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INSTRUCCIONES
E
● Motor N14: monte la herramienta de alineación árbol de
levas lado escape (ref. F-B) y a continuación la herra
mienta de alineación árbol de levas lado admisión (ref.
C) (fig. 3).
La puesta en fase resulta correcta cuando las herra-
mientas de alineación árboles de levas están apoyados
sobre la culata.
De lo contrario proceda como sigue:
● Monte la herramienta de alineación árbol de levas lado
escape (ref. F-B) y a continuación la herramienta de
alineación árbol de levas lado admisión (ref. A para N12,
ref. C para N14) (fig. 2 – 3).
● Retire el tensor de cadena: de tener que volver a utilizar
lo elimine el aceite comprimiendo lentamente el pistón
dos veces.
● Afloje los pernos de los dispositivos de registro árboles
de levas y asegúrese de que la muesca “IN” en el árbol
de levas de admisión y que la muesca “EX” en el árbol
de levas de escape estén hacia arriba.
● Alinee el árbol de levas de escape asegurándose de que
la herramienta de alineación esté apoyada en la culata.
● Alinee el árbol de levas de admisión asegurándose de
que la herramienta de alineación esté apoyada en la
culata.
● Apriete los pernos entre herramientas de alineación y
culata.
● Monte la herramienta de pretensado cadena de distri
bución (ref. E) y enrosque el perno roscado (ref. D) hasta
cuando resulta en contacto con el carril de guía. (fig. 4).
● Precargue la cadena de la distribución a 0,6 Nm utili
zando la herramienta y sustituya los pernos de todos los
dispositivos de registro. Par de apriete: 20 Nm + 180°.
● Desmonte en secuencia: perno de puesta en fase árbol
motor, herramienta de alineación árboles de levas, herra
mienta de pretensado cadena de la distribución.
● Finalmente monte el sensor de cadena: par de apriete
65 Nm
2
3
4
F
A
C
B
F