3130
SECCIÓN 7: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Aunque no prevemos que tenga problemas con su licuadora, en ocasiones
ocurren fallos� Utilice las siguientes pautas para determinar si el problema se
puede solucionar fácilmente o si requerirá de servicio�
7.1 EL MOTOR DE LA LICUADORA NO ENCIENDE (SIN
ENERGÍA)
Si el motor de la licuadora no enciende, pruebe lo siguiente:
• Determine si la pantalla de cristal líquido (LCD) está encendida� Si no se ilumina
la pantalla LCD, esto indica una falta de energía a la unidad�
• Asegúrese de que el interruptor principal en la esquina inferior derecha en la
parte posterior esté encendido� (El encendido se indica por la barra vertical (I) en
el interruptor)�
• Compruebe el interruptor del disyuntor de su vivienda para asegurarse de que
esté en la posición ON (Encendido)�
• Desenchufe el cable de alimentación del tomacorriente, espere 5 segundos,
luego enchufe el cable de alimentación nuevamente�
7.2 MENSAJES DE ERROR EN PANTALLA
Overload (Sobrecarga): Este mensaje indica una sobrecarga en el motor�
Apague y desenchufe la unidad� Retire la jarra de la base del motor y gire el eje
a mano para asegurarse de que la cuchilla gira libremente� Si la cuchilla no se
mueve libremente, compruebe si hay alguna obstrucción en la jarra� Si la
cuchilla se mueve libremente, enchufe la unidad y encienda la licuadora� Si la
sobrecarga ocurre nuevamente, llame al 1-800-BLENDTEC o al 801-222-0888
para obtener ayuda adicional�
Overtemp (Sobrecalentamiento): Este mensaje indica el sobrecalentamiento del
motor� La licuadora ha sido desactivada mientras la unidad se enfría hasta lograr
una temperatura de funcionamiento� Apague y desenchufe la unidad� Deje que
se enfríe durante al menos 20 minutos�
E-05 (Reset Error) o “Error de reinicio”, en español: Este mensaje indica una falla
permanente de los componentes electrónicos de la unidad� Llame al
1-800-BLENDTEC para pedir la reparación o reemplazo (ver la Sección 8:
Garantía)�
E-04 (No Zero Crossing) o Sin paso por el punto cero, en español: Este mensaje
indica una falla de un componente de la tarjeta electrónica� Llame al
1-800-BLENDTEC para pedir la reparación o reemplazo (ver la Sección 8:
Garantía)�
7.3 CAMBIOS EN EL NIVEL DE RUIDO
Si el nivel de ruido de la licuadora ha aumentado en comparación con los
niveles iniciales, compruebe si el sonido proviene de la jarra o del motor de la
licuadora�
• Motor de la licuadora: Retire la jarra y presione Pulse (pulso)� Escuche el motor� Si
hay ruido excesivo, llame al 1-800-BLENDTEC para realizar una evaluación�
• Jarra: Después de comprobar el motor, llene la jarra con 480 ml (2 tazas) de
agua y colóquela nuevamente en la base del motor� Haga funcionar la licuadora
durante unos pocos segundos presionando el botón de Pulse (Pulso)�
• Si tiene más de una jarra, pruebe una jarra diferente para determinar si el sonido
es diferente� Si una jarra presenta demasiado ruido, o si la cuchilla parece floja o
suena áspera cuando se gira manualmente, llame al 1-800-BLENDTEC�
7.4 TEXTURA DE MEZCLADO INSATISFACTORIA
Si la textura del producto mezclado es grumosa o irregular, haga lo siguiente:
• Asegúrese de que la mezcla no forme cavidades durante el ciclo� La cavitación
es una condición en la cual una bolsa de aire se forma dentro de la porque
esta está demasiado fría o es demasiado sólida� La cuchilla de la licuadora
gira entonces libremente en esa cavidad� Este problema puede corregirse
aumentando la temperatura de la mezcla eliminando parte del hielo, aumentando
la cantidad de líquido o asegurándose de que la temperatura de los ingredientes
congelados utilizados en la receta nunca sean inferiores a -12 °C (10 °F)�
• Si la receta se mezcla bien, pero no ha tenido tiempo suficiente para hacerlo por
completo, aumente el tiempo del ciclo� Pruebe con un ciclo más largo o presione
y sostenga el botón
Pulse durante el tiempo adicional de licuado requerido�
• ¿HA PROBADO CON TODO? Si las sugerencias anteriores no funcionan,
comuníquese con un agente de servicio de Blendtec para obtener ayuda
adicional�
LAS INSTRUCCIONES QUE APARECEN EN ESTE MANUAL NO PRETENDEN
ABARCAR TODAS LAS POSIBLES CONDICIONES O SITUACIONES QUE
PUDIERAN OCURRIR. SE DEBE USAR UN BUEN CRITERIO CUANDO
UTILICE ESTE O CUALQUIER OTRO APARATO.
SECCIÓN 8: GARANTÍA
DESCRIPCIÓN DE LA GARANTÍA
El montaje de la base del motor y la jarra, incluyendo todas las piezas móviles
de la jarra, tienen una cobertura contra fugas o roturas durante el período de
garantía� Las garantías comienzan a partir de la fecha de compra�
No se incluyen dentro de esta garantía los daños estéticos, mal uso del producto,
uso irrazonable, daños causados por un accidente (incluyendo incendios,
inundaciones, terremotos y otros desastres naturales), alteración del producto,
uso de accesorios no autorizados por Blendtec, servicio realizado o que se haya
intentado realizar por parte de agencias de servicio no autorizadas, unidades
que tengan modificaciones o unidades que han sido utilizadas para fines
comerciales�
La calidad de las licuadoras Blendtec es insuperable� Podrá disfrutar de años de
servicio confiable y excepcional de su licuadora Blendtec serie Clásica�
ESTA GARANTÍA SE APLICA ÚNICAMENTE A LOS PRODUCTOS VENDIDOS
POR BLENDTEC O SUS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS
GARANTÍA LIMITADA
Blendtec garantiza que el motor de la licuadora esté libre de defectos en los
materiales y la mano de obra durante el período de garantía� Durante este
período, a criterio de Blendtec, se repararán dichos defectos o se reemplazará
el producto sin costo� Selecciones y colores discontinuados o artículos de
edición limitada serán reemplazados por el producto actual equivalente más
cercano� Esta garantía no cubre daños causados por uso incorrecto, accidente
o negligencia� Todas las garantías, incluyendo las garantías implícitas de
idoneidad y comerciabilidad, entre otras, están limitadas al período de duración
de la garantía provista para la jarra y el motor� Cualquier unidad enviada para
su reparación deberá estar acompañada del comprobante de compra original�
Para reparaciones en período de garantía, Blendtec le proporcionará franqueo
prepagado� Para reparaciones fuera del período de garantía, el cliente debe
hacerse cargo del franqueo� Envíe las unidades que desee reparar a:
ESPAÑOL