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4 La colección Channel Strip
4.1 Tira de canal VT1 Tube Modeling
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
señal llegue a las etapas del compresor y ecualizador. Esto puede
ser usado para reforzar las señales de bajo nivel, o para impulsar
las etapas del compresor y del ecualizador con más fuerza.
Compressor
Utilice la sección Compresor para controlar o modificar el
comportamiento dinámico de su señal. La compresión se utiliza a
menudo para reducir el rango dinámico de una señal (para controlar
los picos y acentuar la información de bajo nivel) o para acentuar los
picos de la señal, para aumentar el "punch" o pegada aparente.
• Threshold. Establece el umbral del compresor en un rango
amplio. Cuando la amplitud de la señal de entrada excede
el umbral establecido, el compresor se activa.
• Ratio. Establece la pendiente del compresor como una relación entre
los niveles de entrada y salida, de 1:1 a 4:1. En 1:1, no se produce
ninguna reducción de ganancia en ningún ajuste del umbral. A 2:1,
por cada 2 dB de nivel de señal que exceda el valor del umbral, sólo
se produce un aumento de señal de 1 dB, y así sucesivamente.
• Attack. Establece la velocidad a la que el compresor actúa sobre las
señales de entrada que cruzan el ajuste de Umbral, en un rango entre
0.5–500 ms. Los tiempos de ataque más lentos permiten que los picos
de la señal pasen sin comprimir antes de que la reducción de ganancia
alcance la cantidad establecida por los controles de Threshold y Ratio,
acentuando el ataque de las señales de los transitorios. Los tiempos
de ataque más rápidos controlan los picos más estrechamente.
• Release. Ajusta la velocidad a la cual el compresor regresa a la normalidad
después de que la señal de entrada cruza por debajo del ajuste de
umbral, en un rango entre 40–500 ms. Algunas señales suenan mejor con
ajustes de liberación más cortos, otras suenan mejor con una liberación
más larga. Dejar que la señal se recupere más rápidamente del efecto
de compresión puede ser útil para mejorar el sonido de las señales de
micrófono en la sala. Los ajustes de liberación lenta pueden crear un efecto
de compresión suave y menos obvio. Ajuste este control a su gusto.
• Comp. Bypass desvía la sección de compresión. Cuando la luz
indicadora está encendida, el compresor está anulado.
• Gain. Proporciona hasta 18 dB de compensación
de ganancia para la señal comprimida.
• EQ > Comp. Cambia el orden en que las señales entran en cada etapa
de procesamiento. Cuando la luz indicadora está apagada, la señal va al
compresor antes de dirigirse al ecualizador. Cuando el indicador luminoso
está encendido, la señal va al ecualizador antes de dirigirse al compresor.
Equalizer
Utilice el ecualizador para realzar o cortar áreas específicas del
espectro de frecuencias de su señal, para acentuar o reducir
el énfasis de esas frecuencias, según sea necesario.
• Freq. Ajusta la frecuencia central de la banda del ecualizador actual.
• Gain. Establece el nivel de amplificación o reducción aplicado
por la banda del ecualizador actual, entre -18.5 y +18.5 dB.
• EQ Bypass. Deriva la sección del ecualizador. Cuando la luz
indicadora se enciende, el ecualizador se deriva.
• HF Peak. Cambia la banda del ecualizador de agudos entre los
modos shelf (el aumento/corte se aplica a todas las frecuencias
incluyendo y por encima de la frecuencia elegida) o peak (el
aumento/corte se centra en la frecuencia elegida). Cuando la luz
indicadora está encendida, la banda alta está en modo de pico.