Parada OFF
Interruptor de
marcha
SP_8
Español
¡ADVERTENCIA!
¡Riesgo de quemadura por el
motor caliente. Permita que
el motor enfrie antes de retirar la
cubierta del cilindro.
Permita que el opere en marcha mín-1.
ima por dos o tres minutos para que la
temperatura del motor se estabilice.
Mueva el botón del interruptor a la 2.
posición O (apagado).
Parada del Motor
Ajuste de la Marcha Mínima
La velocidad del motor debe de volver a
marcha mínima en todo momento que el
gatillo de aceleración se libera. La marcha
mínima es regulable y se ajusta, de acuerdo
a las especificaciones del motor, para que el
motor permita que el embrague centrífugo
se desacople de los engranajes.
¡ADVERTENCIA!
Las cuchillas NUNCA deben
moverse cuando el motor esta oper-
ando en marcha mínima. Si la marcha
mínima no se puede ajustar de acuardo
a las instrucciones proveidas, consulte
con su distribuidor Swisher o centro de
reparación autorizado.
Ajuste de la Marcha Mínima
Arranque el motor y permita que opere 1.
por dos o tres minutos para que alcance
la temperatura normal de operación.
Si las cuchillas se mueven con el motor 2.
operando en marcha mínima, gire el
tornillo de ajuste de marcha mínima en
sentido contrario a la manecillas del reloj
hasta que las cuchillas de detengan.
Si tiene disponible un medidor de revo-3.
luciones para motores de dos tiempos
(tacómetro), ajuste la velocidad de marcha
mínima. Consulte la sección “Especifica-
ciones” para el régimen de giro al ralentí.
Arranque de un Motor Ahogado
¡PRECAUCIÓN!
La instalación incorrecta de la bujía
puede dañar el motor.!
Desconecte la bujía dirige, y entonces 1.
utiliza la llave inglesa de bujía para aflo-
jar y quitar la bujía.
Si la bujía se fouled o es empapada con 2.
el combustible, limpia o reemplaza el
tapón como sea necesario. Para especifi-
caciones de bujía, refiérase a la sección
“ Mantenimiento cada 10-15 horas ”.
Con la bujía quitada, acodar el motor 3.
para vaciar varias veces el combustible
del exceso de la cámara de combustión.
Vuelva a colocar la bujía y apriétela 4.
firmemente con la llave de bujías. Si
dispone de una llave dinamométrica,
apriete la bujía al valor correcto en la
sección “Especificacións”.
Si el motor falla todavía empezar o 6.
despedir, referirse al gráfico de la local-
ización de fallas a fines de este manual.
Repita los procedimientos que empie-5.
zan para un motor tibio.
Al instante que el operario oprime
Ŷ
el gatillo de aceleracion, la marcha
del motor se acelera. La aceleración
de la marcha del motor causa que
el embrague acople con la caja de
engranajes, la cual acciona el movi-
miento de las cuchillas.
La desaceleración de la marcha del
Ŷ
motor es inmediata al instante que
el operario libera el gatillo de aceler-
ación. La marcha del motor vuelve a
caer en marcha mínima y causa que
el embrague se desacople de la caja
de engranajes, la cual detiene el movi-
miento de las cuchillas.
Los cortes se deben de llevar a cabo
Ŷ
con movimientos de lado a lado (cortes
laterales) o de arriba abajo (cortes ver-
ticales) variando la marcha del motor
de acuerdo a la clase de seto que corta.
Siempre se debe de evitar cortar setos
Ŷ
que tienen más de 1,3 cm de diámetro
Operación
Arranque del motor (continuación)
Cuando el motor enciende...
Si el motor se para, repita los proced-Ŷ
imientos aplicables para el arranque de
un motor frío o un motor caliente.
Si el motor se para, repita los proced-
Ŷ
imientos aplicables para el arranque de
un motor frío o un motor caliente.
Después que el motor arranca accione
Ŷ
el acelerador varias veces para elimi-
nar el exceso de combustible de la
cámara de combustión.
Operando el acelerador automáti-
Ŷ
camente desenganchará la marcha
mínima.
NOTA
Los tornillos de ajustar la mezcla del car-
burador tienen calibración de fábrica y no
se pueden ajustar
Tornillo para
ajustar la
marcha mínima
Bujía
bujía dirige
Arranque de un Motor Ahogado