Nintendo Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Dragon Quest® VII:
Fragmentos de un mundo olvidado
1Información importante
Información básica
2Intercambio de información
3Funciones en línea
4Control parental
Primeros pasos
5Presentación de los personajes
6Controles
7Comenzar la aventura
8Guardar la aventura
Ciudades y castillos
9Explorar ciudades y castillos
10 Lugares útiles 1
11 Lugares útiles 2
El mundo exterior
12 Explorar el terreno
13 Fragmentos de tablilla
El menú principal
14 Abrir el menú principal
15 Hablar
16 Objetos
17 Atributos
18 Equipar
19 Magia
20 Examinar
21 Info
22 Misc.
¡Que empiece la batalla!
23 El transcurso de la batalla
24 Órdenes de batalla
Vocaciones
25 Elegir una vocación
26 Vocaciones disponibles
Otras actividades
27 Contenido extra
StreetPass
28 Tablillas de viajero
29 Compartir
30 Usar StreetPass
Internet
31 Conectarse a internet
Solución de problemas
32 Información de asistencia
1Información importante
Lee cuidadosamente este manual
antes de usar este programa. Si un
menor va a usar este programa, las
instrucciones se las debe explicar un
adulto.
Además, lee todo el contenido de la
aplicación Información sobre salud y
seguridad dentro del me HOME
antes de usar este título.
Para entrar en esta aplicación, toca
el icon en el menú HOME, luego
toca Abrir y lee cuidadosamente el
contenido de cada sección. Cuando
hayas terminado, oprim
para volver al menú HOME.
También deberías leer
detenidamente el manual de
instrucciones de la consola, incluida
la sección de información sobre
salud y seguridad, antes de usar
este programa.
Ten en cuenta que a menos que se
indique lo contrario, el término
"Nintendo 3DS" incluye a todas las
consolas de la familia Nintendo 3DS:
New Nintendo 3DS,
New Nintendo 3DS XL,
Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, y
Nintendo 2DS.
Cuando sea necesario aclarar las
referencias en ings de la captura de
pantalla, se incluirá la traducción de
cada texto en español.
El idioma en que se muestra el juego
está determinado por el de la
consola. Puedes cambiar el idioma
de la consola en la
configuracn de la consola.
Este programa contiene tres idiomas
diferentes: español, inglés y francés.
Las capturas de pantalla de este
manual son de la versión en inglés
amoidi ed nóicceleS
e
o
del programa.
Consulta la versión en inglés de este
manual electrónico para ver los
derechos de propiedad intelectual
relacionados con este programa,
etnatropmi nóicamrofnI
.sohcered
sut reconoc y atelpmoc acitílop
al rev arap yciloppi/moc.odnetnin.www
atisiv ,sodignirfni odne
is nátse
lautceletni dadeiporp ed sohcered
sut euq seerc iS .sorto ed lautceletni dadeiporp al ed rotca
rfni eredisnoc
es euq SD3 odnetniN alosnoc
al arap amargorp reiuqlauc ,ovisulcxe
oiretirc ortseun a y sa
daiporpa
saicnatsnucric sal ojab ,ranimile
ed acitílop al ratpoda odidiced someh ,selbacilpa seyel sarto
y aeporuE
nóinU al ne ocinórtcelE oicremoC
le erbos avitceriD al ,sodinU sodatsE
sol ne )latigiD oineli
M led rotuA
ed sohcereD ed yeL( tcA thgirypoC
muinnelliM latigiD al noc odreuca eD .omsim ol nagah euq S
D3 odnetniN
ed odinetnoc ed serodeevorp
sol a somaticilos y ,sorto ed lautceletni
dadeiporp al atepser o
dnetniN
.sadazirotua nátse
on ovihcra ed o dadiruges ed saipoc saL .selanoicanretni omoc selanoican
otna
t lautceletni dadeiporp ed
seyel sal rop odibihorp etnematcirtse
átse y lageli se odnetniN ed samargorp
raipoc le ,ecirotua es euq sonem A
.aicnecil nis soirosecca o sodazirotua on sovitisopsid sohcid ed osu
le rop adasuac adidrép o oñad núgnin
ed elbasnopser se on )sodazirotua
serodiubirtsid o soiranoisecnoc
s
us omoc ísa( odnetniN .sodanoicaler
soicivres sol y SD3 odnetniN alosnoc al a oñad o/y otneimanoicnuf
ed
samelborp rasuac aírdop y sorecret
a o it a senoisel rasuac aírdop osu
ohcid ,sámedA .osu ed otartnoc
le ne
sadatpeca senoicagilbo sal elpmucni
e aítnarag al aluna ,lageli res aírdop osu uS .aicnecil nis so
irosecca o
sodazirotua on sovitisopsid noc esrasu
arap sodañesid noreuf on amargorp
etse y SD3 odnetniN
alosnoc aL
incluidos los avisos legales de las
aplicaciones intermedias y los
componentes de los programas de
código abierto, en caso de que se
hayan utilizado.
CTR-P-AD7E-00
2Intercambio de información
El contenido generado por usuarios,
o CGU, se refiere a cualquier
contenido creado por los usuarios
como mensajes, personajes Mii,
imágenes, fotos, video, audio, etc.
Advertencia sobre el intercambio
de información
Nintendo no se hace responsable
de cualquier problema que resulte
del uso de internet (por ejemplo: el
envío de información por internet o
el intercambio de contenido con
otras personas).
El grado de intercambio de CGU
varía según el programa.
3Funciones en línea
Protección de la privacidad
En este juego, podrás compartir
tablillas de viajero con otros
jugadores a través de internet. Lee
atentamente esta información
cuando utilices esta función:
Para obtener información acerca de
cómo conectar tu consola a internet,
consulta el manual de instrucciones
de la consola.
Para poder usar Miiverse con este
programa, tendrás que iniciar Miiverse
y configurarlo.
Para proteger tu privacidad, no
reveles información personal como
tu apellido, número de teléfono,
fecha de nacimiento, edad,
escuela, dirección de correo
electrónico o direccn física
cuando te comuniques con otros.
La clave de amigo es parte de un
sistema que te permite jugar con
personas que conoces. Si
intercambias tu clave de amigo con
desconocidos, corres el riesgo de
compartir información con gente
que no conoces o recibir mensajes
que contengan lenguaje ofensivo.
Por lo tanto, te aconsejamos que
no des tu clave de amigo a
personas que no conozcas.
.krowteN odnetniN noc elbitapmoc se amargorp etsE
.tenretni ed sévart a sodinetnoc
sorto
y sogeuj ed raturfsid ,sasoc sarto ertne ,etimrep et euq
odnetniN ed der ed oicivres led erbmon le se k
rowteN odnetniN
4Control parental
Se pueden restringir ciertas
funciones del programa mediante las
opciones correspondientes del
control parental (ver más abajo).
El acceso a este u otros juegos
también se puede restringir a
través de la opción Clasificacn
por edades del control parental.
Para obtener más información
acerca del uso del control
parental, consulta el manual de
instrucciones de la consola.
Comunicación en línea con otros
usuarios
Restringe la descarga e
intercambio de tablillas de viajero
con otros jugadores.
StreetPass
Restringe el intercambio de
tablillas de viajero con otros
jugadores.
5Presentación de los personajes
Este joven vive e
Bahía Boquerón co
sus padres. Un día s
adentra en u
santuario misterios
junto a su mejo
amigo, el príncip
Kiefer. Lo que all
descubre cambiará su
destino, ¡pero
también el del resto
del mundo!
Es el príncipe
heredero de la
isla de Estarda. Es
un muchacho muy
alegre con una
curiosidad
insaciable que
suele escaparse
del castillo para
ver a nuestro
héroe y explorar
la isla en busca
de secretos.
Es la hija del alcalde
de Bahía Boquerón y
la amiga de la
infancia de nuestro
héroe. Es una joven
testaruda que no
puede evitar husmear
en los asuntos de los
demás.
leiraM
refeiK epicnírP
í
e
r
o
n
e
n
n
)út( eoréh lE
Este niño
melenudo y
de ojos vivos
es muy joven,
pero está
lleno de
energía.
Puede lanzar ataques ágiles que
derriban a los enemigos con
facilidad. Su pasado es rodeado
de misterio...
No dejes qu
su aspect
seductor t
engañe: est
"femme fatale
es una maestr
esgrimista
Creció en e
seno de un
tribu nómad
muy musical y
baila de
maravilla.
Mucho antes de la
paz que reina
actualmente, este
roe legendario
se enfrentó al Rey
Demonio junto al
Todopoderoso en
una guerra cuyo
resultado se olvidó
hace tiempo...
oinE riS
a
a
l
.
a
"
a
e
o
e
hayaJ
oznorG
6Controles
Pulsa para realizar acciones
específicas del contexto, como
hablar con otros personajes o
examinar objetos.
Estos son los controles básicos que
utilizarás cuando juegues.
aramác al ed nóicisop recelbatseR
ramrifnoC aramác ratoR
/
apam ranretlA
sadneit ed
nóicamrofni
rartsoM sanatnev
sal sadot rarreC
ramrifnoC lapicnirp únem le reV
ralecnaC opurg la ratlusnoC
)...ranimaxe ,ralbah
olpmeje rop( nóiccA
ramrifnoC
opurg led redíl la revoM
rosruc revoM
/
.a
darrec
étse euqnua SD3odnetniN alosnoc ut ed arepse ed
odom le áravitca es on ,tenretni edsed y a nóicam
rofni areifsnart
ogeuj le odnauc ,euq adreuceR
nóicca ed nótoB
7Comenzar la aventura
Selecciona "Prosigue tu aventura"
en el mede registro de aventuras
y elige un registro de la lista para
reanudar la aventura desde el último
punto en que hayas guardado (
pág.8).
Selecciona "Cre
un nuevo registr
de aventuras
[Create a ne
adventure log] e
el menú de
registro d
aventuras, elig
una ranura par
guardarlo e introduce el nombre de
tu héroe (máximo 8 caracteres).
¡Selecciona "Fin" para crear el
registro y comenzar tu aventura!
Nota: Puedes crear un máximo de
tres registros.
sarutneva
ed ortsiger led únem lE
a
e
el
n
w
"
o
a
sarutneva ed
ortsiger nu raerc omóC
adidnepsus
arutneva anu riugesorP
.)8.gáp
( nóisim al radunaer y odipár
sarutneva ed ortsiger nu ragrac arap sarutneva ed ortsiger led
ún
em le ne "adidnepsus arutneva anu eugisorP" anoicceleS
arutneva al radunaeR
8Guardar la aventura
Confiésate en una
iglesia (pág.10)
para guardar tus
progresos en un
registro de
aventuras. Si decides guardar tus
progresos en una ranura que ya
contiene un registro de aventuras,
se sobrescribirán los datos.
Después de guardar tus progresos
en un registro de aventuras, pulsa
y selecciona "Cerrar" para
salir del programa. También puedes
salir directamente después de
guardar tus progresos.
Para evitar perder datos de
manera irreparable, no reinicies la
consola de manera reiterativa ni
utilices los controles
incorrectamente de forma
intencionada. Tampoco saques la
tarjeta de juego o la tarjeta SD
mientras se guardan los datos, y
no dejes que entre suciedad en
los terminales.
No uses programas ni accesorios
externos para modificar los datos
guardados. Esto podría impedirte
continuar o hacer que pierdas los
datos. Ten en cuenta que
cualquier tipo de modificación
tendrá efectos permanentes.
)odipár odadraug(
arutneva al rednepsuS
)odadraug(
sarutneva ed ortsiger nu
ne sosergorp sol radrauG
Selecciona
"Guardado rápido"
en el me"Misc."
(→g.22) para
suspender tu
aventura por el momento y guardar
los datos en un registro de
aventuras pido. Ten en cuenta que
en algunos lugares, como las
ciudades y los pueblos, no es
posible crear un registro de
aventuras rápido.
Importante: Solo puedes tener un
registro de aventuras pido, de
manera que el anterior se
sobrescribirá automáticamente
cuando suspendas la partida.
.etnatropmi
aes euq adan ranimile on ed odadiuc ohcum neT .olrarepucer
sárdop on ,sarutneva ed ortsiger n
u sarrob iS :etnatropmI
sarutneva
ed ortsiger nu rarroB
.ranimile sareiuq
euq le egile ,nóicaunitnoc a ,y )7.gáp( sarutneva ed ortsiger
ed únem le ne "sarutne
va ed ortsiger nu arroB" anoicceleS
9Explorar ciudades y castillos
Usa el botón y el bon para
rotar la cámara 360 grados
alrededor del líder del grupo.
¿Quién sabe qué podrás encontrar si
observas el mundo desde otro
punto de vista?
Viaja por todo el mundo y habla con
los habitantes de las ciudades y
castillos que encuentres en tu
camino para recoger las pistas
necesarias para progresar en tu
aventura.
Otro punto de vista
Cuando el grupo esté en una ciudad
o castillo, se mostrará un mapa de
la zona en la pantalla inferior. Los
iconos indicarán la ubicación de
todas las instalaciones del lugar.
Tienda de
armas
Iglesia
Posada Tienda de
armaduras
Tienda de
objetos
Banco
apam led adneyeL
apam le reeL
odnarim
nátse euq al ne nóiccerid al y opurg led lautca nóicazilacoL
otneimiconoc
led adeuqsúb aL
Taberna Tienda del
pueblo
sadneit ed nóicamrofnI
.soicerp sus noc otnuj anoz al ne atnev al a
nátse euq sotejbo
y samra sal ed atsil anu rev arap
nótob l
e asluP
10 Lugares útiles 1
Nota: Para usar resurrección,
purificación y bendición debes donar
algunas monedas de oro.
Habla con el
sacerdote o
sacerdotisa para
guardar tus
progresos en el
registro de aventuras, resucitar a tus
aliados y muchas acciones más.
En las ciudades y castillos
encontrarás gran cantidad de
lugares que visitar muy útiles en tus
viajes.
sadasoP
saiselgI
.senoicidlam sal noc abacA
]noitcid -eneB[
nóicidneB
.otneimanenevne
le aruC
]noitac
-ifiruP[ nóicacifiruP
.opu
rg led orbmeim
nu a adiv al a evleuveD
]noitcer -ruseR[
nóiccerr -useR
.levin etneiugis le raznacla arap opu
rg
led orbmeim adac atisecen aicneirepxe
atnáuc acidni eT
]noitaniviD[
nóicanividA
.)8.gáp(
sarutneva ed o
rtsiger nu ne otnemom
le atsah ejaiv ut ed nóicamrofni al adrauG
])evaS( noissefnoC[
)radraug(
rasefnoC
Si pasas la noche
en una posada,
todos los miembros
del grupo
recuperarán sus PV
y PM. El precio por noche varía en
función del número de viajeros y de
la ubicación de la posada.
Nota: Los miembros del grupo
afectados por veneno (→pág.23) o
maldiciones no se curan de sus
males durmiendo en una posada.
11 Lugares útiles 2
Pulsa  para seleccionar un arculo
y pulsa para indicar la cantidad
que deseas. Después de comprar un
arculo, podrás dárselo a un
miembro del grupo o guardarlo en la
bolsa.
Selecciona un miembro del grupo y
accede a su inventario. A
continuación, elige los artículos que
quieras vender.
Comprar
Vender
En estas tiendas
podrás comprar y
vender diversos
artículos que
pueden ayudarte
en la aventura.
En el banco puedes
ingresar o retirar
dinero por valor de
mil monedas de
oro. A diferencia
del dinero que lleva tu grupo, que
se reduce a la mitad cuando un
monstruo aniquila al grupo (
pág.23), el dinero que guardes en
el banco se mantendrá intacto. Por
eso es recomendable que guardes
el oro que te sobre en la caja fuerte
del banco.
socnaB
sotejbo y sarudamra
,samra ed sadneiT
12 Explorar el terreno
Pulsa para alternar el mapa de la
zona y el mapamundi.
Cuando entres en
contacto con
cualquiera de los
monstruos que
viven al aire libre,
comenzará una batalla (→págs.23-
24). ¡Mira bien por dónde vas si
quieres evitar peleas!
Estos lugares están
infestados de
enemigos temibles
que están
deseando
arruinarte el viaje, así que prepárate
bien para la lucha antes de entrar.
Atravesar fronteras
Cuando cruces una
nea verde del
mapamundi, accederás
a una zona distinta.
En cuanto salgas de la ciudad,
tends delante de ti un mundo
entero para explorar. Sigue las
pistas que encuentres en tus viajes
para decidir adónde quieres ir a
continuación.
odnum led apam lE
etropsnart ed soideM
serrot y saveuC
odnum led sourtsnoM
Puedes utilizar varios vehículos para
llegar a lugares inaccesibles. Aquí
tienes algunos medios de transporte
que el grupo puede usar para viajar
por el mundo:
Barco
Usa el barco para
surcar el océano,
pero ten cuidado
con los monstruos
que acechan bajo
las olas porque atacarán sin avisar.
Camina hacia el barco para subirte y
navega hacia la orilla para
desembarcar.
Alfombra mágica
La alfombra mágica
surca el cielo y
cruza puentes y
aguas poco
profundas por
donde el barco no puede pasar.
Además, mantiene al grupo fuera del
alcance de los monstruos en todo
momento. Selecciona la alfombra
mágica en el menú de objetos (→
pág.16) y elige "Usar" para subirte.
Si quieres bajarte, pulsa o 
cuando estés sobre el suelo. No
podrás saltar de la alfombra en
terreno montañoso ni en el mar.
13 Fragmentos de tablilla
Este templo
olvidado se
encuentra en algún
lugar de la isla de
Estarda y parece
estar relacionado con los
misteriosos fragmentos de tablilla.
Lleva los fragmentos que encuentres
al Santuario Místico... ¡y a ver qué
pasa!
Cuando descubras
cómo entrar al
Santuario Místico,
habla con el
guardia para echar
un vistazo a las columnas o pedirle
que te guíe.
Selecciona un tipo de columna
(amarilla, roja, azul o verde) y
después elige el pedestal que
quieras mirar.
Seleccionar columnas
Durante el viaje, te encontrarás
fragmentos de tablilla ancestrales
que podrían ser la clave para
desvelar los misterios de tu mundo.
Busca los fragmentos diseminados
por todas partes, reconstruye las
tablillas y descubre nuevos lugares
donde vivir aventuras.
ocitsíM oirautnaS lE
savell euq sotnemgarF
ejalbmasnE ed alaS aL
Consulta si el grupo tiene alguna
tablilla de ese color.
Aquí se indican los nombres de las
islas a las que puedes llegar con las
tablillas de ese color. Puedes ver su
ubicación en el mapa del mundo de
la pantalla inferior.
Recibis pistas para saber dónde
están los siguientes fragmentos de
tablilla.
Pedir guía
Después de hablar con el guardia,
selecciona "Seleccionar columnas" y
elige un color. A continuación, se
mostrarán los pedestales de ese
color en la pantalla. Junta los
fragmentos que hayas encontrado
para comprobar si puedes completar
una tablilla.
Observa la imagen del pedestal y
ordena los fragmentos según el
diseño. Puedes girarlos con y.
Pulsa para colocarlos. Cuando
todos los fragmentos estén en su
sitio, la tablilla quedará completa.
Colocar los fragmentos en
los pedestales
sallilbat sal riurtsnoceR
a avelL
sotnemgarf ed rotceteD
sotnemgarf ed rotceted lE
!racsub odnáuc sárbas ísA¡ .allilbat anu ed acrec sétse
odnauc árallirb y roirefni allatnap al ed adreiu
qzi roirepus aniuqse
al ne árartsom eS .sotnemgarf
ed rotceted le sáriugesnoc ,amart al ne secnava odnau
C
.otejbo omoc esrasu edeup on y oiratnevni ut ne ecerapa on
sotnemgarf ed rotceted lE :atoN
14 Abrir el menú principal
Muestra los PV, PM y nivel actuales
de los miembros del grupo.
Pulsa mientras caminas para
acceder al menú principal (
págs.15-22).
odatsE
)22-51.sgáp( lapicnirp úneM
odatropsnart orO
15 Hablar
Pulsa cuando
estés delante de un
personaje para
hablar con él.
Pulsa para saber
qué se les pasa por
la cabeza a los
miembros del
grupo.
opurg la ratlusnoC
soñeragul sol noc ralbaH
16 Objetos
Selecciona "Objetos" en el menú
principal para usarlos o transferirlos
entre los miembros del grupo. Elige
un objeto que tenga un miembro del
grupo o que esté en la bolsa para
abrir el menú de órdenes.
."raejO"
orujnoc le odidnerpa ah opurg led orbmeim
nu is elbinopsid átse
olos nóicpo atsE :atoN .)MP emusn
oc on
nóicca atse( sedadeiporp sus racifitnedi arap
otejbo le etnemadineted
sáranimaxE
ramrofnI
sodatropsnart sotejbO
.otejbo led sárahsed eTrahceseD
.)81.gáp ( etneidnopserroc
oirosecca
o arudamra ,a
mra le noc odanoicceles opurg
led orbmeim la sárapiuqE
rapiuqE
.aslob al ne sáradraug
ol o opurg led orbme
im orto a otejbo le sárad eL
rirefsnarT
.olrasu arap ovitejbo
nu ranoicceles euq
sárdnet ,sosac sonugla nE
.otejbo le sárazilitU
rasU
senedró ed úneM
otejbo led nóicpircseD
17 Atributos
Coloca el cursor sobre el nombre de
un personaje para consultar sus
estadísticas vitales y pulsa para
ver los conjuros y habilidades que
puede utilizar.
Nota: Los conjuros y habilidades
que puede usar cada personaje
varían en función de su vocación (
pág.25). Para consultar la lista
completa de conjuros y habilidades
de un personaje, selecciona "Info"
en el me principal y después
"Conjuros y habilidades aprendidos"
(→pág.21).
Consulta el tulo, vocación,
dominio, género y nivel del
personaje seleccionado.
La cantidad de símbolos
representa el dominio de cada
vocación que tiene este miembro del
grupo en una escala de 0 a 8.
Cuando se domina una vocación por
completo, los símbolos cambian a
color amarillo. Pulsa para
consultar todas las vocaciones.
Muestra los atributos de los
miembros del grupo, el tiempo total
de tu aventura, cuánto dinero llevas
encima y otra informacn útil.
sorerutneva sol ed selativ
sacitsídatse sal reV
etnemlautca sodapiuqe sotejbO
ejanosrep led lifreP
)52.gáp( oinimod ed seleviN
.sedadilibah
sadanimreted rasu la y sorujnoc raznal
la emusnoc es ocigám
redop lE .otelpmoc rop odagracer
ah es odnauc
opurg led orbmeim nu ed ocigám redop le alañeS
omixám MP
.odaruc etnematelpmoc átse odnauc
opu
rg led orbmeim nu ed adiv ed sotnup
ed daditnac al acidnI
somixám VP
.seuqata
rirfus la odibicer oñad le ne
eyulfnI .odapiuqe ah
es euq al noc arudamra al ed al y ejanosrep
nu ed aicnetsiser al amuS
asnefeD
.sogim
ene sol a egilfni
es euq oñad le ne eyulfni otubirta etsE .odapiuqe
ah es euq al noc
amra led al y ejanos
rep nu ed azreuf al amuS
euqatA
.opurg led
orbmeim nu ed otcepsa
le se euq odacitsifos y etnagele ol alañeS
olitsE
.larutan
aicnegiletni al ediM
aírudibaS
.opurg led orbmeim
led avisnefed dadicapac al ne eyulfni otu
birta etsE
.acisíf aicnetsiser al acidnI
aic -netsiseR
.dadilicaf sám noc
sogimene sol a naviuqse y setna n
acata seligá sám
sejanosrep soL .nóisicerp y dadicolev al ediM
dadiligA
.euqata ed aicnetop al ne eyulfni
otubirta etsE
.acisíf azreuf al acidnI
azreuF
sotubirtA
Selecciona "Todos"
[Everyone] para ver
las estadísticas
vitales de todo el
grupo en la
pantalla superior.
Pulsa para
consultar más
información. En la
pantalla inferior se indican otros
datos de tu aventura actual, como la
cantidad de batallas que has librado
o los enemigos derrotados.
opurg
led sotubirta sol ranimaxE
.ejanosrep
nu odinetbo ah euq aicneirepxe ed sotnup ed
latot daditnac al acidnI
.pxE
18 Equipar
Rota al miembro del grupo con o
cambia de miembro con y .
Los aumentos de los atributos se
destacan en verde y las reducciones
en rojo. Los objetos que esn
equipados actualmente se indican
con la letra "E".
Consulta las armas,
armaduras,
escudos, cascos y
accesorios
pulsando .
Podrás ver cómo afecta el equipo a
los atributos del personaje para
saber cuál quieres escoger. Cada
personaje puede equiparse con
objetos distintos.
mo equiparse
Las armas y armaduras no te
servirán para ganar una batalla si las
dejas en tu inventario. ¡Primero
debes equiparte con ellas!
otneimapiuqe
ed allatnap aL
etnemlautca sodapiuqe sotejbO
rapiuqe la otcefE
19 Magia
Muestra la cantidad de PM que
consume el conjuro y la cantidad
que le queda al miembro del grupo.
Selecciona "Magia" [Magic] en el
menú principal para usar conjuros y
habilidades especiales. Elige a un
miembro del grupo y después la
habilidad que quieras usar. La
mayoría de conjuros y habilidades
consumen PM cuando se utilizan.
orujnoc led sellateD
lautca MP/MP ed etsoC
20 Examinar
Selecciona
"Examinar"
[Examine] en el
meprincipal para
observar
detenidamente lo que tengas
delante. Si no hay nada, examinarás
la zona que rodea a tu personaje.
Tina-
jas
Barri-
les
Arma-
rios
Estan-
terías
...ranimaxe
eneivnoc euq seraguL
21 Info
Consulta los
fragmentos que ya
has encontrado y
los que te quedan
por descubrir.
Repasa el resumen
de tu aventura
hasta el momento.
Los
acontecimientos
que estén en curso se señalan con
y las entradas que no hayas leído
se marcan con un signo de
exclamacn (!).
Revela pistas para sabernde
encontrar los siguientes fragmentos
de tablilla.
Recuerda los últimos sucesos de tu
aventura.
Algunas opciones de este menú
estarán disponibles únicamente
cuando avances en la historia.
También aparecerán otras opciones
que no se incluyen aquí.
Consulta la lista de
conjuros y
habilidades que
cada miembro del
grupo ha aprendido
y las vocaciones
con las que pueden
usarse (→págs.25-
sodidnerpa
sedadilibah y sorujnoC
setneicer
sotneimicetnocA
allilbat
ed otnemgarf etneiugiS
...aroha atsaH
s
allilbat
ed sotnemgarf ed atsiL
26).
22 Misc.
Coloca en la bolsa aquellos objetos
con los que los miembros del grupo
no puedan equiparse. Puedes
hacerlo de personaje en personaje,
o bien con todo el grupo a la vez.
Modifica la formación del grupo. Los
personajes que están en los
primeros puestos tienen más
probabilidades de recibir el ataque
de los monstruos.
Cambia lactica (pág.24) que
usa cada miembro del grupo durante
la batalla. Las tácticas se pueden
asignar de forma individual o a todo
el grupo a la vez.
Este menú contiene diversas
opciones, como cambiar la
formación del grupo o establecer las
tácticas de los miembros durante la
batalla.
Se activan automáticamente los
conjuros y habilidades de los
miembros del grupo para recuperar
sus PV al máximo y curar los
envenenamientos.
Notas:
Es posible que los miembros del
grupo no se curen por completo si
se quedan sin PM antes de que
termine el proceso.
Además, no se resucitará a los
personajes que hayan muerto en
combate.
sodot a raruC
acitcáT
nóicamroF
sotejbo razinagrO
Guarda tus progresos en un registro
de aventuras rápido (pág.8) y
deja la aventura por el momento.
Organiza los objetos de la bolsa y
los ordena alfabéticamente o por
tipo.
.opmac le
ne étse opurg le odnauc aramác al aveum es
euq sereiuq omóc egilE
opmac ed aramáC
.sallatab sal et
narud odaicnunorp
sonem o sám olodnéicah
D3 otcefe le alugeR
allatab
ed sodnoF
.odinos ed sotcefe sol ed ne
mulov le acifidoM
sotcefe sol ed nemuloV
.odnof ed acisúm al ed nemulov le egilE
acisúm al ed nemuloV
.allat
ab al ne
sejasnem sol nartseum
es euq al a dadicolev al alugeR .allatab ed
sejasnem ed dadicoleV
allatab .s
nem .leV
aslob ranedrO
setsujA
odipár odadrauG
23 El transcurso de la batalla
En ocasiones, un
enemigo lanzará un
ataque especial
que causará
estados perniciosos
a los miembros del grupo. Usa
conjuros y objetos curativos para
sanarlos.
Resumen de estados
En cuanto te encuentres con un
monstruo en el terreno o en las
profundidades de una mazmorra,
comenzará la batalla.
Selecciona las órdenes en el menú
de batalla (pág.24) para manejar
la espada, lanzar conjuros y
demostrar a los monstruos quién
manda aquí.
allatab ed allatnap aL
sosoicinrep sodatsE
opurg led odatsE
)42.gáp( allatab ed úneM
lautca acitcáT
Después de
derrotar a todos
los enemigos, la
batalla concluye y
el grupo recibe
experiencia, oro y, en ocasiones,
objetos. Cuando un personaje
consigue determinada experiencia,
sube de nivel.
odaliuqina opurG
.nóiccerruser ed orujnoc le noc o aiselgi anu ne etabmoc
ne otreum nayah euq opurg
led sorbmeim sol a ra
ticuser sárdoP .oro ed sadenom
sut datim al a náricuder es orep ,etsadraug euq zev amitlú
al edsed sodine
tbo aicneirepxe
al in sotejbo sol sáredrep oN .sarutneva ed ortsiger ut
zev amitlú rop etsadraug ednod ot
nup la sáraserger ,allatab al
ne sodazilarap nadeuq o nereum
opurg led sorbmeim sol sodot iS
allatab al ed nóisulcnoC
.opurg us ed
sorbmeim a racata edeup osulcni e ,elbalortnocni
e elbicederpmi arenam
ed aútca ejanosrep lE
nóis -ufnoC
.rautca in esrevom edeup on ejanosrep lE
sisiláraP
.allatab al etnarud VP edreip néibmat
odañozn
opme ejanosrep lE .onerret le rop ranimac
la VP edreip odanenevne
opurg led orbmeim lE
añoznoP /oneneV
.etr
eipsed euq atsah rautca
edeup on ejanosrep lE
oñeuS
24 Órdenes de batalla
Da la orden de atacar con las manos
o con el arma con la que el miembro
del grupo esté equipado en ese
momento. Dependiendo del arma
empleada, el ataque infligirá do a
un enemigo, a un grupo o incluso a
todos los rivales a la vez.
Atacar
Usa PM para lanzar conjuros que
dañen al enemigo o fortalezcan a
tus aliados.
Conjuros
Usa una habilidad especial que el
miembro del grupo haya aprendido.
Algunas de ellas consumen PM.
Habilidades
Usa un objeto o equipo que posea
el miembro del grupo o bien cambia
los objetos equipados. No pods
acceder a los objetos de la bolsa
durante la batalla.
Objetos
La posicn defensiva reduce el
daño que tu personaje recibirá con
los ataques enemigos.
Defender
Intenta escapar de tu enemigo. Si
no lo logras, no podrás atacar en
ese turno... pero tu enemigo sí.
Huir
Da órdenes a los miembros del
grupo para pelear contra el
enemigo. Si un personaje no recibe
otra indicacn que "Cumplir
órdenes", seleccionará
automáticamente una acción acorde
con la táctica.
rahcuL
Asigna las tácticas que usarán los
miembros del grupo durante la
batalla. Selecciona a un personaje
para asignar lactica de manera
individual o bien selecciona "Todos"
para ordenar la misma a todo el
grupo a la vez.
Intenta escapar de tu enemigo. Si
no lo logras, no podrás atacar en
ese turno... pero tu enemigo sí.
Modifica diversos ajustes como la
velocidad de los mensajes, el
volumen de la música o la
intensidad del efecto 3D (
pág.22).
setsujA
riuH
.allatab al ne senoicacidni
sus riuges arap eoréh led
senoiccurtsni sal ahcucsE
senedró
rilpmuC
.rahcul na
deup euq arap adiugesne solarúc
y opurg led sorbmeim
sol ed VP sol aligiV
sav -itaruc
saeraT
.MP namusnoc euq
sedadilibah o
sorujnoc razilitu nis ahcuL
aigam
rasu oN
.senoicidnoc
satcefrep ne étse eoréh le euq arap o
yopa ed
y savitaruc sedadilibah asU
oyopA
.nóicautis al
ed nóicnuf ne sedadilibah y sorujnoc nárasu es sec
ev
A .asnefed al a y euqata la nóicneta amsim al atserP
et -nedurp
ahcuL
.agnopus euq MP ed omusnoc
le ratrop
mi nis ,setna otnauc ogimene la atorreD
dadeip
niS
acitcáT
25 Elegir una vocación
Consulta cómo afecta cada vocación
a los atributos de tu personaje y
elige la que quieras que adopte. Si
no te gusta ninguna, puedes
seleccionar "Dejar vocación" para
abandonar la vocación actual del
personaje.
Nota: El nivel de los personajes no
se ve afectado por cambiar de
vocación.
Elegir una vocación
Indica las ventajas, descripción y
velocidad de dominio de la vocación
seleccionada.
En cierto momento de la historia,
podrás acceder a la Abadía
Vocationis, donde los aventureros
pueden elegir y cambiar sus
vocaciones. Si eliges una vocación
nueva, aumentan los atributos del
personaje y podrá aprender nuevos
conjuros y habilidades.
Habla con el sumo
sacerdote de la
Abadía Vocationis
para elegir qué
miembro del grupo
tendrá una vocación nueva.
sotubirta ed oibmaC
nóicacov al ed sellateD
senoicacov ed atsiL
nóicacov ed raibmaC
Los personajes se vestin de una u
otra manera en función de su
vocación.
El nivel de dominio de
cada vocación se
indica en una escala
de 0 a 8 estrellas. Si
aumentas tu dominio,
será más fácil enfrentarte a
enemigos poderosos y podrás
aprender conjuros y habilidades
nuevas.
ejart ed oibmaC
ojabart ut ed oturf lE
.nóicacov ase agnet ejanosrep le odnauc
rasu nedeup es olos )62.gáp ( rodaidalG omoc sadaznava
senoicac
ov ne sadinetbo
sedadilibah sal ,ograbme niS .nóicacov ed seibmac
euqnua )62.gáp( etodrecaS o orerreuG
omoc acisáb
nóicacov anu noc sadnerpa
euq sedadilibah y sorujnoc sol odnasu riuges sárdoP
oinimoD
26 Vocaciones disponibles
Son espadachines expertos que
provocan grandes daños con sus
poderosos ataques. Esta vocacn
aumenta la fuerza y los PV máximos.
Con sus veloces pos, suelen
sacar ventaja a sus enemigos y
encadenan varios golpes críticos.
Son especialistas en las artes
arcanas que derriban a los
monstruos con sus conjuros. Esta
vocación aumenta la sabiduría y el
PM máximo.
Son maestros sanadores que
pueden recuperar los PV de sus
aliados y curar sus estados
perniciosos. También pueden atacar
en el combate.
Estos artistas pueden confundir a
los enemigos con sus bailes
desconcertantes. Esta vocación
aumenta la agilidad y el estilo.
Estos pícaros ayudan al grupo a
reunir más tesoros. ¡Sus dedos son
tan rápidos que pueden limpiar
hasta los bolsillos de los monstruos!
Cualquier miembro del grupo puede
elegir las siguientes vocaciones
sicas. Para acceder a las
vocaciones más avanzadas y a las
de monstruo, debes cumplir
determinados requisitos.
orerreuG
nórdaL
níraliaB
etodrecaS
ogaM
rodahcuL
Las melodías de estos artistas
musicales pueden tener diversos
efectos en la batalla. Esta vocación
aumenta la sabiduría y el estilo.
Los recios lobos de mar aprenden
ataques de agua y otras habilidades
útiles para el grupo cuando se
mueve en barco. Esta vocación
aumenta la defensa y los PV
ximos.
Las habilidades de estos guerreros
les permiten ayudar y proteger a los
aliados con el apoyo de su rebo
lanudo.
Los monstruos se mueren de la risa
y se caen de la silla con los
bufones. Esta vocación aumenta el
estilo.
nófuB
rotsaP
oreniraM
rodavorT
!ourtsnom
ed sadaznava senoicacov
raeuqolbsed arap ourtsnom ed senoicacov sairav animoD¡
.solrasu la nat
sag es ourtsnom ed senozaroc soL .nóicacov
ed opit etse ratpoda arap
ourtsnom ed nózaroc nu renet ebed op
urg led orbmeim nU
:satoN
ourtsnom ed senoicacoV
.selaicepse
sedadilibah sus rednerpa
y ourtsnom ne esramrofsnart árdop opurg led orbmeim
nu ,solle noC .o
urtsnom ed senozaroc sol :selaicepse
sotejbo sárdnetbo ,sourtsnom
sodanimreted a satorred iS
etnemlanoiseforp raznavA
.arto al ed dadicolev
al noc anu al ed aicnetop al anibmoc euq ,rodaidalG
áraeuqolbsed es ,rodahcuL y ore
rreuG senoicacov sal
animod ejanosrep nu is ,olpmeje
roP .sacisáb senoicacov sairav ranimod sebed ,sadaz
nava
senoicacov sal a redecca araP
27 Contenido extra
En algún lugar del
mundo vive un rey
diminuto que
colecciona
minimedallas.
Llévale todas las que encuentres en
tus viajes, ¡seguro que te da una
recompensa!
Habla con Moncho,
el cuidador de
monstruos, para
averiguar cómo
entablar amistad
con los monstruos. Cuando hayas
conectado con uno y le hayas
hablado del Monstruológico, busca
a Moncho de nuevo para que pueda
acomodarse en su nuevo hogar. Si
ayudas a un montón de monstruos a
mudarse al Monstruológico,
seguramente te den algo a cambio.
Cambia tu oro por
fichas y prueba
suerte en las
quinas
tragaperras o en
las mesas de póquer. ¡Llévate el
bote y canjea las fichas por premios
especiales!
No hay aventura que se precie sin
algún que otro desvío por el
camino. ¿Por qué no dedicar un
poco de tiempo a investigar qué hay
por ahí? ¡Puede que descubras
cosas incrbles!
oiraitseB lE
onisaC
ocigólourtsnoM
omixáM yeR led nóisnaM
Si completas una
misión en
particular, recibirás
esta enciclopedia.
En ella se irá
adiendo información de los
monstruos a los que vayas
derrotando.
Durante tu
aventura, puede
que te cruces con
alguien que quiere
construir un pueblo
muy especial: un lugar en el que los
monstruos que quieren ser humanos
puedan vivir en paz. Busca a los
monstruos que se han disfrazado de
humanos y llévalos al Refugio para
ver cómo crece el asentamiento.
oigufeR lE
28 Tablillas de viajero
Las tablillas de viajero no son como
las que tu grupo reconstruye en el
Santuario Místico, sino un tipo
especial de tablilla que recibirás de
manos de otros jugadores a través
de StreetPass. Las tablillas de
viajero se pueden utilizar para
acceder a mazmorras especiales
donde te esperan enemigos muy
poderosos.
29 Compartir
Reúne a tres monstruos del
Monstruológico (under y dos
acompañantes) y mándalos a buscar
tablillas de viaj ero en tu nombre.
Echa un vistazo a las tablillas de
viajero que tus amigos los
monstruos han encontrado. Si
StreetPass es activado, podrás
recibir tablillas de viajero de otros
jugadores.
Haz que uno de tus amigos
monstruos comparta tablillas de
viajero con otros jugadores a través
de StreetPass (pág.30). Cuando
recibas una tablilla de viajero de
otro jugador, el monstruo que la
entregue se quedará a vivir en el
Refugio.
Notas:
・Las tablillas de viajero y los
monstruos que compartas no se
perderán, simplemente se copian.
Aunque los compartas con otro
jugador, no desaparecerán de tu
partida.
Puedes compartir las tablillas de
viajero que recibas de otros
jugadores aunque no hayas
completado las mazmorras a las que
dirigen (con algunas excepciones).
Sin embargo, cuando otro jugador
Habla con el
anciano del
sombrero rojo que
encontrarás en el
Monstruológico
para buscar, consultar, compartir y
desechar tablillas de viajero.
orejaiv
ed sallilbat rartnocnE
orejaiv
ed sallilbat ritrapmoC
orejaiv ed sallilbat reV
Selecciona la tablilla de viajero de
la que quieras deshacerte.
reciba esa tablilla, tu monstruo
emisario no se quedará en su
Refugio ni subirá de nivel.
aírogetac ed sallilbaT
.sosoredop sám sourtsnom narepse et ednod sarromzam
a náravell et euq sallilbat
nárartnocne levin sám ed sourtsnom soL .serodaguj sorto
noc orejaiv ed sallilbat ritrapmoc a odaivne sayah euq sourtsnom
sol ed r
edíl la levin nu
áribus es ,etnematcerroc agertne anu secilaer euq zev adaC
orejaiv
ed sallilbat rahceseD
30 Usar StreetPass
Las tablillas de viajero se
compartirán de manera automática
cuando ess cerca de otro jugador
que tenga activado StreetPass para
este juego.
Esta función se desbloquea
cuando alcances cierto punto del
juego.
1. Habla con el
anciano del
sombrero rojo y
selecciona
"Compartir
tablillas de viajero". Cuando te
pregunte si quieres activar
StreetPass, responde "".
2. Elige la tablilla
que quieres
compartir.
Pueden ser
tablillas que
hayan encontrado tus amigos
monstruos o que hayas recibido
de otros jugadores.
3. Rellena tu perfil
con una aficn,
tulo y tipo de
personalidad.
4. Cuando hayas completado todos
los datos, selecciona "Sí" para
activar StreetPass.
ssaPteertS ravitcA
)ssaPteertS( orejaiv
ed sallilbat ritrapmoC
Para desactivar StreetPass, accede
a la configuracn de la consola,
selecciona "Gestión de datos" y, a
continuación, "Gestión de
StreetPass". Toca el icono de este
juego y selecciona "Desactivar
StreetPass".
ssaPteertS ravitcaseD
sarutneva
ed sortsiger selpitlúm rasU
.ssaPteertS
óvitca es euq al ne arutneva amsim al ed etrap emrof odnauc
y erpmeis ,sarutneva ed ortsiger
reiuqlauc edsed serodaguj sorto ed sabicer euq orejaiv
ed sallilbat sal a redecca sárdoP
31 Conectarse a internet
Habla con el dueño de la Taberna
del Navegador que encontrarás en
el Refugio para compartir tablillas de
viajero con otros jugadores a través
de internet.
Coctate a internet para compartir
y recibir tablillas de viajero. Por
cada una que subas, podrás
descargar hasta tres tablillas de
otros jugadores.
Notas:
Si quieres más informacn sobre
los ajustes de conexión a internet,
consulta el manual de instrucciones
de la consola Nintendo3DS.
Solo puedes subir una tablilla al
día. Después de subir una tablilla,
tendrás que esperar 24 horas antes
de subir otra.
rodagevaN led anrebaT
al ne sallilbat ritrapmoC
)tenretni( orejaiv
ed sallilbat ritrapmoC
32 Información de asistencia
8707-855-524 )100(
:acirémaonitaL
0073-552-008-1
:ádanaC/.UU .EE
MOC.ODNETNIN.TROPPUS
odnetniN ed etneilc la oicivreS
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Nintendo Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario