Introducción - PA
La transmisión de la bomba PA está diseñada para impulsar las bombas
Waterous de la parte media de las diez tomas de toma de fuerza (PTO)
disponibles en el lado izquierdo de las transmisiones automáticas Allison MD y
HD. La bomba de mayor capacidad que puede manejarse con la transmisión
de PA depende de los límites de par máximo de las PTO. Se debe consultar a
los fabricantes de las PTO para conocer la potencia de trabajo pesado y las
calificaciones de velocidad de las autobombas al seleccionar una combinación
de bomba / transmisión que se utilizará. Varias relaciones de aumento de
velocidad diferentes están disponibles con la transmisión PA para acomodar
varias aplicaciones de accionamiento de PTO.
PA serie
Descripción
El cuerpo de transmisión PA está hecho completamente de aleación ligera de
aluminio fundido. Los ejes, piñones y cadena son de acero. La potencia se
transfiere desde el eje de transmisión al eje impulsado a través de una cadena
de forma involuta de alta resistencia. Este diseño proporciona la transferencia
de potencia más suave y silenciosa. En los dos ejes se utilizan cojinetes de
bolas antifricción de ranura profunda para proporcionar un servicio suave y
duradero. El eje de transmisión tiene una ranura SAE 10 de 1-1 / 2 pulgadas.
Se usa un eje impulsado de dos piezas cuando el PA está conectado a una
bomba CM, CMU, CS o CSU. El eje del impulsor de dos piezas es separable
entre la bomba y la transmisión de la bomba, lo que permite una fácil
extracción de la transmisión para un servicio mayor. Se usa un eje impulsado
de una sola pieza cuando el PA está conectado a la bomba CGG o CXV.
Lubricación
Los rodamientos y la cadena de transmisión están lubricados por un sistema de
lubricación pasiva y salpicadura. La lubricación se logra cuando el aerosol de la
cadena se acumula en un depósito en la parte superior de la caja. El lubricante
sale del depósito hacia la superficie interior de la cadena. Esto garantiza que
todos los componentes pivotantes de la cadena reciban lubricación.
Tacómetro electrónico
Una conexión de tacómetro electrónico sobresale de la carcasa del tacómetro
en un ángulo de 45 °. Este tacómetro capta la velocidad del eje de transmisión.
Brida de
montaje
de la
bomba
Eje impulsado
o eje del
impulsor de la
bomba
Pick-up
electrónico
del
tacómetro
Eje de
transmisión
(entrada)