22 Traducción de instrucciones originales
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Instalación y mantenimiento
Instalación
Situar la bomba en un lugar seco. Si
la bomba se instala en sentido vertical,el
motor deberá estar hacia arriba.
Marcar la posición de los tornillos y
perforar los orificios guía (ver la plan-
tilla de perforación en la página 37).
Montar la bomba usando tornillos de
acero inoxidable, teniendo cuidado de no
sobrecomprimir los soportes de goma
amortiguadores de vibraciones.
Se recomienda el uso de tuberías flexibles
reforzadas para alta presión.
Si se utiliza tubería rígida,deberá instalar-
se un tramo (mín. 229mm/9 pulgadas) de
tubería flexible entre la bomba y la tubería
rígida. Esta medida evitará el ruido y/o los
daños causados por las vibraciones a la
tubería rígida.
Utilizar abrazaderas de acero inoxidable
para acoplar la tubería a las conexiones
de empalme rápido y a otros tubos del
sistema.
Un filtro debe ser instalado en la línea
de aspiración inmediatamente antes de
la entrada de la bomba, para prevenir la
entrada de residuos en la bomba y las
interferencias en el funcionamiento ade-
cuado de las válvulas.
Instalación eléctrica
La bomba deberá instalarse según las
normas ISO 10133 (Pequeñas embarca-
ciones – Artículos eléctricos – Bajo
voltaje de CC para funcionamiento
continuo).
Nota: El fusible debe ser antideflagrante.
El motor tiene incorporado un dispo-
sitivo para evitar el sobrecalentamiento.
El funcionamiento se restablece auto-
máticamente cuando el motor se enfría.
Si la bomba se instala con toma de
tierra, se utilizará un cable amarillo/
verde y se conectará a la base del motor.
Para la instalación correcta del mismo,
ver el esquema eléctrico en la página
siguiente. El cable negativo deberá ser
decolor negro. Instalar la sección de
cableque corresponda según la longitud
totaldel cable (ver la tabla de la página
siguiente).
Todas las conexiones con cable eléctrico
deben sellarse con un compuesto para
aplicaciones marinas.
¡Nota!.En las instalaciones con inter-
ruptor automático de protección deberá
comprobarse que la unidad a utilizar tiene
lacapacidad nominal necesaria parasopor-
tar el amperaje del motor. La baja tensión
produce recalentamiento del motor.
Mantenimiento
El sistema debe sanearse periódica-
mente, según las instrucciones siguientes:
1. Llenar el depósito con una solución
de lejía doméstica y agua potable
(1 ml de lejía por litro de agua).
2. Abrir todos los grifos y dejar correr
el agua hasta que el flujo de agua
huela a lejía.
3. Cerrar todas los grifos.
4. Vaciar el tanque con la solución de
agua y lejía.
5. Rellenar el depósito con agua
potable.
6. Abrir todas los grifos y dejar correr
el agua hasta que se haya purgado
la lejía.
Datos de presión y caudal
(basados en agua a 20 °C y motor a
plena tensión)
WPS 2.4
Presión Caudal Amperaje
Bar kPa Psi l/min USGPM 12 V 24 V
0 0 0 9,4 2,4 2,5 A 1,1 A
0,4 40 5,8 8,8 2,3 3,3 A 1,4 A
0,8 80 11,6 8,1 2,1 4,0 A 1,8 A
1,2 120 17,4 7,3 1,9 4,6 A 2,1 A
1,6 160 23,2 6,7 1,8 5,2 A 2,4 A
2,0 200 29 5,8 1,5 5,8 A 2,7 A
2,4 240 34,8 4,9 1,3 6,4 A 3,0 A
2,8 280 40,6 4,1 1,1 6,9 A 3,2
A
Fusible necesario 10 A 5 A