Localización de fallas 27
Para refacciones o asistencia, llame a Flotec Servicios al Cliente al: 1 800 365-6832.
Información para la localización de fallas en la bomba solamente.
Por otras preguntas o problemas, sírvase llamar al Departamento
de Atención al Cliente de FLOTEC, 1-800-365-6832.
Peligro de choque eléctrico. Siempre
desenchufe la bomba antes de manipularla o de hacer ajustes.
Siempre use botas de caucho cuando haya agua en el piso, y deba
desenchufar la bomba o hacer ajustes.
Peligro de infecciones debido a elementos
patógenos en el efluente bombeado. Use guantes de caucho
cuando saque la bomba del tanque, y colóquela en remojo en
lejía con cloro durante una hora como mínimo antes de trabajar
en la misma o de realizar reparaciones o mantenimiento.
AVISO: El motor está protegido por un dispositivo automático de
sobrecarga térmica. La marcha de la bomba en seco, puede hacer
calentar el motor y activar el protector de sobrecarga hasta que el
motor se enfríe.
La bomba no marcha o simplemente zumba.
1. El disyuntor de línea puede estar apagado, quemado o flojo.
2. El nivel del agua en el sumidero puede ser demasiado bajo
como para activar el flotador automático.
3. La ficha del cordón eléctrico puede no estar haciendo
contacto en el receptáculo.
4. Si se verifica que todos los síntomas están bien, es probable
que el motor sea defectuoso; reemplace la bomba.
La bomba marcha pero no entrega agua o sólo una pequeña
cantidad de agua.
1. Es posible que la válvula de retención esté instalada en
posición inversa. Verifique que el tapón del inodoro se abra
en dirección alejada de la bomba (consulte la Figura 4).
2. Es posible que la válvula de compuerta de la descarga, si se
usa, esté cerrada.
3. La bomba puede tener una bolsa de aire. Enciéndala y
apáguela varias veces, enchufando y desenchufando el
cordón. Inspeccione el orificio de ventilación en la caja de la
bomba y verifique que no esté obstruido.
AVISO: La bomba tiene un pequeño orificio de ventilación de
aire en su cuerpo para dejar escapar el aire atrapado. Si este
orificio se obstruye, puede provocar una bolsa de aire en la
bomba. Para romper esa bolsa de aire, despeje el orificio con un
pequeñodestornillador.
Como precaución secundaria en instalaciones de este tipo, perfore
unorificiode1/8”enlatuberíadedescargapordebajodela
válvula de retención. La válvula de retención se debe instalar en
posición horizontal por encima de la descarga de la bomba. No
coloque la válvula de retención directamente dentro de la abertura
de descarga de la bomba.
AVISO: En sumideros en donde la bomba funciona diariamente,
raramente ocurren bolsas de aire.
4. Es posible que la bomba esté tratando de elevar el agua a
demasiada altura. La bomba no puede entregar agua a una
altura mayor de 15’ (altura vertical) (un trayecto de tubería
horizontal largo puede reducir la altura disponible debido a la
fricción en el tubo).
5. La admisión, el impulsor o el cuerpo de la bomba se pueden
haber obstruido.
Desenchufe la bomba; póngase guantes de caucho, saque la
bomba de la cámara, remójela en lejía con cloro durante una
hora como mínimo, y límpiela.
6. Es posible que el impulsor de la bomba esté parcialmente
obstruido, haciendo que el motor marche lentamente, lo que
resultará en una sobrecarga del motor. Desenchufe la bomba;
póngase guantes de caucho, saque la bomba de la cámara,
remójela en lejía con cloro durante una hora como mínimo,
ylímpiela.
El fusible se quema o el disyuntor se dispara cuando la bomba
seenciende.
1. La admisión de la bomba puede estar obstruida.
Desenchúfela, sáquela y limpie las aberturas.
2. El impulsor o el cuerpo de la bomba pueden estar obstruidos,
o parcialmente obstruidos. Desenchufe la bomba; póngase
guantes de caucho, saque la bomba de la cámara, remójela
en lejía con cloro durante una hora como mínimo, y límpiela.
3. Es posible que el impulsor de la bomba esté parcialmente
obstruido, haciendo que el motor marche lentamente, lo que
resultará en una sobrecarga del motor. Desenchufe la bomba;
póngase guantes de caucho, saque la bomba de la cámara,
remójela en lejía con cloro durante una hora como mínimo,
ylímpiela.
4. El tamaño del fusible o del disyuntor es demasiado pequeño.
5. Motor defectuoso: llame al Departamento de Atención al
Cliente de FLOTEC, 1-800-365-6832.
El motor marcha por un período corto y luego se detiene.
Después de un período corto, se enciende nuevamente. Esto
indica el disparo del dispositivo de sobrecarga provocado por el
síntoma indicado.
1. El impulsor o el cuerpo de la bomba pueden estar obstruidos,
o parcialmente obstruidos. Desenchufe la bomba; póngase
guantes de caucho, saque la bomba de la cámara, remójela
en lejía con cloro durante una hora como mínimo, y límpiela.
2. Es posible que el impulsor de la bomba esté parcialmente
obstruido, haciendo que el motor marche lentamente, lo que
resultará en una sobrecarga del motor. Desenchufe la bomba;
póngase guantes de caucho, saque la bomba de la cámara,
remójela en lejía con cloro durante una hora como mínimo,
ylímpiela.
3. Motor defectuoso: llame al Departamento de Atención al
Cliente de FLOTEC, 1-800-365-6832.