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9. Encuentre y haga coincidir los dos resortes excéntricos
con el tensor cojinete;
10. Monte la nueva correa de distribución y retire todas
las herramientas de bloqueo; compruebe que la correa
esté bien tensa entre los piñones en el lado no en
tensión;
11. Monte la herramienta de tensado en la polea tensor de
correa (ref. E);
12. Haga girar en sentido antihorario la polea del tensor
de correa, hasta cuando el indicador llega a la selección
máxima;
13. Apriete con llave dinamométrica la tuerca del tensor;
14. Motores 1.4: Monte la herramienta de bloqueo del piñón
árbol de levas (ref. F);
15. Apriete la tuerca del piñón árbol de levas con llave
dinamométrica:
Motor 1.2 = 63-77 Nm
Motor 1.4 = 18-22 Nm +55°
16. Desmonte:
Motores 1.4: la herramienta de bloqueo del piñón
árbol de levas (ref. F);
La herramienta de bloqueo árbol de levas (ref. C);
17. Retire el perno de la herramienta de puesta en fase
árbol motor (ref. A);
18. Gire el árbol motor de dos revoluciones en sentido
horario;
19. Monte la herramienta para la puesta en fase del árbol
de levas (ref. C);
20. Vuelva a montar la herramienta para establecer el PMS
(ref. A);
21. Monte la herramienta de tensado en la polea tensor de
correa (ref. E);
22. Gire la polea tensor de correa hasta cuando los indica
dores resultan alineados;
23. Apriete la tuerca polea tensor de correa con llave
dinamométrica a 25-31 Nm;
24. Monte el tapón de cierre del piñón árbol de levas apre
tando a 25-30 Nm (ref. G);
25. Retire las herramientas de bloqueo árbol de levas y de
puesta en fase árbol motor;
26. Ahora vuelva a remontar el sensor de fase: utilice el
patrón destinado al efecto (ref. H) para posicionar
correctamente la cabeza de los cilindros;
27. Con el patrón montado termine de apretar la tapa de las
válvulas, la bobina y el sensor de fase.
F
G
E
D
C
H