7
6
DESARROLLO DEL JUEGO:
3. (Opcional) Adivinar la característica (1x)
Esta fase podéis hacerla o saltarla.
Aquí, cuentas con la posibilidad de adivinar una
característica del abanico de uno de los contrincantes
que elijas. El jugador/a deberá responder con honradez.
◆ Si has acertado, la característica se considerará
«desenmascarada» y el jugador/a «pillado»
tendrá que sacar la carta y colocarla encima de
la mesa a la vista de todos los demás. Además,
recibirás una máscara de la provisión de este
jugador/a.
Importante:
Las características desenmascaradas continúan contando a la hora de colocar las fichas
de máscaras sobre las cartas de gato en la fase 2.
◆ Si te has equivocado, deberás dar a tu contrincante
una de las máscaras de tu provisión.
Todas las máscaras recibidas se colocan boca arriba
pero separadas de la provisión propia.
Se jugará por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza quien tenga la
carta de inicio y cuando a todos/as jugadores/as les haya tocado su turno, comienza
una nueva ronda.
Cada turno consta de 4 fases:
1. Jugar la carta de gato
2. Colocar las fichas de máscara
3. (Opcional) Adivinar la característica
4. Coger una carta de gato
1. Jugar la carta de gato
Elige una de las cartas que tienes en la mano y
colócala en el centro de la mesa a la vista de todos.
2. Colocar las fichas de máscara
Todos los jugadores (incluido tú) comprobáis si al menos una de las características que
aparecen en la carta de gato coincide con una de vuestras cartas con característica.
En caso afirmativo, colocáis una de vuestras máscaras sobre la carta de gato.
Importante:
◆ Aunque varias de las características de la carta de
gato coincidan con tus características, colocarás
solo una máscara sobre el gato.
◆ Colocad las máscaras en la parte superior de la
carta para que los gatos continúen estando visibles
para todos los jugadores.