Para Salir de Modo de Programación:
Luego de aproximadamente cinco (5) segundos de inactividad, el cargador se apagará ‘OFF’.
Ajustes en Modo de Programación:
• Su Sistema Cargador Empire® Scion™ tiene 6 velocidades de motor (1 = la más lenta, 6
= la más rápida). Para cambiar el ajuste de Velocidad del Motor primero entre en Modo de
Programación (conforme indicado arriba), el indicador LED se encenderá en VERDE. Esto
le indica que ha seleccionado ajuste de Velocidad del Motor. Presione y mantenga pre
sionado en Botón de Potencia ‘POWER’. El LED comenzará a centellar un número de
veces y será igual al ajuste actual.Una vez que ha cesado la luz intermitente, presione
y libere el botón de potencia el número de veces igual al nuevo ajuste deseado, entonces
espere. Luego de poco tiempo de inactividad el indicador LED se encenderá rápidamente
en VERDE y ROJO para indicar que el ajuste ha sido guardado.
• Autodiagnóstico – señalado por un indicador LED NARANJA. IMPORTANTE: AL HACER
FUNCIONAR EL AUTODIAGNÓSTICO, EL CARGADOR NO DEBE ESTAR INSTALADO
EN EL MARCADOR Y NO DEBEN HABER PAINTBALLS DENTRO DEL CARGADOR.
Este ajuste pondrá en funcionamiento la característica de autodiagnóstico del cargador
para calibrar los sensores a bordo y ayudar al usuario a identificar problemas. (Para iniciar
el autodiagnóstico, primero entre en el Modo de Programación como es descrito arriba.
Presione y libere el botón de potencia ‘POWER’ hasta que se encienda el indicador LED
NARANJA. Presione y mantenga presionado del botón de potencia, el indicador LED se
apagará, libere el botón de potencia y se iniciará el autodiagnóstico. (Ver la sección “Auto
diagnóstico” para una explicación completa).
AUTOPRUEBA:
IMPORTANTE: AL HACER FUNCIONAR EL AUTODIAGNÓSTICO, EL CARGADOR NO
DEBE ESTAR INSTALADO EN EL MARCADOR Y NO DEBEN HABER PAINTBALLS
DENTRO DEL CARGADOR. El propósito del autodiagnóstico es para proporcionar al usuario
una manera de diagnosticar rápidamente cualquier problema con el cargador. La función
de autodiagnóstico efectuará tres pruebas conforme se describen a continuación. Nota –
siempre verifique tener instaladas baterías alcalinas o de litio nuevas y de marca reconocida
durante el autodiagnóstico.
Prueba 1 – Prueba del Sensor de Accionamiento
Este autodiagnóstico prueba el Sistema Sensor de Accionamiento que controla la velocidad
del cargador y detecta atascamientos en el sistema. El indicador LED se encenderá en
NARANJA una vez para indicar que la Prueba#1 se ha iniciado. El cargador luego girará
el indicador LED se tornará VERDE o ROJO para señalar que la prueba ha sido exitosa o
existe mal funcionamiento respectivamente. El indicador LED VERDE indica que ha pasado
la prueba y el indicador ROJO indica que ha fallado la prueba respectivamente. Esta prueba
se efectuará hasta tres (3) veces. Si continúa fallando después de tres (3) veces continuará
con la siguiente prueba. Si los tres intentos de prueba fracasan, el indicador LED ROJO se
encenderá de forma intermitente tres veces luego del último intento de la prueba.
Prueba 2 – Prueba del Sensor del Haz de Rotura del Cuello de Alimentación
Esta prueba diagnóstica examina si el Sistema Sensor del Haz de Rotura del Cuello de Ali-
mentación está funcionando bien. El indicador LED parpadeará dos veces en NARANJA para
indicar que se ha iniciado la Prueba #2. Durante la Prueba #2 el cargador no girará. Cuando
termine la prueba el indicador LED se encenderá en VERDE o en ROJO si ha pasado la prueba
exitosamente o no, respectivamente. Esta prueba se efectuará en un solo intento.
Prueba 3 – Prueba del Sistema de Control del Motor
Esta prueba diagnóstica le indica al usuario si el Sistema de Control del Motor está funcio-
nando debidamente. El indicador LED se encenderá de forma intermitente en NARANJA
tres veces para indicar que se ha iniciado la Prueba #3. Durante la prueba el cargador girará
primeramente hacia adelante, luego en retroceso por mismas duraciones de tiempo. Cuando
termine la prueba el indicador LED se encenderá en VERDE o en ROJO si ha pasado la prueba
exitosamente o no, respectivamente. Esta prueba se efectuará en un solo intento. Luego de la
Prueba #3 el cargador se apagará ‘OFF’.
NOTA:
• El conector de cable para la batería es del tipo 9V, pero las baterías de 9V no tienen
suficiente potencia. Utilice solo 6 baterías AA instaladas en el soporte de baterías
proporcionado. Adaptador de la batería 4-AA vendido por separado.
• NUNCA utilice paquetes de baterías recargables no autorizados en lugar del cargador
6-AA proporcionado. Los componentes electrónicos no están diseñados para manejar
la alta salida de algunos paquetes de baterías recargables. El uso de tales paquetes
de baterías recargables no autorizados constituyen riesgo de incendio y/o de lesiones
e invalidarán su garantía.
• No utilice baterías AA recargables. Tienen menor voltaje que las baterías alcalinas y
no proporcionan suficiente potencia.
• NUNCA intente modificar los componentes electrónicos, el cableado o el conector de
baterías. El hacerlo supone riesgo de incendio y/o de lesiones e invalidarán su ga
rantía.