Pyle PWD201 Manual de usuario

Categoría
Arrancadores remotos
Tipo
Manual de usuario
8
Caracteristicas Estandard
2 transmisores de dos botones de dos canales
Indicador Luminoso (LED)
Interruptor de valet/cancelación
Sirena multitonos (120dB)
Sensor de impacto doble
Pánico remoto
Reducción de volumen del chirrido
Desactivación del sensor
Armado activo/pasivo
Características Opcionales
Luces exteriores centellantes
Interruptor de encendido
Abrir puertas via transmisore
Apertura de cajuela via el transmisor
Entrada illuminada opcional
Protecion de maleta/capot
Encendido del motor via el transmisor
Activación de ventanas via el transmisor
Batería de Emergencia
Sensores adicionales:Crystales, etc.
Nota: Estas funciones opcionales pudieran
requerir partes y mano de obra adicional o no sean
apropiados para todos los vehiculos.
Sistema de Operación
OPERACION DE ARMADO
Armado activo– Para activar la alarma,oprima
el boton #1 del control remoto. Escuchará un
chirrido de la sirena, las luces de exteriores
centellean una vez y el LED (indicador
luminoso) se prenderá sólido, palpitando
lentamente despues de 10 segundos.El sistema
está armado.
Armado pasivo– Si el sistema fué programado
para armarse pasivamente,simplemente apague
el encendido y salga del vehículo. El sistema se
activará 30 segundos del cierre de la última
puerta. Desues de apagar el encendido, el LED
centellará rápidamente para indicar que está en
estado de prearmado. Siempre podrá activar la
alarma oprimiendo el botón #1 del transmisor
en cualquier momento.
OPERACION DE DESARMADO
Para desactivar la alarma oprima el boton #1
del transmisor. Habra 2 chirridos de la sirena,
las luces centellean dos veces y despues se
quedan prendidas por 30 segundos o hasta que
de vuelta a la llave de encendido o vuelva armar
el sistema (función de localizar el vehículo). El
LED dejara de centellar y abriran la puertas. El
sistema esta desarmado. Si tiene entrada
illuminada (prenden las luces de cabina
automáticamente),estas centellean quedandose
prendidas despues de 30 segundos o hasta
encender el vehículo o rearmar el sistema.
SERIE 1R / 2-BOTON
SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS
Botón
1
Botón
2
9
MEMORIA DE INTENTO DE
VIOLACION
En el evento de que su sistema haya sido
activado, al armar ud. el sistema con el
transmisor, escuchará 3 chirridos y las luces
centellarán 3 veces. Esto indica que
posiblemente hubo intento de entrada a su
vehículo.
REDUCCION DEL CHIRRIDO DE LA
SIRENA
Si quiere reducir el volumen del chirrido de
activación de la alarma, oprima el boton #2
momentaneamente para armar o desarmar. Se
escucharan los chirridos cerca del vehículo.
Funciona por un ciclo completo de
armado/desarmado.
ELIMINACION DEL CHIRRIDO DE LA
SIRENA
Si quiere eliminar completamente el chirrido de
armado/desarmado:
Desarme el sistema,• y de•• vuelta a la llave
a la posición de encedido. Oprima y mantenga
el boton #2 hasta que se oiga un doble chirrido.
El chirrido de armado/desarmado se
desactivará hasta que se repita la misma
secuencia;cuando se vuelva a activar se oiran 2
chirridos dobles.
CIERRE DE PUERTAS CON
IGNICIÓN*
Esta función permite que se cierren los seguros
de puertas automáticamente al poner la llave en
posición de encendido después de 3 minutos ó
abrirse al sacar la llave del encendido. Esta
función podría no estar activada.
*Función Opcional.
PANICO REMOTO
En caso emerfencia personal, ud. puede activar
la sirena oprimiendo el boton #1 por 3
segundos; el sistema está en pánico remoto.
Sonará la sirena y las luces centellarán y el
páncio remoto durará 45 segundos o hasta que
ud. oprima el boton #1 nuevamente. El pánico
remoto no funciona con con el encendido
prendido.
CANCELACION DE EMERGENCIA
Si pierde el transmisor o deja de funcionar y
esta armado el sistema:
1. Abra la puerta y entre al vehículo (la
sirena sonará y las luces centellarán).
2. De vuelta a la llave a la posición de
encendido.
3. Oprima el interruptor de valet.
4. El sistema se desarmará y entrará en
modo valet independientemente si esta
programado para activación pasiva o
activa.
MODO VALET
Si el sistema está programado para armarse
pasivamente y no quiere que se arme el
sistema,pero quiere seguir abriendo las puertas
a control remoto:
1. Desarme el sistema.
2. De vuelta a la llave a la posición de
encendido.
3. Oprima y sostenga el interruptor de Valet
por lo menos 3 segundos.
4. El LED se encenderá sólida y la sirena dará
un chirrido.
Cancelar modo
Valet Repita el procedimiento,
el LED se apagará momentáneamente y la
sirena dará 2 chirridos.
DESACTIVACION TEMPORAL DEL
10
SENSOR
Si desea que el sistema ignore el sensor o
sensores (quedandose alguien en el carro) pero
quiere seguir monitoreando las puertas o
cajuela, oprima el boton #1, escuchará un
chirrido normal. Antes de 5 segundos oprima
los botones 1&2, escuchará un segundo
chirrido corto confirmando que no se
monitorearan los sensores.Al armar/desarmar
el sistema la alarma volverá a su estado normal
de monitoreo.
REMPLAZO DE TRANSMISOR
Su consecionario autorizado puede programar
más transmisores y borrar los codigos de
aquellos transmisores perdidos o robados para
que no puedan operar su vehículo.
INDICADOR LED
Apagado = Sistema está apagado en modo activo
Centelleo lento = Sistema armado
Centelleo rápido = Estado pasívo de prearmado
Sólido = En valet o modo de servicio
Sólido = (Despues de prearmado pasivo o armado
activo) 10 segundos finales del prearmado
Sólido = (cuando desarmado y no en modo valet o
de servicio) - Algun interruptor abierto. Vease
Modo de Prueba.
INDICADORES DEL CHIRRIDO
1 chirrido = sistema armado
2 chirridos = sistema desarmado
3 chirridos = sistema desarmado,pero fue activado
la alarma mientras estaba fuera.
4 chirridos = sistema armado pero hay un
interruptor o sensor abierto (occure 25 segundos
despues de armado)
5 chirridos rápidos = Alarma activada- el modo de
advertencia del sensor de impacto fué activado.
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Antes de installar:
Lea todas las
INSTR
UCCIONES!
Siempre use un voltimetro digital o analogico.
Antes de instalar permanentemente,determine
done sera montado cada componente (sirena,
modulo,LED,etc.).
Proteja el guarda fangos durante la
instalacion.
Siempre vefique que no se danaran los cables,
mangueras o el vehiculo en general cuando use
un taladro.
Instale el módulo receptor en un lugar seco
y seguro donde no pueda ser alcanzado
fácilimente ó dañado y donde los alambres
puedan ser fácilimente instalados. Instale el
módulo lo más lejos de objetos de metal como
sea posible. Esto incrementa el alcance de su
transmisor.
Instale la sirena: Encuentre un lugar seguro
debajo del cofre, alejado de piezas calientes o
movibles del motor, como mangueras, bloque,
turbo cargadores, etc.Asegure con tornillos la
sirena a lugar sólido.Asegure que no se pueda
tener acceso a la sirena y sus alambres por
debajo del vehículo o por entre la parrilla.
Apunte la sirena hacia abajo para evitar
acumulación de humedad en la bocina.Instale el
alambre negro a tierra; de preferencia use una
rondana de estrella y terminal de anillo.Cuando
pase alambres hacia dentro del vehículo, use
cinta de aislar o entubado de plástico para
protegerlos, procurando usar los hoyos
existentes (con protecciones de hule). Si se
hace necesario otro orificio en la pared
protegalo con una bota de hule apropiada. No
instale la sirena junto a un escape o turbo
cargador!
Instale el sensor de impacto Asegure con
amarres de plástico el sensor de impacto a la
columna del volante, un grupo de alambres
resistentes, o un refuerzo del tablero. Conecte
el contacto correspondiente al sensor y el otro
lado al contacto blanco de 4 conectores del
módulo. Asegure que el tornillo de ajuste del
sensor este accesible para calibrar
posteriormente. No monte el sensor en el
cofre del vehículo!
INSTRUCCIONES DE INSTALACION
DE ALAMBRES
ALAMBRE ROJO - Conecte la entrada de
+12V.Alambre rojo (con fusible) en el contacto
principal.Conecte el alambre rojo a una fuente
constante de +12V y que suministra 20 amps.
ALAMBRE BLANCO - Conecte la salida para
luces intermitentes. Usando un voltímetro,
localice el alambre (normalmente en el
interruptor de las luces) que tenga +12V
cuando se prenden las luces.Algunos vehículos
europeos necesitarán un relevo adicional si las
luces tienen alambres separados para encender
Favor de leer estas instrucciones antes de intentar instalar la alarma.
Manual De Instalacion
12
las luces izquierda y derecha. Esta salida con
relevo tiene un máximo de 15 amps. No se
conecte directamente a las luces (vea el
diagrama,pagina 11).
ALAMBRE CAFE - Conecte la salida de la
sirena.Conecte el alambre café al alambre rojo
de la sirena.
ALAMBRE AZUL/BLANCO - No connecte
este alambre!
ALAMBRE BLANCO/ROJO - No connecte
este alambre!
ALAMBRE NARANJA - Connecte el alambre
Naranja de cancelación del encendido. Usando
un medidor de voltaje localice el alambre de
apagado (generalmente un alambre más grueso)
del interruptor de la marcha. El medidor
indicará +12V en el momento de encendido.
Cuando localice el alambre, córtelo no podrá
encender el vehículo. Conecte el alambre rojo
del relevo a el alambre de la llave, conecte el
alambre blanco del relevo al motor de
arranque. Por último conecte el alambre
naranja del relevo al alambre naranja de la
alarma.
• ALAMBRE CAFE - Conecte la salida para
Claxon (vea el diagrama pagina 11).
ALAMBRE NEGRO/BLANCO - Conecte la
salida para iluminación de cabina (vea el
diagrama pagina 11).
ALAMBRE AZUL - Conecte la entrada del
interruptor de maletera/capot. Conecte el
alambre azul al alambre(s) del interruptor de la
maletera, capot o ambos. Debe producirse
corriente a tierra cuando se abran.
ALAMBRE BLANCO/ROJO - Conecte la
salida del 2do. canal. La salida es de 250ma y
activa un relevo para operar un motor de
desenganche de cajuela (ver sección de
diagramás,pagina 11).
NOTA: Esta salida trabaja con el encendido
prendido o apagado. Oprimiendo el boton #2
por tres segundos se suministra señal al
alambre violeta mientras se mantenga
oprimido.
ALAMBRE AMARILLO - Conecte la entrada
para +12V del encendido. Conecte el alambre
amarillo del contacto principal al alambre
principal de la marcha. Este también puede
localizarse en el contacto principal del
interruptor del encendido. Su voltímetro debe
leer +12V cuando la llave esta en encendido.
Asegure que esté suministrando +12V aun
durante el proceso de encendido; es
importante que no disminuya el voltaje cuando
se esta encendiendo el vehículo. Algunos
vehículos tienen alambres que permanecen o
disminuyen lentamente a 0 voltios. El voltaje
debe bajar inmedia-tamente a 0 voltios cuando
se apague el encendido. Si el alambre amarillo
tuviere voltaje cuando se apague el encendido,
impedirá que se arme la alarma vía el
transmisor.
ALAMBRE NEGRO - Conecte la entrada a
tierra. Localice un buen contacto a tierra y
conecte al alambre negro del contacto
principal.Verifique la tierra con un voltímetro.
• ALAMBRE VIOLETA - Conecte la entrada
positiva de puertas. Conecte el alambre violeta
del modulo al alambre que produce +12V
cuando todas las puertas son abiertas.
Verifiquelo con un voltímetro. Asegúrese que
este alambre comun tenga +12V cuando se
abran todas las puertas separadamente.
ALAMBRE VERDE - Conecte la entrada
negativa de puertas. Conecte el alambre verde
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al alambre que tenga tierra cuando se abran
todas las puertas.Verifíquelo con un voltímetro.
Asegúrese que este alambre común tenga tierra
cuando se abran todas las puertas
separadamente.
Conectores
Instale el indicador luminoso (LED)
Encuentre un lugar apropiado para instalar el
LED (donde pueda ser visto fácilmente desde
afuera del vehículo). Haga un hoyo con una
broca de 7/16” asegurando que el lugar tenga
profundidad suficiente para que asiente bien el
LED. Con cuidado corra los alambres del LED
(con su contacto rojo) por el orificio y
conéctense al contacto rojo del módulo.
Asegure el LED en el orificio,debiendo asentar,
firme, pero fácilmente.
Instale el interruptor de Valet y
cancelación
Instale el interruptor de valet en un lugar
oculto pero de fácil acceso para el conductor
en caso de emergencia.Corra los dos alambres
del interruptor con su contacto azul al
contacto azul corespondiente del módulo.
FUNCIONES PROGRAMABLES
La alarma ha sido actualizada con funciones
programables adicionales.
Se pueden programar las siguientes funciones:
1. Se puede activar la alarma que se arme la
alarma sola cuando cierre la ultima puerta.
2. Se puede programar para que los seguros
electricos cierren y abran cuando prendan y
apaguen la ignición con puertas cerradas.
(solamente cuando conecten los seguros
eléctricos)
Como Programar Las Funciones
1. De vuelta a la llave a la posición de
encendido.
2. Oprima el botón de cancelación 5 veces; la
sirena dará un chirrido largo.
3. Seleccione la función deseada (Funciones
programables del sistema de alarma) y oprima
el botón de cancelacion el numero de veces
indicado para esa función; habrá un chirrido
cada vez que se oprima el botón.
4. Oprima el botón corresponiente de su
transmisor para la función deseada y
confirmándose con 1 o 2 chirridos.
Ejemplo: programar la alarma para que active
los seguros eléctricos con ignición.
1. De vuelta a la llave a la posición de
encendido.
2. Oprima el botón de cancelación 5 veces; la
sirena dara un chirrido largo.
3.Oprima el botón de cancelación 3 veces;
habrá un chirrido cada vez que se oprima el
botón.
4. Oprima el botón #1 de su transmisor,
confirmando con un chirrido.
5.Apague la llave.Ahora los seguros electricos
cierran y abran con la ignicion.
Enchufe de Seguros Electricos
Conecte el alambre Verde del activador de
cierre de puertas:
El alambre Verde provee 250 ma. negativos
pulsantes para cerrar seguros de puertas y esta
salida tambien esta diseñada para activar un
relevo (ver sección de diagramás, pagina 10).
2. Conecte el alambre Azul del activador de
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abrir de puertas:
El alambre Azul provee 250ma Negativos
pulsantes para abrir seguros de puertas y
también la salida está diseñada para activar un
relevo (ver sección de diagramás, pagina 10).
Revisar Todas Las Funciones
1. Ajuste el sensor de impacto electrónico a
la sensibilidad necesaria antes de chequear
el funcionamiento de la alarma.
De vuelta al tornillo de ajuste
completamente hacia la derecha.
De vuelta lentamente hacia la ízquierda
golpe-ando fuertemente varias partes
del vehículo.
• El sensor esta ajustado cuando, de
acuerdo a la sensibilidad deseada, la
alarma es activada con un golpe fuerte
al vehículo.
2. Verifique que todas las funciones de la
alarma trabajen correctamente.
3. Termine la instalación de la alarma
asegurando los alambres en su lugar y
protegiéndolos con una cubierta de
plástico donde sea posible.
MODODE APRENDIZAJE DE CODIGO
Para que el sistema aprenda los códigos de los
transmisores:
1. Asegure que el sistema está desarmado y
fuera de modo valet,
2. Dentro de 5 segundos,de vuelta a la llave
a la posición de encendido 3 veces
dejándola en encendido la tercera vez
(ENCENDIDO,APAGADO,
ENCENDIDO,APAGADO,
ENCENDIDO).Se excuchará un chirrido
de la sirena,el LED centellará un vez.
3. Antes de 5 segundos oprima y detenga el
interruptor de valet/cancelación por 5
segundos,escuchará una seria de chirridos
y el LED se prendera sólida.
4. Suelte el interruptor, y dentro de 5
segundos oprima el botón #1 de los
transmisores que desee que operen el
sistema, escuchara un chirrido cada vez
que un transmisor aprenda el código. El
sistema aprende hasta 3 códigos.
NOTA:Una vez que entra en modo de apren-
dizaje de código, el sistema eliminará los
códigos anteriores de todos los transmisors. Si
está programando dos transmisores con el
mismo código, la alarma reconocerá ambos,
pero dará un chirrido solamente.
Funciones Programables De La Alarma
Opcion #
Funcion
Botón 1 (default) Botón 2 Botóns 1&2
1. Modo Armado Armado Activo Armado Pasivo
2. Cierre Pasivo Apagado Prendido
3. Seguros con Ignicion Apagado Prendido
4. Chirrido Armado Normal Silencioso
5. Sirena/Claxon Solo Sirena Chirrido Claxon
6. Modo Antiasalto Manual Pasívo
7. Antiasalto/Activación Apagado Prendido
8. Sensor/Impacto doble Apagado Prendido

Transcripción de documentos

SERIE 1R / 2-BOTON SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS Sistema de Operación Botón 1 OPERACION DE ARMADO Armado activo– Para activar la alarma, oprima el boton #1 del control remoto. Escuchará un chirrido de la sirena, las luces de exteriores centellean una vez y el LED (indicador luminoso) se prenderá sólido, palpitando lentamente despues de 10 segundos. El sistema está armado. Armado pasivo– Si el sistema fué programado para armarse pasivamente, simplemente apague el encendido y salga del vehículo. El sistema se activará 30 segundos del cierre de la última puerta. Desues de apagar el encendido, el LED centellará rápidamente para indicar que está en estado de prearmado. Siempre podrá activar la alarma oprimiendo el botón #1 del transmisor en cualquier momento. Botón 2 Caracteristicas Estandard 2 transmisores de dos botones de dos canales Indicador Luminoso (LED) Interruptor de valet/cancelación Sirena multitonos (120dB) Sensor de impacto doble Pánico remoto Reducción de volumen del chirrido Desactivación del sensor Armado activo/pasivo OPERACION DE DESARMADO Para desactivar la alarma oprima el boton #1 del transmisor. Habra 2 chirridos de la sirena, las luces centellean dos veces y despues se quedan prendidas por 30 segundos o hasta que de vuelta a la llave de encendido o vuelva armar el sistema (función de localizar el vehículo). El LED dejara de centellar y abriran la puertas. El sistema esta desarmado. Si tiene entrada illuminada (prenden las luces de cabina automáticamente), estas centellean quedandose prendidas despues de 30 segundos o hasta encender el vehículo o rearmar el sistema. Características Opcionales Luces exteriores centellantes Interruptor de encendido Abrir puertas via transmisore Apertura de cajuela via el transmisor Entrada illuminada opcional Protecion de maleta/capot Encendido del motor via el transmisor Activación de ventanas via el transmisor Batería de Emergencia Sensores adicionales: Crystales, etc. Nota: Estas funciones opcionales pudieran requerir partes y mano de obra adicional o no sean apropiados para todos los vehiculos. 8 MEMORIA DE INTENTO DE VIOLACION En el evento de que su sistema haya sido activado, al armar ud. el sistema con el transmisor, escuchará 3 chirridos y las luces centellarán 3 veces. Esto indica que posiblemente hubo intento de entrada a su vehículo. En caso emerfencia personal, ud. puede activar la sirena oprimiendo el boton #1 por 3 segundos; el sistema está en pánico remoto. Sonará la sirena y las luces centellarán y el páncio remoto durará 45 segundos o hasta que ud. oprima el boton #1 nuevamente. El pánico remoto no funciona con con el encendido prendido. REDUCCION DEL CHIRRIDO DE LA SIRENA Si quiere reducir el volumen del chirrido de activación de la alarma, oprima el boton #2 momentaneamente para armar o desarmar. Se escucharan los chirridos cerca del vehículo. Funciona por un ciclo completo de armado/desarmado. CANCELACION DE EMERGENCIA Si pierde el transmisor o deja de funcionar y esta armado el sistema: 1. Abra la puerta y entre al vehículo (la sirena sonará y las luces centellarán). 2. De vuelta a la llave a la posición de encendido. 3. Oprima el interruptor de valet. 4. El sistema se desarmará y entrará en modo valet independientemente si esta programado para activación pasiva o activa. ELIMINACION DEL CHIRRIDO DE LA SIRENA Si quiere eliminar completamente el chirrido de armado/desarmado: Desarme el sistema,• y de•• vuelta a la llave a la posición de encedido. Oprima y mantenga el boton #2 hasta que se oiga un doble chirrido. El chirrido de armado/desarmado se desactivará hasta que se repita la misma secuencia; cuando se vuelva a activar se oiran 2 chirridos dobles. MODO VALET Si el sistema está programado para armarse pasivamente y no quiere que se arme el sistema, pero quiere seguir abriendo las puertas a control remoto: 1. Desarme el sistema. 2. De vuelta a la llave a la posición de encendido. 3. Oprima y sostenga el interruptor de Valet por lo menos 3 segundos. 4. El LED se encenderá sólida y la sirena dará un chirrido. CIERRE DE PUERTAS CON IGNICIÓN* Esta función permite que se cierren los seguros de puertas automáticamente al poner la llave en posición de encendido después de 3 minutos ó abrirse al sacar la llave del encendido. Esta función podría no estar activada. Cancelar modo Valet Repita el procedimiento, el LED se apagará momentáneamente y la sirena dará 2 chirridos. *Función Opcional. PANICO REMOTO DESACTIVACION TEMPORAL DEL 9 SENSOR Si desea que el sistema ignore el sensor o sensores (quedandose alguien en el carro) pero quiere seguir monitoreando las puertas o cajuela, oprima el boton #1, escuchará un chirrido normal. Antes de 5 segundos oprima los botones 1&2, escuchará un segundo chirrido corto confirmando que no se monitorearan los sensores. Al armar/desarmar el sistema la alarma volverá a su estado normal de monitoreo. REMPLAZO DE TRANSMISOR Su consecionario autorizado puede programar más transmisores y borrar los codigos de aquellos transmisores perdidos o robados para que no puedan operar su vehículo. INDICADOR LED Apagado = Sistema está apagado en modo activo Centelleo lento = Sistema armado Centelleo rápido = Estado pasívo de prearmado Sólido = En valet o modo de servicio Sólido = (Despues de prearmado pasivo o armado activo) 10 segundos finales del prearmado Sólido = (cuando desarmado y no en modo valet o de servicio) - Algun interruptor abierto. Vease Modo de Prueba. INDICADORES DEL CHIRRIDO 1 chirrido = sistema armado 2 chirridos = sistema desarmado 3 chirridos = sistema desarmado, pero fue activado la alarma mientras estaba fuera. 4 chirridos = sistema armado pero hay un interruptor o sensor abierto (occure 25 segundos despues de armado) 5 chirridos rápidos = Alarma activada- el modo de advertencia del sensor de impacto fué activado. 10 Manual De Instalacion Favor de leer estas instrucciones antes de intentar instalar la alarma. pase alambres hacia dentro del vehículo, use cinta de aislar o entubado de plástico para protegerlos, procurando usar los hoyos existentes (con protecciones de hule). Si se hace necesario otro orificio en la pared protegalo con una bota de hule apropiada. No instale la sirena junto a un escape o turbo cargador! Antes de installar: • Lea todas las INSTRUCCIONES! • Siempre use un voltimetro digital o analogico. • Antes de instalar permanentemente, determine done sera montado cada componente (sirena, modulo, LED, etc.). • Proteja el guarda fangos durante la instalacion. Instale el sensor de impacto Asegure con amarres de plástico el sensor de impacto a la columna del volante, un grupo de alambres resistentes, o un refuerzo del tablero. Conecte el contacto correspondiente al sensor y el otro lado al contacto blanco de 4 conectores del módulo. Asegure que el tornillo de ajuste del sensor este accesible para calibrar posteriormente. No monte el sensor en el cofre del vehículo! • Siempre vefique que no se danaran los cables, mangueras o el vehiculo en general cuando use un taladro. Instale el módulo receptor en un lugar seco y seguro donde no pueda ser alcanzado fácilimente ó dañado y donde los alambres puedan ser fácilimente instalados. Instale el módulo lo más lejos de objetos de metal como sea posible. Esto incrementa el alcance de su transmisor. INSTRUCCIONES DE INSTALACION DE ALAMBRES • ALAMBRE ROJO - Conecte la entrada de +12V.Alambre rojo (con fusible) en el contacto principal. Conecte el alambre rojo a una fuente constante de +12V y que suministra 20 amps. • ALAMBRE BLANCO - Conecte la salida para luces intermitentes. Usando un voltímetro, localice el alambre (normalmente en el interruptor de las luces) que tenga +12V cuando se prenden las luces. Algunos vehículos europeos necesitarán un relevo adicional si las luces tienen alambres separados para encender Instale la sirena: Encuentre un lugar seguro debajo del cofre, alejado de piezas calientes o movibles del motor, como mangueras, bloque, turbo cargadores, etc. Asegure con tornillos la sirena a lugar sólido. Asegure que no se pueda tener acceso a la sirena y sus alambres por debajo del vehículo o por entre la parrilla. Apunte la sirena hacia abajo para evitar acumulación de humedad en la bocina. Instale el alambre negro a tierra; de preferencia use una rondana de estrella y terminal de anillo. Cuando 11 desenganche de cajuela (ver sección de diagramás, pagina 11). NOTA: Esta salida trabaja con el encendido prendido o apagado. Oprimiendo el boton #2 por tres segundos se suministra señal al alambre violeta mientras se mantenga oprimido. • ALAMBRE AMARILLO - Conecte la entrada para +12V del encendido. Conecte el alambre amarillo del contacto principal al alambre principal de la marcha. Este también puede localizarse en el contacto principal del interruptor del encendido. Su voltímetro debe leer +12V cuando la llave esta en encendido. Asegure que esté suministrando +12V aun durante el proceso de encendido; es importante que no disminuya el voltaje cuando se esta encendiendo el vehículo. Algunos vehículos tienen alambres que permanecen o disminuyen lentamente a 0 voltios. El voltaje debe bajar inmedia-tamente a 0 voltios cuando se apague el encendido. Si el alambre amarillo tuviere voltaje cuando se apague el encendido, impedirá que se arme la alarma vía el transmisor. • ALAMBRE NEGRO - Conecte la entrada a tierra. Localice un buen contacto a tierra y conecte al alambre negro del contacto principal.Verifique la tierra con un voltímetro. • ALAMBRE VIOLETA - Conecte la entrada positiva de puertas. Conecte el alambre violeta del modulo al alambre que produce +12V cuando todas las puertas son abiertas. Verifiquelo con un voltímetro. Asegúrese que este alambre comun tenga +12V cuando se abran todas las puertas separadamente. • ALAMBRE VERDE - Conecte la entrada negativa de puertas. Conecte el alambre verde las luces izquierda y derecha. Esta salida con relevo tiene un máximo de 15 amps. No se conecte directamente a las luces (vea el diagrama, pagina 11). • ALAMBRE CAFE - Conecte la salida de la sirena. Conecte el alambre café al alambre rojo de la sirena. • ALAMBRE AZUL/BLANCO - No connecte este alambre! • ALAMBRE BLANCO/ROJO - No connecte este alambre! • ALAMBRE NARANJA - Connecte el alambre Naranja de cancelación del encendido. Usando un medidor de voltaje localice el alambre de apagado (generalmente un alambre más grueso) del interruptor de la marcha. El medidor indicará +12V en el momento de encendido. Cuando localice el alambre, córtelo no podrá encender el vehículo. Conecte el alambre rojo del relevo a el alambre de la llave, conecte el alambre blanco del relevo al motor de arranque. Por último conecte el alambre naranja del relevo al alambre naranja de la alarma. • ALAMBRE CAFE - Conecte la salida para Claxon (vea el diagrama pagina 11). • ALAMBRE NEGRO/BLANCO - Conecte la salida para iluminación de cabina (vea el diagrama pagina 11). • ALAMBRE AZUL - Conecte la entrada del interruptor de maletera/capot. Conecte el alambre azul al alambre(s) del interruptor de la maletera, capot o ambos. Debe producirse corriente a tierra cuando se abran. • ALAMBRE BLANCO/ROJO - Conecte la salida del 2do. canal. La salida es de 250ma y activa un relevo para operar un motor de 12 eléctricos) al alambre que tenga tierra cuando se abran todas las puertas.Verifíquelo con un voltímetro. Asegúrese que este alambre común tenga tierra cuando se abran todas las puertas separadamente. Como Programar Las Funciones 1. De vuelta a la llave a la posición de encendido. 2. Oprima el botón de cancelación 5 veces; la sirena dará un chirrido largo. 3. Seleccione la función deseada (Funciones programables del sistema de alarma) y oprima el botón de cancelacion el numero de veces indicado para esa función; habrá un chirrido cada vez que se oprima el botón. 4. Oprima el botón corresponiente de su transmisor para la función deseada y confirmándose con 1 o 2 chirridos. Ejemplo: programar la alarma para que active los seguros eléctricos con ignición. Conectores Instale el indicador luminoso (LED) Encuentre un lugar apropiado para instalar el LED (donde pueda ser visto fácilmente desde afuera del vehículo). Haga un hoyo con una broca de 7/16” asegurando que el lugar tenga profundidad suficiente para que asiente bien el LED. Con cuidado corra los alambres del LED (con su contacto rojo) por el orificio y conéctense al contacto rojo del módulo. Asegure el LED en el orificio, debiendo asentar, firme, pero fácilmente. 1. De vuelta a la llave a la posición de encendido. 2. Oprima el botón de cancelación 5 veces; la sirena dara un chirrido largo. 3.Oprima el botón de cancelación 3 veces; habrá un chirrido cada vez que se oprima el botón. 4. Oprima el botón #1 de su transmisor, confirmando con un chirrido. 5. Apague la llave. Ahora los seguros electricos cierran y abran con la ignicion. Enchufe de Seguros Electricos • Conecte el alambre Verde del activador de cierre de puertas: El alambre Verde provee 250 ma. negativos pulsantes para cerrar seguros de puertas y esta salida tambien esta diseñada para activar un relevo (ver sección de diagramás, pagina 10). 2. Conecte el alambre Azul del activador de Instale el interruptor de Valet y cancelación Instale el interruptor de valet en un lugar oculto pero de fácil acceso para el conductor en caso de emergencia. Corra los dos alambres del interruptor con su contacto azul al contacto azul corespondiente del módulo. FUNCIONES PROGRAMABLES La alarma ha sido actualizada con funciones programables adicionales. Se pueden programar las siguientes funciones: 1. Se puede activar la alarma que se arme la alarma sola cuando cierre la ultima puerta. 2. Se puede programar para que los seguros electricos cierren y abran cuando prendan y apaguen la ignición con puertas cerradas. (solamente cuando conecten los seguros 13 Para que el sistema aprenda los códigos de los transmisores: 1. Asegure que el sistema está desarmado y fuera de modo valet, 2. Dentro de 5 segundos, de vuelta a la llave a la posición de encendido 3 veces dejándola en encendido la tercera vez (ENCENDIDO,APAGADO, ENCENDIDO,APAGADO, ENCENDIDO). Se excuchará un chirrido de la sirena, el LED centellará un vez. 3. Antes de 5 segundos oprima y detenga el interruptor de valet/cancelación por 5 segundos, escuchará una seria de chirridos y el LED se prendera sólida. 4. Suelte el interruptor, y dentro de 5 segundos oprima el botón #1 de los transmisores que desee que operen el sistema, escuchara un chirrido cada vez que un transmisor aprenda el código. El sistema aprende hasta 3 códigos. abrir de puertas: El alambre Azul provee 250ma Negativos pulsantes para abrir seguros de puertas y también la salida está diseñada para activar un relevo (ver sección de diagramás, pagina 10). Revisar Todas Las Funciones 1. Ajuste el sensor de impacto electrónico a la sensibilidad necesaria antes de chequear el funcionamiento de la alarma. • De vuelta al tornillo de ajuste completamente hacia la derecha. • De vuelta lentamente hacia la ízquierda golpe-ando fuertemente varias partes del vehículo. • El sensor esta ajustado cuando, de acuerdo a la sensibilidad deseada, la alarma es activada con un golpe fuerte al vehículo. 2. Verifique que todas las funciones de la alarma trabajen correctamente. 3. Termine la instalación de la alarma asegurando los alambres en su lugar y protegiéndolos con una cubierta de plástico donde sea posible. NOTA: Una vez que entra en modo de aprendizaje de código, el sistema eliminará los códigos anteriores de todos los transmisors. Si está programando dos transmisores con el mismo código, la alarma reconocerá ambos, pero dará un chirrido solamente. MODODE APRENDIZAJE DE CODIGO Funciones Programables De La Alarma Botón 1 (default) Opcion # Funcion 1. Modo Armado Armado Activo 2. Cierre Pasivo Apagado 3. Seguros con Ignicion Apagado 4. Chirrido Armado Normal 5. Sirena/Claxon Solo Sirena 6. Modo Antiasalto Manual 7. Antiasalto/Activación Apagado 8. Sensor/Impacto doble Apagado 14 Botón 2 Armado Pasivo Prendido Prendido Silencioso Chirrido Claxon Pasívo Prendido Prendido Botóns 1&2
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Pyle PWD201 Manual de usuario

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Arrancadores remotos
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Manual de usuario

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