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INSTRUCCIONES
E
KIT DE PUESTA EN FASE PARA MOTORES DIESEL RENAULT, NISSAN 1.6 DCI
- R9M
APLICACIÓN
MARCA Modelo Motor Código motor
Nissan Qashqai e Qashqai+2
1.6 dCi todos los motores R9M
Renault Megane, Scenic, Grand Scenic
Código motor
Código OEM
Mot.1770 Mot. 1669 Mot. 1970 Mot. 1773
todos los motores R9M ● ● ● ●
COMPONENTES
Código Beta Código OEM Descripción
VN106 Mot. 1770 Herramienta de bloqueo polea árbol motor
VN105 Mot. 1969 Herramienta de bloqueo/alineación árboles de levas
VN104 Mot. 1970 Perno de puesta en fase árbol motor
VN103 Mot. 1773 Herramienta de alineación engranaje de dos piezas del árbol de levas de admisión
Precauciones especiales – Lea con atención
• Desconecte el cable de la batería del polo negativo de tierra (verique el código radio si estuviese disponible)
• Retire las bujías para facilitar la rotación del motor
• No utilice detergentes líquidos en correas, piñones o tensores
• Marque el sentido de rotación de la correa auxiliar antes de retirarla
• Gire el motor en sentido horario (antihorario sólo de estar especicado)
• No gire nunca el árbol de levas, el árbol motor o la bomba de inyección diesel cuando la cadena ya se ha retirado
(a no ser que se especique)
• No utilice la cadena de distribución para bloquear el motor cuando se aojan o se aprietan los pernos de la polea del
árbol motor
• No gire el árbol motor o el árbol de levas cuando la correa / cadena se ha retirado
• Antes de retirar la cadena, marque su dirección
• Se recomienda siempre girar el motor lentamente a mano y volver a comprobar el posicionamiento del árbol
motor y del árbol de levas
• Los árboles de levas y motor pueden girarse solamente cuando el mecanismo de accionamiento de la
cadena / correa está completamente instalado.
• No gire el motor accionando el árbol de levas u otros engranajes
• Compruebe la posición correcta de la bomba de inyección diesel después de sustituir la cadena
• Siga todos los pares de apriete
• Siga siempre el manual del fabricante o el folleto de instrucciones que se facilita
• Una puesta en fase del motor no precisa o incorrecta supone un daño para las válvulas