7
INSTRUCCIONES
E
KIT DE PUESTA EN FASE MOTORES GASOLINA PEUGEOT-CITROËN 1.0-1.2
VTI
APLICACIÓN
Marca Modelo Motor Código motor Año
Peugeot
208 1.0 VTi EBO (ZMZ)
2012/2014
208-2008
1.2 VTi EB2 (HMZ)
Citroën C3 (III)
1.0 VTi EBO (ZMZ)
1.2 VTi EB2 (HMZ)
Código motor
Código OEM
0109-2A 0109-2B
EBO (ZMZ) ● ●
EB2 (HMZ)
● ●
COMPONENTES
Código Beta Código OEM Descripción
VN107 0109-2A Herramienta de registro para árboles de levas
VN108 0109-2B Perno de puesta en fase volante
Precauciones especiales – Lea con atención
• Desconecte el cable de la batería del polo negativo de tierra (verique el código radio si estuviese disponible)
• Retire las bujías para facilitar la rotación del motor
• No utilice detergentes líquidos en correas, piñones o tensores
• Marque el sentido de rotación de la correa auxiliar antes de retirarla
• Gire el motor en sentido horario (antihorario sólo de estar especicado)
• No gire nunca el árbol de levas, el árbol motor o la bomba de inyección diesel cuando la cadena ya se ha retirado
(a no ser que se especique)
• No utilice la cadena de distribución para bloquear el motor cuando se aojan o se aprietan los pernos de la polea del
árbol motor
• No gire el árbol motor o el árbol de levas cuando la correa / cadena se ha retirado
• Antes de retirar la cadena, marque su dirección
• Se recomienda siempre girar el motor lentamente a mano y volver a comprobar el posicionamiento del árbol
motor y del árbol de levas
• Los árboles de levas y motor pueden girarse solamente cuando el mecanismo de accionamiento de la
cadena / correa está completamente instalado.
• No gire el motor accionando el árbol de levas u otros engranajes
• Compruebe la posición correcta de la bomba de inyección diesel después de sustituir la cadena
• Siga todos los pares de apriete
• Siga siempre el manual del fabricante o el folleto de instrucciones que se facilita
• Una puesta en fase del motor no precisa o incorrecta supone un daño para las válvulas