Audiovox APS-700 Manual de usuario

Categoría
Alarma de carro
Tipo
Manual de usuario
Modelo APS-700
Guía de instalación
Sistema de seguridad a control remoto con sistema
de aviso/interfaz de control de satélite
Instrucciones de instalación
Contenido del kit:
Módulo de control APS-700
Receptor con captación de código de 4 canales
2 transmisores de 3 botones con escalonamiento de frecuencias de código
Sirena de seis tonos
Relé para bloquear el arranque con casquillo adaptador
Arnés de cableado principal
Arnés de cableado auxiliar
Connecte el Valet
Arnés de trabado de puertas con dos clavijas enchufables
Indicador LED enchufable
Arnés del VSS para accesorios de 2 clavijas
Arnés para el detector de choque con 4 clavijas
Detector de choque enchufable de dos etapas
Bolsa con piezas y componentes para interruptores de clavija
Guía de instalación
Guía para el propietario
Garantía Platinum Prestige
Forma para Activacción para el Consumidor
Calcomanías de advertencia para las ventanillas
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El sistema APS 700 es un sistema de seguridad de múltiples funciones con la tecnología de aviso incorporada que
proporciona al consumidor en enlace directo con su vehículo desde cualquier lugar del mundo. Esta nueva tecnología,
cuya patente se encuentra pendiente, permite al usuario operar el vehículo desde cualquier teléfono común o móvil. El
propietario del vehículo puede enviar una orden al sistema de seguridad para activarlo o desactivarlo, desenganchar el
baúl, arrancar el vehículo y, en el caso de un intento de robo del automóvil, puede poner al APS-700 en un modo especial
anti-robo que hará destellar las luces, sonar la bocina e impedir que se arranque el vehículo.
NOTA: Muchas de las funciones de aviso que tiene el consumidor forman parte de las funciones de alarma de la unidad.
Funciones tales como trabar / destrabar, activar, desactivar, anti- robo y reposición podrán usarse después de la instalación
sin consideración especial alguna de parte del técnico de instalación. Hay tres otras salidas auxiliares a las que se puede
tener acceso mediante un llamado al APS-700 que requerirá algo de atención especial. Los canales 2, 3,y4derecepción
de la alarma son iguales que las funciones auxiliares de aviso 1,2y3.Estas salidas, al estar conectadas al vehículo,
TIENEN QUE ESTAR INDICADAS en la Guía del Propietario, la página de atrás de este manual y la Guía de inscripción
del sistema de aviso. Además, el acceso del transmisor RF puede proporcionar una salida bloqueada de estos canales,
pero el acceso de la red del sistema de aviso proporcionará solamente una salida pulsada de 800 ms. Sírvase tener en
cuenta esto dado que puede llegar a afectar las opciones que conecte a estos cables de salida. Cada cable tiene una
referencia individual más adelante en este manual.
INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES
MÓDULO DE CONTROL:
Elija un lugar de montaje adentro del compartimiento del pasajero, arriba y detrás del tablero de instrumentos. El lugar de
montaje elegido debe tener en cuenta el recorrido de la antena para permitir que se pueda extender totalmente, lejos de
partes metálicas que puedan escudarla, y lo más alto posible para asegurar la mejor recepción de RF y rango operativo.
Se debe tener mucho cuidado también para mantener el módulo de control alejado de las computadoras que tenga el
vehículo. Estos aparatos tiene osciladores locales que pueden producir RF y bloquear o limitar la recepción.
Asegúrese de que el lugar elegido no interfiera con la operación adecuada del vehículo. Evite montar el módulo o encaminar
los cables alrededor del eje/la columna de la dirección, dado que el módulo o los cables pueden estorbar o bloquear el
volante e impedir el control del vehículo. Asegure el módulo en el lugar elegido usando amarres para cables o tornillos si
es necesario.No monte el módulo en el compartimiento del motor dado que no es impermeable.
SIRENA:
Elija un lugar en el compartimiento del motor que no sea accesible desde abajo del vehículo. El lugar elegido debe estar
alejado o separado de las piezas calientes o móviles que hay en el compartimiento del motor. La sirena tiene que estar
apuntando hacia abajo para evitar la retención de agua y el extremo ancho debe apuntar hacia afuera del compartimiento
del motor para lograr una máxima distribución del sonido. Antes de fijar la sirena, fíjese detrás del lugar elegido para
asegurarse de que los tornillos de montajes no penetren en ningún cable instalado en fábrica o en los conductos de los
líquidos o fluidos. Sujete el soporte de montaje de la sirena con tornillos #8, o bien use primero el soporte de montaje como
plantilla, y marque los tres orificios para el soporte de montaje. Perfore los tres orificios marcados con una mecha de
taladro de 1/8 pulgadas y luego coloque la sirena usando tornillos de metal #8.
INTERRUPTORES DE CLAVIJA PARA EL CAPÓ Y BAÚL:
Los interruptores de clavija que se incluyen en este paquete tienen por objeto proteger el capó y el baúl del vehículo. En
todos los casos, se debe montar el interruptor en una superficie metálica conectada a tierra. Cuando se activa el interruptor
de clavija (se abre el capó / baúl), proporcionará una conexión a tierra al cable de entrada que activa la alarma. Además,
se requiere el interruptor del capó para apagar la unidad de arranque remoto. Si se está trabajando en el vehículo, este
interruptor de capó previene la activación del arranque remoto aun cuando se emita el comando RF para arrancar. Este
interruptor debe instalarse en todas las aplicaciones. Si no se lo instala, se puede provocar lesiones personales o daños
físicos. Instale los interruptores en el capó y el baúl lejos de los desagües de agua. Si es necesario, se puede usar los
soportes provistos para mover al interruptor lejos de las canaletas de agua o permitir el montaje en el muro contrafuego
detrás del sellante del capó. En ambos casos, se debe colocar el interruptor como para permitir que el capó o la puerta del
baúl oprima el interruptor ¼ de pulgada, por lo menos, al cerrar el capó o el baúl y que quede totalmente extendido cuando
se abre el capó o el baúl. Para un montaje directo, se debe perforar un orificio de ¼ pulgada. Fíjese bien detrás del lugar
elegido para asegurarse de que el taladro no penetre ningún cable o conducto para líquido que ya venga instalado de
fábrica. Perfore un orificio de ¼ pulgada en el lugar deseado y coloque el interruptor de clavija usando una llave para
tuercas de 7/16 pulg. o un encastre profundo. Si usa el soporte de montaje, coloque primero el soporte en el lugar deseado
e instale el interruptor de clavija en el orificio del soporte de montaje roscado.
INDICADOR L.E.D. PARA EL TABLERO DE INSTRUMENTOS:
El pequeño indicador LED rojo que viene en el kit sirve como indicador visual del estado de la alarma y proporciona una
elemento de disuasión visual para un posible ladrón. El indicador LED proporciona también información importante durante
los modos de programación del transmisor y de las funciones. Se debe instalar el LED en el tablero de instrumentos, en un
lugar que sea bien visible para que se pueda ver fácilmente desde el asiento del conductor así como desde afuera del
vehículo. Fíjese bien detrás del lugar elegido para asegurarse de que el taladro no penetre ningún cable o conducto para
líquidos o fluidos que ya venga instalado de fábrica. Perfore un orificio de ¼ pulgada en el lugar deseado y pase el
extremos del conector del LED por el orificio y hacia el módulo de control. Apriete con firmeza el LED hasta que quede bien
asentado en el orificio de montaje.
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INTERRUPTOR VALET / PROGRAMACIÓN :
Elija un lugar de montaje al que el operador del vehículo tenga fácil acceso. Se puede montar el interruptor en el panel
inferior del tablero en el área del conductor. Asegúrese de fijarse detrás del tablero para comprobar si hay el suficiente
espacio para la caja del interruptor y para confirmar que el taladro no vaya a dañar ninguno de los componentes existentes
cuando pase a través del tablero de instrumentos. Perfore un orificio de ¼ pulgadas en el lugar deseado e instale el
interruptor pasándolo por el panel desde la parte de abajo. Fije el interruptor con una tuerca, una arandela estrella y una
placa con la inscripción “on/off”. Se sugiere que el interruptor quede colocado de manera tal que la posición “on” (encendido)
esté hacia arriba o hacia el conductor y la posición “off” (apagado) hacia abajo o más lejos del conductor. Ponga el conector
del interruptor hacia el módulo de control.
DETECTOR DE CHOQUE:
Elija un lugar de montaje que sea sólido y esté ubicado en el centro para que el detector de choque permita una operación
uniforme desde todas las áreas del vehículo. El lugar elegido debe estar a 18 pulgadas del módulo de control para permitir
pasar y conectar el arnés de 4 clavijas. Fije el detector de choque al lugar elegido usando dos tornillos metálicos #8. Se
puede colocar el detector sobre un soporte que ya tenga el tablero, usando correas para atar cables. En cualquiera de los
dos métodos de montaje, asegúrese de dejar acceso al potenciómetro de ajuste de sensibilidad para usarlo más adelante
en la instalación.
RELÉ DE BLOQUEO DEL ARRANCADOR:
Elija un lugar de montaje que esté a 12 pulgadas del cable de solenoide de arranque con poca corriente del interruptor de
encendido. Fije el relé a un arnés que ya exista en el lugar elegido usando un amarre para cables alrededor del arnés de
cables del relé. Cuidado: no ate con cable el soporte de metal a un arnés de cables que ya exista, dado que la vibración
puede ocasionar fricción y corto circuitos que dañen el cableado de fábrica. Si no hay un arnés de cables, entonces fije la
aleta de montaje metálica del relé a un soporte metálico debajo del tablero con un tornillo metálico #8. Conecte el relé
siguiendo el diagrama que se encuentra más adelante en este manual.
NOTA: Antes de conectar el módulo, preseleccione todos los cables del vehículo. Primero, con un VOM digital, pruebe
todos los cables a los que quiere conectar algo en el vehículo. Desconecte la batería del vehículo y termine con todo el
tendido de cables hacia el vehículo antes de conectar el módulo de control a los conectores del arnés. De esta forma se
evitará que el sistema de aviso se active durante la instalación. Una vez terminado todo el cableado y conectado el módulo,
desactive la unidad de inmediato antes de proseguir con las pruebas de la unidad.
CABLEADO DEL MÓDULO DE CONTROL:
Conexiones de cableado del arnés de alimentación principal de 6 clavijas
Cable testigo rojo y blanco: Fuente Batería 1 de +12 V CC
Conecte este cable a la fuente constante de +12 V CC que hay en el interruptor de encendido del vehículo con el fusible de
5 Amp y el soporte provistos.
Cable anaranjado: Salida de conexión a tierra cuando está activado
Este cable proporciona una salida de conexión a tierra de 300 mA cuando se activa el circuito de alarma para controla el
relé de bloqueo del arrancador. Conecte el cable anaranjado al terminal 86 (cable anaranjado) del relé provisto. Conecte el
terminal 85 (cable rojo) del relé a un cable de encendido del vehículo que sea +12 voltios cuando el interruptor de encendido
pase a las posiciones “on” (encendido) y “start” (arranque) y “off” (apagado) cuando la llave esté en “off”. Ubique y corte
elcable de solenoide de arranque de poca corriente que se encuentra en el arnés del interruptor de encendido del vehículo.
Este cable tendrá +12 voltios cuando se mueva la llave de contacto a la posición de arranque (start) y tendrá 0 voltios en
todas las otras posiciones de la llave. Conecte un lado del cable cortado al terminal 87a (cable negro) del relé. Conecte el
otro lado del cable cortado al terminal 30 (cable negro y blanco) del relé.
Cable testigo verde y blanco: Salida de conexión a tierra para la iluminación del acceso
Este cable proporciona una salida a tierra de 30 segundos (300 mA máx.) cuando se usa el control remoto para desactivar
la alarma o destrabar las puertas y proporciona una salida pulsadora constante siempre que se activa la alarma. Se debe
conectar este cable a un relé externo y a las luces interiores de acceso del vehículo cuando se desea un circuito opcional
de iluminación interior.
Cable azul oscuro: Salida con impulsos y demorada del canal 2 de 300 mA
El cable azul oscuro proporciona una salida a tierra con impulsos de 300 mA cuando se accede al canal dos del receptor.
Al oprimir el botón del transmisor preprogramado durante tres segundos, se accederá al canal dos. Se trata de una salida
de poca corriente y debe conectarse a un relé para alimentar al desenganche del baúl o el circuito que desee controlar.
Conecte el cable azul oscuro al terminal 86 de un relé VF45F11 P&B o equivalente. Conecte el terminal 85 del relé a una
fuente de +12 voltios con fusibles. Conecte los contactos comunes, normalmente abiertos y normalmente cerrados del relé
para realizar la función elegida del canal 2.
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Cable testigo blanco y negro: Salida positiva de la sirena (+)
Es una cable de alimentación positiva de la sirena. Pase este cable por un ojal del muro contrafuego hacia el lugar de la
sirena. Conecte el cable testigo blanco y negro de la sirena. Fije el cable negro de la sirena a una conexión a tierra del
chasis o a una superficie metálica limpia y sólida.
Cable negro: Fuente de conexión a tierra del chasis
Conecte el cable negro a una fuente de conexión a tierra del vehículo o a otra parte metálica limpia y sólida del chasis.
Asegúrese de quitar toda pintura o grasa que haya y fije este cable con un tornillo y un terminal de aro.
2 cables blancos: Cables de salida de destello de luz direccional de poca corriente
El sistema APS-700 proporciona dos patrones de destello de luz que son distintos y distinguibles. Durante la activación y
desactivación normal, se observa un patrón de destello de alarma normal. Cuando se coloca la unidad en un modo de robo,
desde la red de aviso, se observa un patrón especial de destello de luz (S.O.S.). Este patrón de destello de luz es muy
reconocible y diferente y es necesario para distinguir entre un robo de vehículo de una entrada al vehículo para robar.Tiene
que tener en cuenta que las luces de estacionamiento pueden estar encendidas si se arrebata o roba el vehículo. En esta
aplicación, se tiene que prestar especial atención al cableado del circuito del destello de luz. Audiovox aconseja que el
elemento direccional de las bombillas se use en todos los casos para asegurar que este patrón de destello de luz funcione
en todas las situaciones. Los dos cables blancos proporcionan salidas a tierra pulsadas de poca corriente (200 mA) para
controlar los patrones de destello de luz. En todos los casos, se debe usar relés. Los tres circuitos direccionales más
comunes que tienen los vehículos actualmente son:
1. Cuatro bombillas independientes: delantera izquierda, trasera izquierda, trasera derecha, delantera derecha.
2. Delantera y trasera izquierdas en común / Delantera y trasera derechas en común.
3. Traseras en común y delanteras independientes.
Más adelante en este manual se ilustra la forma de cablear estos circuitos.
Miniarnés de cables de 10 clavijas:
Cable celeste: Salida de enganche de poca corriente / Canal 4
El cable celeste de salida del canal 4 se engancha a la conexión a tierra mediante un canal de RF independiente del
transmisor de llavero. El canal 4 se considera también la salida Auxiliar 3 que está disponible mediante el sistema de aviso
por satélite dirigido al vehículo. Al operar este canal desde la red del sistema de aviso, esta salida será de 800 ms pulsada.
Tenga en cuenta esto al conectar a un accesorio del vehículo. Asegúrese de anotar la función de esta salida en el Manual
del Propietario, el Manual del Sistema de Aviso del Propietario y la última página de este manual. Este cable proporciona
una señal a tierra inmediata y permanece conectado a tierra mientras se mantenga apretado el botón del transmisor. Se
trata de una salida de poca corriente (300 mA) y, en todos los casos, se usará para impulsar una bobina de relé externa.
Para usar el cable celeste, conéctelo con al terminal Nro. 86 de un relé P&BVF45F11 o equivalente. Conecte el terminal
Nro. 85 del relé a una fuente de batería de +12 voltios con fusibles. Conecte el terminal Nro. 30 del relé a una conexión a
tierra o una fuente de batería de +12 voltios, en función del aparato del vehículo que desee controlar. Conecte el terminal
Nro. 87 al cable de control del aparato conmutado del vehículo.
Cable testigo verde oscuro con negro: Salida de enganche de poca corriente / Canal 3
El cable testigo verde oscuro con negro, canal 3, se engancha a la conexión a tierra mediante un canal de RF independiente
del transmisor de llavero. El canal 3 se considera también la salida Auxiliar 2 que está disponible mediante el sistema de
aviso por satélite dirigido al vehículo. Al operar este canal desde la red del sistema de aviso, esta salida será de 800 ms
pulsada. Tenga en cuenta esto al conectar a un accesorio del vehículo. Asegúrese de anotar la función de esta salida en el
Manual del Propietario, el Manual del Sistema de Aviso del Propietario y la última página de este manual. Este cable
proporciona una señal a tierra inmediata y permanece conectado a tierra mientras se mantenga apretado el botón del
transmisor. Se trata de una salida de poca corriente (300 mA) y, en todos los casos, se usará para impulsar una bobina de
relé externa. Para usar el cable verde oscuro con negro, conéctelo con al terminal Nro. 86 de un relé P&BVF45F11 o
equivalente. Conecte el terminal Nro. 85 del relé a una fuente de batería de +12 voltios con fusibles. Conecte el terminal
Nro. 30 del relé a una conexión a tierra o una fuente de batería de +12 voltios, en función del aparato del vehículo que desee
controlar. Conecte el terminal Nro. 87 al cable de control del aparato conmutado del vehículo.
Cable testigo negro con blanco: Salida de la bocina a tierra de 300 mA
El cable testigo negro con blanco proporcionará una salida a tierra con impulsos que puede usarse para hacer sonar la
bocina del vehículo. Se trata de una salida de poca corriente (300 mA) y debe conectarse a un relé para una operación
adecuada. La mayoría de los vehículos tienen un relé de bocina conectado al interruptor de la bocina. Si el relé existente
requiere menos de 300 mA, entonces es posible hace una conexión directa al cable de la bocina. Si la bocina del vehículo
no conmuta un relé de poca corriente existente, o bien si el circuito de la bocina es de +12 voltios conmutado, debe conectar
el cable testigo negro y blanco a una bobina de relé externo. Al conectar a un relé externo, conecte el cable testigo negro y
blanco al terminal Nro. 86 de un relé P&BVF45F11 o equivalente. Conecte el terminal Nro. 85 del relé a una fuente de
batería de +12 voltios con fusibles. Arregle los terminales Nro. 30 y Nro. 87 para conmutar entre conexión a tierra y +12
voltios, según sea necesario para el circuito de la bocina al que esté haciendo la conexión.
Cable testigo anaranjado con blanco: Salida a tierra de poca corriente al estar desactivado
El cable testigo anaranjado y blanco proporciona una salid a tierra cuando el sistema de seguridad está desactivado. Esta
salida de poca corriente (300 mA) puede usarse para controlar un circuito de bloque del arrancador, que normalmente esté
abierto, cuando se desee. Para usar un cable testigo anaranjado y blanco, conecte el cable anaranjado y blanco al terminal
Nro. 86 de un relé P&BVF45F11 o equivalente. Conecte el terminal Nro. 85 del relé a un cable de encendido del vehículo
que tenga +12 voltios cuando la llave de contacto se encuentre en “on” y en la posición de arranque y que tenga 0 voltios en
las posiciones “off” y de accesorios. Ubique y corte el cable de solenoide de arranque con poca corriente que se encuentra
en el arnés de la llave de contacto del vehículo. Conecte el terminal Nro. 30 del relé al lado de la llave de contacto del cable
cortado. Conecte el terminal Nro. 87 del relé al lado del arrancador del cable cortado.
NOTA: Esto impedirá que el vehículo se arranque si se desconecta o quita el módulo de control o el cableado del módulo de
control. Audiovox no recomienda el uso de este circuito para interrumpir algo más que no sea el circuito de arranque del
vehículo.
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Cable verde oscuro: Entrada (-) de activación instantánea Zona 2
Es el cable de entrada de activación instantánea o conexión a tierra. Este cable tiene que estar conectado a los interruptores
de clavija del capó o baúl que se instalaron antes. Nota: Este cable se derivará cuando se acceda al canal 2 del control
remoto (desenganche del baúl). Este cable quedará derivado mientras hay una conexión a tierra y durante 5 segundos
después de que se quite la conexión a tierra. Esto permite al operador abrir el baúl por medio de un transmisor remoto sin
tener que desactivar primero el sistema de la alarma.
Cable marrón: Entrada de activación negativa (-) de las puertas
Si la luz de estribo de la puerta del vehículo conmuta a tierra cuando se abre la puerta (la mayoría de los automóviles GM
e importados), debe conectar este cable a una salida negativa de uno de los interruptores de clavija de la puerta del
vehículo. En la mayoría de los casos, el cable marrón tendrá que estar conectado solamente a un interruptor de puerta,
independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo, ya que la mayoría de los circuitos de iluminación de puertas
están conectados en paralelo.
Cable violeta: Entrada (+) de activación de puertas
Si la luz de estribo de la puerta del vehículo conmuta +12 voltios cuando se abre la puerta (la mayoría de los automóviles
Ford y algunos importados), debe conectar este cable a una salida positiva de uno de los interruptores de clavija de la
puerta del vehículo. En la mayoría de los casos, el cable violeta tendrá que estar conectado solamente a un interruptor de
puerta, independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo, ya que la mayoría de los circuitos de iluminación de
puertas están conectados en paralelo.
Cable amarillo: Entrada de (+) 12 voltios del interruptor de encendido
Conecte este cable a una fuente del vehículo que esté activa cuando el interruptor de encendido se encuentre en las
posiciones “on” (encendido) y “start” (arranque), y tenga 0 voltios en todas las demás posiciones.
Cable testigo blanco y azul: Salida (-) a tierra de poca corriente para los faros
El cable blanco y azul sirve para operar la función de iluminación opcional con los faros que tiene el sistema. Se trata de
una salida de poca corriente (300 mA) y debe conectarse a un relé externo para controlar el circuito de conmutación de alta
corriente de los faros del vehículo. Para usar esta opción, conecte el cable testigo blanco y azul al terminal Nro. 86 de un
relé P&BVF45F11 o equivalente. Conecte los terminales Nro. 85 y 30 a un cable de +12 voltios que alimente al circuito de
los faros del vehículo.
NOTA: Para los circuitos de faros conmutados a tierra, conecte el cable testigo blanco y azul al terminal Nro. 86 de un relé
P&BVF45F11 o equivalente. Conecte el terminal Nro. 85 a una fuente de +12 voltios. Conecte el terminal Nro. 30 a una
conexión a tierra del chasis. Conecte el terminal Nro. 87 a un cable de control de los faros conmutado a tierra que tenga
el vehículo.
Cable verde claro: Activación instantánea (-) Zona 1
Se trata de una entrada de activación instantánea a tierra destinada a la conexión de aparatos opcionales de activación. El
cable de salida de activación a tierra de los detectores de movimientos, los detectores de microondas o los detectores de
vidrios rotos, pueden conectarse a este cable de entrada de activación de color verde claro.
Interruptor valet / programación de 2 clavijas: (Conector azul)
Los cables negro y gris del conector azul de dos clavijas representan la alimentación de conexión a tierra y la entrada
programación / valet de la unidad de arranque remoto. Cuando el cable gris está conectado a tierra, en ciertas condiciones,
la unidad entrará en el modo valet. Cuando el cable gris está conectado a tierra en otras condiciones, la unidad entrará en
los diversos modos de programación. Pase los cables negro y gris del interruptor valet / programación a la unidad de
arranque remoto y enchufe el conector de dos clavijas en el correspondiente conector azul del módulo de control. Consulte
la programación remota, la programación de características y la programación de funciones que se ilustran más adelante
en esta guía de instalación para obtener información sobre la operación del interruptor valet / programación.
Arnés para trabar / destrabar puertas de 2 clavijas: (Conector blanco)
Los cables de salida para trabar / destrabar puertas de color rojo y verde proporcionan +12 voltios con impulsos o una
conexión a tierra con impulsos para controlar los circuitos para trabar / destrabar las puertas del vehículo. La salida de
estos cables tiene una capacidad máxima de conmutación de 300 mA. Actualmente, muchos vehículos tienen relés para
trabar las puertas que pueden conectarse directamente a estas salidas, sin embargo, confirme siempre que los relés de
fábrica del vehículo no excedan la salida nominal de 300 mA de los circuitos para trabar / destrabar puertas de la unidad.
Enchufe el conector de dos clavijas del arnés para trabar / destrabar puertas en el correspondiente conector del módulo de
control. Determine cómo es el circuito para trabar puertas del vehículo en el que se encuentra trabajando y tienda los
cables de acuerdo con los diagramas que se ilustran.
Circuitos conmutados a tierra de 3 cables para trabar puertas:
En esta aplicación, el cable rojo del arnés de dos clavijas proporciona un impulso a tierra durante la secuencia de activación
o una salida a tierra con impulsos para trabar puertas. Conecte el cable rojo al cable de señal a tierra de poca corriente del
interruptor para trabar las puertas que viene instalado de fábrica al relé para trabar puertas de fábrica.El cable verde del
arnés de dos clavijas proporciona un impulso a tierra durante la secuencia de desactivación o una salida a tierra con
impulsos para destrabar puertas. Conecte el cable rojo al cable de señal a tierra de poca corriente del interruptor para
destrabar las puertas que viene instalado de fábrica al relé para destrabar puertas de fábrica.
Trabas de puertas con conmutación positiva de 3 cables
En esta aplicación, el cable rojo del arnés de dos clavijas proporciona un impulso de +12 voltios durante la secuencia de
desactivación o una salida con impulsos de 12 voltios para destrabar. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una
señal positiva de poca corriente del interruptor para destrabar las puertas que viene de fábrica al relé de control de
destrabado de puertas de fábrica.
El cable verde del arnés de dos clavijas proporciona un impulso de +12 voltios durante la secuencia de desactivación o una
salida con impulsos de 12 voltios para trabar. Conecte el cable verde al cable que proporciona la señal a tierra de poca
corriente del interruptor para trabar las puertas que viene de fábrica al relé de control de trabado de puertas de fábrica.
Nota: Para la conexión de los circuitos de inversión de polaridad de cuatro cables, de 12 voltios alternados de 5 cables y
todos los demás circuitos de trabado de puertas, se debe usar la interfaz de trabado de puertas Audiovox AS-9159 (o relés
para automóviles de 30 A equivalentes). Consulte del Suplemento de Cableado para trabado de puertas de Audiovox para
obtener información sobre el cableado correcto de estos circuitos.
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Arnés auxiliar de 2 clavijas (conector rojo):
Se usa el conector auxiliar de 2 clavijas para controlar el apagado del vehículo con un comando de robo enviado por el
sistema de aviso. Ver suplemento para obtener información de cableado.
Conexión del indicador LED que va montado en el tablero:
Enchufe el conector blanco de dos clavijas del indicador LED ya instalado en conector hembra blanco de dos clavijas del
módulo de control.
Conexión del Módulo APS-700:
Vuelva a conectar la batería del vehículo y luego enchufe los conectores principales y miniconectores en las correspondientes
cubiertas de los conectores en el módulo de control. A continuación, desactive el sistema con el transmisor de mano para
impedir que se active la placa del sistema de aviso.
Programación del sistema APS-700:
La programación del transmisor está predeterminada en fábrica de manera tal que el Botón 1 controle la activación y
desactivación, el Botón 2 controle la salida del Canal 2, el Botón 3 controles la salida del Canal 3, los Botones 2 y 3
controlen el Canal 4. Si el usuario desea una configuración distinta, ver la guía de programación del transmisor que viene
con este kit.Tenga en cuenta que el Canal 2 de la alarma = salida 1 del auxiliar de sistema de aviso, el Canal 3 de la alarma
= salida 2 del auxiliar de sistema de aviso, y el Canal 4 de la alarma = salida 3 del auxiliar del sistema de aviso.Las
funciones de la alarma están preprogramadas en la fábrica para la configuración más común. Si desea cambiar cualquiera
de estos valores, consulte la programación de Funciones seleccionables de la alarma que aparece más adelante en este
manual.
Pruebas del APS-700:
Pruebas de las salidas de la unidad por medio del interruptor de prueba incorporado:
IMPORTANTE: No envíe por fax la hoja de activación hasta que se hayan hecho todas las pruebas del sistema y se hayan
conectado todas las funciones, comprobándose que funcionan en la forma adecuada.
Nota: Cerciórese de tener 1 ventanilla abierta, como mínimo, y que las llaves no estén adentro del vehículo, antes de
operar el interruptor de prueba o la secuencia de prueba del sistema de aviso.
1. Abra la puerta de acceso de la caja del módulo y ubique el interruptor de prueba del botón pulsador.
2. Con el extremo de goma de un lápiz con goma de borrar, oprima el botón pulsado una vez. El sistema APS-700 simulará
los siguientes eventos siguiendo una secuencia por cada uno de los comandos con un intervalo de 5 segundos entre cada
secuencia:
A. Salida auxiliar 1
B. Salida auxiliar 2
Después de terminar con la prueba del botón pulsador y de confirmar la operación correcta de todas las funciones, proceda
con la prueba de frecuencias de radio.
3. Desde un teléfono de tonos, marque el número de teléfono de prueba que corresponda y solicite una señal de prueba
para el número de serie de la unida que esté probando.
4. La señal se recibirá en el vehículo y se observará la siguiente secuencia de eventos. Habrá un intervalo de 5 segundo
entre cada secuencia:
A. Salida auxiliar 1
B. Salida auxiliar 2
Después de confirmar que todas las opciones conectadas al sistema APS-700 funcionan como corresponde, llene el
formulario de activación provisto con la unidad. Cerciórese de que todas las opciones auxiliares seleccionables estén bien
identificadas en la hoja de solicitud, el manual del propietario y la última página de este manual.
NOTA: Después de verificar que la prueba RF haya salido bien, tendrá que probar específicamente el comando de robo /
secuestro para verificar dos funciones.
1. Durante esta parte de la prueba, el vehículo debe estar en funcionamiento. Desde un teléfono de tonos, marque el
número de teléfono de prueba que corresponda y solicite una señal de robo para el número de serie de la unidad que se
esté probando. Una vez que reciba la señal, apagar el motor. Intente arrancar el vehículo. Si el motor arranca, verifique
las conexiones al relé de bloqueo del arrancador. Después de verificar que el motor no arranca después de recibir el
comando de robo por RF, restablezca el sistema llamando al número de teléfono de prueba y solicitando un comando de
restablecimiento para la unidad objeto de las pruebas.
2. Durante esta parte de la prueba, el vehículo tiene que estar en funcionamiento y moviéndose. Debe confirmar que el
vehículo no se apagará hasta 5 segundos después de que el vehículo se detenga totalmente. Esto confirmará que la
conexión del VSS (detector de velocidad) y los circuitos de interrupción del encendido funcionan correctamente. Si no se
puede realizar completamente esta parte de la prueba, los ocupantes del vehículo podrían sufrir lesiones. Es probable
que para esta prueba necesite la ayuda de un asistente para realizar la llamada si no tiene un teléfono celular a mano.
Mientras maneja a más de 53 MPH, llame a un número de teléfono de prueba y solicite una señal de robo / secuestro.
Una vez recibida la señal, espere 10 segundos, luego deje que el vehículo se detenga totalmente. Después de 5 segundos,
el vehículo habrá de pararse. Si el vehículo sigue en funcionamiento, tendrá que revisar todas las conexiones hechas al
relé de control del encendido. Primero, llame al centro de pruebas y solicite un comando de restablecimiento, confirme
que las conexiones al circuito del VSS y el relé de control de encendido, luego repita la prueba anterior hasta que el
vehículo se pare como se indica. Al terminar con la prueba, llame al centro de pruebas para que envíen una orden de
restablecimiento.
C. Salida auxiliar 3
D. Destrabado de puertas
E. Alarma de activación
F.Alarma de desactivación
G. Secuestro del vehículo
H. Restablecer todo
G. Secuestro del vehículo
H. Restablecer todo
E. Alarma de activación
F. Alarma de desactivación
C. Salida auxiliar 3
D. Destrabado de puertas
Conexión y ajuste del detector de choque:
Pase el cable de 4 clavijas del detector de choque ya instalado hacia el módulo de control. Enchúfelo en el conector blanco
de 4 clavijas ubicado al lado del conector de 8 clavijas del conector del arnés de la unidad de control.
Ajuste el detector de choque ya instalado accediendo primero al tornillo de ajuste del potenciómetro y girando cuidadosamente
este ajuste completamente en dirección contraria a las agujas del reloj. A continuación, gire el ajuste en dirección horaria
hasta el primer punto de la caja del módulo.
PRECAUCIÓN: Tenga cuidado al golpear el vehículo y los paneles de vidrio. Las tolerancias al impacto del vidrio del
vehículo difiere entre un vehículo y otro. Esta prueba se puede hacer también golpeando los paragolpes del vehículo,
siempre que tenga en cuenta la cantidad de fuerza que se requiere para romper una ventanilla.
Salga del vehículo, cierre todas las puertas, el baúl y el capó y active el sistema de alarma.
Golpee con firmeza el pilar del parabrisas con la palma abierta de la mano. Si se activa el sistema de alarma, desactive y
luego vuelva a activar el sistema y realizar la misma prueba en el soporte de la ventanilla trasera. Si el sistema se activa,
no es necesario hacer ningún otro ajuste. Si en la prueba anterior no se disparó el detector del sistema de alarma, mueva
cuidadosamente el potenciómetro de ajuste en dirección horaria y vuelva a probarlo de la misma manera hasta tanto
obtener los resultados deseados.
Confirme la operación de la alarma activando la alarma, probando algún punto de entrada y luego desactivando. Siga la
secuencia hasta que haya probado todas las partes protegidas. Al efectuar las pruebas, observe la operación de las luces
de estacionamiento para comprobar que funcionen bien, confirmar que funcionen bien todos los patrones de chirridos de
la sirena para activar, desactivar, desactivar después de una intrusión y activar mientras hay una puerta abierta. Si se usa
la iluminación de los faros, verifíquela para asegurar que funciona correctamente.
FUNCIONES SELECCIONABLES DE LA ALARMA
Funciones RF programables:
Selección de función 1 chirrido 2 chirridos Valor por defecto
Primera
Segunda
Tercera
Cuarta
Quinta
Sexto
Para programar las funciones seleccionables de la alarma:
Acción
Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
Sexto
19
Trabado de puertas de 1 segundo
Trabado automático “on”
Destrabado automático “on”
Salida de faros "on"
Trabado pasivo de puertas
Activación pasiva
Trabado de puertas de 3,5 segundos
Trabado automático “off”
Destrabado automático “off
Salida de faros "off"
Trabado activo de puertas
Activación activa
1 segundo
Trabado automático “off”
Destrabado automático “off”
Salida de faros "on"
Trabado activo de puertas
Activación pasiva
Encienda la llave de contacto.
Mueva el interruptor valet / programación a la
posición “on” y uego “off” 3 veces.
A los 3 segundos, ponga la llave de contacto en
“off” y luego en “on”.
Oprima el botón del transmisor para cambiar.
O bien,
Mueva el interruptor valet / programación a la
posición “on” y luego “off”.
Oprima el botón del transmisor para cambiar.
O bien,
Mueva el interruptor valet / programación a la
posición “on” y luego “off”.
Oprima el botón del transmisor para cambiar.
O bien,
Mueva el interruptor valet / programación a la
posición “on” y luego “off”.
Oprima el botón del transmisor para cambiar.
O bien,
Mueva el interruptor valet / programación a la
posición “on” y luego “off”.
Oprima el botón del transmisor para cambiar.
O bien,
Mueva el interruptor valet / programación a
la posición “on” y luego “off”.
O bien,
Apague la llave de contacto.
Respuesta del sistema
Ninguna respuesta
1 chirrido LED 1 destello
Chirrido corto, luego chirrido largo
1 chirrido = trabas de 1 seg.
2 chirridos = trabas de 3.5 seg.
2 chirridos = trabado automático “off”
1 chirrido = trabado automático “on”
2 chirridos = destrabado automático “off”
1 chirrido = destrabado automático. “on”
1 chirridos = salida de faros "on"
2 chirrido = salida de faros "off"
1 chirridos = trabas activas
2 chirrido = trabas pasivas
1 chirridos = activación pasiva
2 chirrido = activación activa
Salga del modo de programación
Salga del modo de programación
Destellos del LED
1 destello pausa etc.
2 destello pausa etc.
3 destello pausa etc.
4 destello pausa etc.
5 destello pausa etc.
6 destello pausa etc.
Nota: Una vez que entre al modo de programación de funciones, NO deje pasar más de 15 segundos entre un paso y el
otro, en caso contrario se terminará la programación.
22
AZUL OSCURO SALIDA CANAL 2 / AUXILIAR 1
DETECTOR DE CHOQUE
CABLES ROJO, NEGRO, AZUL Y VERDE
PARA ENCHUFAR EL DETECTOR DE
CHOQUE
BATERÍA DE +12 VOLTIOS
CONECTAR A UNA BATERÍA DE
+12 VOLTIOS CONSTANTES
ROJO Y BLANCO
BLANCO Y NEGRO
Superficie metálica
limpia y sin pintura
NEGRO
CONEXIÓN A TIERRA
DEL CHASIS
BLANCO
SALIDA DE BAJA CORRIENTE
DESTELLADO DE LUCES DEL LADO
DERECHO VER NOTAS ESPECIALES
CON RESPECTO A LA APLICACIÓN
SALIDA DE BAJA CORRIENTE
DESTELLADO DE LUCES DEL LADO
IZQUIERDO VER NOTAS ESPECIALES
CON RESPECTO A LA APLICACIÓN
BLANCO
MÓDULO
APS-700
Cable solenoide
de arranque
Baja corriente existente
Corte
Al ENCENDIDO / ARRANQUE
+12 voltios
Rojo
NARANJA
VERDE Y BLANCO
Al cable de iluminación
de entrada del vehículo
A una fuente de
batería con fusibles
Interruptor del circuito de iluminación de acceso
del vehículo es de +12 voltios: Conectar a una
fuente de +12 voltios con fusibles
Interruptor del circuito de iluminación de acceso
del vehículo tiene conexión a tierra: Conectar
al cable a tierra del chasis
A una fuente de
batería con fusibles
Interruptor del circuito de
desenganche del baúl del vehículo es
de +12 voltios: Conectar a una fuente
de +12 voltios con fusibles
Interruptor del circuito de
desenganche del baúl del vehículo
tiene conexión a tierra: Conectar al
cable a tierra del chasis
Al solenoide de desenganche
del baúl del vehículo
SIRENA
Negro
Rojo
23
APS - 700
Del fusible
de luces
MARRÓN (puerta -)
VIOLETA (puerta +)
AMARILLO
FUENTE DE ENCENDIDO
Conectar a una fuente que
tenga +12 voltios cuando
la llave esté en los modos
“on” y “start”.
BLANCO Y AZUL
SALIDA DE FAROS
Saluda a tierra de 30
segundos durante la
activación y desactivación
Se requiere un relé
VERDE CLARO
ZONA 1
Conectar a los aparatos de
activación negativa opcional
ROJO
VERDE
ROJO
SALIDAS DE TRABADO
DE PUERTAS
IMPULSO (+) DE TRABADO
IMPULSO (-) DE DESTRABADO
IMPULSO (+) DE DESTRABADO
IMPULSO (-) DE TRABADO
ROJO
NEGRO
CONTROL DE
ENCENDIDO DEL VSS
VER NOTAS ESPECIALES CON
RESPECTO A LA APLICACIÓN
GRIS
NEGRO
INTERRUPTOR
VALET /
PROGRAMACIÓN
CELESTE
CANAL 4 / AUXILIAR 3
Salida de enganche negativa
para subir las ventanillas o
arranque remoto opcional
VERDE Y NEGRO
CANAL 3 / AUXILIAR 2
Salida de enganche negativa
para accesorios, subir las
ventanillas o arranque remoto
opcional
NEGRO Y BLANCO
SALIDA DE LA BOCINA
Conectar al cable de baja
corriente negativo del
interruptor de la bocina
NARANJA Y BLANCO
SALIDA A TIERRA CUANDO
ESTÁ DESACTIVADO
Conectar al relé para la función
de corte del arrancado
normalmente abierto
VERDE OSCURO
Activación negativa del
interruptor de clavija del
capó / baúl
PRECAUCIÓN:
Conexión de datos para
actualizar el módulo de
rastreo del vehículo
solamente.
LED
AZUL
24
SUPLEMENTO DE CABLEADO DEL VSS
El arnés de cableado auxiliar de dos clavijas que tiene el conector rojo proporciona una señal de entrada al módulo de control
del Detector de velocidad del vehículo (VSS por las siglas en inglés) y proporciona una salida conmutada de conexión a tierra
de baja corriente para controlar un relé de apagado.
Se puede usar el relé para interrumpir cualquier circuito del vehículo que haga parar al motor del vehículo. Normalmente, los
contactos de este relé pueden usarse para interrumpir el cable de alimentación (+) primaria de la bobina de encendido o el
cable de alimentación positiva que controla la bomba eléctrica de combustible.Independientemente del circuito que elija para
interrumpir, cerciórese de probar completamente la operación del circuito de apagado según se describe en la página 6 del
manual de instalación.
PARA INSTALAR EL CIRCUITO DE APAGADO DEL VSS:
1. Ubique el cable de señal del VSS que se encuentra en el vehículo en el ECM o el generador de señales.
2. Conecte el cable negro del conector de dos clavijas al cable de señales del VSS que ubicó antes.
3. Conecte el cable rojo del conector de dos clavijas al terminal Nro. 86 de un relé P&B VF45F11 o relé equivalente para
automóviles de 12 voltios.
4. Conecte el terminal Nro. 85 del relé a una fuente de batería de +12 voltios. Este cable tendrá +12 voltios cuando la llave de
contacto esté en la posición “on” y tendrá 0 voltios cuando la llave de contacto esté en la posición “off” o “accessory”.
5. Conecte el contacto común (Nro. 30) y el contacto normalmente cerrado (87a) al circuito si desea interrumpir como se ilustra
a continuación.
Form No. 128-5030C
NOTA: Cerciórese de seguir el procedimiento de prueba como se indica en la página 6 del manual de instalación.
Cable rojo del arnés
de 2 clavijas del VSS
Al ENCENDIDO / ARRANQUE
de +12 voltios
Lado de la fuente del
circuito de interrupción
Lado del componente del
cable de interrupción

Transcripción de documentos

Modelo APS-700 Guía de instalación Sistema de seguridad a control remoto con sistema de aviso/interfaz de control de satélite Instrucciones de instalación Contenido del kit: Módulo de control APS-700 Receptor con captación de código de 4 canales 2 transmisores de 3 botones con escalonamiento de frecuencias de código Sirena de seis tonos Relé para bloquear el arranque con casquillo adaptador Arnés de cableado principal Arnés de cableado auxiliar Connecte el Valet Arnés de trabado de puertas con dos clavijas enchufables Indicador LED enchufable Arnés del VSS para accesorios de 2 clavijas Arnés para el detector de choque con 4 clavijas Detector de choque enchufable de dos etapas Bolsa con piezas y componentes para interruptores de clavija Guía de instalación Guía para el propietario Garantía Platinum Prestige Forma para Activacción para el Consumidor Calcomanías de advertencia para las ventanillas El sistema APS 700 es un sistema de seguridad de múltiples funciones con la tecnología de aviso incorporada que proporciona al consumidor en enlace directo con su vehículo desde cualquier lugar del mundo. Esta nueva tecnología, cuya patente se encuentra pendiente, permite al usuario operar el vehículo desde cualquier teléfono común o móvil. El propietario del vehículo puede enviar una orden al sistema de seguridad para activarlo o desactivarlo, desenganchar el baúl, arrancar el vehículo y, en el caso de un intento de robo del automóvil, puede poner al APS-700 en un modo especial anti-robo que hará destellar las luces, sonar la bocina e impedir que se arranque el vehículo. NOTA: Muchas de las funciones de aviso que tiene el consumidor forman parte de las funciones de alarma de la unidad. Funciones tales como trabar / destrabar, activar, desactivar, anti- robo y reposición podrán usarse después de la instalación sin consideración especial alguna de parte del técnico de instalación. Hay tres otras salidas auxiliares a las que se puede tener acceso mediante un llamado al APS-700 que requerirá algo de atención especial. Los canales 2, 3, y 4 de recepción de la alarma son iguales que las funciones auxiliares de aviso 1, 2 y 3. Estas salidas, al estar conectadas al vehículo, TIENEN QUE ESTAR INDICADAS en la Guía del Propietario, la página de atrás de este manual y la Guía de inscripción del sistema de aviso. Además, el acceso del transmisor RF puede proporcionar una salida bloqueada de estos canales, pero el acceso de la red del sistema de aviso proporcionará solamente una salida pulsada de 800 ms. Sírvase tener en cuenta esto dado que puede llegar a afectar las opciones que conecte a estos cables de salida. Cada cable tiene una referencia individual más adelante en este manual. INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES MÓDULO DE CONTROL: Elija un lugar de montaje adentro del compartimiento del pasajero, arriba y detrás del tablero de instrumentos. El lugar de montaje elegido debe tener en cuenta el recorrido de la antena para permitir que se pueda extender totalmente, lejos de partes metálicas que puedan escudarla, y lo más alto posible para asegurar la mejor recepción de RF y rango operativo. Se debe tener mucho cuidado también para mantener el módulo de control alejado de las computadoras que tenga el vehículo. Estos aparatos tiene osciladores locales que pueden producir RF y bloquear o limitar la recepción. Asegúrese de que el lugar elegido no interfiera con la operación adecuada del vehículo. Evite montar el módulo o encaminar los cables alrededor del eje/la columna de la dirección, dado que el módulo o los cables pueden estorbar o bloquear el volante e impedir el control del vehículo. Asegure el módulo en el lugar elegido usando amarres para cables o tornillos si es necesario.No monte el módulo en el compartimiento del motor dado que no es impermeable. SIRENA: Elija un lugar en el compartimiento del motor que no sea accesible desde abajo del vehículo. El lugar elegido debe estar alejado o separado de las piezas calientes o móviles que hay en el compartimiento del motor. La sirena tiene que estar apuntando hacia abajo para evitar la retención de agua y el extremo ancho debe apuntar hacia afuera del compartimiento del motor para lograr una máxima distribución del sonido. Antes de fijar la sirena, fíjese detrás del lugar elegido para asegurarse de que los tornillos de montajes no penetren en ningún cable instalado en fábrica o en los conductos de los líquidos o fluidos. Sujete el soporte de montaje de la sirena con tornillos #8, o bien use primero el soporte de montaje como plantilla, y marque los tres orificios para el soporte de montaje. Perfore los tres orificios marcados con una mecha de taladro de 1/8 pulgadas y luego coloque la sirena usando tornillos de metal #8. INTERRUPTORES DE CLAVIJA PARA EL CAPÓ Y BAÚL: Los interruptores de clavija que se incluyen en este paquete tienen por objeto proteger el capó y el baúl del vehículo. En todos los casos, se debe montar el interruptor en una superficie metálica conectada a tierra. Cuando se activa el interruptor de clavija (se abre el capó / baúl), proporcionará una conexión a tierra al cable de entrada que activa la alarma. Además, se requiere el interruptor del capó para apagar la unidad de arranque remoto. Si se está trabajando en el vehículo, este interruptor de capó previene la activación del arranque remoto aun cuando se emita el comando RF para arrancar. Este interruptor debe instalarse en todas las aplicaciones. Si no se lo instala, se puede provocar lesiones personales o daños físicos. Instale los interruptores en el capó y el baúl lejos de los desagües de agua. Si es necesario, se puede usar los soportes provistos para mover al interruptor lejos de las canaletas de agua o permitir el montaje en el muro contrafuego detrás del sellante del capó. En ambos casos, se debe colocar el interruptor como para permitir que el capó o la puerta del baúl oprima el interruptor ¼ de pulgada, por lo menos, al cerrar el capó o el baúl y que quede totalmente extendido cuando se abre el capó o el baúl. Para un montaje directo, se debe perforar un orificio de ¼ pulgada. Fíjese bien detrás del lugar elegido para asegurarse de que el taladro no penetre ningún cable o conducto para líquido que ya venga instalado de fábrica. Perfore un orificio de ¼ pulgada en el lugar deseado y coloque el interruptor de clavija usando una llave para tuercas de 7/16 pulg. o un encastre profundo. Si usa el soporte de montaje, coloque primero el soporte en el lugar deseado e instale el interruptor de clavija en el orificio del soporte de montaje roscado. INDICADOR L.E.D. PARA EL TABLERO DE INSTRUMENTOS: El pequeño indicador LED rojo que viene en el kit sirve como indicador visual del estado de la alarma y proporciona una elemento de disuasión visual para un posible ladrón. El indicador LED proporciona también información importante durante los modos de programación del transmisor y de las funciones. Se debe instalar el LED en el tablero de instrumentos, en un lugar que sea bien visible para que se pueda ver fácilmente desde el asiento del conductor así como desde afuera del vehículo. Fíjese bien detrás del lugar elegido para asegurarse de que el taladro no penetre ningún cable o conducto para líquidos o fluidos que ya venga instalado de fábrica. Perfore un orificio de ¼ pulgada en el lugar deseado y pase el extremos del conector del LED por el orificio y hacia el módulo de control. Apriete con firmeza el LED hasta que quede bien asentado en el orificio de montaje. 14 INTERRUPTOR VALET / PROGRAMACIÓN : Elija un lugar de montaje al que el operador del vehículo tenga fácil acceso. Se puede montar el interruptor en el panel inferior del tablero en el área del conductor. Asegúrese de fijarse detrás del tablero para comprobar si hay el suficiente espacio para la caja del interruptor y para confirmar que el taladro no vaya a dañar ninguno de los componentes existentes cuando pase a través del tablero de instrumentos. Perfore un orificio de ¼ pulgadas en el lugar deseado e instale el interruptor pasándolo por el panel desde la parte de abajo. Fije el interruptor con una tuerca, una arandela estrella y una placa con la inscripción “on/off”. Se sugiere que el interruptor quede colocado de manera tal que la posición “on” (encendido) esté hacia arriba o hacia el conductor y la posición “off” (apagado) hacia abajo o más lejos del conductor. Ponga el conector del interruptor hacia el módulo de control. DETECTOR DE CHOQUE: Elija un lugar de montaje que sea sólido y esté ubicado en el centro para que el detector de choque permita una operación uniforme desde todas las áreas del vehículo. El lugar elegido debe estar a 18 pulgadas del módulo de control para permitir pasar y conectar el arnés de 4 clavijas. Fije el detector de choque al lugar elegido usando dos tornillos metálicos #8. Se puede colocar el detector sobre un soporte que ya tenga el tablero, usando correas para atar cables. En cualquiera de los dos métodos de montaje, asegúrese de dejar acceso al potenciómetro de ajuste de sensibilidad para usarlo más adelante en la instalación. RELÉ DE BLOQUEO DEL ARRANCADOR: Elija un lugar de montaje que esté a 12 pulgadas del cable de solenoide de arranque con poca corriente del interruptor de encendido. Fije el relé a un arnés que ya exista en el lugar elegido usando un amarre para cables alrededor del arnés de cables del relé. Cuidado: no ate con cable el soporte de metal a un arnés de cables que ya exista, dado que la vibración puede ocasionar fricción y corto circuitos que dañen el cableado de fábrica. Si no hay un arnés de cables, entonces fije la aleta de montaje metálica del relé a un soporte metálico debajo del tablero con un tornillo metálico #8. Conecte el relé siguiendo el diagrama que se encuentra más adelante en este manual. NOTA: Antes de conectar el módulo, preseleccione todos los cables del vehículo. Primero, con un VOM digital, pruebe todos los cables a los que quiere conectar algo en el vehículo. Desconecte la batería del vehículo y termine con todo el tendido de cables hacia el vehículo antes de conectar el módulo de control a los conectores del arnés. De esta forma se evitará que el sistema de aviso se active durante la instalación. Una vez terminado todo el cableado y conectado el módulo, desactive la unidad de inmediato antes de proseguir con las pruebas de la unidad. CABLEADO DEL MÓDULO DE CONTROL: Conexiones de cableado del arnés de alimentación principal de 6 clavijas Cable testigo rojo y blanco: Fuente Batería 1 de +12 V CC Conecte este cable a la fuente constante de +12 V CC que hay en el interruptor de encendido del vehículo con el fusible de 5 Amp y el soporte provistos. Cable anaranjado: Salida de conexión a tierra cuando está activado Este cable proporciona una salida de conexión a tierra de 300 mA cuando se activa el circuito de alarma para controla el relé de bloqueo del arrancador. Conecte el cable anaranjado al terminal 86 (cable anaranjado) del relé provisto. Conecte el terminal 85 (cable rojo) del relé a un cable de encendido del vehículo que sea +12 voltios cuando el interruptor de encendido pase a las posiciones “on” (encendido) y “start” (arranque) y “off” (apagado) cuando la llave esté en “off”. Ubique y corte elcable de solenoide de arranque de poca corriente que se encuentra en el arnés del interruptor de encendido del vehículo. Este cable tendrá +12 voltios cuando se mueva la llave de contacto a la posición de arranque (start) y tendrá 0 voltios en todas las otras posiciones de la llave. Conecte un lado del cable cortado al terminal 87a (cable negro) del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 (cable negro y blanco) del relé. Cable testigo verde y blanco: Salida de conexión a tierra para la iluminación del acceso Este cable proporciona una salida a tierra de 30 segundos (300 mA máx.) cuando se usa el control remoto para desactivar la alarma o destrabar las puertas y proporciona una salida pulsadora constante siempre que se activa la alarma. Se debe conectar este cable a un relé externo y a las luces interiores de acceso del vehículo cuando se desea un circuito opcional de iluminación interior. Cable azul oscuro: Salida con impulsos y demorada del canal 2 de 300 mA El cable azul oscuro proporciona una salida a tierra con impulsos de 300 mA cuando se accede al canal dos del receptor. Al oprimir el botón del transmisor preprogramado durante tres segundos, se accederá al canal dos. Se trata de una salida de poca corriente y debe conectarse a un relé para alimentar al desenganche del baúl o el circuito que desee controlar. Conecte el cable azul oscuro al terminal 86 de un relé VF45F11 P&B o equivalente. Conecte el terminal 85 del relé a una fuente de +12 voltios con fusibles. Conecte los contactos comunes, normalmente abiertos y normalmente cerrados del relé para realizar la función elegida del canal 2. 15 Cable testigo blanco y negro: Salida positiva de la sirena (+) Es una cable de alimentación positiva de la sirena. Pase este cable por un ojal del muro contrafuego hacia el lugar de la sirena. Conecte el cable testigo blanco y negro de la sirena. Fije el cable negro de la sirena a una conexión a tierra del chasis o a una superficie metálica limpia y sólida. Cable negro: Fuente de conexión a tierra del chasis Conecte el cable negro a una fuente de conexión a tierra del vehículo o a otra parte metálica limpia y sólida del chasis. Asegúrese de quitar toda pintura o grasa que haya y fije este cable con un tornillo y un terminal de aro. 2 cables blancos: Cables de salida de destello de luz direccional de poca corriente El sistema APS-700 proporciona dos patrones de destello de luz que son distintos y distinguibles. Durante la activación y desactivación normal, se observa un patrón de destello de alarma normal. Cuando se coloca la unidad en un modo de robo, desde la red de aviso, se observa un patrón especial de destello de luz (S.O.S.). Este patrón de destello de luz es muy reconocible y diferente y es necesario para distinguir entre un robo de vehículo de una entrada al vehículo para robar.Tiene que tener en cuenta que las luces de estacionamiento pueden estar encendidas si se arrebata o roba el vehículo. En esta aplicación, se tiene que prestar especial atención al cableado del circuito del destello de luz. Audiovox aconseja que el elemento direccional de las bombillas se use en todos los casos para asegurar que este patrón de destello de luz funcione en todas las situaciones. Los dos cables blancos proporcionan salidas a tierra pulsadas de poca corriente (200 mA) para controlar los patrones de destello de luz. En todos los casos, se debe usar relés. Los tres circuitos direccionales más comunes que tienen los vehículos actualmente son: 1. Cuatro bombillas independientes: delantera izquierda, trasera izquierda, trasera derecha, delantera derecha. 2. Delantera y trasera izquierdas en común / Delantera y trasera derechas en común. 3. Traseras en común y delanteras independientes. Más adelante en este manual se ilustra la forma de cablear estos circuitos. Miniarnés de cables de 10 clavijas: Cable celeste: Salida de enganche de poca corriente / Canal 4 El cable celeste de salida del canal 4 se engancha a la conexión a tierra mediante un canal de RF independiente del transmisor de llavero. El canal 4 se considera también la salida Auxiliar 3 que está disponible mediante el sistema de aviso por satélite dirigido al vehículo. Al operar este canal desde la red del sistema de aviso, esta salida será de 800 ms pulsada. Tenga en cuenta esto al conectar a un accesorio del vehículo. Asegúrese de anotar la función de esta salida en el Manual del Propietario, el Manual del Sistema de Aviso del Propietario y la última página de este manual. Este cable proporciona una señal a tierra inmediata y permanece conectado a tierra mientras se mantenga apretado el botón del transmisor. Se trata de una salida de poca corriente (300 mA) y, en todos los casos, se usará para impulsar una bobina de relé externa. Para usar el cable celeste, conéctelo con al terminal Nro. 86 de un relé P&BVF45F11 o equivalente. Conecte el terminal Nro. 85 del relé a una fuente de batería de +12 voltios con fusibles. Conecte el terminal Nro. 30 del relé a una conexión a tierra o una fuente de batería de +12 voltios, en función del aparato del vehículo que desee controlar. Conecte el terminal Nro. 87 al cable de control del aparato conmutado del vehículo. Cable testigo verde oscuro con negro: Salida de enganche de poca corriente / Canal 3 El cable testigo verde oscuro con negro, canal 3, se engancha a la conexión a tierra mediante un canal de RF independiente del transmisor de llavero. El canal 3 se considera también la salida Auxiliar 2 que está disponible mediante el sistema de aviso por satélite dirigido al vehículo. Al operar este canal desde la red del sistema de aviso, esta salida será de 800 ms pulsada. Tenga en cuenta esto al conectar a un accesorio del vehículo. Asegúrese de anotar la función de esta salida en el Manual del Propietario, el Manual del Sistema de Aviso del Propietario y la última página de este manual. Este cable proporciona una señal a tierra inmediata y permanece conectado a tierra mientras se mantenga apretado el botón del transmisor. Se trata de una salida de poca corriente (300 mA) y, en todos los casos, se usará para impulsar una bobina de relé externa. Para usar el cable verde oscuro con negro, conéctelo con al terminal Nro. 86 de un relé P&BVF45F11 o equivalente. Conecte el terminal Nro. 85 del relé a una fuente de batería de +12 voltios con fusibles. Conecte el terminal Nro. 30 del relé a una conexión a tierra o una fuente de batería de +12 voltios, en función del aparato del vehículo que desee controlar. Conecte el terminal Nro. 87 al cable de control del aparato conmutado del vehículo. Cable testigo negro con blanco: Salida de la bocina a tierra de 300 mA El cable testigo negro con blanco proporcionará una salida a tierra con impulsos que puede usarse para hacer sonar la bocina del vehículo. Se trata de una salida de poca corriente (300 mA) y debe conectarse a un relé para una operación adecuada. La mayoría de los vehículos tienen un relé de bocina conectado al interruptor de la bocina. Si el relé existente requiere menos de 300 mA, entonces es posible hace una conexión directa al cable de la bocina. Si la bocina del vehículo no conmuta un relé de poca corriente existente, o bien si el circuito de la bocina es de +12 voltios conmutado, debe conectar el cable testigo negro y blanco a una bobina de relé externo. Al conectar a un relé externo, conecte el cable testigo negro y blanco al terminal Nro. 86 de un relé P&BVF45F11 o equivalente. Conecte el terminal Nro. 85 del relé a una fuente de batería de +12 voltios con fusibles. Arregle los terminales Nro. 30 y Nro. 87 para conmutar entre conexión a tierra y +12 voltios, según sea necesario para el circuito de la bocina al que esté haciendo la conexión. Cable testigo anaranjado con blanco: Salida a tierra de poca corriente al estar desactivado El cable testigo anaranjado y blanco proporciona una salid a tierra cuando el sistema de seguridad está desactivado. Esta salida de poca corriente (300 mA) puede usarse para controlar un circuito de bloque del arrancador, que normalmente esté abierto, cuando se desee. Para usar un cable testigo anaranjado y blanco, conecte el cable anaranjado y blanco al terminal Nro. 86 de un relé P&BVF45F11 o equivalente. Conecte el terminal Nro. 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que tenga +12 voltios cuando la llave de contacto se encuentre en “on” y en la posición de arranque y que tenga 0 voltios en las posiciones “off” y de accesorios. Ubique y corte el cable de solenoide de arranque con poca corriente que se encuentra en el arnés de la llave de contacto del vehículo. Conecte el terminal Nro. 30 del relé al lado de la llave de contacto del cable cortado. Conecte el terminal Nro. 87 del relé al lado del arrancador del cable cortado. NOTA: Esto impedirá que el vehículo se arranque si se desconecta o quita el módulo de control o el cableado del módulo de control. Audiovox no recomienda el uso de este circuito para interrumpir algo más que no sea el circuito de arranque del vehículo. 16 Cable verde oscuro: Entrada (-) de activación instantánea Zona 2 Es el cable de entrada de activación instantánea o conexión a tierra. Este cable tiene que estar conectado a los interruptores de clavija del capó o baúl que se instalaron antes. Nota: Este cable se derivará cuando se acceda al canal 2 del control remoto (desenganche del baúl). Este cable quedará derivado mientras hay una conexión a tierra y durante 5 segundos después de que se quite la conexión a tierra. Esto permite al operador abrir el baúl por medio de un transmisor remoto sin tener que desactivar primero el sistema de la alarma. Cable marrón: Entrada de activación negativa (-) de las puertas Si la luz de estribo de la puerta del vehículo conmuta a tierra cuando se abre la puerta (la mayoría de los automóviles GM e importados), debe conectar este cable a una salida negativa de uno de los interruptores de clavija de la puerta del vehículo. En la mayoría de los casos, el cable marrón tendrá que estar conectado solamente a un interruptor de puerta, independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo, ya que la mayoría de los circuitos de iluminación de puertas están conectados en paralelo. Cable violeta: Entrada (+) de activación de puertas Si la luz de estribo de la puerta del vehículo conmuta +12 voltios cuando se abre la puerta (la mayoría de los automóviles Ford y algunos importados), debe conectar este cable a una salida positiva de uno de los interruptores de clavija de la puerta del vehículo. En la mayoría de los casos, el cable violeta tendrá que estar conectado solamente a un interruptor de puerta, independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo, ya que la mayoría de los circuitos de iluminación de puertas están conectados en paralelo. Cable amarillo: Entrada de (+) 12 voltios del interruptor de encendido Conecte este cable a una fuente del vehículo que esté activa cuando el interruptor de encendido se encuentre en las posiciones “on” (encendido) y “start” (arranque), y tenga 0 voltios en todas las demás posiciones. Cable testigo blanco y azul: Salida (-) a tierra de poca corriente para los faros El cable blanco y azul sirve para operar la función de iluminación opcional con los faros que tiene el sistema. Se trata de una salida de poca corriente (300 mA) y debe conectarse a un relé externo para controlar el circuito de conmutación de alta corriente de los faros del vehículo. Para usar esta opción, conecte el cable testigo blanco y azul al terminal Nro. 86 de un relé P&BVF45F11 o equivalente. Conecte los terminales Nro. 85 y 30 a un cable de +12 voltios que alimente al circuito de los faros del vehículo. NOTA: Para los circuitos de faros conmutados a tierra, conecte el cable testigo blanco y azul al terminal Nro. 86 de un relé P&BVF45F11 o equivalente. Conecte el terminal Nro. 85 a una fuente de +12 voltios. Conecte el terminal Nro. 30 a una conexión a tierra del chasis. Conecte el terminal Nro. 87 a un cable de control de los faros conmutado a tierra que tenga el vehículo. Cable verde claro: Activación instantánea (-) Zona 1 Se trata de una entrada de activación instantánea a tierra destinada a la conexión de aparatos opcionales de activación. El cable de salida de activación a tierra de los detectores de movimientos, los detectores de microondas o los detectores de vidrios rotos, pueden conectarse a este cable de entrada de activación de color verde claro. Interruptor valet / programación de 2 clavijas: (Conector azul) Los cables negro y gris del conector azul de dos clavijas representan la alimentación de conexión a tierra y la entrada programación / valet de la unidad de arranque remoto. Cuando el cable gris está conectado a tierra, en ciertas condiciones, la unidad entrará en el modo valet. Cuando el cable gris está conectado a tierra en otras condiciones, la unidad entrará en los diversos modos de programación. Pase los cables negro y gris del interruptor valet / programación a la unidad de arranque remoto y enchufe el conector de dos clavijas en el correspondiente conector azul del módulo de control. Consulte la programación remota, la programación de características y la programación de funciones que se ilustran más adelante en esta guía de instalación para obtener información sobre la operación del interruptor valet / programación. Arnés para trabar / destrabar puertas de 2 clavijas: (Conector blanco) Los cables de salida para trabar / destrabar puertas de color rojo y verde proporcionan +12 voltios con impulsos o una conexión a tierra con impulsos para controlar los circuitos para trabar / destrabar las puertas del vehículo. La salida de estos cables tiene una capacidad máxima de conmutación de 300 mA. Actualmente, muchos vehículos tienen relés para trabar las puertas que pueden conectarse directamente a estas salidas, sin embargo, confirme siempre que los relés de fábrica del vehículo no excedan la salida nominal de 300 mA de los circuitos para trabar / destrabar puertas de la unidad. Enchufe el conector de dos clavijas del arnés para trabar / destrabar puertas en el correspondiente conector del módulo de control. Determine cómo es el circuito para trabar puertas del vehículo en el que se encuentra trabajando y tienda los cables de acuerdo con los diagramas que se ilustran. Circuitos conmutados a tierra de 3 cables para trabar puertas: En esta aplicación, el cable rojo del arnés de dos clavijas proporciona un impulso a tierra durante la secuencia de activación o una salida a tierra con impulsos para trabar puertas. Conecte el cable rojo al cable de señal a tierra de poca corriente del interruptor para trabar las puertas que viene instalado de fábrica al relé para trabar puertas de fábrica.El cable verde del arnés de dos clavijas proporciona un impulso a tierra durante la secuencia de desactivación o una salida a tierra con impulsos para destrabar puertas. Conecte el cable rojo al cable de señal a tierra de poca corriente del interruptor para destrabar las puertas que viene instalado de fábrica al relé para destrabar puertas de fábrica. Trabas de puertas con conmutación positiva de 3 cables En esta aplicación, el cable rojo del arnés de dos clavijas proporciona un impulso de +12 voltios durante la secuencia de desactivación o una salida con impulsos de 12 voltios para destrabar. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal positiva de poca corriente del interruptor para destrabar las puertas que viene de fábrica al relé de control de destrabado de puertas de fábrica. El cable verde del arnés de dos clavijas proporciona un impulso de +12 voltios durante la secuencia de desactivación o una salida con impulsos de 12 voltios para trabar. Conecte el cable verde al cable que proporciona la señal a tierra de poca corriente del interruptor para trabar las puertas que viene de fábrica al relé de control de trabado de puertas de fábrica. Nota: Para la conexión de los circuitos de inversión de polaridad de cuatro cables, de 12 voltios alternados de 5 cables y todos los demás circuitos de trabado de puertas, se debe usar la interfaz de trabado de puertas Audiovox AS-9159 (o relés para automóviles de 30 A equivalentes). Consulte del Suplemento de Cableado para trabado de puertas de Audiovox para obtener información sobre el cableado correcto de estos circuitos. 17 Arnés auxiliar de 2 clavijas (conector rojo): Se usa el conector auxiliar de 2 clavijas para controlar el apagado del vehículo con un comando de robo enviado por el sistema de aviso. Ver suplemento para obtener información de cableado. Conexión del indicador LED que va montado en el tablero: Enchufe el conector blanco de dos clavijas del indicador LED ya instalado en conector hembra blanco de dos clavijas del módulo de control. Conexión del Módulo APS-700: Vuelva a conectar la batería del vehículo y luego enchufe los conectores principales y miniconectores en las correspondientes cubiertas de los conectores en el módulo de control. A continuación, desactive el sistema con el transmisor de mano para impedir que se active la placa del sistema de aviso. Programación del sistema APS-700: La programación del transmisor está predeterminada en fábrica de manera tal que el Botón 1 controle la activación y desactivación, el Botón 2 controle la salida del Canal 2, el Botón 3 controles la salida del Canal 3, los Botones 2 y 3 controlen el Canal 4. Si el usuario desea una configuración distinta, ver la guía de programación del transmisor que viene con este kit.Tenga en cuenta que el Canal 2 de la alarma = salida 1 del auxiliar de sistema de aviso, el Canal 3 de la alarma = salida 2 del auxiliar de sistema de aviso, y el Canal 4 de la alarma = salida 3 del auxiliar del sistema de aviso.Las funciones de la alarma están preprogramadas en la fábrica para la configuración más común. Si desea cambiar cualquiera de estos valores, consulte la programación de Funciones seleccionables de la alarma que aparece más adelante en este manual. Pruebas del APS-700: Pruebas de las salidas de la unidad por medio del interruptor de prueba incorporado: IMPORTANTE: No envíe por fax la hoja de activación hasta que se hayan hecho todas las pruebas del sistema y se hayan conectado todas las funciones, comprobándose que funcionan en la forma adecuada. Nota: Cerciórese de tener 1 ventanilla abierta, como mínimo, y que las llaves no estén adentro del vehículo, antes de operar el interruptor de prueba o la secuencia de prueba del sistema de aviso. 1. Abra la puerta de acceso de la caja del módulo y ubique el interruptor de prueba del botón pulsador. 2. Con el extremo de goma de un lápiz con goma de borrar, oprima el botón pulsado una vez. El sistema APS-700 simulará los siguientes eventos siguiendo una secuencia por cada uno de los comandos con un intervalo de 5 segundos entre cada secuencia: A. Salida auxiliar 1 C. Salida auxiliar 3 E. Alarma de activación G. Secuestro del vehículo B. Salida auxiliar 2 D. Destrabado de puertas F. Alarma de desactivación H. Restablecer todo Después de terminar con la prueba del botón pulsador y de confirmar la operación correcta de todas las funciones, proceda con la prueba de frecuencias de radio. 3. Desde un teléfono de tonos, marque el número de teléfono de prueba que corresponda y solicite una señal de prueba para el número de serie de la unida que esté probando. 4. La señal se recibirá en el vehículo y se observará la siguiente secuencia de eventos. Habrá un intervalo de 5 segundo entre cada secuencia: A. Salida auxiliar 1 C. Salida auxiliar 3 E. Alarma de activación G. Secuestro del vehículo B. Salida auxiliar 2 D. Destrabado de puertas F. Alarma de desactivación H. Restablecer todo Después de confirmar que todas las opciones conectadas al sistema APS-700 funcionan como corresponde, llene el formulario de activación provisto con la unidad. Cerciórese de que todas las opciones auxiliares seleccionables estén bien identificadas en la hoja de solicitud, el manual del propietario y la última página de este manual. NOTA: Después de verificar que la prueba RF haya salido bien, tendrá que probar específicamente el comando de robo / secuestro para verificar dos funciones. 1. Durante esta parte de la prueba, el vehículo debe estar en funcionamiento. Desde un teléfono de tonos, marque el número de teléfono de prueba que corresponda y solicite una señal de robo para el número de serie de la unidad que se esté probando. Una vez que reciba la señal, apagar el motor. Intente arrancar el vehículo. Si el motor arranca, verifique las conexiones al relé de bloqueo del arrancador. Después de verificar que el motor no arranca después de recibir el comando de robo por RF, restablezca el sistema llamando al número de teléfono de prueba y solicitando un comando de restablecimiento para la unidad objeto de las pruebas. 2. Durante esta parte de la prueba, el vehículo tiene que estar en funcionamiento y moviéndose. Debe confirmar que el vehículo no se apagará hasta 5 segundos después de que el vehículo se detenga totalmente. Esto confirmará que la conexión del VSS (detector de velocidad) y los circuitos de interrupción del encendido funcionan correctamente. Si no se puede realizar completamente esta parte de la prueba, los ocupantes del vehículo podrían sufrir lesiones. Es probable que para esta prueba necesite la ayuda de un asistente para realizar la llamada si no tiene un teléfono celular a mano. Mientras maneja a más de 53 MPH, llame a un número de teléfono de prueba y solicite una señal de robo / secuestro. Una vez recibida la señal, espere 10 segundos, luego deje que el vehículo se detenga totalmente. Después de 5 segundos, el vehículo habrá de pararse. Si el vehículo sigue en funcionamiento, tendrá que revisar todas las conexiones hechas al relé de control del encendido. Primero, llame al centro de pruebas y solicite un comando de restablecimiento, confirme que las conexiones al circuito del VSS y el relé de control de encendido, luego repita la prueba anterior hasta que el vehículo se pare como se indica. Al terminar con la prueba, llame al centro de pruebas para que envíen una orden de restablecimiento. 18 Conexión y ajuste del detector de choque: Pase el cable de 4 clavijas del detector de choque ya instalado hacia el módulo de control. Enchúfelo en el conector blanco de 4 clavijas ubicado al lado del conector de 8 clavijas del conector del arnés de la unidad de control. Ajuste el detector de choque ya instalado accediendo primero al tornillo de ajuste del potenciómetro y girando cuidadosamente este ajuste completamente en dirección contraria a las agujas del reloj. A continuación, gire el ajuste en dirección horaria hasta el primer punto de la caja del módulo. PRECAUCIÓN: Tenga cuidado al golpear el vehículo y los paneles de vidrio. Las tolerancias al impacto del vidrio del vehículo difiere entre un vehículo y otro. Esta prueba se puede hacer también golpeando los paragolpes del vehículo, siempre que tenga en cuenta la cantidad de fuerza que se requiere para romper una ventanilla. Salga del vehículo, cierre todas las puertas, el baúl y el capó y active el sistema de alarma. Golpee con firmeza el pilar del parabrisas con la palma abierta de la mano. Si se activa el sistema de alarma, desactive y luego vuelva a activar el sistema y realizar la misma prueba en el soporte de la ventanilla trasera. Si el sistema se activa, no es necesario hacer ningún otro ajuste. Si en la prueba anterior no se disparó el detector del sistema de alarma, mueva cuidadosamente el potenciómetro de ajuste en dirección horaria y vuelva a probarlo de la misma manera hasta tanto obtener los resultados deseados. Confirme la operación de la alarma activando la alarma, probando algún punto de entrada y luego desactivando. Siga la secuencia hasta que haya probado todas las partes protegidas. Al efectuar las pruebas, observe la operación de las luces de estacionamiento para comprobar que funcionen bien, confirmar que funcionen bien todos los patrones de chirridos de la sirena para activar, desactivar, desactivar después de una intrusión y activar mientras hay una puerta abierta. Si se usa la iluminación de los faros, verifíquela para asegurar que funciona correctamente. FUNCIONES SELECCIONABLES DE LA ALARMA Funciones RF programables: Selección de función 1 chirrido 2 chirridos Primera Trabado de puertas de 1 segundo Trabado de puertas de 3,5 segundos Trabado automático “off” Segunda Trabado automático “on” Destrabado automático “off” Tercera Destrabado automático “on” Salida de faros "off" Cuarta Salida de faros "on" Trabado activo de puertas Quinta Trabado pasivo de puertas Activación activa Sexto Activación pasiva Para programar las funciones seleccionables de la alarma: Acción Respuesta del sistema Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Encienda la llave de contacto. Mueva el interruptor valet / programación a la posición “on” y uego “off” 3 veces. A los 3 segundos, ponga la llave de contacto en “off” y luego en “on”. Oprima el botón del transmisor para cambiar. O bien, Mueva el interruptor valet / programación a la posición “on” y luego “off”. Oprima el botón del transmisor para cambiar. O bien, Mueva el interruptor valet / programación a la posición “on” y luego “off”. Oprima el botón del transmisor para cambiar. O bien, Mueva el interruptor valet / programación a la posición “on” y luego “off”. Oprima el botón del transmisor para cambiar. O bien, Mueva el interruptor valet / programación a la posición “on” y luego “off”. Oprima el botón del transmisor para cambiar. O bien, Mueva el interruptor valet / programación a la posición “on” y luego “off”. O bien, Apague la llave de contacto. Valor por defecto 1 segundo Trabado automático “off” Destrabado automático “off” Salida de faros "on" Trabado activo de puertas Activación pasiva Destellos del LED Ninguna respuesta 1 chirrido LED 1 destello Chirrido corto, luego chirrido largo 1 chirrido = trabas de 1 seg. 2 chirridos = trabas de 3.5 seg. 1 destello pausa etc. 2 chirridos = trabado automático “off” 1 chirrido = trabado automático “on” 2 destello pausa etc. 2 chirridos = destrabado automático “off” 1 chirrido = destrabado automático. “on” 3 destello pausa etc. 1 chirridos = salida de faros "on" 2 chirrido = salida de faros "off" 4 destello pausa etc. 1 chirridos = trabas activas 2 chirrido = trabas pasivas 5 destello pausa etc. 1 chirridos = activación pasiva 2 chirrido = activación activa Salga del modo de programación 6 destello pausa etc. Salga del modo de programación Nota: Una vez que entre al modo de programación de funciones, NO deje pasar más de 15 segundos entre un paso y el otro, en caso contrario se terminará la programación. 19 DETECTOR DE CHOQUE CABLES ROJO, NEGRO, AZUL Y VERDE PARA ENCHUFAR EL DETECTOR DE CHOQUE BATERÍA DE +12 VOLTIOS CONECTAR A UNA BATERÍA DE +12 VOLTIOS CONSTANTES ROJO Y BLANCO Corte Baja corriente existente Al ENCENDIDO / ARRANQUE +12 voltios Rojo MÓDULO APS-700 Cable solenoide de arranque NARANJA BLANCO SALIDA DE BAJA CORRIENTE DESTELLADO DE LUCES DEL LADO IZQUIERDO VER NOTAS ESPECIALES CON RESPECTO A LA APLICACIÓN BLANCO SALIDA DE BAJA CORRIENTE DESTELLADO DE LUCES DEL LADO DERECHO VER NOTAS ESPECIALES CON RESPECTO A LA APLICACIÓN VERDE Y BLANCO 22 Al cable de iluminación de entrada del vehículo Interruptor del circuito de iluminación de acceso del vehículo es de +12 voltios: Conectar a una fuente de +12 voltios con fusibles Interruptor del circuito de iluminación de acceso del vehículo tiene conexión a tierra: Conectar al cable a tierra del chasis A una fuente de batería con fusibles AZUL OSCURO NEGRO CONEXIÓN A TIERRA DEL CHASIS Superficie metálica limpia y sin pintura SALIDA CANAL 2 / AUXILIAR 1 Al solenoide de desenganche del baúl del vehículo BLANCO Y NEGRO Rojo Interruptor del circuito de desenganche del baúl del vehículo es de +12 voltios: Conectar a una fuente de +12 voltios con fusibles Interruptor del circuito de desenganche del baúl del vehículo tiene conexión a tierra: Conectar al cable a tierra del chasis A una fuente de batería con fusibles SIRENA Negro APS - 700 SALIDAS DE TRABADO DE PUERTAS IMPULSO (+) DE TRABADO IMPULSO (-) DE DESTRABADO IMPULSO (+) DE DESTRABADO IMPULSO (-) DE TRABADO PRECAUCIÓN: Conexión de datos para actualizar el módulo de rastreo del vehículo solamente. VERDE ROJO ROJO CONTROL DE ENCENDIDO DEL VSS NEGRO VER NOTAS ESPECIALES CON RESPECTO A LA APLICACIÓN ROJO INTERRUPTOR VALET / PROGRAMACIÓN NEGRO LED AZUL GRIS ZONA 1 Conectar a los aparatos de activación negativa opcional CANAL 4 / AUXILIAR 3 Salida de enganche negativa para subir las ventanillas o arranque remoto opcional CANAL 3 / AUXILIAR 2 Salida de enganche negativa para accesorios, subir las ventanillas o arranque remoto opcional SALIDA DE LA BOCINA Conectar al cable de baja corriente negativo del interruptor de la bocina SALIDA A TIERRA CUANDO ESTÁ DESACTIVADO Conectar al relé para la función de corte del arrancado normalmente abierto CELESTE VERDE CLARO SALIDA DE FAROS Saluda a tierra de 30 segundos durante la activación y desactivación Se requiere un relé BLANCO Y AZUL VERDE Y NEGRO FUENTE DE ENCENDIDO Conectar a una fuente que tenga +12 voltios cuando la llave esté en los modos “on” y “start”. NEGRO Y BLANCO AMARILLO NARANJA Y BLANCO VIOLETA (puerta +) Activación negativa del interruptor de clavija del capó / baúl VERDE OSCURO MARRÓN (puerta -) 23 Del fusible de luces SUPLEMENTO DE CABLEADO DEL VSS El arnés de cableado auxiliar de dos clavijas que tiene el conector rojo proporciona una señal de entrada al módulo de control del Detector de velocidad del vehículo (VSS por las siglas en inglés) y proporciona una salida conmutada de conexión a tierra de baja corriente para controlar un relé de apagado. Se puede usar el relé para interrumpir cualquier circuito del vehículo que haga parar al motor del vehículo. Normalmente, los contactos de este relé pueden usarse para interrumpir el cable de alimentación (+) primaria de la bobina de encendido o el cable de alimentación positiva que controla la bomba eléctrica de combustible.Independientemente del circuito que elija para interrumpir, cerciórese de probar completamente la operación del circuito de apagado según se describe en la página 6 del manual de instalación. PARA INSTALAR EL CIRCUITO DE APAGADO DEL VSS: 1. Ubique el cable de señal del VSS que se encuentra en el vehículo en el ECM o el generador de señales. 2. Conecte el cable negro del conector de dos clavijas al cable de señales del VSS que ubicó antes. 3. Conecte el cable rojo del conector de dos clavijas al terminal Nro. 86 de un relé P&B VF45F11 o relé equivalente para automóviles de 12 voltios. 4. Conecte el terminal Nro. 85 del relé a una fuente de batería de +12 voltios. Este cable tendrá +12 voltios cuando la llave de contacto esté en la posición “on” y tendrá 0 voltios cuando la llave de contacto esté en la posición “off” o “accessory”. 5. Conecte el contacto común (Nro. 30) y el contacto normalmente cerrado (87a) al circuito si desea interrumpir como se ilustra a continuación. Lado de la fuente del circuito de interrupción Lado del componente del cable de interrupción Cable rojo del arnés de 2 clavijas del VSS Al ENCENDIDO / ARRANQUE de +12 voltios NOTA: Cerciórese de seguir el procedimiento de prueba como se indica en la página 6 del manual de instalación. Form No. 128-5030C 24
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Audiovox APS-700 Manual de usuario

Categoría
Alarma de carro
Tipo
Manual de usuario

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