canadá:
1-800-255-3700
Latinoamérica:
(001) 425-558-7078
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Nintendo Puzzle & Dragons + Super Mario Bros. Edition El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario