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MODELO APS 25HT
Manual del propietario
Sistema de seguridad remoto de 3 botones
con característica antisecuestro
¡IMPORTANTE! Para brindar a usted y a su vehículo el más elevado nivel de seguridad,
este sistema está dotado de una característica antisecuestro de modo doble. El modo
antisecuestro seleccionable y el modo antisecuestro asegurado se describen en este manual.
Un conocimiento práctico a fondo de la operación de las dos características antisecuestro
de su sistema de seguridad le brindará el más elevado nivel de protección personal. Le
instamos leer este manual en su totalidad para poder aprovechar todas las características
que el sistema de seguridad incluye.
CARACTERÍSTICAS:
! Dos transmisores de tres botones
! Receptor antiexploración de detección de código de cuatro canales
! Salidas pulsadas negativas de bloqueo de puertas
! Duración de salida de bloqueo/desbloqueo de puertas seleccionable
! Bloqueo encendido/apagado seleccionable controlado por el encendido
! Desbloqueo encendido/apagado seleccionable controlado por el encendido
! Armado pasivo/activo seleccionable
! Bloqueo de puertas pasivo/activo seleccionable
! Detección de voltaje encendido/apagado seleccionable
! Modo antisecuestro encendido/apagado seleccionable
! Secuencia de inicio de modo antisecuestro de 15/45 segundos seleccionable
! Característica antisecuestro en modo asegurado activo o pasivo seleccionable
! Operación antisecuestro remota, cuando se programa
! Operación la sirena o el vocina o dos
! Supresión de chirridos seleccionable por el usuario
! Indicador LED de 7 funciones con memoria
! Chirridos de alerta de entrada indebida con memoria
! Relé de parpadeo de luces de a bordo
! Entradas de activación de puerta (+) y (-)
! Entrada de activación negativa adicional
! Sirena multitonos de seis tonos
! Salida de inhibición de encendido con relé
! Salida adicional de interrupción de encendido/combustible (se requiere relé)
! Detector de choques de doble etapa
OPCIONES:
! Desenganche remoto de baúl (debe tener baúl electrico)
! Acceso remoto sin llave (debe tener cerraduras automáticas)
! Capacidad para múltiples vehículos
! Encendido remoto
! Cierre de ventanas automáticas por control remoto
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NOTA: Este sistema tiene la habilidad de operar una sirena o la bocina de el vehicolo o
ambos.
CÓMO ACTIVAR EL SISTEMA
1. Apague el motor, salga del vehículo y cierre todas las puertas, el capó, y la tapa del baúl.
2. Pulse y suelte el botón de ARMAR/DESARMAR en el transmisor de llavero.
" El indicador LED rojo montado en el tablero de instrumentos comienza a parpadear lentamente.
" Las luces de estacionamiento parpadean una vez.
" La sirena emite un chirrido.
Si la sirena emite 3 chirridos, entonces ha dejado una puerta, el baúl o capó
entreabierto. Simplemente cierre el punto de acceso abierto para proporcionar
protección completa. Si la sirena no sonó durante el armado del sistema,
entonces los chirridos se han apagado, y usted debe referirse a la sección
titulada “SUPRESIÓN DE LOS CHIRRIDOS DE ARMADO/DESARMADO” en este
manual
# Las puertas se bloquean - opcional
ACTIVACIÓN SILENCIOSA – MODO ACTIVO
1. Apague el motor, salga del vehículo y cierre todas las puertas, el capó y el baúl.
2. Oprima y mantenga apretado el botón de trabado del transmisor de llavero por 2
segundos.
" El indicador LED de color rojo montado en el tablero de instrumentos comienza
a destellar lentamente.
" Las luces de estacionamiento destellan una vez.
" La sirena no sonará.
Si la sirena emite 3 “chirridos”, entonces ha dejado una puerta, el baúl
o el capó abierto. Simplemente cierre el punto de acceso que quedó
abierto para tener protección completa.
# Trabado de puertas - Opcional
La nota: Este rasgo debe seleccionarse durante la instalación
CÓMO ARMAR EL SISTEMA - PASIVO (AUTOMÁTICO)
1. Apague el motor, salga del vehículo y cierre y bloquee todas las puertas, el capó y la tapa
del baúl.
" El indicador LED rojo montado en el tablero de instrumentos comienza a parpadear
rápidamente, para indicar que ha comenzado el armado pasivo de 30 segundos.
2. Si abre cualquier punto de acceso protegido durante el ciclo de armado pasivo de 30
segundos, se suspenderá inmediatamente el armado automático, y el ciclo de armado
pasivo de 30 segundos comenzará de nuevo cuando todas las puertas se hayan cerrado.
Al final del ciclo de armado pasivo:
" El LED rojo montado en el tablero de instrumentos comienza a parpadear lentamente.
" Las luces de estacionamiento parpadean una vez
" La sirena emite un chirrido.
Si la sirena no sonó durante el armado del sistema, entonces los chirridos se
han apagado, y usted debe referirse a la sección titulada “SUPRESIÓN DE LOS
CHIRRIDOS DE ARMADO/DESARMADO” en este manual
# Las puertas se bloquean - opcional
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El bloqueo de las puertas durante el armado pasivo es una característica
seleccionable. La alarma puede programarse para permitir que las puertas sólo
se bloqueen cuando se arma usando el transmisor de llavero, y que no se
bloqueen automáticamente durante el armado pasivo.
PROTECCIÓN MIENTRAS EL SISTEMA ESTÁ ARMADO
" Si se abre cualquier puerta, capó o tapa de baúl protegido, la alarma sonará
inmediatamente. La alarma continuará sonando durante 30 segundos, luego dejará
de sonar y continuará monitoreando todos los puntos de acceso protegidos. Si el
ladrón ha dejado una puerta abierta, la alarma sonará durante seis ciclos de 30
segundos, permanecerá armada e ignorará la zona activada.
" Cada vez que el sistema se arme, el indicador LED rojo montado en el tablero de
instrumentos parpadeará lentamente. Esto sirve para disuadir al posible ladrón. El
indicador LED es un bombillo de corriente muy baja y no descargará la batería
del vehículo, incluso cuando se deja sin atender durante períodos prolongados.
" Cada vez que se active el sistema, las luces de estacionamiento del vehículo
parpadearán durante el ciclo completo de alarma de 30 segundos, atrayendo
atención visual al vehículo.
" Cada vez que el sistema esté armado, se sobrepasará el circuito de encendido
del vehículo. Si el ladrón eligiera ignorar la sirena, el vehículo no podrá encenderse.
" Cualquier impacto fuerte contra el vidrio/carrocería del vehículo activará la alarma
durante el ciclo de alarma completo de 30 segundos. Un impacto menos fuerte
hará que la sirena emita unos tonos breves de advertencia.
CÓMO DESARMAR EL SISTEMA
1. Al acercarse al vehículo pulse y suelte el botón de ARMAR/DESARMAR en el transmisor
de llavero.
" El indicador LED rojo montado en el tablero de instrumentos se apagará.
Si se selecciona el armado pasivo, el indicador LED comenzará a parpadear
rápidamente, para indicar que el sistema se está rearmando automáticamente.
Abra cualquier puerta para suspender el armado automático.
" Las luces de estacionamiento parpadean dos veces.
Si las luces de estacionamiento parpadearon tres veces, entonces la alarma ha
sido activada en su ausencia. Antes de encender el vehículo con la llave,
examine el LED para identificar la zona activada.
" La sirena emite dos chirridos.
Si la sirena emite 4 chirridos entonces la alarma ha sido activada en su ausencia.
Antes de encender el vehículo con la llave, examine el LED y refiérase a la
sección de SEÑALES DE ADVERTENCIA DE ENTRADA INDEBIDA de este manual
para identificar la zona activada.
Si la sirena no sonó durante el desarmado, entonces los chirridos han sido
suprimidos, y usted debe referirse a la sección titulada “SUPRESIÓN DE LOS
CHIRRIDOS DE ARMADO/DESARMADO” de este manual.
NOTA: Cuando quiera el sistema se desarma, la unidad rearmará automáticamente a
menos que una puerta se abra. Esto ocurrirá sin tener en cuenta el método
armando seleccionado.
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DESACTIVACIÓN SILENCIOSA
1. Cuando se vaya acercando al vehículo, oprima y mantenga apretado el botón de
destrabado del transmisor de llavero por 2 segundos.
" El indicador LED de color rojo montado en el tablero de instrumentos se
apaga. Si se eligió la activación pasiva durante la instalación, el indicador
LED comenzará a destellar rápidamente, indicando que el sistema se
volverá a activar en forma automática. Abra cualquier puerta para
suspender la activación automática.
" Las luces de estacionamiento destellan dos veces.
Si las luces de estacionamiento destellan tres veces, se disparó la
alarma en su ausencia. Antes de poner la llave en el contacto, examine
el indicador LED para identificar qué zona se disparó.
" La sirena no sonará.
Si la sirena emite 4 “chirridos”, se disparó la alarma en su ausencia.
Antes de poner la llave en el contacto, examine el indicador L.E.D. y
consulte la sección SEÑALES DE ADVERTENCIA DE INTRUSIÓN de
este manual para identificar qué zona se disparó.
# Destrabado de puertas - Opcional
La nota: Este rasgo debe seleccionarse durante la instalación
SEÑALES DE ADVERTENCIA DE ENTRADA INDEBIDA
El sistema le informará si ha ocurrido un intento de entrada indebida mientras usted estaba
alejado de su vehículo. Si ha ocurrido un intento de entrada indebida, la sirena emitirá 4
chirridos y las luces de estacionamiento parpadearán 3 veces cuando desarma el sistema.
Entre en el vehículo y observe el indicador LED rojo montado en el tablero de instrumentos
para identificar la zona activada.
Si el indicador LED parpadea dos veces ... pausa ... dos veces ... pausa ... etc., entonces
el intento de entrada indebida fue en un conmutador de clavija de capó o baúl añadido al
sistema, o a un punto de acceso activado por luz si la alarma se instaló usando la característica
de detección de voltaje.
Si el indicador LED parpadea tres veces ... pausa ... tres veces ... pausa ... etc., entonces
el intento de entrada indebida ocurrió a través de una de las puertas del vehículo.
Las señales de advertencia de entrada indebida están registradas en la memoria del sistema
y sólo se borrarán cuando la llave de encendido del vehículo se ponga en encendido.
CONMUTADOR DE APARCACOCHES
El conmutador de aparcacoches le permite sobrepasar provisionalmente todas las funciones
de la alarma, eliminando la necesidad de entregar su transmisor a los aparcacoches o
mecánicos de servicio. Cuando el sistema se encuentra en el modo de aparcacoches, se
sobrepasan todas las funciones de alarma. No obstante, la característica de emergencia
remota, bloqueo de puertas remoto y modo antisecuestro asegurado permanecerán
activados. Para usar el modo de aparcacoches, primero el sistema debe desarmarse,
usando su transmisor de llavero o anulando manualmente el sistema.
1. Entre en el vehículo y ponga la llave de encendido en la posición encendida.
2. Dentro de 5 segundos presione y sujete el boton interruptor.
El LED activará y permanecerá activo mientras este en ese modo.
3. Devolver al funcionamiento normal activan el interruptor de la ignición y entonces
activan el aparcacoches.
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NOTA: Recuerde terminar el modo de servicio para asegurar que las partes del
vehiculo. Esten protegidas en todo momento.
ANULACIÓN MANUAL DE SU SISTEMA:
CÓMO USAR LA ANULACIÓN MANUAL DEL CONMUTADOR DE APARCACOCHES
Su sistema de seguridad puede desarmarse sin usar un transmisor de llavero. Esto es
necesario, ya que usted necesitará un medio de para operar su vehículo si se pierde el
transmisor o la pila se descarga.
Para sobrepasar el sistema de alarma:
1. Abra la puerta del vehículo. La alarma sonará.
2. Ponga la llave de encendido en la posición encendida.
3. Dentro de 5 segundos, ponga el conmutador de aparcacoches en la posición encendida.
El sistema de alarma dejará de sonar. Ahora usted podrá encender y operar el vehículo de
modo normal.
Típicamente, este modo de anulación sólo se usa si el transmisor ha dejado de funcionar.
Usted puede elegir para entrar en el modo del criado hasta reparación o reemplazo del
transmisor. Después de la reparación, sea cierto devolver el sistema al funcionamiento
normal como muestra en la sección del interruptor del criado
ELIMINACIÓN DE LOS CHIRRIDOS NORMALES DE ACTIVACIÓN / DESACTIVACIÓN
Como se explicó anteriormente en el manual, se puede eliminar los chirridos en forma
selectiva cada vez que se activa o desactiva el sistema, si se mantiene oprimido el botón
ACTIVACIÓN / DESACTIVACIÓN (ARM / DISARM) durante dos segundos. Si le molestan los
chirridos normales de activación y desactivación, puede apagarlos en forma permanente,
con lo que eliminará la necesidad de oprimir el botón de ACTIVACIÓN / DESACTIVACIÓN
(ARM / DISARM) durante dos segundos. Para ello proceda de la siguiente manera:
1. Encienda y apague la llave de contacto.
2. A los 10 segundos, oprima y suelte el interruptor valet tres veces.
3. Si los chirridos estaban conectados antes de empezar, entonces oirá 2 chirridos que le
indican que los ha desconectado. Si los chirridos estaban desconectados antes de
empezar, entonces oirá un chirrido que le indica que los ha conectado.
NOTA: Cuando se deriven los chirridos, siempre funcionará el indicador de intrusión de 4
chirridos y el indicador de defectos de 3 chirridos. Los mismos no se pueden
eliminar, pues son advertencias importantes de que algo ha sucedido.
INTERRUPTOR VALET:
El interruptor valet le permite anular transitoriamente todas las funciones de la alarma y
eliminar la necesidad de entregar el transmisor a los encargados de estacionar coches o a
los mecánicos de un garaje. Cuando el sistema se encuentra en la modalidad valet, todas las
funciones de la alarma quedan anuladas, sin embargo, la función en situaciones de pánico
y la de trabado de las puertas a control remoto seguirán en funcionamiento. Para usar la
modalidad valet primero debe desactivar el sistema con el transmisor de llavero o con la
secuencia manual de invalidación.
1.Con el sistema desactivado, ponga la llave de contacto en la posición de
encendido.
2. Oprima y mantenga apretado el interruptor valet hasta que el indicador LED
(diodo emisor de luz) montado en el tablero de instrumentos se encienda. El
indicador LED permanecerá encendido mientras el sistema esté en la modalidad
valet.
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3. Para volver al funcionamiento normal, oprima y suelte el interruptor en cualquier
momento en que el vehículo esté con el contacto encendido.
NOTA: Después de algún servicio de reparación o mantenimiento en el taller, recuerde
siempre que tiene que volver el sistema a la modalidad NO VALET para asegurarse
de que el vehículo esté protegido todo el tiempo.
CAPTURA MANUAL CON EL INTERRUPTOR VALET
Se puede desactivar el sistema de seguridad sin usar el transmisor de llavero. Esto es
necesario en caso de que pierda el transmisor o que no funcione, y tenga que manejar el
vehículo. Si se eligió la captura manual con el interruptor valet, según se indica en la última
página de este manual. (para derivar el sistema de alarma):
1. Abra la puerta del vehículo. Sonará la alarma.
2. Ponga la llave de contacto en la posición de encendido.
3. A los 5 segundos oprima y suelte el interruptor valet.
La sirena dejará de sonar y desactivará el sistema. Ahora podrá encender el motor y usar
el vehículo en forma normal.
Normalmente este modo de desactivación se usa únicamente si el transmisor no funciona.
Puede colocarlo en la modalidad VALET hasta que repare o reemplace el transmisor, después
de lo cual deberá volver el sistema al modo de funcionamiento normal. Para hacerlo,
consulte el punto 3 de la sección titulada INTERRUPTOR VALET.
Programación del código de invalidación personal
A diferencia de los interruptores de invalidación fáciles de encontrar y anular, este sistema
de seguridad le permite programar un código de invalidación personal, ofreciéndole un nivel
mayor de seguridad. Para hacer uso de esta opción, debe elegir la característica de
programación número 10 de la opción de código personal. Consulte el centro de instalación
para obtener detalles de programación. El sistema viene con un código de invalidación
previamente programado en fábrica: el número 11. Para cambiar este código de invalidación
haga lo siguiente:
1. Desactive el sistema con el transmisor o con la secuencia de invalidación de
emergencia. Mueva el interruptor de encendido a la posición de encendido.
2. A los 10 segundos oprima y suelte el interruptor valet/captura manual, 3 veces.
3. A los 10 segundos mueva el interruptor de encendido a la posición de apagado,
encendido, apagado, encendido, apagado y encendido.
(La sirena o la bocina emitirá un sonido de aviso y las luces destellarán una vez).
4. A los 10 segundos empiece a ingresar el dígito elegido para los décimos,
oprimiendo y soltando el interruptor de 1 a 9 veces.
5. A los 10 segundos de haber ingresado el último dígito de los décimos, mueva el
interruptor de encendido a posición de apagado y luego a encendido.
6. A los 10 segundos empiece a ingresar el número elegido correspondiente a las
unidades, oprimiendo y soltando el interruptor de 1 a 9 veces.
7. Termine moviendo el interruptor de encendido a la posición de apagado.
Si el nuevo código es aceptado, la unidad le informará el nuevo código ingresado, el indicador LED destellará indicando primero el dígito de los décimos, pausa y luego el dígito de las
unidades. La unidad le informará el nuevo código tres veces con una pausa de un segundo
entre un código y el otro, luego el sistema iniciará la activación. Si el indicador LED destella
indicando el código que tenía previamente programado, entonces el nuevo código no fue
ingresado correctamente. Repita los pasos 1 a 7 antes indicados, teniendo en cuenta lo
siguiente.
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NOTA: Los números correspondientes a los décimos y a las unidades aceptables son 1
a 9. La unidad no reconocerá el 0 (cero), o si no ingresa ningún número, ya sea
para los décimos como para las unidades.
NOTA: Si pasan 15 segundos sin actividad alguna, o bien si apaga el interruptor de
encendido durante más de 5 segundos en cualquiera de los pasos anteriores, la
unidad volverá al último código almacenado con buen resultado.
Ejemplo de programación con código personal
Para cambiar el código previamente asignado en fábrica de 11 a “52” haga lo siguiente:
1. Desactive el sistema con el transmisor o con la secuencia de invalidación de
emergencia.
2. Mueva el interruptor de encendido a la posición de encendido.
3. A los 10 segundos oprima y suelte el interruptor valet/captura manual, 3 veces.
4. A los 10 segundos mueva el interruptor de encendido a la posición de apagado,
encendido, apagado, encendido, apagado y encendido.
(La sirena o la bocina emitirá un sonido de aviso y las luces destellarán una vez).
5. A los 10 segundos, comience a oprimir y soltar el interruptor para ajustar el
número correspondiente a los décimos.
(Por ejemplo, oprima y suelte 5 veces para colocar el número de los décimos en 5.)
6. A los 10 segundos de haber oprimido por última vez el botón pulsador, mueva
el interruptor de encendido a la posición de apagado y luego a encendido.
7. A los 10 segundos, comience a oprimir y soltar el interruptor para ajustar el
número correspondiente a las unidades.
(Por ejemplo, oprima y suelte 2 veces para colocar el número de las unidades en 2.)
8. Mueva el interruptor de encendido a la posición de apagado. Observe
inmediatamente el patrón de destellos del indicador LED
Notará que el indicador LED destella cinco veces, pausa y luego dos veces,
pausa. Este patrón se repetirá tres veces para indicar que se ha aceptado el
nuevo código (52) y que se guardó en la memoria.
NOTA: Si después del paso 8 el indicadorED destella un código diferente al que acaba de
ingresar, ello indica que el código no cambió. Deberá repetir los pasos 1 al 7 antes
indicados, teniendo en cuenta lo siguiente:
Los números correspondientes a los décimos o a las unidades son 1 a 9. La unidad
no reconocerá el 0 (cero), o si no ingresa ningún número, ya sea para las decenas
como para las unidades.
NOTA: Si pasan 15 segundos sin actividad alguna, o bien si apaga el interruptor de encen
dido durante más de 5 segundos en cualquiera de los pasos anteriores, la unidad
volverá al último código almacenado con buen resultado.
CAPTURA MANUAL DEL SISTEMA
USO DEL CÓDIGO DE INVALIDACIÓN PERSONAL
Suponga que no ha cambiado código de invalidación programable y el código predeterminado
y almacenado en la memoria del sistema es 11.
1. Entre al vehículo y mueva el interruptor de encendido a la posición de encendido.
NOTA: Sonará la alarma.
2. A los 5 segundos, oprima y suelte el interruptor 1 vez.
3. A los 5 segundos mueva el interruptor de encendido a la posición de apagado y luego
encendido.
4. A los 5 segundos, oprima y suelte el interruptor 1 vez.
5. Mueva el interruptor de encendido a la posición de apagado, luego encendido y arranque el vehículo.
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NOTA: Si ha cambiado el código de invalidación programable y luego reemplazado los
décimos del código nuevo en el paso 2 anterior y las unidades según el paso 5.
CÓMO ANULAR EL SENSOR CON EL TRANSMISOR
Este sistema tiene la capacidad de permitirle anular el sensor con el transmisor, en su
totalidad o en parte durante un ciclo de activación. Para eliminar el sensor durante un ciclo
de activación:
Oprima el botón de activación del transmisor una vez para activar el sistema.
Si a los 3 segundos de activado el sistema oprime el botón de activación una vez.
La sirena emitirá 1 chirrido corto seguido de 1 sonido largo.
Con esto anula la etapa de predetección del sensor y permite que siga funcionando la
etapa de activación total.
Si a los 3 segundos de activado el sistema oprime el botón de activación dos veces.
La sirena emitirá 1 chirrido largo seguido de 1 sonido corto.
Con esto anula la etapa de activación total del sensor y permite que siga funcionando la
etapa de predetección.
Si a los 3 segundos de activado el sistema oprime el botón de activación tres veces.
La sirena emitirá 2 sonidos largos.
Con ello anula las dos etapas del sensor, la de predetección y la de detección total.
Una vez que desactive el sistema, el sensor volverá a su funcionamiento normal en el
próximo ciclo de activación a no ser que repita el procedimiento anterior.
Si transcurren más de 3 segundos y oprime el botón de activación / desactivación, la sirena
emitirá 2 chirridos cortos y desactivará el sistema.
CUANDO SUENE EL SISTEMA
Si quiere apagar la sirena sin desactivar el sistema de seguridad cuando se haya
disparado, oprima y suelte cualquier botón del transmisor salvo el botón de
desactivación. Así apagará la sirena pero dejará el sistema activado y el vehículo
estará completamente protegido. Esta característica es particularmente útil cuando sabe
que hay niños jugando cerca del vehículo y que accidentalmente pueden disparar el
sistema de seguridad. En este caso puede anual el sonido de la sirena sin desactivar la
alarma.
OPERACIÓN REMOTA EN SITUACIONES DE PÁNICO
El botón de ACTIVACIÓN (ARM) o DESACTIVACIÓN (DISARM) del transmisor de llavero
funciona también como un interruptor para situaciones de pánico que se puede usar en
casos de emergencia. Para usar esta función de situaciones de pánico:
1. Oprima y mantenga apretado el botón de ACTIVACIÓN (ARM) o
DESACTIVACIÓN (DISARM) del transmisor de llavero por 3 segundos o más.
La alarma sonará inmediatamente.
2. Para apagar la alarma, oprima y mantenga apretado nuevamente el botón de
ACTIVACIÓN (ARM) o DESACTIVACIÓN (DISARM) del transmisor por 3
segundos. Si no oprime el botón, la alarma dejará de sonar automáticamente a
los 30 segundos. Asimismo, si oprime y suelta un botón del transmisor que no
sea el de ACTIVACIÓN (ARM) o DESACTIVACIÓN (DISARM) se apagará
inmediatamente el modo de situaciones de pánico. La función normal de este
botón del transmisor quedará suspendida durante el período sonoro en la
situación de pánico.
3. Durante el modo de situaciones de pánico, pueden usarse los botones de
trabado y destrabado para trabar y destrabar las puertas (si la opción está
instalada), sin embargo una vez que oprima el botón de trabado / destrabado,
se desactivará la función de desactivación del arrancador (si está instalada)
y se podrá arrancar el vehículo.
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NOTA: Durante el modo de situaciones de pánico, al oprimir los botones de ACTIVACIÓN
(ARM) o DESACTIVACIÓN (DISARM) trabará y destrabará las puertas respectivamente, si
la opción está instalada.
Durante el modo de pánico, cada vez que oprima el botón de DESACTIVACIÓN (DISARM)
la función de situaciones de pánico continuará los 30 segundos asignados, sin embargo,
el sistema de seguridad quedará desactivado y se podrá arrancar el vehículo.
FUNCIÓN REMOTA ADICIONAL (CANAL 2)
Este sistema de seguridad cuenta con una característica adicional que puede conectarse a
una diversidad de accesorios opcionales distintos. Algunos de los usos más comunes de
este canal son:
# Desenganche remoto de baúl
# Encendido remoto de vehículo
# Cierre remoto de ventanas
# Interconexión de control remoto de puerta de garaje
Para activar el accesorio opcional, pulse y mantenga pulsado el botón 2 en el transmisor de
llavero durante cuatro segundos.
NOTA: La operacion del canal alterno 2 es controlada presionando y release/version el
boton 2 del transmisor dos veces en la sucesion. Consulte su centro de la instalacion
para las opciones que se pudieron haber conectado con este canal.
FUNCION ALEJADA ADICIONAL (el CANAL 3)
Este sistema de la seguridad tiene una caracteristica adicional que se pueda conectar
con un numero de diversos accesorios opcionales. Algunas de las aplicaciones mas
comunes para este canal son;
# Desenganche remoto de baúl
# Encendido remoto de vehículo
# Cierre remoto de ventanas
# Interconexión de control remoto de puerta de garaje
para activar el accesorio opcional, la prensa y el desbloquear abotonan 3 en el
transmisor del keychain para 1 segundo operacion o presionan y sostienen para la operacion
continuada de esta salida.
FUNCIÓN REMOTA ADICIONAL (CANAL 4)
El modo antisecuestro puede activarse desde el transmisor si el receptor ha sido programado
para esta característica. Consulte con su centro de instalación para información relacionada
con esta característica, y el botón del transmisor que debe usarse para activar el modo
antisecuestro. Una vez programada, para activar la característica antisecuestro desde el
transmisor en cualquier momento debe estar en posicion de encendido la llave. Ahora
presione y mantenga presionado durante un segundo el botón del transmisor del canal tres
preprogramado. Esto iniciará el modo antisecuestro. Luego, el LED y las luces de
estacionamiento se encenderán durante 5 segundos para confirmar la activación.
OPERACIÓN DEL MODO ANTISECUESTRO
Si se selecciona esta característica en encendido, cada vez que encienda el vehículo y
cierre todas las puertas, se activará el modo antisecuestro. Esta característica es automática y no se requiere acción del operador. Cuando la llave de encendido se encuentra en
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encendido y el vehículo está en operación, si se abre una puerta del vehículo y luego se
cierra, se inicia el modo antisecuestro (véase Demora de inicio de modo antisecuestro en la
última página de este manual). Después de la demora de inicio, la unidad comenzará su ciclo
de activación de 4 etapas, que termina cuando el motor del vehículo se apaga.
A continuación se ofrece una descripción de las 4 etapas de apagado.
Etapa 1 Esta etapa comienza después de la demora inicial de 15 ó 45 segundos. (Véase
el ajuste de tiempo de inicio en la última página de este manual). El LED comenzará
a parpadear durante 15 segundos. Si el modo antisecuestro se ha activado por
el operador por error, este parpadeo inicial del LED da al operador el tiempo
suficiente para desactivar el modo antisecuestro antes de que suene la sirena.
Esto se logra pulsando el botón oculto de anulación del modo antisecuestro.
Etapa 2: Durante los siguientes 30 segundos, a intervalos de 10 segundos, la sirena
emitirá un solo chirrido. Las señales de chirrido tienen por finalidad servir de
advertencia que la próxima etapa iniciará la secuencia de apagado, primero
haciendo que el motor titubee y luego que se apague en la etapa 4.
Etapa 3: Durante los siguientes 30 segundos, la unidad comenzará a parpadear las luces
de estacionamiento, sonará la sirena y pulsará el mecanismo de encendido para
que se encienda y apague. Esta etapa llama la atención al vehículo, al parpadear
las luces, sonara la sirena e pulsara el circuito de encendido, haciendo que el
motor se desacelere.
Etapa 4: En este punto, el circuito de encendido ha quedado inhibido, (el vehículo se apaga),
la sirena sigue sonando, y las luces siguen parpadeando. Después de 30
segundos, la sirena dejará de sonar, pero el encendido permanece inhibido y las
luces siguen parpadeando. Debido a que el motor ha quedado deshabilitado,
típicamente el ladrón saldrá del vehículo.
Si usted es una desafortunada víctima de un secuestro vehicular, para su propia seguridad
personal, es preferible salir del vehículo tan rápidamente como sea posible. Nunca trate de
oponerse al ladrón de ninguna manera. Si el ladrón le impide salir del vehículo, desarme la
característica antisecuestro para evitar que el sistema suene mientras usted se encuentre
en presencia de su secuestrador. Una vez que salga del vehículo, la acción de abrir y
cerrar la puerta iniciará la característica antisecuestro y el vehículo quedará deshabilitado
después de completarse las 4 etapas arriba descritas.
NOTA: Si en cualquier momento durante la etapa tres o cuatro, el encendido se apaga y
luego se enciende, el sistema permitirá que el vehículo se encienda una vez durante
15 segundos. Luego, el circuito comenzará a pulsar el circuito de encendido para
encender y apagarlo durante 15 segundos adicionales, después de lo cual el
encendido quedará inhibido hasta que la unidad se reajuste. Esto tiene por finalidad
permitir que el vehículo se mueva fuera de la carretera, alejado del tráfico. Las luces
de estacionamiento continuarán parpadeando después de un intento de secuestro,
hasta que el circuito se reajuste. Esto tiene por finalidad asegurar que el vehículo
quede altamente visible, sin importar el lugar donde puede haber sido abandonado.
CÓMO DESARMAR LA CARACTERÍSTICA ANTISECUESTRO
En cualquier momento después de la activación del modo antisecuestro, el circuito puede
desarmarse, simplemente pulsando el conmutador pulsador oculto. Al pulsar este
conmutador una vez, el sistema de seguridad reajustará el modo antisecuestro. El circuito
no se activará de nuevo salvo que se abra y luego se cierre la puerta cuando el vehículo
está en operación.
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MODO DE OPERACIÓN ASEGURADO
El modo de operación asegurado está disponible sin importar que esté o no habilitada la
característica antiscuestro normal. Esta característica puede programarse para operar
cada vez que el sistema de alarma se arme (pasivo), o sólo cuando se active el conmutador
pulsador oculto (activo). El modo asegurado se emplea en áreas donde el operador del
vehículo está vulnerable a ataque al regreso a su automóvil. Los estacionamientos de
centros comerciales, calles oscuras, entradas ocultas, son lugares típicos donde un ladrón
puede esconderse para esperar que el operador regrese a su vehículo. Con la unidad en el
modo asegurado, el dueño del vehículo no tiene problema para entregar las llaves sin
resistencia al ladrón, con la confianza de saber que el vehículo no puede llevarse muy lejos.
Para entrar en el modo asegurado (pasivo)
1. Salga del vehículo, cierre todas las puertas.
2. Si se selecciona el sistema de alarma para el armado de alarma pasivo, deje que
el vehículo se arme.
3. Si se selecciona el sistema de alarma para el armado activo de la alarma, pulse el botón
de armado del transmisor de llavero. (Nota: El indicador LED se enciende durante 5
segundos para indicar que se ha activado debidamente el modo asegurado).
Para entrar en el modo asegurado (activo)
1. Apague el mecanismo de encendido.
2. Pulse una vez el conmutador oculto de habilitación/anulación del modo antisecuestro.
El indicador LED se enciende durante 5 segundos, para indicar que se ha activado
debidamente el modo asegurado.
3. Salga del vehículo, cierre todas las puertas y arme su sistema de seguridad usando el
transmisor de llavero.
(Nota: La característica de modo antisecuestro asegurado operará con o sin el sistema de
seguridad armado).
Estando en el modo asegurado, si se activa el encendido, el sistema de seguridad entrará en
el modo antisecuestro y seguirá las 4 etapas de apagado según lo descrito arriba.
NOTA: El modo asegurado también puede activarse estando en el modo de aparcacoches.
Pulse el botón pulsador oculto una vez antes de salir del vehículo, según se describe
arriba. En este caso, el indicador LED se apagará durante 5 segundos, para indicar
que se ha activado debidamente el modo asegurado.
Cómo salir del modo asegurado:
Al regresar al vehículo:
1. Si está armado, desarme su sistema de seguridad.
2. Entre en el vehículo, cierre todas las puertas. Pulse y suelte el conmutador oculto de
anulación del modo antisecuestro. El indicador LED parpadeará 5 veces para indicar
que se ha desarmado debidamente el modo antisecuestro asegurado.
3. Encienda su vehículo, y se reanude la operación normal.
NOTA: Si se olvida de salir del modo asegurado, y activa por error la unidad, simplemente
pulse el conmutador oculto de anulación (con o sin el encendido activado), la unidad
se desarmará y se reanudará la operación normal.
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APS-25HT
FUNCIONES DEL SISTEMA EN UN VISTAZO
INDICADORES L.E.D. DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS
PARPADEO RÁPIDO
=
ARMADO PASIVO
PARPADEO LENTO
=
ARMADO
APAGADO
=
DESARMADO
ENCENDIDO PERMANENTE
=
MODO DE APARCACOCHES
3 PARPADEOS ... PAUSA
=
ZONA DE ENTRADA INDEBIDA 3
2 PARPADEOS ... PAUSA
=
ZONA DE ENTRADA INDEBIDA 2
NOTA: El parpadeo lento con el encendido activado indica que se ha activado el modo
antisecuestro.
INDICADORES DE CHIRRIDO DE SIRENA
1 CHIRRIDO*
=
ARMADO
2 CHIRRIDOS*
=
DESARMADO
3 CHIRRIDOS*
=
ARMADO/PUERTA ABIERTA
4 CHIRRIDOS
=
DESARMADO/ENTRADA INDEBIDA
* Estos chirridos son opcionales y pueden desactivarse.
INDICADORES DE LUCES DE ESTACIONAMIENTO
1 PARPADEO
=
ARMADO
2 PARPADEOS
=
DESARMADO
3 PARPADEOS
=
DESARMADO/ENTRADA INDEBIDA
Su sistema tiene las siguientes características activadas
# Deshabilitación de encendido
# Entrada remota sin llave
# Bloqueo automático con llave de encendido
# Desbloqueo automático con llave de encendido
# Armado pasivo
# Bloqueo pasivo
# Conexión permanente de puertas, capó y baúl
# Anulación de conmutador de aparcacoches
# Característica antisecuestro encendida
# Demora de inicio de modo antisecuestro 15 segundos
# Demora de inicio de modo antisecuestro 45 segundos
# Modo antisecuestro asegurado automático (pasivo)
# Modo antisecuestro asegurado manual (activo)
# el vocina del vehículo es operacional
# Con Codigo Personal
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