Audiovox APS 400 Manual de usuario

Categoría
Alarma de carro
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

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APS 400
Manual del Propietario
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IMPORTANTE - Para brindar el más alto nivel de seguridad, este sistema está equipado
con un circuito de anulación manual que puede seleccionarse. Es posible que tenga que
anular manualmente su sistema de seguridad si se pierde el transmisor o si no funciona
como resultado de una falla en la pila. Es conveniente que lea la sección sobre ANULACIÓN
MANUAL DEL SISTEMA para entender plenamente el procedimiento requerido para activar
su vehículo en esas situaciones. Además, el cuadro de la última página de este manual
tiene una sección para las caracteristicas y opciones ínstaladas en su vehículo, asi como el
método de anulación elegido. Si bien la modalidad por omisión es la operación CUSTOM
CODE (Código especial), el sistema puede configurarse para la operación Valet Switch
(Interruptor Valet). Confirme la modalidad de anulación elegida en la última página de este
manual y lea la sección sobre su operación.
CARACTERÍSTICAS:
Dos transmisores programables de RF de 3 botones (con capacidad de aceptar 4 transmisores).
Receptor de tres canales
Tecnologia anticaptación del código
Modalidad de anulación manual seleccionable
Pulsador remoto para situaciones de pánico en todas las modalidades
Interruptor valet protegido
Código de anulación manual programable por el usuario
Indicador L.E.D. de 7 funciones: activar, desactivar, zona , zona 2, zona 3, valet y activación
Advertencia de intrusión con memoria
Confirmación audible de activación, desactivación, zona defectuosa, alteración.
Activación instantánea de la sirena
Desactivación del arrancador (Se requiere un relé opcional)
Salida adicional para inmovilizar el motor (Se requiere un relé opcional)
Activación real de la última puerta (cableado únicamente)
Derivación de zona defectuosa
Se puede seleccionar la detección de cableado o voltaje
Se puede seleccionar la activación pasiva o activa
Encendido o apagado automático programable del trabado
Encendido o apagado automático programable del destrabado
Duración del impulso de trabado para puertas programable de 1 segundo ó 3,5 segundos
Trabas activas o pasivas programables para las puertas
Eliminación permanente de los chirridos programable por el usuario
Eliminación de los chirridos de RF a pedido del usuario con el transmisor
Sirena con 6 tonos múltiples
Inhibición RF con el contacto encendido
Destellador de las luces de estacionamiento
Detector de choque enchufable de dos fases
OPCIONES:
Desactivación del arrancador
Desenganche remoto del baúl (tiene que tener desenganche electrónico del baúl)
Acceso remoto sin llave (tiene que tener trabas eléctricas para puertas)
Capacidad para múltiples vehículos
Arrancador remoto
Pulsador remoto para subir las ventanillas eléctricas
Pulsador remoto de interfaz con la puerta del garage
Sistema de seguridad con control remoto de 3 botones y
detector de choque de dos fases
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LOS TRANSMISORES CON ANTICAPTACIÓN DE CÓDIGO
Los transmisores incluidos en su nuevo sistema de seguridad usan la forma más avanzada y
segura de transmisión por radio frecuencia que se dispone actualmente en cualquier sistema
de seguridad para automóviles. Algunos de los más sofisticados ladrones de automóviles
usan actualmente un dispositivo conocido como "acaparador de códigos" que recibe y
almacena la señal del transmisor de llavero y la vuelve a transmitir en otra oportunidad para
desactivar el sistema.
Los transmisores con anticaptación de código cambian su señial cada vez que se aprieta
el botón, entonces cuando un ladrón aprieta y retransmite su señal, el sistema de alarma
no va a responder.
Si se oprime el botón del transmisor más de cincuenta veces mientras se encuentra fuera
del alcance del vehículo (niños que juegan con las llaves, por ejemplo), el transmisor no
funcionará cuando vuelva al vehículo y será necesario realinearlo con el receptor. Para
hacerlo, oprima simplemente el botón 1 dos veces en el término de un segundo. El sistema
responderá al transmisor cada vez que se presione un botón.
ACTIVACIÓN DEL SISTEMA - MODO ACTIVO
1. Apague el motor, salga del vehículo y cierre todas las puertas y las tapas del capó y el baúl.
2. Oprima y suelte el botón de ARM / DISARM del transmisor de llavero.
El indicador L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos comienza a destellar
lentamente.
Las luces de estacionamiento destellan una vez.
La sirena emite un chirrido.
Si la sirena emite tres chirridos, entonces ha dejado una puerta, el baúl o
el capó entreabierto. Simplemente cierre lo que esté abierto para
proporcionar protección total. Si la sirena no emite ningún sonido durante
la activación, entonces los chirridos están apagados y debe consultar la
sección titulada "ELIMINACIÓN DE LOS CHIRRIDOS DE ACTIVACIÓN
/ DESACTIVACIÓN" de este manual.
Las puertas se traban - Opcional.
ACTIVACIÓN SILENCIOSA - MODO ACTIVO
1. Apague el motor, salga del vehículo y cierre todas las puertas, el capó y el baúl.
2. Oprima y suelte el botón de ARM / DISARM del transmisor de llavero durante 2 segundos.
El indicador L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos comienza a destellar
lentamente.
Las luces de estacionamiento destellan una vez.
La sirena no emite ningún sonido.
Si la sirena emite tres chirridos, entonces ha dejado una puerta, el baúl o
el capó entreabierto. Simplemente cierre lo que esté abierto para
proporcionar protección total.
Las puertas se traban - Opcional.
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ACTIVACIÓN DEL SISTEMA - MODO PASIVO (AUTOMÁTICO)
1. Apague el motor, salga del vehículo y cierre todas las puertas, el capó y el baúl.
El indicador L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos comienza a
destellar rápidamente, señalando que comenzó la activación pasiva de 30
segundos.
2. Al abrir cualquier puerta protegida durante el ciclo de activación pasiva de 30 segundos se
suspenderá de inmediato la activación automática y el ciclo de activación pasiva de 30
segundos volverá a empezar cuando todas las puertas estén cerradas. Al final de dicho ciclo:
El indicador L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos comienza a destellar
lentamente.
Las luces de estacionamiento destellan una vez.
La sirena emite un chirrido.
Si la sirena no emite ningún sonido durante la activación, entonces los
chirridos están apagados y debe consultar la sección titulada
"ELIMINACIÓN DE LOS CHIRRIDOS DE ACTIVACIÓN /
DESACTIVACIÓN" de este manual.
Las puertas se traban - Opcional
El trabado de las puertas durante la activación pasiva es una función que
puede seleccionarse. Se puede programar la alarma para que las puertas
se traben solamente al activar el sistema usando el transmisor de llavero,
y no se trabarán automáticamente durante la activación pasiva.
PROTECCIÓN MIENTRAS EL SISTEMA ESTÁ ACTIVADO
Al abrir cualquier puerta protegida o las tapas del capó o baúl, sonará la alarma de
inmediato y continuará haciéndolo durante 30 segundos, luego se interrumpirá y
continuará vigilando todos los lugares de acceso protegidos. Si el ladrón dejó una
puerta abierta, la alarma sonará durante seis ciclos de 30 segundos, continuará
activada y hará caso omiso a esa zona accionada que disparó la alarma.
Cuando el sistema esté activado, el indicador L.E.D. de color rojo montado en
el tablero de instrumentos destellará lentamente, sirviendo como elemento de
disuasión visual para un posible ladrón. El indicador L.E.D. es una bombilla de
muy poca corriente que no agotará la batería del vehículo, aun cuando se la deje
encendida durante períodos prolongados.
Cuando se dispara el sistema, las luces de estacionamiento del vehículo
destellarán durante un ciclo completo de alarma de 30 segundos, lo que atraerá
la atención visual hacia el vehículo.
Opcional - Cuando el sistema esté activado, se desviará el circuito de arranque
del vehículo. Si el ladrón opta por no prestar atención a la sirena, no podrá arrancar
el vehículo.
Hasta el más leve impacto leve sobre los vidrios del vehículo servirá para que
suene la alarma emitiendo una serie de tonos de advertencia.
Todo impacto fuerte sobre los vidrios del vehículo servirá para que suene la
alarma durante todo el ciclo de alarma de 30 segundos.
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DESACTIVACIÓN DEL SISTEMA
1. Cuando se vaya acercando al vehículo, oprima y suelte el botón ARM / DISARM del
transmisor de llavero.
El indicador L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos se apagará.
Si se eligió la activación pasiva durante la instalación, entonces el indicador
L.E.D. comenzará a destellar rápidamente, indicando que el sistema se
está volviendo a activar automáticamente. Abra cualquier puerta para
suspender la activación automática.
Las luces de estacionamiento destellan dos veces.
Si las luces de estacionamiento destellaran tres veces, entonces la alarma
fue disparada en su ausencia. Antes de poner la llave en el contacto,
fíjese en el indicador L.E.D. para identificar la zona que fue disparada.
La sirena emite dos chirridos.
Si la sirena emite 4 chirridos, entonces la alarma fue disparadaen su
ausencia. Antes de poner la llave en el contacto, fíjese en el indicador
L.E.D. y consulte la sección SEÑALES DE ADVERTENCIA DE
INTRUSIÓN de este manual para identificar qué zona fue disparada.
Si la sirena no suena al desactivarla, entonces los chirridos están apagados
y deberá consultar la sección titulada "ELIMINACIÓN DE LOS
CHIRRIDOS DE ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN" de este manual.
Las puertas se destraban - Opcional.
DESACTIVACIÓN SILENCIOSA
1. Cuando se vaya acercando al vehículo, oprima el botón ARM / DISARM del transmisor de
llavero y manténgalo apretado durante 2 segundos.
El indicador L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos se apagará.
Si se eligió la activación pasiva durante la instalación, entonces el indicador
L.E.D. comenzará a destellar rápidamente, indicando que el sistema se
está volviendo a activar automáticamente. Abra cualquier puerta para
suspender la activación automática.
Las luces de estacionamiento destellan dos veces.
Si las luces de estacionamiento destellaran tres veces, entonces la alarma
fue disparada en su ausencia. Antes de poner la llave en el contacto,
fíjese en el indicador L.E.D. para identificar la zona que fue disparada.
La sirena no suena.
Si la sirena emite 4 chirridos, entonces la alarma fue disparada en su
ausencia. Antes de poner la llave en el contacto, fíjese en el indicador
L.E.D. y consulte la sección SEÑALES DE ADVERTENCIA DE
INTRUSIÓN de este manual para identificar qué zona fue disparada.
Las puertas se destraban - Opcional.
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SEÑALES DE ADVERTENCIA DE INTRUSIÓN
Este sistema le informará si se produjo algún intento de intrusión mientras usted no estaba
en el vehículo. Si lo ha habido, la sirena emitirá 4 chirridos y las luces de estacionamiento
destellarán 3 veces al desactivar el sistema. Entre al vehículo y observe el indicador L.E.D.
para identificar la zona que fue disparada.
Si el indicador L.E.D. destella una vez ... pausa ... una vez ... pausa, etc., entonces
hubo un intento de intrusión a través del detector de choque o algún dispositivo
dedisparo accesorio que se haya agregado al sistema.
Si el indicador L.E.D. destella dos veces ... pausa ... dos veces ... pausa, etc., entonces
hubo un intento de intrusión a través de algún interruptor de clavija del capó o baúl que se
agregó al sistema, o bien en algún lugar de acceso activado con una luz si se instaló la
alarma usando la función de detección de voltaje.
Si el indicador L.E.D. destella tres veces ... pausa ... tres veces ... pausa, etc., entonces
hubo algún intento de intrusión a través de alguna de las puertas del vehículo.
Estos indicadores de advertencia de intrusión están almacenados en la memoria del sistema
y solamente se borrarán cuando se encienda la llave de contacto.
INTERRUPTOR VALET
El interruptor valet le permite anular transitoriamente todas las funciones de la alarma, eliminando
la necesidad de entregar el transmisor a los encargados de estacionar coches o los mecánicos
de un garage. Cuando el sistema se encuentra en el modo valet, todas las funciones de la
alarma quedan anuladas. Sin embargo, la función de reacción en situaciones de pánico y el
trabado de las puertas a control remoto seguirán en funcionamiento. Para usar el modo valet,
se deberá desactivar el sistema primero, ya sea con el transmisor de llavero o mediante la
activación del código personal de anulación manual.
1. Entre al vehículo y ponga la llave de contacto en la posición de encendido.
2. Mueva el interruptor oscilante valet a la posición de encendido. El indicador L.E.D.
montado en el tablero de instrumentos se encenderá y seguirá estándolo mientras el
sistema se encuentre en el modo valet.
3. Para volver a la operación normal, mueva el interruptor valet a la posición de apagado
en cualquier momento en que el coche esté con el contacto encendido.
NOTA: Recuerde siempre que tiene que volver a mover el interruptor valet a la posición de
apagado, dado que así se asegurará de que el vehículo esté protegido en todo momento.
ANULACIÓN MANUAL DEL SISTEMA:
USO DE LA ANULACIÓN MANUAL CON EL INTERRUPTOR VALET
El sistema de seguridad puede desactivarse sin usar el transmisor tipo llavero. Esto es
necesario porque tendrá la capacidad de operar el vehículo si se le pierde el transmisor o
falla la pila. Si ha elegido la anulación manual con el interruptor valet según lo indicado en
la última página para derivar el sistema de alarma.
1. Abra la puerta del vehículo. Sonará la alarma.
2. Arranque con el interruptor valet en la posición desconectada (off).
3. Mueva la llave de contacto a la posición conectada (on).
4. A los 5 segundos, mueva el interruptor valet a la posición conectada (on).
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El sistema de alarma dejará de sonar y entrará en la modalidad valet (derivada). La luz LED
del tablero se enciende para indicarlo. A continuación puede arrancar el vehículo y operarlo
normalmente.
Por lo general, esta modalidad de anulación se usa solamente si el transmisor no funciona.
Después Después de reparar o cambiar el transmisor, es necesario volver a poner el sistema
en la modalidad de operación plena. Para hacerlo, lea el punto 3 de la sección sobre
INTERRUPTOR VALET.
PROGRAMACIÓN DE LA ANULACIÓN MANUAL POR CÓDIGO ESPECIAL
El sistema de seguridad puede desactivarse sin usar el transmisor de llavero, lo que es
necesario porque se necesita tener la capacidad de desactivar el sistema en caso de perder
el transmisor, o bien si falla la pila del transmisor.
Si ha selecionando el sistema para la anulación manual por código especial según lo indicado
en la última página de este manual, para brindar el más alto nivel de seguridad, este sistema
le permitirá programar su código personal de anulación manual. Se trata de un código de
dos (2) dígitos, en el cual el primero tiene que ser un dígito de 1 a 9 y el segundo tiene que
1, 2 ó 3.
Para programar el código de acceso, el sistema de seguridad tendrá que estar en el estado
desactivado. Una vez desactivado, programe el código de la siguiente manera:
1. Encienda la llave de contacto, apáguela y vuelva a encenderla.
2. A los 3 segundos del primer paso, encienda el interruptor valet y luego apáguelo.
La sirena emitirá un chirrido corto, seguido por uno largo. Esto indica que el
sistema se encuentra en el modo de programación de la anulación manual.
3. El indicador L.E.D. rojo del tablero de instrumentos comenzará a contar
destellando. Deje que el L.E.D. destelle hasta que llegue al primer dígito del
código elegido.
4. Tan pronto como se encienda el L.E.D. para el número correspondiente de su
primer dígito, mueva la llave de contacto enseguida:
1. apagándola y encendiéndola si el segundo dígito es 1
2. apagándola y encendiéndola dos veces si el segundo dígito es 2
3. apagándola y encendiéndola tres veces si el segundo dígito es 3.
5. La sirena emitirá un chirrido corto, seguido por uno largo, indicando que se ha
memorizado el código.
6. Después de una pausa de 2 segundos, el indicador L.E.D. confirmará que el
código fue memorizado, comenzando por el primer dígito, luego una pausa y
después el segundo dígito.
EJEMPLO: Para programar el código 52 de anulación manual, se procede de la siguiente
manera:
1. Encienda la llave de contacto, apáguela y vuelva a encenderla.
2. A los 3 segundos del primer paso, encienda el interruptor valet y luego apáguelo.
La sirena emitirá un chirrido corto, seguido por uno largo. Esto indica que el
sistema se encuentra en el modo de programación de la anulación manual.
3. Deje que el indicador L.E.D. rojo del tablero de instrumentos destelle 5 veces y
durante el quinto destello, o inmediatamente después del mismo, apague la
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llave de contacto, luego enciéndela, apáguela y enciéndala.
4. La sirena emitirá un chirrido corto, seguido por uno largo, indicando que se ha
memorizado el código.
5. Después de transcurrida una pausa de 2 segundos, el indicador L.E.D.
destellará 5 veces, hará una pausa y luego destellará 2 veces, confirmando
que el código 52 ha sido guardado en la memoria.
USO DE LA ANULACIÓN MANUAL POR CÓDIGO ESPECIAL
Es muy importante que se sepa operar la función de anulación manual, ya que puede
presentarse la situación de tener que anular la alarma cuando no funcione el transmisor.
Tendrá que anotar el número de código personal y guardarlo en algún lugar seguro para
usarlo en el futuro.
Para anular la alarma, proceda de la siguiente manera:
1. Abra la puerta. Sonará la alarma.
2. Encienda la llave de contacto. La alarma dejará de sonar durante tres segundos,
luego la sirena comenzará a contar con chirridos largos.
3. Tan pronto como suene el chirrido que corresponde al primer dígito, mueva la
llave de contacto:
1. apagándola y encendiéndola si el segundo dígito es 1
2. apagándola y encendiéndola dos veces si el segundo dígito es 2
3. apagándola y encendiéndola tres veces si el segundo dígito es 3.
4. La alarma dejará de sonar y ya puede arrancar el vehículo.
EJEMPLO: Para anular el sistema utilizando el ejemplo anterior (52), proceda de la siguiente
manera:
1. Abra la puerta. Sonará la alarma.
2. Encienda la llave de contacto. La alarma dejará de sonar durante tres segundos,
luego la sirena comenzará a contar con chirridos largos.
3. Tan pronto como suene el quinto chirrido, mueva rápidamente la llave de contacto,
apagándola y encendiéndola dos veces seguidas.
4. La alarma quedará desactivada.
NOTA IMPORTANTE: Si opta por no programar un código personal de anulación manual, el
código preestablecido en la fábrica es 11. Para anular la alarma con este código:
1. Abra la puerta. Sonará la alarma.
2. Encienda la llave de contacto. La alarma dejará de sonar durante tres segundos,
luego la sirena emitirá un chirrido largo.
3. Tan pronto como suene el chirrido, mueva rápidamente la llave de contacto,
apagándola y encendiéndola una vez.
4. La alarma quedará desactivada.
ELIMINACIÓN DE LOS CHIRRIDOS NORMALES DE ACTIVACIÓN / DESACTIVACIÓN
Como se explicó antes en este manual, se puede eliminar los chirridos en forma selectiva
cada vez que activa o desactiva el sistema manteniendo apretado el botón ARM / DISARM
durante dos segundos. Si le molestan los chirridos normales de activación y desactivación,
puede apagarlos en forma permanente, con lo que eliminará la necesidad de apretar el
botón ARM / DISARM durante dos segundos. Para ello proceda de la siguiente manera:
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1. Empiece con el interruptor valet en la posición de apagado, luego encienda y
apague la llave de contacto.
2. A los 10 segundos, mueva el interruptor valet a las posiciones de encendido
y apagado tres veces.
3. Si los chirridos estaban conectados antes de empezar, entonces escuchará
un chirrido que le indica que los está desconectando.
Si los chirridos estaban desconectados antes de empezar, entonces escuchará
un chirrido que le indica que los está conectando.
NOTA: Cuando se desconectan los chirridos, el indicador de intrusión de 4 chirridos y el
indicador de zona defectuosa de 3 chirridos van a funcionar lo mismo. Dado que se trata
de dos advertencias muy importantes que le avisan que algo ha sucedido, no se pueden
eliminar.
OPERACIÓN REMOTA EN SITUACIONES DE PÁNICO
El botón ARM / DISARM del transmisor de llavero funciona también como un interruptor
para situaciones de pánico que se puede usar en casos de emergencia. Para usarlo
proceda de la siguiente manera:
1. Oprima y mantenga apretado el botón ARM / DISARM del transmisor de
llavero durante 3 o más segundos. La alarma sonará de inmediato.
2. Para parar la alarma, oprima y mantenga apretado el botón ARM / DISARMdel
transmisor de llavero durante 3 segundos nuevamente. Si no se aprieta el botón,
la alarma se detendrá automáticamente después de 30 segundos.
NOTA: Todas las funciones normales del transmisor funcionarán mientras se encuentre
el modo de reacción en situaciones de pánico.
FUNCIÓN REMOTA ADICIONAL (CANAL 2)
Este sistema de seguridad tiene una función adicional que puede conectarse a una serie de
distintos accesorios opcionales. Algunos de los usos más comunes para este canal son:
Desenganche remoto del baúl
Arrancador remoto del automóvil
Cierre remoto de las ventanillas
Interfaz remota para la puerta del garage
Para activar el accesorio opcional, oprima y mantenga apretado el botón 2
del transmisor de llavero durante cuatro segundos.
FUNCIÓN REMOTA ADICIONAL (CANAL 3)
Este sistema de seguridad tiene una función adicional que puede conectarse a una serie de
distintos accesorios opcionales. Algunos de los usos más comunes para este canal son:
Desenganche remoto del baúl
Arrancador remoto del automóvil
Cierre remoto de las ventanillas
Interfaz remota para la puerta del garage
Para activar el accesorio opcional, oprima el botón 3 del transmisor de llavero. El accesorio
opcional se conectará de inmediato.
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APS 400
RESUMEN DE LAS FUNCIONES DEL SISTEMA
INDICADORES L.E.D. DEL TABLERO
DESTELLO RAPIDO = ACTIVACION PASIVA
DESTELLO LENTO = ACTIVADO
APAGADO = DESACTIVADO
ENCENDIDO CONTINUO = MODO VALET
3 DESTELLOS ... PAUSA = INTRUSION ZONA 3
2 DESTELLOS ... PAUSA = INTRUSION ZONA 2
1 DESTELLO ... PAUSA = INTRUSION ZONA 1
INDICADORES DE CHIRRIDOS DE LA SIRENA Y/O BOCINA
1 CHIRRIDO* = ACTIVAR
2 CHIRRIDOS* = DESACTIVAR
3 CHIRRIDOS = ACTIVAR / PUERTA ABIERTA
4 CHIRRIDOS = DESACTIVAR / INTRUSION
* Estos chirridos son opcionales y pueden desactivarse.
INDICADOR DE LAS LUCES DE ESTACIONAMIENTO
1 DESTELLO = ACTIVAR
2 DESTELLOS = DESACTIVAR
3 DESTELLOS = DESACTIVAR/INTRUSION
El sistema tiene las siguientes funciones activadas:
Desactivación del arrancador
Acceso remoto sin llave
Trabado automático con la llave de contacto
Destrabado automático con la llave de contacto
Activación pasiva
Sin trabado en el modo pasivo
Cableado de puertas, capó y baú
Anulación con el código especial
Anulación con el interruptor valet
Audiovox Corp. 150 Marcus Blvd. Hauppauge, N.Y. 11788 Form No. 128 -4633B
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Transcripción de documentos

APS 400 Manual del Propietario Sistema de seguridad con control remoto de 3 botones y detector de choque de dos fases IMPORTANTE - Para brindar el más alto nivel de seguridad, este sistema está equipado con un circuito de anulación manual que puede seleccionarse. Es posible que tenga que anular manualmente su sistema de seguridad si se pierde el transmisor o si no funciona como resultado de una falla en la pila. Es conveniente que lea la sección sobre ANULACIÓN MANUAL DEL SISTEMA para entender plenamente el procedimiento requerido para activar su vehículo en esas situaciones. Además, el cuadro de la última página de este manual tiene una sección para las caracteristicas y opciones ínstaladas en su vehículo, asi como el método de anulación elegido. Si bien la modalidad por omisión es la operación CUSTOM CODE (Código especial), el sistema puede configurarse para la operación Valet Switch (Interruptor Valet). Confirme la modalidad de anulación elegida en la última página de este manual y lea la sección sobre su operación. CARACTERÍSTICAS:  Dos transmisores programables de RF de 3 botones (con capacidad de aceptar 4 transmisores).  Receptor de tres canales  Tecnologia anticaptación del código  Modalidad de anulación manual seleccionable  Pulsador remoto para situaciones de pánico en todas las modalidades  Interruptor valet protegido  Código de anulación manual programable por el usuario  Indicador L.E.D. de 7 funciones: activar, desactivar, zona , zona 2, zona 3, valet y activación  Advertencia de intrusión con memoria  Confirmación audible de activación, desactivación, zona defectuosa, alteración.  Activación instantánea de la sirena  Desactivación del arrancador (Se requiere un relé opcional)  Salida adicional para inmovilizar el motor (Se requiere un relé opcional)  Activación real de la última puerta (cableado únicamente)  Derivación de zona defectuosa  Se puede seleccionar la detección de cableado o voltaje  Se puede seleccionar la activación pasiva o activa  Encendido o apagado automático programable del trabado  Encendido o apagado automático programable del destrabado  Duración del impulso de trabado para puertas programable de 1 segundo ó 3,5 segundos  Trabas activas o pasivas programables para las puertas  Eliminación permanente de los chirridos programable por el usuario  Eliminación de los chirridos de RF a pedido del usuario con el transmisor  Sirena con 6 tonos múltiples  Inhibición RF con el contacto encendido  Destellador de las luces de estacionamiento  Detector de choque enchufable de dos fases OPCIONES:  Desactivación del arrancador  Desenganche remoto del baúl (tiene que tener desenganche electrónico del baúl)  Acceso remoto sin llave (tiene que tener trabas eléctricas para puertas)  Capacidad para múltiples vehículos  Arrancador remoto  Pulsador remoto para subir las ventanillas eléctricas  Pulsador remoto de interfaz con la puerta del garage Page 19 128-4633B 19 OF 27 LOS TRANSMISORES CON ANTICAPTACIÓN DE CÓDIGO Los transmisores incluidos en su nuevo sistema de seguridad usan la forma más avanzada y segura de transmisión por radio frecuencia que se dispone actualmente en cualquier sistema de seguridad para automóviles. Algunos de los más sofisticados ladrones de automóviles usan actualmente un dispositivo conocido como "acaparador de códigos" que recibe y almacena la señal del transmisor de llavero y la vuelve a transmitir en otra oportunidad para desactivar el sistema. Los transmisores con anticaptación de código cambian su señial cada vez que se aprieta el botón, entonces cuando un ladrón aprieta y retransmite su señal, el sistema de alarma no va a responder. Si se oprime el botón del transmisor más de cincuenta veces mientras se encuentra fuera del alcance del vehículo (niños que juegan con las llaves, por ejemplo), el transmisor no funcionará cuando vuelva al vehículo y será necesario realinearlo con el receptor. Para hacerlo, oprima simplemente el botón 1 dos veces en el término de un segundo. El sistema responderá al transmisor cada vez que se presione un botón. ACTIVACIÓN DEL SISTEMA - MODO ACTIVO 1. Apague el motor, salga del vehículo y cierre todas las puertas y las tapas del capó y el baúl. 2. Oprima y suelte el botón de ARM / DISARM del transmisor de llavero.  El indicador L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos comienza a destellar lentamente.  Las luces de estacionamiento destellan una vez.  La sirena emite un chirrido. Si la sirena emite tres chirridos, entonces ha dejado una puerta, el baúl o el capó entreabierto. Simplemente cierre lo que esté abierto para proporcionar protección total. Si la sirena no emite ningún sonido durante la activación, entonces los chirridos están apagados y debe consultar la sección titulada "ELIMINACIÓN DE LOS CHIRRIDOS DE ACTIVACIÓN / DESACTIVACIÓN" de este manual.  Las puertas se traban - Opcional. ACTIVACIÓN SILENCIOSA - MODO ACTIVO 1. Apague el motor, salga del vehículo y cierre todas las puertas, el capó y el baúl. 2. Oprima y suelte el botón de ARM / DISARM del transmisor de llavero durante 2 segundos.  El indicador L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos comienza a destellar lentamente.  Las luces de estacionamiento destellan una vez.  La sirena no emite ningún sonido. Si la sirena emite tres chirridos, entonces ha dejado una puerta, el baúl o el capó entreabierto. Simplemente cierre lo que esté abierto para proporcionar protección total.  Las puertas se traban - Opcional. Page 20 128-4633B 20 OF 27 ACTIVACIÓN DEL SISTEMA - MODO PASIVO (AUTOMÁTICO) 1. Apague el motor, salga del vehículo y cierre todas las puertas, el capó y el baúl.  El indicador L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos comienza a destellar rápidamente, señalando que comenzó la activación pasiva de 30 segundos. 2. Al abrir cualquier puerta protegida durante el ciclo de activación pasiva de 30 segundos se suspenderá de inmediato la activación automática y el ciclo de activación pasiva de 30 segundos volverá a empezar cuando todas las puertas estén cerradas. Al final de dicho ciclo:  El indicador L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos comienza a destellar lentamente.  Las luces de estacionamiento destellan una vez.  La sirena emite un chirrido. Si la sirena no emite ningún sonido durante la activación, entonces los chirridos están apagados y debe consultar la sección titulada "ELIMINACIÓN DE LOS CHIRRIDOS DE ACTIVACIÓN / DESACTIVACIÓN" de este manual.  Las puertas se traban - Opcional El trabado de las puertas durante la activación pasiva es una función que puede seleccionarse. Se puede programar la alarma para que las puertas se traben solamente al activar el sistema usando el transmisor de llavero, y no se trabarán automáticamente durante la activación pasiva. PROTECCIÓN MIENTRAS EL SISTEMA ESTÁ ACTIVADO  Al abrir cualquier puerta protegida o las tapas del capó o baúl, sonará la alarma de inmediato y continuará haciéndolo durante 30 segundos, luego se interrumpirá y continuará vigilando todos los lugares de acceso protegidos. Si el ladrón dejó una puerta abierta, la alarma sonará durante seis ciclos de 30 segundos, continuará activada y hará caso omiso a esa zona accionada que disparó la alarma.  Cuando el sistema esté activado, el indicador L.E.D. de color rojo montado en el tablero de instrumentos destellará lentamente, sirviendo como elemento de disuasión visual para un posible ladrón. El indicador L.E.D. es una bombilla de muy poca corriente que no agotará la batería del vehículo, aun cuando se la deje encendida durante períodos prolongados.  Cuando se dispara el sistema, las luces de estacionamiento del vehículo destellarán durante un ciclo completo de alarma de 30 segundos, lo que atraerá la atención visual hacia el vehículo.  Opcional - Cuando el sistema esté activado, se desviará el circuito de arranque del vehículo. Si el ladrón opta por no prestar atención a la sirena, no podrá arrancar el vehículo.  Hasta el más leve impacto leve sobre los vidrios del vehículo servirá para que suene la alarma emitiendo una serie de tonos de advertencia.  Todo impacto fuerte sobre los vidrios del vehículo servirá para que suene la alarma durante todo el ciclo de alarma de 30 segundos. Page 21 128-4633B 21 OF 27 DESACTIVACIÓN DEL SISTEMA 1. Cuando se vaya acercando al vehículo, oprima y suelte el botón ARM / DISARM del transmisor de llavero.  El indicador L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos se apagará. Si se eligió la activación pasiva durante la instalación, entonces el indicador L.E.D. comenzará a destellar rápidamente, indicando que el sistema se está volviendo a activar automáticamente. Abra cualquier puerta para suspender la activación automática.  Las luces de estacionamiento destellan dos veces. Si las luces de estacionamiento destellaran tres veces, entonces la alarma fue disparada en su ausencia. Antes de poner la llave en el contacto, fíjese en el indicador L.E.D. para identificar la zona que fue disparada.  La sirena emite dos chirridos. Si la sirena emite 4 chirridos, entonces la alarma fue disparadaen su ausencia. Antes de poner la llave en el contacto, fíjese en el indicador L.E.D. y consulte la sección SEÑALES DE ADVERTENCIA DE INTRUSIÓN de este manual para identificar qué zona fue disparada. Si la sirena no suena al desactivarla, entonces los chirridos están apagados y deberá consultar la sección titulada "ELIMINACIÓN DE LOS CHIRRIDOS DE ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN" de este manual.  Las puertas se destraban - Opcional. DESACTIVACIÓN SILENCIOSA 1. Cuando se vaya acercando al vehículo, oprima el botón ARM / DISARM del transmisor de llavero y manténgalo apretado durante 2 segundos.  El indicador L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos se apagará. Si se eligió la activación pasiva durante la instalación, entonces el indicador L.E.D. comenzará a destellar rápidamente, indicando que el sistema se está volviendo a activar automáticamente. Abra cualquier puerta para suspender la activación automática.  Las luces de estacionamiento destellan dos veces. Si las luces de estacionamiento destellaran tres veces, entonces la alarma fue disparada en su ausencia. Antes de poner la llave en el contacto, fíjese en el indicador L.E.D. para identificar la zona que fue disparada.  La sirena no suena. Si la sirena emite 4 chirridos, entonces la alarma fue disparada en su ausencia. Antes de poner la llave en el contacto, fíjese en el indicador L.E.D. y consulte la sección SEÑALES DE ADVERTENCIA DE INTRUSIÓN de este manual para identificar qué zona fue disparada.  Las puertas se destraban - Opcional. Page 22 128-4633B 22 OF 27 SEÑALES DE ADVERTENCIA DE INTRUSIÓN Este sistema le informará si se produjo algún intento de intrusión mientras usted no estaba en el vehículo. Si lo ha habido, la sirena emitirá 4 chirridos y las luces de estacionamiento destellarán 3 veces al desactivar el sistema. Entre al vehículo y observe el indicador L.E.D. para identificar la zona que fue disparada.  Si el indicador L.E.D. destella una vez ... pausa ... una vez ... pausa, etc., entonces hubo un intento de intrusión a través del detector de choque o algún dispositivo dedisparo accesorio que se haya agregado al sistema.  Si el indicador L.E.D. destella dos veces ... pausa ... dos veces ... pausa, etc., entonces hubo un intento de intrusión a través de algún interruptor de clavija del capó o baúl que se agregó al sistema, o bien en algún lugar de acceso activado con una luz si se instaló la alarma usando la función de detección de voltaje.  Si el indicador L.E.D. destella tres veces ... pausa ... tres veces ... pausa, etc., entonces hubo algún intento de intrusión a través de alguna de las puertas del vehículo. Estos indicadores de advertencia de intrusión están almacenados en la memoria del sistema y solamente se borrarán cuando se encienda la llave de contacto. INTERRUPTOR VALET El interruptor valet le permite anular transitoriamente todas las funciones de la alarma, eliminando la necesidad de entregar el transmisor a los encargados de estacionar coches o los mecánicos de un garage. Cuando el sistema se encuentra en el modo valet, todas las funciones de la alarma quedan anuladas. Sin embargo, la función de reacción en situaciones de pánico y el trabado de las puertas a control remoto seguirán en funcionamiento. Para usar el modo valet, se deberá desactivar el sistema primero, ya sea con el transmisor de llavero o mediante la activación del código personal de anulación manual. 1. Entre al vehículo y ponga la llave de contacto en la posición de encendido. 2. Mueva el interruptor oscilante valet a la posición de encendido. El indicador L.E.D. montado en el tablero de instrumentos se encenderá y seguirá estándolo mientras el sistema se encuentre en el modo valet. 3. Para volver a la operación normal, mueva el interruptor valet a la posición de apagado en cualquier momento en que el coche esté con el contacto encendido. NOTA: Recuerde siempre que tiene que volver a mover el interruptor valet a la posición de apagado, dado que así se asegurará de que el vehículo esté protegido en todo momento. ANULACIÓN MANUAL DEL SISTEMA: USO DE LA ANULACIÓN MANUAL CON EL INTERRUPTOR VALET El sistema de seguridad puede desactivarse sin usar el transmisor tipo llavero. Esto es necesario porque tendrá la capacidad de operar el vehículo si se le pierde el transmisor o falla la pila. Si ha elegido la anulación manual con el interruptor valet según lo indicado en la última página para derivar el sistema de alarma. 1. Abra la puerta del vehículo. Sonará la alarma. 2. Arranque con el interruptor valet en la posición desconectada (off). 3. Mueva la llave de contacto a la posición conectada (on). 4. A los 5 segundos, mueva el interruptor valet a la posición conectada (on). Page 23 128-4633B 23 OF 27 El sistema de alarma dejará de sonar y entrará en la modalidad valet (derivada). La luz LED del tablero se enciende para indicarlo. A continuación puede arrancar el vehículo y operarlo normalmente. Por lo general, esta modalidad de anulación se usa solamente si el transmisor no funciona. Después Después de reparar o cambiar el transmisor, es necesario volver a poner el sistema en la modalidad de operación plena. Para hacerlo, lea el punto 3 de la sección sobre INTERRUPTOR VALET. PROGRAMACIÓN DE LA ANULACIÓN MANUAL POR CÓDIGO ESPECIAL El sistema de seguridad puede desactivarse sin usar el transmisor de llavero, lo que es necesario porque se necesita tener la capacidad de desactivar el sistema en caso de perder el transmisor, o bien si falla la pila del transmisor. Si ha selecionando el sistema para la anulación manual por código especial según lo indicado en la última página de este manual, para brindar el más alto nivel de seguridad, este sistema le permitirá programar su código personal de anulación manual. Se trata de un código de dos (2) dígitos, en el cual el primero tiene que ser un dígito de 1 a 9 y el segundo tiene que 1, 2 ó 3. Para programar el código de acceso, el sistema de seguridad tendrá que estar en el estado desactivado. Una vez desactivado, programe el código de la siguiente manera: 1. Encienda la llave de contacto, apáguela y vuelva a encenderla. 2. A los 3 segundos del primer paso, encienda el interruptor valet y luego apáguelo. La sirena emitirá un chirrido corto, seguido por uno largo. Esto indica que el sistema se encuentra en el modo de programación de la anulación manual. 3. El indicador L.E.D. rojo del tablero de instrumentos comenzará a contar destellando. Deje que el L.E.D. destelle hasta que llegue al primer dígito del código elegido. 4. Tan pronto como se encienda el L.E.D. para el número correspondiente de su primer dígito, mueva la llave de contacto enseguida: 1. apagándola y encendiéndola si el segundo dígito es 1 2. apagándola y encendiéndola dos veces si el segundo dígito es 2 3. apagándola y encendiéndola tres veces si el segundo dígito es 3. 5. La sirena emitirá un chirrido corto, seguido por uno largo, indicando que se ha memorizado el código. 6. Después de una pausa de 2 segundos, el indicador L.E.D. confirmará que el código fue memorizado, comenzando por el primer dígito, luego una pausa y después el segundo dígito. EJEMPLO: Para programar el código 52 de anulación manual, se procede de la siguiente manera: 1. Encienda la llave de contacto, apáguela y vuelva a encenderla. 2. A los 3 segundos del primer paso, encienda el interruptor valet y luego apáguelo. La sirena emitirá un chirrido corto, seguido por uno largo. Esto indica que el sistema se encuentra en el modo de programación de la anulación manual. 3. Deje que el indicador L.E.D. rojo del tablero de instrumentos destelle 5 veces y durante el quinto destello, o inmediatamente después del mismo, apague la Page 24 128-4633B 24 OF 27 llave de contacto, luego enciéndela, apáguela y enciéndala. 4. La sirena emitirá un chirrido corto, seguido por uno largo, indicando que se ha memorizado el código. 5. Después de transcurrida una pausa de 2 segundos, el indicador L.E.D. destellará 5 veces, hará una pausa y luego destellará 2 veces, confirmando que el código 52 ha sido guardado en la memoria. USO DE LA ANULACIÓN MANUAL POR CÓDIGO ESPECIAL Es muy importante que se sepa operar la función de anulación manual, ya que puede presentarse la situación de tener que anular la alarma cuando no funcione el transmisor. Tendrá que anotar el número de código personal y guardarlo en algún lugar seguro para usarlo en el futuro. Para anular la alarma, proceda de la siguiente manera: 1. Abra la puerta. Sonará la alarma. 2. Encienda la llave de contacto. La alarma dejará de sonar durante tres segundos, luego la sirena comenzará a contar con chirridos largos. 3. Tan pronto como suene el chirrido que corresponde al primer dígito, mueva la llave de contacto: 1. apagándola y encendiéndola si el segundo dígito es 1 2. apagándola y encendiéndola dos veces si el segundo dígito es 2 3. apagándola y encendiéndola tres veces si el segundo dígito es 3. 4. La alarma dejará de sonar y ya puede arrancar el vehículo. EJEMPLO: Para anular el sistema utilizando el ejemplo anterior (52), proceda de la siguiente manera: 1. Abra la puerta. Sonará la alarma. 2. Encienda la llave de contacto. La alarma dejará de sonar durante tres segundos, luego la sirena comenzará a contar con chirridos largos. 3. Tan pronto como suene el quinto chirrido, mueva rápidamente la llave de contacto, apagándola y encendiéndola dos veces seguidas. 4. La alarma quedará desactivada. NOTA IMPORTANTE: Si opta por no programar un código personal de anulación manual, el código preestablecido en la fábrica es 11. Para anular la alarma con este código: 1. Abra la puerta. Sonará la alarma. 2. Encienda la llave de contacto. La alarma dejará de sonar durante tres segundos, luego la sirena emitirá un chirrido largo. 3. Tan pronto como suene el chirrido, mueva rápidamente la llave de contacto, apagándola y encendiéndola una vez. 4. La alarma quedará desactivada. ELIMINACIÓN DE LOS CHIRRIDOS NORMALES DE ACTIVACIÓN / DESACTIVACIÓN Como se explicó antes en este manual, se puede eliminar los chirridos en forma selectiva cada vez que activa o desactiva el sistema manteniendo apretado el botón ARM / DISARM durante dos segundos. Si le molestan los chirridos normales de activación y desactivación, puede apagarlos en forma permanente, con lo que eliminará la necesidad de apretar el botón ARM / DISARM durante dos segundos. Para ello proceda de la siguiente manera: Page 25 128-4633B 25 OF 27 1. Empiece con el interruptor valet en la posición de apagado, luego encienda y apague la llave de contacto. 2. A los 10 segundos, mueva el interruptor valet a las posiciones de encendido y apagado tres veces. 3. Si los chirridos estaban conectados antes de empezar, entonces escuchará un chirrido que le indica que los está desconectando. Si los chirridos estaban desconectados antes de empezar, entonces escuchará un chirrido que le indica que los está conectando. NOTA: Cuando se desconectan los chirridos, el indicador de intrusión de 4 chirridos y el indicador de zona defectuosa de 3 chirridos van a funcionar lo mismo. Dado que se trata de dos advertencias muy importantes que le avisan que algo ha sucedido, no se pueden eliminar. OPERACIÓN REMOTA EN SITUACIONES DE PÁNICO El botón ARM / DISARM del transmisor de llavero funciona también como un interruptor para situaciones de pánico que se puede usar en casos de emergencia. Para usarlo proceda de la siguiente manera: 1. Oprima y mantenga apretado el botón ARM / DISARM del transmisor de llavero durante 3 o más segundos. La alarma sonará de inmediato. 2. Para parar la alarma, oprima y mantenga apretado el botón ARM / DISARMdel transmisor de llavero durante 3 segundos nuevamente. Si no se aprieta el botón, la alarma se detendrá automáticamente después de 30 segundos. NOTA: Todas las funciones normales del transmisor funcionarán mientras se encuentre el modo de reacción en situaciones de pánico. FUNCIÓN REMOTA ADICIONAL (CANAL 2) Este sistema de seguridad tiene una función adicional que puede conectarse a una serie de distintos accesorios opcionales. Algunos de los usos más comunes para este canal son:  Desenganche remoto del baúl  Arrancador remoto del automóvil  Cierre remoto de las ventanillas  Interfaz remota para la puerta del garage Para activar el accesorio opcional, oprima y mantenga apretado el botón 2 del transmisor de llavero durante cuatro segundos. FUNCIÓN REMOTA ADICIONAL (CANAL 3) Este sistema de seguridad tiene una función adicional que puede conectarse a una serie de distintos accesorios opcionales. Algunos de los usos más comunes para este canal son:  Desenganche remoto del baúl  Arrancador remoto del automóvil  Cierre remoto de las ventanillas  Interfaz remota para la puerta del garage Para activar el accesorio opcional, oprima el botón 3 del transmisor de llavero. El accesorio opcional se conectará de inmediato. Page 26 128-4633B 26 OF 27 APS 400 RESUMEN DE LAS FUNCIONES DEL SISTEMA INDICADORES L.E.D. DEL TABLERO DESTELLO RAPIDO DESTELLO LENTO APAGADO ENCENDIDO CONTINUO 3 DESTELLOS ... PAUSA 2 DESTELLOS ... PAUSA 1 DESTELLO ... PAUSA = = = = = = = ACTIVACION PASIVA ACTIVADO DESACTIVADO MODO VALET INTRUSION ZONA 3 INTRUSION ZONA 2 INTRUSION ZONA 1 INDICADORES DE CHIRRIDOS DE LA SIRENA Y/O BOCINA 1 CHIRRIDO* = ACTIVAR 2 CHIRRIDOS* = DESACTIVAR 3 CHIRRIDOS = ACTIVAR / PUERTA ABIERTA 4 CHIRRIDOS = DESACTIVAR / INTRUSION * Estos chirridos son opcionales y pueden desactivarse. INDICADOR DE LAS LUCES DE ESTACIONAMIENTO 1 DESTELLO 2 DESTELLOS 3 DESTELLOS = = = ACTIVAR DESACTIVAR DESACTIVAR/INTRUSION El sistema tiene las siguientes funciones activadas:  Desactivación del arrancador  Acceso remoto sin llave  Trabado automático con la llave de contacto  Destrabado automático con la llave de contacto  Activación pasiva  Sin trabado en el modo pasivo  Cableado de puertas, capó y baú Anulación con el código especial Anulación con el interruptor valet Audiovox Corp. 150 Marcus Blvd. Hauppauge, N.Y. 11788 Form No. 128 -4633B Page 27 128-4633B 27 OF 27
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Audiovox APS 400 Manual de usuario

Categoría
Alarma de carro
Tipo
Manual de usuario
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