4
DESARROLLO DEL JUEGO
Se jugarán 7 rondas de tres fases cada una:
1. Metidos en arte: la fase de dibujo
Por turnos, cada jugador extrae una carta con palabra de
la pila, le da la vuelta sin que el resto de jugadores la vea
y la coloca a la derecha de la solapa de su pantalla. Las
flechas de vuestra carta de país señalan los términos en
vuestro idioma e indican, asimismo, el nivel de dificultad al
que pertenecen.
En cada nivel hay 2 términos para elegir, uno a la derecha y otro a la izquierda. Los juga-
dores pueden decidir entre uno de los dos términos (del nivel seleccionado).
Por último y a la señal de inicio: «¡A por los rotuladores, listos, ya!» empezáis todos a di-
bujar el término elegido en vuestras respectivas pizarras. Todos dibujaréis al mismo tiempo
algo diferente.
Las reglas del arte
Para convertiros en un artista debéis tener en cuenta un par de reglas:
◆ Tanto si dibujáis en sentido horizontal o vertical, el logo de HABA debe estar visible;
esto es, no debe quedar en la parte de arriba.
◆ El objeto a dibujar debe ocupar todas las piezas de la pizarra; es decir, no debe que-
dar ninguna pieza vacía.
◆ Está terminantemente prohibido dibujar flechas, letras y números.
Cuando hayas terminado tu obra de arte, deberás gritar en alto: «¡stop!», y dejar, a conti-
nuación, tu rotulador a un lado.
En caso de 3 o 4 jugadores, la fase de dibujo termina cuando todos menos uno hayan
gritado «¡stop!». Y tras una cuenta atrás de «3 – 2 – 1», deberá dejar también el último
jugador su rotulador a un lado.
En caso de 5 y 6 jugadores, la fase de dibujo termina cuando todos menos dos hayan gritado
«¡stop!». Y tras una cuenta atrás de «3 – 2 – 1», deberán dejar también los últimos jugadores sus
rotuladores a un lado.
Importante: Una vez proclamado el «¡stop!» no podéis seguir dibujando; esto es, decidlo
sólo cuando hayáis terminado realmente.
En arte, nada es
más complejo que el
final...