Nintendo New Super Mario Bros. 2: Gold Edition El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
New Super Mario Bros. 2: Gold Edition
1Información importante
Acerca del juego
2Introducción
3Pantalla del título
4Archivos de guardado
5Guardado de datos
6Internet
Controles
7Movimientos básicos
8Otros movimientos
9Transformaciones
10 Controles especiales
¡A la aventura!
11 Pantalla del mapa
12 Pantalla de juego
13 Cómo jugar
14 Objetos
Juego local
15 Modo Cooperativo
StreetPass
16 Modo Fiebre del oro
17 Récords StreetPass
18 Intercambio de información
SpotPass
19 Datos y notificaciones
Solución de problemas
20 Información de ayuda
1Información importante
Lee cuidadosamente este manual
antes de usar este programa. Si un
menor va a usar este programa, las
instrucciones se las debe explicar un
adulto.
Además, lee todo el contenido de la
aplicacn Información sobre salud y
seguridad dentro del menú HOME
antes de usar este título.
Para entrar en esta aplicación, toca
el icono en el menú HOME, luego
toca Abrir y lee cuidadosamente el
contenido de cada sección. Cuando
hayas terminado, oprime
para volver al menú HOME.
También debeas leer
detenidamente el manual de
instrucciones de la consola, incluida
la sección de información sobre
salud y seguridad, antes de usar
este programa.
Ten en cuenta que a menos que se
indique lo contrario, el término
"Nintendo 3DS" incluye todas las
consolas de la familia Nintendo 3DS:
Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y
Nintendo 2DS.
La consola Nintendo 3DS y este
programa no fueron diseñados para
usarse con dispositivos no autorizados
o accesorios sin licencia. Su uso
podría ser ilegal, anula la garantía e
incumple las obligaciones aceptadas
en el contrato de uso. Además, dicho
uso podría causar lesiones a ti o a
terceros y poda causar problemas de
funcionamiento y/o daño a la consola
Nintendo 3DS y los servicios
relacionados. Nintendo (así como sus
concesionarios o distribuidores
autorizados) no es responsable de
ninn daño o pérdida causada por el
uso de dichos dispositivos no
autorizados o accesorios sin licencia.
A menos que se autorice, el copiar
programas de Nintendo es ilegal y está
estrictamente prohibido por las leyes
de propiedad intelectual tanto
nacionales como internacionales. Las
copias de seguridad o de archivo no
están autorizadas.
Nintendo respeta la propiedad
intelectual de otros, y solicitamos a los
proveedores de contenido de
Nintendo 3DS que hagan lo mismo. De
acuerdo con la Digital Millennium
Copyright Act (Ley de Derechos de
Autor del Milenio Digital) en los
Estados Unidos, la Directiva sobre el
Comercio Electrónico en la Unión
Europea y otras leyes aplicables,
hemos decidido adoptar la política de
eliminar, bajo las circunstancias
apropiadas y a nuestro criterio
exclusivo, cualquier programa para la
consola Nintendo 3DS que se
considere infractor de la propiedad
intelectual de otros. Si crees que tus
derechos de propiedad intelectual
están siendo infringidos, visita
www.nintendo.com/ippolicy para ver la
política completa y conocer tus
derechos.
Información importante
© 2012 Nintendo.
Trademarks are property of their
respective owners. Nintendo 3DS is
a trademark of Nintendo.
CTR-P-BMAE-00
2Introducción
Toma el control de Mario para
ayudarlo a rescatar a la princesa
Peach. Mario deberá usar todas sus
habilidades, superar complicados
obstáculos y enfrentarse a
peligrosos enemigos para avanzar
por los niveles. Además, si te gustan
los desafíos, ¡intenta conseguir
tantas monedas como puedas a lo
largo de esta aventura!
New Super Mario Bros. 2: Gold
Edition incluye los paquetes de
niveles del 1 al 10, que
anteriormente solo se venan
por separado.
3Pantalla del título
Aq podrás cambiar algunos ajustes
del juego, como los controles y la
función de SpotPass™ (pág. 19).
Opciones
Juega tres niveles seguidos elegidos
al azar e intenta recoger el mayor
número de monedas. Podrás
intercambiar datos con otros
jugadores mediante StreetPass™.
Fiebre del oro (págs. 16-17)
Juega y coopera con otra persona a
través de la comunicacn
inalámbrica local.
Cooperativo (g. 15)
Un jugador
te indica el número total de
monedas (pág. 14) que has
conseguido en el juego.
Elige una opción con
 o  y oprime
para aceptar. Para
volver atrás, oprime
.
4Archivos de guardado
Borrar todos los datos de
guardado
Para borrar todos los datos de
guardado, abre el juego y
mantén oprimidos al mismo
tiempo, ,  y  desde que
el logotipo de Nintendo3DS
haya desaparecido hasta que
aparezca un mensaje en pantalla.
Borra los datos de un archivo.
Borrar
Copia los datos de un archivo a
otro.
Copiar
Elige un archivo
marcado como Nuevo
para empezar desde
el principio. Para
continuar una partida,
elige el archivo de guardado
correspondiente.
Advertencia: ten en cuenta que no
podrás recuperar los datos que
borres.
5Guardado de datos
El indicador del total de monedas
contará las monedas conseguidas
por Mario y Luigi de manera
automática.
El jugador que controle a Mario
podguardar la partida de la misma
forma que en el modo Un jugador.
Modo Cooperativo
Solo se guardará el total de
monedas conseguidas. El
progreso, vidas, objetos
(pág. 12) y demás no se
guardarán.
Jugar como Luigi
Podrás guardar la partida en
diferentes puntos dependiendo del
modo de juego.
Abre el mede pausa en la
pantalla del mapa (pág. 11) y
selecciona Guardado temporal para
guardar de forma temporal tu
progreso y salir del juego.
Guardado temporal
El guardado temporal
desaparecerá en el momento en
que vuelvas a cargar esa partida.
● Una vez hayas completad o el
juego, podrás guardar en
cualquier momento.
Una vez que hayas acabado el
juego, podrás guardar en la
pantalla del mapa siempre que
quieras.
Cuando completes una torre o un
castillo (g. 11), o cuando gastes
monedas estrella para abrir una ruta
nueva (g. 11), tendrás la
posibilidad de guardar tu partida.
Modo Un jugador
● Para evitar perder datos
debido a acciones realizadas
por el usuario, no apagues y
enciendas la consola
repetidamente ni saques la
tarjeta de juego/tarjeta SD
mientras se guardan los datos.
La pérdida de datos también
puede ser ocasionada por
problemas de conexión,
debido a la presencia de polvo
o suciedad en los terminales.
En estas situaciones, los datos
no podrían recuperarse.
Los datos recibidos a tras de
SpotPass (pág. 19) se guardan
en la tarjeta SD.
Los datos que recibas se guardarán
automáticamente.
StreetPass
SpotPass
6Internet
Nintendo Network es el nombre
del servicio de red de Nintendo
que te permite, entre otras cosas,
disfrutar de juegos y otros
contenidos a través de internet.
Este programa es compatible con
Nintendo Network
Para proteger tu privacidad, no
reveles información personal como
tu apellido, número de teléfono,
fecha de nacimiento, edad,
escuela, dirección de correo
electrónico o dirección sica
cuando te comuniques con otros.
La clave de amigo es parte de un
sistema que te permite jugar con
personas que conoces. Si
intercambias tu clave de amigo
con desconocidos, corres el
riesgo de compartir información
con gente que no conoces o
recibir mensajes que contengan
lenguaje ofensivo. Por lo tanto, te
aconsejamos que no des tu clave
de amigo a personas que no
conozcas.
Protección de la privacidad
Para obtener información acerca
de cómo conectar tu consola a
internet, consulta el manual de
instrucciones de la consola.
Este programa puede recibir
datos y notificaciones a tras de
SpotPass (p. 19).
7Movimientos básicos
Suelta el botón para soltarlo.
Mantén oprimido o al tocar
un objeto.
Recoger y soltar objetos
¡Retelo dos veces seguidas para
dar un tercer salto alsimo!
o (al aterrizar desps de un
salto con carrera)
Doble y triple salto
o  (mientras oprimes en
dirección hacia la pared, mientras
te deslizas por ella)
Rebotar de la pared
(en el aire)
Salto Bomba
Agacharse
Corre para saltar más alto y más
lejos.
o (mientras te mueves)
Correr
Moverse
Las instrucciones de este
manual se basan en los
controles predeterminados.
Puedes cambiar el tipo de control
desde el menú Opciones.
En este manual, generalmente se
mostrará al explicar los controles,
pero puedes jugar igualmente con
o .
o
Saltar y aplastar
Salta encima de los enemigos
para aplastarlos.
Mantén oprimido el botón más
tiempo para saltar más alto.
8Otros movimientos
Entrar por una tubería
(en la dirección de la
tubería)
Existen otros movimientos que no
se detallan aquí.
Entrar por una puerta
(delante de la puerta)
Deslizarse
 (en una pendiente)
Podrás derrotar a
enemigos si chocas con
ellos mientras te
deslizas.
Bucear
o (bajo el agua)
Agarrarse a una cuerda
Salta hacia la cuerda.
Escalar el cerco
(frente al cerco)
Mantén oprimido o
para moverte más rápido.
Golpear el cerco
o  (en el cerco)
Golpea el cerco para
atacar a los enemigos
que haya al otro lado.
9Transformaciones
Mario y Luigi pueden transformarse
y adquirir habilidades especiales al
recoger ciertos objetos, como la
superhoja.
Super-
cham-
piñón
Super Mario
Mario MapachePeque Mario
Super-
hoja
Daño
10 Controles especiales
Al completar un nivel como Mario
dorado, empezarás el siguiente
transformado en Mario de fuego.
Oprime o para
lanzar bolas de fuego
doradas.
Las bolas de fuego
doradas convierten en monedas a
bloques y enemigos.
Transfórmate con una flor
dorada.
Mario dorado
Oprime o para
lanzar una bola de
fuego.
Transfórmate con una flor de
fuego.
Mario de fuego
Al cabo de unos instantes, te
transformarás en Super Mario.
¡Arrasa con todo lo que
se interponga en tu
camino, ya sean
enemigos, bloques o
incluso tuberías!
Mega Mario
Transfórmate con un mega
champiñón.
Corre para llenar el medidor de
impulso . Cuando se
ilumine el icono , mantén
oprimido  o para volar unos
instantes.
Volar
Transfórmate con una
superhoja.
Oprime o para dar
un coletazo.
Mantén oprimido o
en el aire para
descender despacio.
Mario Mapache
Usa un Salto Bomba para acabar
con los enemigos.
Si recibes daño, perderás una
vida.
Mini Mario y Mini Luigi
no pueden aplastar a sus
enemigos con un simple
pisotón, ¡pero pueden
colarse por los huecos estrechos y
correr por encima del agua!
Transfórmate con un
champiñón pequeño.
Mini Mario
11 Pantalla del mapa
Torre/Castillo
muestra tu objeto guardado
(pág. 12) disponible.
Vidas restantes
Monedas estrella conseguidas
Mundo y nivel actuales
Mueve a Mario hasta el nivel que
quieras jugar. Puedes desplazar la
pantalla del mapa hacia la izquierda
o la derecha con y .
cord de monedas
conseguidas en este nivel
Nivel
Los niveles que completes
con la ayuda de una hoja de
invencibilidad (pág. 13) se
marcan con . La hoja de
invencibilidad aparece
cuando un bloque ayuda es
golpeado.
(parpadeante): por completar
: completado
: por visitar
Al tocar el banderín de etapa
(pág. 13), las monedas
estrella que hayas
encontrado hasta ese
momento se marcan
con .
: encontradas
: no encontradas
Monedas estrella (pág. 14)
conseguidas en este nivel
También puedes pausar el
juego y abrir este menú
dentro de un nivel (pág. 12),
pero con opciones diferentes.
Mede pausa
Oprime o para
abrir el menú de pausa, desde
donde podrás reanudar la
partida, crear un guardado
temporal o volver a la pantalla
del título.
Toca el icono de un mundo
para visitarlo.
Selección de mundo
Estos bloques aparecerán a
medida que avances en el
juego.
Bloque dorado alado
Toad te dará a elegir entre
varios objetos.
Casa de Toad
Paga la cantidad de monedas
estrella que muestra el cartel
para abrir un nuevo camino.
Cartel de monedas estrella
Mapa básico
: posición actual
12 Pantalla de juego
Monedas conseguidas
Tiempo restante
Puntuacn
Puedes guardar un objeto en la
reserva de la pantalla táctil.
Tócalo para usarlo.
Objeto guardado
cord de monedas
conseguidas en este nivel
Total de monedas conseguidas
durante el transcurso del nivel.
Monedas estrella (pág. 14)
Cuando encuentres una moneda
estrella, aparecerá el icono .
Barra de progreso
: posición actual
: banderín de etapa (pág.
13)
: meta (pág. 13)
13 Cómo jugar
Ábrete paso a través de enemigos y
obsculos y lleva a Mario hasta la
meta al final del nivel.
Banderín de etapa
El banderín de etapa
cambiará de color cuando lo
toques. Si pierdes una vida y
vuelves a empezar este nivel,
continuarás desde el banden de
etapa.
Si entras en otro nivel y después
vuelves a este, tendrás que
empezar desde el principio.
Cuando Peque Mario toque un
banderín de etapa, se
transformará en Super Mario.
Meta
Agárrate al poste para
completar el nivel. Ganarás
más puntos conforme Mario
logre alcanzar un punto más
alto del poste.
Fin del juego
Si te quedas sin vidas, se acabará la
partida, pero podrás reiniciarla con
cinco vidas desde el último punto
donde guardaste.
Si pierdes cinco vidas en
el mismo nivel, aparecerá
un bloque ayuda.
Golalo para conseguir una
hoja de invencibilidad y
transformarte en Mario Mapache
blanco.
Bloque ayuda
Fallos
Perderás una vida si:
recibes daño como Peque Mario o
Mini Mario;
caes por un precipicio, a la lava,
etc.;
・se acaba el tiempo.
14 Objetos
Moneda
Recibirás una vida extra si
consigues 100.
Superestrella
Vuelve invencible a Mario
por un tiempo e incrementa
su velocidad al correr.
Moneda estrella
Hay tres en cada nivel.
Consigue tantas como
puedas para abrir nuevos
caminos en el mapa.
Champiñón vida extra
Mario consigue una vida.
Bloque 10 monedas
A simple vista parece un
bloque normal, ¡pero por
cada golpe que le des
ganarás una moneda!
Si ganas 10 monedas o
s, el bloque se
convertirá en un bloque
dorado.
Aro dorado
Vuelve dorados a todos los
enemigos durante un
periodo de tiempo. ¡Puedes
aprovechar los enemigos
dorados para ganar monedas
de distintas maneras!
Bloque dorado
¡Cuando Mario lleve este
bloque en la cabeza,
ganarás monedas mientras
caminas y corres!
El bloque desaparecerá
cuando hayas ganado una
cierta cantidad de
monedas o recibas daño.
Bloque POW rojo
Golpéalo para crear una
onda expansiva que
destruye los bloques
cercanos.
Existen otros objetos que no se
detallan aquí.
Aro rojo
Si lo tocas, aparecen ocho
monedas rojas .
Si logras obtener todas las
monedas rojas dentro del
límite de tiempo, aparece
un objeto.
Interruptor
Si pisas un interruptor,
ocurrin varios cambios en
el entorno.
15 Modo Cooperativo
Este programa permite el juego o la
interacción con otros usuarios a
través de la comunicacn
inalámbrica. Esta función te permite
jugar con un amigo ¡y juntos
rescatar a la princesa Peach como
Mario y Luigi! En este modo,
conseguir muchas monedas es más
fácil que en el modo Un jugador.
Equipo necesario:
Una consola Nintendo 3DS por
jugador
Una copia del programa por
jugador (New Super Mario Bros.
2 o New Super Mario Bros. 2:
Gold Edition)
Total de monedas conseguidas
(entre ambos)
❶ Un j ugador debe
elegir a Mario y el
otro a Luigi. A
continuación, sigan
las instrucciones
que aparecen en pantalla.
Instrucciones para la
conexión:
El jugador que juegue como
Mario será el que escoja el nivel.
Pantalla de juego
El jugador con la marca es el
líder. Si el otro jugador se aleja
demasiado, aparecerá en una
burbuja.
Modo Cooperativo
(Juego local)
Toca la burbuja para meterte
dentro.
Burbuja
Líder ( )
La cámara del juego se
centrará en la posición
del líder. Si este queda
fuera de combate, es
golpeado por un Salto Bomba o
sigue al otro jugador adentro
de una tubería por una puerta,
el otro jugador pasa a ser el
nuevo líder, y la mara se
centraen él.
Burbuja
Dentro de una burbuja,
Mario y Luigi son
invulnerables. Oprime
repetidamente cualquier
bon para flotar hacia tu
compañero. ¡Toca al otro jugador
para estallar tu burbuja y regresar a
la acción!
Aunque un jugador esté fuera de
combate, no perderás una vida
mientras el otro siga en pie. El
jugador que esté fuera de combate
volvea aparecer dentro de una
burbuja.
Solo perderás una vida y volverás a
la pantalla del mapa en los
siguientes casos:
Perder vidas
Los dos jugadores quedan fuera
de combate al mismo tiempo.
Un jugador queda fuera de
combate mientras el otro está
dentro de una burbuja.
Si ambos jugadores están dentro de
una burbuja al mismo tiempo,
volverás a la pantalla del mapa, pero
no perderás una vida.
16 Modo Fiebre del oro
Este programa te permite el uso de
StreetPass dentro del modo Fiebre
del oro para compartir récords con
otros jugadores.
En Fiebre del oro juegas tres niveles
seguidos elegidos al azar y debes
recoger tantas monedas como
puedas.
El número total de monedas que
consigas podrá ser guardado como
tu récord. Puedes compartir tu
récord, así como ver y desafiar el de
los demás para ver quién consigue
más monedas.
Es así como los cords logrados
pueden ser compartidos con otros
jugadores a través del servicio
StreetPass (comunicación
inalámbrica local).
Activar StreetPass
Selecciona el icono para
activar StreetPass. Si este icono
no está disponible, entonces
StreetPass ya se activó para este
juego.
Para acceder al
modo Fiebre del
oro desde la
pantalla del título,
primero debes
completar el
Mundo 1. Si seleccionas este modo
por primera vez, se te preguntará si
quieres activar StreetPass para
poder usar este modo.
Cuando hayas activado StreetPass,
selecciona Comenzar a jugar para
empezar a jugar. Selecciona
Récords StreetPass (pág. 17) para
ver los datos de otros jugadores
recibidos a través de StreetPass.
Fiebre del oro
(StreetPass)
Para usar estas funciones, todos los
jugadores deben activar el uso de
StreetPass en el programa.
Jugarás consecutivamente tres
niveles seleccionados al azar de
mundos que ya hayas completado
en el modo Un jugador.
Tienes que completar los tres
niveles seguidos. Si pierdes una
vida, pasarás al siguiente nivel con
las monedas que hayas recogido
hasta ese momento.
Dispondrás de menos tiempo para
completar los niveles que en los
demás modos.
Toca un banderín de etapa o toca
un reloj para incrementar tu
tiempo restante.
Normas del modo
Fiebre del oro
Compartir tus cords
Selecciona
Guardar récord
para poder
compartirlo con
otros jugadores.
Solo puedes fijar un cord por
cada paquete de niveles.
Los otros jugadores deberán
activar StreetPass en su consola
para ver y compartir récords.
17 Récords StreetPass
Elige el icono de un personaje Mii
para ver su información y su cord.
Oprimepara desafiar sucord o
añadirlo a tu lista de favoritos.
Lista de Mii
Información del Mii
La información del Mii y su
récord se mostrarán cuando
juegues y logres completar los
niveles asociados con el récord.
Si recoges más monedas que tu
contrincante, recibirás una
moneda corona .
cord
¡Si consigues batir el récord de
otro jugador, recibis un premio!
Aquí puedes ver y desafiar los
récords de otros jugadores de
Fiebre del oro. ¡Completa los
mismos niveles que ellos jugaron sin
que el tiempo expire y recoge más
monedas!
Icono del Mii
: nuevos récords recibidos a
través de StreetPass
: récords añadidos a
favoritos
: récords que no puedes
desafiar porque no tienes
los niveles necesarios
Puede que recibas datos que
incluyan niveles que todavía
no hayas completado.
Puedes guardar un total de 15
récords. Si guardas s, se
borrarán los datoss
antiguos automáticamente.
Los favoritos no se borran
automáticamente.
¡Contempla tu hazaña o intenta
superarte desafiándola!
Tu récord
Para desactivar StreetPass, accede
a la configuración de la consola,
selecciona Gestn de datos y luego
elige Gestión de StreetPass. A
continuación, toca el icono de este
programa y, por último, toca
Desactivar StreetPass.
Desactivar StreetPass
Puedes restringir el uso de
StreetPass a través del control
parental. Para obtener más
información, consulta el
manual de instrucciones de la
consola.
18 Intercambio de información
El contenido generado por usuarios,
o CGU, se refiere a cualquier
contenido creado por los usuarios
como mensajes, personajes Mii,
imágenes, fotos, video, audio, etc.
Nintendo no se hace responsable
de cualquier problema que resulte
del uso de internet (por ejemplo:
el envío de información por
internet o el intercambio de
contenido con otras personas).
Advertencia sobre el intercambio
de información
El grado de intercambio de CGU
varía según el programa.
19 Datos y notificaciones
los datos recibidos a través de
SpotPass se guardan en una
tarjeta SD. Por lo tanto, se
recomienda que tengas una
tarjeta SD en tu consola todo
el tiempo.
Procedimiento de activación
Tendrás la opción de activar
SpotPass la primera vez que abras el
juego.
Puedes desactivarlo en cualquier
momento desde el menú Opciones
(pág. 3).
Si activas SpotPass, la consola
enviará y recibi datos
automáticamente mientras esen
modo de espera.
- Aceptar las condiciones del
Contrato de Uso de los Servicios
de Nintendo 3DS
- Configurar la conexión a internet
Configuracn
Debes tomar las siguientes medidas
antes de poder usar SpotPass.
Consulta el manual de instrucciones
para mayor información.
Este programa es capaz de
descargar notificaciones de
SpotPass sobre el total de monedas
mundial y otras noticias relacionadas
con el juego mediante una conexión
a internet.
Tu total de monedas conseguidas
se envía y añade
automáticamente al total de
monedas mundial.
Datos y notificaciones
(SpotPass™)
Desactivar SpotPass
Para desactivar SpotPass, toca
Opciones en la pantalla del título.
Cuando aparezca el menú Opciones,
toca el botón SpotPass y sigue las
instrucciones que aparecen en
pantalla.
20 Información de ayuda
Servicio al cliente de Nintendo
SUPPORT.NINTENDO.COM
EE. UU./Canadá:
1-800-255-3700
Latinoamérica:
(001) 425-558-7078

Transcripción de documentos

New Super Mario Bros. 2: Gold Edition 1 Información importante Acerca del juego 2 Introducción 3 Pantalla del título 4 Archivos de guardado 5 Guardado de datos 6 Internet Controles 7 Movimientos básicos 8 Otros movimientos 9 Transformaciones 10 Controles especiales ¡A la aventura! 11 Pantalla del mapa 12 Pantalla de juego 13 Cómo jugar 14 Objetos Juego local 15 Modo Cooperativo StreetPass 16 Modo Fiebre del oro 17 Récords StreetPass 18 Intercambio de información SpotPass 19 Datos y notificaciones Solución de problemas 20 Información de ayuda 1 Información importante Lee cuidadosamente este manual antes de usar este programa. Si un menor va a usar este programa, las instrucciones se las debe explicar un adulto. Además, lee todo el contenido de la aplicación Información sobre salud y seguridad dentro del menú HOME antes de usar este título. Para entrar en esta aplicación, toca en el menú HOME, luego el icono toca Abrir y lee cuidadosamente el contenido de cada sección. Cuando hayas terminado, oprime para volver al menú HOME. También deberías leer detenidamente el manual de instrucciones de la consola, incluida la sección de información sobre salud y seguridad, antes de usar este programa. Ten en cuenta que a menos que se indique lo contrario, el término "Nintendo 3DS" incluye todas las consolas de la familia Nintendo 3DS: Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS. Información importante La consola Nintendo 3DS y este programa no fueron diseñados para usarse con dispositivos no autorizados o accesorios sin licencia. Su uso podría ser ilegal, anula la garantía e incumple las obligaciones aceptadas en el contrato de uso. Además, dicho uso podría causar lesiones a ti o a terceros y podría causar problemas de funcionamiento y/o daño a la consola Nintendo 3DS y los servicios relacionados. Nintendo (así como sus concesionarios o distribuidores autorizados) no es responsable de ningún daño o pérdida causada por el uso de dichos dispositivos no autorizados o accesorios sin licencia. A menos que se autorice, el copiar programas de Nintendo es ilegal y está estrictamente prohibido por las leyes de propiedad intelectual tanto nacionales como internacionales. Las copias de seguridad o de archivo no están autorizadas. Nintendo respeta la propiedad intelectual de otros, y solicitamos a los proveedores de contenido de Nintendo 3DS que hagan lo mismo. De acuerdo con la Digital Millennium Copyright Act (Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital) en los Estados Unidos, la Directiva sobre el Comercio Electrónico en la Unión Europea y otras leyes aplicables, hemos decidido adoptar la política de eliminar, baj o las circunstancias apropiadas y a nuestro criterio exclusivo, cualquier programa para la consola Nintendo 3DS que se considere infractor de la propiedad intelectual de otros. Si crees que tus derechos de propiedad intelectual están siendo infringidos, visita www.nintendo.com/ippolicy para ver la política completa y conocer tus derechos. © 2012 Nintendo. Trademarks are property of their respective owners. Nintendo 3DS is a trademark of Nintendo. CTR-P-BMAE-00 2 Introducción To ma el control de Mario para ayudarlo a rescatar a la prince sa Peach. Mario deberá usar todas sus habilidades, superar complicados obstáculos y enfrentarse a peligrosos enemigos para avanzar por los niveles. Además, si te gustan los de safíos, ¡intenta conseguir tantas monedas como puedas a lo largo de esta aventura! New Super Mario Bros. 2: Gold Edition incluye los paquetes de niveles del 1 al 10, q ue ante riormente solo se vendían por separado. 3 Pantalla del título Elige una opción con  o  y oprime  para aceptar. Para volver atrás, oprime . ◆ te indica el número total de mo nedas (pág. 14) que has conseguido en el juego. Un jugador Cooperativo (pág. 15) Juega y coopera con otra persona a través de la comunicación inalámbrica local. Fiebre del oro (págs. 16-17) Juega tres niveles seguidos elegidos al azar e intenta recoger el mayor núme ro de monedas. Podrás intercambiar datos con otros j ugadores mediante StreetPass™. Opciones Aquí podrás cambiar algunos ajustes del j uego, como los controles y la función de SpotPass™ (pág. 19). 4 Archivos de guardado Elige un archivo marcado como Nuevo para e mpe zar desde e l principio. Para continuar una partida, e lige el archivo de guardado correspondiente. Copiar Copia los datos d e un archivo a otro. Borrar Borra los datos de un archivo. Borrar todos los datos de guardado Para borrar todos los datos de guardado, abre e l j uego y mantén oprimidos al mismo tiempo , ,  y  desde que el logotipo de Nintend o 3DS haya desaparecido hasta q ue aparezca un mensaje en pantalla. Advertencia: ten en cuenta que no podrás re cuperar los d atos que borres. 5 Guardado de datos Po drás guardar la partida en diferentes puntos dependiendo del modo de juego. Modo Un jugador Cuando completes una torre o un castillo (pág. 11), o cuando gastes monedas estrella para abrir una ruta nueva (pág. 11), te ndrás la posibilidad de guardar tu partida. ◆ Una vez que hayas acabado e l j ue go, pod rás g uardar e n la pantalla del mapa siempre q ue quieras. Guardado temporal Abre el me nú de pausa e n la pantalla d el mapa (pág. 11) y selecciona Guardado temporal para guardar de forma temporal tu progreso y salir del juego. ● El guardado te mporal desaparecerá en el momento en que vuelvas a cargar esa partida. ● Una vez hayas completad o el j ue go, pod rás g uardar e n cualquier momento. Modo Cooperativo El j ugador que controle a Mario podrá guardar la partida de la misma forma que en el modo Un j ugador. ◆ El indicador del total de monedas contará las monedas conseguidas por Mario™ y Luigi™ de manera automática. Jugar como Luigi Solo se guardará e l total de moned as conseguidas. El progreso, vidas, obj etos (pág . 12) y demás no se guardarán. StreetPass SpotPass Los datos que recibas se guardarán automáticamente. ◆ Los datos recibidos a través de SpotPass (pág. 19) se guardan en la tarjeta SD. ● Para evitar pe rde r datos debido a acciones realizadas por el usuario, no apagues y enciendas la consola re petid ame nte ni saques la tarj eta de j ue go/tarj eta SD mientras se guardan los datos. La pérdida de datos también puede se r ocasionada por problemas de conex ión, debido a la presencia de polvo o suciedad en los terminales. En estas situaciones, los datos no podrían recuperarse. 6 Internet Este programa pued e recibir datos y notificaciones a través de SpotPass (p. 19). ◆ Para obtener información acerca de cómo conectar tu consola a interne t, consulta el manual de instrucciones de la consola. Este programa es compatible con Nintendo Network Nintendo Network es el nombre del servicio de red de Nintendo que te permite, entre otras cosas, disfrutar de j ue gos y otros contenidos a través de internet. Protección de la privacidad ● Para pro teger tu privacidad, no reveles información personal como tu apellido, número de teléfono, fecha de nacimiento, edad, escuela, dirección de corre o electrónico o dire cción física cuando te comuniques con otros. ● La clave de amigo es parte de un sistema que te permite j ugar con personas que conoces. Si intercambias tu clave de amigo con desconocidos, corres e l riesgo de compartir información con gente que no co noces o recibir mensaj es que contengan lenguaje ofensivo. Por lo tanto, te aconsej amos que no des tu clave de amigo a personas q ue no conozcas. 7 Movimientos básicos En este manual, ge neralmente se mostrará  al explicar los controles, pero puedes j ugar igualmente con  o . Moverse  Correr  o  (mientras te mueves) Corre para saltar más alto y más lej os. Saltar y aplastar o Salta encima de los enemigos para aplastarlos. ◆ Mantén oprimido el botón más tiempo para saltar más alto. Agacharse  Salto Bomba  (en el aire) Rebotar de la pared  o  (mientras oprimes  en dirección hacia la pared, mientras te deslizas por ella) Doble y triple salto  o  (al aterrizar después de un salto con carrera) ¡Repítelo dos veces seguidas para dar un tercer salto altísimo! Recoger y soltar objetos Mantén oprimido  o  al tocar un objeto. Suelta el botón para soltarlo. Puedes cambiar el tipo de control desde el menú Opciones. ◆ Las instrucciones de este manual se basan en los controles predeterminados. 8 Otros movimientos Entrar por una tubería  (en la dirección de la tubería) Entrar por una puerta  (delante de la puerta) Deslizarse  (en una pendiente) Pod rás d errotar a enemigos si chocas con ellos mientras te deslizas. Bucear  o  (bajo el agua) Agarrarse a una cuerda Salta hacia la cuerda. Escalar el cerco  (frente al cerco) Mantén oprimido  o  para moverte más rápido. Golpear el cerco  o  (en el cerco) Golpea el cerco para atacar a los ene migos que haya al otro lado. Existen otros movimientos que no se detallan aquí. 9 Transformaciones Super Mario Superchampiñón Daño Peque Mario Superhoja Mario Mapache Mario y Luigi pueden transformarse y adquirir habilidades especiales al reco ger cie rtos obj etos, como la superhoj a. 10 Controles especiales Mario de fuego Transfórmate con una flor de fuego. Oprime  o  para lanzar una bola de fuego. Mario Mapache Transfórmate con una superhoja. Oprime  o  para dar un coletazo. Mantén oprimido  o  e n e l aire para descender despacio. Volar Corre para llenar el medidor de . Cuando se impulso , mantén ilumine el icono oprimido  o  para volar unos instantes. Mario dorado Transfórmate con una flor dorada. Oprime  o  para lanzar bolas de fuego doradas. Las bolas de fuego doradas convierten en monedas a bloques y enemigos. ◆ Al completar un nivel como Mario dorado, empezarás el siguiente transformado en Mario de fuego. Mega Mario Transfórmate con un mega champiñón. ¡Arrasa con todo lo que se interponga en tu camino, ya sean e nemigos, bloq ues o incluso tuberías! ◆ Al cabo de unos instantes, te transformarás en Super Mario. Mini Mario Transfórmate con un champiñón pequeño. Mini Mario y Mini Luigi no pueden aplastar a sus enemigos con un simple pisotón, ¡pero pueden colarse por los huecos estrechos y correr por encima del agua! ◆ Usa un Salto Bomba para acabar con los enemigos. ◆ Si recibe s daño, perderás una vida. 11 Pantalla del mapa Mueve a Mario hasta el nivel que quieras j ugar. Puedes desplazar la pantalla del mapa hacia la izquierda o la derecha con  y . Mundo y nivel actuales Récord de monedas conseguidas en este nivel Monedas estre lla (pág. 14) conseguidas en este nivel : encontradas : no encontradas ◆ Al tocar el banderín de etapa (pág. 13), las monedas e strella que hayas e ncontrado hasta ese momento se marcarán con . Nivel (parpadeante): por completar : completado : por visitar ◆ Los niveles que complete s con la ayuda de una hoj a de invencibilidad (pág. 13) se . La hoja de marcarán con invencibilidad aparece cuando un bloque ayuda es golpeado. Monedas estrella conseguidas Vidas restantes muestra tu obj eto guardado (pág. 12) disponible. Torre/Castillo Cartel de monedas estrella Paga la cantidad de monedas estrella que muestra e l cartel para abrir un nuevo camino. Casa de Toad Toad te dará a elegir entre varios objetos. Bloque dorado alado Estos bloq ues aparecerán a medida que avances en el juego. Mapa básico : posición actual Selección de mundo Toca e l icono de un mundo para visitarlo. Menú de pausa Oprime o para abrir el menú de pausa, desde do nde podrás reanudar la partida, crear un guardado temporal o volver a la pantalla del título. ◆ También puede s pausar el j ue go y abrir este me nú dentro de un nivel (pág. 12), pero con opciones diferentes. 12 Pantalla de juego Monedas conseguidas Tiempo restante Barra de progreso : posición actual : banderín de etapa (pág. 13) : meta (pág. 13) Monedas estrella (pág. 14) Cuando encuentres una moneda estrella, aparecerá el icono . Puntuación Obj eto guardado Puedes guardar un obj eto en la reserva de la pantalla táctil. Tócalo para usarlo. Récord de monedas conseguidas en este nivel Total de monedas conseguidas durante el transcurso del nivel. 13 Cómo jugar Ábrete paso a través de enemigos y obstáculos y lleva a Mario hasta la meta al final del nivel. Banderín de etapa El banderín de etapa cambiará de color cuando lo toques. Si pierdes una vida y vuelves a empezar este nivel, continuarás desde el banderín de etapa. ・Si entras en otro nivel y después vuelves a e ste, tendrás que empezar desde el principio. ・Cuando Peque Mario toque un banderín de etapa, se transformará en Super Mario. Meta Agárrate al poste para comple tar el nivel. Ganarás más puntos conforme Mario logre alcanzar un punto más alto del poste. Fallos Perderás una vida si: ・recibes daño como Peque Mario o Mini Mario; ・caes por un precipicio, a la lava, etc.; ・se acaba el tiempo. Fin del juego Si te quedas sin vidas, se acabará la partida, pero podrás reiniciarla con cinco vidas desde el último punto donde guardaste. Bloque ayuda Si pierdes cinco vidas en el mismo nivel, aparecerá un bloq ue ayuda. Golpéalo para conseguir una y ho j a de invencibilidad transformarte en Mario Mapache blanco. 14 Objetos Moneda Re cibirás una vida ex tra si consigues 100. Superestrella Vue lve invencible a Mario por un tiempo e incrementa su velocidad al correr. Champiñón vida extra Mario consigue una vida. Moneda estrella Hay tres en cad a nivel. Consigue tantas como puedas para abrir nuevo s caminos en el mapa. Bloque POW rojo Golpéalo para crear una onda expansiva que de struy e los blo ques cercanos. Bloque 10 monedas A simple vista parece un bloq ue normal, ¡pe ro por cada golpe que le des ganarás una moneda! ◆ Si ganas 10 mo nedas o más, el bloque se conve rtirá en un bloque dorado. Bloque dorado ¡Cuando Mario lle ve este bloq ue en la cabeza, ganarás monedas mientras caminas y corres! ◆ El bloq ue desaparecerá cuando hayas ganado una cierta cantidad de monedas o recibas daño. Aro dorado Vuelve dorados a todos los enemig os durante un periodo de tiempo. ¡Puedes apro vechar los ene migos dorados para ganar monedas de distintas maneras! Aro rojo Si lo tocas, aparecerán ocho monedas rojas . Si logras obtener todas las moned as ro j as dentro del límite de tiempo, aparecerá un objeto. Interruptor Si pisas un inte rruptor, ocurrirán varios cambios en el entorno. Existen otros obj etos que no se detallan aquí. 15 Modo Cooperativo Modo Cooperativo (Juego local) Este programa permite el j uego o la interacción con otros usuarios a través de la comunicación inalámbrica. Esta función te permite j ugar con un amigo ¡y j untos rescatar a la princesa Peach como Mario y Luigi! En este modo, conseguir muchas monedas es más fácil que en el modo Un jugador. Equipo necesario: ● Una consola Nintendo 3DS por jugador ● Una copia del programa por j ugador (New Super Mario Bros. 2 o New Super Mario Bros. 2: Gold Edition) Instrucciones para l a conexión: ❶ Un j ugador de be elegir a Mario y el otro a Luigi. A continuación, sigan las instruccione s que aparecen en pantalla. ❷ El j ugador que j uegue como Mario será el que escoj a el nivel. Pantalla de juego El j ugador con la marca es el líder. Si el otro j ugador se alej a de masiado, aparece rá en una burbuja. Total de monedas conseguidas (entre ambos) Líder ( ) La cámara del j uego se centrará en la posición del líder. Si este queda fuera de combate, es golpeado por un Salto Bomba o sigue al otro j ugador adentro de una tubería por una puerta, el otro j ugador pasará a ser el nue vo líde r, y la cámara se centrará en él. Burbuj a Toca la burbuj a para meterte dentro. Burbuja Dentro de una burbuj a, Mario y Luigi son invulnerables. Oprime repe tidamente cualquier botón para flotar hacia tu compañero. ¡Toca al otro j ugador para estallar tu burbuja y regresar a la acción! Perder vidas Aunque un j ugador esté fuera de combate, no perderás una vida mientras el otro siga en pie. El j ugador que esté fuera de combate volve rá a aparecer dentro de una burbuja. Solo perderás una vida y volverás a la pantalla del mapa en los siguientes casos: ・Los dos j ugadores quedan fuera de combate al mismo tiempo. ・Un j ugad or qued a fue ra de combate mientras el otro está dentro de una burbuj a. Si ambos jugadores están dentro de una burbuj a al mismo tie mpo, volverás a la pantalla del mapa, pero no perderás una vida. 16 Modo Fiebre del oro Fiebre del oro (StreetPass™) Este programa te permite el uso de StreetPass dentro del modo Fiebre del oro para compartir récords con otros jugadores. En Fiebre del oro juegas tres niveles seguidos elegidos al azar y debes reco ger tantas monedas como puedas. El número total de mo nedas que consigas podrá ser guardado como tu ré cord. Pued es compartir tu récord, así como ver y desafiar el de los demás para ver quién consigue más monedas. Es así como los récords logrados pueden ser compartidos con otros j ugad ore s a travé s del servicio StreetPass (comunicación inalámbrica local). Para usar estas funciones, todos los j ugadores deben activar el uso de StreetPass en el programa. Activar StreetPass Para accede r al modo Fiebre del oro desde la pantalla del título, primero d ebes comple tar el Mundo 1. Si seleccionas este modo por primera vez, se te preguntará si quiere s activar StreetPass para poder usar este modo. Cuando hayas activado StreetPass, selecciona Comenzar a j ugar para e mpe zar a j ugar. Selecciona Récords StreetPass (pág. 17) para ver los datos de otros j ug adores recibidos a través de StreetPass. ◆ Selecciona el icono para activar StreetPass. Si este icono no está disponible , entonces StreetPass ya se activó para este juego. Normas del modo Fiebre del oro ・Jugarás consecutivamente tres niveles seleccionados al azar de mundos que ya hayas completado en el modo Un jugador. ・Tie nes que completar lo s tres niveles seguidos. Si pierdes una vida, pasarás al siguiente nivel con las monedas que hayas recogido hasta ese momento. ・Dispondrás de menos tiempo para completar los niveles que en los demás modos. ・Toca un banderín de etapa o toca para incrementar tu un reloj tiempo restante. Compartir tus récords Se le cciona Guardar récord para poder compartirlo con otros jugadores. ◆ Solo puedes fij ar un récord por cada paquete de niveles. ◆ Los otros j ug adores debe rán activar StreetPass en su consola para ver y compartir récords. 17 Récords StreetPass Aquí pue des ver y desafiar los réco rds de otros j ugadores de Fiebre de l oro. ¡Completa los mismos niveles que ellos jugaron sin que el tiempo expire y recoge más monedas! ¡Si consigues batir el récord de otro jugador, recibirás un premio! Lista de Mii Elige el icono de un personaj e Mii™ para ver su información y su récord. Oprime  para desafiar su récord o añadirlo a tu lista de favoritos. Información del Mii Récord Si recoges más monedas que tu contrincante , recibirás una moneda corona . La información del Mii y su récord se mostrarán cuando j uegues y logres completar los niveles asociados con el récord. Icono del Mii : nuevos récords recibidos a través de StreetPass : récords añadidos a favoritos : récords que no puedes desafiar porque no tienes los niveles necesarios ● Puede que recibas datos que incluyan niveles que todavía no hayas completado. ● Puedes guardar un total de 15 récords. Si guardas más, se borrarán los datos más antiguos automáticamente. ● Los favoritos no se borran automáticamente. Tu récord ¡Contempla tu hazaña o intenta superarte desafiándola! Desactivar StreetPass Para desactivar StreetPass, accede a la configuración de la co nsola, selecciona Gestión de datos y luego e lige Gestión de Stre etPass. A continuación, toca el icono de este programa y, por último , to ca Desactivar StreetPass. ◆ Puedes restringir e l uso de StreetPass a través del control parental. Para obtene r más info rmación, consulta e l manual de instrucciones de la consola. 18 Intercambio de información El contenido generado por usuarios, o CGU, se refiere a cualquier contenido creado por los usuarios como mensaj es, personaj es Mii, imágenes, fotos, video, audio, etc. Advertencia sobre el intercambio de información El grado de intercambio de CGU varía según el programa. ● Nintendo no se hace responsable de cualquier problema que resulte del uso de internet (por ej emplo: el envío de información por internet o el inte rcambio de contenido con otras personas). 19 Datos y notificaciones Datos y notificaciones (SpotPass™) Este programa es capaz de de scargar notificaciones d e SpotPass sobre el total de monedas mundial y otras noticias relacionadas con el juego mediante una conexión a internet. ◆ Tu total de monedas conseguidas se envía y añade automáticamente al total d e monedas mundial. Configuración Debes tomar las siguientes medidas antes de poder usar SpotPass. - Aceptar las condiciones del Contrato de Uso de los Servicios de Nintendo 3DS - Configurar la conexión a internet Consulta el manual de instrucciones para mayor información. ● los datos recibidos a través de SpotPass se guardan en una tarj eta SD. Por lo tanto, se re comie nda que tengas una tarj eta SD en tu consola todo el tiempo. Procedimiento de activación Te ndrás la opción de activar SpotPass la primera vez que abras el j uego. Puedes desactivarlo en cualquier momento desde el menú Opciones (pág. 3). Si activas SpotPass, la consola e nviará y re cibirá dato s automáticamente mientras esté en modo de espera. Desactivar SpotPass Para de sactivar SpotPass, toca Opciones en la pantalla del título. Cuando aparezca el menú Opciones, toca el botón SpotPass y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. 20 Información de ayuda Servicio al cliente de Nintendo SUPPORT.NINTENDO.COM EE. UU./Canadá: 1-800-255-3700 Latinoamérica: (001) 425-558-7078
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30

Nintendo New Super Mario Bros. 2: Gold Edition El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario