Audiovox APS-25HJ Manual de usuario

Categoría
Electrónica de vehículos de motor
Tipo
Manual de usuario
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FUNCIONES PROGRAMABLES
Funciones RF programables:
Selección de función 1 chirrido 2 chirridos Valor por defecto
Modelo APS-25HJ
Manual de instalación
1 segundo
Trabado automático “off”
Destrabado automático “off”
Trabado activo de puertas
Activación pasiva
Detección de voltaje “off”
Temporizador inicio antirrobo 45
segundos
Función antirrobo “on”
Trabado de puertas de 3,5
segundos
Trabado automático “off”
Destrabado automático “off”
Trabado activo de puertas
Activación activa
Detección de voltaje “off”
Temporizador inicio antirrobo 45
segundos
Función antirrobo “off”
Trabado de puertas de 1
segundo
Trabado automático “on”
Destrabado automático “on”
Trabado pasivo de puertas
Activación pasiva
Detección de voltaje “on”
Temporizador inicio antirrobo
15 segundos
Función antirrobo “on”
Ninguna respuesta
1 chirrido LED 1 destello
Chirrido corto, luego chirrido largo
1 chirrido = trabas de 1 segundo
2 chirridos = trabas de 3.5 segundos
2 chirridos = trabado automático “off”
1 chirrido = trabado automático “on”
2 chirridos = destrabado automático “off”
1 chirrido = destrabado automático. “on”
2 chirridos = trabas activas
1 chirrido = trabas pasivas
1 chirridos = activación pasiva
2 chirrido = activación activa
2 chirridos = función detección de voltaje “off”
2 chirrido = función detección de voltaje “on”
2 chirridos = temporizador inicio antirrobo 45
segundos
1 chirrido = temporizador inicio antirrobo 15
segundos
2 chirridos = función antirrobo “on”
1 chirrido = función antirrobo “off”
Salga del modo de programación
Salga del modo de programación
Primera
Segunda
Tercera
Cuarta
Quinta
Sexta
Séptima
Octava
Nota: Una vez que entre al modo de programación de funciones, no deje pasar más de 15 segundos entre un
paso y el otro, en caso contrario se terminará la programación.
Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
Sexto
Séptimo
Octavo
Encienda la llave de contacto.
Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”
3 veces.
A los 3 segundos, ponga la llave de contacto en “off”
Luego en “on”.
Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar.
O bien,
Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”.
Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar.
O bien,
Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego
“off”.
Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar.
O bien,
Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”.
Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar.
O bien,
Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”.
Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar.
O bien,
Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”.
Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar.
O bien,
Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”.
Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar.
O bien,
Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”.
Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar.
O bien,
Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”.
O bien,
Apague la llave de contacto.
Para programar las funciones seleccionables de la alarma:
Acción Respuesta del sistema
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INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES
Módulo de control:
Elija un lugar de montaje adentro del compartimiento del pasajero (arriba y detrás del tablero de instrumentos) y fije
con los dos tornillos provistos.
No instale el módulo en el compartimiento del motor dado que no es impermeable. Se debe evitar colocar la unidad
directamente encima de componentes electrónicos instalados en fábrica. Estos componentes pueden producir
interferencia de RF y provocar un rango de transmisión deficiente o un funcionamiento intermitente.
Sirena:
Elija un lugar en el compartimiento del motor que no sea accesible desde abajo del vehículo.
El lugar elegido debe estar alejado o separado de las piezas calientes o móviles que hay en el compartimiento del
motor. La sirena tiene que estar apuntando hacia abajo para evitar la retención de agua y el extremo ancho debe
apuntar hacia afuera del compartimiento del motor para lograr una máxima distribución del sonido. Instale la sirena
en el lugar elegido con los tornillos y el soporte provistos.
Interruptores de clavija para el capó y baúl:
El interruptor de clavija que se incluye tiene por objeto proteger el capó y el baúl (o puerta trasera) del vehículo. Se
debe montar el interruptor en una superficie metálica del vehículo que esté conectada a tierra. Es importante elegir
un lugar adonde no llegue agua o donde no se junte agua, y evitar que se formen canaletas que goteen en las
paredes paragolpes del capó y el baúl. Elija aquellos lugares que estén protegidos por juntas de goma cuando se
cierre el capó o el baúl. Se puede instalar el interruptor de clavija con el soporte provisto, o se puede hacerlo
directamente perforando un orificio de montaje de ¼ pulgadas de diámetro. Tenga en cuenta que cuando esté
correctamente instalado, el émbolo del interruptor de clavija tiene que oprimirse por lo menos ¼ pulgadas al cerrarse
el capó o el baúl.
Indicador L.E.D. para el tablero de instrumentos:
El pequeño indicador LED rojo que viene con la unidad sirve como indicador visual del estado de la alarma. Se
debe instalar en el tablero de instrumentos, en un lugar que sea bien visible para que se pueda ver fácilmente
desde el asiento del conductor, sin provocarle distracción alguna, así como desde afuera del vehículo.
Una vez elegido el lugar de instalación, fíjese bien detrás del panel para ver el acceso a los cables y asegurarse de
que el taladro no penetre ningún componente que haya al pasar por el panel. Perfore un orificio de ¼ pulgada y
pase los cables rojo y azul del LED por el orificio desde la parte delantera del panel. Apriete con firmeza el LED
hasta que quede bien asentado en el orificio de montaje.
Interruptor valet:
Elija un lugar de montaje al que el operador del vehículo tenga fácil acceso. No es necesario que el interruptor esté
escondido, sin embargo, siempre se recomienda hacerlo dado que proporciona una mayor grado de seguridad al
vehículo. Se puede montar el interruptor en el panel inferior del tablero, perforando un orificio de ¼ pulgadas en el
lugar deseado.
Asegúrese de fijarse detrás del tablero para comprobar si hay el suficiente espacio para la caja del interruptor y
para confirmar que el taladro no vaya a dañar ninguno de los componentes existentes cuando pase a través del
tablero de instrumentos. Además debe fijarse que la parte posterior del interruptor quede en un sitio accesible para
cableado más adelante en la instalación.
Interruptor de captura manual/activación de la función antirrobo:
Para este interruptor elija un lugar oculto que esté al alcance del conductor del vehículo. Se puede montar detrás
de un panel blando del tablero de instrumentos, arriba del conductor debajo del apoya cabeza, debajo del asiento
del conductor. Este interruptor debe quedar al alcance del conductor del vehículo. Los lugares mencionados no son
visibles y solamente serán del conocimiento del conductor del vehículo para permitir su activación cuando sea
necesario.
Detector de choque:
Elija un lugar de montaje que sea sólido y esté ubicado en el muro contrafuego adentro del compartimiento para el
pasajero. Para instalarlo use los dos tornillos provistos. Se puede colocar el detector sobre un soporte que ya tenga
el tablero, usando correas para atar cables. En cualquiera de los dos métodos de montaje, asegúrese de dejar
acceso al potenciómetro de ajuste de sensibilidad para usarlo más adelante en la instalación.
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CABLEADO DEL SISTEMA
Conexiones de cableado del arnés de alimentación principal:
Cable rojo con fusible: FUENTE CONSTANTE DE BATERÍA DE +12 VCC
Este cable alimenta el módulo de control y controla la sensibilidad del circuito de detección de voltaje que detecta
el encendido o apagado de una luz interior cuando se abre una puerta. Este cable detectará también la conmutación
de las luces de estacionamiento o luces bajas y, en muchos casos, disparará la alarma cuando se encienda un
ventilador de enfriamiento del radiador que sea electrónico y esté controlado por un termostato.
Al instalar este sistema en vehículos con “ventiladores posteriores” electrónicos, se recomienda desactivar el
circuito de detección de voltaje.
En las aplicaciones de detección de voltaje, cuanto más cerca de la batería se encuentre el cable rojo, menos
sensible será el circuito de detección de voltaje. Al mover este punto de conexión al panel de fusibles se aumentará
la sensibilidad y al conectar el fusible a la luz de estribo del vehículo se proporcionará el máximo de sensibilidad
del circuito detector de voltaje.
Cuando se cablea el módulo de control a los interruptores de clavija de todos los puntos de entrada, el circuito
detector de voltaje debe estar desactivado. El circuito de control viene con la función seleccionable #6 apagada y
no es necesario cambiarlo. Si se propone utilizar la función de detección de voltaje en vez de cableado, entonces
cambie la función seleccionable #6 como se describe en la página 1 de este manual.
Cable blanco: SALIDA PULSADA DE +12 V CC PARA LAS LUCES DE ESTACIONAMIENTO (15 AMP MAX)
Se proporciona este cable para destellar las luces de estacionamiento del vehículo. Conecte el cable blanco al
lado positivo de una de las luces de estacionamiento del vehículo.
Cable rojo y blanco: FUENTE DE CIRCUITO DE +12 V CC
Véase Cable rojo. Al conectar el cable rojo se completa la conexión para el cable rojo y blanco.
Cable testigo blanco y negro: SALIDA POSITIVA DE LA SIRENA (+)
Pase este cable por un ojal del muro contrafuego hacia el lugar de la sirena. Conecte el cable testigo blanco y
negro de la sirena. Fije el cable blanco y negro al cable positivo de la sirena. Fije el cable negro de conexión a
tierra de la sirena a la conexión a tierra del chasis.
Cable violeta: ENTRADA (+) DE ACTIVACIÓN DE PUERTAS
Si la luz de estribo de la puerta del vehículo conmuta +12 voltios cuando se abre la puerta (la mayoría de los
automóviles Ford y algunos importados), debe conectar este cable a una salida positiva de uno de los interruptores
de clavija de la puerta del vehículo. En la mayoría de los casos, el cable violeta tendrá que estar conectado
solamente a un interruptor de puerta, independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo
ADVERTENCIA: No use el cable violeta si el vehículo tiene interruptores de puertas del tipo salida a tierra (Véase
Cable marrón.)
Cable amarillo: FUENTE DE ENCENDIDO DE (+) 12 VOLTIOS
Conecte este cable a una fuente del vehículo que esté activa cuando el interruptor de encendido se encuentre en
las posiciones “on” (encendido) y “crank” (arranque). Cerciórese de que esta fuente esté apagada cuando la llave
esté en la posición “off”.
Cable azul oscuro: SALIDA CON IMPULSOS Y DEMORADA DE 300 mA / CANAL 2
El cable azul oscuro proporciona una salida a tierra con impulsos mediante un canal de RF independiente del
transmisor de llavero. Se trata de una salida de poca corriente con transistor y debe usarse solamente para
impulsar una bobina de relé externa.
ADVERTENCIA: Al conectar el cable azul oscuro a la salida conmutada de alta corriente de los circuitos de
desenganche del baúl y algunas entradas de activación remota del arranque, se dañará el módulo
de control.
En estos casos, conecte el cable azul oscuro al terminal 86 de un relé AS-9256 (o relé equivalente de 30 A para
automóviles) y conecte los otros contactos del relé para realizar la función elegida del canal 2.
Cable negro: FUENTE DE CONEXIÓN A TIERRA DEL CHASIS
Conecte este cable a una parte metálica y sólida del chasis del vehículo. No confunda este cable con el de la
antena que es negro y fino y que sale del módulo de control.
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Cable anaranjado: SALIDA DE CONEXIÓN A TIERRA DE 300 mA CUANDO ESTÁ ACTIVADO - DESACTIVACIÓN
DEL ARRANCADOR (Se requiere un relé opcional)
Este cable controla el relé de bloqueo del arrancador. Conecte el cable anaranjado al terminal 86 del relé. Conecte
el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté activo cuando el interruptor de encendido
pase a las posiciones “on” (encendido) y “crank” (arranque) y “off” (apagado) cuando la llave esté en “off”. (Es aquí
donde debe conectarse el cable amarillo de la alarma.)
Corte el cable de solenoide de arranque de poca corriente del vehículo y conecte un lado del cable cortado al
terminal 87a del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé.
Nota: Se trata de una disposición de bloqueo del arrancador que normalmente está cerrada y cuando se
corta la alimentación del sistema de seguridad, la función de desactivación del arrancador no
funcionará, con lo cual se podrá arrancar el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado
para interrumpir nada más que el circuito de arranque del vehículo.
Cable marrón: ACTIVACIÓN DE LAS PUERTAS
Si la luz de estribo de la puerta del vehículo conmuta a tierra (-) cuando se abre la puerta (la mayoría de los
automóviles GM e importados), debe conectar este cable a una salida negativa de uno de los interruptores de
clavija de la puerta del vehículo.
ADVERTENCIA: No use el cable marrón si el vehículo tiene interruptores de puertas del tipo salida de +12 voltios.
(Véase Cable violeta.)
Cable verde oscuro: Entrada (-) de activación instantánea Zona 2
Es el cable de entrada de activación instantánea o conexión a tierra. Este cable tiene que estar conectado a los
interruptores de clavija del capó o baúl que se instalaron antes.
Cable testigo amarillo y blanco: SALIDA A TIERRA DE 300 mA DURANTE EL ESTADO ACTIVO ANTIRROBO
(Se requiere un relé opcional.)
Este cable proporciona una salida progresiva para controlar un relé que, a su vez, controlará el circuito de apagado
del vehículo (llave de contacto o combustible) durante la modalidad de activación de antirrobo. Conecte el cable
testigo amarillo y blanco al terminal 86 de un relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del
vehículo que esté activo cuando la llave se encuentre en las posiciones “on” (encendido) y “crank” (arranque) y
apagado cuando la llave esté en la posición “off” (apagado). (Es aquí donde debe conectarse el cable amarillo de
la alarma.)
Corte el cable de alimentación de la bomba de combustible eléctrica o de la llave de contacto en un lugar conveniente
del vehículo. Conecte un lado del cable cortado al terminal de relé 87. Conecte el otro lado del cable cortado al
terminal 30 del relé.
Nota: Se trata de una disposición de bloqueo de la bomba de combustible / llave de contacto que
normalmente está abierta y cuando se corta la alimentación del sistema de seguridad, la función de
bloqueo seguirá funcionando y el vehículo no arrancará o dejará de funcionar. Audiovox recomienda
efectuar múltiples pruebas y controles de las conexiones del vehículo en relación con este circuito,
dado que una mala conexión impedirá que el vehículo arranque.
Conector azul de 2 clavijas: INTERRUPTOR VALET
Pase los cables negro y gris del conector de 2 clavijas del interruptor valet al módulo de control y enchufe el
conector de dos clavijas en el correspondiente conector azul del módulo de control.
Conector blanco de 2 clavijas: INDICADOR LED MONTADO EN EL TABLERO
Pase los cables rojo y azul del conector blanco de 2 clavijas del LED al módulo de control y enchufe el conector al
correspondientes conector blanco del módulo de control.
Conector rojo de 2 clavijas: CAPTURA MANUAL DE ANTIRROBO
Pase el conector rojo de 2 clavijas del interruptor de captura manual que se instaló antes al correspondiente
conector de 2 clavijas del módulo de control.
Conector blanco de 2 clavijas roja y verde: SALIDAS DE TRABA DE PUERTAS
Estos cables proporcionan una salida a tierra pulsada al relé de control de trabas de puertas que viene de fábrica.
La corriente máxima de estas salidas no debe exceder 300 mA.
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Trabas de puertas con conmutación a tierra de 3 cables
En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso a tierra durante la secuencia de activación o una salida
a tierra con impulsos. Conecte el cable rojo al cable de señal a tierra de poca corriente del interruptor para
trabar las puertas que viene instalado de fábrica al relé para trabar puertas de fábrica.
El cable verde proporciona un impulso a tierra durante la secuencia de desactivación o una salida a tierra con
impulsos. Conecte el cable verde al cable de señal a tierra de poca corriente del interruptor para destrabar las
puertas que viene instalado de fábrica al relé para destrabar puertas de fábrica.
Trabas de puertas con conmutación positiva de 3 cables
Circuitos de inversión de la polaridad de 4 cables y
de control alternado de trabas de puertas de 12 voltios de 5 cables
En estas aplicaciones, debe usarse la Interfaz para trabar las puertas AS 9159 (o relés equivalentes de 30A para
automóviles). Consulte el Suplemento de cableado de trabas de puertas de AUDIOVOX para obtener información
sobre la conexión adecuada de estos tipos de circuitos.
FINALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN
Cable de la antena: Cerciórese de extender el cable fino y negro de la antena en toda su extensión y amárrelo en
un lugar donde no pueda dañarse. Evite envolver el cable alrededor de otros cables principales de alta corriente.
Ajuste del detector de choque:
Use un destornillador pequeño para girar el tornillo de ajuste totalmente en dirección contraria a las agujas del
reloj. (NO apriete demasiado el tornillo. La rotación máxima para este ajuste es 270°). Cierre el capó y el baúl y
active la alarma. Espere 6 segundos para que la zona de activación de accesorios se estabilice, luego pegue un
golpe seco en el paragolpes trasero con el puño cerrado, teniendo en cuenta la cantidad de fuerza necesaria para
romper una ventana.
PRECAUCIÓN: Nunca realice esta prueba en el vidrio del vehículo dado que lo puede romper.
Gire el tornillo de ajuste en sentido horario (se aumenta la sensibilidad) alrededor de ¼ del giro total y vuelva a
probar. Repita este procedimiento hasta que suene la alarma. En última instancia, un golpe seco en el paragolpes
trasero disparará la alarma.
ADVERTENCIA: Si se ajusta demasiado la sensibilidad, se pueden producir falsas alarmas debido a las vibraciones
de ruido de los camiones que pasen y los equipos pesados. Para reducir la sensibilidad, gire el
tornillo de ajuste en dirección contraria a las agujas del reloj.
Protección de los cables: Envuelva siempre los cables de la alarma con algún tubo o con un envoltorio en
espiral de cinta eléctrica. Fije el cableado en todo su trayecto con amarres para cables, lo que servirá para que los
cables de la alarma no se dañen al caer en superficies móviles del vehículo que estén calientes o sean puntiagudas.
Funcionamiento: Dedique unos minutos a marcar lo que corresponda en los casilleros de opciones del manual
para el propietario y a explicar detalladamente el funcionamiento del sistema a su cliente.
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Audiovox Corp., 150 Marcus Blvd., Hauppauge, N.Y. 11788 128-5265A
Modalidad antirrobo
Interruptor de captura
manual- Véase el
Manual del propietario
para su funcionamiento
SALIDAS PARA
TRABAR PUERTAS
(-) Impulso de trabado
(-)Impulso de destrabado
ROJO
VERDE
Interruptor de clavija negativo
existente para puertas
(tipo GM)
Marrón
Interruptor de clavija positivo
existente para puertas
(tipo Ford)
Violeta
Al contacto / arranque
de +12 voltios
Anaranjado
Rojo
Cable de
solenoide de
arranque de poca
corriente existente
A la FUENTE DE
CONTACTO de
+12 voltios
Amarillo y blanco
Del
interruptor
de contacto
Cable de alimentación de
la bobina de encendido
existente
Pase el cable fino y negro de la
antena lo más alto posible debajo del
tablero de instrumentos
APS-25HJ
Verde oscuro
Interruptor del
capó o baúl
Amarillo
Al contacto
de +12 voltios
conmutado
Negro
Conectar
a tierra del
chasis
Rojo
Negro
Negro y blanco
Azul oscuro
CANAL 2
Salida negativa con
impulso para opcionales:
* Arranque remoto
* Desenganche del baúl
* Control de ventanas
5A
Rojo con blanco
15A
Rojo
Conectar a una
fuente de
batería constante
de +12 voltios
Blanco
Luces de
estacionamiento
derechas
Luces de
estacionamiento
izquierdas
Interruptor valet
Gris
Negro
Rojo
Azul
LED
Rojo
Negro
A la bobina
de contacto
Se requiere
relé opcional

Transcripción de documentos

Modelo APS-25HJ Manual de instalación FUNCIONES PROGRAMABLES Funciones RF programables: Selección de función 1 chirrido Primera Segunda Tercera Cuarta Quinta Sexta Séptima Octava Trabado de puertas de 1 segundo Trabado automático “on” Destrabado automático “on” Trabado pasivo de puertas Activación pasiva Detección de voltaje “on” Temporizador inicio antirrobo 15 segundos Función antirrobo “on” 2 chirridos Valor por defecto Trabado de puertas de 3,5 segundos Trabado automático “off” Destrabado automático “off” Trabado activo de puertas Activación activa Detección de voltaje “off” Temporizador inicio antirrobo 45 segundos Función antirrobo “off” 1 segundo Trabado automático “off” Destrabado automático “off” Trabado activo de puertas Activación pasiva Detección de voltaje “off” Temporizador inicio antirrobo 45 segundos Función antirrobo “on” Para programar las funciones seleccionables de la alarma: Acción Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Séptimo Respuesta del sistema Encienda la llave de contacto. Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off” 3 veces. A los 3 segundos, ponga la llave de contacto en “off” Ninguna respuesta 1 chirrido LED 1 destello Chirrido corto, luego chirrido largo Luego en “on”. Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar. O bien, Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”. Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar. O bien, Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”. Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar. O bien, Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”. Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar. O bien, Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”. Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar. O bien, Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”. Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar. O bien, Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”. Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar. 1 chirrido = trabas de 1 segundo 2 chirridos = trabas de 3.5 segundos O bien, Octavo Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”. Oprima el botón 1 del transmisor para cambiar. O bien, Mueva el interruptor valet a la posición “on” y luego “off”. O bien, Apague la llave de contacto. 2 chirridos = trabado automático “off” 1 chirrido = trabado automático “on” 2 chirridos = destrabado automático “off” 1 chirrido = destrabado automático. “on” 2 chirridos = trabas activas 1 chirrido = trabas pasivas 1 chirridos = activación pasiva 2 chirrido = activación activa 2 chirridos = función detección de voltaje “off” 2 chirrido = función detección de voltaje “on” 2 chirridos = temporizador inicio antirrobo 45 segundos 1 chirrido = temporizador inicio antirrobo 15 segundos 2 chirridos = función antirrobo “on” 1 chirrido = función antirrobo “off” Salga del modo de programación Salga del modo de programación Nota: Una vez que entre al modo de programación de funciones, no deje pasar más de 15 segundos entre un paso y el otro, en caso contrario se terminará la programación. Page 7 INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES Módulo de control: Elija un lugar de montaje adentro del compartimiento del pasajero (arriba y detrás del tablero de instrumentos) y fije con los dos tornillos provistos. No instale el módulo en el compartimiento del motor dado que no es impermeable. Se debe evitar colocar la unidad directamente encima de componentes electrónicos instalados en fábrica. Estos componentes pueden producir interferencia de RF y provocar un rango de transmisión deficiente o un funcionamiento intermitente. Sirena: Elija un lugar en el compartimiento del motor que no sea accesible desde abajo del vehículo. El lugar elegido debe estar alejado o separado de las piezas calientes o móviles que hay en el compartimiento del motor. La sirena tiene que estar apuntando hacia abajo para evitar la retención de agua y el extremo ancho debe apuntar hacia afuera del compartimiento del motor para lograr una máxima distribución del sonido. Instale la sirena en el lugar elegido con los tornillos y el soporte provistos. Interruptores de clavija para el capó y baúl: El interruptor de clavija que se incluye tiene por objeto proteger el capó y el baúl (o puerta trasera) del vehículo. Se debe montar el interruptor en una superficie metálica del vehículo que esté conectada a tierra. Es importante elegir un lugar adonde no llegue agua o donde no se junte agua, y evitar que se formen canaletas que goteen en las paredes paragolpes del capó y el baúl. Elija aquellos lugares que estén protegidos por juntas de goma cuando se cierre el capó o el baúl. Se puede instalar el interruptor de clavija con el soporte provisto, o se puede hacerlo directamente perforando un orificio de montaje de ¼ pulgadas de diámetro. Tenga en cuenta que cuando esté correctamente instalado, el émbolo del interruptor de clavija tiene que oprimirse por lo menos ¼ pulgadas al cerrarse el capó o el baúl. Indicador L.E.D. para el tablero de instrumentos: El pequeño indicador LED rojo que viene con la unidad sirve como indicador visual del estado de la alarma. Se debe instalar en el tablero de instrumentos, en un lugar que sea bien visible para que se pueda ver fácilmente desde el asiento del conductor, sin provocarle distracción alguna, así como desde afuera del vehículo. Una vez elegido el lugar de instalación, fíjese bien detrás del panel para ver el acceso a los cables y asegurarse de que el taladro no penetre ningún componente que haya al pasar por el panel. Perfore un orificio de ¼ pulgada y pase los cables rojo y azul del LED por el orificio desde la parte delantera del panel. Apriete con firmeza el LED hasta que quede bien asentado en el orificio de montaje. Interruptor valet: Elija un lugar de montaje al que el operador del vehículo tenga fácil acceso. No es necesario que el interruptor esté escondido, sin embargo, siempre se recomienda hacerlo dado que proporciona una mayor grado de seguridad al vehículo. Se puede montar el interruptor en el panel inferior del tablero, perforando un orificio de ¼ pulgadas en el lugar deseado. Asegúrese de fijarse detrás del tablero para comprobar si hay el suficiente espacio para la caja del interruptor y para confirmar que el taladro no vaya a dañar ninguno de los componentes existentes cuando pase a través del tablero de instrumentos. Además debe fijarse que la parte posterior del interruptor quede en un sitio accesible para cableado más adelante en la instalación. Interruptor de captura manual/activación de la función antirrobo: Para este interruptor elija un lugar oculto que esté al alcance del conductor del vehículo. Se puede montar detrás de un panel blando del tablero de instrumentos, arriba del conductor debajo del apoya cabeza, debajo del asiento del conductor. Este interruptor debe quedar al alcance del conductor del vehículo. Los lugares mencionados no son visibles y solamente serán del conocimiento del conductor del vehículo para permitir su activación cuando sea necesario. Detector de choque: Elija un lugar de montaje que sea sólido y esté ubicado en el muro contrafuego adentro del compartimiento para el pasajero. Para instalarlo use los dos tornillos provistos. Se puede colocar el detector sobre un soporte que ya tenga el tablero, usando correas para atar cables. En cualquiera de los dos métodos de montaje, asegúrese de dejar acceso al potenciómetro de ajuste de sensibilidad para usarlo más adelante en la instalación. Page 8 CABLEADO DEL SISTEMA Conexiones de cableado del arnés de alimentación principal: Cable rojo con fusible: FUENTE CONSTANTE DE BATERÍA DE +12 VCC Este cable alimenta el módulo de control y controla la sensibilidad del circuito de detección de voltaje que detecta el encendido o apagado de una luz interior cuando se abre una puerta. Este cable detectará también la conmutación de las luces de estacionamiento o luces bajas y, en muchos casos, disparará la alarma cuando se encienda un ventilador de enfriamiento del radiador que sea electrónico y esté controlado por un termostato. Al instalar este sistema en vehículos con “ventiladores posteriores” electrónicos, se recomienda desactivar el circuito de detección de voltaje. En las aplicaciones de detección de voltaje, cuanto más cerca de la batería se encuentre el cable rojo, menos sensible será el circuito de detección de voltaje. Al mover este punto de conexión al panel de fusibles se aumentará la sensibilidad y al conectar el fusible a la luz de estribo del vehículo se proporcionará el máximo de sensibilidad del circuito detector de voltaje. Cuando se cablea el módulo de control a los interruptores de clavija de todos los puntos de entrada, el circuito detector de voltaje debe estar desactivado. El circuito de control viene con la función seleccionable #6 apagada y no es necesario cambiarlo. Si se propone utilizar la función de detección de voltaje en vez de cableado, entonces cambie la función seleccionable #6 como se describe en la página 1 de este manual. Cable blanco: SALIDA PULSADA DE +12 V CC PARA LAS LUCES DE ESTACIONAMIENTO (15 AMP MAX) Se proporciona este cable para destellar las luces de estacionamiento del vehículo. Conecte el cable blanco al lado positivo de una de las luces de estacionamiento del vehículo. Cable rojo y blanco: FUENTE DE CIRCUITO DE +12 V CC Véase Cable rojo. Al conectar el cable rojo se completa la conexión para el cable rojo y blanco. Cable testigo blanco y negro: SALIDA POSITIVA DE LA SIRENA (+) Pase este cable por un ojal del muro contrafuego hacia el lugar de la sirena. Conecte el cable testigo blanco y negro de la sirena. Fije el cable blanco y negro al cable positivo de la sirena. Fije el cable negro de conexión a tierra de la sirena a la conexión a tierra del chasis. Cable violeta: ENTRADA (+) DE ACTIVACIÓN DE PUERTAS Si la luz de estribo de la puerta del vehículo conmuta +12 voltios cuando se abre la puerta (la mayoría de los automóviles Ford y algunos importados), debe conectar este cable a una salida positiva de uno de los interruptores de clavija de la puerta del vehículo. En la mayoría de los casos, el cable violeta tendrá que estar conectado solamente a un interruptor de puerta, independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo ADVERTENCIA: No use el cable violeta si el vehículo tiene interruptores de puertas del tipo salida a tierra (Véase Cable marrón.) Cable amarillo: FUENTE DE ENCENDIDO DE (+) 12 VOLTIOS Conecte este cable a una fuente del vehículo que esté activa cuando el interruptor de encendido se encuentre en las posiciones “on” (encendido) y “crank” (arranque). Cerciórese de que esta fuente esté apagada cuando la llave esté en la posición “off”. Cable azul oscuro: SALIDA CON IMPULSOS Y DEMORADA DE 300 mA / CANAL 2 El cable azul oscuro proporciona una salida a tierra con impulsos mediante un canal de RF independiente del transmisor de llavero. Se trata de una salida de poca corriente con transistor y debe usarse solamente para impulsar una bobina de relé externa. ADVERTENCIA: Al conectar el cable azul oscuro a la salida conmutada de alta corriente de los circuitos de desenganche del baúl y algunas entradas de activación remota del arranque, se dañará el módulo de control. En estos casos, conecte el cable azul oscuro al terminal 86 de un relé AS-9256 (o relé equivalente de 30 A para automóviles) y conecte los otros contactos del relé para realizar la función elegida del canal 2. Cable negro: FUENTE DE CONEXIÓN A TIERRA DEL CHASIS Conecte este cable a una parte metálica y sólida del chasis del vehículo. No confunda este cable con el de la antena que es negro y fino y que sale del módulo de control. Page 9 Cable anaranjado: SALIDA DE CONEXIÓN A TIERRA DE 300 mA CUANDO ESTÁ ACTIVADO - DESACTIVACIÓN DEL ARRANCADOR (Se requiere un relé opcional) Este cable controla el relé de bloqueo del arrancador. Conecte el cable anaranjado al terminal 86 del relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté activo cuando el interruptor de encendido pase a las posiciones “on” (encendido) y “crank” (arranque) y “off” (apagado) cuando la llave esté en “off”. (Es aquí donde debe conectarse el cable amarillo de la alarma.) Corte el cable de solenoide de arranque de poca corriente del vehículo y conecte un lado del cable cortado al terminal 87a del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé. Nota: Se trata de una disposición de bloqueo del arrancador que normalmente está cerrada y cuando se corta la alimentación del sistema de seguridad, la función de desactivación del arrancador no funcionará, con lo cual se podrá arrancar el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado para interrumpir nada más que el circuito de arranque del vehículo. Cable marrón: ACTIVACIÓN DE LAS PUERTAS Si la luz de estribo de la puerta del vehículo conmuta a tierra (-) cuando se abre la puerta (la mayoría de los automóviles GM e importados), debe conectar este cable a una salida negativa de uno de los interruptores de clavija de la puerta del vehículo. ADVERTENCIA: No use el cable marrón si el vehículo tiene interruptores de puertas del tipo salida de +12 voltios. (Véase Cable violeta.) Cable verde oscuro: Entrada (-) de activación instantánea Zona 2 Es el cable de entrada de activación instantánea o conexión a tierra. Este cable tiene que estar conectado a los interruptores de clavija del capó o baúl que se instalaron antes. Cable testigo amarillo y blanco: SALIDA A TIERRA DE 300 mA DURANTE EL ESTADO ACTIVO ANTIRROBO (Se requiere un relé opcional.) Este cable proporciona una salida progresiva para controlar un relé que, a su vez, controlará el circuito de apagado del vehículo (llave de contacto o combustible) durante la modalidad de activación de antirrobo. Conecte el cable testigo amarillo y blanco al terminal 86 de un relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté activo cuando la llave se encuentre en las posiciones “on” (encendido) y “crank” (arranque) y apagado cuando la llave esté en la posición “off” (apagado). (Es aquí donde debe conectarse el cable amarillo de la alarma.) Corte el cable de alimentación de la bomba de combustible eléctrica o de la llave de contacto en un lugar conveniente del vehículo. Conecte un lado del cable cortado al terminal de relé 87. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé. Nota: Se trata de una disposición de bloqueo de la bomba de combustible / llave de contacto que normalmente está abierta y cuando se corta la alimentación del sistema de seguridad, la función de bloqueo seguirá funcionando y el vehículo no arrancará o dejará de funcionar. Audiovox recomienda efectuar múltiples pruebas y controles de las conexiones del vehículo en relación con este circuito, dado que una mala conexión impedirá que el vehículo arranque. Conector azul de 2 clavijas: INTERRUPTOR VALET Pase los cables negro y gris del conector de 2 clavijas del interruptor valet al módulo de control y enchufe el conector de dos clavijas en el correspondiente conector azul del módulo de control. Conector blanco de 2 clavijas: INDICADOR LED MONTADO EN EL TABLERO Pase los cables rojo y azul del conector blanco de 2 clavijas del LED al módulo de control y enchufe el conector al correspondientes conector blanco del módulo de control. Conector rojo de 2 clavijas: CAPTURA MANUAL DE ANTIRROBO Pase el conector rojo de 2 clavijas del interruptor de captura manual que se instaló antes al correspondiente conector de 2 clavijas del módulo de control. Conector blanco de 2 clavijas roja y verde: SALIDAS DE TRABA DE PUERTAS Estos cables proporcionan una salida a tierra pulsada al relé de control de trabas de puertas que viene de fábrica. La corriente máxima de estas salidas no debe exceder 300 mA. Page 10 Trabas de puertas con conmutación a tierra de 3 cables En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso a tierra durante la secuencia de activación o una salida a tierra con impulsos. Conecte el cable rojo al cable de señal a tierra de poca corriente del interruptor para trabar las puertas que viene instalado de fábrica al relé para trabar puertas de fábrica. El cable verde proporciona un impulso a tierra durante la secuencia de desactivación o una salida a tierra con impulsos. Conecte el cable verde al cable de señal a tierra de poca corriente del interruptor para destrabar las puertas que viene instalado de fábrica al relé para destrabar puertas de fábrica. Trabas de puertas con conmutación positiva de 3 cables Circuitos de inversión de la polaridad de 4 cables y de control alternado de trabas de puertas de 12 voltios de 5 cables En estas aplicaciones, debe usarse la Interfaz para trabar las puertas AS 9159 (o relés equivalentes de 30A para automóviles). Consulte el Suplemento de cableado de trabas de puertas de AUDIOVOX para obtener información sobre la conexión adecuada de estos tipos de circuitos. FINALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN Cable de la antena: Cerciórese de extender el cable fino y negro de la antena en toda su extensión y amárrelo en un lugar donde no pueda dañarse. Evite envolver el cable alrededor de otros cables principales de alta corriente. Ajuste del detector de choque: Use un destornillador pequeño para girar el tornillo de ajuste totalmente en dirección contraria a las agujas del reloj. (NO apriete demasiado el tornillo. La rotación máxima para este ajuste es 270°). Cierre el capó y el baúl y active la alarma. Espere 6 segundos para que la zona de activación de accesorios se estabilice, luego pegue un golpe seco en el paragolpes trasero con el puño cerrado, teniendo en cuenta la cantidad de fuerza necesaria para romper una ventana. PRECAUCIÓN: Nunca realice esta prueba en el vidrio del vehículo dado que lo puede romper. Gire el tornillo de ajuste en sentido horario (se aumenta la sensibilidad) alrededor de ¼ del giro total y vuelva a probar. Repita este procedimiento hasta que suene la alarma. En última instancia, un golpe seco en el paragolpes trasero disparará la alarma. ADVERTENCIA: Si se ajusta demasiado la sensibilidad, se pueden producir falsas alarmas debido a las vibraciones de ruido de los camiones que pasen y los equipos pesados. Para reducir la sensibilidad, gire el tornillo de ajuste en dirección contraria a las agujas del reloj. Protección de los cables: Envuelva siempre los cables de la alarma con algún tubo o con un envoltorio en espiral de cinta eléctrica. Fije el cableado en todo su trayecto con amarres para cables, lo que servirá para que los cables de la alarma no se dañen al caer en superficies móviles del vehículo que estén calientes o sean puntiagudas. Funcionamiento: Dedique unos minutos a marcar lo que corresponda en los casilleros de opciones del manual para el propietario y a explicar detalladamente el funcionamiento del sistema a su cliente. Page 11 Pase el cable fino y negro de la antena lo más alto posible debajo del tablero de instrumentos Modalidad antirrobo Interruptor de captura manual- Véase el Manual del propietario para su funcionamiento SALIDAS PARA TRABAR PUERTAS (-) Impulso de trabado (-)Impulso de destrabado ROJO Rojo Negro VERDE LED Azul APS-25HJ Rojo Negro Cable de alimentación de la bobina de encendido existente Gris Interruptor valet Luces de estacionamiento izquierdas A la bobina de contacto Se requiere relé opcional Del interruptor de contacto Luces de estacionamiento derechas Amarillo y blanco Cable de solenoide de arranque de poca corriente existente A la FUENTE DE CONTACTO de +12 voltios Blanco Conectar a una fuente de batería constante de +12 voltios 15A Rojo Rojo con blanco Anaranjado Rojo 5A CANAL 2 Al contacto / arranque de +12 voltios Azul oscuro Salida negativa con impulso para opcionales: * Arranque remoto * Desenganche del baúl * Control de ventanas Negro y blanco Interruptor de clavija positivo existente para puertas (tipo Ford) Rojo Negro Conectar a tierra del chasis Interruptor del capó o baúl Al contacto de +12 voltios conmutado Negro Violeta Interruptor de clavija negativo existente para puertas (tipo GM) Amarillo Verde oscuro Audiovox Corp., 150 Marcus Blvd., Hauppauge, N.Y. 11788 Page 12 Marrón 128-5265A
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Audiovox APS-25HJ Manual de usuario

Categoría
Electrónica de vehículos de motor
Tipo
Manual de usuario

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