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4 Software de control de mezcla UC Surface
4.2 Procesamiento dinámico y EQ
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Manual de referencia
3. Relación. Ajusta la relación de compresión (o pendiente) para el canal
seleccionado o bus de salida. La relación ajusta la pendiente de compresión, la
cual es una función del nivel de salida versus el nivel de entrada.
Por ejemplo, si usted tiene una relación fijada en 2:1, cualquier nivel de señal
por encima del nivel de umbral será comprimida a una tasa de 2:1. Esto significa
que por cada 2 dB de aumento de nivel por encima del umbral, la salida del
compresor solo crecerá 1 dB. La relación puede ser ajustada de 1:1 a 14:1.
4. Ganancia de compensación (Makeup). Ajusta la cantidad de ganancia de
compensación para el canal seleccionado o bus de salida.
Al comprimir una señal, por lo general, la reducción de ganancia da lugar
a una atenuación general del nivel de audio de la mezcla. El control de
ganancia le permite restaurar esta pérdida de nivel y volver a ajustar el
volumen al nivel de pre compresión (si lo desea). Puede ajustar el nivel
Makeup Gain desde 0 dB (sin ajuste de ganancia) hasta +28 dB.
5. Ataque del Compresor. Ajusta el ataque del compresor para el canal
seleccionado. Ataque establece la velocidad a la cual actúa el compresor con
la señal de entrada. Un tiempo de ataque lento (totalmente a la derecha)
permite a la componente inicial de una señal (transitorio inicial) pasar sin
compresión, mientras que un tiempo de ataque rápido (completamente a
la izquierda), dispara la compresión de inmediato cuando la señal supera el
nivel de umbral. Usted puede ajustar el ataque de 0.2 a 150 milisegundos.
6. Liberación del Compresor. Ajusta la liberación del compresor para el canal
seleccionado o bus de salida. El ajuste de liberación fija cuanto tiempo
demora el compresor en llevar la reducción de ganancia nuevamente a
cero (Sin GR) después de cruzar por debajo del umbral de compresión.
La liberación puede ser ajustada de 40 a 1,000 milisegundos.
Consejo de usuario avanzado: Los tiempos de liberación muy cortos pueden producir
un sonido entrecortado o fluctuaciones, especialmente cuando los instrumentos bajo
compresión tienen gran cantidad de componentes de baja frecuencia, tales como en
el bajo eléctrico. Los tiempos de liberación muy largos pueden dar lugar a un sonido
súper comprimido, o “aplastado”. Todos los rangos pueden ser útiles, usted debe
experimentar un poco para familiarizarse con las diferentes posibilidades sonoras.
7. Botón de modo Auto. Cuando el modo Auto está activo, los controles Attack
(ataque) y Release (liberación) se vuelven inoperativos y en su lugar son utilizadas
las curvas pre programadas para ataque y liberación. En este modo, el tiempo
de ataque está fijado en 10 ms, y el tiempo de liberación está fijado en 150 ms.
Todos los otros parámetros del compresor pueden ser ajustados manualmente.
8. Botón Soft Knee. Habilita la compresión Soft-Knee (Rótula suave). En modo
normal de operación, el compresor está configurado para compresión hard
knee (rótula dura), esto significa que la reducción de ganancia aplicada a la señal
ocurre tan pronto como la señal excede el nivel de umbral definido. Cuando
el botón Soft Knee está habilitado, el inicio de la reducción de ganancia se
produce paulatinamente después que la señal ha superado el nivel de umbral.
9. Medidor de reducción de ganancia. Este medidor muestra la cantidad de
reducción de ganancia aplicada a la señal por el ajuste actual del compresor.
10. Gráfico del Compresor. Este gráfico muestra el punto a cual el
umbral del compresor afecta a la señal. Puede utilizar esta gráfica
para ajustar el umbral para el control de umbral dedicado (# 2).
11. Encendido/Apagado del Limitador. Habilita el limitador para
el canal de entrada seleccionado. La relación es ∞:1.
12. Umbral del Limitador. Ajusta el umbral del limitador para el canal
seleccionado. Cuando la amplitud de la señal (level) excede el nivel de
umbral, el limitador actúa. El umbral puede ser ajustado de -56 a 0 dB.