PRESONUS Ampire Manual de usuario

Categoría
Equipo musical
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

Plug-ins de PreSonus
PreSonus Hub, Ampire, Channel Strip
Collection, Fat Channel XT y VU Meter
Manual de referencia
www.presonus.com
®
Español
Tabla de contenidos
1 Introducción1
1.1 PreSonus Hub 1
1.1.1 Registro1
1.1.2 Instalación y Activación1
2 Ampire4
2.1 Barra de herramientas4
2.2 Afinador (Tuner)5
2.3 Modelos de amplificadores de State Space6
2.3.1 MCM 8006
2.3.2 Dual Amplifier7
2.3.3 VC308
2.3.4 Blackface Twin9
2.3.5 Amp STV9
2.4 Cajas acústicas10
2.5 Controles de edición de micros11
2.6 Pedalera y Stomp Boxes11
2.6.1 Big Fuzz13
2.6.2 Compressor14
2.6.3 Delay14
2.6.4 Ecualizador15
2.6.5 Fat15
2.6.6 Gate16
2.6.7 Modulation16
2.6.8 MP Ninety17
2.6.9 PAE Chorus 118
2.6.10 Pan18
2.6.11 Reverb19
2.6.12 Tremolo19
2.6.13 Tube Dreamer20
2.6.14 Tube Driver20
2.6.15 Wah-Wah21
3 VU Meter22
3.1 Controles del medidor VU22
4 La colección Channel Strip23
4.1 Tira de canal VT1 Tube Modeling23
4.2 Tira de canal RC500 FET Modeling25
5 Fat Channel XT27
5.1 Controles globales de Fat Channel XT27
5.2 High-Pass Filter (HPF)28
5.3 Gate28
5.4 Compressor29
5.4.1 Compresor estándar29
5.4.2 Tube Compressor30
5.4.3 FET Compressor31
5.5 Ecualizador 32
5.5.1 EQ estándar32
5.5.2 Passive EQ33
5.5.3 Vintage EQ33
5.6 Limitador34
6 Suplementos de Fat Channel
XT35
6.1 Modelos disponibles35
6.2 Modelos de plug-in de compresor37
6.2.1 Brit Comp37
6.2.2 Classic Compressor37
6.2.3 Comp 160 Compressor38
6.2.4 Everest C100A Compressor38
6.2.5 FC-670 Compressor39
6.2.6 RC-500 Compressor39
6.2.7 Tube P1B Compressor40
6.2.8 VT-1 Compressor40
6.3 Modelos de plug-in de ecualizador 41
6.3.1 Alpine EQ-55041
6.3.2 Baxandall EQ41
6.3.3 RC-500 EQ42
6.3.4 Solar 69 EQ42
6.3.5 Tube Midrange EQ43
6.3.6 Vintage 3-band EQ44
6.3.7 VT-1 EQ44
1
1 Introducción
1.1 PreSonus Hub
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
1 Introducción
Gracias por comprar los plug-ins
®
de PreSonus. Diseñados originalmente
para Studio One, los plug-ins de PreSonus ofrecen una calidad de
sonido de última generación y funcionalidad en los formatos nativos
de Studio One Effects
, VST3, AU y AAX. Este manual de referencia cubre
las características y funciones de Ampire, Fat Channel XT, y la colección
de tiras de canal de PreSonus, así como los paquetes de complementos
de Fat Channel y la instalación utilizando el Hub de PreSonus.
1.1 PreSonus Hub
PreSonus Hub es una aplicación de gestión universal para todos los plug-ins de
PreSonus. Después de comprar cualquier plug-in de PreSonus, usted encontrará la
aplicación PreSonus Hub en su cuenta de usuario MyPreSonus. Por favor, siga estas
instrucciones para registrar, descargar, instalar y activar sus plug-ins de PreSonus.
1.1.1 Registro
Cuando usted compra un plug-in de PreSonus en la Tienda PreSonus,
el producto se agregará automáticamente a su cuenta MyPreSonus.
Si usted compró su producto en su tienda PreSonus favorita, por
favor inicie sesión en su cuenta MyPreSonus, haga clic en "Registrar
nuevo producto..." e ingrese la clave del producto en su cuenta.
1.1.2 Instalación y Activación
La forma más fácil de instalar y activar sus plug-ins es usando la aplicación
PreSonus Hub. PreSonus Hub está disponible como descarga gratuita desde
MyPreSonus. Tan pronto como un plug-in PreSonus se registre en su cuenta
MyPreSonus, el Hub de PreSonus se añadirá automáticamente también.
Nota: Si está ejecutando PreSonus Studio One en el mismo equipo, asegúrese de salir
de Studio One antes de ejecutar PreSonus Hub para instalar nuevos plug-ins.
1. Descargue e instale PreSonus Hub.
2
1 Introducción
1.1 PreSonus Hub
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
2. Durante la instalación se le pedirá que seleccione qué formatos desea instalar
para sus plug-ins de PreSonus. Seleccione todos los que correspondan. Revise
su DAW o aplicaciones host si no está seguro de qué formato es compatible.
3. Lance PreSonus Hub.
4. Haga clic en Autorizar para activar el Hub en su computadora.
5. Inicie sesión con sus credenciales de MyPreSonus.
6. Una vez que PreSonus Hub haya sido autorizado, encontrará sus
plug-ins en "Mis artículos comprados". Haga clic en Instalar para
cada plug-in que desee instalar en su ordenador. De este modo,
se descargará e instalará la última versión de MyPreSonus.
3
1 Introducción
1.1 PreSonus Hub
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
7. Haga clic en activar.
Una vez instalados y activados, sus plug-ins aparecerán
en la lista de la sección Elementos Instalados.
Consejo de usuario avanzado: Si alguna vez necesita desinstalar y eliminar un
plug-in de su ordenador, inicie PreSonus Hub y haga clic en Desinstalar junto al
plug-in.
Use el Hub PreSonus para mantener sus plug-ins PreSonus actualizados.
Simplemente haga clic en el botón Buscar Actualizaciones para
verificar que la última versión esté instalada en su ordenador.
Si su plug-in de PreSonus no aparece en la sección Mis artículos
comprados, haga clic en el botón Buscar descargas disponibles.
Los plug-ins de PreSonus también pueden instalarse descargando el paquete
de instalación desde su cuenta MyPreSonus. Inicie el Hub PreSonus y
arrastre el archivo .install a la ventana de la aplicación de PreSonus Hub.
4
2 Ampire
2.1 Barra de herramientas
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
2 Ampire
Disponible en los formatos Studio One Native Effects
, VST3, AU y AAX,
Ampire es una potente y versátil colección de modelos de amplificadores
de guitarra y bajo basados en nuestra tecnología patentada State Space
Modeling, con una emulación precisa de cada componente de la ruta de la
señal. Las cajas acústicas y los micrófonos basados en convolución juegan un
papel vital, con posicionamiento y fase del micrófono variables. Las señales
pueden ser procesadas antes y/o después del amplificador por un grupo
de pedales de efecto, algunos de los cuales emplean State Space Modeling
de sus componentes. Utilice Ampire con guitarras, bajos o cualquier señal
de audio para crear una emulación clavada de los amplificadores y cajas
acústicas de guitarra y un sonido más áspero y enriquecido armónicamente.
La ventana de Ampire está dividida en cuatro secciones principales:
Barra de herramientas. Esta se encuentra en la parte superior de la
ventana del Ampire, y proporciona las funciones básicas como niveles de
entrada y salida, configuración de la ventana, selectores de amplificador y
cajas acústicas, y acceso a la configuración del micrófono y un afinador.
Galería. La primera sección bajo la barra de herramientas permite la selección
visual y la visualización de los modelos de amplificadores y cajas acústicas.
Se puede ocultar para reducir el tamaño total de la ventana del Ampire.
Sección de edición. La siguiente sección alberga los controles para
el modelo de amplificador seleccionado. Está siempre visible.
Pedalera. La parte inferior de la ventana de Ampire alberga el
Pedalboard (Tablero de pedales), que permite añadir hasta ocho
unidades de efectos a la ruta de la señal y configurarlas como se desee.
Estas unidades de efectos también se conocen como Stomps.
Haga clic en el menú Presets para usar los presets de
fábrica. Estos presets no pueden sobrescribirse.
Haga clic en el menú Info para abrir PreSonus Hub y este manual de referencia.
2.1 Barra de herramientas
La puerta de entrada a Ampire es la barra de herramientas, donde se
realizan las selecciones de componentes y se establecen los niveles
básicos. Aquí también están disponibles las opciones de visualización,
junto con el acceso a un práctico afinador y otras características.
1. Nivel de entrada. Use el nivel de entrada directamente en la entrada del
Ampire para subir señales de instrumentos débiles o para atenuar señales
fuertes y procesadas. Con un buen nivel de entrada, la señal está en el
intervalo óptimo para la distorsión dinámica dentro de Ampire. Variable desde
-12 dB a 24 dB. Este parámetro no se guarda con cada preset. Permanece
en un ajuste estático para cada instancia de Ampire hasta que lo cambie.
2. Mostrar/Ocultar Vistas. Este botón oculta o muestra diferentes
secciones de la ventana de Ampire para que sólo vea lo que usted
quiera. Haga clic sobre el botón para alternar la vista Escenario;
haga clic debajo del botón para alternar la vista Stomps.
3. Modelo de amplificador. Seleccione un modelo de amplificador haciendo
clic en el nombre del amplificador en la barra de herramientas y eligiendo un
amplificador de la Galería. Mueva el cursor sobre las imágenes de la Galería
para leer una breve descripción de cada amplificador. También puede utilizar
1 2 3 4 5 6 7
5
2 Ampire
2.2 Afinador (Tuner)
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
las flechas arriba/abajo de la barra de herramientas o del lado izquierdo
de la vista del escenario para seleccionar un amplificador adyacente.
Al cambiar el modelo de amplificador se modifican las características
de todo el amplificador, incluyendo la distorsión y la amplificación del
preamplificador y del amplificador de potencia, las diferencias entre los
canales 1, 2 y 3 (donde corresponda) y el comportamiento del apilamiento
de tonos. Seleccione "None" (Ninguno) si desea derivar el cabezal del
amplificador y hacer pasar la señal directamente a través de la caja acústica.
4. Modelo de caja acústica. Haga clic en el cuadro de selección Modelo
de caja acústica (cabinet) para elegir una caja acústica de la Galería.
Mueva el cursor sobre las imágenes de la Galería para leer una breve
descripción de cada caja acústica. También puede utilizar las flechas arriba/
abajo de la barra de herramientas o del lado izquierdo de la vista del
escenario para seleccionar un amplificador adyacente. Si quiere tomar
la salida directa del cabezal del amplificador, elija el icono Bypass
También puede arrastrar y soltar los archivos de respuesta de impulso
(Impulse Response) en las ranuras de los Micrófonos A, B y C para
las cajas acústicas del Usuario. Se admiten archivos WAV y AIFF.
5. Controles de edición de los micros. Haga clic sobre el botón
Controles de edición de los micros para acceder a los ajustes de
los micrófonos que se usaron para capturar el sonido de cada caja
acústica. Para más información, por favor consulte la Sección 2.5.
6. Mostrar/Ocultar afinador. Este botón muestra u oculta la ventana del
Afinador. Para más información, por favor consulte la Sección 2.2.
7. Nivel de salida. Las emulaciones de distorsión y de amplificador
pueden generar cambios de nivel muy grandes. Use el nivel de
salida (Output Level) para ajustar la señal a niveles normales. A
diferencia del ajuste de Nivel de entrada, el valor de Nivel de salida
se guarda con cada preset. Variable desde -24 dB a 12 dB.
2.2 Afinador (Tuner)
Frecuencia/Diferencia. Cuando se detecta una señal de entrada con tono,
se muestra debajo del medidor del afinador el nombre y número de octava
del tono fundamental más cercano (i.e. D#2) con flechas a cada lado para
indicar si una nota es bemol, sostenida o afinada (ambas flechas iluminadas).
Frequency. La frecuencia fundamental de la señal
de entrada se muestra en Hercios (Hz).
Difference. La cantidad de desviación del centro se muestra como
un número positivo (sostenido) o un número negativo (bemol).
Strobe. Haga clic en este botón para alternar entre
las vistas estándar o strobe del afinador.
Calibration. Haga clic y arrastre sobre el knob para ajustar la frecuencia
de referencia de la afinación, o introduzca un valor de forma manual en el
campo numérico. [Ctrl]/[Cmd]-clic para restablecer el valor a A=440.00.
6
2 Ampire
2.3 Modelos de amplificadores de State Space
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Mute. Active el interruptor Mute para anular temporalmente la
señal de entrada mientras se afina el instrumento. La señal se
restablece cuando la ventana Tuner se oculta. Sin embargo, si la
ventana del Editor de Ampire se cierra mientras el botón Mute
está todavía activado, la señal de entrada no se restablece.
2.3 Modelos de amplificadores de State Space
El uso de nuestra tecnología State Space Modeling para realizar un
análisis a nivel de componente de cada circuito de estos codiciados
amplificadores permite a Ampire recrear el comportamiento dinámico y las
no linealidades que son fundamentales para el tono y el carácter distintivo
de los circuitos analógicos basados en válvulas y semiconductores.
Después de seleccionar un amplificador, sus controles aparecen en el
centro de la ventana de Ampire (la sección Edit). Esta sección describirá
los controles de cada uno de los cinco modelos de amplificador.
2.3.1 MCM 800
Este clásico de los 80 es tan ruidoso que lo puedes escuchar
desde Marte, todos sus vecinos también lo escucharán.
Controles de tono. La Presencia controla la cantidad de retroalimentación
negativa; al aumentar el valor se cambian las frecuencias altas
y los armónicos. Los graves, medios y agudos son controles de
tono básicos para sus respectivos rangos de frecuencia.
Ganancia. Controla el volumen maestro de salida final. Pre-
Amp Volume controla el nivel de la señal de entrada antes
de que entre en los circuitos del amplificador.
Sensibilidad. Haga clic en uno de los conectores para encaminar la señal hacia
la entrada de alta (High) sensibilidad o la entrada de baja (Low) sensibilidad.
7
2 Ampire
2.3 Modelos de amplificadores de State Space
PreSonus Plug-Ins
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2.3.2 Dual Amplifier
Este estándar del Heavy metal de tres canales es ideal cuando la ganancia
alta no es suficiente. Los canales del modelo de amplificador doble están
numerados de derecha a izquierda. Tienen controles similares de ecualización
y tono, pero cada uno tiene diferentes características de ganancia y circuito.
Selector de canal. Este knob selecciona el canal 1, 2 ó 3. También puede
utilizar los pequeños botones de selección entre los conmutadores para
seleccionar un canal. Los indicadores de canal tienen diferentes colores
(verde, naranja y rojo) para ayudarle a ver cuál está activo. El canal verde es
"limpio", mientras que los canales naranja y rojo están más distorsionados.
Alimentación principal. Hay dos opciones para las características
de la fuente de alimentación: Spongy o Bold.
Controles de tono. Estos son idénticos para los canales
1-3. Los graves, medios y agudos son controles de tono
básicos para sus respectivos rangos de frecuencia.
Controles de ganancia Estos son idénticos para los canales 1-3. La Presencia
controla la cantidad de retroalimentación negativa; al aumentar el valor se
cambian las frecuencias altas y los armónicos. Master controla el volumen
de salida final para el canal. Gain controla el nivel de entrada del previo.
Botón Modo: Canal 1. Este botón tiene dos posiciones: Clean
y Pushed, cada una con diferentes características del sonido.
Pushed tiene un realce, por lo que los controles de tono
contribuyen menos al sonido del Channel 1 en esa posición.
Botón Modo: Canales 2 y 3. Este botón tiene tres posiciones: Raw,
Vintage y Modern. Cada una proporciona características de sonido que
se modelaron según distintos amplificadores del mismo fabricante.
Botón Rectificador: Todos los canales. Este botón tiene dos
posiciones: Diode y Tube. Estos determinan el carácter básico del
canal seleccionado, que cambia el volumen de salida, la respuesta
armónica y la cantidad de headroom para ese canal.
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2 Ampire
2.3 Modelos de amplificadores de State Space
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2.3.3 VC30
El VC30 está modelado a partir de un versátil invasor británico de los 70 que puede
que asocie con un guitarrista real. Servido con un aliño de trémolo y vibrato.
Entradas de canal El VC30 tiene tres canales: Vib-Trem, Normal y
Brilliant. Cada canal tiene dos entradas en el panel frontal, colocadas
de forma vertical. Las entradas de baja sensibilidad están en la fila
superior, y las entradas de alta sensibilidad en la fila inferior. Cada
canal corresponde a una sección de controles de la parte derecha.
El canal activo viene determinado por la entrada que se use.
Vibrato Los controles en este canal se usan cuando una de las entradas
Vib-Trem está conectada. Use el selector Speed para elegir una de las tres
velocidades. El selector Vib-Trem también tiene tres ajustes (Vibrato, Off o
Tremolo). Ajuste el nivel con el control Vib-Trem en la sección Volumen.
Volume Ajusta la ganancia de cada canal con el control correspondiente
en la sección Volume. Normalmente solo está activo un canal, dependiendo
de qué entrada esté conectada. Pero cuando los canales Vib-Trem y Brilliant
están “puenteados como se muestra abajo, los controles de ganancia
para ambos canales pueden usarse para conseguir la mezcla perfecta.
Tone Los controles Treble y Bass están dedicados al canal Brilliant. El control
Cut atenúa las altas frecuencias, y está activo para los tres canales. 0% = sin
atenuación, 100% en el sentido de las agujas del reloj = máxima atenuación.
Vib-Trem > Brilliant Los canales Vib-Trem y Brilliant pueden conectarse entre
sí y usarse al mismo tiempo. Para conseguir esto, haga clic en la entrada 2 del
canal Vib-Trem, y luego haga clic de nuevo y aparecerá un cable entre Vib-
Trem input 1 y Brilliant input 2. Esto muestra que se ha realizado la conexión.
Esta "conexión puenteada" envía la señal a través de los circuitos
Vib-Trem y Brilliant, de modo que tiene a su disposición el control
de la suciedad y el tono del canal Brilliant y el efecto vibrato /
tremolo del canal Vib-Trem. Los controles relevantes de cada canal
pueden utilizarse para modificar y mezclar las dos salidas.
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2 Ampire
2.3 Modelos de amplificadores de State Space
PreSonus Plug-Ins
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2.3.4 Blackface Twin
La limpieza y la reverberación exuberante de este ruidoso estadounidense lo han
convertido en un elemento básico de los estudios desde mediados de los 60.
Tiene dos canales (normal y vibrato). Cada canal tiene dos tomas de entrada que
difieren en el volumen de entrada, así como un interruptor de brillo (Bright).
Normal. Channel A es un canal simple con tres knobs de EQ y un
interruptor Bright. El rango de los mandos de ecualización va de 1
(corte máximo) a 10 (refuerzo máximo); 5 es neutro (sin cambios). Con
Bright activado, las frecuencias altas pueden pasar más fácilmente por la
etapa de volumen. El efecto depende del ajuste de volumen; cuando el
volumen es bajo, el interruptor de Bright marca una diferencia mayor.
Canal de Vibrato. Las características son idénticas a las del canal Normal,
con la adición de controles de Reverb y Vibrato. El knob Reverb controla la
cantidad de reverberación por muelles, con un ajuste de 1 que apaga la reverb.
Los knobs Speed e Intensity controlan el efecto "Vibrato" (en realidad es un
trémolo), con un rango de mínimo a máximo de 1 a 10. Un ajuste de Intensidad
de 1 apaga el Vibrato. Puede alternar entre el valor actual de la Reverb y la
intensidad del Vibrato y "Off" haciendo clic debajo del knob correspondiente.
2.3.5 Amp STV
Bajo en tu cara con un rango medios áspero a válvulas. Se destaca en la
mezcla. No es nada sutil. Este amplificador fue diseñado para instrumentos
10
2 Ampire
2.4 Cajas acústicas
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
de bajo. Dispone de dos canales independientes, con dos entradas por
canal (Brillante y Normal). La diferencia entre las entradas Normal y Bright
es que la entrada de Brillo atenúa las frecuencias bajas y medias.
Canal Uno. Controles estándar de volumen y boost/cut EQ
(agudos, medios, graves), con un conjunto de botones de selección
que influyen en los resultados de cada rango de EQ. Haga clic
en el interruptor deseado para cambiar su configuración.
ultra hi es un conmutador de dos posiciones: flat (0) ó boost
(+). Tiene un impacto significativo en las frecuencias altas,
especialmente en combinación con los otros controles de tono.
mid frequency es un conmutador de tres posiciones:
220 Hz, 800 Hz ó 3000 Hz. Esto ajusta la frecuencia
central de la banda del rango de medios de la EQ.
ultra lo es un conmutador de tres posiciones: corte (-), plano (0) o
realce (+). Tiene un impacto significativo en las frecuencias bajas,
especialmente en combinación con los otros controles de tono.
El Canal dos (Channel Two) es idénmtico al Uno, aolo
que sin los controles del rango de medios.
2.4 Cajas acústicas
Haciendo clic en el campo Cabinet Select en la barra de herramientas
se abrir’a la venta desplegable de selección de las cajas acústicas.
Desde aquí puede elegir entre las siguientes cajas acústicas:
4x12 M65. El cáliz sagrada de las cajas acústicas de hard rock, este clásico
4x12 de los 80 puede que le entre el gusto por un poco de destrucción.
4x12 MFB. El perfecto mueble 4x12 para los sonidos de guitarra
moderna de alta ganancia, sobredimensionado para manejar un volumen
extra—cuando esté listo para reafirmar su consagración al rock.
2x12 VC 30. No deje que su tamaño le engañe, también: esta
caja acústica 2x12 puede ofrecer un tono brillante a volumen
alto—por fin ha encontrado lo que estaba buscando.
2x12 Blackface. Esta oscura caja acústica 2x12 genera tonos fuzz y
overdriven a volúmenes bajos y sin embargo es capaz de ofrecer sonidos
chispeantes y límpios—convirtiéndolo en un estándard vintage.
8x10 STV. Grandes tonos de bajo que han hecho temblar las radios durante
más de 45 años necesitan una caja acústica del tamaño de una nevera.
Consiga el tono que usted quiere, no se requiere ningún quiropráctico.
1x12 American. No deje que su tamaño compacto le
engañe—esta caja acústica 1x12 sellada tiene una pegada
serie con un extremo de graves que mueve las tripas.
2x12 American. Esta clásica caja acústica 2x12 es capaz
de sacar tonos dulces e inmaculados y cambiar cambiar al
instante a un blues pantanoso sacado del delta.
1x12 British. Con frecuencias agudas melodiosas y un
clásico tintineo británico, esta compacta caja acústica
1x12 es conocida por su versátil tonalidad.
1x12 Boutique. Esta caja acústica 1x12 le llevará directamente a los
gloriosos días del rock and roll con tonos clásicos americanos.
1x12 British II. Portátil y asequible, este bulldog británico de los 70 era un
héroe de la clase trabajadora de miles de bandas—y millones de fans.
2x12 Boutique. Una caja acústica 2x12 con un tono y calidez
sin parangón, lista para rockanrolear con versatilidad.
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2 Ampire
2.5 Controles de edición de micros
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4x10 American. Este mueble 4x10 es el sonido de una leyenda americana;
perfecto para los tonos límpios supremos y ese crujiente blues.
4x12 British. El mueble 4x12 que ha rodado sobre multitud de escenarios
y estadios de todo el mundo con su gigante muro de sonido.
4x12 American. Levante el puño y prepárese para desgarrar.
Este 4x12 solo tiene dos volúmenes: alto y más alto.
2x10 Bass. Una agresiva central eléctrica 2x10 que le
garantiza que su bajo resaltará en la mezcla.
8x10 Bass. Bajo con pegada y muy enfocado es el sello distintivo
de este monstruo 8x10. Es un sonido que usted puede sentir.
User Cabinet. Construya su propio mueble cargando archivos de
respuesta de impulsos para hasta tres posiciones de micrófonos
aquí. Soporta una amplia variedad de formatos.
2.5 Controles de edición de micros
1. Mic Mix Link. Active este botón para vincular los niveles de canal de los
micrófonos. Cuando están vinculados, al mover un fader se ajustan los tres de
forma proporcional, para un nivel combinado del 100%. Si el nivel de un micro
está en 0, al mover los otros faders se ajustan sólo esos canales. Desactive
este botón para un control independiente de cada nivel de micrófono.
2. Mic Mute. Cada canal dispone de un botón Mute. Use el botón
apropiado para silenciar sólo ese micrófono. Tenga en cuenta que
esto no afecta al estatus de vinculación (Link) de ese canal.
3. Mic Polarity. Cada canal dispone de un botón de polaridad (Polarity).
Use el botón apropiado para invertir la fase de ese micrófono.
4. Mic B/C Delay. Estos controles simulan el apartar el Micro B
y el Micro C del mueble. Variable desde 0 a 2.9 ms.
5. Mic A/B/C Mix. Ajuste estos faders para conseguir el nivel
deseado para cada micro. Cuando están vinculados (como
se describe arriba), al ajustar uno se ajustar los tres.
2.6 Pedalera y Stomp Boxes
La pedalera del Ampire cuenta con una amplia variedad de efectos
Stomp Box, incluyendo distorsión y modulación de todo tipo. Se pueden
1 2 3 4 5
12
2 Ampire
2.6 Pedalera y Stomp Boxes
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utilizar hasta ocho Stomps a la vez y colocarlos en el orden que se
desee (pre o post amplificador). Varios de ellos tienen capacidad de
sincronización con el tempo. Incluso puede utilizar el mismo Stomp en
varias ranuras si lo desea. Flexibilidad, tu nombre es Pedalboard.
Si desea usar la pedalera de Ampire sin los amplificadores, se incluye
un plug-in de Pedalboard independiente. Esta sección cubre las
características de ambos (excepto donde se indique lo contrario).
Tenga en cuenta que todos los efectos se colocan antes
de los armarios en la cadena de audio.
Antes de describir cada parámetro, echemos un vistazo a la
fila de botones que hay debajo de la ventana Stomps.
Las ranuras numeradas muestran los nombres de los Stomps
seleccionados en el orden en que aparecen en la ventana Stomps. Una
ranura no utilizada no tiene nombre. Cada ranura tiene un interruptor
de encendido y apagado, y en el extremo izquierdo hay un interruptor
que los gobierna a todos: enciende y apaga toda la Pedalera.
Colocación pre y post amplificador (sólo Ampire)
Fíjese en la doble línea azul entre dos de las ranuras Stomp; es la línea divisoria
entre los efectos previos y posteriores al amplificador. Haga clic y arrastre la línea
azul para colocarla entre dos Stomps cualesquiera, o incluso antes o después
de todo el Pedalboard. A medida que se mueve, verá un interruptor vertical
plateado que se mueve a la misma ubicación en la ventana de Stomps.
Acciones paralelas
Muchas de las acciones realizadas en la ventana de Stomps se
reflejan en la bandeja de Stomps, y viceversa. Por ejemplo:
Haga clic y arrastre el interruptor plateado de la ventana
de Stomps y la línea azul también se mueve.
Haga clic y arrastre un Stomp a una nueva ubicación y su ranura numerada
hace lo mismo a continuación. Recuerde que esto funciona en ambos sentidos.
Conmute el interruptor de pie de un efecto en la ventana de Stomps y el
interruptor de encendido/apagado en la bandeja de Stomps también lo hace.
Pase el cursor por encima de un número en la bandeja de Stomp
para identificar ese efecto en la ventana de Stomps. Pase el
cursor por encima de un Stomp para ver su número.
Esto es útil si está usando más de una instancia del mismo Stomp, por
ejemplo, y desea saber cuál es cuál. También es útil si los Stomps no
se encuentran directamente encima de sus números de posición en la
bandeja de Stomp. Algunos de ellos son gruesos en más de un sentido.
13
2 Ampire
2.6 Pedalera y Stomp Boxes
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Agregar o quitar una caja de Stomp
Para insertar un Stomp (pedal), haga clic con el botón derecho del ratón en un
espacio vacío de la ventana de Stomps o en la bandeja de Stomps. Para quitar un
Stomp, haga clic con el botón derecho del ratón en el propio Stomp o en la ranura
numerada que hay debajo. Tenga en cuenta que si hace clic con el botón derecho
del ratón en un control Stomp, se abrirá el menú de Macro/Automatización.
Seleccionar una caja Stomp
Haga clic en el área de nombres de cualquier ranura de la bandeja de Stomps
para abrir la Galería y seleccionar un efecto para esa ranura. Hay demasiadas
para que quepan en la ventana de la Galería, así que asegúrese de desplazarse
hacia arriba o hacia abajo si no ve la que está buscando al principio.
Bypass
Esta selección deja la ranura Stomp vacía.
2.6.1 Big Fuzz
Este pedal de distorsión con modelado State Space es responsable de tantos riffs
clásicos, que se necesitaría un súper agujero negro para contenerlos todos.
Volumen. Controla el nivel del circuito Tone.
Tone. Gírelo a la izquierda para atenuar las altas frecuencias;
gírelo a la derecha para más agudos, y menos graves. El control
Tone viene después de las dos etapas de recorte.
Sustain. Una etapa pre-previo en el circuito de
Volumen. Añade sostenido y fuzz
14
2 Ampire
2.6 Pedalera y Stomp Boxes
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2.6.2 Compressor
Este pedal compresor reduce el rango dinámico de su señal para
moldear más el sonido. Con sus dos modos diferentes puede
ajustar con precisión la cantidad deseada de sostenido.
Gain. Ajusta la ganancia de entrada del compresor.
Peak. Controla la cantidad de reducción de picos. A ajustes de pico más
altos el resultado será más reducción de ganancia y más compresión.
Modo: limit / compress. Alterne entre dos ratios de dinámica diferentes.
Cuando está en el modo limitador, los picos se limitan de forma más agresiva.
2.6.3 Delay
Speed. Ajusta la velocidad del delay de 0.01 a 10 Hz.
Sync. Active esta opción si desea sincronizar la
velocidad del delay con el tempo.
Beats. Selecciona un valor de pulsación para la
velocidad sincronizada del delay.
LC. Establece la frecuencia del filtro de corte de graves desde 20 Hz a 1 kHz.
HC. Establece la frecuencia del filtro de corte de agudos desde 1 kHz a 20 kHz
Feed. Ajusta la cantidad de realimentación desde 0 a 100%.
Mix. Ajusta la mezcla de la señal procesada con delay
con la señal original (Dry) desde 0 a 50%.
15
2 Ampire
2.6 Pedalera y Stomp Boxes
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
2.6.4 Ecualizador
Guitar/Bass. Selecciona el estilo apropiado, el cuál ajusta los
valores de frecuencia para cada banda del EQ gráfico.
Deslizadores de banda. Ajusta cada banda de la EQ hacia
arriba o hacia abajo para lograr el ajuste EQ deseado. Clic y
arrastrar entre estos para ajustar una curva rápida.
2.6.5 Fat
Esta pedalera común y popular de los 80 medelada con State Space ofrece tres
controles para conformar el tono con solo la justa cantidad de agresividad.
Distortion. Gírelo a la derecha para aumentar la cantidad de distorsión.
Filter. Con este control totalmente a la izquierda, el Filtro se abre y
pueden pasar las altas frecuencias; completamente hacia la derecha,
se atenúan las altas frecuencias. El control Tone es post-Distortion.
Volumen. Controla el nivel de salida final.
16
2 Ampire
2.6 Pedalera y Stomp Boxes
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
2.6.6 Gate
Este pedal de gate o puerta elimina totalmente el ruido no
deseado de la señal. No más zumbidos en la cadena de señal. Este
modelo de un solo Knob tiene los siguientes controles
Threshold. Ajusta el umbral donde la Puerta comenzará a funcionar en un
amplio rango desde los -96dB... 0dB. Todas las señales por encima del ajuste
del umbral pasan sin ser afectadas, mientras que las señales por debajo del
umbral (por ejemplo, el zumbido o el ruido de la pastillla) se silencian.
2.6.7 Modulation
Chorus/Flanger/Phaser. Selecciona el tipo de modulación.
Chorus
Delay. Ajusta el delay de la señal de chorus de 2 a 20 ms.
Speed. Ajusta la velocidad del chorus de 0.01 a 10 Hz.
Width. Ajusta la profundidad de delay de la línea
de modulación, desde 0 a 100%.
Depth. Ajusta la profundidad del chorus desde 0 a 100%.
17
2 Ampire
2.6 Pedalera y Stomp Boxes
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
Flanger
Delay. Ajusta el delay de la señal con flanger de 2 a 4 ms.
Speed. Ajusta la velocidad del flanger de 0.01 a 10 Hz.
Sync. Active esta opción si desea sincronizar la
velocidad del flanger con el tempo.
Beats. Selecciona un valor de pulsación para la
velocidad sincronizada del flanger.
Feed. Ajusta la cantidad de realimentación desde 0 a 100%.
Width. Ajusta la amplitud del LFO del flanger desde 0 a 100%.
Depth. Ajusta la profundidad del flanger desde 0 a 100%.
Phaser
Phase. Ajusta la frecuencia del phaser desde 240 Hz a 8 kHz.
Speed. Ajusta la velocidad del phaser de 0.01 a 10 Hz.
Sync. Active esta opción si desea sincronizar la
velocidad del phaser con el tempo.
Beats. Selecciona un valor de pulsación para la
velocidad sincronizada del phaser.
Feed. Ajusta la cantidad de realimentación desde 0 a 100%.
Width. Ajusta la amplitud del LFO del phaser desde 0 a 100%.
Depth. Ajusta la profundidad del phaser desde 0 a 100%.
2.6.8 MP Ninety
Este clásico phase-shifter modelado con State Space tiene un
enfoque singular y un sonido verdaderamente único.
Speed. Controla la velocidad del phaser.
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2 Ampire
2.6 Pedalera y Stomp Boxes
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
2.6.9 PAE Chorus 1
Con la flexibilidad de cuatro pedales en uno, este chorus con modelado
State Space es el estándard con el que todos los chorus se comparan.
High/Low. Selecciona la sensibilidad de entrada.
Level. Ajusta el nivel de entrada.
Chorus Intensity. Controla la velocidad y profundidad
del efecto de Chorus para el modo Chorus.
Vibrato Depth. Controla la profundidad del efecto
de Vibrato para el modo Vibrato.
Vibrato Rate. Controla la velocidad del efecto de Vibrato para el modo Vibrato.
Normal/Effect. Este botón de pié conmuta la activación del efecto.
Mode: Vibrato/Chorus. Este botón de pié alterna el
efecto entre los modos Vibrato y Chorus.
2.6.10 Pan
Speed. Ajusta la velocidad del paneo de 0.01 a 10 Hz.
Sync. Active esta opción si desea sincronizar la
velocidad del paneo con el tempo.
Beats. Selecciona un valor de pulsación para la
velocidad sincronizada del paneo.
Depth. Ajusta la profundidad del paneo desde 0 a 100%.
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2 Ampire
2.6 Pedalera y Stomp Boxes
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
2.6.11 Reverb
Size. Este control afecta diversos parámetros para aproximarse a las
dimensiones totales de un recinto. Ajusta las dimensiones de la señal
reverberada desde 0 a 100%, siendo los porcentajes más bajos los que
representan los recintos más pequeños y por lo tanto reverberaciones
más cortas y los porcentajes más altos los que representan recintos
de grandes dimensiones, por lo tanto reverberaciones más largas.
Mix. Ajusta la mezcla de la señal reverberada con
la señal original (Dry) desde 0 a 50%.
LC. Establece la frecuencia del filtro de corte de graves desde 20 Hz a 1 kHz.
HC. Establece la frecuencia del filtro de corte de agudos desde 1 kHz a 20 kHz
Damp. Ajusta la amortiguación de la señal reverberada desde 0 to 100%.
2.6.12 Tremolo
Speed. Ajusta la velocidad del tremolo de 0.01 a 10 Hz.
Sync. Active esta opción si desea sincronizar la
velocidad del tremolo con el tempo.
Beats. Selecciona un valor de pulsación para la
velocidad sincronizada del tremolo.
Depth. Ajusta la profundidad del tremolo desde 0 a 100%.
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2 Ampire
2.6 Pedalera y Stomp Boxes
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
2.6.13 Tube Dreamer
Este pedal de overdrive modelado por State Space ofrece un realce de medios
que lo ha convertido en un elemento básico para innumerables músicos,
y puede saturar maravillosamente un amplificador ya sobresaturado.
Drive. Gírelo a la derecha para aumentar la cantidad de Drive.
Tone. Gírelo a la izquierda para atenuar las altas
frecuencias. El control Tone es post-Drive.
Level. Controla la etapa de salida final.
2.6.14 Tube Driver
Amount. Ajusta la cantidad de Drive de 0 a 11.
21
2 Ampire
2.6 Pedalera y Stomp Boxes
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
2.6.15 Wah-Wah
Tipo. Selection Box selecciona el tipo de wah-wah deseado.
Amount. Ajusta la cantidad de efecto wah-wah de 0 a 100%, equivalente
a pisar un pedal wah-wah tradicional hacia delante y hacia atrás.
22
3 VU Meter
3.1 Controles del medidor VU
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
3 VU Meter
El plug-in VU Meter ofrece lo mejor de ambos mundos para sus necesidades
de medición de señales: Medidores VU de estilo analógico (con indicadores de
recorte) y medidores de pico de segmentos de LED. Los medidores VU son muy
útiles para mostrar el nivel general de la señal, mientras que los medidores de
pico son muy útiles para realizar un seguimiento de los niveles de señal de pico
(como los que se encuentran en las consolas de mezcla de la mayoría de las
aplicaciones de DAW). Teniendo como referencia a ambos, se puede obtener
una imagen más matizada del nivel general de la señal y del nivel de pico.
Un medidor de correlación estereofónica redondea el trío, dándole
una idea de la relación de fase izquierda/derecha de su señal.
Haga clic en el menú Presets para usar los presets de
fábrica. Estos presets no pueden sobrescribirse.
Haga clic en el menú Info para abrir PreSonus Hub y este manual de referencia.
3.1 Controles del medidor VU
Los siguientes controles están disponibles para que pueda
ajustar mejor el Medidor VU según sus necesidades:
Sensitivity. Ajusta la velocidad a la que se mueven las agujas del
medidor VU para seguir los cambios en el nivel de señal. A ajustes
más bajos, las agujas se mueven lentamente, ofreciéndole una
representación más generalizada del nivel de salida de la señal. A
ajustes más altos, las agujas reaccionan más rápido, ofreciéndole una
vista más detallada de los cambios de nivel de señal en el tiempo.
Scale. Ajusta el nivel de señal digital (en dBFS) que corresponde
a 0 dBVU en los medidores VU. A un ajuste de 0, las dos escalas
son equivalentes. Por ejemplo, un nivel de entrada de 0dBFS se
muestra como 0 dBVU en el medidor VU. Con Scale ajustado a 6, 0
dBVU ahora se corresponde a –6 dBFS, y así sucesivamente.
Esto le permite calibrar el medidor para adecuarlo a
la cantidad de techo dinámico que prefiera.
Correlation. Este medidor le muestra la relación de fase de su señal
estéreo. Cuando el medidor está en 1, los canales izquierdo y derecho
están completamente en fase. Cuando el medidor se acerca a –1, la
divergencia entre las señales izquierda y derecha es bastante alta, y su
señal puede sufrir efectos de cancelación de fase si más tarde se suma
a mono. Un valor de correlación entre 0 y 1 normalmente es el objetivo
cuando está intentando evitar problemas de fase para la suma en mono.
23
4 La colección Channel Strip
4.1 Tira de canal VT1 Tube Modeling
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
4 La colección Channel Strip
Las colecciones Channel Strip constan del compresor FET RC500 basado
en modelado State Space con una EQ semiparamétrica y el previo a
válvulas VT1 con compresor basado en FET y una EQ semiparamétrica.
Haga clic en el menú Presets para usar los presets de
fábrica. Estos presets no pueden sobrescribirse.
Haga clic en el menú Info para abrir PreSonus Hub y este manual de referencia.
4.1 Tira de canal VT1 Tube Modeling
Entrada
La sección de entrada ofrece herramientas par
conformar su señal entrando en el VT1.
HP Filt. Le permite ajustar la frecuencia del filtro paso-
alto incorporado, de 18–200 Hz. Cuanto más suba, más
información de graves se filtrará fuera de la señal.
HPF Out/In. Le permite activar (IN) o desactivar (OUT) el filtro paso-alto.
Trim. Le permite ajustar la amplificación de su
señal de entrada, entre –12 y +12 dB.
Impedance. Le permite emular los efectos de cambiar la impedancia
de entrada de un previo hardware cuando se le conecta un
micrófono sensible. El desajuste de impedancia produce cambios
sutiles en el color tonal. Pruebe diferentes ajustes para encontrar
lo que mejor funciona con el material que está procesando.
Polarity. Invierte la polaridad de la señal de entrada. Esto puede ser
útil para minimizar los efectos de la cancelación de fase entre señales,
especialmente cuando una fuente ha sido grabada con más de un micrófono.
Gain. Este parámetro controla directamente la sección de ganancia
de la emulación de tubo de vacío del VT1, proporcionando hasta
20 dB de ganancia adicional en pasos de 5 dB antes de que la
24
4 La colección Channel Strip
4.1 Tira de canal VT1 Tube Modeling
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
señal llegue a las etapas del compresor y ecualizador. Esto puede
ser usado para reforzar las señales de bajo nivel, o para impulsar
las etapas del compresor y del ecualizador con más fuerza.
Compressor
Utilice la sección Compresor para controlar o modificar el
comportamiento dinámico de su señal. La compresión se utiliza a
menudo para reducir el rango dinámico de una señal (para controlar
los picos y acentuar la información de bajo nivel) o para acentuar los
picos de la señal, para aumentar el "punch" o pegada aparente.
Threshold. Establece el umbral del compresor en un rango
amplio. Cuando la amplitud de la señal de entrada excede
el umbral establecido, el compresor se activa.
Ratio. Establece la pendiente del compresor como una relación entre
los niveles de entrada y salida, de 1:1 a 4:1. En 1:1, no se produce
ninguna reducción de ganancia en ningún ajuste del umbral. A 2:1,
por cada 2 dB de nivel de señal que exceda el valor del umbral, sólo
se produce un aumento de señal de 1 dB, y así sucesivamente.
Attack. Establece la velocidad a la que el compresor actúa sobre las
señales de entrada que cruzan el ajuste de Umbral, en un rango entre
0.5–500 ms. Los tiempos de ataque más lentos permiten que los picos
de la señal pasen sin comprimir antes de que la reducción de ganancia
alcance la cantidad establecida por los controles de Threshold y Ratio,
acentuando el ataque de las señales de los transitorios. Los tiempos
de ataque más rápidos controlan los picos más estrechamente.
Release. Ajusta la velocidad a la cual el compresor regresa a la normalidad
después de que la señal de entrada cruza por debajo del ajuste de
umbral, en un rango entre 40–500 ms. Algunas señales suenan mejor con
ajustes de liberación más cortos, otras suenan mejor con una liberación
más larga. Dejar que la señal se recupere más rápidamente del efecto
de compresión puede ser útil para mejorar el sonido de las señales de
micrófono en la sala. Los ajustes de liberación lenta pueden crear un efecto
de compresión suave y menos obvio. Ajuste este control a su gusto.
Comp. Bypass desvía la sección de compresión. Cuando la luz
indicadora está encendida, el compresor está anulado.
Gain. Proporciona hasta 18 dB de compensación
de ganancia para la señal comprimida.
EQ > Comp. Cambia el orden en que las señales entran en cada etapa
de procesamiento. Cuando la luz indicadora está apagada, la señal va al
compresor antes de dirigirse al ecualizador. Cuando el indicador luminoso
está encendido, la señal va al ecualizador antes de dirigirse al compresor.
Equalizer
Utilice el ecualizador para realzar o cortar áreas específicas del
espectro de frecuencias de su señal, para acentuar o reducir
el énfasis de esas frecuencias, según sea necesario.
Freq. Ajusta la frecuencia central de la banda del ecualizador actual.
Gain. Establece el nivel de amplificación o reducción aplicado
por la banda del ecualizador actual, entre -18.5 y +18.5 dB.
EQ Bypass. Deriva la sección del ecualizador. Cuando la luz
indicadora se enciende, el ecualizador se deriva.
HF Peak. Cambia la banda del ecualizador de agudos entre los
modos shelf (el aumento/corte se aplica a todas las frecuencias
incluyendo y por encima de la frecuencia elegida) o peak (el
aumento/corte se centra en la frecuencia elegida). Cuando la luz
indicadora está encendida, la banda alta está en modo de pico.
25
4 La colección Channel Strip
4.2 Tira de canal RC500 FET Modeling
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
LF Peak. Cambia la banda del ecualizador de graves entre los modos
shelf (el aumento/corte se aplica a todas las frecuencias incluyendo
y por debajo de la frecuencia elegida) o peak (el aumento/corte se
centra alrededor de la frecuencia elegida). Cuando la luz indicadora
está encendida, la banda de graves está en modo de pico.
Medidor y nivel
MTR-GR/MTR-IN. Le permite elegir entre visualizar el nivel
de reducción de ganancia que ocurre en la sección de
compresores (GR), o el nivel de la señal de entrada (IN).
Level. Le permite ajustar el nivel general de salida del VT1, de -90 a +11 dB.
4.2 Tira de canal RC500 FET Modeling
Compressor
Utilice la sección Compresor para controlar o modificar el
comportamiento dinámico de su señal. La compresión se utiliza a
menudo para reducir el rango dinámico de una señal (para controlar
los picos y acentuar la información de bajo nivel) o para acentuar los
picos de la señal, para aumentar el "punch" o pegada aparente.
Threshold ajusta el umbral del compresor, en un rango entre
–25 y +18 dB. Cuando la amplitud de la señal de entrada
excede el umbral establecido, el compresor se activa.
Attack establece la velocidad a la que el compresor actúa sobre las
señales de entrada que cruzan el ajuste de Umbral, en un rango entre
0.5–10 ms. Los tiempos de ataque más lentos permiten que los picos
de la señal pasen sin comprimir antes de que la reducción de ganancia
alcance la cantidad establecida por los controles de Threshold y Ratio,
acentuando el ataque de las señales de los transitorios. Los tiempos
de ataque más rápidos controlan los picos más estrechamente.
Release ajusta la velocidad a la cual el compresor regresa a la normalidad
después de que la señal de entrada cruza por debajo del ajuste de
umbral, en un rango entre 40–500 ms. Algunas señales suenan mejor con
ajustes de liberación más cortos, otras suenan mejor con una liberación
más larga. Dejar que la señal se recupere más rápidamente del efecto
de compresión puede ser útil para mejorar el sonido de las señales de
micrófono en la sala. Los ajustes de liberación lenta pueden crear un efecto
de compresión suave y menos obvio. Ajuste este control a su gusto.
Compressor Out/In deriva (OUT) o activa la sección de compresión.
26
4 La colección Channel Strip
4.2 Tira de canal RC500 FET Modeling
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
Preamp (previo)
Esta sección ofrece herramientas de procesamiento para la
señal, que se aplican cuando entra y sale del RC500.
Gain. Proporciona una generosa cantidad de ganancia adicional
antes de que la señal de entrada llegue a las etapas de compresor y
ecualizador. Puede utilizarse para reforzar las señales de bajo nivel, o para
impulsar las etapas de compresión y ecualización con más fuerza.
Polarity. Invierte la polaridad de la señal de entrada. Esto puede ser
útil para minimizar los efectos de la cancelación de fase entre señales,
especialmente cuando una fuente ha sido grabada con más de un micrófono.
Hi Pass Filter. Le permite alternar la activación del filtro paso-
alto proporcionado para la señal de entrada. Cuando está
activado, la información de baja frecuencia por debajo de los
80 Hz se atenúa en una pendiente de 12 dB por octava.
Master. Ajusta el nivel de salida general.
Equalizer
Utilice el ecualizador para realzar o cortar áreas específicas del
espectro de frecuencias de su señal, para acentuar o reducir
el énfasis de esas frecuencias, según sea necesario.
Freq. Ajusta la frecuencia central de la banda del ecualizador actual.
Gain. Establece el nivel de amplificación o reducción aplicado
por la banda del ecualizador actual, entre -18.5 y +18.5 dB.
Peak/Shelf. Cambia la banda de EQ correspondiente entre los modos
shelf o peak. En el modo de pico, la banda de EQ realza y recorta las
señales centradas alrededor de la frecuencia que ajustó con el
control Freq. En el modo shelf, todas las frecuencias en o por encima
de la frecuencia elegida (en la banda de agudos) o en o por debajo
de la frecuencia elegida (en la banda de graves) se ven afectadas.
Equalizer Out/In. Deriva (OUT) o activa (IN) la sección del ecualizador.
Medidor
MTR-GR/MTR-OUT. Le permite elegir entre visualizar el
nivel de reducción de ganancia que ocurre en la sección de
compresores (GR), o el nivel de la señal de salida (IN).
27
5 Fat Channel XT
5.1 Controles globales de Fat Channel XT
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
5 Fat Channel XT
Fat Channel XT es una versión virtual completa de la tira de canal que
se encuentra en los mezcladores de la línea StudioLive Series III. Con las
funciones compuerta/expansor, compresor, EQ paramétrico y limitador, el
Fat Channel combina muchas funciones de procesamiento esenciales dentro
de una sola y sencilla herramienta. Junto a su moderna dinámica "limpia" y
precesadores de EQ, Fat Channel XT le ofrece una selección de emulaciones de
alta calidad de compresores y EQs vintage para satisfacer sus necesidades..
Haga clic en el menú Presets para usar los presets de
fábrica. Estos presets no pueden sobrescribirse.
Haga clic en el menú Info para abrir PreSonus Hub y este manual de referencia.
5.1 Controles globales de Fat Channel XT
1. Stacked Mode. Haga clic en esta opción para conmutar el estado de la pantalla
de Fat Channel XT. Cuando esté desactivado, solo se muestra el procesador
seleccionado en ese momento (como Gate o Compressor). Cuando está
activado, se muestran los cuatro procesadores a la vez, uno encima del otro.
2. Processor Select Buttons (Gate, Compressor, Equalizer, Limiter)
Cuando Fat Channel XT no está en el Modo Stacked, haga clic en estos
botones para mostrar el bloque de procesamiento de su elección.
3. Processor Enable/Disable Haga clic en el botón redondo junto al
nombre del procesador de su elección para conmutar la activaciónde
ese bloque de procesamiento. Cada procesador también dispone de su
propio botón activar/desactivar en el mismo interface del módulo.
4. Intercambiar el orden Comp/EQ Haga clic en este botón para intercambiar las
ubicaciones de ls procesadores Compressor y Equalizer en la cadena de señal.
5. Selectores del modelo del compresor o ecualizador. Haga clic en el menú
que aparece junto al nombre de los procesadores Compressor o Equalizer
para abrir una vista de Galería, en la cual se puede elegir el modelo de
Compressor o EQ deseado. Pase el cursor por encima de cada imagen para
ver una breve descripción, y luego haga clic para seleccionar la que desea.
Compressor ofrece las siguientes opciones:
Standard. Un compresor flexible y moderno, con un sonido hi-fi, limpio.
Tube. Un modelo de uno de los optocompresores vintage
basados en válvulas más queridos. Sobresale en suavizar voces
y a hacer que los instrumentos de bajo suenen enormes.
FET. Un modelo de uno de los compresores basados en FET vintage más
usados. Genial para añadir un borde agresivo y acentuar el sonido de
sala para baterías, guitarras y otras señales con muchos transitorios.
Equalizer ofrece las siguientes opciones:
Standard. Una EQ moderna, flexible y totalmente
equipada con un sonido hi-fi, limpio.
Passive. Un modelo "rolls-royce" de EQs pasivas a válvulas
vintage . Unos controles engañosamente sencillos y un sonido
rico y grueso lo convierten en perfecto para conformación
suave del tono y añadir un carácter vintage.
Vintage. Un modelo de lo que algunos llaman la "última
palabra" en EQs vintage de estado sólido. Combina una calidad
a "todo suena mejor si lo pasas por ella" con frecuencias de
EQ musicales para obtener mágia tonal al instante.
21 3 4 5
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5 Fat Channel XT
5.2 High-Pass Filter (HPF)
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
5.2 High-Pass Filter (HPF)
High Pass. Ajusta la frecuencia del filtro paso-alto. Gírelo
totalmente a la izquierda para desactivar el filtro.
5.3 Gate
Enable/Disable. Haga clic en el botón de encendido o bien en la
cabecera o en el módulo para activar o desactivar la puerta (Gate).
Threshold. Este knob ajusta la frecuencia a la cual se abre la puerta.
Esencialmente, todas las señales por sobre el ajuste de umbral pasan si
verse afectadas, mientras que las señales por debajo del ajuste de umbral
son reducidas en nivel por una cantidad fijada por el control de rango. Si
el umbral está ajustado completamente a la izquierda, la compuerta es
apagada (siempre abierta), permitiendo a todas las señales pasar a través de
ella sin verse afectadas. Usted puede ajustar el umbral desde 0 a -84 dB.
Range. Este ajusta la cantidad de reducción de ganancia que
produce la puerta. El rango es desde 0 a -84 dB. El rango de
control no está disponible cuando utiliza el expansor.
Key Filter. Este knob ajusta la frecuencia a la cual se abre la puerta. El
ajuste de una frecuencia específica, además de un nivel específico en dB,
proporciona más opciones de modelado sonoro. El Key Filter pued ser
disparado por una señal seleccionada de canal o bus o por medio del vínculo
en cadena lateral con un canal y utilizando su señal como la fuente.
Attack (Att). Ajusta la tasa a la que se abre la puerta en el canal o salida
seleccionada. Usted puede ajustar el tiempo de ataque de 0.02 a 500 ms.
Release (Rel). Ajusta y muestra la tasa a la cual se cierra
la compuerta en el canal seleccionado. El tiempo de
liberación puede ser ajustado de 0.05 a 2 segundos.
Key Listen. Este botón habilita y deshabilita la función Key Listen, la cual
permite escuchar como está configurado el filtro Key Filter de la compuerta.
Expander. Conmuta la puerta (gate) al modo expansor.
Gráfico interactivo. Este gráfico proporciona una representación
visual de los ajustes y de la actividad actual de la compuerta. Usted
también puede ajustar la configuración moviendo los puntos
azules para ajustar Threshold (Umbral) y Range (Rango).
29
5 Fat Channel XT
5.4 Compressor
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
5.4 Compressor
5.4.1 Compresor estándar
Enable/Disable. Haga clic en el botón de encendido o bien en la
cabecera o en el módulo para activar o desactivar lel compresor.
Threshold. Este knob ajusta el umbral del compresor para el canal
seleccionado. El compresor actúa tan pronto como el nivel de señal
(amplitud) excede el valor de umbral. Moviendo este control hacia la
izquierda baja el umbral de forma que la compresión comience a un
valor de amplitud menor . El umbral puede ser ajustado de -56 a 0 dB.
Ratio. Este knob ajusta la relación de compresión (o pendiente). La relación
es una función del nivel de salida versus el nivel de entrada. Por ejemplo,
si tiene una relación ajustada a 2:1, cualquier nivel de señal por encima
del ajuste de umbral es comprimido a una relación de 2:1. Esto significa
que por cada 2 dB de nivel que aumente por sobre el umbral, la salida
del compresor solamente se incrementará 1 dB. La relación puede ser
ajustada de 1:1 a 18:1 o limit” el cual es un valor equivalente de Infinito:1.
Gain. Esto ajusta y muestra la ganancia de compensación o maquillaje
del compresor para el canal seleccionado. La compresión de una señal
usualmente resultará en una reducción del nivel general (reducción
de ganancia), y el control Makeup Gain (Ganancia de compensación
o Ganancia de maquillaje) le permite incrementar el volumen para
"maquillar" esta pérdida de ganancia, si así lo desea. Usted puede
ajustar Makeup Gain de 0 dB (sin ajuste de ganancia) a +28 dB.
Attack. Este ajusta la velocidad a la que el compresor actúa sobre la
señal de entrada. Un tiempo de ataque lento (moviendo el control
deslizable a la derecha) permite que la componente inicial de una señal
(comúnmente conocida como transitorio inicial) pase, sin comprimirse,
mientras que un tiempo de ataque rápido (completamente a la izquierda)
dispara la compresión inmediatamente cuando la señal excede el
umbral. Usted puede ajustar el ataque de 0.2 a 150 milisegundos.
Release. Este control determina la duración de tiempo que tarda el
compresor en volver a cero la reducción de ganancia (sin reducción de
ganancia) después de cruzar por debajo del umbral de compresión. La
liberación (Release) puede ser ajustada de 2.5 a 900 milisegundos.
Key Listen. Este botón activa y desactiva la función Key Listen, que el permite
escuchar la señal que se está introduciendo en el detector del compresor.
Auto Esta opción activa el modo de Ataque y Liberación automáticos.
Cuando el modo Auto está activo, los controles Attack y Release se
vuelven inoperantivos, y se utiliza una curva de ataque y liberación
preprogramada que establece los tiempos de ataque en 10 ms y de
liberación en 150 ms. Mientras tanto, todos los demás parámetros
del compresor todavía pueden ser ajustados manualmente.
30
5 Fat Channel XT
5.4 Compressor
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
Soft .Esto habilita la compresión de rótula suave (soft-knee). En
funcionamiento normal, el compresor se encuentra ajustado para compresión
hard-knee (rótula dura), lo que significa que la reducción de ganancia aplicada
a la señal se produce tan pronto como el nivel de señal de entrada excede
el valor umbral. Cuando el botón Soft Knee (Rótula suave) está activado, la
relación aumenta gradualmente a medida que la señal alcanza el umbral.
Gráfico interactivo. Este gráfico proporciona una representación
visual de los ajustes y de la actividad actual del compresor. Usted
también puede ajustar la configuración moviendo el punto azul
para cambiar los valores Threshold (Umbral) y Ratio (Relación).
5.4.2 Tube Compressor
Enable/Disable. Pulse en el botón de encendido para
activar o desactivar el módulo Tube Compressor.
Comp/Limit. Conmuta Tube Compressor entre sus modos de compresor
y limitador. Cuando está en el modo compresor, actúa con un ratio
variable de 1:1-10:1. Cuando está en el modo limitador, actúa con un
ratio variable de 10:1-20:1., limitando los picos de forma más agresiva.
Gain. Ajusta la ganancia de entrada del compresor. Puesto que este tipo
de compresor funciona de forma distinta a la de un compresor estándar,
mucho de como afecta a las señales se basa en el nivel de entrada. Pruebe
con distintos ajustes para ver que se acomoda a sus necesidades.
Peak Reduction (reducción de picos). Ajusta la cantidad de reducción de
picos que será aplicada a la señal. A ajustes más altos el resultado será más
reducción de ganancia y un efecto más pronunciado de compresión.
Key Filter. Ajusta la frecuencia de un filtro paso-alto que sestá ubicado
en el sidechain del compresor. Cuanto más alto el ajuste, más frecuencias
se excluirán de alcanzar el detector del compresor, con una variedad
de útiles resultados dinámicos. Variable desde "Off" a 16 kHz.
Key Listen. Este botón activa y desactiva la función Key Listen, que
el permite escuchar la señal que se está introduciendo en el detector
del compresor, después de haber pasado por el Key Filter.
VU Meter (Gain Reduction). Este medidor VU de estilo vintage
muestra una representación suavizada de la reducción de
ganancia aplicada por el compresor en el tiempo.
31
5 Fat Channel XT
5.4 Compressor
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
5.4.3 FET Compressor
Enable/Disable. Pulse en el botón de encendido para
activar o desactivar el módulo FET Compressor.
Input. Ajusta la ganancia de entrada del compresor. Este ajuste afecta
a la acción del compresor, así que siéntase libre de probar varios
ajustes para encontrar el efecto óptimo para sus necesidades.
Output. Ajusta la cantidad de compensación de ganancia que se
aplicará a la señal. Una vez la señal se comprime, su nivel general a
menudo se reduce. Este control de ganancia le permite volverlo a
poner en el nivel adecuado después de que ocurra la compresión.
Attack. Este ajusta la velocidad a la que el compresor actúa sobre la
señal de entrada. Un tiempo de ataque lento (moviendo el control
deslizable a la derecha) permite que la componente inicial de una
señal (comúnmente conocida como transitorio inicial) pase, sin
comprimirse, mientras que un tiempo de ataque rápido (completamente
a la izquierda) dispara la compresión inmediatamente cuando la señal
excede el umbral. Attack varía entre 0.8 y 0.02 milisegundos.
Release. Este control determina la duración de tiempo que
tarda el compresor en volver a cero la reducción de ganancia (sin
reducción de ganancia) después de cruzar por debajo del umbral de
compresión. Release vría entre 1.1 segundos y 50 milisegundos.
Botones de selector de ratio. Estos botones le permiten elegir una ratio
de compresión: 4:1, 8:1, 12:1, 20:1, ó All. La relación es una función del
nivel de salida versus el nivel de entrada.. Por ejemplo, si tiene una relación
ajustada a 4:1, cualquier nivel de señal por encima del ajuste de umbral
es comprimido a una relación de 4:1. Esto significa que por cada 4 dB de
nivel que aumente por sobre el umbral, la salida del compresor solamente
se incrementará 1 dB. El ajuste "All" recrea el ajuste "all buttons pushed in"
que ayuda a que este tipo de compresor se convirtiera en una leyenda,
proporcionando una enorme pegada y crujiente cuando se subía a tope.
Key Filter. Ajusta la frecuencia de un filtro paso-alto que sestá ubicado
en el sidechain del compresor. Cuanto más alto el ajuste, más frecuencias
se excluirán de alcanzar el detector del compresor, con una variedad
de útiles resultados dinámicos. Variable desde "Off" a 16 kHz.
Key Listen .Este botón activa y desactiva la función Key Listen, que
el permite escuchar la señal que se está introduciendo en el detector
del compresor, después de haber pasado por el Key Filter.
VU Meter (Gain Reduction). Este medidor VU de estilo vintage
muestra una representación suavizada de la reducción de
ganancia aplicada por el compresor en el tiempo.
32
5 Fat Channel XT
5.5 Ecualizador
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
5.5 Ecualizador
5.5.1 EQ estándar
Enable/Disable. Pulse en el botón de encendido para
activar o desactivar el módulo Vintage Equalizer.
Botones Low Shelf (LS) & High Shelf (HS). Estos botones enciende
y apagan el modo Shelving para las bandas agudas (High) y graves
(Low). Cuando el botón Shelf está activado, la sección de frecuencia
alta o baja asociada se cambia de EQ paramétrico a EQ Shelving.
Botones de activación/desactivación de banda. Estos botones
seleccionan qué banda de ecualización está siendo controlada
mediante los controles Frecuencia (Frequency), Ganancia (Gain) y Q.
Freq. Este knob selecciona la frecuencia central de la banda
correspondiente. Puede ajustar la frecuencia central en los siguientes
rangos para cada banda: Low Band: 36 a 465 Hz Low-Mids: 90
Hz a 1.2 kHz Hi-Mids: 380 Hz a 5 kHz Highs: 1.4 a 18 kHz
Gain. Este knob realza y atenúa la frecuencia
seleccionada con un rango de -15 a +15 dB.
Q Este control ajusta el valor Q para la banda de frecuencia correspondiente.
El Q es la relación de la frecuencia central con el ancho de banda. Cuando
la frecuencia central es constante, el ancho de banda es inversamente
proporcional al Q, de este modo al subir el Q, hace más angosto el ancho de
banda. Por lo tanto, cuanto más pequeño es el número, más ancha es la curva.
Gráfico interactivo. Este gráfico proporciona una representación visual de los
ajustes actuales. Usted puede cambiar la configuración moviendo los puntos
azules para ajustar la frecuencia y la ganancia al mismo tiempo. La primera
vez que toque un punto, la banda asociada se enciende automáticamente.
Al tocar o hacer clic en un punto se activa o desactiva la banda.
33
5 Fat Channel XT
5.5 Ecualizador
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
5.5.2 Passive EQ
Enable/Disable Haga clic en este botón On/Off para
habilitar/deshabilitar el módulo Passive Equalizer.
Low Boost. Ajusta el nivel de incremento aplicado alrededor de la
frecuencia grave seleccionada. Este control interactúa con el control Low
Attenuation, permitiendo realces aparentes en energía de graves mientras
mantiene la energía de graves general dentro de límites óptimos.
Low Attenuation. Ajusta el nivel de atenuación aplicado alrededor de la
frecuencia de graves seleccionada. Este control interactúa con el control
Low Boost, permitiendo realces aparentes en energía de graves mientras
mantiene la energía de graves general dentro de límites óptimos.
Low Frequency Ajusta el frecuencia central de la banda
cubierta por los controles Low Boost y Low Attenuation.
High Bandwidth. Ajusta el Q (ancho de banda) para la banda de agudos.
High Boost. Realza la banda de agudos.
High Frequency. Ajusta la frecuencia central de la banda de agudos.
High Attenuation. Ajusta la atenuación para la banda de agudos.
Attenuation Select. Ajusta la frecuencia en que empieza la atenuación.
5.5.3 Vintage EQ
Enable/Disable. Pulse en el botón de encendido para
activar o desactivar el módulo Vintage Equalizer.
Low Frequency. Ajusta la frecuencia de esquina a la banda de
bajas frecuencias de esta EQ. Elija entre 35, 60, 110, ó 220 Hz.
Low Gain (LF). Ajusta la cantidad de corte o incremento aplicado a la
banda de baja frecuencia de este EQ. Rango de más ó menos 16 dB.
Low-Mid Frequency. Ajusta la frecuencia central de la banda de
frecuencia media baja de este EQ. Elija entre 360 Hz, 700 Hz, ó 1.6 kHz.
Low-Mid Gain (LMF). Ajusta la cantidad de corte o incremento aplicado la
banda de frecuencia media baja en este EQ. Rango de más ó menos 16 dB.
34
5 Fat Channel XT
5.6 Limitador
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
High-Mid Frequency. Ajusta la frecuencia central de la banda de
frecuencia media baja de este EQ. Elija entre 3.2, 4.8, ó 7.1 kHz.
High-Mid Gain (HMF). Ajusta la cantidad de corte o incremento aplicado a
la banda de frecuencia media alta de este EQ. Rango de más ó menos 16 dB.
High Gain (HF). Ajusta la cantidad de corte o incremento
que se aplicará a la banda shelving de frecuencias agudas
de este EQ. Rango de más ó menos 16 dB.
5.6 Limitador
Enable/Disable. Haga clic en el botón de encendido o bien en la
cabecera o en el módulo para activar o desactivar el compresor.
Threshold. Establece y muestra el umbral del limitador en el canal
seleccionado. El limitador actúa tan pronto como el nivel de señal
(amplitud) excede el valor de umbral. Moviendo este control hacia la
izquierda baja el umbral de forma que la limitación comience a un valor
de amplitud menor . El umbral puede ser ajustado de -28 a 0 dB.
35
6 Suplementos de Fat Channel XT
6.1 Modelos disponibles
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
6 Suplementos de Fat Channel XT
Fat Channel XT Plug-in Add-ons le permiten mejorar su Fat Channel XT
con modelos de procesadores adicionales. Estos plug-ins son procesadores
virtuales de señal que se cargan en su Fat Channel XT, ampliando las librerías
de su compresor y procesador de EQ. Cada plug-in viene tanto en el formato
para StudioLive Series III como para el formato Fat Channel XT, para que pueda
usar su nuevo procesador tanto en su ordenador como en el mezclador.
Los paquetes Classic Studio, Modern Classics y Vintage Channel Strips están
disponibles por separado en sus distribuidores PreSonus autorizados o desde
shop.presonus.com. O compre los tres paquetes—12 procesadoresen total—
en el Fat Channel Collection, Volume 1, para super cargar su Fat Channel XT.
Para cargar cualquier modelo de plug-in de Fat Channel, añada el plug-in
Fat Channel XT a su sesión y haga clic en el menú de modelos de la sección
Compressor o EQ. Encontrará todos los modelos de plug-in autorizados
e instalados disponibles para ser cargados en el plug-in Fat Channel.
6.1 Modelos disponibles
Modelos de compresor disponibles
Los siguientes modelos de compresores pueden
añadirse a su plug-in Fat Channel XT:
Brit Comp. Capturando el sonido único de un diseño de amplificador
con reducción de ganancia VCA doble, el Brit Comp. es ideal para
domar la dinámica de un piano o para añadir pegada a la batería y
la percusión. Incluido en el paquete Classic Studio Bundle.
Classic Compressor. El carácter suave de este compresor le permite crear cambios
de color transparentes o extremos a su audio, convirtiéndolo en algo eficaz para
casi cualquier aplicación. Incluido en el paquete Vintage Channel Strips Bundle.
Comp 160 Compressor. Con unos controles sencillos, y sin embargo
capaz de sacar compresiones extremas, el Comp 160 aporta un carácter
VCA con una personalidad propia. Pruébelo en las baterías—¡y se alegrará
de haberlo hecho! Incluido en el paquete Modern Classic Bundle.
Everest C100A Compressor. Basado en un diseño clásico centrado
en una suave reducción de ganancia con un sonido natural, el
Everest C100A ayuda a controlar la dinámica y a la vez deja que la
señal respire. Incluido en el paquete Modern Classic Bundle.
FC-670 Compressor. Este modelo de un compresor/limitador icónico
de los años 50 imparte una calidez sedosa inconfundible sobre casi
cualquier señal. Incluido en el paquete Classic Studio Bundle.
RC-500 Compressor. Los compresores basados en FET como el de la PreSonus
RC 500 usan transistores para emular el funcionamiento y sonido de una válvula
triodo. Este tipo de compresores generalmente ofrecen un tiempo de ataque más
rápido y una mejor repetición que los compresores ópticos que se encuentran
tradicionalmente en las tiras de canal. Modelado a imagen del compresor FET
insignia RC500 de PreSonus, este plug-in ofrece un tiempo de ataque ultra
rápido y rendimiento fiable. Incluido en el paquete gratuito PreSonus Bundle.
Tube P1B Compressor. En general, el tiempo de respuesta de los
compresores ópticos tiende a suavizar el ataque y la liberación, lo que
puede limar fluctuaciones de volumen irregulares. Emulando un diseño
óptico, todo a válvulas, el compresor Tube P1B entrega musicalidad,
preservando la claridad de la señal incluso en las configuraciones más
extremas. Incluido en el paquete Vintage Channel Strips Bundle.
36
6 Suplementos de Fat Channel XT
6.1 Modelos disponibles
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
VT-1 Compressor. Asombroso sonido de lujo y una increíble versatilidad
es el sello distintivo de VT-1 de PreSonus, que ha sido modelado a imagen
de un compresor FET de una popular tira de canal de válvulas de vacío.
El VT-1 ofrece un ataque rápido y un rendimiento fiable con una ratio
totalmente variable. Incluido en el paquete gratuito PreSonus Bundle.
Modelos de ecualizador disponibles
Los siguientes modelos de ecualizadores pueden
añadirse a su plug-in Fat Channel XT:
Alpine EQ-550. La EQ vintage de los 60 ofrece una ecualización
consistente y fiable usando tres bandas que se solapan, divididas en
siete puntos de frecuencia fijos, cada uno con cinco pasos de realce o
corte. Sus filtros de pico o shelving seleccionables para las bandas de
agudos y graves, junto con un filtro paso-banda insertable de forma
independiente, ofrecen una ruta sencilla para crear una ecualización
superior sobre la acústica. Incluido en el paquete Classic Studio Bundle.
Baxandall EQ. Esta EQ ofrece la curva de EQ más popular del mundo.
Usando un barrido gradual de EQ de shelves sobre agudos y graves, le
permite realizar sutiles, aunque efectivos, cambios sobre amplias franjas del
espectro de frecuencias. Incluido en el paquete Modern Classic Bundle.
RC-500 EQ. Es raro encontrar una tira de canal de estado sólido que
destaque realmente y que pueda ofrecer una sensación vintage que haga
recordar los clásicos productos de gama alta, y que sin embargo emplee
un moderno diseño en todo. La PreSonus RC 500 era una de esas raras
gemas. El plug-in RC 500 está modelado para imitar la EQ semiparamétrica
de 3 bandas de la tira de canal y combina filtros aislados y optimizados,
por cada Q de banda para ofrecer una sutil conformación de la señal sin
artefactos estridentes. Incluido en el paquete gratuito PreSonus Bundle.
Solar 69 EQ. El sonido de la clásica EQ Británica es absolutamente legendario
y ha mejorado muchas grabaciones excelentes. Emulando este clásico
diseño británico, la EQ Solar 69 aporta definición a los bombos, da forma
a las guitarras eléctricas y añade brillo a las guitarras acústicas y voces
sin sacrificar cuerpo. Incluido en el paquete Classic Studio Bundle.
Tube Midrange EQ. Esta EQ de rango de medios está basada en un
diseño a válvulas, pasivo para una ecualización musical, ultra suave,
convirtiendolo en ideal para cualquier material fuente de rango de
medios. Incluido en el paquete Vintage Channel Strips Bundle.
Vintage 3-band EQ. Con su distintiva definición, brillo y mordida de filtro,
esta EQ activa de tres bandas incluye tanto filtros shelving para agudos
como para graves, y ofrece posibilidades mejoradas de conformación
de tonos. Incluido en el paquete Vintage Channel Strips Bundle.
VT-1 EQ. La EQ VT-1 modela una EQ semi paramétrica de 4 bandas
de una popular tira de canal de válvulas de vacío que combina filtros
aislados y optimizados, por Q de banda. Diseñada con la musicalidad
en mente, esta EQ es suave y refinada, lo que la convirtió en un clásico
al instante. Incluido en el paquete gratuito PreSonus Bundle.
37
6 Suplementos de Fat Channel XT
6.2 Modelos de plug-in de compresor
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
6.2 Modelos de plug-in de compresor
6.2.1 Brit Comp
1 2 3 4 5 6
9
8
7
1. Compressor On / Off. Activa / desactiva el compresor de la cadena de señal.
2. Threshold. Ajusta el umbral para el compresor.
3. Attack. Ajusta el tiempo de ataque en milisegundos (ms) del compresor.
4. Ratio. Ajusta el ratio del compresor.
5. Release. Ajusta el tiempo de liberación en segundos (s) del compresor.
6. Makeup. Ajusta la cantidad de reducción de ganancia
aplicada por el compresor a la señal.
7. Key Filter. Ajusta la frecuencia del Key Filter.
8. Key On/ Off. Activa / desactiva el Key Filter.
9. Sidechain. Ajusta el canal de sidechain.
6.2.2 Classic Compressor
1 2 3 4 5
8
7
6
1. Compressor On / Off. Activa / desactiva el compresor de la cadena de señal.
2. Threshold. Ajusta el umbral para el compresor.
3. Gain. Ajusta la cantidad de reducción de ganancia
aplicada por el compresor a la señal.
4. Recovery. Ajusta el tiempo de liberación del compresor.
5. Ratio. Ajusta el ratio del compresor.
6. Key Filter. Ajusta la frecuencia del Key Filter.
7. Key Filter On/ O. Activa / desactiva el Key Filter.
8. Sidechain. Ajusta el canal de sidechain.
38
6 Suplementos de Fat Channel XT
6.2 Modelos de plug-in de compresor
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
6.2.3 Comp 160 Compressor
1 72 5 63 4
1. Threshold. Ajusta el umbral para el compresor.
2. Compressor On / Off. Activa / desactiva el compresor de la cadena de señal.
3. Compression. Ajusta el ratio del compresor.
4. Output Gain. Ajusta la ganancia de la etapa del amplificador de salida.
El control Output Gain no interactúa con el umbral del compresor.
5. Key Listen. Activa / desactiva el Key Filter.
6. Key Filter. Ajusta la frecuencia del Key Filter.
7. Sidechain. Ajusta el canal de sidechain.
6.2.4 Everest C100A Compressor
1 2 3 54
9
6
8
7
1. Compressor On / Off. Activa / desactiva el compresor de la cadena
de señal. Esto puede controlarse tanto haciendo clic o pulsando en
el LED o haciendo clic o pulsando en el botón (Call-out #5).
2. Attack. Ajusta el tiempo de ataque del compresor entre
rápido (Fast), medio (Medium) y lento (slow)
3. Release. Ajusta el tiempo de liberación del compresor
entre rápido (Fast), medio (Medium) y lento (slow)
4. Gain. Ajusta la ganancia de salida del compresor. El
nivel está monitorizado por el medidor.
5. Compressor On / Off. Activa / desactiva el compresor de la cadena
de señal. Esto puede controlarse tanto haciendo clic o pulsando en
el botón o haciendo clic o pulsando en el LED (Call-out #1).
6. Gain Reduction. Ajusta la cantidad de reducción
de ganancia que será aplicada a la señal.
7. Key Filter. Ajusta la frecuencia del Key Filter.
8. Key Filter On/ O. Activa / desactiva el Key Filter.
9. Sidechain. Ajusta el canal de sidechain.
39
6 Suplementos de Fat Channel XT
6.2 Modelos de plug-in de compresor
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
6.2.5 FC-670 Compressor
1
7
2 3 4
6
5
1. Compressor On / Off. Activa / desactiva el compresor de la cadena de señal.
2. Input Gain. Ajusta la ganancia de la señal de entrada
en el momento en que entra en el compresor.
3. Threshold. Ajusta el umbral para el compresor.
4. Time Constant. Ajusta las configuraciones fijas de Ataque y Liberación.
5. Key Filter. Ajusta la frecuencia del Key Filter.
6. Key Filter On/ O. Activa / desactiva el Key Filter.
7. Sidechain. Ajusta el canal de sidechain.
6.2.6 RC-500 Compressor
2
8
7
6
1 3 4 5
1. Compressor On / Off. Activa / desactiva el compresor de la cadena de señal.
2. Threshold. Ajusta el umbral para el compresor.
3. Attack. Ajusta el tiempo de ataque en milisegundos (ms)
del compresor desde 0.5 ms (Fast) a 10 ms (Slow).
4. Makeup. Ajusta la cantidad de compensación de
ganancia aplicada por el compresor a la señal.
5. Release. Ajusta el tiempo de liberación en milisegundos (ms)
del compresor desde 40 ms (Fast) a 500 ms (Slow).
6. Key Filter. Ajusta la frecuencia del Key Filter.
7. Key Filter On/ O. Activa / desactiva el Key Filter.
8. Sidechain. Ajusta el canal de sidechain.
Consejo de usuario avanzado: El compresor RC-500 tiene una ratio fija de 3:1. Esta
ratio funcionará bien con una amplia variedad de instrumentos. Si quiere más
compresión, baje el umbral a medida que sube el nivel de entrada. Es posible conseguir
una compresión más ligera subiendo el umbral.
40
6 Suplementos de Fat Channel XT
6.2 Modelos de plug-in de compresor
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
6.2.7 Tube P1B Compressor
9
8
10
21 43
6
75
1. Gain. Ajusta la cantidad de compensación de ganancia
aplicada por el compresor a la señal.
2. Attack. Ajusta el tiempo de ataque del compresor.
3. Ratio. Ajusta el ratio del compresor.
4. Release. Ajusta el tiempo de liberación del compresor.
5. Threshold. Ajusta el umbral para el compresor.
6. Modo de Attack / Release. Cuando se ajusta a “Fixed”, el tiempo
de ataque se ajusta a 1 ms y el tiempo de Liberación se ajusta a 50
ms. Cuando se ajusta a “Manual”, estos tiempos son definidos por
el usuario mediante los controles de Attack (#2) y Release (#4).
7. Compressor On / Off. Activa / desactiva el compresor de la cadena de señal.
8. Key Filter. Ajusta la frecuencia del Key Filter.
9. Key On/ Off. Activa / desactiva el Key Filter.
10. Sidechain. Ajusta el canal de sidechain.
6.2.8 VT-1 Compressor
8
7
9
31 42 65
1. Compressor On / Off. Activa / desactiva el compresor de la cadena de señal.
2. Threshold. Ajusta el umbral para el compresor.
3. Attack. Ajusta el tiempo de ataque del compresor
desde 0.5 ms (Fast) a 10 ms (Slow).
4. Release. Ajusta el tiempo de liberación en milisegundos (ms)
del compresor desde 40 ms (Fast) a 500 ms (Slow).
5. Ratio. Ajusta el ratio del compresor.
6. Gain. Ajusta la cantidad de compensación de ganancia
aplicada por el compresor a la señal.
7. Key Filter. Ajusta la frecuencia del Key Filter.
8. Key Filter On/ O. Activa / desactiva el Key Filter.
9. Sidechain. Ajusta el canal de sidechain.
41
6 Suplementos de Fat Channel XT
6.3 Modelos de plug-in de ecualizador
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
6.3 Modelos de plug-in de ecualizador
6.3.1 Alpine EQ-550
4
3
2
1
1. EQ On/Off. Activa / desactiva el EQ de la cadena de señal.
2. L/F. Alterna entre la EQ de pico (Peak) y Shelf para la banda de graves.
3. H/F. Alterna entre la EQ de pico (Peak) y Shelf para la banda de agudos.
4. Filter. Alterna la activación de un filtro paso-banda de 50 a 15 kHz.
5. Low Band Frequency. Ajusta la frecuencia para la banda de graves.
6. Low Band Gain. Ajusta la cantidad de ganancia para la banda de graves.
7. Mid Band Frequency. Ajusta la frecuencia para la banda de medios.
8. Mid Band Gain. Ajusta la cantidad de ganancia para la banda de medios.
9. High Band Frequency. Ajusta la frecuencia para la banda de agudos.
10. High Band Gain. Ajusta la cantidad de ganancia para la banda de agudos.
6.3.2 Baxandall EQ
2 3 4 5 6 71
1. EQ On/Off. Activa / desactiva el EQ de la cadena de señal.
2. Low Cut. Esto controla la frecuencia de corte del filtro de
corte de graves de 12 dB/octava desde 54 a 12 Hz.
3. Low Shelf. Establece el umbral del low shelf desde 20 Hz a 361 Hz.
4. Low Frequency. Ajusta la cantidad de ganancia para la banda de graves.
5. High Frequency. Ajusta la cantidad de ganancia para la banda de agudos.
6. High Shelf. Establece el umbral del high shelf desde 20 Hz a 18 kHz.
7. High Cut. Esto controla la frecuencia de corte del filtro de
corte de agudos de 12 dB/octava desde 54 a 12 Hz.
42
6 Suplementos de Fat Channel XT
6.3 Modelos de plug-in de ecualizador
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
6.3.3 RC-500 EQ
42 81 3 7 95 6
1. EQ In/Out. Esto anula el circuito de EQ de la cadena de señal.
2. Low Band Frequency. Ajusta la frecuencia central de
la banda de frecuencias graves de la EQ.
3. Low Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de
la banda de frecuencias graves de la EQ.
4. Low Band Shelf. Por defecto, la banda de graves de la EQ es un
filtro de pico estándar con una Q fija a 0.6. Cuando se activa el botón
Shelf, la banda de graves funciona como un filtro de shelving.
5. Mid Band Frequency. Ajusta la frecuencia central de
la banda de frecuencias medias de la EQ.
6. Mid Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de la
banda de frecuencias medias de la EQ.
7. High Band Frequency. Ajusta la frecuencia central
de la banda de frecuencias agudas de la EQ.
8. High Band Shelf. Por defecto, la banda de agudos de la EQ es un
filtro de pico estándar con una Q fija a 0.6. Cuando se activa el botón
Shelf, la banda de agudos funciona como un filtro de shelving.
9. High Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de
la banda de frecuencias agudas de la EQ.
6.3.4 Solar 69 EQ
1 2 3 4 75 6 8 9
1. Low Band Frequency. Ajusta la frecuencia central de
la banda de frecuencias graves de la EQ.
2. Low Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de
la banda de frecuencias graves de la EQ.
3. Mid Band Frequency. Ajusta la frecuencia central de
la banda de frecuencias medias de la EQ.
4. Mid Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de la
banda de frecuencias medias de la EQ.
43
6 Suplementos de Fat Channel XT
6.3 Modelos de plug-in de ecualizador
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
5. Peak / Trough. Cuando está en el modo Peak, el control Mid Gain
realzará el rango de medios. Cuando se cambia al modo Trough,
el Mid Gain cortará el rango de medios y estrechará la Q para que
funcione como un filtro de rechazo de banda (notch filter).
6. High Band Frequency. Ajusta la frecuencia central
de la banda de frecuencias agudas de la EQ.
7. High Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de
la banda de frecuencias agudas de la EQ.
8. Polarity. Iniverte la polaridad.
9. EQ On / Off. Activa / desactiva el EQ de la cadena de señal.
6.3.5 Tube Midrange EQ
1 2 3 4 5 6 7
1. Low Band Frequency. Ajusta la frecuencia central de
la banda de frecuencias graves de la EQ.
2. Low Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de
la banda de frecuencias graves de la EQ.
3. Mid Band Frequency. Ajusta la frecuencia central de
la banda de frecuencias medias de la EQ.
4. Mid Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de la
banda de frecuencias medias de la EQ.
5. High Band Frequency. Ajusta la frecuencia central
de la banda de frecuencias agudas de la EQ.
6. High Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de
la banda de frecuencias agudas de la EQ.
7. EQ On / Off. Activa / desactiva el EQ de la cadena de señal.
44
6 Suplementos de Fat Channel XT
6.3 Modelos de plug-in de ecualizador
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
6.3.6 Vintage 3-band EQ
1
2 3 4 5 6 7 8 9 10
1. Low Band Frequency. Ajusta la frecuencia central de
la banda de frecuencias graves de la EQ.
2. Low Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de
la banda de frecuencias graves de la EQ.
3. Mid Band Frequency. Ajusta la frecuencia central de
la banda de frecuencias medias de la EQ.
4. Mid Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de la
banda de frecuencias medias de la EQ.
5. Hi Q. Cambia entre una Q amplia o estrecha.
6. High Band Frequency. Ajusta la frecuencia central
de la banda de frecuencias agudas de la EQ.
7. High Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de
la banda de frecuencias agudas de la EQ.
8. High Pass Filter Frequency. Ajusta la frecuencia del umbral del filtro paso-alto.
9. EQ L. Esto activa o desactiva la EQ en la cadena de señal.
10. Phase. Invierte la polaridad 180º en la salida.
6.3.7 VT-1 EQ
2
3
4
5
6
7
8
9
10
111
1. EQ On / Off. Activa / desactiva el EQ de la cadena de señal.
2. Low Band Frequency. Ajusta la frecuencia central de
la banda de frecuencias graves de la EQ.
3. Low Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de
la banda de frecuencias graves de la EQ.
4. Low Mid Band Frequency. Ajusta la frecuencia central
de la banda de frecuencias medias graves de la EQ. La
banda de medias graves tiene una Q fija de 0.6.
5. Low Mid Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de la
banda de frecuencias medias graves de la EQ.
45
6 Suplementos de Fat Channel XT
6.3 Modelos de plug-in de ecualizador
PreSonus Plug-Ins
Manual de referencia
6. High Mid Band Frequency. Ajusta la frecuencia central
de la banda de frecuencias medias agudas de la EQ. La
banda de medias agudas tiene una Q fija de 0.6.
7. High Mid Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de la
banda de frecuencias medias agudas de la EQ.
8. High Band Frequency. Ajusta la frecuencia central
de la banda de frecuencias agudas de la EQ.
9. High Band Gain. Ajusta la atenuación o realce de
la banda de frecuencias agudas de la EQ.
10. HF Peak. Cuando el botón Peak está activado, la banda de agudos de la
EQ se convierte en un filtro de pico estándar con una Q fija a 0.6. Cuando
se desactiva, la banda de agudos funciona como un filtro de shelving.
11. LF Peak. Cuando el botón Peak está activado, la banda de graves de la
EQ se convierte en un filtro de pico estándar con una Q fija a 0.6. Cuando
se desactiva, la banda de graves funciona como un filtro de shelving.
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especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso...excepto las recetas que son unos clásicos.
La cena está servida
Beneficios adicionales: La receta alto secreto de PreSonus
para...
Aliño de arroz
Ingredientes:
1 lb de carne picada
1 lb hígado de pollo picado
1 cebolla en dados o cubitos
2 pimientos verde en dados
4-6 tallos de apio en dados
2 dientes de ajo picados
¼ C. de perejil fresco picado
3 C. de caldo de pollo
6 C. arroz hervido
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Pimienta de cayena al gusto
Instrucciones:
1. En una olla grande, caliente aceite a fuego medio alto y añada la carne, sal y pimienta al gusto. Remueva hasta que la
carne comience a dorarse.
2. Baje el fuego y añada las verduras. Cocine hasta que la cebolla quede transparente y el apio esté muy tierno. Añada el
caldo que sea necesario para evitar que se queme.
3. Añada y remueva el arroz hervido. Añada el caldo que quede y hierva a fuego lento hasta que esté listo para servir.
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Louisiana 70809 USA• 1-225-216-7887
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Plug-ins de PreSonus
PreSonus Hub, Ampire, Channel Strip
Collection, Fat Channel XT
Manual de referencia
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PRESONUS Ampire Manual de usuario

Categoría
Equipo musical
Tipo
Manual de usuario
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