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4. Sature el elemento de espuma con aceite de motor limpio. Para eliminar el exceso de aceite del
motor, exprima el elemento de espuma con un paño limpio.
5. Instale el elemento de espuma en la caja del filtro de aire
6. Cierre la tapa del filtro de aire y apriete los dos pernos de mariposa de forma segura.
9.8 ENCHUFE
Bujía recomendada: ANOVA 99-109 – NGK B8HS
La bujía recomendada es el rango de calor correcto para las temperaturas normales de funcionamiento
del motor.
ADVERTENCIA: las bujías incorrectas pueden dañar el motor.
Para un buen rendimiento, la bujía debe estar correctamente separada y sin depósitos.
1. Desconecte la tapa de la bujía y elimine la suciedad del área de la bujía.
2. Use la llave de bujías del tamaño adecuado para quitar la bujía.
3. Inspeccione la bujía. Reemplácela si está dañada, muy sucia, si la arandela de sellado está en mal
estado o si el electrodo está desgastado.
4. Mida el espacio del electrodo con un medidor adecuado. El espacio correcto es 0.028 - 0.031 in
(0.70-0.80 mm). Si se necesita un ajuste, corrija el espacio doblando cuidadosamente el electrodo
lateral. (Ver Fig. 11)
Fig. 11
5. Instale la bujía con cuidado, a mano, para evitar enhebrar.
6. Después de asentar la bujía, apriete con la llave de bujías del tamaño adecuado para comprimir la
arandela.
7. Al instalar una bujía nueva, apriete 1/2 vuelta después de que la bujía se asiente para comprimir la
lavadora.
8. Al reinstalar la bujía original, apriete 1 / 8-1 / 4 de vuelta después de que la bujía se asiente para
comprimir la arandela.
ADVERTENCIA: Una bujía suelta puede calentarse mucho y dañar el motor. Apretar demasiado la
bujía puede dañar las roscas en la culata.
9. Fije la tapa de la bujía a la bujía.
9.9 INSPECCIÓN DEL FRENO DE VOLANTE
1. Verifique si el tornillo de inspección está haciendo contacto con el soporte del freno.
2. Si el tornillo de inspección está en contacto con el soporte del freno, lleve el motor a un concesionario
de servicio autorizado para la inspección de la pastilla del freno del volante.
3. Suelte la manija de control de tarter (ubicada en el equipo) y verifique que haya una fuerte resistencia
al tirar del arrancador de retroceso. Verifique también que el brazo del gobernador se mueva a la
posición inactiva (lenta), y que haya juego libre en el cable. El cable debe estar a 10 ~ 15 mm de la línea
central como se muestra cuando el cable es nuevo.
4. Mueva la manija de control de arranque (ubicada en el equipo) para liberar el freno del volante y
verifique que haya espacio entre el brazo del regulador y la varilla de retorno del acelerador cuando la
varilla de retorno del acelerador cuando el acelerador esté en la posición rápida (o alta). Verifique
también que haya al menos 2 mm de espacio libre entre el tope y el soporte del cable del freno. (Ver