PRESONUS StudioLive RM32AI Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido
SL-AVB-MIX
Guía de instalación y conexiones
www.presonus.com
®
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SL-AVB-MIX - Guía de instalación y conexiones
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de software, manuales, y guías en video.
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Antes de continuar, por favor asegúrese de registrarse en línea.
Usted necesitará la última versión de rmware y software para
asegurarse que la tarjeta SL-AVB-MIX funcione correctamente.
Luego del registro también tendrá acceso a guías de instalación y
conguración muy útiles, así como a tutoriales en vídeo y soporte.
1 Actualizando el rmware de la consola
StudioLive AI
El proceso de actualización de rmware está diseñado para preservar las
escenas de la consola y la memoria de presets Fat Channel. Sin embargo,
como medida de precaución, recomendamos que haga una copia de
seguridad de sus escenas y presets antes de actualizar el rmware.
Si su consola ha sido registrada en su cuenta MyPreSonus y está
conectada a una red con acceso a Internet, puede actualizar el rmware
directamente, vaya al paso 11.
1. Descargue los
archivos de rmware
para la consola
mezcladora desde su
cuenta MyPresonus.
Para encontrar estos
archivos, haga clic en
el enlace “See
Details” (Ver Detalles)
en su registro
StudioLive y haga
clic en la pestaña
“Firmware” en el área
de detalles.
Français Deutsch EnglishEspañol
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SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide
IMPORTANTE: Las consolas StudioLive 16.4.2AI, 24.4.2AI, y 32.4.2AI
utilizan cada una diferentes archivos de rmware. Si carga un archivo
de rmware equivocado puede provocar que la consola no funcione
correctamente y potencialmente dañar la unidad.
2. Abra la carpeta de
Descargas y busque
la carpeta StudioLive
rmware. La carpeta
se nombrará con el
número de modelo
de su consola y con
la nueva versión de
rmware (por
ejemplo,
SL3242AI_v4733).
3. Dependiendo de
las preferencias de su
sistema, el archivo de
rmware .zip puede
no descomprimirse
automáticamente.
Para expandir
el archivo .zip,
simplemente haga
doble clic en el.
4. Abra la carpeta de
rmware, encontrará
cinco archivos
dentro de la misma.
Usted necesitará los
cinco archivos para
actualizar su consola.
- Initvars.scr
- Recovery.scr
- Rootfs.img
- uImage
- upgrade.bin
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5. Conecte un pendrive USB con
formato FAT32 a su computadora.
Consejo de usuario avanzado: La
mayoría de las unidades USB
pequeñas (16 GB o menos) deberían
estar formateadas correctamente, pero
si su consola no detecta la unidad de
disco USB desde un primer momento,
sugerimos formatear nuevamente ,
incluso si ya está formateada como
FAT32. En Windows, asegúrese de hacer
un formateo “completo” en lugar de un
formateo “rápido”. En Mac, la elección se
mostrará como MS-DOS (FAT). Por favor,
consulte la lista de unidades sugeridas
disponible en nuestra base de
conocimientos.
6. Seleccione los cinco archivos de
rmware y copie/pegue los mismos
o arrástrelos al directorio raíz de
su pendrive. Expulse su pendrive y
desconéctelo de su computadora.
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SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide
7. Encienda su consola StudioLive AI.
8. Quite el adaptador Wi-Fi LAN
(si está conectado).
9. Conecte el pendrive USB
formateado en FAT32.
10. Le tomará aproximadamente
cinco segundos a su consola
detectar su pendrive. Cuente
hasta cinco lentamente antes de
proceder con el siguiente paso.
USB Drive
1 Louisiana
2 Louisiana
3 Louisiana
4 Louisiana
5 Louisiana
20
11. Presione el botón System.
12. Presione el botón
Pg Dn hasta que
alcance la última
página del menú
System.
13. Presione el botón Recall.
14. Se le indicará que
la consola está
leyendo los archivos
de actualización de
rmware.
Precaución: No apague la consola durante la actualización.
15. Cuando la
actualización esté
completa, se le
pedirá reiniciar la
consola.
Français Deutsch EnglishEspañol
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SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide
16. Apague su consola.
17. Si su consola se conecta a una red
a través de Wi-Fi, por favor reinserte el
adaptador Wi-Fi LAN antes de
encender la consola nuevamente.
2 Instalando su tarjeta SL-AVB-MIX
1. Primeramente, apague su consola y
desconecte todas la salidas para su
seguridad.
2. Quite la tarjeta opcional
actualmente instalada en su consola.
3. Inserte su nueva tarjeta opcional
SL-AVB-MIX y ajuste los tornillos.
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3 Utilizando la StudioLive RM como
Stage box remota de escenario
y consola de monitoreo con una
consola StudioLive AI FOH
Hay varias maneras diferentes de utilizar su nueva tarjeta SL-AVB-
MIX con la consola StudioLive AI. Los siguientes detalles son sobre
la conguración más común, utilizando una consola StudioLive RM
como Stage box remota de escenario y consola de monitoreo con una
consola StudioLive AI en el front of house (FOH). Para más opciones de
conguración y uso, por favor consulte el Manual de usuario, que está
disponible en formato PDF descargable en su cuenta MyPreSonus.
NOTA: usted también debe actualizar el rmware en su consola
StudioLive RM para habilitar la funcionalidad AVB.
3.1 Conectando una consola StudioLive AI con
una StudioLive RM como Stage box de escenario
y consola de monitoreo and monitor mixer
1. Utilizando un cable Ethernet
estándar CAT5 o CAT6, conecte la
consola StudioLive AI directamente a
la consola StudioLive RM.
NOTA: Para detalles sobre la
conexión con un switch AVB
calicado, por favor reérase al
Manual de usuario.
Français Deutsch EnglishEspañol
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SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide
2. En la consola StudioLive AI, presione
el botón System.
3. Presione el botón
Pg Dn hasta que
alcance la página
Digital del menú
System.
4. Presione el botón Next hasta que la
opción Stage Box aparezca resaltada.
5. Gire la perilla Value para cambiar la
opción Stage Box a On.”
6. Ahora es todo listo para
comenzar a utilizar su consola
StudioLive RM como stage box
remota y consola de monitoreo!
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3.2 Ruteando audio entre las consolas
Una vez que la consola StudioLive RM está conectada como stage box
remota, el ruteo de audio será conectado para usted automáticamente.
Entradas
Todas las entradas de la consola StudioLive RM en el escenario son ruteadas
como entradas opcionales a la consola AI del FOH, y todas las entradas de
la consola AI son ruteadas como entradas opcionales a la consola RM. De
forma predeterminada, las entradas son ruteadas 1 a 1, lo que signica
que la entrada 1 en una consola es la entrada de red para la entrada 1 en
la otra consola, la entrada 2 es la entrada de red para la entrada 2, y así
sucesivamente. Si una consola StudioLive AI con menos de 32 entradas
(tal como la 16.4.2AI) esta siendo utilizada, solamente las primeras 16
entradas de la StudioLive RM serán ruteadas como predeterminadas.
Cuando una consola AI está conectada
a una consola RM, el botón de entrada
digital D)) en la consola AI asignará
de forma predeterminada la entrada
de red, en lugar de asignar la entrada
FireWire. Para asignar una entrada
en la consola AI a una entrada de
red de la consola RM, simplemente
habilite el botón de entrada
digital D)) en el canal asociado.
Français Deutsch EnglishEspañol
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SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide
La consola AI en el
FOH también puede
utilizar una entrada
FireWire como
fuente. Para hacer
esto, seleccione la
entrada FireWire en
la pantalla de la
sección Master.
Cuando usted
selecciona un canal,
la página Channel
Info (información de
canal) será mostrada
en la pantalla.
Presione el botón Next (Siguiente)
hasta que la opción Digital Return
(Retorno digital) se muestre resaltada,
luego utilice la perilla Value para
cambiar la conguración a FireWire.
Usted también puede asignar una entrada de red de la consola AI en el FOH
a una entrada de la consola RM en el escenario. Esto es muy útil cuando
usted tiene fuentes adicionales en el FOH, tales como receptores de
micrófonos inalámbricos o reproducción de pistas de computadora, que
necesitan ser enviadas a las mezclas de monitoreo en la consola RM. Para
asignar una entrada de la consola RM a una entrada de red de la consola AI,
seleccione la fuente
de entrada o abra la
vista Channel
Settings
(Conguraciones de
canales) en UC
Surface y luego
cambie la fuente de
Analog a Digital
(Analógica a digital).
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Salidas
Las salidas principales, izquierda
y derecha de la consola RM serán
controladas por la mezcla principal
izquierda y derecha de la consola AI.
Talkback
La entrada talkback de la consola AI es
ruteada a la entrada talkback de la
consola RM. Usted puede cambiar esto
en cualquier momento seleccionando
una fuente talkback diferente en la
vista settings (ajustes) de UC Surface
para la consola RM.
3.3 Controlando remotamente las entadas de
StudioLive RM
Cuando utiliza una consola RM como stage box y consola de monitoreo
para una consola AI, usted tiene control sobre las entradas de la consola
RM directamente desde la consola AI. En cualquier entrada que esté
asignada a la entrada de red, las siguientes funciones controlarán
la entrada remota asociada con ese canal de la consola RM:
Ganancia de preamplicador
remoto. Cuando el canal es
seleccionado, la perilla Value en la
sección Master Control controlará la
ganancia del preamplicador RM.
Save
Undo
Français Deutsch EnglishEspañol
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SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide
La pantalla mostrará
la vista Channel Info
(Información de
canal) con la
ganancia del
preamplicador
seleccionada.
Alimentación phantom +48V. El
botón +48V en el canal de la consola
AI controlará la alimentación phantom
+48V en el canal asociado de la
consola RM.
Polaridad (fase). El botón de
polaridad (fase) en el canal asociado
controlará la fase en el canal asociado
de la consola RM.
3.4 Congurando el talkback
De forma predeterminada, la entrada Talkback de de la consola AI será
ruteada hacia la fuente talkback de la consola RM. El botón Talkback en la
consola AI habilitará también el talkback de la consola RM. Para congurar
el talkback desde el FOH para el escenario, sólo tiene que seleccionar las
salidas de monitoreo de la consola RM con las cuales desea comunicarse.
Save
Undo
Save
Undo
28
1. En UC Surface para
la consola RM,
seleccione Talkback,
luego seleccione las
mezclas de destino.
3.5 Salvando y rellamando escenas
Dado que las consolas StudioLive AI y RM trabajan juntas como
un sistema unicado, usted posee escenas vinculadas para salvar
y rellamar. Para asegurar la exibilidad de ambas mezclas, FOH
y monitoreo, existen dos formas de gestionar las escenas.
Gestionando escenas desde la consola AI
Una vez que la consola AI del front-of-house (FOH)
es conectada a una consola/stage box RM, cualquier
escena que salve en la consola AI salvará el estado
de ambas consolas, AI y RM. Cuando usted rellama
una escena salvada de esta forma, las escenas para
ambas consolas serán rellamadas. Al rellamar una
escena que fue salvada sin una consola RM conectada,
solamente remallará la escena para la consola AI.
Gestionando escenas desde la consola de monitoreo RM
Cuando salve y rellame escenas directamente
para la consola RM, las escenas solamente se
llamarán y salvarán para esa consola y no para
la consola AI. Esto hace mas sencillo gestionar
conguraciones de mezclas de monitores separadas
cuando alternan diferentes músicos y usted no
tiene cambios que hacer en la mezcla FOH.

Transcripción de documentos

SL-AVB-MIX Guía de instalación y conexiones ® www.presonus.com  SL-AVB-MIX - Guía de instalación y conexiones Regístrese en línea para obtener descargas de software, manuales, y guías en video. my.PreSonus.com Antes de continuar, por favor asegúrese de registrarse en línea. Usted necesitará la última versión de firmware y software para asegurarse que la tarjeta SL-AVB-MIX funcione correctamente. Luego del registro también tendrá acceso a guías de instalación y configuración muy útiles, así como a tutoriales en vídeo y soporte. 1 Actualizando el firmware de la consola StudioLive AI El proceso de actualización de firmware está diseñado para preservar las escenas de la consola y la memoria de presets Fat Channel. Sin embargo, como medida de precaución, recomendamos que haga una copia de seguridad de sus escenas y presets antes de actualizar el firmware. Si su consola ha sido registrada en su cuenta MyPreSonus y está conectada a una red con acceso a Internet, puede actualizar el firmware directamente, vaya al paso 11. 1. Descargue los archivos de firmware para la consola mezcladora desde su cuenta MyPresonus. Para encontrar estos archivos, haga clic en el enlace “See Details” (Ver Detalles) en su registro StudioLive y haga clic en la pestaña “Firmware” en el área de detalles. 16 SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide IMPORTANTE: Las consolas StudioLive 16.4.2AI, 24.4.2AI, y 32.4.2AI utilizan cada una diferentes archivos de firmware. Si carga un archivo de firmware equivocado puede provocar que la consola no funcione correctamente y potencialmente dañar la unidad. 4. Abra la carpeta de firmware, encontrará cinco archivos dentro de la misma. Usted necesitará los cinco archivos para actualizar su consola. Español Deutsch 3. Dependiendo de las preferencias de su sistema, el archivo de firmware .zip puede no descomprimirse automáticamente. Para expandir el archivo .zip, simplemente haga doble clic en el. English 2. Abra la carpeta de Descargas y busque la carpeta StudioLive firmware. La carpeta se nombrará con el número de modelo de su consola y con la nueva versión de firmware (por ejemplo, SL3242AI_v4733). - Initvars.scr - Recovery.scr Français - Rootfs.img - uImage - upgrade.bin 17  5. Conecte un pendrive USB con formato FAT32 a su computadora. Consejo de usuario avanzado: La mayoría de las unidades USB pequeñas (16 GB o menos) deberían estar formateadas correctamente, pero si su consola no detecta la unidad de disco USB desde un primer momento, sugerimos formatear nuevamente , incluso si ya está formateada como FAT32. En Windows, asegúrese de hacer un formateo “completo” en lugar de un formateo “rápido”. En Mac, la elección se mostrará como MS-DOS (FAT). Por favor, consulte la lista de unidades sugeridas disponible en nuestra base de conocimientos. 6. Seleccione los cinco archivos de firmware y copie/pegue los mismos o arrástrelos al directorio raíz de su pendrive. Expulse su pendrive y desconéctelo de su computadora. 18 SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide 7. Encienda su consola StudioLive AI. English 8. Quite el adaptador Wi-Fi LAN (si está conectado). 10. Le tomará aproximadamente cinco segundos a su consola detectar su pendrive. Cuente hasta cinco lentamente antes de proceder con el siguiente paso. Français 1 Louisiana 2 Louisiana 3 Louisiana 4 Louisiana 5 Louisiana Deutsch USB Drive Español 9. Conecte el pendrive USB formateado en FAT32. 19  11. Presione el botón System. 12. Presione el botón Pg Dn hasta que alcance la última página del menú System. 13. Presione el botón Recall. 14. Se le indicará que la consola está leyendo los archivos de actualización de firmware. Precaución: No apague la consola durante la actualización. 15. Cuando la actualización esté completa, se le pedirá reiniciar la consola. 20 SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide 16. Apague su consola. Instalando su tarjeta SL-AVB-MIX Español 1. Primeramente, apague su consola y desconecte todas la salidas para su seguridad. Deutsch 2. Quite la tarjeta opcional actualmente instalada en su consola. 3. Inserte su nueva tarjeta opcional SL-AVB-MIX y ajuste los tornillos. Français 2 English 17. Si su consola se conecta a una red a través de Wi-Fi, por favor reinserte el adaptador Wi-Fi LAN antes de encender la consola nuevamente. 21  3 Utilizando la StudioLive RM como Stage box remota de escenario y consola de monitoreo con una consola StudioLive AI FOH Hay varias maneras diferentes de utilizar su nueva tarjeta SL-AVBMIX con la consola StudioLive AI. Los siguientes detalles son sobre la configuración más común, utilizando una consola StudioLive RM como Stage box remota de escenario y consola de monitoreo con una consola StudioLive AI en el front of house (FOH). Para más opciones de configuración y uso, por favor consulte el Manual de usuario, que está disponible en formato PDF descargable en su cuenta MyPreSonus. NOTA: usted también debe actualizar el firmware en su consola StudioLive RM para habilitar la funcionalidad AVB. 3.1 Conectando una consola StudioLive AI con una StudioLive RM como Stage box de escenario y consola de monitoreo and monitor mixer 1. Utilizando un cable Ethernet estándar CAT5 o CAT6, conecte la consola StudioLive AI directamente a la consola StudioLive RM. NOTA: Para detalles sobre la conexión con un switch AVB calificado, por favor refiérase al Manual de usuario. 22 SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide 2. En la consola StudioLive AI, presione el botón System. English 3. Presione el botón Pg Dn hasta que alcance la página Digital del menú System. 5. Gire la perilla Value para cambiar la opción Stage Box a “On.” Deutsch Español 4. Presione el botón Next hasta que la opción Stage Box aparezca resaltada. Français 6. Ahora es todo listo para comenzar a utilizar su consola StudioLive RM como stage box remota y consola de monitoreo! 23  3.2 Ruteando audio entre las consolas Una vez que la consola StudioLive RM está conectada como stage box remota, el ruteo de audio será conectado para usted automáticamente. Entradas Todas las entradas de la consola StudioLive RM en el escenario son ruteadas como entradas opcionales a la consola AI del FOH, y todas las entradas de la consola AI son ruteadas como entradas opcionales a la consola RM. De forma predeterminada, las entradas son ruteadas 1 a 1, lo que significa que la entrada 1 en una consola es la entrada de red para la entrada 1 en la otra consola, la entrada 2 es la entrada de red para la entrada 2, y así sucesivamente. Si una consola StudioLive AI con menos de 32 entradas (tal como la 16.4.2AI) esta siendo utilizada, solamente las primeras 16 entradas de la StudioLive RM serán ruteadas como predeterminadas. Cuando una consola AI está conectada a una consola RM, el botón de entrada digital D)) en la consola AI asignará de forma predeterminada la entrada de red, en lugar de asignar la entrada FireWire. Para asignar una entrada en la consola AI a una entrada de red de la consola RM, simplemente habilite el botón de entrada digital D)) en el canal asociado. 24 SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide 25 Français Usted también puede asignar una entrada de red de la consola AI en el FOH a una entrada de la consola RM en el escenario. Esto es muy útil cuando usted tiene fuentes adicionales en el FOH, tales como receptores de micrófonos inalámbricos o reproducción de pistas de computadora, que necesitan ser enviadas a las mezclas de monitoreo en la consola RM. Para asignar una entrada de la consola RM a una entrada de red de la consola AI, seleccione la fuente de entrada o abra la vista Channel Settings (Configuraciones de canales) en UC Surface y luego cambie la fuente de Analog a Digital (Analógica a digital). Deutsch Español Presione el botón Next (Siguiente) hasta que la opción Digital Return (Retorno digital) se muestre resaltada, luego utilice la perilla Value para cambiar la configuración a FireWire. English La consola AI en el FOH también puede utilizar una entrada FireWire como fuente. Para hacer esto, seleccione la entrada FireWire en la pantalla de la sección Master. Cuando usted selecciona un canal, la página Channel Info (información de canal) será mostrada en la pantalla.  Salidas Las salidas principales, izquierda y derecha de la consola RM serán controladas por la mezcla principal izquierda y derecha de la consola AI. Save Undo Talkback La entrada talkback de la consola AI es ruteada a la entrada talkback de la consola RM. Usted puede cambiar esto en cualquier momento seleccionando una fuente talkback diferente en la vista settings (ajustes) de UC Surface para la consola RM. 3.3 Controlando remotamente las entadas de StudioLive RM Cuando utiliza una consola RM como stage box y consola de monitoreo para una consola AI, usted tiene control sobre las entradas de la consola RM directamente desde la consola AI. En cualquier entrada que esté asignada a la entrada de red, las siguientes funciones controlarán la entrada remota asociada con ese canal de la consola RM: Ganancia de preamplificador remoto. Cuando el canal es seleccionado, la perilla Value en la sección Master Control controlará la ganancia del preamplificador RM. 26 SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide La pantalla mostrará la vista Channel Info (Información de canal) con la ganancia del preamplificador seleccionada. English Alimentación phantom +48V. El botón +48V en el canal de la consola AI controlará la alimentación phantom +48V en el canal asociado de la consola RM. Español Polaridad (fase). El botón de polaridad (fase) en el canal asociado controlará la fase en el canal asociado de la consola RM. Configurando el talkback Deutsch 3.4 Français De forma predeterminada, la entrada Talkback de de la consola AI será ruteada hacia la fuente talkback de la consola RM. El botón Talkback en la consola AI habilitará también el talkback de la consola RM. Para configurar el talkback desde el FOH para el escenario, sólo tiene que seleccionar las salidas de monitoreo de la consola RM con las cuales desea comunicarse. 27  1. En UC Surface para la consola RM, seleccione Talkback, luego seleccione las mezclas de destino. 3.5 Salvando y rellamando escenas Dado que las consolas StudioLive AI y RM trabajan juntas como un sistema unificado, usted posee escenas vinculadas para salvar y rellamar. Para asegurar la flexibilidad de ambas mezclas, FOH y monitoreo, existen dos formas de gestionar las escenas. Gestionando escenas desde la consola AI Una vez que la consola AI del front-of-house (FOH) es conectada a una consola/stage box RM, cualquier escena que salve en la consola AI salvará el estado de ambas consolas, AI y RM. Cuando usted rellama una escena salvada de esta forma, las escenas para ambas consolas serán rellamadas. Al rellamar una escena que fue salvada sin una consola RM conectada, solamente remallará la escena para la consola AI. Gestionando escenas desde la consola de monitoreo RM Cuando salve y rellame escenas directamente para la consola RM, las escenas solamente se llamarán y salvarán para esa consola y no para la consola AI. Esto hace mas sencillo gestionar configuraciones de mezclas de monitores separadas cuando alternan diferentes músicos y usted no tiene cambios que hacer en la mezcla FOH. 28
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