Dell SupportAssist for Business PCs Administrator Guide

Tipo
Administrator Guide
SupportAssist para PC empresariales con SO
Windows
Administrator Guide
Febrero de 2021
Rev. A03
Notas, precauciones y advertencias
NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de datos, y le explica cómo
evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la muerte.
© 2020 a 2021 Dell Inc. o sus subsidiarias. Todos los derechos reservados. Dell, EMC y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell Inc. o sus
filiales. Es posible que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Capítulo 1: Introducción...................................................................................................................5
Versión.................................................................................................................................................................................... 5
Público.....................................................................................................................................................................................5
Propósito del documento......................................................................................................................................................5
Nuevas funciones y mejoras en esta versión..................................................................................................................... 5
Visión general de TechDirect............................................................................................................................................... 6
Funcionalidades de SupportAssist disponibles en TechDirect y planes de servicio de Dell..........................................6
Funciones y funcionalidades de SupportAssist en TechDirect........................................................................................ 7
Sistemas soportados............................................................................................................................................................. 7
Piezas que se pueden enviar................................................................................................................................................8
Requisitos mínimos del sistema............................................................................................................................................8
Capítulo 2: Configuración e implantación de SupportAssist............................................................... 10
Configuración de SupportAssist.........................................................................................................................................10
Administración de preferencias de SupportAssist...................................................................................................... 11
Descarga de SupportAssist desde TechDirect.................................................................................................................12
Creación de un paquete de implementación de SupportAssist......................................................................................12
Implementar SupportAssist para PC empresariales.........................................................................................................13
Actualización de SupportAssist para PC empresariales.................................................................................................. 14
Ejecutar la prueba de autodiagnóstico de SupportAssist................................................................................................14
Capítulo 3: Modificación de la configuración de SupportAssist implementada..................................... 16
Modificación y reimplementación de SupportAssist........................................................................................................16
Capítulo 4: Información valiosa de PC..............................................................................................18
Tablero de información valiosa........................................................................................................................................... 18
Métricas para un sistema específico..................................................................................................................................19
Capítulo 5: Administración de activos..............................................................................................21
Administrar activos...............................................................................................................................................................21
Mis recursos..........................................................................................................................................................................21
Crear solicitud de servicio.............................................................................................................................................22
Crear solicitud de envío.................................................................................................................................................23
Comprobar el estado del envío.................................................................................................................................... 23
Revisar la garantía..........................................................................................................................................................23
Descargar datos del inventario de activos..................................................................................................................24
Organización de activos y grupos..................................................................................................................................... 24
Grupos de activos y sitios.............................................................................................................................................24
Crear grupo de activos................................................................................................................................................. 25
Transferir activos entre grupos existentes.................................................................................................................25
Actualizar nombre de sitio o grupo..............................................................................................................................25
Eliminar grupo de activos..............................................................................................................................................26
Capítulo 6: Administración de una sola PC....................................................................................... 27
Tabla de contenido
Tabla de contenido 3
Detalles del activo................................................................................................................................................................27
Recomendaciones para PC viables para una sola PC..................................................................................................... 27
Capítulo 7: Recomendaciones para sus PC.......................................................................................29
Capítulo 8: Administración de alertas de SupportAssist en TechDirect............................................... 31
Configurar reglas de alerta en TechDirect........................................................................................................................ 31
Visualización de las alertas de SupportAssist en TechDirect.........................................................................................32
Alertas de SupportAssist.................................................................................................................................................... 32
Acciones de alerta de SupportAssist...........................................................................................................................33
Integración de las alertas de SupportAssist con ServiceNow....................................................................................... 33
Activación de la integración de ServiceNow..............................................................................................................34
Desactivación de la integración de ServiceNow........................................................................................................34
Capítulo 9: Recuperación de datos de SupportAssist mediante WMI..................................................36
Capítulo 10: Recursos....................................................................................................................39
4 Tabla de contenido
Introducción
SupportAssist es una tecnología proactiva y predictiva que proporciona soporte técnico automatizado para sus sistemas Dell.
Cuando se implementa, SupportAssist monitorea cada sistema y detecta proactivamente los problemas de hardware y software. Según
su plan de servicio, cuando se detecta un problema, SupportAssist abre automáticamente un caso de soporte con el soporte técnico y le
envía una notificación por correo electrónico.
SupportAssist recopila y envía información necesaria del sistema de manera segura al soporte técnico de Dell. La información recopilada
permite a Dell ofrecerle una experiencia de soporte mejorada, más rápida y eficaz.
SupportAssist le permite optimizar el sistema mediante la eliminación de archivos no deseados, la optimización de la configuración de la
red, la optimización del rendimiento del sistema y la eliminación de virus y malware. También identifica las actualizaciones de controladores
disponibles para el sistema.
Temas:
Versión
Público
Propósito del documento
Nuevas funciones y mejoras en esta versión
Visión general de TechDirect
Funcionalidades de SupportAssist disponibles en TechDirect y planes de servicio de Dell
Funciones y funcionalidades de SupportAssist en TechDirect
Sistemas soportados
Piezas que se pueden enviar
Requisitos mínimos del sistema
Versión
2.3
Público
La información de esta guía de implementación está destinada principalmente a administradores que administran SupportAssist para PC
empresariales con el sistema operativo Windows en ejecución.
Propósito del documento
En este documento, se proporciona información sobre la configuración y la implementación de SupportAssist para PC empresariales con el
sistema operativo Windows en ejecución. Además, también puede encontrar información acerca de la administración de sus activos y las
alertas de SupportAssist a través de TechDirect.
Nuevas funciones y mejoras en esta versión
Opción para seleccionar la frecuencia con la que SupportAssist actualiza las controladoras y descargas, y realiza exploraciones de
hardware y optimizaciones del sistema.
Opción para permitir que los administradores optimicen las PC de forma remota, sin necesidad de que intervenga el usuario.
Soporte para las estaciones de acoplamiento Dell.
Compatibilidad con las herramientas de implementación más recientes: Microsoft Intune y VMware Workspace One.
Se eliminó la compatibilidad con sistemas operativos de 32 bits.
1
Introducción 5
Visión general de TechDirect
TechDirect es un portal en línea que le permite configurar SupportAssist, descargar un paquete personalizado de SupportAssist y
administrar las alertas de SupportAssist generadas para sus sistemas.
Si tiene derechos de administrador de gestión de dispositivos en TechDirect, puede hacer lo siguiente:
Crear reglas para reenviar automáticamente las alertas a Dell para el soporte técnico o iniciar una distribución de piezas.
Revisar y determinar manualmente si se debe reenviar una alerta a Dell.
Funcionalidades de SupportAssist disponibles en
TechDirect y planes de servicio de Dell
En la siguiente tabla, se resumen las funcionalidades de SupportAssist disponibles en TechDirect para distintos planes de servicio.
Tabla 1. Funcionalidades de SupportAssist disponibles en TechDirect para planes de servicio de Dell
Funcionalidad Descripción Básico ProSupport ProSupport Plus y
ProSupport Flex for
Client
Programación de
análisis de hardware y
software
Programe análisis de hardware
y software en función de sus
preferencias.
Administrar recursos y
grupos de recursos
Ver el inventario de recursos y los
recursos monitoreados del grupo.
Administre alertas de
SupportAssist
Administre alertas para recursos
monitoreados.
Vea recomendaciones
de PC para una sola
PC
Vea las recomendaciones de PC para
una sola PC.
Recomendaciones
para PC viables para
una sola PC
Realice optimizaciones remotas
instantáneamente en una PC o inicie
tareas de optimización remotas para
ejecutarlas más tarde.
Vea recomendaciones
de PC para su flota de
PC de Dell
Vea recomendaciones de PC para sus
PC.
Recomendaciones
para PC viables para
su flota de PC de Dell
Revise recomendaciones para sus PC
y optimícelas de manera remota.
Ver información
valiosa de la PC
SupportAssist monitorea los datos
de utilización del sistema. Vea estos
detalles para todos los sistemas
monitoreados por SupportAssist o
sistemas en un grupo de activos
específico.
NOTA: Si el reenvío automático está desactivado en TechDirect, tanto para el soporte técnico como para la distribución de piezas,
podrá revisar y determinar si la alerta se debe reenviar a Dell.
6 Introducción
Funciones y funcionalidades de SupportAssist en
TechDirect
TechDirect permite a las empresas designar un administrador y agregar usuarios técnicos en la cuenta de administrador. Esto permite que
la empresa rastree todas las actividades de TechDirect en una cuenta.
Para agregar un administrador, vaya a Utilidades > Panel de control de administrador y haga clic en AGREGAR ADMINISTRADOR
DE EMPRESA.
Para agregar un técnico, vaya a Utilidades > Panel de control de administrador y haga clic en AGREGAR TÉCNICO.
En la siguiente tabla, se resumen las funcionalidades de SupportAssist disponibles para las distintas funciones en TechDirect:
Tabla 2. Funciones y funcionalidades de SupportAssist en TechDirect
Funcionalidad Descripción Gerente de
administración de
dispositivos
Técnico de
administración de
dispositivos
Configurar la flota de PC Configure y descargue SupportAssist para
administrar y monitorear de manera
centralizada sus PC de Dell.
Configuración de reglas de
alerta
Configure reglas para determinar cómo se
gestionan las alertas de SupportAssist en
TechDirect.
Ver recomendaciones para
PC
Vea recomendaciones para PC para una PC
única o para su flota de PC de Dell.
Recomendaciones para PC
viables
Revise las recomendaciones para una PC única
o para la flota de PC de Dell y optimizarlas de
forma remota.
Ver información valiosa de
la PC
SupportAssist monitorea los datos de
utilización del sistema. Vea estos detalles
para todos los sistemas monitoreados por
SupportAssist o sistemas en un grupo de
activos específico.
Administre alertas de
SupportAssist
Administre alertas para recursos monitoreados.
Ver inventario de recursos Vea detalles sobre sus recursos, como planes
de servicio, fecha de vencimiento, etc.
Organizar grupos de
recursos
Cree o elimine un grupo y transfiera recursos
entre grupos.
Integrar las alertas
de SupportAssist con
ServiceNow
Permita la creación automática de un
incidente en ServiceNow para sus alertas de
SupportAssist.
Sistemas soportados
SupportAssist es compatible con los siguientes sistemas Dell:
Equipos portátiles y de escritorio
Inspiron
XPS
Alienware
Vostro
Latitude
Precision
OptiPlex
Introducción
7
Puertas de enlace y PCs integrada
Gateways Edge
Embedded Box PC
Estaciones de acoplamiento
NOTA: SupportAssist no es compatible con las máquinas virtuales.
Piezas que se pueden enviar
Cuando SupportAssist detecte un problema en la PC, se le podrá enviar una pieza de repuesto de manera automática en función del plan
de servicio de la PC.
Las siguientes piezas se pueden enviar de manera automática:
Disco duro
Módulo de memoria
Unidad óptica
Teclado
Mouse
Batería
Tarjeta de video
Requisitos mínimos del sistema
Los siguientes son los requisitos mínimos para los sistemas en que implementará SupportAssist:
Tabla 3. Requisitos mínimos
Detalles Requisitos
Sistema operativo
NOTA: SupportAssist solo
es compatible con sistemas
operativos de 64 bits.
Equipos portátiles y de escritorio:
Microsoft Windows 8
Microsoft Windows 8.1
Microsoft Windows 10
Gateways Dell Edge:
Microsoft Windows 10 IoT Enterprise 2015 LTSB (solo 64 bits)
Dell Embedded Box PC:
Microsoft Windows 10 Professional (solo 64 bits)
Microsoft Windows 10 IoT Enterprise 2015 LTSB (solo 64 bits)
Software
Microsoft .NET Framework 4.6.1
La ejecución del script de PowerShell debe estar activada en los sistemas
Memoria instalada 4 GB (recomendado)
Puertos
5700: para abrir la interfaz de usuario de SupportAssist
9012: para comunicarse con el servicio de Dell SupportAssist Si este puerto no está
disponible, SupportAssist utiliza otro puerto disponible.
8884: para comunicarse con el sitio web de soporte de Dell.
Red
Conexión a Internet
La seguridad de capa de transporte (TLS) versión 1.2 debe estar activada
La elevación del comando SupportAssistUI.exe launch debe estar activada en los
sistemas
Los sistemas deben poder conectarse con los siguientes destinos:
https://apidp.dell.com
https://fuslite.dell.com/FUSLite/api/2.0
https://techdirect.dell.com
http://downloads.dell.com
8 Introducción
Tabla 3. Requisitos mínimos (continuación)
Detalles Requisitos
http://dl.dell.com
https://www.dell.com
https://agent-api.sa.insights.dell.com
https://dellupdater.dell.com
https://sa.apis.dell.com
https://apigtwb2c.us.dell.com
https://content.dellsupportcenter.com
https://cs-is.dell.com
https://hb.apis.dell.com
Para verificar si los destinos anteriores se conectan desde los sistemas, en el símbolo del
sistema, escriba tracert <destination address> y presione Entrar. Por ejemplo, .
tracert apidp.dell.com
Si los sistemas se pueden conectar al destino, se muestran los resultados
correspondientes.
Si los sistemas no pueden conectarse al destino, se muestra un mensaje de error.
NOTA: Para permitir la comunicación, verifique los ajustes de firewall en los
sistemas.
Navegador web Versiones más recientes de Google Chrome, Microsoft Edge, Internet Explorer o Mozilla
Firefox.
Introducción 9
Configuración e implantación de
SupportAssist
TechDirect le permite configurar y descargar un archivo ejecutable de SupportAssist personalizado asociado a su cuenta de TechDirect.
Antes de descargar e implementar SupportAssist para PC empresariales, se recomienda configurar SupportAssist en TechDirect. Las
configuraciones se aplican automáticamente en los sistemas en un plazo de 24 horas después de que se conectan a Internet.
Una vez que haya configurado y descargado SupportAssist, ejecute el archivo ejecutable para extraer el paquete de implementación, que
se puede implementar en el sistema para instalar SupportAssist.
PRECAUCIÓN: No implemente el archivo ejecutable directamente en los sistemas. Debe ejecutar el archivo ejecutable
para extraer el paquete de implementación de SupportAssist. Se recomienda que configure SupportAssist en TechDirect
antes de implementar el paquete extraído.
Temas:
Configuración de SupportAssist
Descarga de SupportAssist desde TechDirect
Creación de un paquete de implementación de SupportAssist
Implementar SupportAssist para PC empresariales
Actualización de SupportAssist para PC empresariales
Ejecutar la prueba de autodiagnóstico de SupportAssist
Configuración de SupportAssist
TechDirect le permite configurar las tareas de interacción del usuario y automatizadas en SupportAssist. Puede configurar estos ajustes
para todos los sistemas que se administran en TechDirect.
Requisitos previos
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos.
Asegúrese de permitir ventanas emergentes de TechDirect.
Pasos
1. Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Configurar Mi flota.
2. Haga clic en SIGUIENTE.
Aparece la página Términos y condiciones de SupportAssist.
3. Lea y acepte los términos y condiciones.
4. Si configura SupportAssist por primera vez, para verificar su cuenta de TechDirect automáticamente, haga clic en SIGUIENTE.
5. Si ya verificó su cuenta de TechDirect, haga clic en CONFIGURAR.
Se muestra la página Configurar SupportAssist para PC empresariales.
6. En la sección Dirección de envío y contacto, realice uno de los siguientes pasos:
Para crear un contacto nuevo, en las listas Seleccionar el contacto principal y Seleccionar el contacto secundario,
seleccione Crear nuevo contacto e ingrese los detalles de contacto en la página Agregar contacto.
Para volver a usar un contacto que se creó anteriormente, en las listas Seleccionar el contacto principal y Seleccionar el
contacto secundario, seleccione el nombre del contacto deseado.
7. Realice uno de los siguientes pasos:
Para agregar una nueva dirección de envío, en la lista Seleccionar la dirección de envío, seleccione Crear nueva direccióne
ingrese la dirección de envío en la página Agregar dirección.
Para volver a utilizar una dirección de envío que se creó anteriormente, en la lista Seleccionar la dirección de envío, seleccione la
dirección deseada.
2
10 Configuración e implantación de SupportAssist
8. Habilite o deshabilite los ajustes en la sección Preferencias de la aplicación (para Windows). Para obtener más información,
consulte Preferencias.
9. Realice una de las siguientes acciones:
Para guardar la configuración e implementar SupportAssist más adelante, haga clic en GUARDAR.
Para guardar la configuración e implementar SupportAssist inmediatamente, haga clic en GUARDAR Y CONTINUAR CON LA
IMPLEMENTACIÓN.
NOTA: La configuración se aplica en los sistemas en un plazo de 24 horas después de que se conectan a Internet.
NOTA: Si actualiza o modifica los ajustes de configuración, no es necesario que vuelva a implementar SupportAssist. Los ajustes
de configuración se actualizan automáticamente en los sistemas cada 24 horas.
Administración de preferencias de SupportAssist
SupportAssist le permite realizar tareas automatizadas y manuales en los sistemas en los que se ha implementado SupportAssist. Los
usuarios del sistema pueden realizar tareas manuales en el sistema solo si la interfaz de usuario de SupportAssist está activada. Sin
embargo, las tareas automatizadas se realizan en los sistemas incluso si la interfaz de usuario de SupportAssist no está activada. Para
obtener información sobre el uso de la interfaz de usuario de SupportAssist, consulte Guía del usuario de SupportAssist para PC
empresariales con sistema operativo Windows disponible en https://www.dell.com/serviceabilitytools.
Tareas automatizadas
Puede configurar las siguientes opciones en la sección Tareas automatizadas:
Actualización automática de SupportAssist: permite que SupportAssist se actualice automáticamente a una versión posterior.
Seleccione la casilla Incluir información de software en la recopilación de datos para permitir que Dell recopile información sobre
los controladores, las actualizaciones de sistemas operativos y las aplicaciones instaladas de sus PC.
NOTA: SupportAssist no recolecta ninguna información acerca del uso de sus aplicaciones.
Incluir información de identificación: permite que Dell recopile información de identificación del sistema.
Realizar exploraciones y optimizaciones programadas: permite que SupportAssist realice exploraciones de sistemas para detectar
actualizaciones de controladores, problemas de hardware y las optimizaciones del sistema necesarias. Las siguientes opciones solo se
pueden configurar cuando usted habilita la opción Realizar exploraciones y optimizaciones programadas.
Ejecutar exploraciones en segundo plano: permite que las exploraciones programadas iniciadas en SupportAssist se ejecuten
en segundo plano sin necesidad de interacción del usuario.
Optimizaciones automáticas del sistema: permite que SupportAssist optimice automáticamente el sistema después de la
exploración.
NOTA:
Las optimizaciones automáticas se aplican solo a los sistemas con un plan de servicio activo ProSupport Plus o
ProSupport Flex for Client.
Frecuencia (opción disponible solo para sistemas que ejecutan SupportAssist para PC de negocios versión 2.2.2 y anteriores):
seleccione la frecuencia con la que SupportAssist realizará exploraciones programadas, por ejemplo, mensualmente.
Controladoras y descargas (opción disponible solo para sistemas que ejecutan SupportAssist para PC empresariales versión
2.3): seleccione la frecuencia con la que SupportAssist realizará las actualizaciones de controladores y descargas.
Optimizaciones del sistema (opción disponible solo para sistemas que ejecutan SupportAssist para PC empresariales versión
2.3): seleccione la frecuencia con la que SupportAssist realizará las optimizaciones del sistema.
Análisis de hardware (opción disponible solo para sistemas que ejecutan SupportAssist para PC empresariales versión 2.3):
seleccione la frecuencia con la que SupportAssist realizará las exploraciones de hardware.
Interacción del usuario
Puede configurar las opciones a continuación en la sección Interacción del usuario:
Permitir que los usuarios abran y ejecuten SupportAssist en sus PC: permite a los usuarios ver y utilizar la interfaz de usuario de
SupportAssist.
NOTA:
Las opciones a continuación solo se pueden configurar cuando usted habilita la opción Permitir que los usuarios abran
y ejecuten SupportAssist en sus PC.
Solo administradores: habilita la interfaz de usuario de SupportAssist únicamente para los usuarios con derechos de administrador en
el sistema.
Todos los usuarios: habilita la interfaz de usuario de SupportAssist para todos los tipos de usuarios.
Configuración e implantación de SupportAssist
11
Mostrar notificaciones: permite que SupportAssist muestre notificaciones sobre las optimizaciones de software y las actualizaciones
de controladores.
Actualizaciones de controladores: permite que los usuarios con derechos de administrador del sistema comprueben e instalen las
actualizaciones de controladores manualmente.
NOTA: El término controlador se refiere a los controladores, el firmware y las actualizaciones del BIOS.
Ejecutar todas las exploraciones y actualizaciones remotas sin la interacción del usuario final: permite que los
administradores optimicen sus equipos administrados de forma remota, sin necesidad de que intervenga el usuario.
Suprimir la notificación al usuario final en caso de que sea necesario reiniciar el sistema después de la instalación:
permite que SupportAssist oculte las notificaciones de reinicio a los usuarios. Si esta opción está activada, los equipos no se
reiniciarán automáticamente. Las actualizaciones de los controladores, del firmware y del BIOS solo se aplican cuando el usuario
reinicia el sistema manualmente.
Optimización del software
Puede configurar las opciones a continuación en la sección Optimización de software:
Eliminar archivos: borra archivos temporales, redundantes y otros archivos no deseados del sistema.
Mejorar el rendimiento: ajusta las configuraciones de alimentación, de registro y de asignación de memoria para maximizar la
velocidad de procesamiento de los sistemas.
Optimizar red: optimiza la red para garantizar la conectividad de red y actualiza las configuraciones del sistema para mantener una
red confiable y eficaz.
Eliminar virus y malware: aísla y elimina archivos infectados por virus y malware en los sistemas.
NOTA: La funcionalidad de eliminación de virus y malware solo está disponible para sistemas con un plan de servicios activo
ProSupport Plus o ProSupport Flex for Client.
NOTA: La funcionalidad de eliminación de virus y malware no está disponible en ciertas regiones como, por ejemplo, China.
Descarga de SupportAssist desde TechDirect
Requisitos previos
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos.
Asegúrese de permitir ventanas emergentes de TechDirect.
Asegúrese de haber configurado SupportAssist. Consulte Configuración de SupportAssist.
Pasos
1. Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Configurar Mi flota.
2. Haga clic en DESCARGAR.
3. Seleccione uno de los formatos de paquete de implementación de SupportAssist:
Archivo ejecutable de Windows 64 bits (.exe)
Instalador de Windows 64 bits (.msi)
4. Haga clic en DESCARGAR.
Se descargará el archivo ejecutable de SupportAssist.
PRECAUCIÓN:
No implemente el archivo ejecutable directamente en los sistemas. Debe ejecutar el archivo
ejecutable para extraer el paquete de implementación de SupportAssist.
Creación de un paquete de implementación de
SupportAssist
Requisitos previos
Descargue el archivo ejecutable de SupportAssist desde TechDirect. Consulte Descarga de SupportAssist desde TechDirect.
12
Configuración e implantación de SupportAssist
Pasos
1. Vaya a la ubicación donde descargó el archivo ejecutable de SupportAssist desde TechDirect.
2. Haga doble clic en SupportAssistExtractor.
Aparece el asistente del Administrador de paquetes de implementación.
3. En la página Preferencias, seleccione Crear una nueva implementación.
4. Si los sistemas en los que implementó SupportAssist se conectan a Internet a través de un servidor proxy, realice los siguientes pasos:
a. Seleccione Conectarse a Internet a través de proxy.
b. Ingrese la dirección y el número de puerto.
c. Si el servidor proxy requiere autenticación, seleccione la casilla Este proxy requiere autenticación e ingrese el nombre de usuario
y la contraseña.
NOTA: Para la autenticación del servidor proxy, se recomienda que proporcione el nombre de usuario y la contraseña de una
cuenta de servicio que no expire.
5. Para organizar los recursos en grupos específicos en TechDirect, seleccione Organizar los recursos en un grupo e ingrese el
nombre del grupo de recursos.
NOTA: La configuración de grupo se aplica a los recursos en un plazo de 24 horas después de que se conectan a Internet.
6. Haga clic en Siguiente.
Aparece la página Clave de implementación.
7. Para generar un paquete de implementación cifrado, introduzca una clave para el cifrado y haga clic en Siguiente.
La clave de implementación es similar a una contraseña que debe crear para cifrar el paquete de implementación. Debe usar la misma
clave de implementación durante la implementación de SupportAssist en sus sistemas.
NOTA:
Asegúrese de ingresar una clave que tenga entre cuatro y diez caracteres que contengan letras, números y uno de estos
caracteres especiales # & $.
Se muestra la página de Ubicación del archivo.
8. Haga clic en Buscar, seleccione la carpeta en la que desea extraer el paquete de implementación y haga clic en Siguiente.
Aparece la página Instrucciones de implementación y se crean los siguientes archivos en la misma carpeta en la que extrajo el
paquete de implementación.
SupportAssistConfig.mst- contiene información sobre el token de Mi cuenta, la configuración de proxy y el nombre de
grupo.
SupportAssistx64.exeArchivo ejecutable de Windows que se utiliza para instalar SupportAssist. Este archivo se crea si
descargó SupportAssist desde TechDirect en formato EXE.
SupportAssistx64.msiArchivo de instalador para Windows que se utiliza para instalar SupportAssist. Este archivo se crea si
descargó SupportAssist desde TechDirect en formato MSI.
SupportAssistUninstall_Cleanup.ps1- borra las entradas del registro, los servicios y las carpetas relacionadas con
SupportAssist, desde su PC. Este script también comprueba y desinstala Dell SupportAssist para PC en el hogar o SupportAssist
para ProManage si está instalado en el equipo.
9. Anote las instrucciones de implementación y cierre el asistente.
Implementar SupportAssist para PC empresariales
Requisitos previos
Los sistemas deben cumplir los requisitos mínimos del sistema de SupportAssist. Consulte Requisitos mínimos del sistema.
Sobre esta tarea
Dell ha validado la implementación de SupportAssist para PC empresariales en sistemas mediante el administrador de configuración del
centro de sistemas (SCCM) de Microsoft, Microsoft Intune y VMware Workspace One.
Pasos
1. Si extrajo el paquete de implementación en formato EXE, implemente el archivo ejecutable en los sistemas con una herramienta de
implementación.
Configuración e implantación de SupportAssist
13
NOTA: Si SupportAssist para PC del hogar está instalado en el sistema y desea desinstalarlo de forma silenciosa, ejecute
SupportAssistx64.exe en el modo de Contexto de sistema.
2. Si extrajo el paquete de implementación en formato MSI, realice los siguientes pasos:
a. Asegúrese de que SupportAssist para PC del hogar y SupportAssist para ProManage no estén instalados en los sistemas en los que
desea implementar SupportAssist para PC empresariales. Para desinstalar SupportAssist para PC del hogar y SupportAssist para
ProManage, implemente y ejecute el script SupportAssistUninstall_Cleanup.ps1 en los sistemas.
NOTA: Si ya tiene SupportAssist para PC domésticas instalado en el sistema y desea desinstalarlo de forma silenciosa, ejecute
el script SupportAssistUninstall_Cleanup.ps1 en el modo de contexto del sistema.
b. Utilice uno de los siguientes comandos para implementar SupportAssist:
Para el formato de paquete de implementación EXE de 64 bits: <downloaded path>\SupportAssistx64.exe
TRANSFORMS=<downloaded path>\SupportAssistConfig.mst DEPLOYMENTKEY="<deployment key>"
Para el formato del paquete de implementación MSI de 64 bits: msiexec /i <downloaded
path>\SupportAssistx64.msi TRANSFORMS=<downloaded path>\SupportAssistConfig.mst
DEPLOYMENTKEY="<deployment key>" /qn
Aquí, <downloaded path> es la ruta de la carpeta donde extrajo el archivo ejecutable de SupportAssist.
Actualización de SupportAssist para PC empresariales
Actualizar SupportAssist garantiza que las funciones más recientes de SupportAssist estén disponibles en la PC. Si optó por actualizar
SupportAssist para PC empresariales automáticamente, SupportAssist se actualiza automáticamente a la versión más reciente disponible.
Para actualizar SupportAssist para PC empresariales manualmente, descargue el archivo ejecutable de SupportAssist desde TechDirect y
utilice cualquier herramienta de implementación para implementar SupportAssist. Para obtener más información acerca de cómo descargar
SupportAssist, consulte Descarga de SupportAssist desde TechDirect.
Una vez que haya descargado SupportAssist, ejecute el archivo ejecutable para extraer el paquete de implementación, que se puede
implementar en el sistema a fin de instalar SupportAssist. Consulte Creación de un paquete de implementación de SupportAssist y
Implementar SupportAssist para PC empresariales.
NOTA:
Las actualizaciones de SupportAssist no están disponibles para las PC que ejecutan el sistema operativo Windows 7. Para
experimentar todos los beneficios de SupportAssist, se recomienda instalar SupportAssist en sistemas con el sistema operativo
Windows 10 en ejecución.
Ejecutar la prueba de autodiagnóstico de SupportAssist
Requisitos previos
El sistema debe tener conexión a Internet.
Debe tener privilegios de administrador en el sistema.
Sobre esta tarea
Para monitorear los sistemas y proporcionar soporte técnico automatizado, SupportAssist debe estar conectado a Dell. Ejecute la
prueba de autodiagnóstico en cualquiera de los sistemas después de la implementación para determinar si SupportAssist se conectó
correctamente a Dell y está funcionando según lo esperado.
Pasos
1. Acceda al sistema en el que desea realizar la prueba de autodiagnóstico.
2. Haga clic en Inicio para abrir el menú Programas.
3. Haga clic con el botón secundario en Símbolo del sistema y, a continuación, pulse Ejecutar como administrador.
Aparece la ventana del Símbolo del sistema.
4. Navegue hasta \Program Files 64\Dell\SupportAssistBusinessClient\bin.
5. Escriba SelfDiagnosis.exe y pulse Entrar.
Según el resultado de la prueba, se muestra uno de los siguientes mensajes:
14
Configuración e implantación de SupportAssist
Disponible o Accesible: SupportAssist se conectó correctamente a Dell y está funcionando según lo esperado.
No disponible: SupportAssist no está conectado a Dell o no funciona según lo esperado. Realice uno de los siguientes pasos:
Reinicie el sistema y vuelva a intentar realizar la prueba de autodiagnóstico.
Verifique las configuraciones de proxy, de firewall y de red en su entorno e intente realizar la prueba de autodiagnóstico
nuevamente.
Después de realizar las pruebas mencionadas anteriormente, si SupportAssist no está conectado a Dell o no funciona según lo
esperado, comuníquese con el soporte técnico de Dell Technologies para obtener ayuda.
Configuración e implantación de SupportAssist 15
Modificación de la configuración de
SupportAssist implementada
Después de implementar SupportAssist, puede modificar la configuración de SupportAssist aplicada en todos los sistemas o en los
sistemas de un grupo de activos específico. Los sistemas asumen automáticamente los ajustes cuando se conectan a Internet y
comprueban las actualizaciones de configuración cada 24 horas. Consulte Configurar SupportAssist.
Sin embargo, para modificar los detalles de conexión a Internet de los sistemas, deberá actualizar e implementar manualmente el paquete
de implementación nuevamente.
Temas:
Modificación y reimplementación de SupportAssist
Modificación y reimplementación de SupportAssist
Requisitos previos
Descargue el archivo ejecutable de SupportAssist desde TechDirect. Consulte Descarga de SupportAssist desde TechDirect.
Pasos
1. Vaya a la ubicación donde descargó el archivo ejecutable de SupportAssist desde TechDirect.
2. Haga doble clic en SupportAssistExtractor.
Aparece el asistente del Administrador de paquetes de implementación.
3. En la página Preferencias, seleccione Volver a implementar con detalles de proxy actualizados.
4. Si los sistemas en los que implementó SupportAssist se conectan a Internet a través de un servidor proxy, realice los siguientes pasos:
a. Seleccione Conectarse a Internet a través de proxy.
b. Ingrese la dirección y el número de puerto.
c. Si el servidor proxy requiere autenticación, seleccione la casilla Este proxy requiere autenticación e ingrese el nombre de usuario
y la contraseña.
NOTA:
Para la autenticación del servidor proxy, se recomienda que proporcione el nombre de usuario y la contraseña de una
cuenta de servicio que no expire.
5. Haga clic en Siguiente.
Aparece la página Clave de implementación.
6. Para generar un paquete de implementación cifrado, introduzca una clave para el cifrado y haga clic en Siguiente.
La clave de implementación es similar a una contraseña que debe crear para cifrar el paquete de implementación. Debe usar la misma
clave de implementación durante la implementación de SupportAssist en sus sistemas.
NOTA:
Asegúrese de ingresar una clave que tenga entre cuatro y diez caracteres que contengan letras, números y uno de estos
caracteres especiales # & $.
Se muestra la página de Ubicación del archivo.
7. Haga clic en Buscar, seleccione la carpeta en la que desea extraer el paquete de implementación y haga clic en Siguiente.
Aparece la página Instrucciones de implementación y se crean los siguientes archivos en la misma carpeta en la que extrajo el
paquete de implementación.
SupportAssistConfig.mst- contiene información sobre el token de Mi cuenta, la configuración de proxy y el nombre de
grupo.
SupportAssistx64.exeArchivo ejecutable de Windows que se utiliza para instalar SupportAssist. Este archivo se crea si
descargó SupportAssist desde TechDirect en formato EXE.
3
16 Modificación de la configuración de SupportAssist implementada
SupportAssistx64.msiArchivo de instalador para Windows que se utiliza para instalar SupportAssist. Este archivo se crea si
descargó SupportAssist desde TechDirect en formato MSI.
SupportAssistUninstall_Cleanup.ps1- borra las entradas del registro, los servicios y las carpetas relacionadas con
SupportAssist, desde su PC. Este script también comprueba y desinstala Dell SupportAssist para PC en el hogar o SupportAssist
para ProManage si está instalado en el equipo.
8. Anote las instrucciones de implementación y cierre el asistente.
Modificación de la configuración de SupportAssist implementada 17
Información valiosa de PC
Además de los sistemas de monitoreo para problemas de hardware y software, SupportAssist también recolecta datos de rendimiento
y utilización del sistema cuando el sistema está desbloqueado y en uso. Puede utilizar la información recolectada para tomar decisiones
empresariales como, por ejemplo, actualizaciones de hardware.
Para acceder a la información de la PC, consulte Servicios > Administración de dispositivos > Obtener información.
NOTA: Para ver información valiosa sobre la PC, asegúrese de que el sistema tenga SupportAssist para PC empresariales
versión 2.1.0 o versiones posteriores en ejecución.
NOTA: PC insights is available only for systems:
With a ProSupport, ProSupport Plus, or ProSupport Flex for Client service plan.
Running the Windows 10 operating system. For systems running Windows 8, the functionality may not work as expected.
Temas:
Tablero de información valiosa
Métricas para un sistema específico
Tablero de información valiosa
En el tablero de información valiosa, se muestra una visión general consolidada de la información de estado para los sistemas. En el tablero,
también se muestra información sobre la antigüedad del sistema, la estabilidad y los componentes.
NOTA:
La información que se muestra en la página se basa en los datos recopilados durante los últimos siete días de manera
predeterminada.
Haga clic en el icono de configuración en el gadget para definir el umbral de un parámetro.
En la siguiente tabla, se describe la información que se muestra en la página Tablero:
Tabla 4. Tablero
Gadget Descripción
Estabilidad y antigüedad de la PC
Fallas de funcionamiento
frecuentes del sistema operativo
Número de sistemas en que la cantidad de fallas del sistema operativo igualó o superó el umbral.
Casi fin de la vida útil Número de sistemas que igualaron o superaron el umbral de antigüedad de PC.
Componentes
Uso excesivo de memoria Número de sistemas en que el uso de memoria igualó o superó el umbral.
Uso excesivo de CPU Número de sistemas en que el uso del procesador igualó o superó el umbral.
Poca memoria instalada Número de sistemas en que la memoria instalada es igual o inferior al umbral.
Tiempo de ejecución con poca
batería
Número de sistemas que funcionaron con alimentación de la batería durante menos tiempo que el
del umbral.
Poco almacenamiento disponible Número de sistemas en que el espacio de almacenamiento disponible es igual o inferior al umbral.
Para ver la lista de sistemas afectados, haga clic en VER LISTA. Se muestra la página PC.
4
18 Información valiosa de PC
Métricas para un sistema específico
En la página PCS, se muestran las métricas y las recomendaciones para un sistema específico.
NOTA: De manera predeterminada, la información que se muestra en la página se basa en los datos que se recopilan durante los
últimos siete días.
Puede establecer filtros avanzados mediante la activación o desactivación de cada filtro y el ajuste de los valores de cada filtro. Para filtrar
sistemas en un grupo de activos específico, seleccione el grupo de la lista SITIO/GRUPO. Para filtrar los sistemas por garantía, seleccione
el plan de servicio de la lista GARANTÍA.
Después de configurar los filtros deseados, haga clic en ACTUALIZAR para ver los resultados en formato tabular.
En la siguiente tabla, se describen las métricas que se muestran en la página PC:
Tabla 5. Métricas para un sistema específico
Columna Descripción
Puntaje de utilización La extensión a la cual se utiliza un componente de hardware
del sistema. Los puntajes más altos indican que los recursos del
sistema se sobreutilizan y esto puede afectar la experiencia de
usuario.
Etiqueta de servicio Identificador único del sistema. La etiqueta de servicio es una
secuencia alfanumérica.
Nombre de host El nombre de host del sistema.
Etiqueta de activo Etiqueta de activo del sistema.
Modelo El modelo del sistema, por ejemplo, Latitude E7440.
Garantía El plan de servicio del sistema.
CPU Categorización de la utilización promedio de la CPU del procesador
instalado en el sistema. La utilización se categoriza como se indica
a continuación, según criterios definidos por Dell:
Normal: la utilización promedio de la CPU se encuentra dentro
del nivel normal
Media: la utilización promedio de la CPU a veces es alta y otras
veces es normal
Alta: la utilización promedio de la CPU está en el nivel más alto
Almacenamiento restante El espacio de almacenamiento promedio disponible en la unidad
principal del sistema.
Utilización de memoria Utilización promedio de la memoria instalada en el sistema.
Memoria instalada Tamaño de la RAM instalada en el sistema.
Condición de la batería Porcentaje promedio de carga que la batería mantiene frente a su
capacidad diseñada, cuando está completamente cargada.
Tiempo de ejecución de la batería Número promedio de horas en que el sistema podría funcionar sin
estar conectado a una toma de corriente.
Fallas del SO Número de fallas del sistema operativo ocurridas en el sistema.
Antigüedad de la PC Número de meses transcurridos desde que Dell envió el sistema.
Para ver métricas adicionales, haga clic en , en la esquina inferior izquierda de la tabla, y seleccione las columnas que desea ver.
Para ver los resultados como un mapa de calor, seleccione Ver como mapa de calor. Las gradaciones más oscuras de color azul indican
un uso excesivo de un componente y las tonalidades más claras indican un uso aceptable del componente.
Para ver las métricas de un sistema específico, haga clic en una etiqueta de servicio o busque una etiqueta de servicio específica. Los
resultados proporcionan una vista detallada del rendimiento del sistema. Las métricas específicas del sistema que se muestran en los
resultados de búsqueda son las siguientes:
Información valiosa de PC
19
Información del sistema: proporciona información detallada sobre el sistema, como la etiqueta de activo, la antigüedad del sistema, el
modelo, la versión del BIOS, etc.
Utilización del sistema: proporciona un resumen detallado de métricas, como el número de fallas del sistema, el número de fallas de la
aplicación, la memoria de la GPU, el puntaje de utilización, la utilización de la GPU, el almacenamiento restante en el sistema, etc.
Alertas: proporciona detalles sobre los errores y los bloqueos en el sistema.
Aplicaciones más usadas: proporciona información sobre las aplicaciones más usadas en el sistema.
20 Información valiosa de PC
Administración de activos
Después de implementar SupportAssist, los detalles del sistema se recolectan automáticamente y se muestran en la página Administrar
activos en TechDirect. Use la página Administrar activos para organizar los activos en grupos e integrar las alertas de SupportAssist
con ServiceNow.
NOTA: Necesita derechos de administrador de gestión para administrar sus recursos en TechDirect.
Temas:
Administrar activos
Mis recursos
Organización de activos y grupos
Administrar activos
La página Administrar activos le permite realizar diversas acciones en los activos que se administran mediante SupportAssist.
Sin embargo, las acciones que puede realizar dependen del tipo de cuenta utilizada para iniciar sesión en TechDirect, por ejemplo,
administrador de gestión de dispositivos o técnico de gestión de dispositivos.
Para administrar los recursos, vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Administrar recursos.
Utilice los siguientes enlaces que se muestran en la página Administrar recursos para realizar diversas acciones:
Mis recursos: vea detalles sobre sus recursos, como planes de servicio, fecha de vencimiento, etc. También puede hacer clic en la
etiqueta de servicio de cada PC para realizar optimizaciones remotas en ese sistema. Consulte Mis recursos y Administración de una
sola PC.
Organizar activos y grupos: cree o elimine un grupo y transfiera activos entre grupos. Consulte Organización de activos y grupos.
Integrar con ServiceNow: habilite o deshabilite la integración de las alertas de SupportAssist con su solución de ServiceNow.
Consulte Integración de las alertas de SupportAssist con ServiceNow.
Mis recursos
En la página Mis activos, se muestra una representación gráfica del número de PC con lo siguiente:
Planes de servicio de Dell actuales
Versiones de SupportAssist
En la página Mis activos, también se muestra información sobre los activos administrados. De forma predeterminada, se muestran las
columnas Sitio, Grupo, Etiqueta de servicio, Región, Tipo de producto, Modelo y Plan de garantía. Haga clic en el
que se
muestra en la esquina inferior izquierda de la tabla para seleccionar las columnas que desea ver.
Para ver la página Mis recursos, vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Administrar recursos.
En la siguiente tabla, se describe la información que se muestra en la página Mis recursos:
Tabla 6. Mis recursos
Columna Descripción
Sitio Nombre del sitio al cual se asigna el activo.
Grupo Grupo al cual se asigna el activo.
Etiqueta de servicio El identificador único del sistema. La etiqueta de servicio es una
secuencia alfanumérica.
5
Administración de activos 21
Tabla 6. Mis recursos (continuación)
Columna Descripción
NOTA: Si SupportAssist administra el activo, en la columna
Etiqueta de servicio, se muestra el icono .
Para sistemas con SupportAssist para PC empresariales 2.1.0 y
versiones posteriores en ejecución, la etiqueta de servicio está en
un hipervínculo. Para ver los detalles del activo y administrar el
sistema, haga clic en la etiqueta de servicio. Para obtener más
información, consulte Administración de una sola PC.
Región Región en donde el activo está presente.
Tipo de producto Tipo de activo.
Modelo Número de modelo del activo.
Plan de garantía Plan de servicio del activo.
Fecha de caducidad Fecha en la que el plan de servicio caduca.
Versión Versión de SupportAssist instalada en el sistema.
Dirección IP Dirección IP del activo.
Nombre de host Nombre de host del activo.
Estado de la alerta Estado del activo cuando se recibió la alerta.
SO Tipo de sistema operativo instalado en el activo.
Etiqueta de activo Etiqueta de activo del sistema.
La pestaña Mis activos también incluye opciones para realizar lo siguiente:
Crear solicitud de servicio
Crear solicitud de envío
Comprobar el estado del envío
Revisar la garantía
Descargar datos del inventario de activos
Crear solicitud de servicio
Cree una solicitud de servicio para un activo y envíela a Dell.
Requisitos previos
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos o de técnico de gestión de dispositivos.
Pasos
1. Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Administrar recursos.
Aparece la página Mis recursos.
2. Seleccione un sitio y, si es necesario, seleccione un grupo.
3. Seleccione el activo para el que desea crear una solicitud de servicio.
4. Haga clic en CREAR SOLICITUD DE SERVICIO.
Aparecerá la página Crear solicitud de servicio.
5. Verifique la etiqueta de servicio y haga clic en SIGUIENTE.
6. Ingrese la información del incidente y de contacto.
7. Revise la información que ingresó y haga clic en SIGUIENTE.
8. Haga clic en ENVIAR.
22
Administración de activos
Resultados
La solicitud de servicio se envía a Dell.
Crear solicitud de envío
Cree solicitudes de envío para piezas en caso de una falla de hardware.
Requisitos previos
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos o de técnico de gestión de dispositivos.
Pasos
1. Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Administrar recursos.
Aparece la página Mis recursos.
2. Seleccione un sitio y, si es necesario, seleccione un grupo.
3. Seleccione el activo para el que desea crear una solicitud de distribución.
4. Haga clic en CREAR ENVÍO.
Aparecerá la página Crear solicitud de envío.
5. Verifique la etiqueta de servicio y haga clic en SIGUIENTE.
6. Ingrese la información del incidente y de contacto.
7. Revise la información que ingresó y haga clic en SIGUIENTE.
8. Haga clic en ENVIAR.
Resultados
La solicitud de envío se envía a Dell.
Comprobar el estado del envío
Verifique el estado de una solicitud de envío que haya creado para un componente, en caso de que se produzca una falla de hardware.
Requisitos previos
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos o de técnico de gestión de dispositivos.
Pasos
1. Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Administrar recursos.
Aparece la página Mis recursos.
2. Seleccione un sitio y, si es necesario, seleccione un grupo.
3. Seleccione el activo para el que se inicia una solicitud de distribución de piezas.
4. Haga clic en COMPROBAR ESTADO DE ENVÍO.
Se muestra la página Buscar envíos.
5. Ingrese el número de solicitud de soporte, el número de envío o la etiqueta de servicio y haga clic en BUSCAR.
Resultados
Se muestran los detalles de envío.
Revisar la garantía
Revise el estado de la garantía de un activo.
Requisitos previos
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos o de técnico de gestión de dispositivos.
Administración de activos
23
Pasos
1. Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Administrar recursos.
Aparece la página Mis recursos.
2. Seleccione un sitio y, si es necesario, seleccione un grupo.
3. Seleccione el activo para el que desea revisar el estado de la garantía.
4. Haga clic en
y haga clic en REVISAR LA GARANTÍA AHORA.
Aparecerá la página Verificar estado de la garantía.
5. Verifique la etiqueta de servicio del activo y haga clic en VALIDAR.
Descargar datos del inventario de activos
Requisitos previos
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos o de técnico de gestión de dispositivos.
Pasos
1. Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Administrar recursos.
Aparece la página Mis recursos.
2. De manera opcional, seleccione el tipo de activo o un sitio de la lista Sitio para filtrar.
Se mostrará la lista filtrada.
3. Haga clic en DESCARGAR CSV.
Los datos de inventario de activos se descargan y se guardan en un archivo CSV.
Si el número de filas en la lista es superior a 400, aparecerá la ventana Descargar datos a CSV .
4. Si aparece la ventana Descargar datos a CSV, realice los siguientes pasos:
a. En la lista Seleccionar, seleccione la gama de filas que desea descargar.
b. Haga clic en DESCARGAR.
Organización de activos y grupos
El enlace Organizar activos y grupos en la página Administrar activos le permite realizar lo siguiente:
Crear un grupo
Transferir activos entre grupos existentes
Eliminar un grupo
NOTA: Necesita derechos de administrador de gestión de dispositivos para organizar grupos de recursos en TechDirect.
Grupos de activos y sitios
Sitios
Un sitio es un identificador lógico de alto nivel de sus activos en función de una ubicación física.
Cuando descarga e implementa SupportAssist desde TechDirect, se crea automáticamente un sitio con los detalles de todos los
activos en los que se implementa SupportAssist.
Grupos de activos
Un grupo de activos es un grupo lógico de activos dentro de un sitio.
De manera predeterminada, un sitio no contiene ningún grupo de activos.
Crear grupos de activos le permite organizar sus activos.
Puede crear uno o más grupos de activos dentro de un sitio.
Un grupo se puede crear con activos del mismo sitio.
24
Administración de activos
Crear grupo de activos
Cree grupos para organizar recursos en función de sus requisitos.
Requisitos previos
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos.
Pasos
1. Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Administrar recursos.
2. Haga clic en Organizar activos y grupos.
3. Haga clic en CREAR GRUPO.
Aparecerá la ventana Crear un nuevo grupo.
4. Seleccione un sitio e ingrese un nombre de grupo.
5. Para transferir recursos al grupo, seleccione y seleccione los recursos que desea transferir al grupo.
6. Haga clic en CREAR.
Se crea el grupo y los recursos se transfieren al grupo en un plazo de 24 horas.
NOTA: Si los contactos primario y secundario son diferentes para los activos con sistemas operativos Windows y Chrome
en ejecución, asegúrese de crear grupos de activos independientes y asignar contactos primarios y secundarios únicos para
administrar estos dispositivos.
Transferir activos entre grupos existentes
Requisitos previos
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos.
Para transferir recursos de un grupo a otro, los grupos de fuente y objetivo deben estar dentro del mismo sitio.
Pasos
1. Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Administrar recursos.
2. Haga clic en Organizar activos y grupos.
3. Haga clic en ADMINISTRAR GRUPOS DE ACTIVOS.
Aparece la ventana Administrar grupos de activos.
4. Desde la lista Sitio, seleccione el sitio que corresponda.
5. De la lista Desde el grupo, seleccione el grupo de activos desde el que desea transferir los activos.
6. De la lista Al grupo, seleccione el grupo de activos al que desea transferir los activos.
7. Haga clic en TRANSFERIR.
Resultados
Los activos se transfieren al nuevo grupo de activos en pocos minutos.
Actualizar nombre de sitio o grupo
Una vez que haya creado un sitio o grupo, puede actualizar el nombre del sitio o grupo.
Requisitos previos
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos.
Para editar el nombre del sitio, asegúrese de haber creado uno o más grupos de activos dentro de un sitio.
Pasos
1. Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Administrar recursos.
2. Haga clic en Organizar activos y grupos.
3. Desde la lista Seleccionar sitio, seleccione el sitio.
Administración de activos
25
4. Localice la fila donde se muestran los detalles del sitio o grupo de recursos que desea actualizar, haga clic en y, a continuación,
haga clic en Editar.
5. Edite el nombre del sitio o grupo y haga clic en GUARDAR.
Eliminar grupo de activos
Requisitos previos
Asegúrese de que el grupo que desee eliminar no contenga ningún activo. Para eliminar un grupo con recursos, deberá transferir los
recursos a otro grupo. Consulte Transferir activos entre grupos existentes.
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos.
Pasos
1. Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Administrar recursos.
2. Haga clic en Organizar activos y grupos.
3. De manera opcional, desde la lista Seleccionar un sitio, seleccione un sitio.
4. Localice la fila donde se muestran los detalles del grupo de recursos que desea eliminar, haga clic en
y, a continuación, haga clic en
Eliminar.
26 Administración de activos
Administración de una sola PC
SupportAssist para PC empresariales le permite realizar optimizaciones remotas de manera inmediata en un sistema. También puede
iniciar tareas de optimización remota para que se ejecuten más tarde. Para ver el estado, ejecutar análisis y realizar actualizaciones y
optimizaciones en el sistema, vaya a la página Mis recursos y haga clic en la etiqueta de servicio de la PC. Para obtener más información,
consulte Recomendaciones para PC viables para una sola PC.
NOTA: Puede ver las tareas de optimización para todos los sistemas, pero solo puede realizar tareas en sistemas con un plan de
servicios activo ProSupport Plus o ProSupport Flex for Client.
NOTA: Necesita derechos de administrador de gestión de dispositivos para realizar optimizaciones remotas instantáneamente en una
PC o iniciar tareas de optimización remota para que se ejecuten más tarde.
Temas:
Detalles del activo
Recomendaciones para PC viables para una sola PC
Detalles del activo
En la sección Detalles del activo, se muestra la siguiente información del sistema:
Visión general del activo: en este panel, se muestra el tipo de modelo, el tipo de activo, el código de servicio rápido, el nombre del
sistema, el sistema operativo y la versión del BIOS del sistema.
Información de servicio: en este panel, se muestra el plan de servicios, la fecha de vencimiento de la garantía, la versión de
SupportAssist instalada en el sistema, el último contacto con Dell y los detalles del caso reciente.
Recomendaciones para PC viables para una sola PC
Realice optimizaciones remotas instantáneamente o iniciando una tarea de optimización para ejecutar cuando el sistema está en línea.
Para realizar actualizaciones y optimizaciones en el sistema, vaya a la página Mis recursos y haga clic en la etiqueta de servicio de la PC.
Realización de optimizaciones remotas instantáneamente
Para realizar optimizaciones inmediatamente, el sistema debe estar en línea y el usuario del sistema debe estar disponible para que
SupportAssist realice las tareas.
Puede realizar las siguientes optimizaciones remotas en el sistema:
Analice e instale las actualizaciones de controladores disponibles para el sistema (solo para sistemas con SupportAssist para PC
empresariales, versión 2.1.1 y versiones posteriores en ejecución).
Analice el sistema en busca de problemas de hardware.
Borre archivos temporales, redundantes y otros archivos no deseados del sistema.
Ajuste la configuración de alimentación, los archivos de registro y las asignaciones de memoria para ajustar el rendimiento del sistema.
Ajuste la configuración para optimizar la conectividad de red y tener una red fiable y eficiente.
Aísle, quite y restaure archivos dañados por virus y malware para mantener los sistemas seguros.
Cuando se ejecuta una tarea de optimización remota, la tarea se pone en línea de espera para que se ejecute cuando el sistema esté
en línea. Para realizar las tareas de optimización remota inmediatamente, haga clic en COMPARTIR ENLACE, proporcione el enlace al
usuario del sistema e informe al usuario que abra el enlace en una nueva ventana del navegador web. La ventana del navegador se debe
mantener abierta mientras SupportAssist realiza las optimizaciones.
Una vez que se completan las tareas de optimización remota en el sistema, se muestra un mensaje de confirmación en cada mosaico
donde se realizó la optimización. A continuación, puede informar al usuario del sistema que cierre la ventana del navegador.
6
Administración de una sola PC 27
NOTA: Una vez que se hayan completado las actualizaciones de controladores y descargas, se mostrará un mensaje en caso de que
se requiera un reinicio del sistema. No puede realizar otras optimizaciones hasta que se reinicie el sistema.
Inicio de tareas de optimización remotas para que se ejecuten más tarde
Puede iniciar las siguientes optimizaciones en los sistemas con fines de mantenimiento a intervalos regulares:
Analice e instale las actualizaciones de controladores disponibles para el sistema (solo para sistemas con SupportAssist para PC
empresariales, versión 2.1.1 y versiones posteriores en ejecución).
Analice el sistema en busca de problemas de hardware.
Borre archivos temporales y redundantes, así como otros archivos no deseados del sistema.
Ajuste la configuración de alimentación, los archivos de registro y las asignaciones de memoria para ajustar el rendimiento del sistema.
Ajuste la configuración para optimizar la conectividad de red y tener una red fiable y eficiente.
Aísle, quite y restaure archivos dañados por virus y malware para mantener los sistemas seguros.
Para iniciar las optimizaciones, haga clic en la tarea de optimización necesaria. La tarea se pone en línea de espera y, cuando el sistema
está disponible, se notifican las tareas pendientes al usuario del sistema cada 4 horas. El usuario puede optar por diferir la tarea dos veces,
después de lo cual la tarea se realiza automáticamente.
NOTA: La notificación se muestra durante 90 segundos en el sistema. Si el usuario no pospone la tarea en 90 segundos, la tarea se
realiza automáticamente.
Una vez que se completan las tareas de optimización en el sistema, se muestra un mensaje de confirmación en cada mosaico donde se
realizó la optimización.
NOTA:
Una vez que se hayan completado las actualizaciones de controladores y descargas, se mostrará un mensaje en caso de que
se requiera un reinicio del sistema. No puede realizar otras optimizaciones hasta que se reinicie el sistema.
28 Administración de una sola PC
Recomendaciones para sus PC
SupportAssist para PC empresariales le permite revisar las recomendaciones para los sistemas. Estas recomendaciones se muestran en
función de los análisis programados o los datos de recopilación más recientes recibidos de los sistemas.
Para optimizar los sistemas, visite Servicios > Administración de dispositivos > Obtener recomendaciones de PC.
NOTA: Necesita derechos de gerente de administración de dispositivos para revisar las recomendaciones de sus PC y optimizarlas de
forma remota.
NOTA: Puede ver recomendaciones para todos los sistemas en garantía, pero solo puede optimizar de manera remota los sistemas
con un plan de servicios activo ProSupport Plus o ProSupport Flex for Client.
NOTA: Si activó la optimización de software automática para sistemas en la configuración de SupportAssist, las recomendaciones no
se muestran para sistemas con un plan de servicios activo ProSupport Plus o ProSupport Flex for Client que usen esa configuración.
Las optimizaciones para estos sistemas se realizan automáticamente durante los análisis programados.
En la siguiente tabla, se describen los detalles de los tipos de recomendaciones que se muestran en la página Recomendaciones para sus
PC.
Tabla 7. Tipos de recomendaciones para varios activos
Mosaico Tipo de recomendación Acción
Controladores y
descargas (solo
para sistemas con
SupportAssist para
PC empresariales
versión 2.1.1 y versiones
posteriores en ejecución)
Indica el número de actualizaciones disponibles para
sus PC administradas. También puede filtrar según
actualizaciones de seguridad, críticas, recomendadas
y opcionales.
Para revisar las actualizaciones disponibles, haga clic
en REVISAR ACTUALIZACIONES. Para actualizar
los controladores, realice los siguientes pasos:
1. Haga clic en REVISAR LISTA DE PC.
2. Seleccione los sistemas en los que desea
actualizar los controladores.
3. Haga clic en ACTUALIZAR.
NOTA: Antes de actualizar el BIOS en sistemas
habilitados para BitLocker, debe deshabilitar
el cifrado de BitLocker en el sistema. Sin
embargo, en los casos de sistemas que ejecutan
SupportAssist para PC empresariales versión 2.2
y posteriores, BitLocker se suspende y se activa
automáticamente después de las actualizaciones
del BIOS.
NOTA: Es posible que deba reiniciar el
sistema para completar la instalación de algunos
controladores.
Análisis del hardware Indica el número de PC que no se han escaneado en
x cantidad de días, donde x indica 30 días, 60 días o
90 días.
Para escanear el hardware del sistema, realice los
siguientes pasos:
1. Haga clic en REVISAR LISTA DE PC.
2. Seleccione los sistemas en los que desea ejecutar
el análisis.
3. Haga clic en EJECUTAR.
Limpieza de archivos Indica el espacio de disco que se puede borrar en
todas las PC. Estos datos se encuentran disponibles
durante 30 días, 60 días o 90 días.
Para limpiar el espacio de disco, realice los siguientes
pasos:
1. Haga clic en REVISAR LISTA DE PC.
2. Seleccione los sistemas en los que desea limpiar
el espacio de disco.
3. Haga clic en EJECUTAR.
7
Recomendaciones para sus PC 29
Tabla 7. Tipos de recomendaciones para varios activos (continuación)
Mosaico Tipo de recomendación Acción
Ajustar el rendimiento Indica el número de PC que no se han ajustado para
el rendimiento en x cantidad de días, donde x indica
30 días, 60 días o 90 días.
Para ajustar el rendimiento del sistema, realice los
siguientes pasos:
1. Haga clic en REVISAR LISTA DE PC.
2. Seleccione los sistemas en los que desea ajustar
el rendimiento del sistema.
3. Haga clic en EJECUTAR.
Optimice la red Indica el número de PC que no se han optimizado
para la configuración de red en x cantidad de días,
donde x denota 30 días, 60 días o 90 días.
Para optimizar la conectividad de red, realice los
siguientes pasos:
1. Haga clic en REVISAR LISTA DE PC.
2. Seleccione los sistemas en los que desea
optimizar la conectividad de red.
3. Haga clic en EJECUTAR.
Eliminar virus
y malware (solo
para sistemas con
SupportAssist para
PC empresariales
versión 2.1.1 y versiones
posteriores en ejecución)
NOTA: La función de
eliminación de virus
y malware no está
disponible en ciertas
regiones como, por
ejemplo, China.
Indica el número de programas no deseados que
están disponibles en las PC. También puede filtrar
y ver el conteo de virus, malware y programas
potencialmente no deseados (PUP).
Para eliminar virus, malware o PUP, realice los
siguientes pasos:
1. Haga clic en REVISAR LISTA DE PC.
2. Seleccione los sistemas en los que desea eliminar
virus, malware o PUP.
3. Haga clic en ELIMINAR.
NOTA: Cuando selecciona un PuP para su
eliminación, se eliminan todas las referencias
asociadas.
Use la tecla de alternancia para alternar entre dos vistas: Ejecutar de manera remota y Ver solamente.
En la vista Ejecutar de manera remota, se muestran los sistemas que se pueden optimizar de manera remota debido a que tienen un
plan de servicios activo ProSupport Plus o ProSupport Flex for Client.
En la vista Ver solamente, se muestran sistemas que no se pueden optimizar de manera remota porque no tienen un plan de servicios
activo ProSupport Plus o ProSupport Flex for Client.
30
Recomendaciones para sus PC
Administración de alertas de SupportAssist en
TechDirect
Las alertas de SupportAssist se pueden administrar utilizando la cuenta de TechDirect de su organización o la solución ServiceNow. Si
ha configurado SupportAssist con las credenciales de su cuenta de TechDirect, todas las alertas se reenvían a su cuenta de TechDirect.
También puede integrar ServiceNow con SupportAssist para redireccionar todas las alertas a su solución ServiceNow. Esta sección
proporciona información sobre la administración de alertas de SupportAssist en TechDirect y sobre la integración de ServiceNow con
SupportAssist.
NOTA: Para ver o administrar alertas de los problemas de hardware, debe inscribirse para el servicio de autoenvío en TechDirect.
Temas:
Configurar reglas de alerta en TechDirect
Visualización de las alertas de SupportAssist en TechDirect
Alertas de SupportAssist
Integración de las alertas de SupportAssist con ServiceNow
Configurar reglas de alerta en TechDirect
Requisitos previos
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos.
Sobre esta tarea
Los administradores de su organización pueden configurar reglas para determinar cómo se gestionan las alertas de SupportAssist en
TechDirect. Por ejemplo, puede optar por reenviar automáticamente todas las alertas a soporte técnico o hacer que se coloquen las alertas
en TechDirect para que su equipo de soporte las revise y determine si se deben reenviar a Dell.
Pasos
1. Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Configurar reglas de alertas
Aparecerá la página Alertas de SupportAssist.
2. Haga clic en Configurar reglas de alertas.
Se muestra la página Configurar las reglas de SupportAssist.
3. En la sección Periodo de inactividad, ingrese el número de días en que una alerta puede residir en la línea de espera sin actividad.
4. En la sección Alertas de soporte técnico, realice uno de los siguientes pasos:
Seleccione para que se reenvíen directamente todas las alertas de soporte técnico a Dell.
Seleccione No, enviar todos a la cola de alertas de SupportAssist para enviar todas las alertas de soporte técnico a su cuenta
de TechDirect. El equipo de soporte puede revisar las alertas y determinar si se debe reenviar a Dell.
5. En la sección Enviar alertas, realice uno de los siguientes pasos:
Seleccione para renviar directamente las alertas del envío de piezas a Dell.
Se muestra la sección Administración de grupos.
Seleccione No, enviar todos a la cola de alertas de SupportAssist para enviar todas las alertas del envío de piezas a la cola de
alertas de SupportAssist. El equipo de soporte puede revisar las alertas y determinar si se debe reenviar a Dell.
6. Si se muestra la sección Administración de grupos, haga clic en AGREGAR REGLA DE GRUPO.
NOTA:
Las reglas del grupo se utilizan para identificar la dirección a la que se deben enviar las piezas distribuidas. Cuando se
renvía una alerta de SupportAssist a Dell para el envío de piezas, la dirección de la alerta se compara con las direcciones definidas
8
Administración de alertas de SupportAssist en TechDirect 31
en las reglas de grupo. Si hay una coincidencia, la información de la dirección asociada con esa regla de grupo se utiliza para
identificar la dirección a la que deben enviarse las partes enviadas.
7. En la ventana Valor predeterminado de varias sucursales, seleccione un grupo de recursos, realice los siguientes pasos y haga clic
en GUARDAR.
a. Desde la lista Seleccionar grupo, seleccione un grupo de activos.
b. Desde la lista Seleccionar relación, seleccione una relación.
c. Desde la lista Seleccionar zona horaria, seleccione la zona horaria.
d. Desde la lista Seleccionar un técnico, seleccione un técnico de soporte.
8. Haga clic en GUARDAR LAS REGLAS DEL ALERTA.
Visualización de las alertas de SupportAssist en
TechDirect
Cuando se detecta un problema en los sistemas que se monitorean mediante SupportAssist, se crea automáticamente una alerta en
TechDirect.
Requisitos previos
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos o de técnico de gestión de dispositivos.
Pasos
Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Administrar alertas.
Aparecerá la página Alertas de SupportAssist.
Alertas de SupportAssist
Puede ver los detalles de las alertas generadas por SupportAssist en la página Alertas de SupportAssist en TechDirect.
En la siguiente tabla se describe la información que se muestra en la página Alertas de SupportAssist. De manera predeterminada, se
muestran las columnas Etiqueta de servicio, Número de alerta, Tipo de alerta, Fecha y hora de la última actividad, Propietario,
Nombre de la empresa y Línea de negocio. Haga clic en
en la esquina inferior izquierda de la tabla para seleccionar las columnas
que desea ver (siete como máximo).
Tabla 8. Alertas de SupportAssist
Nombre Descripción
Etiqueta de servicio El identificador único del sistema. La etiqueta de servicio es un
identificador alfanumérico.
Número de alertas El número de solicitud de soporte único asignado a la alerta al que
puede hacer referencia cuando se comunica con el soporte técnico
de Dell.
Tipo de alerta Tipo de alerta:
Soporte técnico
Envío
Notas Los detalles sobre el problema detectado y la información de error
para la investigación.
Crear sellado de tiempo La fecha y la hora en que se creó la alerta en TechDirect.
Fecha y hora de la última actividad La fecha y hora de la última acción realizada por el administrador de
gestión de dispositivos o un técnico de gestión de dispositivos.
Estado El estado de la alerta:
Desasignada: ningún técnico tiene propiedad.
32 Administración de alertas de SupportAssist en TechDirect
Tabla 8. Alertas de SupportAssist (continuación)
Nombre Descripción
Asignada: un técnico tiene propiedad.
Fallo al enviar: fallo al intentar reenviar a Dell.
Propietario El técnico que es propietario de una alerta.
Nombre de la empresa El nombre de la empresa.
Línea de negocios Línea de negocios.
Acciones Haga clic en para ver las acciones disponibles para la alerta.
Los usuarios con derechos de técnico de gestión de dispositivos
pueden hacer lo siguiente:
Asumir la propiedad del caso
Actualizar los detalles del caso
Cerrar el caso
Reenviar el caso a Dell
NOTA: Los usuarios con derechos de administrador de gestión
de dispositivos pueden realizar todas las acciones disponibles
para los usuarios con los derechos de técnico de gestión de
dispositivos. Un administrador también puede asignar un caso a
uno de los técnicos.
Acciones de alerta de SupportAssist
Puede realizar acciones en las alertas creadas por SupportAssist a través de TechDirect. En la siguiente tabla, se describen las acciones
disponibles para alertas creadas por SupportAssist.
Tabla 9. Acciones de alerta
Tipo de cuenta de
TechDirect
Acciones disponibles Descripción
Administrador de gestión de
dispositivos
Asignar caso Asigna un técnico como propietario de un caso. También se
puede utilizar para reasignar a otro técnico de gestión de
dispositivos.
Administrador de gestión de
dispositivos y técnico de
gestión de dispositivos
Tomar propiedad Los técnicos individuales en una cuenta de TechDirect pueden
ver todas las alertas de SupportAssist. Un técnico puede tener
propiedad de una alerta. Un técnico no puede reasignar alertas:
solo el administrador de la cuenta puede reasignar alertas.
Actualizar Muestra la página Detalles, que le permite agregar una nota o un
archivo adjunto sobre la alerta.
Cerrar caso Cierra el caso. Tanto usted como Dell no podrán tomar ninguna
medida adicional en la alerta.
Reenviar a Dell EMC Reenvía la solicitud de soporte al servicio de soporte técnico.
Puede seguir monitoreando el progreso desde las páginas
Soporte técnico o Resumen de envío en TechDirect.
Integración de las alertas de SupportAssist con
ServiceNow
Si su organización utiliza ServiceNow para la administración de la mesa de ayuda y la TI, puede integrar las alertas de SupportAssist con la
solución ServiceNow. La integración con ServiceNow permite la creación automática de un incidente en ServiceNow para sus alertas de
SupportAssist.
Administración de alertas de SupportAssist en TechDirect
33
NOTA: Una vez que se haya activado la integración de ServiceNow, las alertas de SupportAssist no se pueden administrar con
TechDirect. Sin embargo, tendrá que utilizar TechDirect para solicitar un envío de piezas o enviar una solicitud de soporte a Dell.
Activación de la integración de ServiceNow
Requisitos previos
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos.
Pasos
1. Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Administrar recursos.
Aparecerá la página Administrar activos.
2. Haga clic en Integrar con ServiceNow.
Se muestra la página Integración de la administración de casos de ServiceNow.
3. Desde la lista Seleccione un sitio de SupportAssist, seleccione un sitio.
NOTA: El sitio que se muestra en la lista de Seleccionar sitio de SupportAssist es el nombre de la empresa que ingresó para el
archivo de configuración de SupportAssist.
NOTA: La selección de un sitio permite a TechDirect enviar alertas generadas a partir de todos los sistemas en el sitio a
ServiceNow.
4. Borre Desactivar (continuar administrando las alertas de SupportAssist en TechDirect).
5. Para que SupportAssist cree automáticamente un incidente en ServiceNow, siga los siguientes pasos:
a. Seleccione Usar la instancia de ServiceNow.
b. Ingrese la ID de la instancia de ServiceNow, el nombre de usuario, la contraseña y la dirección de correo electrónico de notificación
de falla.
NOTA:
Si SupportAssist no puede crear automáticamente un incidente en ServiceNow, se enviará un mensaje de correo
electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada en el cuadro Notificación de error.
c. Haga clic en Crear un incidente de prueba en ServiceNow para enviar una alerta de prueba a su instancia de ServiceNow.
6. Para que SupportAssist envíe alertas a ServiceNow por correo electrónico, siga los siguientes pasos:
a. Seleccione Utilizar correo electrónico.
b. En el campo Notificación de alertas, ingrese la dirección de correo electrónico a la cual desea enviar los detalles de la alerta de
SupportAssist.
c. Haga clic en Crear un incidente de prueba en ServiceNow para enviar un correo electrónico de prueba a la dirección de correo
que ingresó en la casilla Notificación de alertas.
7. Haga clic en GUARDAR.
Desactivación de la integración de ServiceNow
Requisitos previos
Inicie sesión en TechDirect con derechos de administrador de gestión de dispositivos.
Sobre esta tarea
Puede desactivar la integración de las alertas de SupportAssist con su solución de ServiceNow.
NOTA:
Una vez que se haya deshabilitado la integración de ServiceNow, puede administrar las alertas de SupportAssist mediante la
página Alertas de SupportAssist en TechDirect.
Pasos
1. Vaya a Servicios > Administración de dispositivos > Administrar recursos.
Aparecerá la página Administrar activos.
2. Haga clic en Integrar con ServiceNow.
Se muestra la página Integración de la administración de casos de ServiceNow.
34
Administración de alertas de SupportAssist en TechDirect
3. Desde la lista Seleccione un sitio de SupportAssist, seleccione el sitio necesario.
NOTA: El sitio que se muestra en la lista Seleccionar sitio de SupportAssist es el nombre de la empresa que ingresó durante la
configuración de SupportAssist.
4. Seleccione Desactivar (continuar administrando las alertas de SupportAssist en TechDirect).
5. Haga clic en GUARDAR.
Administración de alertas de SupportAssist en TechDirect 35
Recuperación de datos de SupportAssist
mediante WMI
Puede obtener información sobre el estado de cada sistema en la ubicación en la que esté implementado SupportAssist mediante clases
de Instrumental de administración de Windows. El espacio de nombres para acceder a los perfiles y las clases de SupportAssist es
root\supportassist. La información expuesta por clases de WMI es la siguiente:
Estado de registro
Datos de solicitud de asistencia
Detalles de alerta
Detalles de derechos y configuración
En este capítulo se proporciona información acerca de las clases WMI.
DSA_RegistrationInformation
Tabla 10. DSA_RegistrationInformation
Propiedad Tipo de propiedad Descripción
InstanceID CIM_STRING [KEY] Una cadena que identifica de manera
exclusiva a la instancia de la clase.
IsRegistrationDone CIM_BOOLEAN Un valor booleano que indica si se ha
registrado SupportAssist con Dell. Los
valores posibles son:
Verdadero: SupportAssist está
registrado con Dell.
Falso: SupportAssist no está registrado
con Dell.
RegistrationTime CIM_DATETIME Indica la fecha y la hora a las que se registró
SupportAssist.
DSA_CaseInformation
Tabla 11. DSA_CaseInformation
Propiedad Tipo de propiedad Descripción
InstanceID CIM_STRING [KEY] Una cadena que identifica de manera
exclusiva a la instancia de la clase.
CaseID CIM_STRING Una cadena que identifica el número de
solicitud de asistencia creado para una
instancia.
Descripción CIM_STRING Una cadena que proporciona una
descripción de la solicitud de asistencia.
Tipo CIM_UNIT16 Un número entero que indica el tipo de
solicitud de asistencia. Los valores posibles
son:
0: cualquier otra solicitud de soporte.
9
36 Recuperación de datos de SupportAssist mediante WMI
Tabla 11. DSA_CaseInformation (continuación)
Propiedad Tipo de propiedad Descripción
1: solicitud de soporte para obtener
asistencia del soporte técnico de Dell.
2: solicitud de soporte para el envío de
piezas.
Estado CIM_UNIT16 Un número entero que indica el estado de la
solicitud de asistencia. Los valores posibles
son:
0: cualquier otro estado.
1: la solicitud de asistencia se ha
enviado.
2: la solicitud de asistencia se ha abierto.
3: la solicitud de asistencia se ha vuelto
a abrir.
4: la solicitud de asistencia está en
curso.
5: el cliente ha aplazado la solicitud de
asistencia.
6: la solicitud de asistencia se cerró.
CaseCreationTime CIM_DATETIME Indica la fecha y la hora a las que se creó la
solicitud de asistencia.
AlertDetails CIM_STRING La cadena proporciona detalles de la alerta
para la que se crea la solicitud de asistencia.
DSA_AlertInformation
Tabla 12. DSA_AlertInformation
Propiedad Tipo de propiedad Descripción
InstanceID CIM_STRING [KEY] Una cadena que identifica de manera
exclusiva a la instancia de la clase.
TrapID CIM_STRING Una cadena que indica la identificación de
captura de la alerta.
EventID CIM_STRING Una cadena que indica la identificación de
alerta de la alerta.
AlertDecription CIM_STRING Una cadena que describe la alerta.
AlertTime CIM_DATETIME Muestra la fecha y la hora a las que se creó
la alerta.
DSA_SystemInformation
Tabla 13. DSA_SystemInformation
Propiedad Tipo de propiedad Descripción
Nombre CIM_STRING [KEY] Una cadena que indica el nombre del
sistema.
IsConfigurationSet CIM_BOOLEAN Un valor booleano que indica si se ha
ajustado la configuración en el sistema. Los
valores posibles son:
Recuperación de datos de SupportAssist mediante WMI 37
Tabla 13. DSA_SystemInformation (continuación)
Propiedad Tipo de propiedad Descripción
Verdadero: la configuración se
estableció en el sistema.
Falso: la configuración no se estableció
en el sistema.
Prestaciones CIM_UNIT16 Indica el plan de servicio del sistema. Los
valores posibles son:
0: otros
1: Basic
2: ProSupport
3: ProSupport Plus
4: Premium
5: Premium Support Plus
6: ProSupport Flex for Client
7: garantía desconocida
EntitlementExpiryDate CIM_DATETIME Indica la fecha de vencimiento del plan de
servicio del sistema.
Versión CIM_STRING Una cadena que identifica la versión de
SupportAssist instalada en el sistema.
38 Recuperación de datos de SupportAssist mediante WMI
Recursos
En esta sección, se proporciona información sobre los recursos de documentación y otros enlaces útiles que proporcionan más información
acerca de SupportAssist para PC empresariales.
Tabla 14. Recursos
Para obtener más información acerca
de
Consulte Disponible en
Configuración e implementación de
SupportAssist en PC con el sistema
operativo Windows en ejecución y uso de
TechDirect para administrar las PC con
SupportAssist para PC empresariales en
ejecución
Guía del administrador de SupportAssist
para PC empresariales con SO Windows
Manuales y documentos de SupportAssist
para PC empresariales
Preguntas y respuestas frecuentes sobre
SupportAssist para PC empresariales
Preguntas frecuentes de SupportAssist
para PC empresariales con SO Windows
Datos recopilados de diversos componentes
del sistema
Elementos informables de SupportAssist
para PC empresariales con SO Windows
Resumen de los cambios recientes, las
mejoras, los problemas conocidos y las
limitaciones de la versión
Notas de la versión de SupportAssist para
PC empresariales con sistema operativo
Windows
Uso de SupportAssist configurado e
implementado en su sistema por el
administrador
Guía del usuario de SupportAssist para
PC empresariales con sistema operativo
Windows
Inscripción de su organización,
administración de alertas de SupportAssist y
solicitudes de envío de piezas en TechDirect
Página de inicio de TechDirect https://www.techdirect.com
Beneficios y características de
SupportAssist
Página de marketing de SupportAssist https://www.dell.com/supportassist
Análisis y preguntas entre pares de
SupportAssist para PC
Página de la comunidad de SupportAssist Comunidad de Dell SupportAssist
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Recursos 39
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Dell SupportAssist for Business PCs Administrator Guide

Tipo
Administrator Guide