26 Traducción de instrucciones originales
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Instalación y mantenimiento
Instalación
Situar la bomba en un lugar seco.
Si la bomba se instala en sentido
vertical,el motor deberá estar hacia
arriba. Marcar la posición de los tornillos
y perforar los orificios guía (ver la plantilla
de perforación en la página 48).
Datos de presión y caudal
(basados en agua a 20 oC y motor a
plena tensión)
WD 2.9
Presión Caudal Amperaje
Bar kPa Psi l/min USGPM 12V 24V
0 0 0 9,4 2,4 2,5 A 1,1 A
0,4 40 5,8 8,8 2,3 3,3 A 1,4 A
0,8 80 11,6 8,1 2,1 4,0 A 1,8 A
1,2 120 17,4 7,3 1,9 4,6 A 2,1 A
1,6 160 23,2 6,7 1,8 5,2 A 2,4 A
2,0 200 29 5,8 1,5 5,8 A 2,7 A
2,4 240 29 4,9 1,3 6,4 A 3,0 A
2,8 280 40,6 4,1 1,1 6,9 A 3,2 A
Fusible necesario 10 A 5 A
WD 3.5
Presión Caudal Amperaje
Bar kPa Psi l/min USGPM 12V 24V
0 0 0 12,2 3,2 2,6 A 1,2 A
0,5 50 7,3 11,5 3,0 3,5 A 1,6 A
1,0 100 14,5 11,4 3,0 4,2 A 2,1 A
1,5 150 21,8 11,0 2,9 5,2 A 2,5 A
2,0 200 29,0 10,6 2,8 5,9 A 2,8 A
2,5 250 36,3 10,2 2,7 7,0 A 3,3 A
3,0 300 43,5 9,9 2,6 7,7 A 3,7 A
3,5 350 50,8 9,6 2,5 8,8 A 4,0 A
4,0 400 58,0 9,3 2,5 10,0 A 4,5 A
4,5 450 65,3 9,1 2,4 10,4 A 4,8 A
Fusible necesario 20 A 10 A
WD 5.2
Presión Caudal Amperaje
Bar kPa Psi l/min USGPM 12V 24V
0 0 0 18,9 5 3,6 A 1,7 A
0,5 50 7,3 17,8 4,7 5 A 2,4 A
1,0 100 14,5 16,6 4,4 6,6 A 3 A
1,5 150 21,8 15,5 4,1 7,8 A 3,6 A
2,0 200 29 14,5 3,8 9,1 A 4,2 A
2,5 250 36,3 13,4 3,5 10,4 A 4,8 A
3,0 300 43,5 12,4 3,3 11,7 A 5,2 A
3,5 350 50,8 11,4 3 13 A 5,7 A
4,0 400 58 10,6 2,8 13,8 A 6,2 A
4,5 450 65,3 9,7 2,6 14,8 A 6,5 A
5,0 500 72,5 8,7 2,3 15,9 A 7 A
Fusible necesario 20 A 10 A
Montar la bomba usando tornillos de acero
inoxidable y con las arandelas que acom-
pañan (sobre los pies de caucho); teniendo
cuidado de no sobrecomprimir los soportes
de goma amortiguadores de vibraciones.
Se recomienda el uso de tuberías flexibles
reforzadas para alta presión.
Si se utiliza tubería rígida,deberá instalar-
se un tramo (mín. 229mm/9 pulgadas) de
tubería flexible entre la bomba y la tubería
rígida. Esta medida evitará el ruido y/o los
daños causados por las vibraciones a la
tubería rígida.
Utilizar abrazaderas de acero inoxidable
para acoplar la tubería a las conexiones de
empalme rápido y a otros tubos del sistema.
Un filtro debe ser instalado en la línea de
aspiración inmediatamente antes de la en-
trada de la bomba, para prevenir la entrada
de residuos en la bomba y las interferen-
cias en el funcionamiento adecuado de las
válvulas.
Instalación eléctrica
La bomba deberá instalarse según las nor-
mas ISO 10133 (Pequeñas embarca-cio-
nes – Artículos eléctricos – Bajo voltaje de
CC para funcionamiento continuo). Nota: El
fusible debe ser antideflagrante.
El motor tiene incorporado un dispositivo
para evitar el sobrecalentamiento. El funcio-
namiento se restablece automáticamente
cuando el motor se enfría.
Si la bomba se instala con toma de tierra,
se utilizará un cable amarillo/verde y se
conectará a la base del motor. Para la in-
stalación correcta del mismo, ver el esque-
ma eléctrico en la página siguiente. El cable
negativo deberá ser de color negro. Instalar
la sección de cable que corresponda según
la longitud total del cable (ver la tabla de
la próxima página). Todas las conexiones
con cable eléctrico deben sellarse con un
compuesto para aplicaciones marinas.
Nota! Antes de iniciar la instalación con
sistemas eléctricos de control, com-probar
que el equipo a utilizar tiene la capacidad
nominal necesaria para acomodar el ampe-
raje del motor. La baja tensión produce el
recalentamiento del motor.