Haba 301912 El manual del propietario

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario
ESPAÑOL
27
¡Niinooo, niinooo!
¡Los bomberos!
Un trepidante juego de habilidad para 2 - 4 bomberitos
de 5 a 99 años.
Autor:
Reinhard Staupe
Illustrador:
Peter Pfeiffer
Duración de una partida:
10 - 15 minutos
¡Alarma, alarma, hay un incendio en Villafuegos! La salchicha favorita
de Martín Carnicero está en llamas. ¡Han llamado urgentemente a
Bernardo, el jefe de bomberos, y a sus cuatro colegas de la dotación
para que acudan al lugar del siniestro! Lamentablemente se han que
-
dado dormidos dos bomberos y no han sido suficientemente rápidos
para estar listos para la intervención. Así que el coche de bomberos
tiene que salir a toda velocidad sin esos dormilones para llegar antes
de que la salchicha de Martín quede completamente calcinada. Ga
-
nará la partida y será proclamado mejor bombero de la ciudad quien
consiga apagar el mayor número de incendios.
Contenido del juego:
4 coches de bomberos , 4 sirenas, 4 equipos de bomberos (cada uno
con 5 bomberos) , 10 cartas de holgazanes, 16 cartas de campo,
10 cartas de intervención, 1 instrucciones del juego
equipo de bomberos
coche de bomberos
sirena
ESPAÑOL
28
Cartas de holgazanes: En ellas pueden verse los dos
bomberos que no han conseguido ponerse el uniforme
a tiempo antes de la intervención.
Cartas de intervención: Estas cartas os muestran
cómo debéis montar las cartas de campo. Son, por
decirlo así, vuestros mapas de navegación para bom-
beros.
Cartas de campo: Con ellas montaréis el campo de
intervenciones.
El parque de bomberos: es vuestro punto de partida.
Aquí es donde esperan los bomberos la llamada para
su intervención y aquí es donde se quedan también los
bomberos que no pueden participar en la misión.
El incendio: la parrilla de Martín Carnicero está en
llamas; tenéis que ir allí a apagar el incendio.
La boca de incendio: hay bocas de incendio por
todas partes en la ciudad; los bomberos conectan las
mangueras a las bocas de incendio y utilizan el agua
para apagar los incendios. ¡Sin las bocas de incendio
vuestro coche de bomberos no dispondría de agua!
Ir en el coche de bomberos
Donde mejor corre el coche de bomberos es sobre una
superficie lisa. Así que os recomendamos que juguéis
en una mesa o en una superficie que sea lisa. Poned la
sirena en el agujero redondo del coche de bomberos.
Ahora ya estáis listos para intervenir. Haced un viaje
de prueba con vuestro coche de bomberos antes de que comience la
partida: poned un dedo encima de la sirena y moved el coche de bom
-
beros por la mesa. Atención: Los demás dedos y la mano no deben
tocar el coche de bomberos; tampoco puede intervenir la otra mano.
= novicio
= profesio-
nal
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29
Preparativos del juego
Cada jugador toma 1 coche de bomberos, 1 sirena, 1 equipo de
bomberos con 5 bomberos diferentes, 1 boca de incendios, 1 parque
de bomberos, 1 lugar del incendio
Barajad las cartas de holgazanes y colocadlas en el centro de la mesa
en cuatro mazos con las cartas boca abajo formando una hilera. El
primer mazo tendrá cuatro cartas; el segundo, tres; el tercero, dos;
y el último, una carta.
Clasificad las cartas de intervención de tal manera que la cara para
expertos quede arriba y la cara para principiantes abajo. Barajad bien
las cartas de intervención y colocadlas junto a las hileras de las cartas
de holgazanes formando un mazo.
¿Cómo se juega?
Jugáis todos al mismo tiempo. Será jefe de bomberos aquel jugador
que más recientemente haya oído una sirena de bomberos, y será
quien dé la vuelta a la carta de intervención en esa ronda.
Cada una de las cuatro rondas de la partida está compuesta
de dos fases: la fase de montaje y la fase de
intervención.
¿Qué es la fase de montaje?
Copiad con vuestras cartas de campo el orden que
aparece en la carta de intervención. Poned las 5
plaquitas con el equipo de bomberos encima de la carta
del parque de bomberos.
Cuando todas las cartas de campo estén montadas
correctamente, el jefe de bomberos exclamará: «¡Fuego!»
y dará la vuelta a una de las cartas de holgazanes. La inter
-
vención comienza entonces de forma inmediata para todos.
BackBack 1-10
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+
¿Cómo funciona una intervención?
La carta de holgazanes girada os muestra qué dos bomberos han lle-
gado demasiado tarde para la misión. Esos dos bomberos no pueden
montar en el coche de bomberos. Poned las plaquitas de los otros
bomberos encima del coche y ¡en marcha! (Véase el apartado: Ir en
el coche de bomberos)
Reglas de intervención:
¡Solo podréis apagar el incendio si llegáis con los tres
bomberos con los que partisteis! En el caso de que perdierais a
algún bombero de camino, deteneos, reunidlos todos de nuevo y
proseguid el viaje.
El coche de bomberos tiene que detenerse directamente junto al
incendio y junto a la boca de incendios para apagar un incendio.
El coche de bomberos no tiene que tocar obligatoriamente las dos
cartas de campo, pero tiene que estar junto al incendio y junto a la
boca de incendios.
Como es natural, tenéis que llegar al lugar del incendio con el
equipo de bomberos correcto. Los holgazanes no pueden viajar
en el coche de bomberos.
¡No está permitido que desplacéis las cartas de campo du-
rante la intervención! Sin embargo, sí está permitido un ligero
toquecito.
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¡Apagado el incendio!
Quien llegue al lugar del incendio con su coche de bomberos y tenga a
bordo todavía a todo el equipo, tapará con la mano la carta de holgaza-
nes girada y exclamará: «¡Incendio apagado!».
Todos los jugadores detendrán de inmediato sus coches de bomberos
y controlarán si se ha apagado el incendio reglamentariamente. Si el
jugador ha seguido todas las reglas correctamente, se quedará la carta
de holgazanes.
Todos los jugadores vuelven al parque de bomberos en sus coches de
bomberos y colocan las plaquitas del equipo en el parque de bomberos.
El jugador que haya apagado el último incendio será el nuevo jefe de
bomberos y dará la vuelta a la siguiente carta de holgazanes.
¡Atención!
Si son varios los jugadores que intentan tapar con la mano la carta
de holgazanes y, por tanto, hay varias manos apiladas, tendréis que
controlar primero la intervención del jugador que puso su mano en
primer lugar. Si ha cometido alguna falta, examinaréis la intervención
siguiente y así sucesivamente.
Queda eliminado quien haya exclamado «¡incendio apagado!», pierde
el turno hasta que se vuelva a girar una carta de holgazanes. El juga-
dor eliminado exclamará de nuevo «¡fuego!» y los jugadores restantes
proseguirán ahora la misión interrumpida anteriormente hasta la
siguiente exclamación de «¡incendio apagado!».
Final de ronda
Cuando se agote uno de los cuatro mazos de cartas de holgazanes ha
-
brá concluido una ronda. El jefe de bomberos extraerá una nueva carta
de intervención y dará comienzo la nueva ronda con una nueva fase de
montaje. Las cartas de holgazanes se toman del nuevo montón.
Final del juego
La partida se acaba cuando un jugador haya colocado delante de él la
última de las cartas de holgazanes. Colocad ahora vuestras cartas de
holgazanes juntas formando una hilera. Gana la partida y se convierte en
el mejor bombero de la ciudad el jugador que tenga la hilera más larga.
ESPAÑOL
32
Consejos para las variantes:
¿Queréis hacer más emocionante el viaje hasta el lugar del incendio?
Entonces podéis organizar las siguientes variantes en vuestra partida:
Apilad los bomberos. Solo podréis apagar el fuego si llegáis al lugar
del incendio con las plaquitas de los bomberos apiladas.
¿Os parece que el viaje hasta el lugar del incendio es muy fácil?
Entonces utilizad piezas de construcción u otros juguetes y construid
obstáculos en el camino de los bomberos.
Variante para expertos jefes de bomberos
Por lo demás jugaréis siguiendo las reglas del juego básico pero con los
siguientes cambios:
Preparativos del juego
Clasificad las cartas de intervención de tal manera que la cara naranja
claro quede arriba y la cara naranja oscuro abajo. Barajad bien las
cartas de intervención y colocadlas junto a las hileras de las cartas de
holgazanes formando un mazo.
Cada jugador toma 1 carta de campo más con una boca de incendios.
¿Cómo se juega?
Cuando todo esté preparado, el jefe de bomberos dará la vuelta a una
de las cartas de intervención para expertos.
El primero que coloque su coche de bomberos entre el incendio y
ambas bocas de incendios, que tenga a todo su equipo al completo
y haya exclamado «¡incendio apagado!» habrá concluido la inter
-
vención reglamentariamente y se quedará de premio la carta de
holgazanes.
Final del juego
La partida acaba cuando se han agotado todas las cartas de holgazanes.
Liebe Kinder, liebe Eltern,
unter www.haba.de/Ersatzteile können Sie ganz einfach nachfragen,
ob ein verlorengegangenes Teil des Spielmaterials noch lieferbar ist.
Dear Children and Parents,
At www.haba.de/Ersatzteile it‘s easy to ask whether a missing part
of a toy or game can still be delivered.
Chers enfants, chers parents,
Vous pouvez demander tout simplement si la pièce de jeu que vous avez perdue
est encore disponible sur www.haba.fr dans la partie Pièces détachées.
Geachte ouders, lieve kinderen
via www.haba.de/Ersatzteile kunt u heel eenvoudig navragen of kwijtgeraakte
delen van het spelmateriaal nog kunnen worden nabesteld.
Queridos niños, queridos padres:
en www.haba.de/Ersatzteile pueden ver si todavía disponemos de una pieza de
juego que hayan perdido.
Cari bambini e cari genitori,
sul sito www.haba.de/Ersatzteile (ricambi) potete informarvi se un pezzo
mancante del gioco è ancora disponibile.
Queridas crianças, queridos pais,
Se perdeu a peça de um jogo, consultar a página
www.haba.de/Ersatzteile para ver se há peças de reposição.
Kære børn, kære forældre,
på hjemmesiden www.haba.de/Ersatzteile kan du helt enkelt
spørge om en tabt del/brik af spillematerialet stadigvæk kan leveres.
Kära barn, kära föräldrar,
se hemsidan www.haba.de/Ersatzteile , när du vill fråga
om det finns en reservdel till den leksak som kommit
bort. Fråga helt enkelt om vi kan leverera den.
Kedves Gyerekek, kedves Szülők!
A www.haba.de/Ersatzteile internetes címen egyszerű
módon megérdeklődhetik, hogy a játék elveszett
darabja még megrendelhető-e.

Transcripción de documentos

¡Niinooo, niinooo! ¡Los bomberos! Un trepidante juego de habilidad para 2 - 4 bomberitos de 5 a 99 años. Autor: Illustrador: Duración de una partida: Reinhard Staupe Peter Pfeiffer 10 - 15 minutos Contenido del juego: 4 coches de bomberos , 4 sirenas, 4 equipos de bomberos (cada uno con 5 bomberos) , 10 cartas de holgazanes, 16 cartas de campo, 10 cartas de intervención, 1 instrucciones del juego equipo de bomberos ESPAÑOL ¡Alarma, alarma, hay un incendio en Villafuegos! La salchicha favorita de Martín Carnicero está en llamas. ¡Han llamado urgentemente a Bernardo, el jefe de bomberos, y a sus cuatro colegas de la dotación para que acudan al lugar del siniestro! Lamentablemente se han quedado dormidos dos bomberos y no han sido suficientemente rápidos para estar listos para la intervención. Así que el coche de bomberos tiene que salir a toda velocidad sin esos dormilones para llegar antes de que la salchicha de Martín quede completamente calcinada. Ganará la partida y será proclamado mejor bombero de la ciudad quien consiga apagar el mayor número de incendios. sirena coche de bomberos 27 Cartas de holgazanes: En ellas pueden verse los dos bomberos que no han conseguido ponerse el uniforme a tiempo antes de la intervención. Cartas de intervención: Estas cartas os muestran cómo debéis montar las cartas de campo. Son, por decirlo así, vuestros mapas de navegación para bom- beros. = novicio = profesional Cartas de campo: Con ellas montaréis el campo de intervenciones. El parque de bomberos: es vuestro punto de partida. Aquí es donde esperan los bomberos la llamada para su intervención y aquí es donde se quedan también los bomberos que no pueden participar en la misión. El incendio: la parrilla de Martín Carnicero está en llamas; tenéis que ir allí a apagar el incendio. ESPAÑOL La boca de incendio: hay bocas de incendio por todas partes en la ciudad; los bomberos conectan las mangueras a las bocas de incendio y utilizan el agua para apagar los incendios. ¡Sin las bocas de incendio vuestro coche de bomberos no dispondría de agua! Ir en el coche de bomberos Donde mejor corre el coche de bomberos es sobre una superficie lisa. Así que os recomendamos que juguéis en una mesa o en una superficie que sea lisa. Poned la sirena en el agujero redondo del coche de bomberos. Ahora ya estáis listos para intervenir. Haced un viaje de prueba con vuestro coche de bomberos antes de que comience la partida: poned un dedo encima de la sirena y moved el coche de bomberos por la mesa. Atención: Los demás dedos y la mano no deben 28 tocar el coche de bomberos; tampoco puede intervenir la otra mano. Preparativos del juego Cada jugador toma 1 coche de bomberos, 1 sirena, 1 equipo de bomberos con 5 bomberos diferentes, 1 boca de incendios, 1 parque de bomberos, 1 lugar del incendio Barajad las cartas de holgazanes y colocadlas en el centro de la mesa en cuatro mazos con las cartas boca abajo formando una hilera. El primer mazo tendrá cuatro cartas; el segundo, tres; el tercero, dos; y el último, una carta. Back 1-10 Back 1-10 Back 1-10 Back 1-10 Back 1-10 Back 1-10 Back 1-10 Back 1-10 Back 1-10 Back 1-10 Clasificad las cartas de intervención de tal manera que la cara para expertos quede arriba y la cara para principiantes abajo. Barajad bien las cartas de intervención y colocadlas junto a las hileras de las cartas de holgazanes formando un mazo. Jugáis todos al mismo tiempo. Será jefe de bomberos aquel jugador que más recientemente haya oído una sirena de bomberos, y será quien dé la vuelta a la carta de intervención en esa ronda. Cada una de las cuatro rondas de la partida está compuesta de dos fases: la fase de montaje y la fase de intervención. ¿Qué es la fase de montaje? Copiad con vuestras cartas de campo el orden que aparece en la carta de intervención. Poned las 5 plaquitas con el equipo de bomberos encima de la carta del parque de bomberos. Cuando todas las cartas de campo estén montadas correctamente, el jefe de bomberos exclamará: «¡Fuego!» y dará la vuelta a una de las cartas de holgazanes. La intervención comienza entonces de forma inmediata para todos. ESPAÑOL ¿Cómo se juega? 29 ¿Cómo funciona una intervención? La carta de holgazanes girada os muestra qué dos bomberos han llegado demasiado tarde para la misión. Esos dos bomberos no pueden montar en el coche de bomberos. Poned las plaquitas de los otros bomberos encima del coche y ¡en marcha! (Véase el apartado: Ir en el coche de bomberos) Reglas de intervención: • ¡Solo podréis apagar el incendio si llegáis con los tres bomberos con los que partisteis! En el caso de que perdierais a algún bombero de camino, deteneos, reunidlos todos de nuevo y proseguid el viaje. • El coche de bomberos tiene que detenerse directamente junto al incendio y junto a la boca de incendios para apagar un incendio. El coche de bomberos no tiene que tocar obligatoriamente las dos cartas de campo, pero tiene que estar junto al incendio y junto a la boca de incendios. + ESPAÑOL • Como es natural, tenéis que llegar al lugar del incendio con el equipo de bomberos correcto. Los holgazanes no pueden viajar en el coche de bomberos. •  ¡No está permitido que desplacéis las cartas de campo durante la intervención! Sin embargo, sí está permitido un ligero toquecito. 30 ¡Apagado el incendio! Quien llegue al lugar del incendio con su coche de bomberos y tenga a bordo todavía a todo el equipo, tapará con la mano la carta de holgazanes girada y exclamará: «¡Incendio apagado!». Todos los jugadores detendrán de inmediato sus coches de bomberos y controlarán si se ha apagado el incendio reglamentariamente. Si el jugador ha seguido todas las reglas correctamente, se quedará la carta de holgazanes. Todos los jugadores vuelven al parque de bomberos en sus coches de bomberos y colocan las plaquitas del equipo en el parque de bomberos. El jugador que haya apagado el último incendio será el nuevo jefe de bomberos y dará la vuelta a la siguiente carta de holgazanes. ¡Atención! • Si son varios los jugadores que intentan tapar con la mano la carta Final de ronda Cuando se agote uno de los cuatro mazos de cartas de holgazanes habrá concluido una ronda. El jefe de bomberos extraerá una nueva carta de intervención y dará comienzo la nueva ronda con una nueva fase de montaje. Las cartas de holgazanes se toman del nuevo montón. Final del juego ESPAÑOL de holgazanes y, por tanto, hay varias manos apiladas, tendréis que controlar primero la intervención del jugador que puso su mano en primer lugar. Si ha cometido alguna falta, examinaréis la intervención siguiente y así sucesivamente. • Queda eliminado quien haya exclamado «¡incendio apagado!», pierde el turno hasta que se vuelva a girar una carta de holgazanes. El jugador eliminado exclamará de nuevo «¡fuego!» y los jugadores restantes proseguirán ahora la misión interrumpida anteriormente hasta la siguiente exclamación de «¡incendio apagado!». La partida se acaba cuando un jugador haya colocado delante de él la última de las cartas de holgazanes. Colocad ahora vuestras cartas de holgazanes juntas formando una hilera. Gana la partida y se convierte en el mejor bombero de la ciudad el jugador que tenga la hilera más larga. 31 Consejos para las variantes: ¿Queréis hacer más emocionante el viaje hasta el lugar del incendio? Entonces podéis organizar las siguientes variantes en vuestra partida: • A  pilad los bomberos. Solo podréis apagar el fuego si llegáis al lugar del incendio con las plaquitas de los bomberos apiladas. •  ¿Os parece que el viaje hasta el lugar del incendio es muy fácil? Entonces utilizad piezas de construcción u otros juguetes y construid obstáculos en el camino de los bomberos. Variante para expertos jefes de bomberos Por lo demás jugaréis siguiendo las reglas del juego básico pero con los siguientes cambios: Preparativos del juego • C  lasificad las cartas de intervención de tal manera que la cara naranja claro quede arriba y la cara naranja oscuro abajo. Barajad bien las cartas de intervención y colocadlas junto a las hileras de las cartas de holgazanes formando un mazo. •C  ada jugador toma 1 carta de campo más con una boca de incendios. ¿Cómo se juega? •C  uando todo esté preparado, el jefe de bomberos dará la vuelta a una ESPAÑOL de las cartas de intervención para expertos. • E l primero que coloque su coche de bomberos entre el incendio y ambas bocas de incendios, que tenga a todo su equipo al completo y haya exclamado «¡incendio apagado!» habrá concluido la intervención reglamentariamente y se quedará de premio la carta de holgazanes. Final del juego La partida acaba cuando se han agotado todas las cartas de holgazanes. 32 Liebe Kinder, liebe Eltern, unter www.haba.de/Ersatzteile können Sie ganz einfach nachfragen, ob ein verlorengegangenes Teil des Spielmaterials noch lieferbar ist. Dear Children and Parents, At www.haba.de/Ersatzteile it‘s easy to ask whether a missing part of a toy or game can still be delivered. Chers enfants, chers parents, Vous pouvez demander tout simplement si la pièce de jeu que vous avez perdue est encore disponible sur www.haba.fr dans la partie Pièces détachées. Geachte ouders, lieve kinderen via www.haba.de/Ersatzteile kunt u heel eenvoudig navragen of kwijtgeraakte delen van het spelmateriaal nog kunnen worden nabesteld. Queridos niños, queridos padres: en www.haba.de/Ersatzteile pueden ver si todavía disponemos de una pieza de juego que hayan perdido. Cari bambini e cari genitori, sul sito www.haba.de/Ersatzteile (ricambi) potete informarvi se un pezzo mancante del gioco è ancora disponibile. Queridas crianças, queridos pais, Se perdeu a peça de um jogo, consultar a página www.haba.de/Ersatzteile para ver se há peças de reposição. Kære børn, kære forældre, på hjemmesiden www.haba.de/Ersatzteile kan du helt enkelt spørge om en tabt del/brik af spillematerialet stadigvæk kan leveres. Kära barn, kära föräldrar, se hemsidan www.haba.de/Ersatzteile , när du vill fråga om det finns en reservdel till den leksak som kommit bort. Fråga helt enkelt om vi kan leverera den. Kedves Gyerekek, kedves Szülők! A www.haba.de/Ersatzteile internetes címen egyszerű módon megérdeklődhetik, hogy a játék elveszett darabja még megrendelhető-e.
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Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario