Xerox FreeFlow Vision Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
VERSIÓN 1.2
JUNIO 2023
702P09036
Software de Xerox®
FreeFlow®Visión
Guía del usuario
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BR38970
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 3
Tabla de contenido
Introducción....................................................................................................................................5
Descripción general de Xerox®FreeFlow®Visión..............................................................................6
Ventajas principales Xerox®FreeFlow®Visión..................................................................................7
Vistas de Xerox®FreeFlow®Visión.................................................................................................8
Funciones y accesos de los usuarios...............................................................................................9
Uso del panel de FreeFlow®Visión.....................................................................................................11
Descripción de la pantalla Panel.................................................................................................12
Filtrado de datos de impresoras..................................................................................................13
Selección de grupos de impresoras.......................................................................................13
Selección del marco temporal..............................................................................................13
Tarjetas de evaluación..............................................................................................................14
Fichas de impresora.................................................................................................................15
Visualización de información detallada de una impresora.........................................................16
Visualización de datos total de impresiones y de las impresiones objetivo....................................16
Reubicación de fichas de impresora......................................................................................16
Adición de una anotación a la ficha de impresora ...................................................................16
Adición de información de residuos de trabajos ...................................................................... 17
Tabla de información de impresoras............................................................................................19
Visualización u ocultación de columnas.................................................................................19
Actualización de la vista Panel....................................................................................................20
Funciones del administrador.............................................................................................................21
Análisis de datos históricos........................................................................................................22
Descripción de la pantalla Analizar.......................................................................................22
Fichas de gráfico...............................................................................................................23
Administración........................................................................................................................27
Descripción de la pantalla Administración..............................................................................27
Usuarios y turnos..............................................................................................................27
Programación de producción...............................................................................................30
Impresoras ......................................................................................................................32
Grupos de impresoras ........................................................................................................36
Sistema...........................................................................................................................38
4Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Tabla de contenido
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 5
Introducción
Este capítulo incluye:
Descripción general de Xerox®FreeFlow®Visión.....................................................................................6
Ventajas principales Xerox®FreeFlow®Visión.........................................................................................7
Vistas de Xerox®FreeFlow®Visión .......................................................................................................8
Funciones y accesos de los usuarios.....................................................................................................9
Descripción general de Xerox®FreeFlow®Visión
Xerox®FreeFlow®Visión es una solución de software basada en la web, que ofrece visibilidad rápida y en tiem-
po real, y permite controlar las operaciones de producción. El panel es una pantalla donde se supervisa, registra
y compara el rendimiento de las impresoras y los centros. La pantalla del panel permite ver cada impresora y
turno con detalle, acceder a información exhaustiva e información histórica y facilita la definición de filtros
personalizados.
Si desea información sobre requisitos del servidor, instalación del software licencias, consulte la Guía de instala-
ción de FreeFlow®Visión.
Puede consultar la lista de impresoras admitidas en las Notas de la versión de FreeFlow®Visión. Las Notas de la
versión se actualizan con cada edición.
6Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Introducción
Ventajas principales Xerox®FreeFlow®Visión
Las ventajas principales de Xerox®FreeFlow®Visión son las siguientes:
Supervisar, registrar y comparar el rendimiento de producción de las prensas y los centros
Adquirir, analizar y comparar informes actuales e históricos de diversos gráficos de fácil visibilidad
Identificar, medir y supervisar la eficiencia e ineficiencia del sistema y los procesos
Generar y exportar informes de productividad
Gestionar y registrar información de licencias, impresoras, usuarios y destinos de impresiones
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 7
Introducción
Vistas de Xerox®FreeFlow®Visión
La solución Xerox®FreeFlow®Visión cuenta con tres vistas principales diferentes que dependen del nivel de ac-
ceso del usuario: Panel, Analizar y Administración. Para obtener más información acerca de las funciones y acce-
so de usuarios, consulte Funciones y accesos de los usuarios.
Cada vista dispone de un encabezado en la parte superior de la pantalla que facilita la navegación en Xerox®
FreeFlow®Visión. Desde el encabezado puede ver el usuario que está conectado, cerrar la sesión, cambiar la cla-
ve y volver a iniciar la sesión.
8Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Introducción
Funciones y accesos de los usuarios
La cuenta de administrador inicial se crea durante la instalación. Los administradores pueden agregar nuevos
usuarios desde la interfaz de usuario web.
Las funciones de usuario son las siguientes:
AAddmmiinniissttrraaddoorr: Los administradores tienen acceso a todo el sistema, en concreto:
Pantalla Panel y posibilidad de introducir información exacta
Pantalla Analizar
Pantalla Administración
OOppeerraaddoorr: Los operadores tienen acceso a la vista del panel y posibilidad de introducir información exacta.
OObbsseerrvvaaddoorr: Los observadores tienen acceso a la vista del panel del sistema.
En el documento se describe la finalidad de cada vista y las acciones que pueden realizarse en cada una.
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 9
Introducción
10 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Introducción
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 11
Uso del panel de FreeFlow®Visión
Este capítulo incluye:
Descripción de la pantalla Panel........................................................................................................12
Filtrado de datos de impresoras ........................................................................................................13
Tarjetasde evaluación.....................................................................................................................14
Fichas de impresora........................................................................................................................15
Tabla de información de impresoras...................................................................................................19
Actualización de la vista Panel ..........................................................................................................20
Descripción de la pantalla Panel
La pantalla Panel muestra información del rendimiento de la impresión de producción de todas la impresoras.
La información se muestra en las tarjetas de evaluación y en las fichas de impresora. Si desea información deta-
llada, consulte Fichas de impresora yTarjetas de evaluación.
Los usuarios conectados como Observador pueden realizar las siguientes operaciones:
Seleccionar el grupo de impresoras y el período de tiempo para ver datos de impresoras
Ver información de impresoras en fichas de impresora
Expandir fichas de impresora para ver más información de las impresoras
Reubicar fichas de impresora en el panel
Alternar entre el total de impresiones y un porcentaje de impresiones respecto de las impresiones objetivo
Ver detalles de los errores y advertencias de las impresoras
Actualizar los datos del panel
Los usuarios conectados como Operador pueden realizar las siguientes operaciones:
Todas las operaciones de los observadores
Agregar anotaciones de información a las fichas de impresora
Agregar información de residuos de trabajos
Los usuarios conectados como Administrador pueden realizar las siguientes operaciones:
Todas las operaciones de los operadores
Acceder a las vistas Analizar y Administración
Ver tarjetas de evaluación en la página del Panel
Ver información de impresoras en formato tabular y seleccionar columnas para mostrar u ocultar en la tabla
12 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Uso del panel de FreeFlow®Visión
Filtrado de datos de impresoras
SELECCIÓN DE GRUPOS DE IMPRESORAS
Para seleccionar el grupo de impresoras que desee ver en el panel:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista PPaanneell.
2. En el menú desplegable Grupo de impresoras, seleccione un grupo de impresoras.
Nota: El administrador define la disponibilidad de los grupos de impresoras.
Para establecer el período de tiempo de visualización de los datos, consulte Selección del marco temporal.
SELECCIÓN DEL MARCO TEMPORAL
Para seleccionar el marco temporal de la información de impresoras que desee mostrar, de todas las impresoras
o de un grupo, siga estos pasos:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista PPaanneell.
2. Seleccione el menú MMaarrccoo tteemmppoorraall y, a continuación, el marco temporal pertinente.
Nota: El administrador establece los marcos temporales disponibles.
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 13
Uso del panel de FreeFlow®Visión
Tarjetas de evaluación
Las tarjetas de evaluación son cuadros del panel que muestran información de indicadores de rendimiento de
todas las impresoras del grupo de impresoras. Cada tarjeta muestra un tipo diferente de datos de rendimiento.
Las tarjetas de evaluación únicamente están visibles para los administradores.
Las tarjetas de evaluación disponibles son las siguientes:
Estados de la impresora: Esta tarjeta de evaluación proporciona un resumen del estado de todas las impre-
soras del grupo seleccionado.
Puntuación de OEE: Esta tarjeta de evaluación proporciona la puntuación de Eficacia general del dispositivo
(OEE) de todas las impresoras del grupo seleccionado. La puntuación se calcula a partir de la disponibilidad
de la impresora, de su rendimiento y de la calidad de las impresiones finalizadas. La información relativa a
residuos de los trabajos afecta a la puntuación de la calidad. Si desea información detallada sobre los resi-
duos de los trabajos, consulte Adición de información de residuos de trabajos.
Velocidad de impresión: Esta tarjeta de evaluación proporciona una síntesis de la velocidad de impresión ac-
tual frente a la velocidad objetivo de todas las impresoras del grupo seleccionado.
14 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Uso del panel de FreeFlow®Visión
Fichas de impresora
La ficha de impresora es un cuadro del panel que muestra datos de rendimiento de la impresora registrada. Ca-
da ficha tiene un encabezado en color que muestra el nombre de la impresora. Para ver la información resumi-
da, puede visualizar la ficha de la impresora en la vista contraída prefijada; si expande la vista, verá información
detallada. Para ver la ficha de impresora en la vista expandida, consulte Visualización de información detallada
de una impresora.
En la vista prefijada, se muestra la información siguiente de cada ficha de impresora:
Una representación gráfica de la impresora
El estado de la impresora
Un icono de anotación, para poder agregar información sobre el estado de la impresora
Un medidor de objetivos, para ver el número de impresiones respecto de las impresiones objetivo
Trabajo actual
Trabajo siguiente
En la vista expandida, la fichas de impresora muestran la información adicional siguiente:
Información de bandejas
Estado de consumibles
Trabajos retenidos
Trabajo actual
Trabajo siguiente
Trabajos terminados
Estados activos
Los estados posibles de la impresora son:
• Impresión
En reposo
• Calentando
• Desconocido
• Error
• Aviso
Fuera de línea
Nota: Si la información de nombre o estado de la impresora no se muestra completa en la ficha de im-
presora, sitúe el puntero del ratón sobre el texto incompleto. Al mantener el puntero sobre el texto, el
nombre completo se desplaza por la pantalla.
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 15
Uso del panel de FreeFlow®Visión
VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DETALLADA DE UNA IMPRESORA
Para ver información detallada de una impresora, puede expandir la ficha de impresora.
Para expandir o contraer una ficha de impresora:
1. Para la impresora cuya información detallada desee ver, mantenga el puntero sobre cualquier área de la
ficha de impresora a excepción de las áreas del gráfico seleccionables o con mandos de control.
Aparecerá un icono compuesto de cuatro flechas apuntando hacia fuera. Es el icono de Expandir.
2. Haga clic en el icono EExxppaannddiirr.
Aparecerá la información detallada de la impresora.
3. Para contraer una ficha de impresora expandida, mantenga el puntero sobre cualquier área de la ficha de
impresora a excepción de las áreas del gráfico seleccionables o con mandos de control.
Aparecerá un icono compuesto de cuatro flechas apuntando hacia dentro. Es el icono Contraer.
4. Haga clic en el icono CCoonnttrraaeerr.
La información detallada de la impresora queda oculta.
VISUALIZACIÓN DE DATOS TOTAL DE IMPRESIONES Y DE LAS IMPRESIONES OBJETIVO
En la ficha de impresora puede alternar entre el total de impresiones y el porcentaje de impresiones respecto
del objetivo. Para cambiar entre la vista del total de impresiones y del porcentaje de impresiones respecto del
objetivo, haga clic en cualquier punto del medidor de objetivo circular situado en la ficha de la impresora.
REUBICACIÓN DE FICHAS DE IMPRESORA
Puede cambiar el orden en el que aparecen las fichas de impresora en el panel.
Para cambiar de posición una ficha de impresora en el panel:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista PPaanneell.
2. Seleccione una ficha de impresora.
3. Pulse y mantenga presionado el ratón sobre la ficha de impresora.
4. Arrastre la ficha de impresora hasta la nueva posición y suelte el botón del ratón.
La ficha de impresora se mantendrá en la nueva ubicación. La vista se guarda automáticamente.
ADICIÓN DE UNA ANOTACIÓN A LA FICHA DE IMPRESORA
Para proporcionar más información sobre el estado de una impresora que no se obtiene automáticamente,
puede agregar una anotación a la ficha de la impresora. Por ejemplo, si la impresora está inactiva (en reposo)
por razones de mantenimiento, puede establecer esta como causa del estado. Los estados predefinidos de la
impresora que permiten anotaciones: En reposo,Con errores,Desconocido yFuera de línea.
Nota: Solo administradores y operadores pueden agregar anotaciones.
16 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Uso del panel de FreeFlow®Visión
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista PPaanneell.
2. Seleccione una ficha de impresora.
3. En la ficha de la impresora seleccionada, haga clic en el icono de anotación.
4. En la ventana Seleccionar anotación, seleccione una de estas anotaciones:
DDiiaaggnnóóssttiiccooss
MMaanntteenniimmiieennttoo
MMaanntteenniimmiieennttoo -- CCaalliibbrraacciióónn
MMaanntteenniimmiieennttoo -- CCoonnffiigguurraacciónn
MMaanntteenniimmiieennttoo -- CCrreeaacciióónn ddee ppeerrffiilleess
MMaanntteenniimmiieennttoo -- RReeppaarraacciióónn
MMaanntteenniimmiieennttoo -- CCoonnssuummiibblleess
EElliimmiinnaacciióónn ddee aattaassccooss
SSeerrvviicciioo
CCoonnttrrooll ddee ccaalliiddaadd
PPrroocceessaammiieennttoo ddee iimmáággeenneess
NNúúmmeerroo ddee ttrraabbaajjooss
AAccttuuaalliizzaacciónn ddee ssooffttwwaarree
AAbbaajjoo
PPeerrssoonnaalliizzaaddaa
5. Si selecciona Anotación personalizada, escriba la anotación y haga clic en GGuuaarrddaarr.
ADICIÓN DE INFORMACIÓN DE RESIDUOS DE TRABAJOS
Para calcular de forma exacta la Eficacia general del dispositivo (OEE), puede agregar información de residuos
de trabajos, que indica el número de hojas acabadas del trabajo que son inutilizables (hojas residuales).
Para agregar el número de hojas residuales de un trabajo:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista PPaanneell.
2. Seleccione una ficha de impresora.
3. Expanda la ficha de impresora. Si desea información detallada, consulte Visualización de información
detallada de una impresora.
4. Seleccione la pestaña TTrraabbaajjooss tteerrmmiinnaaddooss.
5. Seleccione el trabajo terminado pertinente y haga clic en el icono del signo más.
Aparecerá un campo de texto.
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 17
Uso del panel de FreeFlow®Visión
6. En el campo de texto, escriba el número de hojas residuales.
Nota: Asegúrese de que el número de hojas residuales no supere el número total de hojas impresas.
Para retirar la información de residuos del cálculo de OEE, haga clic en el icono del signo menos.
18 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Uso del panel de FreeFlow®Visión
Tabla de información de impresoras
Al conectarse como administrador, puede ver información de cada impresora en formato de tabla. Para ver la
tabla de de las impresoras, haga clic en la flecha arriba en el centro de la pantalla. La tabla se desplaza hacia
arriba desde la parte inferior pantalla. Para cerrar la tabla, haga clic en la flecha abajo.
VISUALIZACIÓN U OCULTACIÓN DE COLUMNAS
Para mostrar u ocultar columnas en la tabla información de las impresoras:
1. Inicie la sesión en Xerox®FreeFlow®Visión como administrador.
2. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista PPaanneell.
3. Para mostrar la tabla de información de las impresoras, en el centro inferior de la pantalla Panel, haga clic
en la flecha arriba.
La tabla de impresión de las impresoras se desplaza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
4. Pulse en un encabezado de tabla y mantenga presionado el ratón durante dos segundos.
5. En el cuadro de diálogo Seleccionar las columnas que se visualizarán, seleccione la casilla de verificación de
cada columna que desee que aparezca en la tabla.
6. Haga clic en AAcceeppttaarr.
7. Para cerrar la tabla de información de las impresoras, haga clic en la flecha abajo.
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 19
Uso del panel de FreeFlow®Visión
Actualización de la vista Panel
Para asegurarse de que aparezca la información más reciente en la pantalla Panel, actualice el panel con
regularidad o deje que Xerox®FreeFlow®Visión lo actualice automáticamente.
Para actualizar la pantalla del panel, siga estos pasos:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista PPaanneell.
Aparece la pantalla Panel.
2. Haga clic en el icono de actualización contiguo al menú Marco temporal.
La información se actualiza.
20 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Uso del panel de FreeFlow®Visión
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 21
Funciones del administrador
Este capítulo incluye:
Análisis de datos históricos...............................................................................................................22
Administración...............................................................................................................................27
Análisis de datos históricos
DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA ANALIZAR
En el área de Analizar puede ver y analizar datos históricos. Los administradores son los únicos usuarios que
tienen acceso a la pantalla Analizar.
En la pantalla AAnnaalliizzaarr, puede:
Agregar fichas de gráfico a la vista Analizar
Nota: Es posible agregar hasta cuatro fichas de gráfico a la vez.
Ver gráficos por impresora o por tipo
Definir el intervalo de fecha y hora de los datos incluidos en el gráfico
Exportar datos de todas las impresoras, de un grupo de impresoras o de una sola impresora
Reubicar fichas de gráfico
Ver secciones de un gráfico con más detalle
Configurar un solo gráfico
Imprimir gráficos
Cambiar el tipo de gráfico de una ficha de gráfico
Guardar la vista de diseño del gráfico
Quitar fichas de gráfico
EExxppaannddiirr ffiicchhaass ddee ggrrááffiiccoo
Para mostrar una vista expandida del gráfico seleccionado, puede expandir cada ficha de gráfico. El gráfico se
expande hasta ocupar el tamaño de cuatro gráficos. Para expandir una ficha de gráfico, haga clic en cualquier
punto del gráfico, a excepción de las áreas seleccionables y los elementos de control del gráfico. Para recuperar
el tamaño original del gráfico, haga clic de nuevo en los lugares indicados para expandirlo.
VViissuuaalliizzaacciióónn ddee ggrrááffiiccooss ccoonn mmááss ddeettaallllee
Para obtener más información sobre una sección específica de un gráfico, puede ver la sección con más detalle.
Esta acción modifica el período de tiempo. Para ver una sección con más detalle, haga clic en una de las áreas
seleccionables del gráfico.
Nota: Esta función solo se aplica a gráficos individuales. No se puede aplicar esta operación a todos los
gráficos en conjunto.
22 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Funciones del administrador
FICHAS DE GRÁFICO
Las fichas de gráfico son paneles de la pantalla Analizar que muestran datos históricos en formato gráfico.
Cada ficha de gráfico muestra un gráfico con un título, una clave y controles del gráfico. Una vez creado el
gráfico, puede:
Exportar el datos del gráfico en formato .csv o .xml
Imprimir los datos del gráfico
Cambiar las opciones del gráfico
Cambiar el tipo de gráfico, para poder ver datos de otros tipos
Los tipos de gráfico disponibles son los siguientes:
Escala temporal
Eficacia general del dispositivo (OEE)
Adición de un gráfico a la pantalla Analizar
En la pantalla Analizar es posible mostrar hasta cuatro fichas de gráficos.
Para agregar un gráfico a la pantalla Analizar:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAnnaalliizzaarr.
Aparece la pantalla Analizar.
2. En la pantalla Analizar, desplace el ratón hasta una área vacía y haga clic en ++ AAggrreeggaarr ggrrááffiiccoo.
Aparece el menú Gráficos disponibles.
3. Seleccione uno de los siguientes tipos de gráfico:
Escala temporal
Eficacia general del dispositivo (OEE)
Aparece una ficha de gráfico del gráfico seleccionado en la pantalla Analizar.
Configuración de una ficha de gráfico
Puede configurar la información que desee mostrar en cada gráfico; por ejemplo, las impresoras y el marco
temporal.
Para configurar una ficha de gráfico:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAnnaalliizzaarr.
Aparece la pantalla Analizar.
2. Seleccione una una ficha de gráfico. En la esquina superior derecha de la ficha de gráfico, haga clic en el
icono de opciones.
Se muestra un cuadro de diálogo. El cuadro de diálogo consta de opciones específicas de cada tipo de
gráfico.
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 23
Funciones del administrador
3. Seleccione la opciones necesarias.
4. Para actualizar el gráfico con las selecciones realizadas, haga clic en AAcceeppttaarr.
Nota: Para ver los controles de datos que están accesibles desde cada gráfico, consulte la siguiente
tabla:
GGRRÁÁ--
FFIICCOO
LLIISSTTAA DDEE
PPRROOPPIIEEDDAA--
DDEESS
IINNTTEERRVVAA--
LLOO DDEE
TTIIEEMMPPOO
MMOOSS--
TTRRAARR
EESSTTAADDOO
DDEE
IIMMPPRREE--
SSIIÓÓNN
DDIIFFEERRII--
DDAA
CCOONNTTRROOLLEESS DDEE DDAATTOOSS DDEE IIMMPPRREESSOORRAA
TTOODDOOSS LLOOSS
DDAATTOOSS DDEE
IIMMPPRREESSOORRAA
CCOOMMBBIINNAA--
DDOOSS
DDAATTOOSS DDEE
GGRRUUPPOOSS DDEE
IIMMPPRREESSOORRAASS
CCOOMMBBIINNAADDOOSS
DDAATTOOSS DDEE
IIMMPPRREESSOORRAASS
IINNDDIIVVIIDDUUAA--
LLEESS
Escala
tem-
poral
Por estado
de la
impresora
Sí Sí
Efica-
cia
gene-
ral del
dispo-
sitivo
(OEE)
Rendimiento
actual
N/A Sí N/A N/A
Establecimiento de intervalo de fechas y marco temporal de gráficos
Puede establecer el intervalo de fechas y marco temporal correspondiente a los datos históricos que desee
mostrar. Puede configurar estos parámetros para todos los gráficos, mediante filtros de fecha y hora en la parte
superior de la pantalla Analizar, o para gráficos individuales mediante los controles de la ficha del gráfico.
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAnnaalliizzaarr.
Aparece la pantalla Analizar.
2. Con los iconos de calendario, elija una fecha de inicio y finalización.
3. En el campo Intervalo de tiempo, establezca marco temporal pertinente.
4. Haga clic en AAcceeppttaarr.
Exportación de datos a .csv, XML o SQL
Puede exportar los datos de todas las tarjetas de gráficos como grupo a través de la opción EExxppoorrttaarr ddaattooss o
de un solo gráfico mediante los controles del gráfico.
Para exportar datos a un formato .csv, XML o SQL:
24 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Funciones del administrador
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAnnaalliizzaarr.
Aparece la pantalla Analizar.
2. Para exportar datos:
Para exportar los datos de todos los gráficos, haga clic en EExxppoorrttaarr ddaattooss, en la parte superior de la
pantalla.
Para exportar los datos de un solo gráfico, haga clic en el icono EExxppoorrttaarr, en la ficha del gráfico.
Aparece la ventana de exportación de datos.
3. En el área de Intervalo de fechas, seleccione el intervalo necesario.
4. En el área de Formato de exportación de archivos, seleccione uno de estos formatos:
CCSSVV
XXMMLL
SSQQLL
5. Para confirmarlo, haga clic en EExxppoorrttaarr; para cancelar la exportación, haga clic en CCaanncceellaarr.
Impresión de fichas de gráfico
Puede imprimir fichas de gráfico individuales.
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAnnaalliizzaarr.
Aparece la pantalla Analizar.
2. En la parte superior de la ficha del gráfico, haga clic en el icono IImmpprriimmiirr.
Aparece el cuadro de diálogo Imprimir.
3. Para imprimir la ficha de gráfico, siga las indicaciones del cuadro de diálogo Imprimir.
Cambio del tipo de gráfico
Puede cambiar el tipo de gráfico para mostrar un tipo de datos diferente en la ficha de gráfico.
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAnnaalliizzaarr.
Aparece la pantalla Analizar.
2. Seleccione una ficha de gráfico. En la esquina superior derecha de la ficha del gráfico, haga clic en el icono
de gráfico.
Aparece el menú Gráficos disponibles.
3. En el menú Gráficos disponibles, seleccione un tipo de gráfico.
La ficha del gráfico se actualiza y muestra los datos asociados al nuevo tipo de gráfico.
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 25
Funciones del administrador
Cambio y almacenamiento de vistas
Reubicación de fichas de gráfico
Puede cambiar el orden en el que aparecen las fichas de gráfico en la pantalla Analizar.
Para cambiar de posición una ficha de gráfico en la pantalla Analizar:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAnnaalliizzaarr.
Aparece la pantalla Analizar.
2. Seleccione una ficha de gráfico.
3. Con el puntero del ratón, arrastre la ficha y colóquela en la nueva ubicación.
La ficha de gráfico se mantendrá en la nueva ubicación.
Almacenamiento de vistas de fichas de gráfico
Puede guardar las fichas de gráfico, sus opciones y su diseño en la pantalla Analizar.
Para guardar la vista de fichas de gráfico actual:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAnnaalliizzaarr.
Aparece la pantalla Analizar.
2. Seleccione el menú VViissttaa.
3. Haga clic en GGuuaarrddaarr.
Retirada de fichas de gráfico
Puede retirar las fichas de gráfico individuales que necesite.
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAnnaalliizzaarr.
Aparece la pantalla Analizar.
2. Seleccione la ficha de gráfico que desee quitar. En la esquina superior derecha de la ficha del gráfico, haga
clic en el icono de gráfico.
Aparece el menú Gráficos disponibles.
3. Seleccione QQuuiittaarr ggrrááffiiccoo.
La ficha de gráfico desaparece de la vista Analizar.
26 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Funciones del administrador
Administración
DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA ADMINISTRACIÓN
Para acceder a la pantalla Administración, necesita iniciar la sesión como administrador. En la pantalla
Administración puede gestionar información de usuarios y turnos, impresoras y su registro, grupos de
impresoras y opciones de configuración del sistema.
En la pantalla Administración, puede:
Gestionar usuarios y turnos
Gestionar programaciones de producción
Gestionar impresoras
Ver información adicional de impresoras
Gestionar grupos de impresoras
Gestionar información del sistema
USUARIOS Y TURNOS
Desde la pestaña Usuarios y turnos puede agregar nuevos usuarios, así como bloquear, modificar y eliminar
usuarios existentes.
Agregar usuarios
Los administradores pueden agregar nuevos usuarios. Los usuarios se clasifican en administradores, operadores
u observadores. Para facilitar la recuperación de claves, indique la dirección de correo electrónico de cada
usuario.
Nota: Este método de agregar usuarios solo se puede utilizar cuando Xerox®FreeFlow®Visión está
configurado para utilizar la autenticación local. Si Xerox®FreeFlow®Visión está configurado para utilizar
la autenticación de Windows®, los usuarios se agregan automáticamente cuando se conectan con las
credenciales de Windows.
Para agregar un nuevo usuario y agregar el usuario a grupos y turnos:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña UUssuuaarriiooss yy ttuurrnnooss.
3. Haga clic en AAggrreeggaarr nnuueevvoo uussuuaarriioo.
Se muestra el cuadro de diálogo Agregar nuevo usuario.
4. En el menú Nombre de usuario, escriba el nombre de usuario pertinente.
5. Para asignar un grupo al usuario, en el menú Seleccionar grupo, seleccione el grupo pertinente.
6. Para asignar un turno al usuario, en el menú Seleccionar turno, seleccione el turno pertinente.
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 27
Funciones del administrador
7. Para modificar el turno, haga clic en EEddiittaarr ttuurrnnooss.
Si desea más información, consulte Modificación de la información de los turnos.
8. En los campos de Contraseña, escriba la clave dos veces.
Asegúrese de que la clave cumpla las normas de seguridad mínima.
9. Para permitir o restringir el acceso de un usuario, en el botón de alternancia de Bloqueo de usuario,
seleccione BBllooqquueeaaddoo oDDeessbbllooqquueeaarr.
10. Haga clic en AAcceeppttaarr.
Modificación de información de usuarios
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña UUssuuaarriiooss yy ttuurrnnooss.
3. En la lista de usuarios, seleccione un usuario y haga clic en el icono de lápiz.
4. En el cuadro de diálogo Editar usuario puede cambiar el nombre de usuario, el grupo del usuario y el turno.
5. Para guardar los cambios, clic en AAcceeppttaarr.
Restricción y concesión de acceso a Xerox®FreeFlow®Visión
Puede limitar el acceso de los usuarios a Xerox®FreeFlow®Visión.
Para bloquear o desbloquear un usuario:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña UUssuuaarriiooss yy ttuurrnnooss.
3. Haga clic en AAggrreeggaarr nnuueevvoo uussuuaarriioo.
Se muestra el cuadro de diálogo Agregar nuevo usuario.
4. En la lista de usuarios, seleccione un usuario y haga clic en el icono de lápiz.
5. Para el botón de alternancia Bloqueo de usuario, seleccione una opción:
Para restringir el acceso de un usuario a Xerox®FreeFlow®Visión, seleccione BBllooqquueeaaddoo.
Para permitir el acceso de un usuario a Xerox®FreeFlow®Visión, seleccione DDeessbbllooqquueeaarr.
6. Haga clic en AAcceeppttaarr.
Eliminación de usuarios
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciióónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña UUssuuaarriiooss yy ttuurrnnooss.
28 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Funciones del administrador
3. En la lista de usuarios, seleccione un usuario y haga clic en el icono de papelera.
4. Para confirmar la eliminación, haga clic en EElliimmiinnaarr.
Agregar turnos
Para agregar un turno:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña UUssuuaarriiooss yy ttuurrnnooss.
3. Haga clic en EEddiittaarr ttuurrnnooss.
Aparece el cuadro de diálogo de Editar turnos.
4. Haga clic en AAggrreeggaarr nnuueevvoo ttuurrnnoo.
5. En el campo Nombre del turno, escriba el nombre de turno pertinente.
6. En los campos Hora de inicio y Hora de finalización, establezca el intervalo de tiempo pertinente.
7. En Días de la semana, seleccione la casilla de verificación de los días de la semana que corresponden al
turno.
8. Para guardar los cambios, haga clic en AAcceeppttaarr; para anular los cambios, haga clic en CCaanncceellaarr.
Modificación de la información de los turnos
Para modificar la información de los turnos, siga estos pasos:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña UUssuuaarriiooss yy ttuurrnnooss.
3. Haga clic en EEddiittaarr ttuurrnnooss.
Aparece el cuadro de diálogo de Editar turnos.
4. En la columna Acciones del turno que desee modificar, haga clic en el icono del lápiz.
5. Modifique la información necesaria de los campos siguientes.
Nombre del turno
Hora de inicio y Hora de finalización
Días de la semana
6. Haga clic en AAcceeppttaarr.
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 29
Funciones del administrador
Eliminar turnos
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciióónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña UUssuuaarriiooss yy ttuurrnnooss.
3. Haga clic en EEddiittaarr ttuurrnnooss.
4. En la lista de turnos, seleccione un turno y haga clic en el icono de papelera.
5. Para confirmar la eliminación, haga clic en EElliimmiinnaarr.
6. Haga clic en CCeerrrraarr.
PROGRAMACIÓN DE PRODUCCIÓN
La Programación de producción planificada (PPS) se define como el momento en que un administrador espera
que esté activa una impresora. Puede utilizar la Programación de producción planificada para los cálculos de de
productividad y de Eficacia general del dispositivo (OEE). Para conseguir unos cálculos precisos de OEE y
productividad y sus gráficos, los administradores necesitan definir la Programación de producción planificada
con la mayor exactitud posible.
El administrador puede aceptar y modificar le Programación de producción planificada prefijada o crear una
Programación de producción personalizada. Todas las impresoras que no tienen programaciones de producción
personalizadas utilizan la programación de producción prefijada. Cuando una impresora funciona fuera de su
programación de producción planificada, se informa al operador y al administrador. Cuando un administrador
inicia la sesión, se muestran opciones para identificar y gestionar el tiempo de producción no planificada
detectado en cada impresora.
Adición de una programación de producción
Los administradores pueden agregar programaciones de producción.
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciióónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña PPrrooggrraammaacciioonneess ddee pprroodduucccciióónn.
3. Haga clic en AAggrreeggaarr pprrooggrraammaacciióónn.
Se muestra el cuadro de diálogo Agregar programación.
4. Para Agregar, seleccione una opción:
MMaannuuaallmmeennttee: Esta opción agrega una nueva programación de producción basada en los parámetros
que haya configurado.
Para Nombre de la programación, escriba un nombre para la programación de producción.
Seleccione una Hora de inicio y una Hora de finalización.
Para Días de la semana, seleccione uno o más días para la programación de producción.
30 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Funciones del administrador
Para Seleccionar impresoras, seleccione la casilla de verificación de cada impresora a la que desee
aplicar la programación de producción.
DDeessddee eell ttuurrnnoo ((vviinnccuullaarr llaa pprrooggrraammaacciióónn aall ttuurrnnoo)): Esta opción agrega una nueva programación de
producción basada en las opciones configuradas del turno.
Para Seleccionar turno, seleccione un turno en el que basar la nueva programación de producción.
Para Nombre de la programación, escriba un nombre para la programación de producción.
Para Seleccionar impresoras, seleccione la casilla de verificación de cada impresora a la que desee
aplicar la programación de producción.
CCooppiiaarr ddee oottrraa pprrooggrraammaacciióónn: Esta opción agrega una nueva programación de producción basada en
las opciones de otra programación de producción.
Para Seleccionar copia programada, seleccione una programación de producción de la lista en el
que basar la nueva programación de producción.
Nombre de la programación
Seleccione una Hora de inicio y una Hora de finalización.
Para Días de la semana, seleccione uno o más días para la programación de producción.
Para Seleccionar impresoras, seleccione la casilla de verificación de cada impresora a la que desee
aplicar la programación de producción.
5. Para guardar la nueva programación de producción, haga clic en AAcceeppttaarr.
Modificación de una programación de producción
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña PPrrooggrraammaacciioonneess ddee pprroodduucccciióónn.
3. En la columna Acciones de la programación de producción que desee modificar, haga clic en el icono del
lápiz.
4. En el mensaje de confirmación, haga clic en SSíí.
5. En el cuadro de diálogo Editar programación, realice los cambios necesarios en la información.
Si desea información detallada, consulte Adición de una programación de producción.
6. Haga clic en AAcceeppttaarr.
Restablecimiento de la programación de producción prefijada
Puede restablecer la programación de producción prefijada de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para restablecer la programación de producción prefijada:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña PPrrooggrraammaacciioonneess ddee pprroodduucccciióónn.
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 31
Funciones del administrador
3. Para Programación predefinida, en la columna Acciones haga clic en el icono RReessttaauurraarr. El icono Restaurar
está compuesto de dos barras inclinadas.
La programación de producción prefijada se restablece de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Eliminación de programaciones de producción
Puede eliminar programaciones de producción que haya agregado con anterioridad. La programación de
producción prefijada no puede eliminarla.
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña PPrrooggrraammaacciioonneess ddee pprroodduucccciióónn.
3. En la lista, localice la programación de producción que desee eliminar. En la columna Acciones haga clic en
el icono EElliimmiinnaarr.
4. Para confirmar la eliminación, haga clic en EElliimmiinnaarr.
Adición de una impresión no programada a la programación de producción
Puede agregar impresiones no programadas ni planificadas a sus programaciones de producción. Xerox®
FreeFlow®Visión calcula y guarda la impresión no programada. La vista de Panel puede mostrar todas las
actividades de impresión no planificadas y dejar al administrador seleccionar una respuesta a cada caso.
Para tomar una decisión sobre cada caso de impresión no programada:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista PPaanneell.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione un caso de impresión no programada en la lista de IImmpprreessiióónn nnoo pprrooggrraammaaddaa.
Aparece la pantalla Impresión no programada.
3. Utilice las opciones de la pantalla Impresión no programada para:
Guardar el volumen de impresora como un evento individual y ajuste las horas de inicio y de
finalización.
Agregar una nueva programación de producción en base a las horas de inicio y finalización, y ajustar
ambos tiempos.
Eliminar el evento y el volumen de impresión.
4. Para confirmar la impresión no programada, haga clic en AAcceeppttaarr.
Asegúrese de que el administrador se supervisa con frecuencia y ha tomado una decisión de impresión no
programada con la información más completa y fiable.
IMPRESORAS
Desde la pestaña Impresoras, se puede:
32 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Funciones del administrador
Agregar impresoras
Modificar información de impresoras
Ocultar impresoras
Eliminar impresoras
Suspender la recopilación de datos de impresoras
Adición de impresoras desde Xerox®FreeFlow®Core
La opción AAggrreeggaarr iimmpprreessoorraass ddeessddee FFrreeeeFFllooww CCoorree se encuentra disponible para la versión 6.1 o posterior
de Xerox®FreeFlow®Core.
Para agregar impresoras desde Xerox®FreeFlow®Core, siga estos pasos:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña IImmpprreessoorraass.
3. Haga clic en AAggrreeggaarr iimmpprreessoorraass ddeessddee FFrreeeeFFllooww CCoorree.
Aparecerá una de las siguientes ventanas:
Si Xerox®FreeFlow®Visión recupera correctamente las impresoras, aparece la ventana Recuperación de
la impresora completada con un mensaje de confirmación que indica que Todas las impresoras
de FreeFlow Core se han recuperado y agregado.
Si Xerox®FreeFlow®Visión no consigue recuperar las impresoras, aparece la ventana Error de conexión
a FreeFlow Core con un mensaje de confirmación que indica que El servidor FreeFlow Core no
se puede encontrar y las impresoras FreeFlow Core no se pueden recuperar.
4. Haga clic en CCeerrrraarr.
Adición manual de impresoras
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciióónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña IImmpprreessoorraass.
3. Haga clic en el botón AAggrreeggaarr iimmpprreessoorraa.
4. En el campo Dirección IP del servidor de impresión, introduzca la dirección IP del servidor de impresión.
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 33
Funciones del administrador
5. En el menú Protocolo de comunicación del servidor de impresión, seleccione una opción:
Nota: La información del cuadro de diálogo Agregar impresora cambia en función del Protocolo de
comunicación del servidor de impresión que se seleccione.
FFiieerryy AAPPII: Si selecciona esta opción, aparecen los campos siguientes. Introduzca la información
solicitada.
Nombre de usuario de Fiery
Clave de Fiery
SSNNMMPP VV11: Si selecciona esta opción, aparece el campo siguiente. Introduzca la información solicitada.
Leer nombre de comunidad
SSNNMMPP VV22: Si selecciona esta opción, aparece el campo siguiente. Introduzca la información solicitada.
Leer nombre de comunidad
SSNNMMPP VV33: Si selecciona esta opción, aparecen los campos siguientes. Introduzca la información
solicitada.
Nombre de usuario seguro
Tipo de autenticación
Contraseña de autenticación de usuario
Tipo de privacidad
Contraseña de privacidad
6. Aparecen Modelo de impresora, Dirección IP del servidor de impresión y Objetivo de productividad
proyectado. Puede modificar el Objetivo de productividad para que coincida con los objetivos de
productividad específicos de su tienda.
Nota: No está garantizado que el objetivo de productividad calculado coincida con las especificaciones
del centro de cada usuario, flujo de trabajo y hardware. Se recomienda que los administradores
introduzcan objetivos de productividad que se ajusten a la configuración de sus centros e impresoras.
7. Seleccione la medida de Objetivo de productividad como PPoorr hhoorraa oPPoorr mmiinnuuttoo.
8. En el campo Nombre personalizado de la impresora, escriba un nombre personalizado para la impresora.
9. En el campo Número de serie, escriba el número de serie la impresora.
10. En el campo Ubicación, escriba la ubicación física de la impresora.
11. Haga clic en AAcceeppttaarr.
Visualización de información adicional de impresoras
Puede ver información adicional de cada impresora representada en la pestaña Impresoras.
Para ver información adicional:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
34 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Funciones del administrador
2. Seleccione la pestaña IImmpprreessoorraass.
3. Sitúe el puntero en cualquier punto de la ficha de una impresora, a excepción de las áreas del gráfico
seleccionables o con mandos de control. Aparecerá la siguiente información adicional de la impresora:
Nombre del producto
Número de serie, si está disponible
Dirección IP del servidor de impresión
Objetivo de productividad
Modificación de información de la impresora
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña IImmpprreessoorraass.
3. Sitúe el puntero en cualquier punto de la ficha de una impresora, a excepción de las áreas del gráfico
seleccionables o con mandos de control.
4. Haga clic en el icono EEddiittaarr.
5. Realice los cambios necesarios y haga clic en AAcceeppttaarr.
Nota: Si desea información detallada, consulte Adición manual de impresoras.
Ocultación de impresoras
Cuando se oculta una impresora, la recopilación de datos permanece activada, pero la impresora se oculta en
las vistas Panel y Analizar.
Para ocultar una impresora:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña IImmpprreessoorraass.
3. Sitúe el puntero en cualquier punto de la ficha de una impresora, a excepción de las áreas del gráfico
seleccionables o con mandos de control.
4. Haga clic en el icono OOccuullttaarr.
5. Para confirmar, haga clic en OOccuullttaarr.
Suspensión de la recopilación de datos de una impresora
Al suspender la recopilación de datos de una impresora, la función queda desactivada, pero la impresora sigue
siendo visible en las vistas Panel y Analizar.
Para suspender la recopilación de datos de una impresora:
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 35
Funciones del administrador
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña IImmpprreessoorraass.
3. Sitúe el puntero en cualquier punto de la ficha de una impresora, a excepción de las áreas del gráfico
seleccionables o con mandos de control.
4. Haga clic en el icono SSuussppeennddeerr.
5. Para confirmar, haga clic en SSuussppeennddeerr.
Eliminación de impresoras
Para eliminar una impresora:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña IImmpprreessoorraass.
3. Sitúe el puntero del ratón sobre una ficha de impresora, en un área seleccionable del gráfico, y haga clic en
el icono de papelera.
Nota: Antes de continuar con la eliminación, un mensaje le indicará que realice copia de seguridad de
todos los datos históricos.
4. Para confirmar la eliminación, haga clic en EElliimmiinnaarr.
GRUPOS DE IMPRESORAS
Un grupo de impresoras es un conjunto de impresoras definido por un nombre de grupo de impresoras. Los
grupos de impresoras son muy útiles para filtrar las impresoras que el usuario no desee ver. Con la pestaña
Grupo de impresoras, es posible definir grupos de impresoras, asignar nombre a cada grupo de impresoras y
agregar o quitar impresoras. Una impresora puede pertenecer a uno o a varios grupos. Una vez definido un
grupo de impresoras, este queda visible para todos los usuarios en el menú de selección de Grupo de
impresoras en la vista Panel.
Los administradores pueden agregar, modificar y eliminar grupos de impresoras.
Adición de grupos de impresoras
Para agregar un grupo de impresoras:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciióónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña GGrruuppooss ddee iimmpprreessoorraass.
3. Haga clic en ++ AAggrreeggaarr ggrruuppoo.
Se muestra el cuadro de diálogo Agregar grupo.
36 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Funciones del administrador
4. En el campo Escribir nombre de grupo, escriba un nombre para el grupo de impresoras.
5. Haga clic en AAcceeppttaarr.
Adición de impresoras a un grupo de impresoras
Para agregar una o más impresoras a un grupo de impresoras:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña GGrruuppooss ddee iimmpprreessoorraass.
3. Seleccione el grupo de impresoras al que desee agregar una impresora y haga clic en AAggrreeggaarr llaa
iimmpprreessoorraa aall ggrruuppoo.
4. Seleccione una opción:
AAggrreeggaarr iimmpprreessoorraass eexxiisstteenntteess
AAggrreeggaarr nnuueevvaa IImmpprreessoorraa
5. Rellene los campos necesarios en el cuadro de diálogo que aparece.
Nota: Si desea información detallada sobre la adición de nuevas impresoras, consulte Adición manual de
impresoras.
6. Haga clic en AAggrreeggaarr.
Retirada de impresoras de un grupo de impresoras
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña GGrruuppooss ddee iimmpprreessoorraass.
3. Sitúe el puntero en cualquier punto de la ficha de una impresora, a excepción de las áreas del gráfico
seleccionables o con mandos de control.
4. Haga clic en el icono QQuuiittaarr (XX).
5. Para confirmar la retirada, haga clic en QQuuiittaarr.
Cambio del nombre de grupo de impresoras
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña GGrruuppooss ddee iimmpprreessoorraass.
3. Haga clic en el icono EEddiittaarr.
4. Cambie el nombre del grupo de impresoras pertinente.
5. Haga clic en AAcceeppttaarr.
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 37
Funciones del administrador
Eliminación de grupos de impresoras
Nota: Cuando se elimina un grupo de impresoras, no se eliminan las impresoras de dicho grupo.
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña GGrruuppooss ddee iimmpprreessoorraass.
3. Haga clic en el icono EElliimmiinnaarr.
4. Para confirmar la eliminación, haga clic en EElliimmiinnaarr.
SISTEMA
Desde la pestaña Sistema puede gestionar información del sistema, como el intervalo de sondeo, el tiempo de
cierre de sesión automático, la eliminación de datos de la base de datos y la licencia de software.
Cambio del intervalo de sondeo de la impresora
El intervalo de sondeo de la impresora determina la frecuencia con la que Xerox®FreeFlow®Visión consulta la
impresora para adquirir datos exactos.
Para cambiar el intervalo de sondeo de la impresora:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña SSiisstteemmaa.
3. En la sección de Intervalo de sondeo de la impresora, establezca el número de segundos y minutos, de
5 segundos a 10 minutos, como se indica a continuación:
Para disminuir el valor, haga clic en el icono del signo menos.
Para aumentar el valor, haga clic en el icono del signo más.
Nota: Asegúrese de que el intervalo de sondeo de la impresora sea superior al intervalo de sondeo
mínimo mostrado e inferior al intervalo máximo mostrado. Cuando el intervalo de sondeo no es
correcto, aparece el siguiente mensaje: No se recopilan datos de la impresora entre los
sondeos de esta. Esto resultará en una mayor ausencia de datos de la impresora
en intervalos de sondeo más prolongados.
Cambio del tiempo de cierre de sesión automático
Puede activar el sistema para que cierre la sesión de un usuario automáticamente tras un determinado período
de inactividad.
Para definir el período de inactividad que debe trascurrir para el cierre de sesión automático:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
38 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Funciones del administrador
2. Seleccione la pestaña SSiisstteemmaa.
3. En la sección de Activar cierre de sesión automático, establezca el tiempo de desconexión en minutos y
horas, de 2 minutos a 99 horas, como se indica a continuación:
Para disminuir el tiempo para cerrar la sesión, haga clic en el icono del signo menos.
Para aumentar el tiempo para cerrar la sesión, haga clic en el icono del signo más.
Nota: Asegúrese de que el tiempo de cierre de sesión automático sea superior a la duración mínima
mostrada e inferior a la duración máxima mostrada. De lo contrario, el sistema restablece la duración a
0:00.
Eliminar datos de la base de datos
Puede eliminar datos de la base de datos si detecta que la capacidad de la base de datos está agotándose. El
administrador puede controlar la capacidad de sus conjuntos de datos en el menú Sistema. Si el uso de la base
de datos supera el 90 % de su capacidad máxima, el administrador verá que hay un problema de capacidad.
Para liberar espacio en la base de datos, siga estos pasos:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
2. Seleccione la pestaña SSiisstteemmaa.
En la sección Capacidad de la base de datos, haga clic en el botón EElliimmiinnaarr ddaattooss.
3. Seleccione el periodo de tiempo de eelliimmiinnaacciióónn ddee ddaattooss.
Eliminar todos los datos antes de la fecha especificada, o bien
Eliminar todos los datos en el intervalo de fechas especificado
4. Seleccione el tamaño de datos en el periodo de tiempo seleccionado que desee eliminar.
5. Haga clic en el botón EElliimmiinnaarr.
6. Para confirmar la eliminación de datos de la base de datos, haga clic en EElliimmiinnaarr.
Visualización de información de licencia del software
Nota: Si la licencia de software está programada para vencer antes de 30 días, desde la pestaña
Sistema de la vista Administración podrá ver la indicación del inminente vencimiento de la licencia.
Para ver la información de licencia del software FreeFlow®Visión de Xerox®:
1. En el menú principal de la aplicación, seleccione la vista AAddmmiinniissttrraacciónn.
Aparece la pantalla Administración.
Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario 39
Funciones del administrador
2. Seleccione la pestaña SSiisstteemmaa.
La sección de Licencia de software muestra la siguiente información:
Estado de la licencia
Fecha de caducidad de la licencia
Días hasta el vencimiento
Nombre del producto
• Versión
ID del host
40 Software de Xerox®FreeFlow®Visión Guía del usuario
Funciones del administrador
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Xerox FreeFlow Vision Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario