2C-7
RD11A MANTENIMIENTO
2C
2.13 Estado de limpieza del sistema
hidráulico
El estado de limpieza del sistema hidráulico es un factor
vital que influye en la duración de los componentes
hidráulicos. El líquido en un sistema hidráulico no sólo
transmite fuerzas sino que también lubrica los
componentes hidráulicos empleados en el sistema. El
mantener limpio el sistema hidráulico evitarár costosos
períodos de inactividad y reparaciones.
Fuentes de contaminación del sistema hidráulico incluyen:
1. Partículas de suciedad introducidas dentro del sistema
hidráulico encontrándose este abierto para trabajos
de mantenimiento o reparaciones.
2. Contaminaciones generadas por los componentes
mecánicos del sistema durante el funcionamiento.
3. Almacenamiento y manejo no adecuado del
líquido hidráulico.
4. Uso de líquido hidráulico no apropiado.
5. Pérdidas en las líneas y en las conexiones.
Para reducir a un mínimo la contaminación
recomendamos:
LIMPIAR las conexiones hidráulicas antes de abrir las
líneas. Limpie también el tapón de llenado y la zona
alrededor de la boca de llenado antes de agregar
líquido hidráulico.
EVITAR abrir bombas, motores o conexiones de líneas
a menos que esto sea absolutamente indispensable.
TAPAR todas las conexiones hidráulicas abiertas du-
rante trabajos de mantenimiento del sistema.
LIMPIAR y tape los recipientes, embudos y otros
elementos utilizados para el almacenamiento y la
transferencia de líquidos hidráulicos.
CAMBIAR los filtros y los líquidos hidráulicos dentro de
los intervalos recomendados.
2.14 Requisitos del sistema
hidráulico
WACKER recomienda el uso de un buen líquido hidráulico
derivado del petróleo y del tipo anti-desgaste para el
sistema hidráulico de este equipo. Los líquidos hidráulicos
anti-desgaste buenos contienen aditivos especiales para
reducir la oxidación, evitar la formación de espuma y
tienen además buenas propiedades para la separación
del agua.
Preste atención a las propiedades anti-desgaste del
líquido hidráulico durante su selección. La mayoría de
los proveedores de líquidos hidráulicos le asistirán
gustosamente en la búsqueda del líquido apropiado para
su máquina.
Evite mezclar líquidos hidráulicos de diferentes tipos
y marcas.
La mayoría de los líquidos hidráulicos pueden ser
adquiridos con diferentes grados de viscosidad.
El número de SAE de un aceite o líquido hidráulico sólo
identifica la viscosidad–no indica sin embargo el tipo
de aceite o líquido (motor, hidráulico, cajas de
engranajes, etc.).
Asegúrese que el aceite por Ud. seleccionado tenga la
viscosidad SAE especificada y que sea específico
para uso como líquido hidráulico. Vea también
Sección 1.8
Datos técnicos - Lubricación
.
2.12 Barras raspadoras
Las barras raspadoras, situadas delante y detrás de
cada tambor, se utilizan para evitar que se adhiera polvo
y asfalto, acumulándose en la superficie del tambor.
Estas barras se deben ajustar periódicamente a medida
que se desgasten.
Para ajustar las barras raspadoras (g), afloje los pernos
(f) que las conectan a los amortiguadores (e) en ambos
lados del tambor. Utilizando una extensión de la llave de
trinquete con cubo de 3/8" (9 mm) (d), gire el conjunto
hacia afuera del tambor hasta observar que los pernos
han girado aproximadamente 1/4" (6 mm) en las ranuras,
y luego apriete los pernos. Verifique que la barra
raspadora tenga una leve deflexión donde entre en
contacto con el tambor, y reajústela según sea necesario.
Nota:
Una desviación grande de las barras raspadoras
indica un pretensado excesivo de los topes de caucho-
metal, lo que resultará en un desgaste prematuro de las
barras raspadoras.
1022SD93
g
e
f
d