Beta 1461/C26B Instrucciones de operación

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KIT DE HERRAMIENTAS ADAPTABLES PARA LA PUESTA EN FASE
MOTORES FIAT 1.2 &1.4 8V.
E
Código
Beta
Descripción
VN 005
Herramienta para establecer
PMS
VN 002
Perno de jación
VN 121
Herramienta de bloqueo árbol
de levas
VN 001
Herramienta para puesta en
tensión cojinete tensor de
correa
Código
Beta
Descripción
VN 122
Herramienta de bloqueo piñón
árbol de levas
VN 120
Herramienta de posiciona-
miento cabeza de cilindros
Tornillos de jación
COMPONENTES
VN005
VN122
VN001
VN002
VN121VN120
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INSTRUCCIONES
E
APLICACIÓN:
Marca Modelo Código motor
Fiat
Idea, Punto MY06, Grande Punto,
Doblò, Doblò cargo, QUBO, 500
169A4.000
350A1.000
188A4.000 (con tapón boca de sumini-
stro aceite circular)
Lancia Ypsilon, Musa
169A4.000
350A1.000
Fiat Punto, Grande Punto
199A4.000
Alfa R. Mito 350A1.000
Procedimiento de utilización y puesta en fase
Desmontaje:
1. Comience desmontando el soporte motor derecho e izquierdo, a continuación la bobina de encendido y nalmen
te el sensor de fase;
2. Aoje la tuerca del tensor, para reducir la tensión en la correa;
3. Monte la herramienta para establecer el PMS (ref. A), jando la parte superior de la herramienta (ref. B);
4. Ahora retire la correa de distribución;
Montaje
5. Motores 1.4: Retire el tapón de cierre del piñón árbol de levas (ref. G);
6. Aoje la tuerca del piñón árbol de levas;
7. Monte la herramienta para la puesta en fase del árbol de levas (ref. C), y fíjela con los tornillos destinados
al efecto que se suministran en dotación;
8. Maniobre ligeramente con una llave de 24 mm para que la herramienta se acople con la ranura del árbol
de levas (ref. D);
B
A
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9. Encuentre y haga coincidir los dos resortes excéntricos
con el tensor cojinete;
10. Monte la nueva correa de distribución y retire todas
las herramientas de bloqueo; compruebe que la correa
esté bien tensa entre los piñones en el lado no en
tensión;
11. Monte la herramienta de tensado en la polea tensor de
correa (ref. E);
12. Haga girar en sentido antihorario la polea del tensor
de correa, hasta cuando el indicador llega a la selección
máxima;
13. Apriete con llave dinamométrica la tuerca del tensor;
14. Motores 1.4: Monte la herramienta de bloqueo del piñón
árbol de levas (ref. F);
15. Apriete la tuerca del piñón árbol de levas con llave
dinamométrica:
 Motor 1.2 = 63-77 Nm
 Motor 1.4 = 18-22 Nm +55°
16. Desmonte:
 Motores 1.4: la herramienta de bloqueo del piñón
árbol de levas (ref. F);
 La herramienta de bloqueo árbol de levas (ref. C);
17. Retire el perno de la herramienta de puesta en fase
árbol motor (ref. A);
18. Gire el árbol motor de dos revoluciones en sentido
horario;
19. Monte la herramienta para la puesta en fase del árbol
de levas (ref. C);
20. Vuelva a montar la herramienta para establecer el PMS
(ref. A);
21. Monte la herramienta de tensado en la polea tensor de
correa (ref. E);
22. Gire la polea tensor de correa hasta cuando los indica
dores resultan alineados;
23. Apriete la tuerca polea tensor de correa con llave
dinamométrica a 25-31 Nm;
24. Monte el tapón de cierre del piñón árbol de levas apre
tando a 25-30 Nm (ref. G);
25. Retire las herramientas de bloqueo árbol de levas y de
puesta en fase árbol motor;
26. Ahora vuelva a remontar el sensor de fase: utilice el
patrón destinado al efecto (ref. H) para posicionar
correctamente la cabeza de los cilindros;
27. Con el patrón montado termine de apretar la tapa de las
válvulas, la bobina y el sensor de fase.
F
G
E
D
C
H
/