Control remoto de RF 4-Grupo
Modelos CS-YJ-4GC-WH, CS-YK-4GC-WH • Guía de confi guración: Leer antes de operar
Español
Lutron Electronics Co., Inc.
7200 Suter Road
Coopersburg, PA 18036-1299, E.U.A.
02/2015
N/P 045411 Rev. D
Lutron, O, Serena, Sivoia, Triathlon, HomeWorks, y RadioRA son marcas registradas de Lutron Electronics Co., Inc.
Reemplazo de las baterías
Solución de problemas
Restauración de la confi guración
predeterminada de fábrica
EXCLUSIVAMENTE EN EL CASO DE MÉXICO
Para obtener asistencia:
El control remoto de RF Lutron® 4-Grupo utiliza 2 baterías
alcalinas AAA que vienen preinstaladas.
Para más larga duración de la batería, se recomienda utilizar pilas
alcalinas.
Para reemplazar las baterías:
1. Retire la tapa de las baterías
de la parte trasera del control
Pulse aquí
CENTRO DE
OPERACIONES
MUNDIAL
Lutron Electronics Co., Inc.
7200 Suter Road
Coopersburg, PA 18036
E.U.A.
TEL: +1.610.282.3800
FAX: +1.610.282.1243
CLIENTE
SERVICIO Y PEDIDOS
E.U.A.: 1.888.588.7661
08.00 - 20.00 EST
Reino Unido:
+44-(0)20.7702.0657
09.00 - 18.00 GMT
ASISTENCIA TÉCNICA
E.U.A.: 1.800.523.9466
24 horas / 7 días
Reino Unido:
+44-(0)20.7702.0657
09.00 - 18.00 GMT
INTERNET:
www.lutron.com
www.forums.lutron.com
EUROPA
Lutron EA Ltd. - London
Lutron House
6 Sovereign Close
Wapping, London E1W 3JF
England
Phone: +44.(0)20.7702.0657
Toll Free (In-country only):
0800.282.107
Fax: +44.(0)20.7480.6899
Información FCC/IC
Este dispositivo cumple con las Reglas de la FCC, Parte 15 y con las normas RSS de Industry
Canada para dispositivos exentos de licencia. La operación está sujeta a las dos condiciones
siguientes:
(1) Este dispositivo no debe causar interferencia perjudicial y
(2) Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo las que pueden
causar una operación indeseada. Cualquier cambio o modifi cación sin la aprobación explícita de
Lutron Electronics Co., Inc. pueden anular la autorización del usuario para operar el equipo.
NOTA: Este equipo ha sido probado y se comprobó que cumple con los límites para un
dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Estos
límites se han diseñado para proveer protección razonable contra interferencia dañina en una
instalación residencial. Este equipo genera, usa y puede emitir energía de radio frecuencia y si
no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencia dañina a las
comunicaciones de radio. Sin embargo, no hay garantía de que no ocurrirá interferencia en una
instalación determinada. Si este equipo causa interferencia dañina a la recepción de la radio o
la televisión, la cual se puede determinar encendiendo y apagando el equipo, el usuario puede
tratar de corregir la interferencia mediante uno o más de los siguientes procedimientos:
• Volver a orientar o reubicar la antena receptora
• Aumentar la separación entre el equipo y el receptor
• Conectar el equipo a un tomacorriente que esté en un circuito diferente al del receptor
• Consultar al distribuidor o a un técnico experimentado en radio/TV
Información CE
Para las referencias de modelo CS-YH-4GC-WH
Por la presente, Lutron Electronics declara que los modelos citados
anteriormente cumplen con los requisitos esenciales y otras disposiciones
relacionadas de la Directiva 1999/5/EC. Se puede solicitar una copia por escrito
a: Lutron Electronics Co., Inc. 7200 Suter Road, Coopersburg, PA 18036 E.U.A.
Síntoma Causa probable y acción
Los botones no se
iluminan cuando son
pulsados.
Control inalámbrico con batería agotada, baja,
o sin batería.
• Instale baterías nuevas.
Las baterías están instaladas incorrectamente
(polaridad invertida).
• Instale las baterías tal como se indica en
Reemplazo de las baterías.
Un accesorio de
ventana específi co no
responde cuando se
pulsa un botón.
El accesorio de la ventana no está asignado al
control.
• Siga las instrucciones presentes en
Asignación a una persiana Serena
® o
Sivoia
® QS Triathlon®.
Los dispositivos están fuera de rango.
• Verifique para asegurarse que el control
remoto y los accesorios de la ventana se
encuentren a menos de 9 m (30 pies) entre sí.
Los Grupos de
Persianas individuales
responden, pero
el botón Todas las
Persianas no funciona.
Repita la asignación del grupo y seleccione el
botón Todas las Persianas.
Nota: El retorno del control remoto de RF Lutron ® 4-Grupo a sus
valores predeterminados de fábrica eliminará todas las asignaciones de
persianas y borrará toda la programación del control.
Paso 1: Toque el botón Todas las Persianas.
Paso 2: Toque tres veces el botón Abrir o Cerrar (triple toque) y luego
púlselo y manténgalo pulsado. El LED del botón Todas las
Persianas se iluminará y permanecerá iluminado durante
aproximadamente 3 a 5 segundos mientras usted continúa
manteniéndolo pulsado.
Paso 3: Mantenga pulsado el botón hasta que el LED del botón Todas
las Persianas se apague.
Paso 4: Suelte el botón e inmediatamente tóquelo tres veces de
nuevo (no lo mantenga pulsado). Los LED de los botones
de los Grupos de Persianas 1 a 4 y el botón Todas las
Persianas se iluminarán y permanecerán encendidos durante
aproximadamente 3 a 5 segundos. Cuando todos los LED
se apaguen, el control ha sido restablecido a los valores
predeterminados de fábrica.
2. Reemplácelas con 2 baterías
alcalinas AAA, orientadas tal
como se muestra
3. Vuelva a instalar
la cubierta de la
batería
Deslice la tapa
de la batería
hacia afuera
CENTRO DE SERVICIO: LUTRON CN, S. DE R.L. DE C.V., RFC:
LCN020626TD1, GABRIEL MANCERA 1041, COL. DEL VALLE 03100, MÉXICO
D.F., MÉXICO, Tel. 01.888.235.2910 o 01.614.158.3400, garantiza todas las
piezas, partes, componentes, mano de obra de fabricación y servicio de este
producto por cualquier defecto de fabricación que exista y la efi ciencia del
mismo durante un (1) año, considerado a partir de la fecha de entrega o de
instalación del producto. La única responsabilidad de LUTRON será la de reparar
o reemplazar el producto. Esta garantía es válida en las siguientes
CONDICIONES:
1. Para hacer efectiva esta garantía, las reclamaciones no se podrán hacer si no es
presentada esta póliza y el producto defectuoso en el lugar donde se compró
el producto, o en el centro de servicio indicado arriba. El consumidor también
podrá comprar partes, componentes, consumibles y accesorios en dicho lugar.
2. La única responsabilidad de LUTRON será la de reparar o reemplazar el
producto. LUTRON reemplazará o intercambiará el producto defectuoso sin
hacer más cargos al cliente. Los gastos de transporte (si los hubiera) los cubrirá
LUTRON CN, S. de R.L. de C.V.
3. El tiempo para reemplazar el producto no excederá de treinta (30) días, contados
a partir del momento en que se reciba el producto en cualquiera de los lugares
en donde esta garantía se pueda hacer efectiva.
4. Cuando se necesite hacer efectiva esta garantía reemplazando el producto, el
trámite se hará en LUTRON CN, S. de R.L. de C.V.
5. Esta garantía perderá su validez en los casos siguientes:
a) Cuando el producto se haya usado en condiciones que no sean las normales.
b) Cuando el producto se haya hecho funcionar sin seguir las instrucciones del
producto que vienen en español.
c) Cuando alguna(s) persona(s), no autorizada(s) por LUTRON CN, S. de R.L. de
C.V., haya(n) alterado o reparado el producto.
6. El cliente podrá solicitar que esta póliza se haga efectiva en el establecimiento
comercial donde se compró el producto.
7. En caso de que esta garantía se extravíe, el cliente podrá solicitar otra póliza de
garantía al proveedor una vez que presente el recibo o factura de compra.
8. LUTRON no se hace responsable por daños incidentales, indirectos, especiales
o consecuentes, incluyendo sin limitación, daños a, o pérdida de uso de,
cualquier equipo, pérdida de ventas o ganancias o retraso o incumplimiento de
esta obligación de garantía.
9. Esta garantía no cubre eventos externos tales como terremotos o temblores,
incendios, descargas eléctricas y otras condiciones ambientales ajenas al
producto.
10. Los recursos aquí descritos son los remedios exclusivos para esta garantía,
ya sea basado en contrato, agravio o de otra manera.solicitar otra póliza de
garantía al proveedor una vez que presente el recibo o factura de compra.
MARCA: _________________________________________________________
MODELO: ________________________________________________________
FECHA DE RECEPCIÓN DEL
PRODUCTO / INSTALACIÓN: _______________________________________