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Eclipse ThermJet Auto-Recuperativo Quemadores, V5, Guía de diseño 208 ES, 2/4/2013
Paso 3: Sistema de encendido
Transformador de ignición
Para el sistema de encendido, utilice un transformador
con:
• Transformador de 6000 VAC
• Ignición de onda completa
• Un transformador por quemador
NO UTILICE lo siguiente:
• Transformador de 10000
• Transformador de salida doble
• Transformador de tipo distribuidor
• Transformador de onda rectificada
Eclipse recomienda usar fuego bajo para el arranque. Sin
embargo, los quemadores autorrecuperativos ThermJet
pueden utilizar la ignición directa mediante chispa en
cualquier lugar dentro del rango de operación. Consulte la
Guía de instalación para obtener información acerca del
encendido.
NOTA: Debe seguir los circuitos de control descritos en la
sección anterior, "Metodología de control", para obtener
una ignición fiable.
Las normas de seguridad y el seguro locales imponen
unos límites al tiempo máximo de intento de ignición.
Dichos límites de tiempo pueden variar entre países.
El tiempo que un quemador tarda en encenderse
depende de:
• La distancia entre la llave de cierre y el quemador
• La proporción aire/gas
• El flujo de gas en condiciones de encendido
Es posible que el fuego bajo sea demasiado reducido
para alcanzar el encendido durante el intento del periodo
de ignición. En estas circunstancias deberá tener en
cuenta las opciones siguientes:
• Arrancar a niveles de potencia más altos
• Redimensionar y/o reubicar los controles de gas
• Utilizar un bypass de gas para arranque
Paso 4: Sistema de control de llama
El sistema de control de llama tiene dos componentes
principales:
• Sensor de llama
• Control de monitorización de llama
Sensor de llama
Se puede utilizar escáneres UV en quemadores ThermJet
auto recuperativos.
El escáner ultravioleta tiene que ser compatible con el
sistema de control de llama que se utiliza. Consulte el
manual del sistema de control que desee para elegir
mejor el escáner.
Control de monitorización de llama
El sistema de control de llama procesa la señal del sensor
de llama y controla las secuencias de encendido y
apagado.
Eclipse recomienda los siguientes sistemas de control de
llama:
• Trilogy serie T400 (Manual de instrucciones 830)
• Veri-Flame serie 5600 (Manual de instrucciones
818)
• Bi-Flame serie 6500 (Manual de instrucciones 826)
• Multi-Flame serie 6000 (Manual de instrucciones
820)
Para utilizar otros sistemas, póngase en contacto con
Eclipse para determinar hasta qué punto pueden afectar
el funcionamiento del quemador. Los sistemas de control
de llama que tienen circuitos de detección de llama con
menos sensibilidad pueden limitar el ratio del quemador y
cambiar los requisitos para la ignición.
Es posible que los sistemas de control de llama que
detienen la chispa tan pronto como se detecta una señal
impidan que se establezca la llama, especialmente al
usar células UV. El sistema de control de llama tiene que
mantener la chispa durante un período de tiempo
suficiente que permita el encendido.
Paso 5: Sistema de aire de combustión
Tipo de motor de ventilador
Efectos de las condiciones atmosféricas
Los datos del ventilador se basan en la Atmósfera
Estándar Internacional (ISA) en el valor promedio del
nivel del mar (MSL), lo que significa que son válidos para:
• Nivel del mar
• 29.92" Hg (1013 mbar)
• 70°F (21°C)
La composición del aire es diferente por encima del nivel
del mar o en un entorno cálido. La densidad del aire
disminuye y, a consecuencia de ello, la presión de
impulsión y el flujo del ventilador también se ven
reducidos. Puede encontrar una descripción detallada de
estos efectos en la Guía de ingeniería de combustión de
Eclipse (EFE 825). La guía contiene tablas para calcular
el efecto de la presión, la altitud y la temperatura en el
aire.