Cannondale Bosch El manual del propietario

Categoría
Accesorios para bicicletas
Tipo
El manual del propietario
Español1
0 275 007 PDC | (13.4.16) Bosch eBike Systems
Instrucciones de seguridad
Lea todas las instrucciones y advertencias
de seguridad. Las negligencias en el cumpli-
miento de las instrucciones y advertencias de
seguridad pueden ocasionar descargas eléc-
tricas, incendios y/o heridas graves.
Guarde todas las instrucciones y advertencias de
seguridad.
El término “batería” utilizado en estas instrucciones de uso se
refiere, con independencia de su forma constructiva, en igual
medida a las baterías estándar (baterías con soporte en el
bastidor de la bicicleta) y baterías de portaequipajes (bate-
rías con soporte en el portaequipajes).
No abra el motor por su cuenta. El motor solo debe ser
reparado por personal técnico cualificado y solo deben
utilizarse piezas de repuesto originales. De esta manera
queda garantizada la preservación de la seguridad del mo-
tor. La apertura del motor sin autorización comporta la
anulación del derecho de garantía.
Todos los componentes montados en la unidad motriz,
así como todos los demás componentes del acciona-
miento de la eBike (p.ej., el plato, portaplatos, peda-
les) solamente deberán sustituirse por componentes
de iguales dimensiones o por componentes especial-
mente homologados por el fabricante de su eBike. Con
ello se evita una sobrecarga o deterioro de la unidad mo-
triz.
Extraiga la batería de la eBike antes de empezar cual-
quier trabajo en ella (p.ej., inspección, reparación,
montaje, mantenimiento, trabajos en la cadena, etc.),
de transportarlo en coche o en un avión o de almacenar-
lo. Existe peligro de lesiones si se activa el sistema eBike
de manera involuntaria.
Al empujar la eBike hacia atrás es posible que se conec-
te el sistema automáticamente.
La función de ayuda para empuje deberá usarse exclu-
sivamente al empujar la eBike. Puede llegar a lesionarse
si las ruedas de la eBike no están tocando el firme en el mo-
mento de utilizar la ayuda para empuje.
Si está conectada la función de asistencia para empujar
caminando, es probable que los pedales giren. Si está
conectada la función de asistencia para empujar caminan-
do, procure que haya una distancia suficiente entre sus
piernas y los pedales giratorios. Existe riesgo de lesiones.
Únicamente utilice acumuladores originales Bosch ho-
mologados por el fabricante de su eBike. El uso de otro
tipo de acumuladores puede acarrear lesiones e incluso un
incendio. Si se aplican acumuladores de otro tipo Bosch
declina cualquier responsabilidad y el derecho a garantía.
No realice ningún tipo de modificación en su sistema
eBike ni instale otros productos destinados a aumentar
la potencia de su sistema eBike. De hacerlo, por lo gene-
ral se reduce la vida útil del sistema y se corre el riesgo de
que se produzcan daños en la unidad motriz y en la rueda.
Asimismo existe peligro de perder el derecho de garantía
sobre la rueda que ha adquirido. Además, un manejo in-
adecuado del sistema pone en riesgo su seguridad y la de
otros usuarios de la vía pública, aparte del riesgo de asumir
elevados costes personales por responsabilidad e incluso
de un posible procesamiento penal en caso de que se pro-
duzca un accidente atribuible a la manipulación.
Observe la prescripciones nacionales en cuanto al per-
miso de circulación y uso de la eBike.
Lea y aténgase a las indicaciones de seguridad e ins-
trucciones que figuran en las instrucciones de uso del
acumulador y de la eBike.
Descripción y prestaciones del
producto
Utilización reglamentaria
El motor está concebido únicamente para impulsar la eBike y
no debe emplearse para otros propósitos.
Componentes principales
La numeración de los componentes representados hace refe-
rencia a las figuras de las páginas de gráficos que aparecen al
inicio de las instrucciones.
Todas las representaciones de componentes de la bicicleta, a
excepción de la unidad de accionamiento, el ordenador de a
bordo incluida la unidad de mando, el sensor de velocidad y
los respectivos soportes son esquemáticas y pueden diferir
para su eBike.
1 Unidad motriz
2 Captador de velocidad
3 Imán de fijación a los radios para el captador de velocidad
Datos técnicos
Unidad motriz Drive Unit Cruise
Nº de artículo
0 275 007 043
Potencia nominal continua
W250
Par de giro máx. del
accionamiento Nm 63
Tensión nominal
V36
Temperatura de operación
°C –5...+40
Temperatura de
almacenamiento
°C –10...+50
Grado de protección
IP 54 (protección
contra polvo y
salpicaduras de agua)
Peso, aprox.
kg 4
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Español2
Bosch eBike Systems 0 275 007 PDC | (13.4.16)
Montaje
Colocar y retirar la batería
Para colocar y retirar la batería de la eBike, lea y observe las
instrucciones de uso de la batería.
Comprobación del captador de velocidad
(ver figura A)
El captador de velocidad 2 y el imán de fijación a los radios 3
deberán montarse de forma que éste se encuentre a una dis-
tancia entre 5 mm y máximo 17 mm al quedar encarado con el
captador de velocidad.
Observación: Si la distancia entre el sensor de velocidad 2 y
el imán de fijación a los radios 3 es demasiado pequeña o de-
masiado grande, o si el sensor de velocidad 2 no está conec-
tado correctamente, fallará la indicación del tacómetro y el
accionamiento de la eBike funcionará con el programa de
emergencia.
En este caso, desenrosque el tornillo del imán de fijación a los
radios 3 y fíjelo al radio de forma que pase por la marca del
sensor de velocidad a la distancia correcta. Si aun así sigue
sin aparecer la velocidad en el indicador del tacómetro , dirí-
jase a un distribuidor de bicicletas autorizado.
Operación
Puesta en marcha
Requisitos
El sistema eBike solo puede activarse cuando se cumplen las
siguientes condiciones:
Se ha colocado una batería con suficiente carga (véanse
las instrucciones de uso de la batería).
El ordenador de a bordo está colocado correctamente en
el soporte (véanse las instrucciones de uso del ordenador
de a bordo).
El sensor de velocidad está conectado correctamente
(véase “Comprobación del captador de velocidad”,
página Español2).
Conexión y desconexión del sistema de la eBike
El sistema de la eBike se puede conectar de las siguientes for-
mas:
Si el ordenador de a bordo ya está conectado al colocarlo
en el soporte, el sistema eBike se enciende automática-
mente.
Cuando estén colocados el ordenador de a bordo y la bate-
ría de la eBike, pulse una vez brevemente la tecla de encen-
dido/apagado del ordenador de a bordo.
Cuando el ordenador de a bordo esté colocado, pulse la te-
cla de encendido/apagado de la batería de la eBike (véan-
se las instrucciones de uso de la batería).
El accionamiento se activa al empezar a pedalear (excepto en
la función de asistencia para empujar caminando, véase “Co-
nexión/desconexión de la Ayuda para empuje”, página
Español3). La potencia del motor depende del nivel de asis-
tencia ajustado en el ordenador de a bordo.
Durante el funcionamiento normal de la eBike el accionamien-
to de la misma se desactiva en el momento de que Ud. deje de
pedalear o alcance una velocidad de 25 km/h. El acciona-
miento vuelve a reactivarse automáticamente al volver a pe-
dalear, siempre que la velocidad de marcha sea inferior a
25 km/h.
El sistema de la eBike se puede desconectar de las siguientes
formas:
Pulse la tecla de encendido/apagado del ordenador de a
bordo.
Desconecte la batería de la eBike mediante su tecla de en-
cendido/apagado (véanse las instrucciones de uso de la
batería).
Retire el ordenador de a bordo del soporte.
Unidad motriz Drive Unit CX
Nº de artículo
0 275 007 037
Potencia nominal continua
W250
Par de giro máx. del
accionamiento
Nm 75
Tensión nominal
V36
Temperatura de operación
°C –5...+40
Temperatura de
almacenamiento
°C –10...+50
Grado de protección
IP 54 (protección
contra polvo y
salpicaduras de agua)
Peso, aprox.
kg 4
Iluminación de la
bicicleta
1)
Tensión aprox.
2)3)
V6/12
Máxima potencia
–Luz delantera
–Luz de atrás
W
W
8,4/17,4
0,6/0,6
1) dependiente de la regulación legal, por lo que la alimentación a través
del acumulador de la eBike no está disponible en la ejecución para
ciertos países
2) El valor de tensión está preajustado y solo puede cambiarse en un
establecimiento especializado en bicicletas.
3) Al cambiar las luces, asegúrese de que las lámparas sean compa-
tibles con el sistema eBike de Bosch (pregunte en su establecimiento
especializado) y la tensión especificada coincida. Las lámparas solo
pueden cambiarse por otras de la misma tensión.
Cualquier otra lámpara podría quedar inutilizada.
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Español3
0 275 007 PDC | (13.4.16) Bosch eBike Systems
Si transcurren unos 10 min sin mover la eBike y sin pulsar nin-
guna tecla en el ordenador de a bordo, el sistema de la eBike
se desconecta de forma automática para ahorrar energía.
eShift (opcional)
eShift es la integración de los sistemas de conexión/desco-
nexión automática en el sistema de la eBike. Los componen-
tes eShift están conectados eléctricamente de fábrica con el
motor. El manejo de los sistemas automáticos de cambio se
describe en las instrucciones de uso del ordenador de a
bordo.
Ajuste del modo de asistencia
En el ordenador de a bordo puede ajustar el nivel de asisten-
cia del motor de la eBike al pedalear. Este nivel de asistencia
se puede modificar en cualquier momento, también durante
la marcha.
Observación: En ciertas ejecuciones puede que venga
preajustado fijo el modo de asistencia y no sea posible modi-
ficarlo. También es posible que no exista una diversidad de
modos de asistencia tan amplia como la aquí indicada.
A lo sumo están disponibles los siguientes modos de asisten-
cia:
“OFF”: la asistencia del motor está desconectada, la eBike
puede utilizarse pedaleando como en cualquier bicicleta
normal. En este nivel de asistencia no puede activarse la
función de asistencia para empujar caminando ni el arran-
que asistido.
“ECO”: eficaz asistencia de gran rendimiento para una au-
tonomía máxima
“TOUR”: asistencia uniforme para recorridos de gran al-
cance
“SPORT”: enérgica asistencia para una conducción depor-
tiva en trayectos montañosos o para circular en ciudad
“TURBO”: Asistencia máxima, incluso al pedalear veloz-
mente, para una conducción deportiva
La potencia de motor solicitada aparece en el indicador . La
potencia máxima del motor depende del nivel de asistencia
seleccionado.
Conexión/desconexión de la Ayuda para empuje
La Ayuda para empuje le asistirá al empujar la eBike. La velo-
cidad alcanzada en esta función (máximo 6 km/h) depende
de la marcha que tenga puesta. Cuanto más pequeña sea la
marcha elegida, tanto menor es la velocidad lograda en la fun-
ción de ayuda para empuje (a plena potencia).
La función de ayuda para empuje deberá usarse exclu-
sivamente al empujar la eBike. Puede llegar a lesionarse
si las ruedas de la eBike no están tocando el firme en el mo-
mento de utilizar la ayuda para empuje.
Para activar la asistencia para empujar caminando, pulse
brevemente la tecla “WALK” de su ordenador de a bordo.
Tras la activación, pulse la tecla “+” antes de que pasen 3 s y
manténgala pulsada. Se conecta el accionamiento de la
eBike.
Observación: Con el nivel de asistencia “OFF” no puede acti-
varse la función de asistencia para empujar caminando.
La asistencia para empujar caminando se desconecta en
cualquiera de los siguientes casos:
al dejar de mantener pulsada la tecla“+” ;
al bloquearse las ruedas de la eBike (p.ej., debido a una
frenada o un choque con un obstáculo);
al superar la velocidad los 6 km/h.
Observación: En algunos sistemas, la asistencia para empu-
jar caminando se puede iniciar pulsando directamente la tecla
“WALK”.
Conectar/desconectar la iluminación de la
bicicleta
En las bicicletas con función de contrapedal los pedales giran
con la asistencia para empujar caminando conectada. Si se
bloquea el giro de los pedales, se desconecta la asistencia pa-
ra empujar caminando.
Instrucciones para la conducción con el sistema
de la eBike
¿Cuándo trabaja el accionamiento de la eBike?
El accionamiento de la eBike le asiste siempre que Ud. vaya
pedaleando. La asistencia cesa cuando deja de pedalear. La
potencia del motor depende siempre de la fuerza aplicada al
pedalear.
Si la fuerza aplicada es baja la asistencia es menor que al apli-
car gran fuerza. Ello es independiente del modo de asistencia
seleccionado.
El accionamiento de la eBike se desactiva automáticamente a
velocidades superiores a 25 km/h. Si la velocidad queda por
debajo de 25 km/h el accionamiento se activa nuevamente de
forma automática.
Existe una excepción para la función de pedaleo asistido, en
el que la eBike puede desplazarse a poca velocidad sin nece-
sidad de pedalear. Los pedales pueden girar cuando se utiliza
el pedaleo asistido.
Modo de asistencia Factor de asistencia*
(Cambio externo)
Cruise CX
“ECO”
50 % 50 %
“TOUR”
120 % 120 %
“SPORT”
190 % 210 %
“TURBO”
275 % 300 %
* La potencia del motor puede variar según la ejecución.
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Siempre que Ud. lo desee puede circular también sin la asis-
tencia motorizada con la eBike, igual que con una bicicleta
convencional, ya sea desconectando el sistema de la eBike o
ajustando el nivel de asistencia a “OFF”. Lo mismo es válido
con un acumulador vacío.
Interacción entre el sistema de la eBike y el cambio
También con el accionamiento de la eBike el cambio deberá
utilizarse igual que en una bicicleta convencional (consulte al
respecto las instrucciones de uso de su eBike).
Independientemente del tipo de cambio empleado es reco-
mendable dejar de pedalear brevemente antes de efectuar un
cambio de marcha. Ello no sólo facilita el cambio de marcha
sino que también reduce el desgaste del mecanismo de accio-
namiento.
Seleccionando el cambio de marcha correcto Ud. puede au-
mentar la velocidad y el alcance aplicando la misma fuerza
muscular.
Acumulación de experiencia
Se recomienda ir adquiriendo experiencia con la eBike en lu-
gares alejados de carreteras con mucho tráfico.
Pruebe diferentes niveles de asistencia. Comience con el ni-
vel de asistencia mínimo. Cuando se sienta seguro, podrá in-
corporarse al tráfico con la eBike del mismo modo que con
cualquier bicicleta convencional.
Compruebe la autonomía de eBike bajo condiciones diferen-
tes antes de realizar unos recorridos más largos y difíciles.
Influencias sobre la autonomía
La autonomía depende de muchos factores, como:
el nivel de asistencia,
–la velocidad,
–los cambios de marcha,
el tipo de neumáticos y la presión de los mismos,
la antigüedad y el estado de la batería,
el perfil de la ruta (subidas) y sus características (superfi-
cie de la calzada),
el viento en contra y la temperatura ambiente, y
el peso de la eBike, del conductor y del equipaje.
Por este motivo no es posible prever con exactitud la autono-
mía restante antes de emprender un viaje ni durante el mis-
mo. Sin embargo, como regla general se aplica:
–Con el mismo nivel de asistencia del motor de la eBike:
cuanta menos fuerza deba aplicar para alcanzar una veloci-
dad determinada (p. ej. mediante el uso óptimo de las mar-
chas), menos energía consumirá el motor de la eBike y ma-
yor será la autonomía de la batería.
–Cuanto mayor sea el nivel de asistencia, manteniendo
iguales las demás condiciones, tanto menor será la autono-
mía obtenida.
Trato cuidadoso de la eBike
Cumpla la temperatura de funcionamiento y almacenamiento
de los componentes de la eBike. Proteja la unidad de acciona-
miento, el ordenador de a bordo y la batería de temperaturas
extremas (p.ej. debido a una irradiación solar intensa sin ven-
tilación simultánea). Las temperaturas extremas pueden da-
ñar los componentes (especialmente las baterías).
Mantenimiento y servicio
Mantenimiento y limpieza
Al cambiar las luces, asegúrese de que las lámparas sean
compatibles con el sistema eBike de Bosch (pregunte en su
establecimiento especializado) y la tensión especificada
coincida. Las lámparas solo pueden cambiarse por otras de la
misma tensión.
Ningún componente, incluido el motor, debe sumergirse en
agua o lavarse con agua a presión.
Solicite por lo menos una vez al año una revisión técnica de su
sistema eBike, para comprobar, entre otras cosas, que la me-
cánica se encuentre en buen estado y la versión del software
esté actualizada.
Para el servicio técnico o la reparación de la eBike diríjase a
una tienda de bicicletas autorizada.
Servicio técnico y atención al cliente
En todas las consultas sobre el sistema de la eBike y sus com-
ponentes diríjase a una tienda de bicicletas autorizada.
Las direcciones de tiendas de bicicletas autorizadas las en-
cuentra en la página de internet www.bosch-ebike.com
Eliminación
La unidad de accionamiento, el ordenador de a bordo
incl. la unidad de mando, la batería, el sensor de velo-
cidad, los accesorios y los embalajes deberían reci-
clarse de forma respetuosa con el medio ambiente.
¡No arroje las eBike ni sus componentes a la basura!
Sólo para los países de la UE:
Los aparatos eléctricos inservibles, así como los
acumuladores/pilas defectuosos o agotados de-
berán acumularse por separado para ser someti-
dos a un reciclaje ecológico tal como lo marcan
las Directivas Europeas 2012/19/UE y
2006/66/CE, respectivamente.
Reservado el derecho de modificación.
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Transcripción de documentos

OBJ_BUCH-2821-001.book Page 1 Wednesday, April 13, 2016 4:38 PM Español–1 Instrucciones de seguridad Lea todas las instrucciones y advertencias de seguridad. Las negligencias en el cumplimiento de las instrucciones y advertencias de seguridad pueden ocasionar descargas eléctricas, incendios y/o heridas graves. Guarde todas las instrucciones y advertencias de seguridad. El término “batería” utilizado en estas instrucciones de uso se refiere, con independencia de su forma constructiva, en igual medida a las baterías estándar (baterías con soporte en el bastidor de la bicicleta) y baterías de portaequipajes (baterías con soporte en el portaequipajes).  No abra el motor por su cuenta. El motor solo debe ser reparado por personal técnico cualificado y solo deben utilizarse piezas de repuesto originales. De esta manera queda garantizada la preservación de la seguridad del motor. La apertura del motor sin autorización comporta la anulación del derecho de garantía.  Todos los componentes montados en la unidad motriz, así como todos los demás componentes del accionamiento de la eBike (p.ej., el plato, portaplatos, pedales) solamente deberán sustituirse por componentes de iguales dimensiones o por componentes especialmente homologados por el fabricante de su eBike. Con ello se evita una sobrecarga o deterioro de la unidad motriz.  Extraiga la batería de la eBike antes de empezar cualquier trabajo en ella (p.ej., inspección, reparación, montaje, mantenimiento, trabajos en la cadena, etc.), de transportarlo en coche o en un avión o de almacenarlo. Existe peligro de lesiones si se activa el sistema eBike de manera involuntaria.  Al empujar la eBike hacia atrás es posible que se conecte el sistema automáticamente.  La función de ayuda para empuje deberá usarse exclusivamente al empujar la eBike. Puede llegar a lesionarse si las ruedas de la eBike no están tocando el firme en el momento de utilizar la ayuda para empuje.  Si está conectada la función de asistencia para empujar caminando, es probable que los pedales giren. Si está conectada la función de asistencia para empujar caminando, procure que haya una distancia suficiente entre sus piernas y los pedales giratorios. Existe riesgo de lesiones.  Únicamente utilice acumuladores originales Bosch homologados por el fabricante de su eBike. El uso de otro tipo de acumuladores puede acarrear lesiones e incluso un incendio. Si se aplican acumuladores de otro tipo Bosch declina cualquier responsabilidad y el derecho a garantía.  No realice ningún tipo de modificación en su sistema eBike ni instale otros productos destinados a aumentar la potencia de su sistema eBike. De hacerlo, por lo gene0 275 007 PDC | (13.4.16) ral se reduce la vida útil del sistema y se corre el riesgo de que se produzcan daños en la unidad motriz y en la rueda. Asimismo existe peligro de perder el derecho de garantía sobre la rueda que ha adquirido. Además, un manejo inadecuado del sistema pone en riesgo su seguridad y la de otros usuarios de la vía pública, aparte del riesgo de asumir elevados costes personales por responsabilidad e incluso de un posible procesamiento penal en caso de que se produzca un accidente atribuible a la manipulación.  Observe la prescripciones nacionales en cuanto al permiso de circulación y uso de la eBike.  Lea y aténgase a las indicaciones de seguridad e instrucciones que figuran en las instrucciones de uso del acumulador y de la eBike. Descripción y prestaciones del producto Utilización reglamentaria El motor está concebido únicamente para impulsar la eBike y no debe emplearse para otros propósitos. Componentes principales La numeración de los componentes representados hace referencia a las figuras de las páginas de gráficos que aparecen al inicio de las instrucciones. Todas las representaciones de componentes de la bicicleta, a excepción de la unidad de accionamiento, el ordenador de a bordo incluida la unidad de mando, el sensor de velocidad y los respectivos soportes son esquemáticas y pueden diferir para su eBike. 1 Unidad motriz 2 Captador de velocidad 3 Imán de fijación a los radios para el captador de velocidad Datos técnicos Unidad motriz Nº de artículo Potencia nominal continua Par de giro máx. del accionamiento Tensión nominal Temperatura de operación Temperatura de almacenamiento Grado de protección Peso, aprox. W Drive Unit Cruise 0 275 007 043 250 Nm V °C 63 36 –5...+40 °C –10...+50 IP 54 (protección contra polvo y salpicaduras de agua) kg 4 Bosch eBike Systems OBJ_BUCH-2821-001.book Page 2 Wednesday, April 13, 2016 4:38 PM Español–2 Unidad motriz Nº de artículo Potencia nominal continua Par de giro máx. del accionamiento Tensión nominal Temperatura de operación Temperatura de almacenamiento Grado de protección W Drive Unit CX 0 275 007 037 250 Nm V °C 75 36 –5...+40 Peso, aprox. Iluminación de la bicicleta 1) Tensión aprox.2)3) Máxima potencia – Luz delantera – Luz de atrás °C –10...+50 IP 54 (protección contra polvo y salpicaduras de agua) kg 4 V W W 6/12 8,4/17,4 0,6/0,6 1) dependiente de la regulación legal, por lo que la alimentación a través del acumulador de la eBike no está disponible en la ejecución para ciertos países 2) El valor de tensión está preajustado y solo puede cambiarse en un establecimiento especializado en bicicletas. 3) Al cambiar las luces, asegúrese de que las lámparas sean compatibles con el sistema eBike de Bosch (pregunte en su establecimiento especializado) y la tensión especificada coincida. Las lámparas solo pueden cambiarse por otras de la misma tensión.  Cualquier otra lámpara podría quedar inutilizada. Montaje Colocar y retirar la batería Para colocar y retirar la batería de la eBike, lea y observe las instrucciones de uso de la batería. Comprobación del captador de velocidad (ver figura A) El captador de velocidad 2 y el imán de fijación a los radios 3 deberán montarse de forma que éste se encuentre a una distancia entre 5 mm y máximo 17 mm al quedar encarado con el captador de velocidad. Observación: Si la distancia entre el sensor de velocidad 2 y el imán de fijación a los radios 3 es demasiado pequeña o demasiado grande, o si el sensor de velocidad 2 no está conectado correctamente, fallará la indicación del tacómetro y el accionamiento de la eBike funcionará con el programa de emergencia. Bosch eBike Systems En este caso, desenrosque el tornillo del imán de fijación a los radios 3 y fíjelo al radio de forma que pase por la marca del sensor de velocidad a la distancia correcta. Si aun así sigue sin aparecer la velocidad en el indicador del tacómetro , diríjase a un distribuidor de bicicletas autorizado. Operación Puesta en marcha Requisitos El sistema eBike solo puede activarse cuando se cumplen las siguientes condiciones: – Se ha colocado una batería con suficiente carga (véanse las instrucciones de uso de la batería). – El ordenador de a bordo está colocado correctamente en el soporte (véanse las instrucciones de uso del ordenador de a bordo). – El sensor de velocidad está conectado correctamente (véase “Comprobación del captador de velocidad”, página Español–2). Conexión y desconexión del sistema de la eBike El sistema de la eBike se puede conectar de las siguientes formas: – Si el ordenador de a bordo ya está conectado al colocarlo en el soporte, el sistema eBike se enciende automáticamente. – Cuando estén colocados el ordenador de a bordo y la batería de la eBike, pulse una vez brevemente la tecla de encendido/apagado del ordenador de a bordo. – Cuando el ordenador de a bordo esté colocado, pulse la tecla de encendido/apagado de la batería de la eBike (véanse las instrucciones de uso de la batería). El accionamiento se activa al empezar a pedalear (excepto en la función de asistencia para empujar caminando, véase “Conexión/desconexión de la Ayuda para empuje”, página Español–3). La potencia del motor depende del nivel de asistencia ajustado en el ordenador de a bordo. Durante el funcionamiento normal de la eBike el accionamiento de la misma se desactiva en el momento de que Ud. deje de pedalear o alcance una velocidad de 25 km/h. El accionamiento vuelve a reactivarse automáticamente al volver a pedalear, siempre que la velocidad de marcha sea inferior a 25 km/h. El sistema de la eBike se puede desconectar de las siguientes formas: – Pulse la tecla de encendido/apagado del ordenador de a bordo. – Desconecte la batería de la eBike mediante su tecla de encendido/apagado (véanse las instrucciones de uso de la batería). – Retire el ordenador de a bordo del soporte. 0 275 007 PDC | (13.4.16) OBJ_BUCH-2821-001.book Page 3 Wednesday, April 13, 2016 4:38 PM Español–3 Si transcurren unos 10 min sin mover la eBike y sin pulsar ninguna tecla en el ordenador de a bordo, el sistema de la eBike se desconecta de forma automática para ahorrar energía. eShift (opcional) eShift es la integración de los sistemas de conexión/desconexión automática en el sistema de la eBike. Los componentes eShift están conectados eléctricamente de fábrica con el motor. El manejo de los sistemas automáticos de cambio se describe en las instrucciones de uso del ordenador de a bordo. Ajuste del modo de asistencia En el ordenador de a bordo puede ajustar el nivel de asistencia del motor de la eBike al pedalear. Este nivel de asistencia se puede modificar en cualquier momento, también durante la marcha. Observación: En ciertas ejecuciones puede que venga preajustado fijo el modo de asistencia y no sea posible modificarlo. También es posible que no exista una diversidad de modos de asistencia tan amplia como la aquí indicada. A lo sumo están disponibles los siguientes modos de asistencia: – “OFF”: la asistencia del motor está desconectada, la eBike puede utilizarse pedaleando como en cualquier bicicleta normal. En este nivel de asistencia no puede activarse la función de asistencia para empujar caminando ni el arranque asistido. – “ECO”: eficaz asistencia de gran rendimiento para una autonomía máxima – “TOUR”: asistencia uniforme para recorridos de gran alcance – “SPORT”: enérgica asistencia para una conducción deportiva en trayectos montañosos o para circular en ciudad – “TURBO”: Asistencia máxima, incluso al pedalear velozmente, para una conducción deportiva La potencia de motor solicitada aparece en el indicador . La potencia máxima del motor depende del nivel de asistencia seleccionado. Modo de asistencia “ECO” “TOUR” “SPORT” “TURBO” Factor de asistencia* (Cambio externo) Cruise CX 50 % 50 % 120 % 120 % 190 % 210 % 275 % 300 % * La potencia del motor puede variar según la ejecución. 0 275 007 PDC | (13.4.16) Conexión/desconexión de la Ayuda para empuje La Ayuda para empuje le asistirá al empujar la eBike. La velocidad alcanzada en esta función (máximo 6 km/h) depende de la marcha que tenga puesta. Cuanto más pequeña sea la marcha elegida, tanto menor es la velocidad lograda en la función de ayuda para empuje (a plena potencia).  La función de ayuda para empuje deberá usarse exclusivamente al empujar la eBike. Puede llegar a lesionarse si las ruedas de la eBike no están tocando el firme en el momento de utilizar la ayuda para empuje. Para activar la asistencia para empujar caminando, pulse brevemente la tecla “WALK” de su ordenador de a bordo. Tras la activación, pulse la tecla “+” antes de que pasen 3 s y manténgala pulsada. Se conecta el accionamiento de la eBike. Observación: Con el nivel de asistencia “OFF” no puede activarse la función de asistencia para empujar caminando. La asistencia para empujar caminando se desconecta en cualquiera de los siguientes casos: – al dejar de mantener pulsada la tecla“+” ; – al bloquearse las ruedas de la eBike (p.ej., debido a una frenada o un choque con un obstáculo); – al superar la velocidad los 6 km/h. Observación: En algunos sistemas, la asistencia para empujar caminando se puede iniciar pulsando directamente la tecla “WALK”. Conectar/desconectar la iluminación de la bicicleta En las bicicletas con función de contrapedal los pedales giran con la asistencia para empujar caminando conectada. Si se bloquea el giro de los pedales, se desconecta la asistencia para empujar caminando. Instrucciones para la conducción con el sistema de la eBike ¿Cuándo trabaja el accionamiento de la eBike? El accionamiento de la eBike le asiste siempre que Ud. vaya pedaleando. La asistencia cesa cuando deja de pedalear. La potencia del motor depende siempre de la fuerza aplicada al pedalear. Si la fuerza aplicada es baja la asistencia es menor que al aplicar gran fuerza. Ello es independiente del modo de asistencia seleccionado. El accionamiento de la eBike se desactiva automáticamente a velocidades superiores a 25 km/h. Si la velocidad queda por debajo de 25 km/h el accionamiento se activa nuevamente de forma automática. Existe una excepción para la función de pedaleo asistido, en el que la eBike puede desplazarse a poca velocidad sin necesidad de pedalear. Los pedales pueden girar cuando se utiliza el pedaleo asistido. Bosch eBike Systems OBJ_BUCH-2821-001.book Page 4 Wednesday, April 13, 2016 4:38 PM Español–4 Siempre que Ud. lo desee puede circular también sin la asistencia motorizada con la eBike, igual que con una bicicleta convencional, ya sea desconectando el sistema de la eBike o ajustando el nivel de asistencia a “OFF”. Lo mismo es válido con un acumulador vacío. Interacción entre el sistema de la eBike y el cambio También con el accionamiento de la eBike el cambio deberá utilizarse igual que en una bicicleta convencional (consulte al respecto las instrucciones de uso de su eBike). Independientemente del tipo de cambio empleado es recomendable dejar de pedalear brevemente antes de efectuar un cambio de marcha. Ello no sólo facilita el cambio de marcha sino que también reduce el desgaste del mecanismo de accionamiento. Seleccionando el cambio de marcha correcto Ud. puede aumentar la velocidad y el alcance aplicando la misma fuerza muscular. Acumulación de experiencia Se recomienda ir adquiriendo experiencia con la eBike en lugares alejados de carreteras con mucho tráfico. Pruebe diferentes niveles de asistencia. Comience con el nivel de asistencia mínimo. Cuando se sienta seguro, podrá incorporarse al tráfico con la eBike del mismo modo que con cualquier bicicleta convencional. Compruebe la autonomía de eBike bajo condiciones diferentes antes de realizar unos recorridos más largos y difíciles. Influencias sobre la autonomía La autonomía depende de muchos factores, como: – el nivel de asistencia, – la velocidad, – los cambios de marcha, – el tipo de neumáticos y la presión de los mismos, – la antigüedad y el estado de la batería, – el perfil de la ruta (subidas) y sus características (superficie de la calzada), – el viento en contra y la temperatura ambiente, y – el peso de la eBike, del conductor y del equipaje. Por este motivo no es posible prever con exactitud la autonomía restante antes de emprender un viaje ni durante el mismo. Sin embargo, como regla general se aplica: – Con el mismo nivel de asistencia del motor de la eBike: cuanta menos fuerza deba aplicar para alcanzar una velocidad determinada (p. ej. mediante el uso óptimo de las marchas), menos energía consumirá el motor de la eBike y mayor será la autonomía de la batería. – Cuanto mayor sea el nivel de asistencia, manteniendo iguales las demás condiciones, tanto menor será la autonomía obtenida. Bosch eBike Systems Trato cuidadoso de la eBike Cumpla la temperatura de funcionamiento y almacenamiento de los componentes de la eBike. Proteja la unidad de accionamiento, el ordenador de a bordo y la batería de temperaturas extremas (p.ej. debido a una irradiación solar intensa sin ventilación simultánea). Las temperaturas extremas pueden dañar los componentes (especialmente las baterías). Mantenimiento y servicio Mantenimiento y limpieza Al cambiar las luces, asegúrese de que las lámparas sean compatibles con el sistema eBike de Bosch (pregunte en su establecimiento especializado) y la tensión especificada coincida. Las lámparas solo pueden cambiarse por otras de la misma tensión. Ningún componente, incluido el motor, debe sumergirse en agua o lavarse con agua a presión. Solicite por lo menos una vez al año una revisión técnica de su sistema eBike, para comprobar, entre otras cosas, que la mecánica se encuentre en buen estado y la versión del software esté actualizada. Para el servicio técnico o la reparación de la eBike diríjase a una tienda de bicicletas autorizada. Servicio técnico y atención al cliente En todas las consultas sobre el sistema de la eBike y sus componentes diríjase a una tienda de bicicletas autorizada. Las direcciones de tiendas de bicicletas autorizadas las encuentra en la página de internet www.bosch-ebike.com Eliminación La unidad de accionamiento, el ordenador de a bordo incl. la unidad de mando, la batería, el sensor de velocidad, los accesorios y los embalajes deberían reciclarse de forma respetuosa con el medio ambiente. ¡No arroje las eBike ni sus componentes a la basura! Sólo para los países de la UE: Los aparatos eléctricos inservibles, así como los acumuladores/pilas defectuosos o agotados deberán acumularse por separado para ser sometidos a un reciclaje ecológico tal como lo marcan las Directivas Europeas 2012/19/UE y 2006/66/CE, respectivamente. Reservado el derecho de modificación. 0 275 007 PDC | (13.4.16)
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Cannondale Bosch El manual del propietario

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Accesorios para bicicletas
Tipo
El manual del propietario