PRESONUS EarMix 16M El manual del propietario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
El manual del propietario
EarMix
16M
Mezclador monitor personal 16x2 con
interconexión AVB
Manual del usuario
www.presonus.com
®
English
Tabla de contenidos
1 Vista General1
1.1 Introducción1
1.2 Acerca de este manual1
1.3 Qué hay en la caja2
1.3.1 ¿Qué más necesita?2
1.4 Productos PreSonus complementarios3
2 Arrancando4
2.1 Utilización de un mezclador de sala (Front-of-
House) StudioLive Series III4
2.2 Utilización de un mezclador de sala (Front-of-
House) StudioLive Classic o AI-series12
3 Conexión23
3.1 Conexiones del panel posterior23
3.2 Controles del panel superior24
3.2.1 Store (guardar) y Recall
(rellamada)24
3.2.2 Agrupar25
3.2.3 Controles del canal26
3.2.4 Controles Maestros27
3.2.5 Reseteo de su EarMix27
3.2.6 Ajuste del brillo de los LEDs28
4 Información técnica29
4.1 Especificaciones29
5 Garantía30
5.1 Información sobre la garantía30
1
1 Vista General
1.1 Introducción
EarMix 16M
Manual del Usuario
1 Vista General
1.1 Introducción
Gracias por su compra de un Mezclador monitor personal EarMix 16M.
Diseñado para funcionar a la perfección con la familia de mezcladores digitales
PreSonus® StudioLive® Series III, el mezclador monitor personal EarMix 16M
ofrece una solución de monitorización en red, ampliable y de alta calidad
para escenarios, sistemas de sonido ya instalados y estudios de grabación.
PreSonus Audio Electronics está decidido a realizar una mejora constante
de sus productos y tenemos en gran estima a nuestros clientes y sus
proyectos creativos. Agradecemos el soporte que nos demuestra
al comprar su Mezclador monitor personal EarMix 16M y ¡estamos
completamente seguros de que lo disfrutará durante muchos años!
1.2 Acerca de este manual
Le sugerimos que se tome algún tiempo en consultar este manual
antes de comenzar a trabajar con su EarMix 16M, para familiarizarse
con sus características, funciones y los correctos procedimientos
de conexión. Esto facilitará la configuración de su red AVB y hará
que el proceso siga adelante de la forma más suave posible.
Este manual describe el funcionamiento del EarMix 16M con las mezcladoras
digitales StudioLive Series III. Es posible encontrar más información acerca
de las mejores prácticas y configuraciones de la interconexión AVB en la Guía
de Interconexión AVB de Presonus y le recomendamos encarecidamente que
evite cualquier dificultad a la hora de crear su red AVB. Este manual cubre solo
la conexión básica y usa configuraciones de estuche. Para encaminamientos
complejos, por favor revise la Guía de interconexión AVB de Presonus.
A lo largo de todo este manual encontrará Consejos para usuarios avanzados.
Estas sugerencias ofrecen una información útil para obtener el máximo de
su EarMix, así como explicaciones de diversa terminología útil de audio.
De nuevo, le damos las gracias por la compra de nuestro producto.
Estamos seguros de que disfrutará de su nuevo EarMix 16M.
Nota: Cuando use su EarMix 16M con un mezclador StudioLive Series III, este
mezclador deberá tener la versión más actual del firmware y de Universal Control para
funcionar adecuadamente. Por favor inicie sesión en su cuenta de usuario en My
Presonus y actualice todo el software asociado a sus productos Presonus AVB antes de
continuar.
2
1 Vista General
1.3 Qué hay en la caja
EarMix 16M
Manual del Usuario
1.3 Qué hay en la caja
Además de una Guía de arranque rápido, el paquete
de su EarMix 16M lleva lo siguiente:
Monitor personal EarMix 16M: Mezclador monitor
personal 16x2 con interconexión AVB
Guía de arranque rápido del EarMix 16M
Fuente de alimentación externa de 24V (para uso con conexiones AVB que no
ofrezcan PoE)
Guía de seguridad y conformidad de PreSonus
1.3.1 ¿Qué más necesita?
Enchufe AVB
El conector PreSonus SW5E AVB PoE Switch es totalmente
compatible con todos los productos PreSonus AVB y dispositivos
AVB de terceras partes que se adhieran al estándar 1722.1 AVB. Este
conector aporta la corriente necesaria a su EarMix 16M, permitiendo
usarlo sin la fuente de alimentación externa suministrada.
Cable Ethernet
PreSonus requiere un cable Ethernet CAT5e ó CAT6 para
todos los dispositivos AVB. Pueden adquirirse en la mayoría
de tiendas de electrónica o en www.presonus.com
N
1
2
3
78
9
10
4
5
6
CompGate
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
PowerAVB In AVB ThruAux InputLine Out
Link/ACT1G
L R
On
O
Link/ACT1G
Headphones
24V
-
+
PowerAVB In AVB ThruAux InputLine Out
Link/ACT1G
L R
On
O
Link/ACT1G
Headphones
24V
-
+
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
FX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
Ch 8
8
Ch 9
9
Ch 10
10
Ch 11
11
Ch 12
12
Ch 13
13
Ch 14
14
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
CompGate
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Audio Routing
Network Sends/Returns
SD Card / USB / AES
Stagebox Setup
EarMix Setup
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
MIX SELECT
BANK
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
OL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Level
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
AVB In
Link/ACT 1G
Power
On
O
24V
-
+
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
EarMix Setup
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
MIX SELECT
BANK
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
OL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Level
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
EarMix 16M
Personal Monitor Controller
Quick Start Guide
EarMix 16M
Personal Monitor Controller
Guía Rápida
EarMix 16M
Personal Monitor Controller
Kurzanleitung
EarMix 16M
Personal Monitor Controller
Guide de prise en main
Page
(Insert)
Input
Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
EQ / Dyn
FX C FX D
FX A FX B
-2
-12
-24
-36
-48
-65
EarMix 1
EarMix 2
EarMix 3
EarMix 4
EarMix 5
EarMix 6
EarMix Setup
1-8 Source Selection: FOH 1-8
Name: EarMix 1
9-16 Source Selection: FOH 9-16
Apply
Apply All
Paste
Cancel
EarMix 1
EarMix 2
EarMix 3
EarMix 4
EarMix 5
EarMix 6
EarMix Setup
1-8 Source Selection: FOH 1-8
Name: EarMix 1
9-16 Source Selection: FOH 9-16
Apply Apply All
PasteCancel
i
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EarMix 1
EarMix 2
EarMix 3
EarMix 4
EarMix 5
EarMix 6
EarMix Setup
1-8 Source Selection: FOH 1-8
Name: EarMix 1
9-16 Source Selection: FOH 9-16
Apply Apply All
PasteCancel
i
FOH 1-8
FOH 9-16
FOH 17-24
FOH 25-32
FOH 1-8
FOH 9-16
FOH 17-24
FOH 25-32
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
EarMix 1
EarMix 2
EarMix 3
EarMix 4
EarMix 5
EarMix 6
EarMix Setup
1-8 Source Selection: FOH 1-8
Name: EarMix 1
9-16 Source Selection: FOH 9-16
Apply Apply All
PasteCancel
i
Apply
Create your network!
¡Cree su propia red!
Alles für Ihr Netzwerk!
Créez votre réseau!
Link PoE
Blue= PoE On
(Hold to toggle)
White= PoE O
1 2 3 4 5
SW5E
AVB SWITCH WITH P
o
E
SW5E
PoE
LinkPoE
1
2
3
4
5
NSB16-8
PowerAVB In AVB ThruAux InputLine Out
Link/ACT 1G
L R
On
O
Link/ACT 1G
Headphones
24V
-
+
EarMix 16M
5
4
3
A
AVB In
Watch the EarMix 16M Instruction video
and consult your Owner’s Manual for further
instructions.
Observe el video instructivo de EarMix 16M y
consulte el Manual de usuario para obtener más
instrucciones.
Sehen Sie sich das EarMix 16M Einführungs-Video
an und lesen Sie für weitere Informationen die
Bedienungsanleitung.
Regardez en vidéo les instructions concernant le
EarMix 16M et consultez votre mode d’emploi
pour des instructions supplémentaires.
CompGate
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
PowerAVB In AVB ThruAux InputLine Out
Link/ACT1G
L R
On
O
Link/ACT1G
Headphones
24V
-
+
PowerAVB In AVB ThruAux InputLine Out
Link/ACT1G
L R
On
O
Link/ACT1G
Headphones
24V
-
+
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
FX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
Ch 8
8
Ch 9
9
Ch 10
10
Ch 11
11
Ch 12
12
Ch 13
13
Ch 14
14
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
CompGate
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Audio Routing
Network Sends/Returns
SD Card / USB / AES
Stagebox Setup
EarMix Setup
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
MIX SELECT
BANK
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
OL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Level
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
AVB In
Link/ACT 1G
Power
On
O
24V
-
+
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
EarMix Setup
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
MIX SELECT
BANK
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
OL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Level
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
CompGate
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
PowerAVB In AVB ThruAux InputLine Out
Link/ACT1G
L R
On
O
Link/ACT1G
Headphones
24V
-
+
PowerAVB In AVB ThruAux InputLine Out
Link/ACT1G
L R
On
O
Link/ACT1G
Headphones
24V
-
+
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
FX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER
MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
Ch 8
8
Ch 9
9
Ch 10
10
Ch 11
11
Ch 12
12
Ch 13
13
Ch 14
14
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
CompGate
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Audio Routing
Network Sends/Returns
SD Card / USB / AES
Stagebox Setup
EarMix Setup
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
MIX SELECT
BANK
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
OL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Level
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
AVB In
Link/ACT 1G
Power
On
O
24V
-
+
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
EarMix Setup
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
MIX SELECT
BANK
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
OL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Level
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
CompGate
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
PowerAVB In AVB ThruAux InputLine Out
Link/ACT1G
L R
On
O
Link/ACT1G
Headphones
24V
-
+
PowerAVB In AVB ThruAux InputLine Out
Link/ACT1G
L R
On
O
Link/ACT1G
Headphones
24V
-
+
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
FX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
Ch 8
8
Ch 9
9
Ch 10
10
Ch 11
11
Ch 12
12
Ch 13
13
Ch 14
14
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
CompGate
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Audio Routing
Network Sends/Returns
SD Card / USB / AES
Stagebox Setup
EarMix Setup
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
MIX SELECT
BANK
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
OL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Level
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
AVB In
Link/ACT 1G
Power
On
O
24V
-
+
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
EarMix Setup
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
MIX SELECT
BANK
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
OL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Level
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
CompGate
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
PowerAVB In AVB ThruAux InputLine Out
Link/ACT1G
L R
On
O
Link/ACT1G
Headphones
24V
-
+
PowerAVB In AVB ThruAux InputLine Out
Link/ACT1G
L R
On
O
Link/ACT1G
Headphones
24V
-
+
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
FX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
Ch 8
8
Ch 9
9
Ch 10
10
Ch 11
11
Ch 12
12
Ch 13
13
Ch 14
14
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
CompGate
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Audio Routing
Network Sends/Returns
SD Card / USB / AES
Stagebox Setup
EarMix Setup
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
MIX SELECT
BANK
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
OL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Level
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
AVB In
Link/ACT 1G
Power
On
O
24V
-
+
Audio Routing
System Global Lockout
Preamp
Gain
-18dB
Capture Utils
Ch. 1
Analog
EarMix Setup
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/MatrixSub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
Sub/Matrix
MIX SELECT
BANK
Page
(Insert)
Input Mic/Line Assign
Channel
Stereo
Preset
CompGate
Processor EQ / Dyn
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
OL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Level
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Ch 1
1
Ch 2
2
Ch 4
3
Ch 4
4
Ch 5
5
Ch 6
6
Ch 7
7
70-22000067-A
18011 Grand Bay Ct. • Baton Rouge,
Louisiana 70809 USA• 1-225-216-7887
www.presonus.com
© 2018 PreSonus Audio Electronics, Inc. All Rights Reserved. PreSonus, StudioLive, and EarMix are trademarks or registered trademarks of
PreSonus Audio Electronics, Inc. Other product names mentioned herein may be trademarks of their respective companies. All specications
subject to change without notice.
3
1 Vista General
1.4 Productos PreSonus complementarios
EarMix 16M
Manual del Usuario
Mezclador compatible con AVB 1722.1
Todos los modelos de mezcladores StudioLive Series III de Presonus son
totalmente compatibles con el estándar 1722.1 AVB y el EarMix 16M. Si
está usando un mezclador AVB de terceras partes, por favor contacte con el
fabricante para verificar la compatibilidad con este estándar.
Adaptador para pie de micro (opcional)
Presonus ha diseñado el EM-Mount para montar el EarMix 16M sobre un pie
de micro, poniéndole así la mezcla al alcance de sus dedos. Este accesorio se
vende por separado en su distribuidor PreSonus favorito o en www.presonus.
com.
1.4 Productos PreSonus complementarios
¡Bienvenido/a al Ecosistema Presonus! Como compañía de soluciones, creemos
que la mejor forma de cuidar a nuestros clientes (y ese es usted) es asegurarnos
de que tenga la mejor experiencia posible desde el comienzo de la cadena de
señal hasta el final. Para conseguir este objetivo, hemos priorizado una integración
sin fisuras durante toda la fase de diseño de estos productos desde el primer día.
El resultado son sistemas que se comunican entre sí como se había pensado—
nada más sacarlos de la caja—sin excesivas complicaciones de configuración.
Para más información sobre como nuestros dispositivos de interconexión
AVB de Presonus se integran tan bien los unos con los otros, por
favor consulte la Guía de interconexión AVB de PreSonus.
Para más información sobre productos individuales,
por favor visite www.presonus.com.
4
2 Arrancando
2.1 Utilización de un mezclador de sala (Front-of-House) StudioLive Series III
EarMix 16M
Manual del Usuario
2 Arrancando
Una buena monitorización de la mezcla es crítica para que los músicos
saquen lo mejor de sus habilidades en sus interpretaciones. Tanto si usted
está en el escenario o en el estudio, el EarMix 16M puede ayudarle a
conseguir la mejor mezcla para sus oídos de forma rápida y sencilla.
Antes de comenzar, aquí tiene algunas reglas para que arranque:
Si su mezclador no se configura con una ganancia apropiada en
el escenario, ninguna de sus mezclas sonará de la mejor manera,
incluidas sus mezclas de monitoraje. Si una fuente en su EarMix está
demasiado baja o si está distorsionando, hay muchas probabilidades
de que el problema resida más cerca de la entrada.
No permita que sus entradas recorten. Vigile los medidores de nivel; y cuando
la señal se acerque al recorte o clipping, el LED superior se iluminará, indicando
que los convertidores digital-a-analógico están a punto de sobrecargarse.
Los tutoriales de esta sección han sido creados para la siguiente aplicación,
pero pueden alterarse y adaptarse a sus necesidades personales:
Kit de batería con 10 micrófonos
Bajo (DI y Ampli)
Guitarra rítmica (Ampli)
Guitarra acústica (DI)
Guitarra solista (Ampli)
Voces de acompañamiento (2)
Teclados (Estéreo izquierdo/derecho)
Voz solista (1)
2.1 Utilización de un mezclador de sala (Front-of-House) StudioLive Series III
En la mayoría de situaciones la fuente de audio de su EarMix 16M vendrá de
la misma mesa que esté llevando a cabo la mezcla de sala o front-of-house.
Esta sección le guiará por el proceso de esta aplicación. Encontrará un tutorial
para el uso de un mezclador StudioLive Classic o AI-series en la sección 2.2.
Nota: Aunque este tutorial explica el uso del EarMix 16M con la StudioLive 32S, estos
pasos pueden aplicarse también al uso de cualquier mesa de mezclas StudioLive Series
III (modelos Blue y S).
2 Arrancando
2.1 Utilización de un mezclador de sala (Front-of-House) StudioLive Series III
EarMix 16M
Manual del Usuario
5
Conecte sus unidades EarMix 16M a su mezclador StudioLive Series III como se muestra abajo y encienda su equipo:
Consejo de usuario avanzado: El conector PreSonus SW5E AVB Switch ofrece PoE (Power over Ethernet) en los puertos 2-5. Cuando conecte su
EarMix 16M a estos puertos, no necesita conectar la fuente de alimentación externa que le vino con la unidad. Por favor, tenga en cuenta que:
Debe usar el puerto AVB In para alimentar su EarMix sobre Ethernet. El puerto AVB Thru no acepta entrada de alimentación.
StudioLive 32S
Rear Panel
bass/DI
rhythm
guitar amp
lead
guitar amp
backup vocal mics
Ch 1
Ch 3
Ch 2
Ch 4
Ch 5
Ch 9
Ch 10
Ch 6
Ch 8
Ch 7
drum kit
Ch 11
Ch 14 Ch 13
acoustic
guitar/DI
Ch 15Ch 16
Ch 12
lead vocal
keyboard/DI
Ch 17Ch 18Ch 19
front of house
speakers
Main Left/Right
EarMix 16M SW5E AVB switch
Tablet running
UC Surface
Mobile devices (iOS or Android)
running QMix-UC
6
2 Arrancando
2.1 Utilización de un mezclador de sala (Front-of-House) StudioLive Series III
EarMix 16M
Manual del Usuario
Paso 1: Encamine su audio
1. Pulse el botón Home en su mezclador StudioLive Series III.
2. Pulse el icono Audio Routing (encaminamiento de audio) en la pantalla táctil.
3. Pulse el botón EarMix Setup (configuración) en la pantalla táctil.
4. Seleccione EarMix 16M de la lista de la izquierda.
Si no está seguro de qué EarMix 16M es el que toca, pulse el botón Identify.
Esto hará que parpadeen todos los botones Select del EarMix 16M
seleccionado en ese momento.
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
TB
1
Ch. 1 PreampGa.. 17 dB
System User Profiles Audio Routing Talkback Edit
Utils Soft PowerCapture
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
TB
1
Ch. 1 PreampGa.. 17 dB
System User Profiles Audio Routing Talkback Edit
Utils Soft PowerCapture
Audio Routing
FX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
AVB Input Streams
Audio Routing
Stagebox Setup
Digital Patching
Earmix Setup
EarMix Setup
(Insert)
Stereo
Preset
Comp Gate
EQ / Dyn
FX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
-2
-12
-24
-36
-48
-65
EarMix Setup
Name: EarMix 16M
1-8 Send Source: AVB Send 41-48
9-16 Send Source: AVB Send 49-56
EarMix 16M
EarMix 16
EarMix 16M
MonitorFX D
FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
EarMix Setup
Name: EarMix 16M
Apply
Apply All
1-8 Send Source: AVB Send 41-48
9-16 Send Source: AVB Send 49-56
EarMix 16M
7
2 Arrancando
2.1 Utilización de un mezclador de sala (Front-of-House) StudioLive Series III
EarMix 16M
Manual del Usuario
5. A continuación deberá seleccionar los AVB Sends de su mezclador desde los
que encamina a su EarMix. Por defecto, las últimas 16 entradas AVB se
conectan desde los Flex Mixes 1-16. En nuestro ejemplo, conectemos las
Entradas 41-48 a EarMix Sources 1-8 y las Entradas 49-56 a los EarMix Sources
9-16.
6. Pulse Apply para acabar.
Consejo de usuario avanzado: Si está configurando múltiples Mezcladores monitores
personales EarMix 16M y quiere que reciban el mismo encaminamiento desde el
mezclador, pulse el botón Apply All. Esto aplicará los encaminamientos AVB en ese
momento a cualquier EarMix 16M que esté en ese momento en la red AVB.
Por defecto, cada Flex Mix de su mezclador StudioLive se configura como Mezcla
Aux pre-fader. Este tutorial usará este ajuste por defecto.
Paso 2: Baterías
1. Pulse Mix 1 en su mezclador StudioLive, esto seleccionará su salida de forma
automática.
2. Pulse Link en el Fat Channel para crear una mezcla Aux estéreo.
3. Cree una mezcla en Flex Mix 1-2 para sus canales de batería. Ya que esta
mezcla aux es estéreo, puede configurar tanto paneos como niveles. Esto le
permitirá crear una mezcla más pulida. Si quisiera añadir compresión y EQ
Fat Channel, hágalo también. Crear la mejor mezcla estéreo para sus baterías
ofrecerá a sus músicos la mejor base para crear sus propias mezclas de forma
local en sus EarMix 16M.
FX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
EarMix Setup
Name: EarMix 16M
Apply
Apply All
1-8 Send Source: AVB Send 41-48
9-16 Send Source: AVB Send 49-56
EarMix 16M
AVB Send 9-16
AVB Send 9-16
AVB Send 9-16
AVB Send 9-16
AVB Send 9-16
AVB Send 9-16
AVB Send 9-16
AVB Send 9-16
AVB Send 9-16
AVB Send 9-16
MonitorFX C FX D
FX A FX B
EFFECTS MASTER MASTER CONTROL
EarMix Setup
Name: EarMix 16M
Apply
Apply All
1-8 Send Source: AVB Send 41-48
9-16 Send Source: AVB Send 49-56
EarMix 16M
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Inputs
User
Aux/Sub/Matrix
BANK
10
U
10
5
5
10
20
30
dB
U
10
U
10
5
5
10
20
30
dB
U
10
U
10
5
5
10
20
30
dB
U
10
U
10
5
5
10
20
30
dB
U
Mix 1
FX C FX D
FX A FX B
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Page
(Insert)
Mic/Line
EFFECTS MASTERFAT CHANNEL CONTROL - SELECTED CHANNEL
Assign
Channel
Stereo
Preset
Comp Gate
Link
+48V
Load
Save
Main
Copy
SubGrp
O
TAP
MuteMute
MuteMute
EQ / Dyn
A/B
Link
8
2 Arrancando
2.1 Utilización de un mezclador de sala (Front-of-House) StudioLive Series III
EarMix 16M
Manual del Usuario
4. En su EarMix, pulse el botón Select del Channel 1.
5. Pulse Link en la sección del Canal seleccionado. Esto creará una entrada
estéreo en su EarMix para su mezcla en estéreo de la batería.
6. Para ofrecerle a sus músicos la máxima flexibilidad, se recomienda que ofrezca
un control único sobre el bombo y la caja además de la mezcla general de la
batería. Pulse Mix 3 en su StudioLive.
7. Aumente el nivel del canal del bombo hasta la unidad.
8. Seleccione Mix 4 en su StudioLive.
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Inputs
User
Aux/Sub/Matrix
BANK
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
dB
U
Mix 3
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
User
Aux/Sub/Matrix
BANK
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
U
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Inputs
User
Aux/Sub/Matrix
BANK
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
dB
U
Mix 4
9
2 Arrancando
2.1 Utilización de un mezclador de sala (Front-of-House) StudioLive Series III
EarMix 16M
Manual del Usuario
9. Aumente el nivel del canal de la caja hasta la unidad.
Su EarMix 16M está ahora configurado de la siguiente forma:
Kick Snare
Drums
(L)
Drums
(R)
Paso 3: Bajo
1. Pulse Mix 5 en su mezclador StudioLive.
2. Cree una mezcla entre el canal DI y el canal del amplificador. Añada
compresión y EQ a su gusto. De nuevo, cuanta más cohesión presente el
sonido que ofrece a sus músicos, más sencillo les será crear una buena mezcla
por si mismos.
Su EarMix 16M está ahora configurado de la siguiente forma:
Kick Snare Bass
Drums
(L)
Drums
(R)
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
User
Aux/Sub/Matrix
BANK
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
U
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Inputs
User
Aux/Sub/Matrix
BANK
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
Mix 5
10
2 Arrancando
2.1 Utilización de un mezclador de sala (Front-of-House) StudioLive Series III
EarMix 16M
Manual del Usuario
Paso 4: Guitarras
1. Pulse Mix 6 en su mezclador StudioLive.
2. Aumente el canal de la guitarra rítmica hasta la unidad.
3. Repita los pasos 1 y 2 para las guitarras acústica y solista usando las Mezclas 7 y
8 respectivamente.
Nota: Aunque este tutorial usa Mezclas Aux para cada instrumento del grupo,
tanto si están mezcladas de forma individual o en grupos. También es posible usar
una conexión digital para encaminar los canales individuales. Por favor revise el
Manual del usuario de su StudioLive Series III y el manual de referencia de su
UC Surface para más información.
Su EarMix 16M está ahora configurado de la siguiente forma:
Kick Snare Bass Rythm Acous Lead
Gtr
Drums
(L)
Drums
(R)
Paso 6: Teclados
1. Pulse Mix 9 en su mezclador StudioLive, esto seleccionará su salida de forma
automática.
2. Pulse Link en el Fat Channel para crear una mezcla Aux estéreo.
3. Cree una mezcla en Flex Mix 9-10 para canales de teclados. Al igual que con
la mezcla de la batería, puede configurar tanto paneos como niveles. Esto le
permitirá crear una mezcla más pulida. Si quisiera añadir compresión y EQ Fat
Channel, hágalo también.
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Inputs
User
Aux/Sub/Matrix
BANK
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
Mix 6
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Aux/Sub/Matrix
MIX SELECT
BANK
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
Mix 9
FX C FX D
FX A FX B
-2
-12
-24
-36
-48
-65
Page
(Insert)
Mic/Line
EFFECTS MASTERFAT CHANNEL CONTROL - SELECTED CHANNEL
Assign
Channel
Stereo
Preset
Comp Gate
Link
+48V
Load
Save
Main
Copy
SubGrp
O
TAP
MuteMute
MuteMute
EQ / Dyn
A/B
Link
11
2 Arrancando
2.1 Utilización de un mezclador de sala (Front-of-House) StudioLive Series III
EarMix 16M
Manual del Usuario
4. Seleccione Channel 9 en su EarMix 16M.
5. Pulse Link en su EarMix para enlazar en estéreo sus entradas 9 y 10.
Su EarMix 16M está ahora configurado de la siguiente forma:
Kick Snare Bass Rythm Acous Lead
Gtr
Keys
(L)
Keys
(R)
Drums
(L)
Drums
(R)
Paso 7: Voces de acompañamiento
1. Pulse Mix 11 en su mezclador StudioLive.
2. Cree una mezcla usando las voces de acompañamiento. Añadiendo
compresión y EQ se creará una mezcla más pulida para sus músicos.
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Aux/Sub/Matrix
MIX SELECT
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
Mix 11
12
2 Arrancando
2.2 Utilización de un mezclador de sala (Fr ont-of-House) StudioLive Classic o AI-series
EarMix 16M
Manual del Usuario
Su EarMix 16M está ahora configurado de la siguiente forma:
Kick Snare Bass Rythm Acous Lead
Gtr
Keys
(L)
Keys
(R)
Back
Vox
Drums
(L)
Drums
(R)
Paso 8: Voces solistas
1. Pulse Mix 12 en su mezclador StudioLive.
2. Suba el fader del canal de la voz solista hasta la unidad. Si está usando una
reverb o delay dedicados para sus voces, puede subir el fader del retorno de
efectos también y crear una mezcla wet/dry.
Su EarMix 16M está ahora configurado de la siguiente forma:
Kick Snare Bass Rythm Acous Lead
Gtr
Keys
(L)
Keys
(R)
Back
Vox
Lead
Vox
Drums
(L)
Drums
(R)
2.2 Utilización de un mezclador de sala (Front-of-House) StudioLive Classic o AI-series
Cuando se combina con el StudioLive 16R, el EarMix 16M puede integrarse en
casi cualquier sistema de mezcla existente y usarse como sistema de mezcla de
monitorización personal autónoma, pero con algunas ventajas exclusivas.
Puesto que el StudioLive 16R es una solución de mezcla digital completa,
viene equipado con todos los procesamientos de dinámica y efectos que
esperaría encontrar en un sistema de mezcla de monitorización profesional.
Además de ser capaz de interconectarse con el EarMix 16M, la StudioLive
16R también dispone de seis salidas analógicas propias que pueden usarse
para conectar cuñas de piso. Las mezclas de monitoraje para estas salidas
pueden controlarse de forma remota desde QMix-UC o UC Surface.
Puesto que las dos mezcladoras StudioLive Classic y AI-series están
equipadas con Direct Outputs, la integración de una StudioLive 16R con las
mezcladoras de monitor personal EarMix 16M es incluso más sencillo.
Mix 1
Mix 3
Mix 5
Mix 7
Mix 2
Mix 4
Mix 6
Mix 8
Mix 9
Mix 11
Mix 13
Mix 15
Mix 10
Mix 12
Mix 14
Mix 16
Aux/Sub/Matrix
MIX SELECT
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
10
40
U
10
5
5
10
20
30
40
50
60
dB
U
Mix 12
2 Arrancando
2.2 Utilización de un mezclador de sala (Fr ont-of-House) StudioLive Classic o AI-series
EarMix 16M
Manual del Usuario
13
Conecte su mezclador de sala, StudioLive 16R y unidades EarMix 16M como se muestra abajo y encienda su equipo:
WARNING: Power down unit before removing option card
Tablet running
UC Surface
EarMix 16M SW5E AVB switch StudioLive 16R
front and rear panel
connections
StudioLive 32.4.2 AI
Rear Panel
Mobile devices (iOS or Android)
running QMix-UC
aux
out 3
aux
out 5
bass/DI
rhythm
guitar amp
lead
guitar amp
backup vocal mics
lead vocal
keyboard/DI
aux outs 1-6
drum kit
Ch 11
Ch 14 Ch 13
acoustic
guitar/DI
Ch 15Ch 16Ch 17Ch 18
Ch 12
direct outs
to SL16R
input 3-4
to SL16R
input 6-7
to SL16R
input 8,12
aux
out 1
aux
out 2
direct
out 1
direct
out 2
direct
out 15
direct
out 16
direct
out 17
direct
out 24
aux
out 4
aux
out 6
Ch 1
Ch 3
Ch 2
Ch 4
Ch 5
Ch 9
Ch 10
Ch 6
Ch 8
Ch 7
14
2 Arrancando
2.2 Utilización de un mezclador de sala (Fr ont-of-House) StudioLive Classic o AI-series
EarMix 16M
Manual del Usuario
En nuestro ejemplo, solo estaremos usando seis de las salidas de mezcla
aux de la StudioLive 32.4.2AI, dejando las seis restantes para otros usos
(procesamiento de efectos externos, salas de escucha, interconexiones
de subwoofers, etc.). También estaremos conectando las salidas
directas para los Canales 1-2, 15-17 y 24 de la siguiente forma:
Salida de StudioLive 32.4.2AI Entrada de StudioLive 16R
Aux Mix 1 Input 1
Aux Mix 2 Input 2
Direct Out 1 Input 3
Direct Out 2 Input 4
Aux Mix 5 Input 5
Direct Out 15 Input 6
Direct Out 16 Input 7
Direct Out 17 Input 8
Aux Mix 3 Input 9
Aux Mix 4 Input 10
Aux Mix 6 Input 11
Direct Out 24 Input 12
Consejo de usuario avanzado: El conector PreSonus SW5E AVB Switch ofrece PoE
(Power over Ethernet) en los puertos 2-5. Cuando conecte su EarMix 16M a estos
puertos, no necesita conectar la fuente de alimentación externa que le vino con la
unidad. Por favor, tenga en cuenta que: Debe usar el puerto AVB In para alimentar su
EarMix sobre Ethernet. El puerto AVB Thru no acepta entrada de alimentación.
Nota: Este diagrama de conexiones muestra la StudioLive 32.4.2AI, la misma
configuración puede usarse tanto para el mezclador StudioLive Classic (16.4.2 ó 24.4.2)
como para cualquier mesa de mezclas StudioLive AI-series (16.4.2AI, 24.4.2AI, ó
32.4.2AI). Puesto que la StudioLive 16.0.2, 16.0.2USB, RM/RML16AI y la RM/RML32AI no
disponen de salidas directas, necesitará encaminar todas las entradas a una mezcla
auxiliar de forma similar a como se describe en la Sección 2.1.
También es posible usar variaciones de esta configuración
para integrar los mezcladores de monitoraje EarMix 16M con
mezcladores analógicos y digitales de terceras partes.
Paso 1: Encamine su audio
1. Lance Universal Control en el dispositivo que está conectado a su StudioLive
16R.
2. Seleccione StudioLive 16R de la lista de dispositivos.
3. Haga clic o pulse sobre Settings Gear.
15
2 Arrancando
2.2 Utilización de un mezclador de sala (Fr ont-of-House) StudioLive Classic o AI-series
EarMix 16M
Manual del Usuario
4. Haga clic o pulse sobre la pestaña Networking.
5. Seleccione EarMix 16M en la lista de dispositivos.
Si no está seguro de qué EarMix 16M es el que toca, haga clic
o pulse el botón Identify. Esto hará que parpadeen los botones
Select del EarMix 16M seleccionado en ese momento.
6. Para seguir este tutorial, seleccione los envíos o Sends 1-8 para la Selección de
fuente (Source selection) 1-8 y los Sends 9-16 para la selección de fuente 9-16.
7. Pulse Apply para acabar.
Por defecto, cada Flex Mix de su mezclador StudioLive se configura como
Mezcla Aux pre-fader. Este tutorial usará este ajuste por defecto.
16
2 Arrancando
2.2 Utilización de un mezclador de sala (Fr ont-of-House) StudioLive Classic o AI-series
EarMix 16M
Manual del Usuario
Paso 2: Baterías
1. Pulse el botón Select de Aux 1 en su mezclador StudioLive 32.4.2AI.
2. Pulse Link en el Fat Channel para crear una mezcla Aux estéreo.
3. Pulse el botón Aux 1 Mix.
4. Cree una mezcla en Aux Mix 1-2 para sus canales de batería. Puesto que
esta mezcla auxiliar es estéreo, puede configurar tanto paneos como niveles
pulsando el botón Aux 2 Mix/Pan.
5. En la instancia UC Surface conectada a la StudioLive 16R, seleccione el Canal 1
y pulse el botón Channel Settings.
6. En UC Surface, haga clic en el botón Link y cierre los Channel Settings.
7. En UC Surface, suba el nivel del fader del Channe1-2 a Unity. En este punto,
también es posible introducir procesamiento de dinámica para el bus de
batería, para crear una mezcla más pulida para sus músicos.
17
2 Arrancando
2.2 Utilización de un mezclador de sala (Fr ont-of-House) StudioLive Classic o AI-series
EarMix 16M
Manual del Usuario
8. En el EarMix seleccionado en ese momento, pulse el botón Select del Channel
1.
9. Pulse Link en la sección del Canal seleccionado. Esto creará una entrada
estéreo en su EarMix para su mezcla en estéreo de la batería.
10. Para ofrecerle a sus músicos la máxima flexibilidad, se recomienda que ofrezca
un control único sobre el bombo y la caja además de la mezcla general de la
batería. Con ese fin, conecte las salidas directas de sus canales Kick y Snare
(Channels 1 y 2 en nuestro ejemplo) a su StudioLive 16R (Channels 3 y 4 en
nuestro ejemplo). A partir de aquí puede añadir EQ y dinámica a su gusto
usando la instancia de UC Surface conectada a su StudioLive 16R.
Su EarMix 16M está ahora configurado de la siguiente forma:
Kick Snare
Drums
(L)
Drums
(R)
Paso 3: Bajo
1. Pulse el botón Mix de Aux 5 en su mezclador StudioLive 32.4.2AI.
18
2 Arrancando
2.2 Utilización de un mezclador de sala (Fr ont-of-House) StudioLive Classic o AI-series
EarMix 16M
Manual del Usuario
2. Cree una mezcla entre el canal DI y el canal del amplificador.
3. En la instancia UC Surface conectada a la StudioLive 16R, suba el fader del
Canal 5 a la unidad. Añada compresión y EQ a su gusto. De nuevo, cuanta más
cohesión presente el sonido que ofrece a sus músicos, más sencillo les será
crear una buena mezcla por si mismos.
Su EarMix 16M está ahora configurado de la siguiente forma:
Kick Snare Bass
Drums
(L)
Drums
(R)
Paso 4: Guitarras
1. En la UC Surface conectada al StudioLive 16R, suba el canal de la guitarra
rítmica (Rhythm Guitar) a la unidad (Canal 6 en nuestro ejemplo) y añada
compresión y EQ a su gusto.
2. Repita el paso 1 para las guitarras acústica y solista usando los Canales 7 y 8
respectivamente.
Su EarMix 16M está ahora configurado de la siguiente forma:
Kick Snare Bass Rythm Acous Lead
Gtr
Drums
(L)
Drums
(R)
Paso 6: Teclados
1. Pulse el botón Select de Aux 3 en su mezclador StudioLive 32.4.2AI.
19
2 Arrancando
2.2 Utilización de un mezclador de sala (Fr ont-of-House) StudioLive Classic o AI-series
EarMix 16M
Manual del Usuario
2. Pulse Link en el Fat Channel para crear una mezcla Aux estéreo.
3. Cree una mezcla en Aux 3-4 para canales de teclados.
4. En UC Surface, seleccione el Canal 9 y enlácelo al Canal 10. Al igual que con
la mezcla de la batería, puede configurar tanto paneos como niveles. Esto le
permitirá crear una mezcla más pulida. Si quisiera añadir compresión y EQ Fat
Channel, hágalo también.
5. Seleccione Channel 9 en su EarMix 16M.
6. Pulse Link en su EarMix para enlazar en estéreo sus entradas 9 y 10.
Su EarMix 16M está ahora configurado de la siguiente forma:
Kick Snare Bass Rythm Acous Lead
Gtr
Keys
(L)
Keys
(R)
Drums
(L)
Drums
(R)
20
2 Arrancando
2.2 Utilización de un mezclador de sala (Fr ont-of-House) StudioLive Classic o AI-series
EarMix 16M
Manual del Usuario
Paso 7: Voces de acompañamiento
1. Pulse el botón Mix de Aux 6 en su mezclador StudioLive .
2. Cree una mezcla usando las voces de acompañamiento.
3. En UC Surface suba el fader del Canal 11 a Unity y añada EQ y dinámica a su
gusto.
Su EarMix 16M está ahora configurado de la siguiente forma:
Kick Snare Bass Rythm Acous Lead
Gtr
Keys
(L)
Keys
(R)
Back
Vox
Drums
(L)
Drums
(R)
Paso 8: Voces solistas
1. En UC Surface suba el fader del Canal de voz solista (12) a Unity y añada EQ y
dinámica a su gusto.
Su EarMix 16M está ahora configurado de la siguiente forma:
Kick Snare Bass Rythm Acous Lead
Gtr
Keys
(L)
Keys
(R)
Back
Vox
Lead
Vox
Drums
(L)
Drums
(R)
Paso 9: Añadir FX
La conexión digital le permite encaminar cualquier bus entrada o salida
analógica a cualquier canal. En este ejemplo, encaminaremos la salida
para FXA y FXB en su StudioLive 16R a los Canales 13 y 14. Esto le permitirá
crear mezclas de efectos personalizados para sus voces e instrumentos.
1. En UC Surface, haga clic o pulse sobre Settings Gear.
2. Haga clic o pulse sobre la pestaña Digital Patching.
21
2 Arrancando
2.2 Utilización de un mezclador de sala (Fr ont-of-House) StudioLive Classic o AI-series
EarMix 16M
Manual del Usuario
3. Haga clic o pulse sobre la pestaña AVB Sends.
4. En la bahía Digital Patch, desplácese a la parte superior de la lista de de
streams del mezclador hasta que muestre FlexMix 1 y FlexMix 2. En el router,
conecte FlexMix 1 a AVB13 y FlexMix 2 a AVB14.
5. Cierre los ajustes (Settings) y seleccione FlexMix 1.
6. Cambie su ajuste de configuración a Sub.
22
2 Arrancando
2.2 Utilización de un mezclador de sala (Fr ont-of-House) StudioLive Classic o AI-series
EarMix 16M
Manual del Usuario
7. Conecte FXA al Subgrupo 1 haciendo clic en el mezclador.
8. Suba el fader del Subgrupo 1 a Unity.
9. Repita los pasos 5-8 con FlexMix 2 y FXB.
10. Seleccione FXA y mezcle los canales de voces a su gusto.
11. Seleccione FXB y mezcle los canales de instrumentos a su gusto.
Consejo de usuario avanzado: Si quiere que sus Retornos FX estén en estéreo, enlace
los FlexMixes en estéreo y configure los encaminamientos como corresponda.
Su EarMix 16M está ahora configurado de la siguiente forma:
Kick Snare Bass Rythm Acous Lead
Gtr
Keys
(L)
Keys
(R)
Back
Vox
Lead
Vox
FXA
Mix
FXB
Mix
Drums
(L)
Drums
(R)
23
3 Conexión
3.1 Conexiones del panel posterior
EarMix 16M
Manual del Usuario
3 Conexión
3.1 Conexiones del panel posterior
Headphones. Esta es la salida de auriculares de su EarMix 16M. Este amplificador
de auriculares de gran potencia fue diseñado para trabajar con dispositivos de baja
impedancia como monitores in-ear de calibre profesional. El nivel de salida se
controla con el knob Phones en el panel superior.
Aviso: La salida de auriculares en el EarMix 16M ofrece 150mW por canal a lo largo del
espectro de la respuesta en frecuencia cuando trabaja con una carga de impedancia
de 60Ω. En otras palabras, puede llegar a sonar muy alto, muy rápido. Por favor tenga
cuidado cuando conecte sus auriculares a su EarMix 16M.
Line Out. Estas salidas de línea balanceadas están para conectar dispositivos
externos como monitores de suelo activos o amplificadores de auriculares
adicionales. Esta par de salida estéreo recibe la misma mezcla que la salida
Headphone. El nivel de Line Output se controla con el knob Line Out en el panel
superior.
Aux Input. Esta entrada de línea estéreo de 1/8” le permite conectar un dispositivo
externo como su Smartphone para acompañar con música de ensayo o pistas de
acompañamiento. El nivel de Aux Input se controla con el knob Aux Input en el
panel superior.
Consejo de usuario avanzado: La entrada Aux Input es una forma genial para que los
baterías toquen escuchando una pista de clic que sólo ellos pueden escuchar. Solo
tiene que conectar la salida de su metrónomo, caja de ritmos o Smartphone (si está
usando una aplicación de metrónomo) a la entrada Aux Input.
AVB In. Esta conexión RJ45 debería usarse para conectar su EarMix 16M a su red
AVB. Su EarMix 16M puede recibir alimentación usando PoE (Power over Ethernet)
usando esta conexión y un switch AVB que suministre PoE.
AVB Thru. Esta conexión RJ45 puede usarse para conectar su EarMix 16M a su red
AVB, pero no acepta PoE. También es posible, usando esta conexión, encadenar en
margarita mezcladores monitores personales EarMix 16M adicionales en
situaciones en que esté conectando sus dispositivos EarMix directamente a su
mezclador sin un switch AVB o si ha ocupado todos los puertos disponibles en su
switch AVB.
Power. Esta entrada Power acepta corriente de la fuente de alimentación externa
incluida. Opcionalmente, es posible usar PoE y la entrada AVB In.
Interruptor de encendido. Este es el interruptor de encendido / apagado de su
EarMix 16M. Tanto si está alimentado su EarMix a través de PoE o con la fuente de
alimentación incluida, use este interruptor para encender o apagar su unidad.
24
3 Conexión
3.2 Controles del panel superior
EarMix 16M
Manual del Usuario
3.2 Controles del panel superior
3.2.1 Store (guardar) y Recall (rellamada)
Es posible guardar 16 escenas en su EarMix 16M. Esto le permite conservar ajustes
de mezclas y EQ.
Para guardar una nueva Escena:
1. Pulse el botón Store. Todos los botones Select comenzarán a parpadear.
2. Mantenga pulsado el botón Select en la posición de Library en la que le
gustaría guardar su Escena.
Nota: Las ranuras de la librería (Library slots) que hayan sido ya rellenados con
una escena guardada previamente no parpadearán, sin embargo, manteniendo
pulsado su botón Select se sobreescribirá la escena previamente guardada.
Para volver a llamar una Escena guardada:
1. Pulse el botón Recall.
2. Mantenga pulsado el botón Select para la Escena guardada que quiera vovler
a llamar.
Nota: Los botones Select para las posiciones de las Escenas de la librería que no
tengan una escena guardada parpadearán.
Press
and Hold
Press
and Hold
25
3 Conexión
3.2 Controles del panel superior
EarMix 16M
Manual del Usuario
3.2.2 Agrupar
La agrupación de canales le permite crear submezclas en su EarMix 16M para que
pueda controlar el nivel relativo de cada canal del grupo con el encoder Level.
Creación, modificación o consulta de un Grupo:
1. Seleccione el canal que quiera añadir o quitar de un grupo.
2. Pulse el botón Group para entrar en el modo Group Assign o asignación de
grupo. Si el canal seleccionado en ese momento ya forma parte de un grupo,
sus canales acompañantes se iluminarán sin parpadear. Todos los canales que
no estén agrupados en ese momento con el canal seleccionado parpadearán.
3. Pulse el botón de selección de cualquier canal para añadirlo o quitarlo del
grupo.
Nota: Los canales solo pueden añadirse a un Grupo. Al añadir un canal a un nuevo
grupo, este canal de eliminará de forma automática del Grupo en el que estaba
incluido previamente.
26
3 Conexión
3.2 Controles del panel superior
EarMix 16M
Manual del Usuario
Ajuste de nivel de un canal individual:
Mientras esté agrupado, al seleccionar cualquier canal del grupo podrá
controlar el volumen general del grupo usando el encoder de nivel (Level).
Para ajustar el nivel de un canal individual, mantenga pulsado su botón Select y
use el encoder Level.
Nota: Mientras esté agrupado, solo el nivel de canal requiere que mantenga pulsado el
botón Select. Otros controles (EQ, Limitador, etc.) siguen al botón Select sin tener en
cuenta el estado de agrupamiento.
3.2.3 Controles del canal
Cuando se selecciona un canal, estarán disponibles los siguientes controles:
3
7 6
4
5
2
1
1. Link. Crea un par estéreo con al canal adyacente (pares impares/pares solo).
2. Solo. Aisla el canal seleccionado en la mezcla.
3. Mute. Silencia el canal seleccionado en la mezcla.
4. Pan. Ajusta la panoramización del canal seleccionado. Los LEDs de encima
muestran el ajuste en ese momento.
5. Level. Ajusta el nivel del canal seleccionado en la mezcla. Los LEDs en escalera
encima del control muestran el ajuste de nivel en ese momento.
6. Limit. Cuando la amplitud de la señal (nivel) excede el umbral, se activa el
limitador. Girando el knob al contrario de las agujas del reloj se baja el umbral,
y así la limitación comienza en una amplitud más baja. Los LEDs de encima
muestran el ajuste en ese momento.
7. EQ. Esta EQ de tres bandas le permite personalizar la tonalidad de cada canal
en su mezcla. Los LEDs de encima de cada control muestran el ajuste en ese
momento.
Press
and Hold
Turn
to
Adjust
Level
27
3 Conexión
3.2 Controles del panel superior
EarMix 16M
Manual del Usuario
3.2.4 Controles Maestros
1
2
6
4
3 5
1. Mono. Suma la mezcla estéreo a mono.
2. Select. Selecciona la Mezcla Principal (Main Mix) para añadir EQ y Limiting así
como ajustar el nivel general de la mezcla.
3. Aux Input. Ajusta el nivel de la fuente de Aux Input.
4. Line Out. Ajusta el nivel de las Salidas de línea (Line Outputs) estéreo.
5. Phones. Ajusta el nivel de salida de los auriculares (Headphones).
6. Main Meters. Muestra el nivel de la mezcla principal de EarMix 16M.
3.2.5 Reseteo de su EarMix
Para resetear los ajustes de su EarMix a su estado por defecto, mantenga pulsados
los botones Store y Recall a la vez.
Mientras continúa manteniendo pulsados ambos botones, pulse el botón Channel
1 Select.
Recall
Store
Press
and hold
28
3 Conexión
3.2 Controles del panel superior
EarMix 16M
Manual del Usuario
3.2.6 Ajuste del brillo de los LEDs
Es posible ajustar el brillo de los LEDs de su EarMix 16M entre
tres niveles distintos. Esto le permite compensar la luz ambiente,
dependiendo del entorno en el que esté usando su EarMix 16M.
Para ajustar el brillo de los LEDs, mantenga pulsado el botón Recall y gire el
encoder Level a la luminosidad deseada.
Level
Recall
Press
and hold
29
4 Información técnica
4.1 Especificaciones
EarMix 16M
Manual del Usuario
4 Información técnica
4.1 Especificaciones
Salida de auriculares
Tipo ¼” TRS hembra, estéreo activo
Salida máxima 150 mW/ch. Carga @ 60Ω
Respuesta en frecuencia 20 Hz – 20 kHz (± 0.05 dB)
THD+N 0.01%, 1 kHz, max ganancia, 20 Hz BW, no ponderado
Salidas de línea
Tipo ¼” TRS hembra, balanceadas
Nivel de salida máximo +18 dBu, ±0.5 dBu
Impedancia de salida 100Ω
Audio digital
Rango dinámico DAC 115 dB (A-ponderado, 48 kHz)
Puertos de interconexión de audio AVB RJ45
Frecuencia de muestreo 48 kHz
Alimentación
Fuente de alimentación externa 24 VDC
Alimentación PoE 802.3at Tipo 1
Características físicas
Alto 1.8” (46 mm)
Ancho 9.4” (239 mm)
Profundo 7.6” (193 mm)
Peso 1.2 lbs (0.5 kg)
30
5 Garantía
5.1 Información sobre la garantía
EarMix 16M
Manual del Usuario
5 Garantía
5.1 Información sobre la garantía
Las obligaciones de PreSonus en cuanto a la garantía de este producto
hardware se limitan a los términos y condiciones que vienen a continuación:
Cómo afectan las Leyes del Consumidor a esta garantía:
ESTA GARANTÍA LE OFRECE UNOS DERECHOS JURÍDICOS ESPECÍFICOS, Y
PUEDE QUE TENGA OTROS DERECHOS QUE VARÍEN DE UN ESTADO A OTRO
(O POR PAÍS O PROVINCIA). APARTE DE LO QUE ESTÉ PERMITIDO POR LEY,
PRESONUS® NO EXCLUYE, LIMITA NI SUSPENDE OTROS DERECHOS QUE
PUEDA TENER, INCLUYENDO LOS QUE SURJAN POR LA NO CONFORMIDAD
DE UN CONTRATO DE VENTA. PARA UNA COMPRENSIÓN COMPLETA DE SUS
DERECHOS DEBERÍA CONSULTAR LAS LEYES DE SU PAÍS, PROVINCIA O ESTADO.
Productos PreSonus y las garantías legales en la UE:
Cuando adquiere productos PreSonus, la ley del consumidor en la Unión
Europea ofrece unos derechos de garantías legales además de la cobertura
que recibe de la garantía limitada de PreSonus. Abajo encontrará un resumen
de las Garantías legales en la UE y de la Garantía limitada de PreSonus:
Derechos del consumidor
en la UE
Garantía limitada de PreSonus
Cobertura de reparación
o sustitución por
defectos presentes cuando el
cliente recibe la entrega
defectos que surgen después de que el cliente recibe la entrega
Periodo de garantía
2 años (mínimo) a partir de la
fecha original de compra (a menos
haya sido sustituida por PreSonus)
1 año a partir de la fecha original de compra (a menos haya sido
sustituida por PreSonus)
Coste de la cobertura
Suministrada sin coste adicional
alguno
Incluida sin coste adicional alguno
A quien contactar para
realizar una reclamación
Al vendedor Soporte técnico de PreSonus en su región
Lo que cubre esta garantía:
PreSonus Audio Electronics, Inc., (“PreSonus”) garantiza que los productos
de la marca PreSonus están libres de defectos en material y mano de obra
bajo un uso normal. Esta Garantía limitada se aplica sólo a los productos
hardware fabricados por o para PreSonus que puedan ser identificados por
la marca, nombre comercial o logotipo PreSonus colocados en ellos.
Exclusiones y limitaciones:
Esta garantía no cubre lo siguiente:
1. Daños causados por accidentes, abuso, instalación inadecuada, fallo a la hora
de seguir las instrucciones en el manual del usuario aplicable o un manejo
inadecuado, alquiler, modificación del producto, alteración o negligencia.
2. Daños a causa de un configuración de toma de tierra incorrecta, cableado
defectuoso (AC y señal), equipo defectuoso o conexión a un rango de voltaje
fuera de las especificaciones publicadas (véase el manual del usuario aplicable).
3. Daños a los drivers o ensamblajes de diafragmas que se haya averiguado
que causaron la quema de bobinas de voz por sobrecargar o no llegar al
mínimo de la señal o sobretensión de la señal desde otro dispositivo.
4. Daños causados durante el transporte o manejo inadecuado.
5. Daños causados por reparación o servicios técnicos
realizados por personal no autorizado por PreSonus.
31
5 Garantía
5.1 Información sobre la garantía
EarMix 16M
Manual del Usuario
6. Productos en los que el número de serie haya sido
alterado, desfigurado o eliminado.
7. Productos adquiridos a un vendedor PreSonus no autorizado (los productos
que disponen de garantías transferibles están excluidos de esta provisión
siempre que el cliente y el producto estén registrados con PreSonus).
A quién protege esta garantía:
Esta garantía protege sólo al comprador original del producto (los productos
que disponen de garantías transferibles están excluidos de esta provisión
siempre que el cliente y el producto estén registrados con PreSonus).
Duración de esta garantía:
La Garantía comienza en la fecha de compra original
del vendedor, y la duración es la siguiente:
Garantía limitada de 1 año
Categoría del producto Modelo Transferible
Interfaces de grabación
AudioBox® iOne, AudioBox iTwo, AudioBox Stereo, AudioBox Studio, AudioBox USB,
AudioBox VSL (1818, 44, 22), FireStudio™ Project, FireStudio Mobile, FireStudio
Mobile Studio, Studio 192, Studio 192 Mobile, Studio-series (1824, 1810, 68, 26),
Quantum y Quantum 2
No
Preamplificadores
ADL600, ADL700, BlueTube DP V2, DigiMax D8, DigiMax DP88, Eureka, RC500, Studio
Channel, TubePre V2
No
StudioLive® Mixers 16.0.2, 16.4.2AI, 24.4.2AI, 32.4.2AI, AR8, AR12, AR16, AR22, RM16AI, RM32AI No
Monitorización & Control
Eris®, Central Station PLUS, FaderPort™, HP4, HP60, Monitor Station, Monitor Station
V2, R-Series, Sceptre®, Temblor®
No
Dispositivos de red NSB 8.8 y 16.8, EarMix 16M, SW5E No
Accesorios Covers, Dolly, PRM1 mic, Sub Pole, breakout cables, power supplies, M10 Kit No
Garantía limitada de 3 años
Categoría del producto Modelo Transferible
Sonido de directo
StudioLive AI 328, 312, 315, 18S, ULT10, ULT12, ULT15, ULT18, AIR10, AIR12, AIR15,
AIR15S, AIR18S, CDL12 y CDL18s
Mesas de mezcla StudioLiv
Series III
64S, 32S, 32, 32XS, 32SC, 24, 16, 32R, 24R, and 16R No
Que hará PreSonus:
PreSonus reparará o sustituirá, bajo nuestra única y absoluta opción, los productos
cubiertos por esta garantía sin ningún cargo por trabajos o materiales. Si hay que enviar
el producto a PreSonus para un servicio técnico por garantía, el cliente debe pagar los
cargos iniciales del transporte. PreSonus pagará los cargos de vuelta del transporte.
Cómo obtener servicio técnico en garantía (USA):
1. Debe tener una cuenta de usuario activa con PreSonus y su hardware debe
estar archivado en su cuenta. Si no tiene una cuenta, por favor diríjase a:
http://www.presonus.com/registration y complete el proceso de registro.
2. Contacte con nuestro Departamente de soporte técnico en el (225) 216-7887
o inicie sesión de un tiquet de soporte en: http://support.presonus.com.
PARA EVITAR LA POSIBILIDAD DE ENVIAR UN PRODUCTO QUE NO TENGA
NINGÚN PROBLEMA, TODAS LAS DEMANDAS DE SERVICIO DEBERÁN SER
CONFIRMADAS POR NUESTRO DEPARTAMENTO DE SOPORTE TÉCNICO.
3. El número de autorización de devolución, así como las
instrucciones de envío, se suministrarán después de que su
demanda de servicio haya sido revisada y confirmada.
32
5 Garantía
5.1 Información sobre la garantía
EarMix 16M
Manual del Usuario
4. El producto debería devolverse para recibir asistencia técnica en su
embalaje original. Los productos pueden enviarse en maletines tipo “flight
o “road” pero PreSonus NO cubrirá ningún daño a estos maletines durante
el transporte. Los productos que no se envíen en el embalaje original
del producto o en un maletín manufacturado puede que no reciban una
reparación en garantía, a la entera discreción de PreSonus. Dependiendo del
modelo del producto y las condiciones de su embalaje original, su producto
puede que no le sea devuelto en el embalaje original. La caja de transporte
de la devolución puede ser una caja genérica que se haya adecuado
para ese modelo si no hay ninguna caja original de regalo disponible.
Cómo obtener servicio técnico en garantía (fuera de los USA):
1. Debe tener una cuenta de usuario activa con PreSonus y su hardware debe
estar archivado en su cuenta. Si no tiene una cuenta, por favor diríjase a:
http://www.presonus.com/registration y complete el proceso de registro.
2. Contacte con el Departamento de servicio/soporte técnico para su
región en http://www.presonus.com/buy/international_distributors
y siga las instrucciones que le proporcione su contacto PreSonus.
Restricción de garantías implícitas:
CUALESQUIERA GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUYENDO LAS
GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN E IDONEIDAD PARA UN FIN
ESPECÍFICO, QUEDAN RESTRINGIDAS EN CUANTO A DURACIÓN,
AL PERIODO ESTABLECIDO EN ESTA GARANTÍA.
Algunos estados, países o provincias no permiten restricciones
sobre la duración de una garantía implícita, por lo que la
limitación anterior puede que no tenga efecto en la suya.
Exclusión de daños:
LA RESPONSABILIDAD DE PRESONUS SOBRE CUALQUIER PRODUCTO DEFECTUOSO
SE LIMITA A LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DEL PRODUCTO, A LA ENTERA
DISCRECIÓN DE PRESONUS. SI PRESONUS DECIDE SUSTITUIR EL PRODUCTO,
LA SUSTITUCIÓN PUEDE SER UN PRODUCTO REACONDICIONADO. EN NINGÚN
CASO PRESONUS SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS BASADOS EN INCONVENENCIA,
PERDIDA DE USO, BENEFICIOS PERDIDOS, AHORROS PERDIDOS, DAÑO A
CUALQUIER OTRO EQUIPO U OTROS ELEMENTOS EN EL LUGAR DEL USO, Y, HASTA
DONDE PERMITA LA LEY, DAÑOS POR INJURIAS PERSONALES O CUALQUIER OTRO
DAÑO YA SEA FORTUITO, INDIRECTO O DE CUALQUIER OTRO MODO, INCLUSO
SI PRESONUS HAYA SIDO AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
Algunos estados, países o provincias no permiten restricciones
sobre la duración de una garantía implícita, por lo que la
limitación anterior puede que no tenga efecto en la suya.
Si tiene cualquier pregunta sobre esta garantía o servicio recibido, por
favor contacte con PreSonus (USA) al +1 (225) 216-7887 ó contacte
con uno de nuestros distribuidores internacionales autorizados en:
http://www.presonus.com/buy/international_distributors.
Las características, diseño y especificaciones de los
productos están sujetas a cambios sin previo aviso.
© 2019 PreSonus Audio Electronics, Inc. Todos los derechos reservados. AudioBox, CoActual, DigiMax, Eris, FireStudio, Nimbit, PreSonus, QMix, Riff to Release, Sceptre,
StudioLive, Active Integration y XMAX son marcas comerciales o marcas registradas de PreSonus Audio Electronics, Inc. Capture, Impact, Mixverb Presence, RedLightDist,
SampleOne, Studio One y Tricomp son marcas comerciales o marcas registradas de PreSonus Software Ltd. Mac y Mac OS son marcas comerciales de Apple, Inc., en los
EE.UU. y en otros países. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft, Inc., en los EE.UU. y otros países. Otros nombres de productos mencionados en este
documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías. Todas las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso...excepto las recetas que son
unos clásicos.
La cena está servida
Beneficios adicionales: La receta alto secreto de PreSonus
para...
Albondigas de Garfish (Aguja)
Ingredientes:
5 lbs de aguja (garfish) picada
4 patatas blancas
1 cebolla grande
2 tallos de apio
1 ramito de perejil
6 cebollas verdes
1 cucharadita de pimiento de cayena
1 cucharadita de pimienta negra
2 cucharaditas de sal
Harina
Instrucciones:
1. Pele las patatas y hiérvalas hasta que queden tiernas. Guárdelas aparte para que se enfríen.
2. Corte finamente en trocitos la cebolla y el apio y saltée con mantequilla hasta que queden tiernos. Guárdelas aparte
para que se enfríen.
3. Pique el pescado (garfish) con una picadora o robot de cocina.
4. Machaque las patatas con las verduras cocinadas.
5. Corte en pequeños trocitos las cebollas verdes y el perejil.
6. Mezcle el pescado picado con la mezcla de patatas, perejil, cebollas verdes, pimientas y sal. Mezcle bien.
7. Forme unas albóndigas y póngalas sobre una lámina de hornear galletas.
8. Ruede cada albóndiga en harina.
9. Caliente 1/2 pulgada de aceite en una sartén.
10. Ponga las albóndigas en el aceite caliente y aplástelas en forma de pastelitos con una espátula.
11. Cocínelas entre 1-2 minutos y deles la vuelta. Cocine durante otro minuto hasta que estén bien hechas.
12. Sáquelas del aceite, déjelas aparte para que suelten el aceite.
13. Sirva con una salsa de carne sobre arroz.
Plato para 12
Con esta receta le saldrán aproximadamente 24 albóndigas de garfish. Las albóndigas se pueden congelar en el paso 8. No
congele los pastelitos ya cocinados.
El garfish tiene un montón de espinas que puede ser difícil quitar. Se recomienda que le pidan al pescadero que los desespi-
ne si fuera posible. También es posible sustituir el pescado por bacalao o pescadilla...pero el garfish es mejor.
18011 Grand Bay Ct. • Baton Rouge,
Louisiana 70809 USA• 1-225-216-7887
www.presonus.com
Part# 70-22000087-C
®
EarMix
16M
Mezclador monitor personal 16x2 con
interconexión AVB
Manual del usuario
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36

PRESONUS EarMix 16M El manual del propietario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
El manual del propietario