Educational Insights Fraction Formula™ Game Product Instructions

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
Product Instructions

Este manual también es adecuado para

7
Objetivo del juego
Tienesqueacercartelomásposiblea1encadarondaperosinpasartede1.Gana
quienconsigamáspuntosen4rondas.
mo jugar al Fórmula de fracción
Losjugadoresjueganporturnos:1.
secogeunacartadelapartedearribadelabarajaysemiralafracciónque•
aparece(consultalaFigura2)
luegosecogelachadefraccióndelmontóndelcentroyseintroduceenel•
cilindro(consultelaFigura3)
Encadajugada,eljugadorpuededecidirsiquiereonoquierecogerunacarta.Si
2.
unjugadorcogeunacarta,debeponerlachadefraccióncorrespondienteensu
cilindro.Sieljugadordecidenocogerunacarta,él/elladice,“paso”yelturnopasa
alsiguientejugador.Cuandotodoslosjugadoreshayandicho"paso"seacabala
ronda.Silachadecualquierjugadorsepasade1enelcilindro,esejugadorpierde
esaronda.
Cuandoseacabalaronda,losjugadorescomparansuscilindrosparaverquienes
elqueestámáscercade1.Todoslosjugadoresganancartasdepuntuaciónsegún
lapuntuaciónquehayanobtenido.
Posición de los jugadores Puntos obtenidos
Primerlugar(eljugadorqueestémáscercade1) 20
Segundolugar 15
Tercerlugar 10
Cuartolugar 5
Todoslosjugadoresquesehayanpasadode1 0
Jugadorcuyaschasdefracciónsumen1 5puntosextra
Sihayempate,losdosjugadoresobtienenlamismapuntuaciónyningúnjugador
obtendrálasiguientepuntuación.Porejemplo,sidosjugadorestienen
exactamente1,entoncesganan20+5puntos.Silosotrosdosjugadoresnopasan
de1,entonceseljugadorqueconsigalapuntuaciónmásaltaganará10puntosyel
últimoganará5puntos.
Losjugadorescolocansuschasdefraccióndenuevoenelmontóndelcentroy
4.
ponensuscartasdefracciónenlabaraja.Losjugadoresconservansustarjetasde
puntuación.Sebarajanlascartasysecomienzaunanuevaronda.
Despuésdecuatrorondas,losjugadorescuentanlospuntosdecadauno.
5.
mo se gana el juego
¡Eljugadorqueganaeselquetienemáspuntosalnaldelascuatrorondas!
(Consultalagura4)Figura4
mo utilizar las fichas como un recurso didáctico real
LaspiezasdeljuegoFórmuladefracciónsonmuydidácticasparalaenseñanza
defraccionesyequivalencias.Aquíhaydosmanerasdeutilizarlascomomaterial
didáctico:
Construir un entero
Colocaunacha
1
2
dentrodelcilindro.Desafíealosestudiantesparavercuántas
combinacionesdiferentesdechasde
1
2
puedenintroducirenelcilindroparallegar
exactamentea1.(consultalaFigura5)Porejemplo,doschasde
1
4
funcionarían
comodoschasde
1
5
másunade
1
10
.Realizandoestaactividad,losalumnos
aprendenahacerenteros(asícomoequivalenciasde
1
2
enestecaso).
Construir Equivalencias
Losalumnospuedencompararlasfraccionesendoscilindrosdiferentes.Por
ejemplo,ponunachade
1
2
dentrodeuncilindro.Preguntealosalumnos,por
ejemplo,cuantaspiezasde
1
6
puedencolocardentrodelotrocilindroparaqueestén
exactamentealamismaalturaquelapiezade
1
2
delprimercilindro.(consultala
Figura6)Esunagenialmaneradevisualizarlasequivalenciasfraccionales.

Transcripción de documentos

Objetivo del juego Tienes que acercarte lo más posible a 1 en cada ronda pero sin pasarte de 1. Gana quien consiga más puntos en 4 rondas. Cómo jugar al Fórmula de fracción 1. Los jugadores juegan por turnos: • s e coge una carta de la parte de arriba de la baraja y se mira la fracción que aparece (consulta la Figura 2) • luego se coge la ficha de fracción del montón del centro y se introduce en el cilindro (consulte la Figura 3) 2. En cada jugada, el jugador puede decidir si quiere o no quiere coger una carta. Si un jugador coge una carta, debe poner la ficha de fracción correspondiente en su cilindro. Si el jugador decide no coger una carta, él/ella dice, “paso” y el turno pasa al siguiente jugador. Cuando todos los jugadores hayan dicho "paso" se acaba la ronda. Si la ficha de cualquier jugador se pasa de 1 en el cilindro,ese jugador pierde esa ronda. Cuando se acaba la ronda, los jugadores comparan sus cilindros para ver quien es el que está más cerca de 1.Todos los jugadores ganan cartas de puntuación según la puntuación que hayan obtenido. Posición de los jugadores Puntos obtenidos Primer lugar (el jugador que esté más cerca de 1) 20 Segundo lugar 15 Tercer lugar 10 Cuarto lugar 5 Todos los jugadores que se hayan pasado de 1 Jugador cuyas fichas de fracción sumen 1 0 5 puntos extra Si hay empate, los dos jugadores obtienen la misma puntuación y ningún jugador obtendrá la siguiente puntuación. Por ejemplo, si dos jugadores tienen exactamente 1, entonces ganan 20 + 5 puntos. Si los otros dos jugadores no pasan de 1, entonces el jugador que consiga la puntuación más alta ganará 10 puntos y el último ganará 5 puntos. 4. Los jugadores colocan sus fichas de fracción de nuevo en el montón del centro y ponen sus cartas de fracción en la baraja. Los jugadores conservan sus tarjetas de puntuación. Se barajan las cartas y se comienza una nueva ronda. 5. Después de cuatro rondas, los jugadores cuentan los puntos de cada uno. Cómo se gana el juego ¡El jugador que gana es el que tiene más puntos al final de las cuatro rondas ! (Consulta la figura 4) Figura 4 7 Cómo utilizar las fichas como un recurso didáctico real Las piezas del juego Fórmula de fracción son muy didácticas para la enseñanza de fracciones y equivalencias. Aquí hay dos maneras de utilizarlas como material didáctico: Construir un entero 1 Coloca una ficha 2 dentro del cilindro. Desafíe a los estudiantes para ver cuántas 1 combinaciones diferentes de fichas de 2 pueden introducir en el cilindro para llegar 1 exactamente a 1. (consulta la Figura 5) Por ejemplo, dos fichas de 4 funcionarían 1 1 como dos fichas de 5 más una de 10 . Realizando esta actividad, los alumnos aprenden a hacer enteros (así como equivalencias de 21 en este caso). Construir Equivalencias Los alumnos pueden comparar las fracciones en dos cilindros diferentes. Por 1 ejemplo, pon una ficha de 2 dentro de un cilindro. Pregunte a los alumnos, por 1 ejemplo, cuantas piezas de 6 pueden colocar dentro del otro cilindro para que estén exactamente a la misma altura que la pieza de 21 del primer cilindro. (consulta la Figura 6) Es una genial manera de visualizar las equivalencias fraccionales.
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8

Educational Insights Fraction Formula™ Game Product Instructions

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
Product Instructions
Este manual también es adecuado para