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DESCRIPCIÓN
Este manual cubre los siguientes modelos de
accionadores de engranaje reducido:
31-452 Accionador del motor de aire con reducción de engranaje de
15:1. Incluye válvula de ajuste de aire para control de velocidad con
manguera y accesorios para conexión del regulador del tanque.
QMG-417, 418, 419 y 420 Agitadores de acero cromado para uso
con unidades de impulsión 31-452 (reducción de engranaje de 15:1) en
todos los modelos de tanques galvanizados.
QMS-431, 432, 433 y 434 Agitadores de acero inoxidable para
uso con unidades de impulsión 31-452 (reducción de engranaje de
15:1) en todos los modelos de tanques de acero inoxidable.
Este manual cubre los siguientes
modelos con impulsión directa:
31-502 Agitador con impulsión directa. Incluye válvula de ajuste de
aire para control de velocidad con manguera y accesorios para
conexión del regulador del tanque.
QMG-416 Agitador con impulsión directa. Usado en tanques de
alimentación a presión galvanizados 183G-211, 221, 231 y 241.
Incluye válvula de ajuste de aire para control de velocidad con
manguera y accesorios para conexión del regulador del tanque.
QMS-430 Agitador con impulsión directa. Usado en tanques de
alimentación a presión de acero inoxidable 183S-211, 221, 231 y 241.
Incluye válvula de ajuste de aire para control de velocidad con
manguera y accesorios para conexión del regulador del tanque.
Estos agitadores están diseñados para uso con tanques a presión. Lea toda la información contenida en
este boletín y el boletín del tanque de alimentación a presión antes de intentar la instalación.
Antes de intentar cualquier instalación de agitadores
en tanques de alimentación a presión, se debe reducir
la presión de los tanques debido a que la alta presión
puede ocasionar una lesión grave. La presión se
mantiene en un tanque a presión después de apagado
el sistema. Antes de intentar quitar la cubierta, el
sombrerete de llenado o el tapón central, la presión
se debe reducir usando los siguientes pasos:
! ADVERTENCIA
PROCEDIMIENTO DE LIBERACIÓN DE PRESIÓN
1. Interrumpir el suministro de aire principal al tanque.
2. Cerrar la válvula de entrada de aire ubicada en el colector
de aire del tanque. Quitar la manguera de entrada de aire.
3. Purgar el aire del tanque haciendo girar el tornillo de
mariposa de la válvula de liberación de aire en sentido
antihorario. Esperar hasta que todo el aire haya salido por
la válvula antes de quitar la cubierta del tanque a presión,
el sombrerete de llenado o el tapón central.
4. Dejar abierta la válvula de liberación de aire hasta haber
reinstalado la cubierta, el sombrerete de llenado o el tapón
central.
SUMINISTRO DE AIRE
Los suministros de aire (compresores, etc.) se deben colocar
en un área no peligrosa con un filtro en el sistema de entrada
de aire para evitar el ingreso de polvo o materias foráneas
similares en las piezas donde ocurre la compresión.
LUBRICACIÓN DEL MOTOR DE AIRE OPCIONAL
(La lubricación extenderá la vida del motor)
Se debe instalar un filtro/lubricador de la línea de aire
automático en la línea de suministro de aire a no más de
18 pulg. del motor de aire. Se recomienda un filtro de
5 micrones. Instale el lubricador nivelado con o por encima del
motor para que la neblina de aceite sople directamente o en
ángulo hacia el motor (ver Fig. 1).
Llene el depósito de aceite con aceite de motor SAE 10W.
Ajuste el
lubricador para
que deje pasar
1 gota de aceite
por cada 50 cfm
de aire o 1 gota
por minuto de
funcionamiento
continuo.
La unidad
también se puede lubricar manualmente añadiendo 10 o
20 gotas de aceite de peso SAE 10 en el accesorio de entrada
de aire al comienzo de cada turno.
Periódicamente—Quite la válvula de ajuste de aire y el filtro
de aire y purgue el motor con un disolvente adecuado limpio.
Quite las partículas atrapadas en el filtro y limpie el fieltro del
filtro de aire.
Fig. 1
LÍNEA DE AIRE PRINCIPAL
SILENCIADOR
MOTOR
DE AIRE
LUBRICADOR
DEL REGULADOR
DEL FILTRO
VÁLVULA DEL
DISYUNTOR
TABLA DE REFERENCIA CRUZADA DEL AGITADOR
Núm. de
pieza del
agitador Tipo de agitación Usado con: RPM máx. RPM típica
31-452 Agitador con impulsión engranada indirecta y motor QMG-417, 418, 419, y 420 y
QMS-431, 432, 433, y 434 100 60-80
31-502 Agitador con impulsión directa y motor QMG-417, 418, 419, y 420 y
QMS-431, 432, 433, y 434 300 60-80
QMG-416 Impulsión directa (eje de acero cromado) 183G-211, 221, 231, y 241 3000 Hasta 1000 RPM máx.
QMG-417 Agitador únicamente (sin impulsor) para tanques galvanizados ASME de 2 galones 183G-213 100 60-80
QMG-418 Agitador únicamente (sin impulsor) para tanques galvanizados ASME de 5 galones 183G-513 100 60-80
QMG-419 Agitador únicamente (sin impulsor) para tanques galvanizados ASME de 10 galones 183G-1013 100 60-80
QMG-420 Agitador únicamente (sin impulsor) para tanques galvanizados ASME de 15 galones 183G-1513 100 60-80
QMS-430 Impulsión directa (eje AI) 183S-211, 221, 231, y 241 3000 Hasta 1000 RPM máx.
QMS-431 Agitador únicamente (sin impulsor) para tanques ASME AI de 2 galones 183S-213 100 60-80
QMS-432 Agitador únicamente (sin impulsor) para tanques ASME AI de 5 galones 183S-513 100 60-80
QMS-433 Agitador únicamente (sin impulsor) para tanques ASME AI de 10 galones 183S-1013 100 60-80
QMS-434 Agitador únicamente (sin impulsor) para tanques ASME AI de 15 galones 183S-1513 100 60-80
ES
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