Haba 4516 El manual del propietario

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

Spielanleitung
Instructions
Règle du jeu
Spelregels
Instrucciones
Istruzioni
4516
Geometry Pirates · Pirates « as de la géométrie »
Geometriepiraten · Piratas de la geometría
I pirati della geometria
Copyright - Spiele Bad Rodach 2008
Juego Habermaaß núm. 4516
Una colección de divertidos juegos educativos
para 2 - 4 piratas de la geometría de 6 - 99 años.
Idea del juego: Wolfgang Dirscherl
Ilustraciones: Guido Hoffmann
Duración de una partida: 10 minutos por juego aprox.
Los aventureros piratas de la geometría están buscando un tesoro
misterioso: ¡el famoso pirata Geometrikus lo ha enterrado en una
isla hexagonal! Equipados con un mapa del tesoro cuadrado y una
brújula redonda se adentran en la isla. Pasados seis días han buscado
por casi todas las esquinas de la isla. Y justo poco antes de anochecer
encuentran un baúl del tesoro rectangular repleto de esferas de oro,
pirámides centelleantes y valiosos prismas.
Contenido
1 baúl del tesoro (con pizarra para dibujar en la tapa)
1 disco de geometría
6 formas planas de madera
7 cuerpos geométricos de madera
7 cartas amarillas de formas planas
8 cartas azules de cuerpos geométricos
15 cartas de geometría
1 saquito
1reloj de arena
1 escuadra
1rotulador
1 trapo
Instrucciones
Consejero de geometría
43
ESPAÑOL
Piratas de la geometría
44
ESPAÑOL
Queridos padres y educadores:
La colección de juegos educativos “Piratas de la geometría” ha sido
concebida de modo que, siguiendo las instrucciones, podáis poneros a
jugar enseguida con vuestro hijo. Así la diversión queda garantizada sin
perder tiempo en preparativos.
Para una mejor orientación en todas nuestras ideas
hemos indicado una edad recomendada y un
barómetro de dificultad del 1 (fácil) al 5 (difícil).
Casi todos los juegos permiten jugarlos en diferentes
grados de dificultad. Por ejemplo, tu hijo puede jugar sólo
con las formas planas, sólo con los cuerpos geométricos o
combinando ambos. De este modo, el grado de dificultad
de los juegos se adapta al nivel de conocimiento de ese
momento y las ideas van creciendo con los niños.
Si os apetece adentraros en el interesante mundo de la geometría
echad un vistazo al consejero de geometría adjunto. Ahí encontraréis
más información sobre el campo de la geometría y divertidos ejercicios
explicados por puntos para un niño (y un adulto). El consejero describe
además los materiales de juego y su aplicación.
¡Os deseamos mucha diversión jugando y buscando tesoros
(geométricos)!
Vuestros inventores para los niños
6años
5
4
2
3
1
Juego 1: Piratas geométricos ágiles
¿Qué ágil pirata consigue hacerse primero con tres piezas de
madera? Un intrigante juego de búsqueda para 2 - 4 piratas
rápidos como una flecha.
Material necesario:
Todas las formas planas de madera y todas las cartas de
formas planas.
Preparativos
Colocad las seis piezas de madera en el centro de la mesa de modo
que la distancia entre ellas sea suficiente y estén al alcance de todos.
Barajad las cartas y ponedlas en un montón boca abajo también en
el centro.
Cómo se juega
Jugáis en el sentido de las agujas del reloj. Comienza el pirata
más intrépido. Si no os ponéis de acuerdo empieza el más mayor.
Destapa la primera carta de encima del montón y ponla deprisa
al lado a la vista de todos.
¿Qué se ve en la carta?
¿Una forma plana?
¡Ahora los jugadores deben mostrar agilidad! Todos juegan a la
vez e intentan lo antes posible encontrar la pieza de madera
dibujada en la carta. Quien la encuentre pone la mano encima
de ella. Si es lacorrecta la pone delante suyo como recompensa.
La carta destapada se vuelve a meter debajo del montón.
¿El pirata geométrico?
¡Alarma pirata! Se vuelve a barajar el montón y se pone boca abajo.
A continuación el siguiente jugador destapa la carta de encima del
montón y comienza otra búsqueda.
45
ESPAÑOL
6años
5
4
2
3
1
Reglas piratas importantes:
Para buscar sólo podéis emplear una mano. Poned la otra
detrás de la espalda.
Si un jugador pone la mano sobre la pieza equivocada,
ya no puede seguir buscando en esa ronda. Los demás
siguen hasta que encuentren la correcta.
Si se vuelve a destapar una carta con una figura que ya tiene
un jugador delante, los jugadores la buscan de todas formas.
Quien primero ponga la mano encima se queda con ella.
Final del juego
El juego finaliza cuando un jugador haya recopilado tres piezas
de madera. Gana la partida y se convierte en el pirata ultra rápido
como una flecha.
Variante de juego con los cuerpos
geométricos
También podéis jugar este juego con los cuerpos
geométricos de madera y sus cartas correspondietes.
Aquí en lugar de poner la mano sobre la pieza se
coge directamente.
Variante de juego con las formas
planas y los cuerpos geométricos
Los piratas más expertos combinan las formas
planas y los cuerpos geométricos. Gana quien
primero haya recopilado cuatro piezas de madera.
46
ESPAÑOL
7años
5
4
2
3
1
7años
5
4
2
3
1
Juego 2: Piratas del tacto
¿Qué pirata valiente palpa las formas planas y acumula
más puntos tras tres rondas?
Un juego de tacto para 2 - 4 piratas con dedos sensibles.
Material necesario:
Baúl del tesoro, todas las formas planas de madera, todas las
cartas de formas planas, saquito, reloj de arena y rotulador.
Preparativos
Poned el baúl abierto en la mesa. En la pizarra de la tapa dibujad
una tabla con vuestros nombres. Ahí pondréis después los puntos.
Meted todas las piezas en el saquito y mezcladlas agitándolo.
Barajad las cartas y ponedlas en un montón en el centro de la
mesa. Preparad el reloj de arena.
Cómo se juega
Jugáis en el sentido de las agujas del reloj. El pirata más fuerte
comienza el juego. Si no os ponéis de acuerdo empieza el más
joven. Éste es el primer pirata del tacto.
Los demás dicen la señal de salida «¡Pirata al ataque!» y dan la
vuelta al reloj.
El pirata del tacto destapa la primera carta de encima del montón.
¿Qué aparece en ella?
Una forma plana?
¡Ahora hay que palpar rápido! Mete una mano en el saquito
e intenta encontrar palpando la pieza dibujada en la carta.
Cuando la tengas, enséñasela a los demás.
Si es correcta la vuelves a meter en el saco y pones la carta
delante tuyo. Después destapas la carta siguiente y buscas de
nuevo la pieza en el saquito.
Si no es la correcta termina aquí tu turno y en esta ronda no
recibes puntos.
¿El pirata geométrico?
¡Ahora hay que actuar deprisa! Levántate y gira una vez sobre
ti mismo diciendo «¡pirata al ataque!» Después pon la carta
delante tuyo. Destapa deprisa la carta siguiente y busca en el
saquito la pieza correspondiente.
47
ESPAÑOL
6años
5
4
1
2
3
¿Ha caído toda la arena del reloj?
Quien lo vea dice en alto: «¡Stop pirata!». El pirata que está palpando
saca la mano del saquito. Por cada carta que tenga delante suyo recibe
un punto. Anotad los puntos de esa ronda en la tabla.
Jugador siguiente
Barajad las cartas y ponedlas en un montón de nuevo. Ahora le toca
al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj encontrar
palpando el mayor número de piezas posibles.
Final del juego
El juego finaliza cuando todos los jugadores hayan sido piratas
del tacto tres veces. Cada uno suma los puntos de las tres rondas.
Quien más tenga es el ganador. En caso de empate ganan juntos.
Variante de juego con los cuerpos
geométricos
También podéis jugar este juego con los
cuerpos geométricos de madera y sus
cartas correspondientes.
Variante de juego con las formas
planas y los cuerpos geométricos
Los piratas más expertos combinan las formas
planas y los cuerpos geométricos. Meted todas
las piezas de madera en el saquito. Barajad todas
las cartas y ponedlas en un montón en el centro.
48
ESPAÑOL
7años
5
4
2
3
1
7años
5
4
2
3
1
Juego 3: ¡Se busca capitán pirata!
¿Qué pirata experto encuentra en los dibujos las superficies
geométricas y acumula más puntos?
Un refinado juego de búsqueda para 2 - 4 piratas con buena
visión de conjunto.
Material necesario:
Baúl del tesoro, todas las formas planas, todas las cartas de
geometría y rotulador.
Preparativos
Poned el baúl abierto en la mesa. En la pizarra de la tapa dibujad
una tabla con vuestros nombres. Ahí marcaréis después los puntos.
Colocad las seis piezas en el centro de la mesa de modo que la
distancia entre ellas sea suficiente y estén al alcance de todos.
Barajad diez cartas cualquiera de geometría y ponedlas en un
montón boca abajo también en el centro. Las demás cartas no
se necesitan.
Cómo se juega
Jugáis en el sentido de las agujas del reloj. El pirata más alto comienza
la partida. Si no os ponéis de acuerdo empieza el más mayor. Destapa
la primera carta de encima del montón y ponla
delante de tuyo a la vista de todos.
En la parte superior de la carta veis un dibujo en
dos dimensiones, compuesto por diversas formas
planas
(ejemplo caja de acuarelas: rectángulo y
círculo)
.
¡Ahora cuenta para todos la agilidad! Jugáis a la vez y cada uno
intenta encontrar la pieza que se busca lo antes posible
(en el ejemplo:
rectángulo y círculo)
. Quien encuentre una, la coge y la coloca delante
suyo.
Reglas de pirata importantes:
En una ronda cada jugador puede coger varias piezas y ponerlas
delante suyo.
Las piezas que tenga un jugador delante ya no puede cogerlas otro.
Para buscar piezas sólo podéis emplear una mano. Poned la otra
detrás de la espalda.
49
ESPAÑOL
6años
5
4
2
3
1
Evaluación:
Cada jugador recibe un punto positivo por cada pieza correcta.
Quien coja una equivocada recibe un punto negativo. Anotad los
puntos de esta ronda en la tabla. La carta destapada queda fuera
del juego.
A continuación el siguiente jugador destapa la carta de encima
del montón y comienza una nueva búsqueda.
Final del juego
El juego finaliza cuando se haya jugado la última carta del montón.
Quien más puntos tenga gana. En caso de empate habrá más de un
ganador.
Variante de juego con cuerpos
geométricos
También podéis jugar este juego con los cuerpos
geométricos de madera y sus cartas correspondien-
tes. Ahora veis en la parte inferior un dibujo en
tres dimensiones constituido por varios cuerpos
geométricos
(Ejemplo caja de acuarelas:
paralelepípedo y cilindro)
.
50
ESPAÑOL
8años
5
4
2
3
1
El autor: Wolfgang Dirscherl
nació en Ratisbona (Alemania) en 1974.
Después de sus juguetones años escolares
obtuvo la titulación de empleado de banca
y estudió a continuación la carrera de
Empresariales. Desde el 2003 trabaja en la
casa HABA ejerciendo su profesión soñada
de redactor de juegos. Para HABA ha diseñado
una multitud de juegos además del presente,
como por ejemplo Los vampiros del ajo,
Feroces vikingos y Fuerza de dragón. Wolfgang
Dirscherl vive en Coburg con su mujer Sybille y
su hijo Simon.
El ilustrador: Guido Hoffmann
nació en Bremen (Alemania) y creció en
Francfort del Meno. En Offenbach estudió
diseño de productos y en Viena hizo estudios
de pintura y cine de animación. Actualmente
trabaja como autor de juegos e ilustrador.
Guido Hoffmann recibió el galardón “Juego
infantil del año 2006” para el juego de
HABA El pirata negro. En 2005 también
obtuvo numerosos galardones para el juego
HABA Akaba, entre ellos el “Premio alemán
para juegos” en la categoría “Mejor juego
infantil”.
Guido Hoffmann vive con su familia en Viena.
51
ESPAÑOL
61
ITALIANO
L’autore: Wolfgang Dirscherl
è nato a Ratisbona (Germania) nel 1974.
Conclusi gli anni spensierati della scuola,
si è diplomato come impiegato bancario
per poi studiare economia aziendale. Nel
2003 ha coronato il suo sogno: lavorare
nella redazione di HABA come inventore
di giochi. Oltre a questo, ha creato per
HABA molti altri giochi, ad esempio
I vampiretti dell'aglio, Vichinghi selvaggi
e Forte come un drago.
Vive con la sua moglie Sybille e il suo
figlio Simon a Coburg.
L'illustratore: Guido Hoffmann
è nato a Brema (Germania) e cresciuto
a Francoforte. A Offenbach ha studiato
disegno industriale e a Vienna Belle Arti e
Animazione. Lavora come autore di giochi
e illustratore. Per il gioco HABA Il pirata
nero, Guido Hoffmann è stato premiato
nel 2006 con il “Gioco dell'anno per
bambini”. Nel 2005 ha inoltre ricevuto
numerosi premi per il gioco HABA Akaba,
tra cui il “Premio per il miglior gioco” per
la categoria “Miglior gioco per l'infanzia”.
Giudo Hoffmann vive con la sua famiglia
a Vienna.
Geschenke
Gifts
Cadeaux
Geschenken
Kinderschmuck
Children’s jewelry
Bijoux d’enfants
Kindersieraden
Kinderzimmer
Children’s room
Chambre d’enfant
Kinderkamers
Kinder begreifen spielend die Welt.
HABA begleitet sie dabei mit Spielen und
Spielzeug, das ihre Neugier weckt, mit
fantasievollen Möbeln, Accessoires zum
Wohlfühlen, Schmuck, Geschenken und
vielem mehr. Denn kleine Entdecker
brauchen große Ideen.
Children learn about the world
through play. HABA makes it easy for
them with games and toys which arouse
curiosity, with imaginative furniture,
delightful accessories, jewelry, gifts and
much more. HABA encourages big ideas
for our diminutive explorers.
Kinderen begrijpen de wereld spelen-
derwijs. HABA begeleidt hen hierbij met
spellen en speelgoed dat nieuwsgierig maakt,
fantasievolle meubels, knusse accessoires,
sieraden, geschenken en nog veel meer.Want
kleine ontdekkers hebben grote ideeën nodig.
Les enfants apprennent à comprendre
le monde en jouant. HABA les accompagne
sur ce chemin en leur offrant des jeux et des
jouets qui éveillent leur curiosité, des meubles
pleins d'imagination, des accessoires pour se
sentir à l'aise, des bijoux, des cadeaux et bien
plus encore. Car les petits explorateurs ont
besoin de grandes idées !
Erfinder für Kinder
Inventive Playthings for Inquisitive Minds
Créateur pour enfants joueurs · Uitvinders voor kinderen
Inventor para los niños · Inventori per bambini
Baby & Kleinkind
Infant Toys
Jouets premier âge
Baby & kleuter
Habermaaß GmbH
August-Grosch-Straße 28 - 38
96476 Bad Rodach, Germany
www.haba.de
Los niños comprenden el mundo
jugando. HABA les acompaña con juegos
y juguetes, que despiertan su interés, con
muebles llenos de fantasía, accesorios para
encontrarse bien, joyas, regalos y muchas
cosas más, pues, los pequeños aventureros
necesitan grandes ideas.
Regalos
Joyería infantil
Decoración habitación
Bebé y niño pequeño
Regali
Bebè & bambino piccolo
Bigiotteria per bambini
Camera dei bambini
I bambini scoprono il mondo giocando.
La HABA li aiuta con giochi e giocattoli che
destano la loro curiosità, con mobili fantasiosi,
accessori che danno un senso di benessere,
bigiotteria, regali e altro ancora. Poiché i piccoli
scopritori hanno bisogno di grandi idee.
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54
  • Page 55 55
  • Page 56 56
  • Page 57 57
  • Page 58 58
  • Page 59 59
  • Page 60 60
  • Page 61 61

Haba 4516 El manual del propietario

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario
Este manual también es adecuado para